Ficha Hereditary

Críticas de Hereditary (37)

Demential

• 17 Oct 2018

No.
Personalmente no creo que estemos ante la mejor película del año, ni mucho menos de los últimos tiempos.
Afirmar tal cosa es exagerar, lo mismo que calificarla como basura o puntuarla con 0 puntos. Una vez más, en un lugar intermedio, encontraríamos su más justa y correcta posición.

Si Hereditary hubiese durado 30 minutos menos, o hubiese empleado ese innecesario exceso de metraje en aclarar bien la trama y además nos hubiesen regalado un par de sustos extra (para romper el monótono y casi aburrido ritmo) tal vez sí estaríamos hablando de uno de esos filmes que, de tanto en tanto, saltan al Olimpo de las Horror Movies.

Pero no es así. Se queda a medio gas, a medio camino, en un ¨casi, pero no¨.

Aún así hay que reconocerle una atmósfera impecable que provoca angustia y sorpresa real. Imágenes silenciosas, sin sobresaltos pero que se quedan grabadas en el subconsciente. Sólo por eso, y a pesar de todo, merece una puntación media/alta.

Recomendable, aunque para un solo visionado.

• 14 Oct 2018

No me agradó en exceso pero tampoco la calificaría con una nota más baja, alterna situaciones correctas con excesivo metraje que produce a veces cierto abrimiento aunque el guión no es nada original mantiene interés y está bien construida e interpretada pero algo falla a mi juicio.

Probablemente demasiados minutos para explicar una situación en un inicio al borde del melodrama y se introduce tarde en el mundo del terror con contrastes demasiado vistos y evocando ideas anteriores.

No creo que sea un descubrimiento aunque es cierto el esfuerzo notable de todo el equipo hay una trama demasiado superficial.

Con un poco más de ritmo todo habría salido mejor.

• 12 Oct 2018

Película: ¨Hereditary¨ (2018).

Mucha buena critica había leído de esta película, por lo cual algo de expectativa se genero en mi, sin embargo fue para peor ya que termine algo decepcionado. Una historia la cual no es muy original. Diálogos algo forzados. Personajes algunos muy interesantes, otros que terminan siendo tediosos e incluso no aportan nada. De ritmo es algo pesada, las más de dos horas de duración se siente, mucho relleno innecesario. Los efectos son normales, aunque debo destacar algunos que son muy buenos, pero son los menos. Muertes pocas, pero bien elaboradas. Después de tanto minutos viéndola esperaba un final un poco más digno, resulta algo extraño, pero esperaba algo más.

Mi puntuación para ¨Hereditary¨ es 6 de 10 posibles, la pintaban como la mejor película de terror del año, pero esta muy lejos de serlo, una historia que es muy lenta, que no es innovadora, algo que ya se ha visto mucho antes, entonces no es como para enaltecerla tanto. Mala no es, pero no la recomendaría, ya que por su larga duración termina siendo demasiado pesada.

• 6 Oct 2018

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

-Película de terror estrenada en el mes de junio y que algunos la catalogaron como “La mejor película de terror del año” o de los últimos tiempos una de las mejores, con enormes críticas en general, algo que no les hago mucho caso viendo otras “joyas” del terror que dicen esta gente y luego son unos truños de mucho cuidado, el caso es que en esta película sí que estoy de acuerdo con ellos en una gran parte, porque durante dos horas estás muy atento a la película y aunque no sea una película de terror al uso, con sustos, es una película tan inquietante y perturbadora que te atrapa tanto que estás siempre con el corazón encogido aunque luego no pase gran cosa, con un tramo final espeluznante a la vez que poco explicativo, pero que sirve para que pasemos dos horas un tanto angustiados viendo la película, que está protagonizada por Toni Collette.
Una película que antes de verla no me entusiasmaba, más que nada por las críticas que tenía, sí, por las grandes críticas que tenía, ya que sé que de las últimas “joyas del cine de terror” para los expertos, no vale ni una, así que esperé sin prisas para verla en casita y la verdad que sin impresionarme y sin tampoco ver una joya del género tipo “Expediente Warren”, sí que es una película de terror de estas que son más de estar en tensión todo el rato que de asustarte, tipo “The Babadook” o “La Bruja”, pero sin ser pestiños como estas, con un guion que merece la pena, estando totalmente atrapado a la película en todo momento, con bastantes escenas de tensión que esperas un susto pero que no te lo da y con un puñado de escenas terroríficas y fantasmales que se te quedan grabadas en la cabeza, con un tramo final que para mí fue tremendo, sin ruidos, solamente viendo escenas de la casa y aterrándote, de hecho tiene una de las escenas finales más terroríficas que recuerdo, aunque el final deja un poco que desear, más que nada ante tan poca información que dan, un hecho que aunque te enteras de casi todo, he tenido que mirar en alguna página para saber al 100% el porqué de todo, esa es la pega que la pongo a la película, que no tiene un guion claro, además de ser una película de terror sin sustos (apenas) y que personalmente me esperaba más, te quedas con un buen sabor de boca, pero con cara de que ha faltado algo para considerarla una joya, pero lo que es cierto es que es una buena película del género sin lugar a dudas que te mantendrá angustiado y en tensión casi todo el rato (quizás la sobren algunos minutos), con escenas terroríficas para el recuerdo y cuando con el paso de los días se te siguen quedando escenas en la cabeza, significa que ha sido buena, una recomendación clara para los amantes al cine de terror, no me quedo sin nombrar las grandes actuaciones de Toni Collette y de la niña, me voy con un poco cabreado porque si hubieran mejorado algunas cosas del guion y ofrecer en algunos momentos algo más de fuerza sobrenatural, podría haber sido una joya.

Serbal19

• 23 Sep 2018

Solo dire, magnifico dolor ven a mi!!!!!
Magnifica, actuaciones que hacen sentir lo que ellos sienten, el dolor es viseral, siniestro.

Muy recomendable si te gusta que te explote la cabeza de emociones y ponerte en los zapatos de los personajes.

Yo no subestimaria una pelicula como esta, como dijo el director ¨tome mi dolor y lo puse en el filme¨.

• 16 Sep 2018

Dejemos claro las cosas desde el inicio. “Hereditary” me parece la mejor película de terror psicológico que he visto este año.

Si vas al cine pensando que encontrarás sobresaltos, subidas de volumen o sangre y vísceras, te llevaras, sin duda, una decepción. No, la opera prima de Ari Aster no recurre a los clichés del cine de terror comercial. Aster, sorprende con su audacia y su talento, más meritorio tratándose de un debutante. La trama juega con el espectador. ¿Estamos ante los delirios de una familia de perturbados mentales? ¿La presencia de lo demoniaco es real? La forma en que al final todas las piezas del puzzle encajan, es simplemente genial.

Las imágenes angustiantes, bizarras, perturbadoras, demoniacas, no dan tregua, logran golpearte como espectador y sobrecogerte. Estoy convencido que estamos ante una genial obra maestra del género y que se convertirá en un clásico.

Un sano consejo pues: no te la pierdas, y disfruta de esta estupenda película que nos demuestra que el género de horror aún tiene inteligentes, y perturbadoras, formas de estremecer.

FabianDeAlsina

• 10 Sep 2018

MALA a PESIMA - no se puede crear tanta expectativa con una película así... vamos desde el principio, yo entiendo que el suspenso y el terror cambiaron por completo desde la aparición de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense - Split), James Wan (The Conjuring - The Conjuring 2) e inclusive Andrés Muschietti (Mama - It) es una tarea muy difícil para un director hoy día encarar una película de terror que esté a la altura de lo que nos está ofreciendo el mercado hoy, pero lo peor que podes hacer es venderla como la película del año, y eso fue lo que pasó, porqué falló en todos los aspectos, un suspenso que es más una tortura de aburrimiento, desenlaces absurdos, por momento era una película slasher sin sentido, no se pueden mezclar tantos clichés de películas de terror como si fuera sacudir los dados y lanzarlos a ver qué pasa, y esa es la sensación que queda cuando terminas de verla, que perdiste tiempo en expectativa, pero principalmente por las promociones anunciada como “la película de terror del año”, parece que los de marketing se olvidaron de con quienes compiten en el mercado.

• 8 Sep 2018

Lo peor, sin duda: sus eternos 123 minutos. Y es que no se darán cuenta que, salvo raras excepciones, el cine largo de más termina cansando. Por ejemplo, con ésta tenemos el caso: Un primer cuarto el cual te mete de lleno en la película, hasta lo de Charlie. Luego, el segundo y tercer acto son aburridísimos. Y en el último, empieza a arrancar, así de manera gradual, hasta sus últimos minutos los cuales considero lo mejor del film y con diferencia. Y el trasfondo de la historia, debido a ese final, puede parecer ambiguo, pero a mí me quedó muy claro. Y Las actuaciones son formidables. Pero la peli se hace cansina, y eso es algo que yo no perdono a la hora de calificar un film.

El loco de la colina

• 7 Sep 2018

Se ha hablado mucho de esta pelicula llegando a decir que es de lo mejor del año en cuanto a genero se refiere; yo no diria tanto pero si que supone un magnifico debut de A. Aster en sus andanzas cinematograficas.
La productora A24 vuelve a ofrecernos una cinta de calidad tras las soberbias ¨la bruja¨ y ¨viene de noche¨, situandose como la adalid de un tipo de terror distinto, mas elaborado, aunque no tan intenso pero definitivamente bien hecho.
Definirla es facil..o no, segun la interpretacion de cada uno, pues tan pronto parece que estamos ante el desvario de una mujer desequilbrada que construye casas en miniaturas y porta la pesada carga de la muerte de una madre, como que estamos ante una maldicion que amenaza a la familia, hasta la sospecha de que asistimos en realidad a una historia de posesiones..
Sea como fuere, el propio director comento en una ocasion que una descripcion mas acertada de lo que estamos viendo, era un drama familiar.
Lo que es indudable es que hay terror, hay desasosiego, hay un sentimiento de fatalidad que se cierne sobre la familia, una oscuridad densa manifestada en una fotografia hipnotizante de unos interiores que fueron construidos ex profeso para la cinta y realzado gracias a una direccion solvente.
Perdida, paganismo, locura, asfixia, todo ello lo mezcla Aster en una mezcolanza que logra perturbar nuestra tranquilidad en una historia sobre la fatalidad de una familia.

Jorge Macheton

• 3 Sep 2018

No me parecio tan buena como la pintaban, incluso tiene buena puntuacion en IMDB, el final es muy malo, y tiene escasas escenas de terror, para nada esta sera la pelicula de terror del año, le doy un 4/10..............................................................

leorj39

• 28 Aug 2018

Yo creo, que es una de las películas del año, al menos para mí.

La ambientación, es perfecta, con exteriores e interiores para darle el toque que la película necesita.
Mención aparte, hay que hablar de las magníficas actrices, la madre, la niña, y la miga de la protagonista, todas brillan con luz propia.
En cuanto al guion y la dirección también sobresaliente, con algunas imágenes para el imaginario colectivo de los amantes del género.
Roza el 10, en mi opinión, pero, por ahora le doy un 9.

alacran

• 28 Aug 2018

A veces ostentar el “mote” de ser una de las “película más esperadas de la temporada” es pesado para una película porque los críticos se “ensañan” un poco más en ella, a esta película le pasa eso, y posee valoraciones muy ambivalentes. En lo personal, este filme se me hizo bueno….pero no tanto. Estamos ante un filme de terror no convencional, un filme que busca el horror más puro, atacando el factor psicológico del espectador, desgraciadamente al tratar de hacer esto, hicieron que el guión se sintiera forzado (y rebuscado) en algunos aspectos, no me malentiendan, la película para nada es mala, pero complicar el guión nunca ha sido bueno para una película de terror…Sin dar spoilers, destaco dos escenas realmente impactantes (una se deriva de la otra)…El filme es recomendable.

ForEverAndEver

• 28 Aug 2018

Hay películas para las que necesitamos estar preparados antes de verlas, tener un cierto grado de madurez al menos, mental, para procesar la información y desenhebrar lo que el director quiso decir. Pero además, acá se necesita una audiencia que tenga la fuerza de seguir adelante: las hay de todo tipo, películas de violencia física, de violación, películas que tocan temas demasiado personales, etc. Pues bien, lo que el desconocido señor Ari Aster hizo con su opera prima Hereditary, fue crear una de estas películas.

Si tengo que dar mi opinión sobre la experiencia de ver Hereditary, solo voy a decir una cosa: nunca antes había sentido tanto la necesidad de abandonar una sala de un cine como con esta película. Literalmente, sentí que me tenía que ir, llegado el momento, no lo podía tolerar mas. Me puse a llorar, y mi corazón estaba que me saltaba por la garganta, y nada de esto fue por miedo. Bueno, no por ¨miedo tradicional¨, por lo menos. Todo esto fue pura angustia, agonía: cuanto mas nos sumergimos en Hereditary, mas bajamos en un espiral de depresión y dolor, eventualmente desembocando en una experiencia ahogante, desesperante. Ari Aster concibió una película extremadamente fuerte, que no es nada mas que una llave para los rincones mas oscuros de nuestra mente: esto es importante remarcarlo, porque sé que la experiencia no va a ser igual para todos. No puedo decir mucho sin dar a conocer datos importantes de la película, pero esta es una película diseñada para traer a luz momentos dolorosos, momentos difíciles. Es increíble que Aster haya logrado tal efecto de una forma tan delicada, tan hermosa visualmente... Claro que va a defraudar a los espectadores mas modernos (por ende, a la mayoría de la audiencia) que esperan ver El Conjuro, pero es que ésta película está lejos de ser una cinta mas de terror. Acá, el terror yace en las ideas que plantea, en las terribles posibilidades y circunstancias que pueden atormentar la vida de un ser humano. El terror en Hereditary no es ver fantasmas o cosas que saltan de la nada; es pensar ¨esto me puede pasar a mi¨, es pensar en el terrible dolor que supone la perdida.

Sobre el plantel de actores... excelentes todos, principalmente (y se veía venir) Toni Collette esta maravillosa, en uno de los papeles mas difíciles que una actriz pueda llegar a tener, y aún así, nunca falla, nunca decae. La suspensión de incredulidad nunca se rompe, el telón de Hereditary nunca baja, y es Collete una de las principales responsables de esto. Shapiro, la joven que tiene el papel de la hija, es perturbadora, pero de una forma tan emotivamente atraparte, que va a ser difícil sacar de nuestra mente la imagen de su rostro... créanme cuando digo eso. La fotografía es excelente, uno de los puntos mas refinados de Hereditary, que ayudan a mantener el look artístico de la película, y a esconder lo visceral y obscena, profana, que en realidad es.

Hay que tener mucho valor para ver Hereditary completa, y aunque admito como ya dije, que no toda la audiencia moderna vaya a encontrar la belleza que esta película tiene, si estoy seguro que lo vamos a hacer aquellos que valoramos el tema, como se lo trabaja, que mensajes hay, que artilugios el guión y el director implementan para crear la magia, que hace la película para no ser como las demás, y sobre todo, que es lo que autenticamente hace de Hereditary una película de terror.

• 27 Aug 2018

Es una pelicula muy buena de terror sicologico, con buenas escenas y una trama un tanto loca y que por ahi te hacen perderte un poco, la actuación de Toni Collette es brillante, interpreta a una madre un tanto sicotica por el trajin de su vida, tuvo que cuidar a su madre que con el tiempo ha enloquecido, la muerte de su madre, su hija menor que padece una enfermedad y otras situaciones familiares hacen que esta pelicula no pase desapercibida para los fans del terror, a mi me gustó mucho la forma en que se filmo y un par de escenas que dan miedo, este filme puede ser comparado con otros como Sinister, Insidious de la misma calidad.

LaCosa

• 24 Aug 2018

De que esta película no va a dejar indiferente a nadie es todo un hecho.

Hay partes en que el visionado se hace algo difícil de digerir, muy buenas actuaciones, sobre todo de la protagonista femenina.

Empieza como un drama con tintes psicológicos, para luego esbozar la figura de lo sobrenatural y lo psiquiátrico, el final en si puede no gustarle a todos.

Interesante propuesta.

• 23 Aug 2018

Aquí hay mucho que rascar y es una película que va a requerir de mas de un visionado para apreciar todo lo que hay.Empiezas a verla y no sabes muy bien por donde van a ir los tiros pero según avanza te consigue ir atrapando y siempre con un clima malsano que esta presente en todo momento,mención especial para toda la parte final que es de las que te deja con el culo torcido.

Perfectos los cuatro miembros de la familia,cada uno interpretando su papel pero destacando a una brutal Toni Collet y por supuesto la dirección que no hay que olvidarse que se trata de un debut.

Ojala un par como esta cada año.

• 8 Aug 2018

que puedo decir de hereditary para mi una de las mejores películas del año en cuanto a terror se refiere y eso que aun falta para ver que mas saldrá pero esta sera una de las mas recordadas y la vi en el cine con algo de miedo porque había escuchado criticas algunas muy buenas otras no tanto

se agradece al director que muestra en todo el film una clase de suspenso psicológico en todo momento y a pesar que dura dos horas no se vuelve pesada para nada es mas no quería que acabara y dicen por ahí que en bluray tendrá una versión extendida con algunas escenas no vistas

Toni Collette digna actuación que se marca muy creible y el resto de personajes igual y el misterio que envuelve la muerte de la abuela y sus oscuros secretos sera peor de lo que imaginan no diré spoiler del final pero me pareció mas que inquietante y chocante

vale la pena verla mas de dos veces

La zarpa

• 8 Aug 2018

Impresionante y estremecedor relato en el que resuenan ecos de “La semilla del diablo” sin menoscabo de su originalidad y su capacidad de sorpresa. In terpretaciones memorables y sobresaliente atmósfera. Un ejemplo de cine que cultiva felizmente lo retorcido y extraño, y que culmina en una catarsis final redonda que no desentona junto a la que corona ¨La Bruja¨.
Llamado a ocupar un lugar entre los clásicos.

• 31 Jul 2018

Le tenía muchas ganas a la película y no es mala, la verdad.

Lo mejor sin duda es su ambientación, la música y las actuaciones, las cuales son bestiales a mi gusto. La niña es una pasada, hace un excelente papel. Además, su físico es muy peculiar.

No es una película de terror al uso y a pesar de su larga duración no se hace pesada pero como ocurre com este tipo de cine poco convencional atrapante, tiene un final de WTF? Sí, para mí su final es inconcluso, anodino y bastante soso.

Tiene muy pocas escenas llamativas pero sí tiene alguna muy interesante, lo cual se agradece. Es algo distinto, un soplo de aire fresco pero repito...el final es una basura.

Bastante buena y eso que soy bastante escéptico con las películas tan sobrevaloradas.

gonxii

• 24 Jul 2018

Buenisima pelicula de terror de esas que sin el uso de jumpscares o mucha sangre y muerte asustar demasiado te transmite el sentimiento a traves de otros medios.
La trama se nos presenta muy confusa a lo primero, pero al irse desarrollando la peli se van uniendo hilos y podes entender.
Tiene escenas muy bien logradas de tensión y de suspenso, genera nervios.
La banda sonora ayuda mucho a adentrarse en ese clima de desesperacion que logra generar ayudado con unas buenas actuaciones y giros que uno no se lo espera.
Le daría mas puntos pero el final no me ha gustado mucho ya que en mi opinion, tira abajo toda la seriedad que se logro construir. Me hubiese gustado el mismo final pero construido de una manera acorde a lo que se venía viendo.
Sin dudas la recomiendo ya que es lo mejor que he visto de este 2018.
7/10