Ficha Hereditary

Críticas de Hereditary (71)

lmbc

• 14 Jan 2024

Sentimientos encontrados me deja esta película, la cual no vi en su momento porque la disparidad de críticas me hizo recular y le perdí el interés. Tras ver ayer este drama de terror debo decir que no le veo gran cosa.

Por un lado, Hereditary técnicamente es impecable, tiene planos muy bien hechos y que consiguen crear atmósfera, las actuaciones son muy buenas, en especial Toni Collette, me ha encantado su actuación. No usa prácticamente sustos ni terror de screamers, lo que se agradece muchas veces, y la parte final me ha gustado.

Por otro lado, la película es lo más simple que se puede ver, argumento típico y básico (incluso diría que cayendo en el absurdo en muchos momentos), tiene escenas muy tensas y apariciones en planos secundarios muy buenas, pero seamos sinceros, están totalmente desaprovechadas (al menos desde mi perspectiva). La niña, que en cierto modo es el gancho de la película y el símbolo, tiene muy poco protagonismo (tampoco es que sea malo, pero me decepcionó)

Para mí no es mala. Pero no coincido con la gente que la pone tan alta, y más la gente que ha visto mucho cine de terror; para alguien que haya visto mucho terror esta película es un simple drama con tintes, con una historia y un desarrollo bastante normales por cierto.

iban

• 29 Dec 2022

La pongo un 5 porque ni fu ni fa
No pongo en cuestión que sea una buena película pero a mí me ha aburrido y se me ha hecho muy larga, como en su día me aburrió La semilla del diablo, película que me ha recordado mucho a esta.
Buenas interpretaciones, me ha gustado el papel de Charlie
Lo mejor para mí es el principio por lo inesperado que es, el final tampoco está mal pero es muy enrevesado.

Gatito terror

• 26 Oct 2022

Es Increíble. Es por demás indignante (con todo respeto) aquellos usuarios que ¨des¨ califican esta película. Que clase de cine vieron? vieron cine? Si esta obra de arte que realmente ES CINE...PORQUE SI...ES CINE CON MAYÚSCULAS, no le cabe una buena puntuación me pregunto que le quedaría a una película como Sharknado.
Porque digo esto? Es muy simple. Aquí señoras y señores tenemos actores de verdad, trama de verdad, estamos frente a una película SERIA. SERIA. DE VERDAD. Estamos frente a la mejor película de los últimos 10 años en cuanto a terror....DEL PLANETA. Las actuaciones son muy buenas (por momentos antologicas) y el libreto es genial. Un final para ser visto 2 veces...tal vez 3. Una película que te invita a recapitular su trama, sus escenas.... UNA PELÍCULA IMPOSIBLE DE NO VER SI TE GUSTA ESTE GENERO.
Pero finalizo mi opinión con mi idea principal.... que les sucede a los espectadores? Que están mirando? que exceso de películas les nubla su visión? Tal vez, hay que apagar un poquito la tv y si pasan Sharknado relajarse y prestar poca atención. Y... si pasan una película como esta, quizás haya que prestar mas atención... bastante mas. Cuesta mas también...eso si.

• 26 Oct 2022

La ópera prima del director ari aster , una película muy bien valorada en su momento aunque para nada se le puede comparar con las grandes obras del género como el exorcista o la profecía que era lo que muchos comentaban en internet aunque tampoco le restó valor ya que utiliza una historia interesante agregando sectas y fuerzas demoniacas enfocada de diferente manera teniendo como trasfondo un auténtico drama por la manera en como los personajes van terminando gracias a una maldición familiar, no me parece la gran obra que muchos decían pero si es una pelicula muy recomendable

badmilo

• 23 Feb 2022

Es horrible y mala con ansias, las critica positivas deben de ser de gente que habra leido aLguna critica en alguna revista ¨especialidad¨ y ni la habran visto.
La chica que imaginaba que llevaria el peso de la pelicula dura escasos 15 minutos por una muerte estupida, la madre parece que va toda la pelicula drogada y es un quiero y no puedo, el hijo mas de lo mismo tipico niño que sufre acoso pero tiene un trauma por la muerte de la hermana y el padre que solo esta porque pasaba por allí una tarde y le ofrecieron el papel.
En resumen pelicula horrible-infumable y todos los que le dan mas de dos puntos o no la habeis visto o quereis parecer lo que no sois.
Muchas gracias por leer mi critca.
P.D NO HAY POR DONDE COGERLA

Stoker´s

• 31 Jan 2022

Me ha parecido una película soberbia porque cada detalle tiene un sentido en la trama por lo que hay que estar muy atentos. No es una película convencional, y ademas, tiene un ritma muy lento, por lo que algunos se le hará pesado pero a mi me ha encantado. La historia va de menos a más. Todos las actuaciones me parecieron buenas, especialmente la de la madre. El echo de no tener un protagonista claro es un punto a su favor así nos da sorpresas inesperadas. Tiene momentos impactantes. En algún momento parece un drama familiar en lugar de una película de terror, pero a mi eso me parece otro punto fuerte de la película dándoles un toque mas perturbador. Yo la recomiendo ya que no me pareció la típica película de casas encantadas, espíritus o posesiones.

Mi nota es 8.

MarkGuro

• 31 Jan 2022

Sobrevaloración al extremo; había leído muy buenas críticas y eso despertó mi curiosidad, si bien la película pretende mostrar un terror no tan ¨tradicional¨, al final me sirvió mejor como somnífero. Si 3-4 escenas me parecieron buenas, fue mucho. 2 horas para el olvido...

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Aunque, -en ocasiones-, algo premiosa, película de terror sobrenatural, espiritismo y posesión, competentemente presentada y dirigida y que carece de los habituales clichés en este tipo de cine. TERRORÍFICA producción que se ve con marcada complacencia. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Agu_Pinto

• 10 Nov 2021

Después de ver los primeros 3/4 de pelicula, me esperaba más, sinceramente. El final me deja muchas dudas, como que no supieron explicarlo mejor o quizás la culpa fue mía, al no entenderlo del todo. La pelicula en sí es muy buena, tiene escenas realmente crudas, difícil de ver para el espectador, cosa que se agradece, pero que como dije antes, no fue bien rematada. De ahí a ponerle un 7, muy buena nota, pero que podría haber llegado al 9, perfectamente. Muy buenas actuaciones, reales y convincentes. Escenas que erizan la piel. Un guion con mucha intriga, fácil de creer. A caballo entre terror / drama / psicológico... Recomendable, sin duda.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

A decir verdad no entiendo porque esta tan sobrevalorada esta película, no le veo gran cosa ni innova en nada con respecto al genero de ¨terror¨, tampoco estoy diciendo que sea mala pero no es la maravilla que muchos decían.

La película empieza muy bien hasta la muerte de Charlie, ya después se vuelve muy tediosa debido a la enorme lentitud del film, ademas de que las escenas de ¨terror¨ son muy escasas y en muchas ocasiones resultan ridículas, de hecho no entiendo ni porque se le considero película de terror del año, es mas bien un drama familiar con algunos tintes sobrenaturales pero nada mas. El final fue un bajón sobre todo, muy predecible y cutre.

Las actuaciones en general son muy buenas, la fotografía también lo fue e inclusive la escenografía, sin embargo el ritmo que tiene la hace muy cansina al grado de aburrir en muchas ocasiones, ademas de que el argumento nos da mas de lo mismo (sectas, posesiones, niños malignos, etc.), algún que otro susto gratuito y muchos fallos de guion.

Si eres amante de la fotografía esta es tu película, no obstante si lo que quieres es pasar un buen rato de miedo recomiendo encarecidamente ignorarla.

Metal Zombie

• 30 Jun 2020

Interesante debut de Ari Aster, un director que quiere hacerse su espacio como uno de los referentes dentro del cine de terror moderno, así como lo hizo James Wan en su tiempo.

Hereditary, opera prima del director norteamericano que ya bastantes reseñas y comentarios hicieron inevitable su visión. Midsommar fue el primer contacto, y noto que Aster no se si quiere hacerse el pretencioso o jugar con el terror inteligente. Pues para mi, Hereditary tiene un poco de esos 2 elementos. Es de esas películas que juega con el espectador, en el que debes ponerle atención a todos los detalles, si pasas uno, pues pierdes todo el hilo y ya al final quedaras con muchas dudas y confusiones,obligando a un segundo visionado. Este es su punto fuerte, de hacernos entender la trama, de mirar cada fragmento del filme, y si andas pendiente, descubres una interesante historia que te hará unir esos clavos sueltos que no veíamos donde encajaban. De esas películas que si o si debes poner atención y eso me gusto bastante, su intención de confundir con esos inesperados giros.

Pretenciosa? quizás si,porque algunos detalles se tratan de mostrar innovadores, de ser complejos, pero que al final si se detallan bien, se puede descubrir el giro de la trama fácilmente. Esto le puede jugar en contra a Hereditary, de tratar de meter ese terror inteligente, puedo estar equivocado.

Indudablemente la actuación de Toni Collette es genial, me gusto mucho su papel de una madre desquiciada, para mi lo mejor del filme. Eso si, no dejar de lado a la pequeña Milly Shapiro, su inquietante rostro y actuación, ya podría ser una imagen mas de lo que nos ha dejado el cine de terror moderno.

Personalmente quede encantado con Hereditary, me ha gustado, el buen manejo del terror que podría llamarse inteligente, su buen desarrollo, la atención al detalle y su final que te puede dejar confundido, son aspectos que puedo destacar. Si Ari Aster sigue haciendo películas así, podría ser uno de esos salvadores que rescate al cine de terror de ese abismo de clichés, jumpscares y demás formulas que ya están obsoletas.

Lo bueno:
Personajes bien trabajados, su historia y el final.

Lo malo:
Algo pretenciosa. Si buscan cine de terror simple, esta no es su película.

jcreeper

• 8 May 2020

Es penoso que hagan peliculas de terror tan malas ultimamente, esta claro que que ya es dificil de superar a las grandes peliculas de terror de los 80 y 90, y creo que ya no saben que hacer para sorprender, esta pelicula me ha parecido malisima, empieza bien porque te llega a enganchar pero acaba fatal con un final surrealista y absurdo, que se fumo el guionista y el director de esta pelicula? que desperdicio de buenos actores, se me ha hecho larga y pesada , pero lo peor ha sido el final que no me lo esperaba tan malo, y que le den esta puntuacion es triste porque engaña a la gente que quiere ver buenas peliculas de terror y no este bodrio infumable.

Ales1998

• 22 Mar 2020

Hereditary (2018)
Cuando terror y arte se unen.

Wow! me ha encantado esta película. Tuve la oportunidad de verla anoche y la verdad es que me pareció una obra maestra. Pocas películas de terror son capaces de conmoverme como Hereditary, estoy convencido de que esta obra de Ari Aster se convertirá en un clásico en un futuro, o al menos será una de las películas más recordadas de esta década.

Cada plano de la película esta cuidado al máximo, cada detalle cuenta y cada silencio entre conversación es de lo más perturbador. Se aprecia bastante que Ari Aster hizo esta obra con todo el amor del mundo. Hereditary es arte se mire por donde se mire, no es la típica película de terror hecha con el objetivo de ganar dinero fácil, el director se trabaja cada plano, siendo capaz de encandilarnos durante las dos horas de duración.

La historia es completamente aterradora y la mayoría de escenas son totalmente impredecibles. En muchos momentos me he quedado en shock, y eso que estoy acostumbrado a ver este tipo de películas Las actuaciones son magistrales, para mi incluso dignas de grandes premios. La niña da muy mal rollo y la madre da incluso aún más, me he quedado fascinado con sus dos grandes interpretaciones. El final es un poco random, pero da muy mal rollo y es completamente impredecible.

Poco más que decir de Hereditary, una película entretenida a pesar de sus dos horas de duración que consigue ponerte los pelos de punta. La recomiendo muchísimo, creo que es la mejor película de terror de la década junto con Expediente Warren. Hereditary es una obra de arte se mire por donde se mire.

Lo MEJOR:
- Impredecible
- Buenísimas actuaciones
- Historia aterradora
- Cada plano esta cuidado al máximo
- Banda sonora y ambientación

Lo PEOR:
- Nada

Nota FINAL: 8.7/10

Onethirtyeight

• 26 Dec 2019

Hereditary es una decente película de terror, si bien no esperen asustarse con esta película sino esperen romperse la cabeza con su trama. Esta es una película para verla calmado sin un grupete de amigos haciendo bulla y chistes en el cine. En silencio o soledad así es que cuando más te compenetres con ella, mayor será su genialidad. No es un terror para todos.
Si bien la mayoría de películas de terror optan por un argumento de “mediano a plano” para desarrollar su trama y llenarnos de SCREAMERS que provoquen el susto fácil del espectador, Hereditary se zurra en eso. Acá cada detalle importa desde el comienzo de la película hasta el final, lo cual será primordial para que no te quedes con What the Fuck? En el epílogo. Los sustos aunque dosificados no son la gran cosa.
Entonces porqué ver una película de terror que quizás no te asuste y todo el mundo dice que es la mejor del 2018? En realidad el 2018 no ha sido un año bueno para las películas de terror por lo que HEREDITARY dentro de sus limitaciones destaca. La película trata de ser lo más realista posible alejándose de maquillajes tenebrosos y muertes innecesarias pero es en la historia y en los enlaces que crea que la elevan muchas veces siendo más por el plano visual que por los diálogos lo que puede impactar.
Todo empieza con el fallecimiento de la matriarca de la familia y como esto termina afectando a la familia protagonista Annie la mamá, el papá, el hijo adolescente y la hija menor Charlie. Es en la hija menor Charlie, una niña de perturbado aspecto y de rara conducta, donde casi se centrará el inicio de la película pero después de algunos acontecimientos los demás miembros de la familia verán su “normalidad” perturbada llevándolos a conductas extrañas. Y el título de la película tiene mucho que ver con eso pero no lo sabrás hasta el final.
HEREDITARY es una película que si las ves con altas expectativas quizás no la disfrutes demasiado ya que a mi parecer tampoco es el BOOM del terror psicológico. Lo que sí es una propuesta fresca que tiene una buena base argumental interesante y diferente, lo cual le da un aire fresco al género del terror y eso hay que destacarlo. Es un rompecabezas que no le podrás ver forma hasta el final.
Es por eso que lo mejor es bajar las expectativas ante esta película y verla ya después de un tiempo, eso sí en soledad o con una compañía tranquila. Sólo así podremos apreciarla por detallado.
En la película es buena en sus actuaciones sobre todo el de la mamá (Toni Collete) que pasa de la normalidad a la euforia y a la locura en segundos.
Algo que sí puedo criticar de esta película es que fue difícil engancharme al comienzo, su ritmo inicial es cansado, así que paciencia.

mahotsukai

• 7 Nov 2019

Sorprendente debut del estadounidense Ari Aster (“Midsommar”, 2019)

Annie Graham es una galerista y maquetista que vive con su esposo y sus dos hijos, que acaba de perder a su madre, supuestamente con problemas psicológicos. Contrariada por una serie de sentimientos como la decepción y rencor, deberá también lidear con el extraño comportamiento de su hija menor que dice ver fantasmas.

Tras los interesantes cortos “The Strange Thing About the Johnsons” (2011) y “Munchausen” (2013), el talentoso guionista y director Ari Aster se embarcaría en su primer largometraje oficial, “Hereditary” (2018), un destacable film de horror sobrenatural y de cultos diabólicos que él mismo definiría más bien como una drama familiar que se convierte paulatinamente en un pesadilla demoníaca y que tiene innegables referencias e inspiraciones -como reconocería recientemente- de clásicos de culto como “Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski, “A Venezia... un Dicembre rosso shocking” (1973) de Nicolas Roeg, y “The Wicker Man” (1973) de Robin Hardy y “Carrie” (1976) de Brian de Palma y “The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover” (1989) de Peter Greenaway, entre otros títulos.

El resultado sería una de las películas de terror más interesantes y mejor recibidas de la presenta década, junto a otros destacables films como “The Babadook” (2014) de Jennifer Kent, “It Follows” (2014) de David Robert Mitchell, “The Witch” (2015) de Robert Eggers, “Get Out” (2017) de Jordan Peele y “A Quiet Place” (2018) de John Krasinski, un grupo de propuestas cinematográficas representantivas del llamado Post-Horror, corriente narrativa que aborda el horror a partir de una premisa dramática muchas veces cotidiana y realista para llevarlas al límite de la lógica y lo irreal, con un lenguaje esencialmente ambiguo y asociado también al thriller y/o el terror psicológico. En el caso puntual de “Hereditary” (2018), Aster explorará el drama más humano de una familia sumida por el trauma y el dolor.

Como toda película de terror o/u horror psicológico basada en cultos diabólicos que aspire a funcionar, “Hereditary” (2018) apostará sus mejores cartas a la exposición y desarrollo de un lenguaje simbólico narrativo y visual sólido, que a la postre es la clave para ofrecer una propuesta refrescante y perturbadora. Muchas de ellas sólo se quedan en el intento, sin embargo, Aster demuestra tener una gran habilidad para equilibrar fuerzas narrativas y construir la trama a partir de hechos y conflictos cotidianos que asaltan a la familia estadounidense promedio. Si bien será necesario tener una actitud de alerta para visionar y comprender la intrincada trama del film, y en algunos casos quizás someterse a un segundo visionado, no cabe duda que el film está cargado de simbolismo desde el primer minuto, y no únicamente el que el espectador puede advertir de buenas a primeras, sino aquel en el subtexto, que dan cuenta de que este simbolismo ha sido estructurado de una forma bastante inteligente por su realizador.

Otro elemento narrativo que se desprende del discurso del futuro director de “Midsommar” (2019) es el tratamiento de la aparentemente familia normal, cuya estructura parte de una suerte de cáncer interno que afecta no sólo a los padres sino, y más aun, a los hijos. Los conflictos afectivos internos de la familia, así, se remontan y conectan con el exterior, primero, en la figura de la abuela materna y su difícil relación con Annie y luego veremos que espeluznantemente mucho más allá; se prolongan a su vez a través de la relación siempre de la matriarca con sus nietos, especialmente con la nieta menor; para profundizarse tras la tragedia familiar que lleva a una implosiva crisis emocional que establece parámetros dramáticos insospechables y, ciertamente, perturbadores. La descomposición afectiva y emocional de la familia, en consecuencia, trascenderá todos los límites de lo esperable.

Finalmente, un elemento narrativo adicional que se puede desprender es la predominancia de la jerarquía matriarcal en todo tipo de relaciones humanas en el film. Comenzando por la figura omnipresente de Eller Taper Leigh, la madre de Annie y abuela de Peter y Charlie, la fortaleza de propia figura de Annie que se alza como la cabeza de la familia por sobre la de su esposo Steve, la enigmática y rebelde figura de Charlie, la hija menor de la familia e incluso la aparición de Joan, la conveniente mujer del grupo de ayuda que se convierte en amiga y consejera de Annie. Por el contrario, los personajes masculinos son dispersos, débiles y manipulables al antojo de los caracteres femeninos y son utilizados literalmente como instrumentos para intereses más oscuros. De hecho, y respecto a la subtrama del culto, Aster disfraza inteligente la exigencia de fortalecer la figura masculina en un mundo feminista, que en realidad termina beneficiándose de que sea de esa forma y no de otra.

Lo que al final de cuentas Aster logra exponer en “Hereditary” (2018) es una verdadera tragedia griega, cocinada a fuego lento y con gran cantidad de pistas que siempre están a ahí, algunas que son bastante visibles y otras que requieren mayor atención. En un estilo que recuerda a dos clásicos de temática demoníaca como “The Wicker Man” (1973) de Robin Hardy y “The Omen” (1976) de Richard Donner, la trama diabólica y el culto en su entorno resultan interesante, pero sumará un tratamiento más ambiguo y siniestro gracias a la forma en que el director da importancia a todas las pistas entregadas. En otras palabras, mientras en otras películas el relato posibilita que el espectador ya esté bastante al tanto del trasfondo al momento de llegar al epílogo, en este caso Aster prácticamente desenreda la madeja de una sola vez y eso genera, evidentemente, un mayor impacto. La simbología de la tres cabezas femeninas decapitadas es sencillamente espeluznante.

La atmósfera de “Hereditary” (2018) empieza siendo sugerente, se convierte poco a poco en una experiencia incómoda y termina siendo definitivamente opresora y siniestra al final del túnel. Y para ello Aster hará uso de todo tipo de recursos como una fotografía sugerente y de tendencia a los grises, encuadres que se pasean entre lo real y lo surrealistas (la combinación de las maquetas con el set es realmente efectiva), el empleo de sonidos cacofónicos y una iluminación ah doc para denunciar el encuentro de dos planos existenciales o dimensiones en conflicto por imponerse por sobre la otra y la utilización de imágenes violentas y sórdidas (cómo olvidar lo de Charlie) así como el uso del fuego y la presencia de insectos como señal de podredumbre física y moral. La secuencia de la muerte de Charlie es impresionante, tanto por su simbolismo e impacto visual, como la estructuración secuencial.

Otro de los grandes aciertos de la ópera prima de Aster es la elección y performance de su reparto. Toni Collette (The Sixth Sense”, 1998) se yergue como un verdadero monstruo para interpretar a Annie, mostrando una sorprenden variedad de registro a lo largo del film. No tiene dificultades para pasar de la imagen vulnerable a la de la fuerte mujer que decide enfrentar la espantosa realidad en fracción de segundos, haciendo también gala de un oscuro sentido del humor. El reconocido Gabriel Byrne (“Excalibur”, 1981; “The Usual Suspects”, 1995), en tanto, en un papel más bien secundario, demuestra toda su experiencia para interpretar personajes ambiguos y titubeantes, siendo un excelente ejemplo de lo que es el “personaje bisagra”, que sostiene el cambio discursivo en sus hombros.

Alex Wolff (“Jumanji: Welcome to the jungle”, 2017), baterista de The Naked Brothers Band, interpretó al inmanejable Peter Graham, hijo mayor de la familia, que se convertirá en un personaje principal a pesar de que en el inicio no pintaba para tal. De la misma forma, tenemos el gran debut de Milly Shapiro, ganadora del Tony Honor por su actuación en “Matilda, The Musical”. Su especial fisonomía facial y gran habilidad interpretativa contribuye, sin duda, a un personaje ambiguo que provoca cierta incomodidad y sugiere bastante, desde el primer minuto. Ann Dowd (“Philadelphia”, 1993) personificó a Joan, la nueva amiga y consejera de Annie.

“Hereditary” (2018) comenzó a rodarse en febrero de 2017 en Utah. Los exteriores de la casa de la familia Graham y la casa del árbol fueron filmados en el condado de Summit, Utah, y las escenas de la escuela en el West High School y Utah State Fairpark. En tanto, todos los demás interiores -incluidas las dos versiones de la casa del árbol- se construyeron desde cero. Aster solicitó a sus técnicos habilitar una habitación en un escenario en donde las paredes se pudieran quitar para grabar escenas a una distancia mucho mayor de lo que permitiría una ubicación estándar, creando así la estética de la casa de muñecas.

La banda sonora del film fue compuesta por músico indie Colin Stetson, en donde el multinstrumentalista busca principal hacer que la partitura asimile dolor y terror a partes iguales. El tono narrativo oscuro detrás de este drama familiar, en concreto el culto secreto, aumenta las posibilidades del ex integrante de Arcade Fire para profundizar en el sugerente estilo musical que le caracteriza, destacando teclados, clarinetes y saxofones.

“Hereditary” (2018) se convirtió en un gran éxito recaudando casi US$80 millones a partir de una inversión de US$10 millones, además de ser vitoreada por la crítica. Fue nominada a decenas de premios y ganó varias de ellas como mejor actriz (Collette) en los Chicago Film Critics Asociation Awards, los Detroit Film Critics Society Awards, Fangoria Chainsaw Awards y los Gotham Awards; mejor director, mejor actor de reparto (Wolff), mejor actriz de reparto (Shapiro), mejor guión (Aster), entre otros premios.

En resumen, un sorprendente drama familiar convertido en una de las películas de horror sobrenatural más importantes de la década y de lo que va del siglo en el género, con una historia atrapante, cruda y bastante bien contada, además de un simbolismo que intimida como pocas obras de horror en nuestros días.

Mephisto

• 9 Sep 2019

Debut triunfal de Ari aster bien es cierto que la crítica y los medios valoran de más la peli si tambien habria que darle crédito al director por hacer algo tan decente construyendo una historia sobre un demonio a límites de la locura teniendo en su principal atractivo la manera en como se va deteriorando la familia uno por uno ,a esto es a lo que yo llamaria terror psicologico en su estado más puro, veanla no se van a arrepentir

• 2 Sep 2019

pelicula bastante buena que lamentablemente la critica ¨ inflo¨ en demasia, logrando tener una espectativas demasiado altas de dicho filme y que lamentablemente mas alla de gustarme y conseguir una historia solida ( con varios cabos sueltos a libre interpretacion del espectador) no deja de ser un producto mas.
me agrado su atmosfera, su historia que se vuelca al drama familiar, luego de dos perdidas, la muerte de la niña es fuerte, el enfoque de la familia en declive esta bien llevado, esa puesta dramatica me parecio muy buena e intensa. cuando arranca todo lo referente a sesiones espirituales pense ¨ aqui arranca lo mismo de siempre¨... pero luego encaran por otro lado con una interesante vuelta de tuerca que mantiene fresca la pelicula, y luego todo esto continua hasta un final interesante que te genera alguna que otra pregunta.
no es mala, es disfrutable, recomendable, para estos años esta muy bien, aunque reitero que la ¨ inflaron¨ demasiado.

JuancitoSnow

• 25 Jun 2019

Sublime
Es que no me sale otra palabra al hablar de esta película, Hereditary, de la cual me quedé fanatizado y me hizo poner el ojo en su director, Ari Aster.
Qué decir de esta película, escuché y leí muchas veces que la tildaban como ¨la nueva Exorcista¨ y lo único que me generaba leer una y otra vez esa frase era rechazo.
Me dispuse, primero como buen pirata a descargarla y después tranquilo me puse a verla con altas expectativas y cumplió y, después de mucho tiempo y muchos filmes de terror, una película del género me hizo sentir esa mala vibra.
Empieza mostrándonos a una familia y unas tragedias, primero la muerte de la madre de Annie, interpretada por Toni Collette (de una SUBLIME actuación), la segunda la muerte de su hija y es que si vieras la cara con la que quedé con esa escena, y las peripecias que le siguen a esos eventos tragicos con una historia secreta, misteriosa y macabra sobre sectas, brujas y demonios, ocultados por la abuela de la familia.
Las actuaciones como ya dije, Toni Collette esta espectacular, Alex Wolff y Milly Shapiro también excelentes.
Puede ser un poco lenta pero si aguantas los primeros 30 minutos la recompensa es segura, este tipo de películas al omitir todos esos screamers con los que estan infestadas casi todas las películas de terror de la actualidad, necesita todo ese tiempo para ir conduciendonos hacia su final y es que esos sublimes 20 minutos finales me pusieron la piel de gallina y no por nada, es que para que yo me sienta incómodo tiene que hacerse un buen trabajo, por como se fue tejiendo la historia desde que comienza hasta que termina, merece una oportunidad.
En fin para mí, una de las mejores películas de terror de la última década, y por favor que salgan más de este tipo de películas, y mas directores como Ari Aster, que ya va a estrenar su siguiente film, Midsommar, el cual esta vez no me perderé de disfrutar en el cine.

Piton ramirez

• 25 May 2019

Por mas que la veo y le busco y trato de hayarle los tres pies al gato nada mas no logro ver ese peliculón del que muchos hablan ,a mi la pelicula me ha parecido hiperaburrida como ver un torneo de golf ,salvable la escena de la decapitación de la niña todo por andar asomando la cabezota en donde no debía pero porfavorrrrr no me digan que por esa escena ya vamos a decir que la pelicula es una obra por que no me lo parece ,los personajes son odiosos la niña era tan rara como un emo en escuela de católicos si ya se que era por la posesión pero igual era rara la nena ni hablar de la mama que me tenia podrido con sus loqueras y gritos a eso acotar que es poco creible que el mentado demonio paimon tuviera la capacidad de ocasionar todo eso , no es ni por asomo lo mejor que haya visto en mi vida

Eris Ashley

• 16 May 2019

La considero algo lenta al punto de que casi renuncio a verla, sin embargo los últimos 45 min. son los que te atrapan. Es un poco confusa ya que si no observas bien los detalles terminara por no convencerte e incluso a aburrirte.
Es buena, pero no la considero la mejor como fue anunciada.