Ficha Hereditary

Críticas de Hereditary (8)

gcaser@gmail.com

• 17 Jun 2018

Una gran sorpresa del cine de terror!!! Sinceramente me encantó!
Es un film de terror que no abusa de recursos fáciles para asustar: prácticamente no tiene screamers ni gore. Te asusta mediante los climas que va generando el director.
Al entrar al cine temí que me aburra por la extensa duración al ser un film de este género, pero realmente me entretuvo toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Todos los actores están brillantes en sus papeles. La nenita deforme no se si será realmente así pero si es maquillaje se lucieron increíblemente bien! Además su actuación es la que más se destaca!
La fotografía me encantó! Esos ambientes lúgubres y oscuros están muy bien creados.
En más de un momento te ponés en la piel de los protagonistas y estremece pensar que harías si algo así te ocurre.
Sinceramente me encantó! Muy recomendable!

JORGELS

• 16 Jun 2018

Toni Colette a por el Oscar!!!!

Excelente pelicula de terror, combina perfectamente el terror de los 80s con el jumpscare actual, la trama a medida que se desarrolla se va poniendo más interesante, Toni Colette se roba la película con una actuación merecida de Oscar y todos los premios habidos y por haber, magistral.

• 13 Jun 2018

Una película que empieza con un drama espeluznante que se va convirtiendo en una pesadilla para la familia, con unas escenas impactantes y con buen terror el cual se diferencia de muchas del genero, las muertes bien detalladas y sorprenden por la forma que ocurren ya que ninguna la espere así, las actuaciones son buenas pero se destaca la de Toni Collette que papel tan bien interpretado trasmite la desesperación y la locura tan creíble que por momentos se llega a odiar a su personaje,Milly Shapiro también sobresale con un personaje intimidante que da algo de miedo, pero lo mejor es su desenlace el cual me dejo atónito por la forma de darle ese cierre a tan gran película la cual le da un aire nuevo a este desgastado genero.

Skorpyo88

• 13 Jun 2018

Una película muy pesada en su desarrollo, lenta y con una trama que te va dando una sensación de angustia desesperante que es lo que la vuelve una película terroríficamente eficiente.
Su historia no es nada nueva pero si es bastante novedosa la forma en que se presenta. Sus personajes son muy naturales y alejados de los clásicos estereotipos que nos han acostumbrado en las películas de terror.
Muy buena película, con escenas que te dejaran sin poder dormir y con un desenlace que no esperas pero que llena los requisitos que se le pondrían a una cinta como esta.
El personaje llamado Annie Graham, desde mi punto de vista personal me recuerda un poco (o mucho) a Susan Mayer, de Desperate Housewives, solo que en la película se le da un enfoque serio y en la serie vemos el lado ¨cómico¨ de las situaciones que vive una persona con dicha personalidad.

• 13 Jun 2018

¨Hereditary¨ logró algo que sentía que yo ya había perdido… Tener escenas en las que se me ponían los pelos de punta. Es un filme Aterrador, que se siente a flor de piel, No con sustos Fáciles, ni planteamientos de escenas calcados industrialmente.
Si no que con un Horror profundo, un horror ante la situación vivida, la forma de que se cuenta cada escena, como se prepara al público con una película lenta, hasta que un suceso lo cambia todo… En ese momento el cine se queda en silencio total y comienza la pesadilla.

Claramente después de miles de películas de terror, es obvio decir que es algo nunca visto, es una burda mentira. Pero es la forma de narrar su historia, esa presencia oscura, maligna que se respira en sus situaciones, eso que fue tan bien logrado en la película anterior ¨The Witch¨, se siente esa maldad destructiva, que no le importa lo que destruye con tal de lograr su siniestro objetivo.

Bebe de grandes clásicos, de esas películas que en los 70s no hacían uso de grandes parafernalias, entre líneas se pueden ver filmes como ¨El bebé de Rosemary¨, ¨El exorcista ¨, ¨La profecía¨ hasta incluso ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨.

Si director sabe preparar la situación, oscurecerla hasta helar los huesos, con ayuda de la sólida actuación de Toni Collette, cuya fisonomía facial, se aprovecha al máximo.

La música es otro factor que logra atmósfera, logra erizar la piel. Buen logro ahí, también.

Pienso que ciertos efectos pirotécnicos de montaña rusa, fueron agregados para llegar a más público, pero sin ellos habría aterrorizado de la misma forma. Así como también su bien planteado trailer, que no destripa en nada su trama.

En lo personal me ha encantado, entrar sin espectativas, es lo más recomendable.

Bramirez1992

• 12 Jun 2018

Realmente esperaba con ansias esta pelicula, sin duda alguna en momentos mantiene la tension y la angustia, la trama buena e interesante, muchas emociones a flor de piel, pero falto mas, no se le dio la importancia a algunos personajes y en definitiva el final me desinflo, lastima esperaba mas.

dreaker

• 10 Jun 2018

Hereditario, tenemos una buena producción a mano de Ari Aster que ha tenido experiencia en cintas como The Strange thing about the Johnson. La perspectiva narrada como si fuera una casa de muñecas -dando a entender que la familia no son más que muñecas para la abuela- da un toque de peculiaridad. Y qué decir de las escencas grotescas muy bien llevadas a cabo. La cinta da un aire de drama, que poco a poco conduce a un terror psicológico, puesto que vemos el quiebre de una familia tras la muerte de la abuela y lo que conlleva su muerte: la estructura de una familia compuesta por un mecanismo psicótico, hasta darnos un giro brutal e inesperado al desarrollo de la historia.
La actriz Toni Colette ya la había visto actuar en anteriores cintas, como hace unos años en ¨Krampus¨, y curiosamente le toca el papel de mamá, pero la diferencia aquí es que nos marca un personaje que tiene que enfrentar su posición como madre tras perder a la suya. Colette se supera en esta cinta y nos muestra una gran actuación.
9/10

mikelangeru

• 9 Jun 2018

La producción empieza como muchas otras de terror, con una muerte, aunque en este caso el desarrollo es completamente diferente al de otros proyectos similares. La interpretación de Toni Collette, que ha sido aclamada para una nominación al Oscar a Mejor Actriz, se basa en cómo lidia con la muerte de su madre, sobre la que descubre varios aspectos inesperados como su relación con rituales satánicos y amigos secretos.
A partir de este momento,Hereditary dejará de ser un drama familiar para incluir escenas con sesiones de espiritismo, cadáveres carbonizados y una familia inquietante, sobre todo por parte de la hija pequeña, Charlie, y su afán por los dibujos macabros y cortar las cabezas de los pájaros con unas tijeras.

Por otro lado, Annie dejará entrever la situación familiar a través de su afición por las casas de muñecas. En el diseño de las habitaciones y las personas que habitan en ella se añadirá un simbolismo sobre el entorno real y las experiencias traumáticas que ha sufrido la protagonista a lo largo de su vida.

En resumen, la película dirigida por Ari Aster toca temas tan delicados como el miedo a lo que se puede heredar de los padres, sobre todo las enfermedades mentales y en cómo un trauma tiene el poder de transformar. De esta manera, el drama familiar convertido en terror no utiliza solamente recursos comunes dentro del género, sino que pone a colación una problemática muy poco comentada y que puede abrir más de una herida.

Estos aspectos hacen que, más allá de los sustos y la sangre para estremecer a los espectadores, lo consigue a través de una experiencia desgarradora, inquietante con la que más de una persona puede sentirse identificada.

pd: Una pelicula excelentemente bien realizada que deja un poso inquietante y algunas escenas que no podras apartar de tu mente durante mucho tiempo.

mi nota: 8/10 muyyyy recomendable no te defraudará.