Ficha Regreso al Futuro. Parte II

Críticas de Regreso al Futuro. Parte II (97)

Luzvael

• 20 May 2014

Una secuela absolutamente genial e irrepetible.

Regreso al futuro 2 sorprende por su capacidad increíble de tomarse en serio y a la vez de reírse de si misma.La trama argumental es un lío de principio a fin pero eso la hace aún mas divertida y entrañable.

La dirección de Zemeckis sigue igual de inspirada que en la primera y su manera de auto-parodiar a la primera parte sin necesidad de ridiculizarla, es asombrosa.

Michael J.Fox,sigue en plena forma, se nota que el actor disfruta con el personaje de Marty McFly,dandole el máximo de carisma y haciendo que el espectador se encariñe aún más si cabe con su personaje.En esta secuela,Fox,mostró todavía más su faceta cómica como por ejemplo la descojonante escena en la que aparece caracterizado como la hija de su propia esposa del futuro.

El personaje de Biff es uno de los villanos mas cojonudos que he visto en mi vida,lo juro.En la primera era totalmente odioso,pero en esta logran que hasta te caiga bien en determinados momentos.Darle más protagonismo fue todo un acierto.El momento en que Marty regresa ese 1985 alternativo y empieza a ver la cara de Biff por todos lados,convertido casi en una especie de dios es escalofriante,uno de los mejores momentos de la película. Y es que ver a semejante cabrón con tanto poder asusta irremediablemente.

En cuanto a Christopher Lloyd,sigue siendo igual de brillante y divertido en su papel de Doc.Un personaje ya mítico.Es imposible no partirse la caja con este personaje en algún momento de la peli.

Lea Thompson,no tiene muchas apariciones y es una lástima,peo está sencillamente magnífica en todas sus escenas.Y físicamente está como diria Marty mas.......GRANDE!!!!

Elizabeth Shue es quizás la más floja,pero aún así cumple bastante con su rol,también es verdad que el guión no trata demasiado bien a su personaje,haciendolo desaparecer a mitad de la peli.La anterior actriz que interpretó a Jennifer Parker no quiso volver y supongo que eso tuvo algo que ver en su desarrolo.

La fotografía de Dean Cundey es muy acertada,con aspecto sobrecargado en la Hill Valey del futuro y más moderada en la del pasado.Un gran trabajo.

Los efectos especiales son buenísimos y lo mejor es que no se abusan de ellos,al contrario que las películas de ahora.

Y la banda sonora es sencillamente un clásico.Una melodía que todos tenemos grabada en la mente.

Lo único que lamento es que no se mostrara un poco mas ese futuro Hill Valley,pues algunos detalles son fascinantes y te deja un poco con ganas de mas.

En defínitiva,regreso al futuro 2,es una secuela de esas que son díficiles de ver hoy en dia,de esas que logran ponerse totalmente a la altura de la primera,ofreciendo un entretenimiento de primera y dejandote todavía con ganas de más.Lo malo es que esta fue tan buena que la tercera era díficil que la superara,por desgracia no lo consiguió.

Un film,que digo,un clásico totalmente recomendable.

Gracias.

Ales1998

• 5 Oct 2013

Regreso al futuro 2.

Una muy buena continuación de la primera parte, una secuela que mejor no puede ser y que sigue sorprendiendo, mantiene la misma tensión que la primera parte, entretiene de principio a fin, me ha sorprendido muchísimo esta secuela, no me la esperaba tan buena, Robert Zemeckis mantuvo el buen nivel que mostraba la anterior parte, en ningún momento aflojó las cuerdas.
Unas actuaciones inmejorables, un guión excelente, una trama que sigue intrigando y sigue teniendo esa esencia que ninguna película tiene, efectos algo mejorados, una secuela que lo tiene todo y que no tiene nada que envidiar a su antecesora.
Tanto la primera parte como la segunda las he visto muy igualadas, lo malo de esta segunda parte es que a momentos cuesta más entenderla, una película casi perfecta, impresionante en todos los sentidos, te deja los pelos de punta, original a más no poder.
Las segundas partes suelen ser bastante inferiores comparadas con las primeras, pero esta vez tengo que decir que me lo han puesto bastante difícil, una obra maestra.

marc14

• 2 Aug 2013

Buena continuación del clásico ¨Regreso al futuro¨.
Aunque para mí la primera entrega sea mejor, debo reconocer que esta secuela es bastante buena.
Y es que este film cuenta con unos efectos especiales visuales algo mejorados, y los sonoros siguiendo la misma línea que su predecesora, con una buena historia y con un magnífico desarrollo, pero que, sin embargo, no he conseguido verle el mismo encanto que tuvo ¨Back to the future 1¨.
La originalidad aquí se pierde y el humor a mí no me ha parecido tan bueno, pero gana puntos con el desarrollo (realmente magnífico) y con las mejoras técnicas.
Divertida, un guión impresionante, con algunas escenas algo copiadas de la original pero que no quedan nada mal -e incluso dan un toque humorístico- y una buena continuación de esta fascinante trilogía.
Me quedaría con la 1, pero esta no se queda nada atrás.
Notable.

MelanyMelodia

• 29 Apr 2013

Esta película también me encantó tal como la primera. Pero... el futuro de el sigo XI es muy diferente al que vivimos... Ya es el año 2013, casi 2015 y ni siquiera tenemos autos aerodinámicos, o sea que flotan o vuelan (Ya esos autos existen pero aún nadie de la sociedad los ha utilizado, simplemente ya los han probado y modificado aquellos que lo fabricaron).
También, esa extraña cámara fotográfica que muestra ese señor científico creador de la Máquina del tiempo que ahorita no me acuerdo de su nombre, las cámaras fotográficas actuales no son así, simple e increíblemente más ligeras y no de color oscuro como lo mostraron, sino también de otros colores o que tren estuches (rosa, azul, negro, blanco, gris...).
Uyyy!!! Me fascinarían unos zapatos como los que calzó Marti en el supuesto futuro de la película, esos tenis automáticos y bien duraderos, que lastimosamente no existen en la real actualidad.
Wow! Qué patinetas voladoras tan fantásticas que muestran en el futuro de la película. Esas existen y ya han sido probadas, pero no se handado a conocer, simplemente hay videos que las muestran y usadas por personas (Busquen en Youtube).
Vaya ropa del futuro! Me recuerda a Los Supersónicos! Esa ropa nadie la usa, la verdad, es ridícula, aunque si usas, oyes o ves algo repetidamente te acostumbras o aún así te gustará algo. La ropa que se usa actualmente son las de las y los famosísimos diseñadores de modas (Nuevas forma de diseños, accesorios por ejemplo brillantes lentejuelas).

Bueno, también tendría otras cosas que muestran en el futuro de la película que en la realidad no son tal y como lo creyó el escritor de ella, que yo tendría que mensionar aquí. Pero no las recuerdo exactamente, así para cero confusiones sería más conveniente que no lo haga.

Fué un gusto comentar sobre la película, saludos y mil respetos a los productores, actores, técnicos, directores y demás personas que intervinieron en la creación de la película ´´Regreso al futuro 1 y 2´´, y también a aquellos que están leyendo esto saludos y que se diviertan.

Att: Melanie :)

• 10 Apr 2013

Una de las sorpresas más gratas que me llevé cuando acabó ¨Regreso al Futuro¨ es que en ese mismo final, se sientan las bases de la secuela, cosa que me pareció magistral, de ahí que puedas ver las dos películas (De hecho, podrías ver las tres) de forma seguida (Si no te da un aneurisma cerebral por pasar tanto tiempo delante de la televisión, como casi me pasa a mi) Así que eso hice, y lo gocé como un enano, además, por primera vez, que da más sensación.

Si la segunda fuese la primera, sería la mejor, pero al estar detrás, y al estar la idea algo más quemada, sale perdiendo respecto a su predecesora, pero eso si, la derrota es por la mínima.

En esta ocasión y justo cuando acaba la primera entrega, aparece Doc, viniendo del futuro con un Delorean volador, este se lleva a Michael J Fox y a su novia Jennifer al futuro, allí en el año 2015, ven maravillas increíbles y de paso, tratan de evitar un suceso que acabará con toda la familia McFly, eso si, el villano de la primera entrega (Ahora anciano) roba un almanaque deportivo, roba la máquina del tiempo y viaja al pasado para cambiarlo todo, se ve a si mismo (Cosa que no se puede hacer) y se crea una nueva línea temporal, un futuro alternativo que amenaza con acabar con todo el futuro.

¨Regreso al Futuro 2¨, es un peliculón de los pies a la cabeza, una película que casi está a la altura de la original, eso en las secuelas es ciertamente complicado, Robert Zemeckis, vuelve a hacer ¨magia ochentera¨ y consigue que la trilogía se alce como una de las más redondas de la historia del cine, sencillamente magistral.

Michael J Fox, vuelve a interpretar a Marty McFly, en esta ocasión, tanto en el futuro, como en el pasado (Así como de adulto) Como ya dije anteriormente, me duele en el alma que una terrible enfermedad haya apartado a un tipo tan talentoso del cine, películas como ¨Mars Attacks¨ o como ¨Agárrame esos fantasmas¨ así lo atestiguan.

Otra vez, como Doc, repite Christopher Lloyd, tan loco como de costumbre, tan carismático, el alma de esta película y de esta saga, es esta pareja (De ahí que dude de una hipotética cuarta entrega).

Además de todo esto, podemos encontrar a Elijah Wood, haciendo un diminuto papel en su debut en el cine, además de ver a Crispin Glover, en planos lejanos (Hecho que acabó con una demanda de Glover, que ganó por una millonada.)
Una película encantadora, mágica, perfecta en todos los aspectos, pierde un poco respecto a la original, pero casi ni se nota.

Y ahora ¿Nos vamos al oeste?

maxter88

• 2 Apr 2013

Buena secuela de la pelicula regreso al futuro,desarollandose esta vez la accion en el año 2015,(futuro imaginado por aquel entonces),pero tambien volviendo luego al presente de cuando se desarolla la pelicula 1985 y luego volviendo otra vez a 1955.La pelicula tiene mejores fx,artilugios y escenarios que la primera.Las actuaciones y el reparto igual que su primera parte.La musica algo mas pobre que la primera parte.
Recomendable ver para saber que pasa al final de la primera parte,y para los amantes de las peliculas de viaje en el tiempo.
Le doy un 8

alainen

• 3 Jan 2013

Buena continuación a la primera parte de Regreso al Futuro. En esta película nos cuenta una historia en la que tiene una misión muy interesante y si no lo solucionan lo antes posible desmoronaran todos sus planes. Las actuaciones están muy bien logradas y la historia también.
Una película en la que te entretendrá al 100%.

fabio2000

• 26 Jul 2012

Zemeckis obligado a otro viaje.

La idea del director Robert Zemeckis era que la cosa terminara en una sola pelicula, pero prácticamente se vio obligado a seguir la historia luego de ver el éxito en taquilla que supuso, Steven Spielberg el productor y presentador del film le dijo que explote su momento y que confiara en el para una nueva aventura, recordemos que Robert Zemeckis ya estaba en su mejor época como director ademas de que hace solo 1 año atrás habia realizado ¨¿Quién Engañó A Roger Rabbit?¨ que tambien habia sido una bomba en taquilla y en criticas.
El problema que comentaba Robert Zemeckis y que explica el poco protagonismo de la novia de Martin McFly era que no la quería tener en cuenta para la historia de la segunda pelicula pero como el final de la primera habia terminado con los tres subiéndose al auto ya no habia marcha atrás así que le dio alguna vuelta de tuerca al libreto para que no tenga una participación muy importante ya que esto implicaba un mayor problema en el guion.
Finalmente ¨Back to the future II¨ llego en 1989, unos 4 años después de la primera pelicula y si bien no consiguió tener la misma cantidad de buenas criticas obtuvo lo asegurado, una recaudación muy buena.
En ¨Volver al futuro II¨ arranca de donde quedo la primera, ahora Martin, su novia y el doctor loco viajan hacia el futuro, exactamente el año 2015 un año ya no tan futuro para nosotros donde los hijos de Martin andan en problemas, pero luego de llegar al futuro algo sucede que cambia todo el pasado y tambien el futuro claro.

El futuro resultaba una interesante apuesta para el próximo film de Robert Zemeckis, un futuro curioso lleno de naves, autos voladores, patinetas voladoras, ropa que se ajusta al cuerpo, hologramas, carteles publicitarios que se mueven como el de ¨Jaws 19¨ en una escena mítica del cine que remata con la frase del gran Michael J. Fox para locura y risa del espectador.
El humor no lo pierde y es algo que se agradece realmente, hay muchos homenajes a distintas peliculas y se ven muchos posters algo así como la primera pelicula pero en mayor cantidad.
Una historia llena de enredos entre tanto viaje en el tiempo que hay, pasado, presente, futuro, van y vuelven todo el tiempo realmente confuso pero divertido, una historia que te engancha y te mantiene firme hasta el clásico desenlace final a puro nervio.
Ahora ademas, apuestan en grande con unos efectos especiales vanguardistas para la época que son muchísimo mas utilizados y aprovechados, tienen sus errores y se nota que son bastante computarizados pero se ven increíbles.
A mi junto a la primera me parecen 2 peliculas excepcionales y ninguna se saca la gran diferencia pero si me dan para elegir me quedo con la primera pelicula.
¨Volver al futuro II¨ es una experiencia tan entretenida como la primera y hay que verla si o si, es muy entretenida y de eso seguro que no te quejaras.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Efectos:7.5
Historia:8.0
Final:6.0 no me gusto la forma de concluirla para darle continuación

Mi nota para ¨Back to the future part II¨ es un 8.2/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Todo en general es muy bueno me cuesta destacar algo.
Lo Peor:Nada.

el 8ª pasajero

• 21 Jun 2012

La vi de pequeño y jamas volveremos a ver una trilogía como esta imposible ojala nunca hagan el remake no podrían superarla y me decepcionaría mucho
recomiendo estas películas a niños y mayores a pesar de ser antiguas y algunos efectos no son buenos incluso con la tecnologia de ahora no conseguirían hacerla igual.

danteamadeus

• 31 May 2012

Creo que es mi película favorita. Desde que la vi siendo un crio, me tiene enamorado. Guión perfecto, pelicula divertida, super entretenida, un Michael J Fox inmenso, personajes con carisma, un Delorean que vuela...

Supongo que sobran las palabras. GENIAL!!

• 5 May 2012

La mejor de las tres de volver al futuro, el punto fuerte de la trilogia, esta vez viajan a diversos tiempos, incluso tiempos alternos. La trama esta muy bien y supieron sobrellevar la historia. Esta vez michael j fox interpreto varios papeles ( marty, la version vieja de marty y sus hijos) y ni hablemos de la genial ambientacion futuristica de hill valley. Una pelicula excelente de las cuales la miras las veces que la den, y tiene un gran valor nostalgico increible. Recomendable toda la saga.

M.White

• 9 Feb 2012

A diferencia de la primera parte(que es magnifica),esta nos muestra un mundo futurista con el que todos divagamos algunas veces,mas efectos y gran aporte de maquillajes. El guion es brutal,continua la linea de tiempo con la que termina la primer parte,ningun cabo suelto,en esta peli vemos como la nueva aventura queda sobrepuesta a la anterior,es espectacular. Y nos deja un final con la puerta al climax de la ultima parte de la saga. CLASICO!!!!!

• 8 Nov 2011

La pelicula esta a la altura de la anterior con momentos brillantes y divertidos en la que siempre logran su objetivo que es entretener. La historia tan interesante como original que da tantas vueltas que uno tiene que ver bien lo que esta pasando. Y tambien lo bueno de esta pelicula son sus personajes que como ya habia comentado en la anterior pelicula la mayoria sobresale. Me acuerdo que cuando terminaba la pelicula te mostraban lo que iba a suceder en la proxima,y uno no veia la hora de verla. Mi puntuacion es un 10. .

Criticonjeje

• 5 Nov 2011

A mi tambien me encanto esta pelicula, Marco un moment en la historia en muchos de nosotros. Pero Waicko te escribo para darte una aclaratoria sobre el titulo Regreso al Futuro, La primera parte se llama asi, ya que Marty en el momento que viajar al año 1955, se ve atrapado en ese año por falta de material nuclear para viajar de nuevo en el tiempo, por lo tanto la pelicula se basa en eso, El Doc de 1955 y Marty en toda una aventura para tratar de hacer funcionar de nuevo la maquina del tiempo y marti mcfly pueda: REGRESAR AL FUTURO.

Waicko

• 5 Nov 2011

Esto si es REGRESO AL FUTURO.
Back To The Future II es aparte de mi preferida de la trilogía una gran obra en la que el Humor, las buenas escenas trabajadas, la dirección, el guión y los actores hacen una comunión perfecta dando fruto a un producto final en condiciones.
Podemos ver que ahora SI van al futuro de verdad y el hecho de jugar con el pasado, presente y futuro trae consecuencias curiosísimas para los personajes en el transcurso del film.
Michael J. Fox se curra distintos papeles ( en este caso familiares ) de la forma más graciosa y dinamica y los FX desbordan aun más que en la primera peli.
Sin duda mi escena preferida es la llegada al bar de los 80.....
Por mí hubiera acabado la saga aquí mismo sin necesidad de la tercera película.
Un 9 ha ésta simpatica y buena producción.

MrSpoiler

• 2 Sep 2011

Para mi la mejor de la trilogía, la mas entretenida, con mejor humor y la que destaca con mejores escenas con sus efectos especiales, lógicamente hay que tener en cuenta el éxito que cosechó la pionera en cuanto a esto, pero aun así me sigue pareciendo mejor esta secuela. El guion está lleno de momentos de asegurado entretenimiento y no solo el dúo protagonista consigue cautivar, algunos personajes secundarios tienen también sus buenos momentos. La historia para mi es mas espectacular y compleja que su antecesora, llena de momentos sorprendentes y divertidos. El final es una perfecta unión entre la primera y tercera parte, francamente muy bueno.
No solo es una secuela digna, si no la mejor de la trilogía, totalmente recomendable para verla en familia.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Que la acción se desarrolle en el futuro es el principal atractivo con respecto a la primera, el guion que a pesar de ser de lo mas enrevesado es puro entretenimiento y su final.
-Lo peor: Predecía una tercera parte a la altura, cosa que no es del todo cierto.

Plussier

• 2 Aug 2011

Para mí, entra directamente en lo que yo llamaría Obras Maestras. Es una película genial, la mires por donde la mires. Todo está realizado de una manera impecable, la BSO, la elección de los actores, los papeles de los mismos, el guión, los efectos especiales, etc. Es una película que he visto un montón de veces, la cual tengo en mi videoteca particular, y que no me canso de ver. Es un ejemplo de cómo hacer buen cine y de que es muy complicado volver a ver algo parecido hoy día. Sencillamente genial.

satyr filth

• 23 Jul 2011

Secuela de un clásico. Muchas veces en el mundo del cina, hay película que a uno lo marcan de por vida por lo buenas que son(a veces por lo malas) como es el caso de volver al futuro. Todo un clásico. Así que era innecesaria una secuela…… segunda parte de las aventuras de Marty Mcfly y su Doc. Una aventura de lo mejor. Actuaciones espectaculares, efectos muy buenos, trama muy original y ritmo muy movido. Secuela con pinta de clásico……

Darkrai19495

• 16 Jul 2011

Esta es mi película favorita de la saga y de todas las que he visto y de todos los géneros; las actuaciones son a mi punto de vista muy buenas sin mencionar que Michael J. Fox y Christopher Lloyd tienen muy buena química, su trama es muy divertida y entretenida, a mi punto de vista también supera la primera parte con creces ya que cuenta con mas viajes en el tiempo; la puedo ver un sin fin de veces mas y jamas me aburriría; la banda sonora es perfecta y apoya el ritmo en cada momento, llena de momentos muy emotivos que me hacen emocionarme como un niño cada vez que la veo

FuckShow

• 25 Nov 2010

Mi preferida de la saga por lejos. La primera es muy buena a pesar de ser la tipica pelicula de introducción a la historia de a momentos y la tercera está buena pero no se acerca a ninguna de las dos primeras. La hace sobresalir lo siniestro (y de a momentos complicado) de su trama: el delorean ha caido en manos de un villano desquisiado capaz de cambiar el curso de la historia para beneficio propio. Y el final siempre te tiene con el corazon en la boca, aunque la vuelvas a ver mil veces. 10. .