Ficha Viento del Infierno

Críticas de Viento del Infierno (26)

• 3 Dec 2023

Que pelicula tan pero tan mala.
El film es un cumulo de situaciones ridiculas llegando a un final que es cualquier cosa.Se entiende que es un film de mas de 30 años,pero no significa que los demonios tengan tan horribles efectos,tampoco se justifica los efectos de los rayos y menos que menos las actuaciones espantosad de cada personaje y los comportamientos de estos ante cada muerte,ni se inmutan.Aparte has situaciones ridiculas a lo largo del film que uno piensa que le vieron de bueno a esta peli.Ni de las muertes salvan este fiasco y mi puntuacion es un 1.

• 16 May 2023

Otra pelicula mas con el típico grupo de jóvenes atrapados en un lugar en medio de la nada acechados por unos demonios , la película tiene un aire a evil dead aunque menos efectiva ya que arranca bien sin embargo poco a poco termina cayendo en situaciones nada convincentes , lo mas sobresaliente es su ambientación terrorífica con el escenario de la granja y la neblina al exterior ademas de que los demonios estan bien caracterizados pero la verdad tenia todo para ser una digna pelicula de terror y a mi parecer no supieron definir la historia

• 15 Oct 2021

Era 1990 y el cine de terror de serie b de los 80 daba sus últimos ramalazos, esta película es el ejemplo perfecto de ello.
La idea es buena, bastante buena, pero está fatalmente llevada a cabo, en gran parte por los protagonistas y su manera de comportarse ante lo que acontece a su alrededor, que no tiene lógica ninguna, parece que todo les parece normal y no les afecta, aunque tengan vivencias claramente sobrenaturales, o incluso cuando sus amigos empiezan a caer de uno en uno (si es que ni se inmutan con lo que le ocurre a la primera de ellos!!)
La peli cuenta con una banda sonora que acompaña muy bien a una buena idea, y sorprenden sobre todo los maquillajes, que son realmente buenos, hay montones de demonios y se los han currado muchísimo.
Lo que podrían haber sido una buena peli de serie b, acaba siendo algo bastante regulero, y es que parece que la trama no avanza hacia algo claro, y en la parte final se una muchas vueltas de forma que la continuidad decae y el espectador pierde un poco el interés.
Se deja ver, se disfrutan los efectos y maquillajes, pero no esperéis la gran cosa.

darkmina

• 15 May 2020

Caspa y mucha es lo que derrocha esta cinta por los cuatro costados, es una especie de serie B profunda que toma referentes de ¨Evil Dead¨ o ¨Demons¨, pero que a diferencia de estas, los años le han hecho estragos.

La trama esta bien y es hasta interesante e incluso elaborada y sin duda a destacar los efectos especiales y el maquillaje, mis dieces. Lo malo es que tiene un montaje muy raro, como hecho a base de retales, aunque sin duda, el gran gran problema que tiene son las actuaciones,malas no, lo siguiente. Actores con horchata en las venas, ajenos a las reacciones propias de un ser humano.

Es de esas películas en las que se siente que el factor nostalgia juega un gran papel, es decir, quien la viera en su día quizás la recuerde con cierto cariño pero para el resto no ofrece nada a lo que agarrarse.

• 21 Aug 2019

Esta peli me marcó en mi recién estrenada adolescencia, hará veintitantos años. Me acuerdo perfectamente de ello. Lo primero que diré es que en la ficha de la peli en sección de intérpretes, sale Lou Diamond Phillips como uno de los actores de esta peli, y es totalmente falso. Conozco de sobra a ese actor y en esta peli no sale. Ciñéndome a élla, solo decir que me encanta aunque reconozca que es bastante mala. Y si es mala es solo y exclusivamente por las aberrantes actuaciones de casi todo el plantel de actores que salen. En algunos momentos hasta da verdadera vergüenza ajena. Esta misma peli, con actores profesionales de verdad y que se lo tomaran en serio, sería un peliculón de auténtico terror old school. A mí este film me apasiona. La acabo de terminar de ver. Y la tenía criticada aquí en este foro, pero por lo visto mi crítica y puntuación no se asemejaba en nada a la realidad. Así que la he vuelto a ver solo y exclusivamente para hacer una buen crítica constructiva de ella. 100% subjetiva y personal, naturalmente, pues darle un 8 con esas lamentables interpretaciones suena casi a insulto. Pero la nostalgia hace milagros. Aparte de que este tipo de pelis por malas que sean, hechas así de este estilo ya casi extinguido, a mí por lo menos me encantan. A destacar la escena, sobre el minuto 67, en la que una enorme calavera de macho cabrío se devora a una de las chicas. Resumiendo: Es mala, pero que nadie niegue que le sobra encanto por un tubo.

• 24 Dec 2018

Pelicula de demonios con una cierta influencia a night of the demons, evil dead.
El filme arranca muy bien, logra captar al espectador, lamentablemente es hasta cierto punto... pues el final afloja mucho y lo hace muy pobre a comparacion de su primer hora de metraje.
El maquillaje es aceptable, pero el resto de los efectos son malisimos.
Este filme es un ¨ quiero y no puedo¨... pero al menos logra entretener.

Nikkk

• 28 Oct 2017

El típico caso de una pelicula mala, que de tan cutre resulta ser buena.
Película de 1990, que por el look parece de varios años antes. Con demonios, maquillaje, efectos mecánicos, efectos especiales pintados sobre el celuloide, por momentos recuerda a posesion infernal, en otros al video de thriller de Michael Jackson, en fín una delicia para los amantes de la seríe B y el cine de terror exploit típico de la época VHS.

EricG

• 22 Dec 2011

Buena película, con todos los elementos ochenteros cuya década llegaba a su fin. No se puede comparar con los clásicos del cine de horror, pues la temática abordada en Viento Maldito (título en latinoamérica) fue elemento central en films como La Noche de los Muertos Vivientes y Evil Dead; sin embargo, la ambientación, los efectos de sonido, las caracterizaciones y escenografía son factores dignos de enfatizar.

Tahito

• 19 Nov 2011

Pues no es tan mala, y la verdad que muy entretenida. No me voi a alargar porque ya está casi todo dicho, buenos efectos y maquillaje, decentes situaciones e interpretaciones, algún error o fallo que otro. No obstante, divertida y que nos recordaráa un par de películas seguro, otra peli teen-terror de maldiciones y demonios de los ochenta de bajo presupuesto, con esto lo digo tó que no digo ná, aceptable y recomendable, sobre todo en un día de lluvia y tormenta, asi que los que estéis en Cáceres aprobechar que hoy sábado cae la del diluvio por lo visto, buenas noches putas del infierno
MI NOTA 6/10- 60/100

windhell

• 10 Jul 2011

haber he leído las criticas que le dais a esta película unos bien y la mayoria sacais defectos por todos lados. Mirar mejor el año de la produccion que fué en el año 1989 y no del 1990. Película la cúal se basa en cory un joven acompañado con su novia que quiere saber toda la verdad sobre el pasado de sus genes, quienes murieron en una retirada casa bastante aislada de la civilizacion. poco despues vemos a sus otro grupos de amigos que le acompañan a la retirada casa y allí sera cuando cory sepa en realidad que es lo que le sucedieron a sus familiares y descubrira que tiene un poder contra el mal, pero por desgracia de sus compañeros pierden la vida siendo convertidos en zombies esclavos de satanas. La película es algo rara ya que no se sabe nada por que de todo aquellos sucesos y despues de tantos años cory quiera saber lo que les ocurrio a su familia personalmente esta película es una joya del cine de terror muy bien ambientada y escalofriantes escenas soobre todo la del pajar con ese esqueleto humano con cabeza de vaca que alarga lal engua y machaca con los dientes a una de las mujeres (freeda) si no la de bonnie que muere a manos del diáblo chupandole el alma y asi mas escenas. Destacos que de jovenes no son para nada pasan los 30 pero aun asi la película va atrayendo al espectador esas niñas con cara de angeles y son demonios.... En definitiva muy buena película bajo mi criterio pero eso va a agustos.

• 15 May 2011

Pelicula extraña, pude decirse que es como si fuera evil dead en serie z.El guion aparte de simple no se entiende que carajo esta pasando, es como un guion de pelicula de fulci,solo que la mayoria de pelis de fulci son infinitamente mejores.La pelicula es entretenida y tiene encanto ochentero,cosa rara en esta pelicula pues es de principios de los 90s.Guion confuso,malos efectos y maquillaje actuacciones malas,pero eso si muy divertida y entretenida.Vale la pena.

olmix19

• 18 Feb 2011

Aprobado por los pelos por el tema del que trata, por la buena intención de haber intentado hacer algo mejor y por el maquilaje. En cambio las actuaciones, las muertes, y esas grandes lagunas que tiene el guión, joden la película.

Bien podemos observar en la escena en que una de las muchachas, (como ya se ha comentado por aquí anteriormente) la convierten en una muñeca que seguidamente se quema, y todo eso delante de todos los demás y bueno siguen como si no hubiera pasado nada.

Por otra parte el final es pasable con el tema del bien contra el mal, mejoraría si dejáramos de lado un poco esos zombis diabólicos que llegan a ser muy pesados.

Recuerda en ocasiones a ¨Posesión Infernal¨, a ¨La Noche de los muertos vivientes¨, en fin, un pequeño cocktail de todo.

Es recomendable para los amantes del género, para los que quieran entretenerse viendo una peli cualquier tarde libre, esta no es la suya. 5/10

Kelley

• 5 Apr 2010

Una película con elementos interesantes que degenera totalmente en su parte final y que incluye algunos momentos risibles e inexplicables.
Recomendada especialmente a los nostálgicos del cine ochentero.

korem

• 17 May 2009

pelicula que contiene todos los elementos,casa embrujada,demonios,aparariciones fantasmales,y demas criaturas del averno,la historia sin ser algo nuevo no esta mal,los efectos especiales no defraudan para nada,las criaturas que aparecen no estan mal,el punto flojo es el guion y algunas actuaciones,pero en terminos generales la pelicula entretiene,tiene sus escenas gore,muertes y accion,y un final que no esta mal,lo dicho serie b,que no merece ser olvidada

SalemSlot

• 17 Sep 2008

Pequeño gran clásico de serie b, con todos los ingredientes ochenteros posibles y entreteniemiento en estado puro.
Sin inventar nada nuevo - mucho bebe de Evil Dead y La Noche De Los Demonios, entre otras - los fx y de maquillaje están curradísimos para la época, y en definitiva, es un film que supera un poco la media de aquella época y que vale la pena rescatar del olvido.
Todos esos que buscan ¨trama filosófica y con mensaje¨, que se olviden de este film, pero si te van los demonios por aquí y los zombies por allá...es vuestra película.

Weiki

• 28 Jul 2008

Ome vaya, clásicazo de culto, me encantan estas peliculas, FX de la época, geniales, demonios acompañados de situaciones escabrosas, y además el tema de las ruinas es un aspecto muy original de la pelicula. Muy muy buena.

spargó

• 20 Feb 2008

Pelicula directa a videoclub con teenagers con las hormonas subidas de tono.Estupida trama y guion inexistente.Efectos especiales bastante lamentables,y actuaciones de serie B,muy por debajo de la media.Metraje lentisimo o al menos a mi se me hizo eterna,tanto que no llegue al final,a pocos minutos de su conclusion,es STOP me pidió a gritos,pulsame.

Skryre

• 13 Oct 2007

Mala pelicula, version a lo pobre (de ideas) de "Posesion infernal". Dialogos imposibles, escenas que producen risa en vez de tension, actuaciones denunciables. Lo unico bueno los purulentos FX, pero el resto a la basura. Y encima a ratos aburre.

• 23 Jun 2007

Una pelicula que a mi ver toma referencias de "El Principe De Las Tinieblas", "La Granja Maldita", "Noche De Demonios" y "Posesion Infernal", pero que sin dudas lo ha mezclado todo excelentemente y el fruto de esa union a dado esta obra de arte de pelicula, cine poco conocido el mas llamativo, tiene momentos de purisima y gran tension, momentos en los que incluyo yo he sentido escalofrios, un FX de cagate lorito, porque acojona, escenas bien gore, el demonio final que acojona mas que todos los demonios/zombies juntos. Actuaciones muy buenas, con linea ochentera, es magnifica, comienza con lo tipico, anciano advierte y jovenes pasan de largo, luego van cayendo como moscas, pero original y cojonudamente, el cine demoniaco es sin dudas mi punto fuerte y esta pelicula va para mi coleccion de joyas esenciales de terror serie-b.

GothCub

• 20 Jun 2007

Divertidisima. Empieza fatal y continua peor, pero la segunda mitad es buenisima, ambientacion, musica, maquillaje, la influencia omnipresente de Evil Dead... Recomendable.