Ficha Hereditary

Críticas de Hereditary (21)

• 8 Aug 2018

que puedo decir de hereditary para mi una de las mejores películas del año en cuanto a terror se refiere y eso que aun falta para ver que mas saldrá pero esta sera una de las mas recordadas y la vi en el cine con algo de miedo porque había escuchado criticas algunas muy buenas otras no tanto

se agradece al director que muestra en todo el film una clase de suspenso psicológico en todo momento y a pesar que dura dos horas no se vuelve pesada para nada es mas no quería que acabara y dicen por ahí que en bluray tendrá una versión extendida con algunas escenas no vistas

Toni Collette digna actuación que se marca muy creible y el resto de personajes igual y el misterio que envuelve la muerte de la abuela y sus oscuros secretos sera peor de lo que imaginan no diré spoiler del final pero me pareció mas que inquietante y chocante

vale la pena verla mas de dos veces

La zarpa

• 8 Aug 2018

Impresionante y estremecedor relato en el que resuenan ecos de “La semilla del diablo” sin menoscabo de su originalidad y su capacidad de sorpresa. In terpretaciones memorables y sobresaliente atmósfera. Un ejemplo de cine que cultiva felizmente lo retorcido y extraño, y que culmina en una catarsis final redonda que no desentona junto a la que corona ¨La Bruja¨.
Llamado a ocupar un lugar entre los clásicos.

• 31 Jul 2018

Le tenía muchas ganas a la película y no es mala, la verdad.

Lo mejor sin duda es su ambientación, la música y las actuaciones, las cuales son bestiales a mi gusto. La niña es una pasada, hace un excelente papel. Además, su físico es muy peculiar.

No es una película de terror al uso y a pesar de su larga duración no se hace pesada pero como ocurre com este tipo de cine poco convencional atrapante, tiene un final de WTF? Sí, para mí su final es inconcluso, anodino y bastante soso.

Tiene muy pocas escenas llamativas pero sí tiene alguna muy interesante, lo cual se agradece. Es algo distinto, un soplo de aire fresco pero repito...el final es una basura.

Bastante buena y eso que soy bastante escéptico con las películas tan sobrevaloradas.

gonxii

• 24 Jul 2018

Buenisima pelicula de terror de esas que sin el uso de jumpscares o mucha sangre y muerte asustar demasiado te transmite el sentimiento a traves de otros medios.
La trama se nos presenta muy confusa a lo primero, pero al irse desarrollando la peli se van uniendo hilos y podes entender.
Tiene escenas muy bien logradas de tensión y de suspenso, genera nervios.
La banda sonora ayuda mucho a adentrarse en ese clima de desesperacion que logra generar ayudado con unas buenas actuaciones y giros que uno no se lo espera.
Le daría mas puntos pero el final no me ha gustado mucho ya que en mi opinion, tira abajo toda la seriedad que se logro construir. Me hubiese gustado el mismo final pero construido de una manera acorde a lo que se venía viendo.
Sin dudas la recomiendo ya que es lo mejor que he visto de este 2018.
7/10

Antago

• 4 Jul 2018

Una puta mierda en mayusculas. Como todas las películas que vienen a ser lo mejor de terror, que si reinventa que si .... que si no , que si se levantaron del cine....

Todo predecible desde el minuto 1, excepto que Charlie, no me esperaba la muerte así, no el que muriera. La trama destrozada enseguida, más de lo mismo... sectas, hijos, ....

Situaciones inverosímiles, situaciones cogidas con alfileres y decisiones ... OH my god... En serio, se va a una fiesta y no lleva el inhalador, no se si pensar que los padres son idiotas, el hermano, o la Charlie misma.... La madre desquiciada, no sabe ni lo que hace ni dice... El padre.... joder vaya padre, es que no comprendí nada de lo que hacían , ni porque lo hacían, ni nada.

Está claro que para poder montar un drama de Sábado tarde, y añadir un poco de ouija , espíritus, y algunas gilipolleces más.

En fin, si a alguien le gusto, le recomiendo películas parecidas como.... lo siento, hacía años que no veía una mierda de tal calibre, y encima que la gente la ponga por las nubes... no lo entiendo lo que ven, lo que creen que es terror. El que no tenga sentido el guión da terror, pero no del que se supone. Lo que da terror es que se permita hacer estás películas y lleguen a cines, y otras, verdaderamente buenas, ni lleguen a DVD/Blu Ray

Lo mejor ..... no tener que verla.

Lo peor ..... todo, todo todo ....

Pedrín_CAS

• 1 Jul 2018

A mi entender este film promete más de lo que realmente ofrece. Demasiado lenta, durante la primera mitad y parte de la segunda no ocurre absolutamente nada, con un trasfondo argumental que se ve tardío y mal aprovechado, Hereditary es una película que no llena las expectativas que vende.

Lo único bueno que tiene son las escenas realmente perturbadoras que se ven hacia el final, que es algo que echo muchísimo de menos en el cine de terror. Le doy un 5 pelao.

• 28 Jun 2018

Una película que tiene aparte de terror, y algún sustillo que otro, también cuenta con algunas escenas de drama.
La película arranca bien y se mantiene la tensión en algunos momentos pero creo que le falta algo más de terror.
Las actuaciones correctas, en especial la niña Charlie, una niña que tiene pensamientos un tanto macabros , como dibujar figuras macabras o cortar la cabeza a los pájaros.
La ambientación está muy bien conseguida.Lo único que no me gusto mucho fue el final de la película, esperaba otro final.
Una película que esperaba algo más de terror. La doy un 6

jbconhielo

• 25 Jun 2018

No asusta ni al gato, creo que la publicidad que lleva por delante le ha hecho mucho mal, tiene una tensión bastante lánguida y una historia que no pilla de nuevas a nadie, ni un triste susto de violín, ni química con los personajes. Salimos muy decepcionados del cine este tipo de películas tiene demasiados amigos. A alguien que le guste el terror, que le guste pasar miedo viendo una película no puede votar positivamente por ella

darkkness

• 25 Jun 2018

¡Buenas!
Me considero una persona cinéfila (de todos los géneros, pero especialmente del que nos ocupa) y uno siempre intenta comprender la mente humana, rasgos psicológicos y lo que deparan los diálogos de los personajes para decodificar el porqué de las cosas.

¨Hereditary¨ no es una película de terror al uso, pues bebe mucho del drama familiar y del derrumbe de algo tan sagrado como es la familia. En este último punto, ya tenemos algo que no deja indiferente a nadie: lo cotidiano genera mucho más sensación de terror -e incluso, horror- que cualquier monstruo que te aceche -nosotros mismos podemos ser esas pérfidas criaturas.

Es distinta, densa, meticulosa. Contiene una serie de capas que, más allá del final X o Y, se despliegan en nuestra mente tras el visionado del filme, dejando un poso de desazón y angustia que hacía tiempo no sentía en la sala de un cine. Es, en términos generales, una auténtica barbaridad de película. Sorprende un poco ver alguna crítica negativa, pero aquí no existe la verdad absoluta, pues el cine es tan subjetivo como el arte o la literatura, depende más de gustos que de calidades.

Y hablando de calidades, impresionante banda sonora, deliciosa y delicada fotografía y un mago tras las cámaras -ángulos, giros, posición de las mismas-, ésta última premisa es si cabe más digna de admirar porque al autor no se le conocen mas obras. (¿De verdad un director novel puede construir una película con tan elevada calidad?).

Para despedirme, os animaré a que vayáis a verla sin más pretensiones. En realidad da igual lo que diga el trailer, la película supera cualquier expectativa creada por enfermiza, bizarra y agresiva con el ser humano. Una especie de -salvando las distancias- ¨Caída de la casa Usher¨ de Poe, pero mucho más compleja, no os preocupéis por este detalle que no contiene destripe de ningún tipo, pero es esa sensación de que un ¨pequeño¨ detalle desencadena el fervor de la destrucción familiar -y de qué manera, por favor.

Una delicia de película. Estamos de enhorabuena con el género: La bruja, Déjame salir, Un lugar tranquilo. Todas son películas ¨pequeñitas¨ que se despliegan después del visionado, no antes o durante. Por eso las llamo ¨películas racimo¨ porque no hacen prisioneros a nadie, se ciñen al cuidado cine que va más allá de etiquetas. Estamos demasiado obsesionados con ellas ¨esto no es terror¨, ¨pues vaya con el final¨, y esas cuestiones innecesarias en un género u otro. Esta manera, digamos mas ecléctica de hacer cine, me proporciona muchos placeres, la verdad sea dicha.

Disfruten, señoras y señores, de cualquier película que estimule sentidos. Esta lo hace a las mil maravillas. Un ¨placer¨, tortuoso, pero, placer al fin y al cabo.

badmilo

• 24 Jun 2018

Acabo de ver la pelicula, es lenta muy lenta muy lenta, un claro ejemplo en el que el trailer supera por mucho a la pelicula.
Lo unico k puede salvarse en la pelicula es la actuación de la madre de familia, los demas personajes son muy aburridos y la hija k parecia k llevaria la pelicula sale dos minutos escasos
No creo k sea ni de largo una de las mejores peliculas de terror del año y compararla con el exorcista es una blasfemia.
No la recomendaria para nada no tengo palabras solo lágrimas.

Rob Myers

• 23 Jun 2018

A mi parecer de lo mejor del año en cuanto a horror. Es lenta de verdad, la historia me parece sencilla y creo que si algo como lo que sucede en la película pudiese ser real seria similar a lo que sucede en la película; teniendo en cuenta que en general la vida no es tan ¨emocionante¨ como en la mayoría de las películas.
Sin duda las criticas para esta película serán variables y esta bien, pero personalmente me pareció de lo mas aterradora, tensa, fría y emocional que he visto en cuanto al genero de horror.
Es una película que juega con los sentimientos y pensamientos del espectador, que tensa mas y mas la situación de los personajes y que permite la identificación entre el espectador y personaje, algo que a mi me ha hecho simpatizar con ellos.
Es cuestión de gustos, a mi me ha encantado y a mi me parece de lo mas aterrador que he visto en mucho tiempo.
Es como The Babadook, no a todos les va a gustar (a mi no me agrado del todo The Babadook).
Sin duda es diferente, eso si, no es lo típico de genero y sin duda eriza la piel, no es para todo mundo.
De mi parte la recomiendo, pero se que hay amigos míos que no le gustara por los gustos que ellos tienen en cuanto a cine y a otros sin duda les encantara (por poner un ejemplo).

Saludos a todos.

Er_JaSoN_69

• 23 Jun 2018

Vi esta película con muchas espectativas (el exorcista llevado a su máximo esplendor decían, lo mejor en años del cine de terror decían, por fin una película de miedo que realmente aterra decían) y al principio se veía cojonuda, además las actuaciones son soberbias, pero conforme fue avanzando la película, en fin... 😑
A veces cuando veo ciertas críticas de la web, me pregunto si hemos visto la misma película... ¿Dónde le ven el terror? ¡Si cerca de su final, medio cine se estaba descojonando! Es cierto que el resto de película daba algo de canguelo, aunque con el tiempo desde cierto ¨suceso¨ que ocurre en la película, sigue dando miedo pero se vuelve demasiado lenta y ocasionalmente tediosa...
Esa mujer protagonista merece el premio a la madre del año vamos... ¿Hijo te vas a una fiesta de escolares borrachos y salidos, donde kieres follarte a tu compañera de clase? Pues llevate a tu hermana pequeña de 13 años contigo anda, aunque ella no quiera... 😂😂😂 Eso y demás inteligentes decisiones que vi a lo largo de la película (sin olvidar aquel cuerpo sin cabeza volando en plan SEUR a su destino), junto con esa pu** mierda de final me dejaron con los pies colgando y pensando que había malgastado 2 horas de mi vida y 15€ para nada, menuda decepción...

Batsu Pardo

• 22 Jun 2018

HEREDERA DEL TERROR

Inmediatamente quien sabe y conoce de cine de horror o novelas del genero, sabe que el director Ari Aster no solo se ha inspirado, sino que crece y entiende por demás el concepto del terror.

HEREDITARY es primo hermano del Exorcista, Rose Marys Baby, como de libros de Stephen King, Poe, o Ramsey Campbell.

Su trama jamás es lo que parece, no es lo que se ve en los avances, es una paranoia después, un sufrimientos ajeno, un desconocimiento entero.

Los elementos colocados durante la secuencia, no son siquiera piezas caves, lo que te confunde, te aturde no tener la razón; Impacienta. Después la historia aumenta, involucrando a la mayoría de los protagonistas, liderados por la madre de familia e interpretado por una excelentísima Toni Collette, no vista en el genero desde sexto sentido. Lo cual me apetecía en lo personal descubrir esta faceta y lo que me ha servido dicha actriz, es todo un buffet.

Podría parecer Ari Aster, un copión como está de moda en directores decir que están inspirados cuando están haciendo una barata copia de trabajo de quien o quienes admirar, pero no; Aster realmente tiene una agudeza profunda y original a la hora de su dirección. Tomas bien estudiadas, encuadres, enfoques, variantes, sonidos, actuaciones. Lo que ha hecho, es una joya que va directo al alhajero de grandes cintas del sub genero horror.

¿Thriller, drama, horror, gore? No se sabe; De hecho, nada se sabe, excepto esa HERENCIA... UNA MUY DESQUICIADA HERENCIA.

Nada es lo que tus retorcidos ojos ven.

gcaser@gmail.com

• 17 Jun 2018

Una gran sorpresa del cine de terror!!! Sinceramente me encantó!
Es un film de terror que no abusa de recursos fáciles para asustar: prácticamente no tiene screamers ni gore. Te asusta mediante los climas que va generando el director.
Al entrar al cine temí que me aburra por la extensa duración al ser un film de este género, pero realmente me entretuvo toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Todos los actores están brillantes en sus papeles. La nenita deforme no se si será realmente así pero si es maquillaje se lucieron increíblemente bien! Además su actuación es la que más se destaca!
La fotografía me encantó! Esos ambientes lúgubres y oscuros están muy bien creados.
En más de un momento te ponés en la piel de los protagonistas y estremece pensar que harías si algo así te ocurre.
Sinceramente me encantó! Muy recomendable!

JORGELS

• 16 Jun 2018

Toni Colette a por el Oscar!!!!

Excelente pelicula de terror, combina perfectamente el terror de los 80s con el jumpscare actual, la trama a medida que se desarrolla se va poniendo más interesante, Toni Colette se roba la película con una actuación merecida de Oscar y todos los premios habidos y por haber, magistral.

• 13 Jun 2018

Una película que empieza con un drama espeluznante que se va convirtiendo en una pesadilla para la familia, con unas escenas impactantes y con buen terror el cual se diferencia de muchas del genero, las muertes bien detalladas y sorprenden por la forma que ocurren ya que ninguna la espere así, las actuaciones son buenas pero se destaca la de Toni Collette que papel tan bien interpretado trasmite la desesperación y la locura tan creíble que por momentos se llega a odiar a su personaje,Milly Shapiro también sobresale con un personaje intimidante que da algo de miedo, pero lo mejor es su desenlace el cual me dejo atónito por la forma de darle ese cierre a tan gran película la cual le da un aire nuevo a este desgastado genero.

Skorpyo88

• 13 Jun 2018

Una película muy pesada en su desarrollo, lenta y con una trama que te va dando una sensación de angustia desesperante que es lo que la vuelve una película terroríficamente eficiente.
Su historia no es nada nueva pero si es bastante novedosa la forma en que se presenta. Sus personajes son muy naturales y alejados de los clásicos estereotipos que nos han acostumbrado en las películas de terror.
Muy buena película, con escenas que te dejaran sin poder dormir y con un desenlace que no esperas pero que llena los requisitos que se le pondrían a una cinta como esta.
El personaje llamado Annie Graham, desde mi punto de vista personal me recuerda un poco (o mucho) a Susan Mayer, de Desperate Housewives, solo que en la película se le da un enfoque serio y en la serie vemos el lado ¨cómico¨ de las situaciones que vive una persona con dicha personalidad.

• 13 Jun 2018

¨Hereditary¨ logró algo que sentía que yo ya había perdido… Tener escenas en las que se me ponían los pelos de punta. Es un filme Aterrador, que se siente a flor de piel, No con sustos Fáciles, ni planteamientos de escenas calcados industrialmente.
Si no que con un Horror profundo, un horror ante la situación vivida, la forma de que se cuenta cada escena, como se prepara al público con una película lenta, hasta que un suceso lo cambia todo… En ese momento el cine se queda en silencio total y comienza la pesadilla.

Claramente después de miles de películas de terror, es obvio decir que es algo nunca visto, es una burda mentira. Pero es la forma de narrar su historia, esa presencia oscura, maligna que se respira en sus situaciones, eso que fue tan bien logrado en la película anterior ¨The Witch¨, se siente esa maldad destructiva, que no le importa lo que destruye con tal de lograr su siniestro objetivo.

Bebe de grandes clásicos, de esas películas que en los 70s no hacían uso de grandes parafernalias, entre líneas se pueden ver filmes como ¨El bebé de Rosemary¨, ¨El exorcista ¨, ¨La profecía¨ hasta incluso ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨.

Si director sabe preparar la situación, oscurecerla hasta helar los huesos, con ayuda de la sólida actuación de Toni Collette, cuya fisonomía facial, se aprovecha al máximo.

La música es otro factor que logra atmósfera, logra erizar la piel. Buen logro ahí, también.

Pienso que ciertos efectos pirotécnicos de montaña rusa, fueron agregados para llegar a más público, pero sin ellos habría aterrorizado de la misma forma. Así como también su bien planteado trailer, que no destripa en nada su trama.

En lo personal me ha encantado, entrar sin espectativas, es lo más recomendable.

Bramirez1992

• 12 Jun 2018

Realmente esperaba con ansias esta pelicula, sin duda alguna en momentos mantiene la tension y la angustia, la trama buena e interesante, muchas emociones a flor de piel, pero falto mas, no se le dio la importancia a algunos personajes y en definitiva el final me desinflo, lastima esperaba mas.

dreaker

• 10 Jun 2018

Hereditario, tenemos una buena producción a mano de Ari Aster que ha tenido experiencia en cintas como The Strange thing about the Johnson. La perspectiva narrada como si fuera una casa de muñecas -dando a entender que la familia no son más que muñecas para la abuela- da un toque de peculiaridad. Y qué decir de las escencas grotescas muy bien llevadas a cabo. La cinta da un aire de drama, que poco a poco conduce a un terror psicológico, puesto que vemos el quiebre de una familia tras la muerte de la abuela y lo que conlleva su muerte: la estructura de una familia compuesta por un mecanismo psicótico, hasta darnos un giro brutal e inesperado al desarrollo de la historia.
La actriz Toni Colette ya la había visto actuar en anteriores cintas, como hace unos años en ¨Krampus¨, y curiosamente le toca el papel de mamá, pero la diferencia aquí es que nos marca un personaje que tiene que enfrentar su posición como madre tras perder a la suya. Colette se supera en esta cinta y nos muestra una gran actuación.
9/10