Ficha Transformers 2: La Venganza de los Caídos

Ver Transformers 2: La Venganza de los Caídos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Transformers 2: La Venganza de los Caídos (142)

oldman

• 7 Apr 2011

Nos encontramos ante un nuevo blockbuster palomitero, del artificioso director Michael Bay, quien repite en la dirección tras la medianamente aceptable ¨Transformers¨. Nos deleita con 2 horas y media de explosiones, coches y primeros planos del trasero y escote de Megan Fox. Básicamente la película es eso. el protagonista, Shia LaBeuf, al cual odio porque es igual que Jorge Lorenzo, a este le faltan varios años de primaria para que madure y aprenda a ser un poco expresivo, porque parece Nicolás Jaula en sus últimas películas. Por otra parte, el guión es asqueroso, de los peores escritos jamás, llegando al extremo en que dos coches robot empiezan a hacer chistes infantiloides. Además contiene hechos inexplicables, tales como que hay pirámides en medio de una ciudad o que un convoy de súper cadillacs del gobierno de USA aparecen de la nada. Cosas que podamos rescatar: la aparición estelar de un inesperado John Turturro, que una vez más salva levemente la película, como hizo en la anterior, demostrando el gran actor que es; la otra parte ¨rescatable¨ del film es Megan Fox, no su papel, sino ella en sí. En definitiva, muy poco cine, muchas explosiones, demasiada Megan Fox y muy poco John Turturro. Infumable.

ASTHAROT

• 4 Apr 2011

No entiendo como tiene criticas tan malas esta pelicula. Señores, no se han parado a pensar que si no les gusta el cine palomitero de accion, tiros por todos lados, robots gigantes, etc... no les va a gustar y ya esta y que eso no significa que la pelicula sea mala??
A mi sinceramente me ha gustado y mas que la primera. Esta es mas espectacular en todos los sentidos, incluyen mas personajes transformers, unos graficos que en solo 2 años han mejorado considerablemente. Volvemos a lo del guion, que es una pelicula de accion para entretener señores!! no le busquen profundidad que no la hay!!

nahuelss

• 2 Mar 2011

La mejor pelicula de transformers hasta ahora supera mucho su antecesora porque tiene mas peleas y unos efectos que son sorprendentes igual aburre con las comedias malas pero espero mucho la 3 esa va a estar mortal encima en 3d no me importa que digan que transformers es una porqueria pura chatarra si no le gustan no la miren porque no es obligatorio mirar este peliculon si no le gustan no la miren porqe cada uno tienen su gusto de peliculas asi que no la miren!!!.

Al_Patibulo

• 15 Jan 2011

De partida y como mencioné en la crítica de ¨Transformers¨, ésta pelicula me dejó mas que conforme y pese a sus bastos errores me dejo un buen sabor en la boca. Pero el señor Bay seguramente pensó que todos los errores de la primera pelicula fue lo que hiso que la pelicula fuera tan exitosa, y los repitió uno por uno en esta entrega y no contento con eso maximisó la cagada, y ¨Transformers; Revenge of the Fallen¨ de pasar a arreglar todo lo malo que tenía la primera entrega y convertirse en una secuela épica con todo el hype que habia elevado, pasó a ser uno de los Fails mas grandes de 2009... De partida, lo que me molestaba un poco en la primera era la gama de personajes pseudo-graciosos e innecesarios, que nada aportaban a la pelicula, pero acá el señor Michael Bay triplico la cantidad de personajes absurdos y no contento con esto, tambien creó Robots irritantes (el Deserticons pequeño que se transformaba en un Camion de juguete y ovbiamente los irritante Gemelos) los que conllebaban a situaciones absurdas, forzadas y con chistes fomes, de esos tipicos de pelicula gringa que me da la impresión que solo le hacen gracia a los americanos, además de crear secuencias tan fomes y tan de relleno que lo unico que logran es que uno como espectador comienze a mirar el reloj...
Eran tanto los personajes, tanto humanos como roboticos que a la larga la pelicula empieza a dar lo mismo, además que el contenido del guión es tan pobre y tan predecible que las secuencias de explosiones y de pelea pasan tan sin penas ni gloria. Además que todo el hype que eleva in titulo como ¨La Venganza de los Caidos¨ me lleva a preguntar: cual fue tan dichosa venganza?? de partida tenemos a un Fallen como el enemigo de la pelicula, el cual quiere llevar a cabo la destrucción de la tierra con su ejercito de Desepticons con un plan tan basicamente elavorado, que solo vastó la aparición de Optimus Prime (de paso lo mejor de la pelicula y que a la vez y de forma que aun no me logra cuadrar, era el unico que podia a acabar con The Fallen) para que todo se fuera a las pailas...

No se personalmente la pelicula tenía todo para que a mi me hubiese gustado, además de lo mucho que me gustó la primera, tenía el cuerpazo de Megan Fox, un personaje tan zorrón como Optimus Prime, un enemigo tan la zorra como The Fallen además de Megatrón y Starscream, un personaje tan cool como Bumblebee, una puesta en escena y unos efectos de lujo a cargo Michel (el cual claramente solo conoce una palabra: KABOOM!), pero la sobrecarga de personajes irritantes, situaciones fomes y chistes aburridos, ademas de la extensa e innecesaria duración, hicieron que todo lo anterior no valga de mucho y la pelicula de lo mismo y se olvide mas temprano que tarde... Mal por Michael Bay, la primera me gusto harto, pero con esta se fue gran mayoria de ese gusto a las pailas...

4 de 10 estrellas.

Eastwood

• 5 Jan 2011

No comparto en monton de criticas que circulan por la red, sobre ¨Transformers 2¨, calificandola de truño y de bodrio, se podria decir por ejemplo, que no es tan buena como la primera o que es un pelin decepcionante, pero sin lugar a dudas, me parece una mas que digna secuela de una de las mejores peliculas del 2007, y tambien uno de los mejores blockbusters del 2009.

De lo que puede presumir ¨Transformers 2¨ es que es divertida y muy entretenida, ademas de poseer unas espectaculares escenas de accion que hacen palidecer a productos como la aburrisima ¨Harry Potter y las reliquias de la muerte¨, si en esa David Yates, no tenia sentido del espectaculo y ritmo, Michael Bay es todo lo contrario, esta pelicula lleva su firma en todas y cada una de las escenas de accion de la pelicula, lo unico de lo que puede pecar es que tiene una duracion excesiva que propicia ciertos momentos humoristicos que no pueden si no estorbar el conjunto.

Aun asi, se trata de un buen Blockbuster, dirigido con pulso y con unas buenas interpretaciones, unos impresionantes efectos especiales y una potente y epica banda sonora de Steve Jablonsky.

Julio Cexar

• 25 Oct 2010

Que paso aqui?? si la primera no era tan mala

no entraremos en detalles esta es absolutamente peor que la primera que ya de por si era algo mala pero aqui eso llega al limite

el ¿guion? cual esta vez ni siquiera se han preocupado por eso y es la pelicula es un desproposito y una incoerencia en si misma con unos agujeros de guion del tamaño de oceanos y continentes

por lo demas todo lo poco que funcionaba en la primera aqui desaparece
las secuencias de accion ademas de ser eternas y llenas de explosiones en forma estupida aburren mas cuando hay robots peleando por que resulta mas dificil que en la primera saber quien va ganando

los personajes una vez mas llegan a limite de lo ridiculo llegue a odiarlos a todos y a cada uno de ellos con actitudes verdaderamentes estupidas e inverosimiles y con eso me refiero al maximo a megan fox doble florero

por si fuera poco esta dura mas que la primera y es sencillamente insoportable su duracion empalaga ver tanta explosion y tanta metal chocando con mas metal

no se diga mas es mala con ganas y el uno es otra vez por la musica de steve jablosky que es lo unico que me convencio de nuevo por lo demas un bodrio en toda regla

hunter_66

• 14 Sep 2010

Si bien esta pelicula para muchos es considerada una reverenda porqueria a mi me gusta no se si sera por el espectaculo de explosiones y efectos especiales o por su accion o por megan fox pero me gusta y lo importante es que entretiene muchisimo.

Elmalem

• 9 Sep 2010

Después de la dilatada convalecencia tras el visionado de la primera entrega, no tuve más remedio que acompañar a mi hijo de 9 años a ver la segunda parte con resultados traumáticos. La tercera le toca acompañarle a mi mujer. Yo ya he sufrido bastante: guión sin pies ni cabeza, sucesión de planos cortos durante HORAS que solo muestran puñetazos y golpes al tun tun, diálogos ridículos, la verdad me cuesta recordar una película más absurda que ésta.

billy_lum

• 31 Jul 2010

Tiene todos los errores de la primera multiplicados por 10. 000. Lo único que la diferencia de un capítulo de los hombres de paco es la millonada que han invertido. Por que sigue el mismo esquema de la serie nombrada, mezcla de momentos de supuesta emoción con comedia bobalicona. El guión es aún peor que el de la primera, esta vez parece que solo se han preocupado en escribir las multiples posturas en que megan fox sale luciendo palmito. Y que penosa es la escena en que ella intenta darle un toque de dramatismo a su personaje, por favor, esta mujer es modelo, no actriz, es sumamente patético que los únicos momentos que te hagan reir sean los ¨dramáticos¨. Está muy claro por que triunfa esta película, pues solo va dirigida a adolescentes con pocas neuronas con ganas de ver explosiones y acción sin sentido. La película se hace eterna; ¿por que demonios se empeña este hombre en hacer blockbusters que duran 2 horas y media? también es evidente que a la gente cada vez le gusta menos pensar y solo quiere ir al cine para evadirse. Pero es que hay mejores formas de evadirse que esta. Y me estoy cansando de oir que los efectos especiales sean espectaculares. ¿son buenos efectos especiales aquellos con un movimiento de cámara tan mareante y cargante que lo único que consiguen es que uno no se entere de nada? yo dejo aqui bien clara mi opinión, estos efectos especiales son una mierda, el ordenador está bien cuando está al servicio del guion y se usa para que el espectador pueda apreciar mejor algun aspecto de la película, pero eso aqui no es asi, el diseño de los robots es bastante bueno pero las peleas son totalmente cargantes, no puedes enterarte de nada, de quien a ostia a quien, de quien sale volando, en definitiva todo es un kaos. No sirve para entretener, ni siquiera para echar la siesta, no sirve para nada. Bazofia pura. .

Nigromante

• 31 Jul 2010

Fue la peor experiencia cinematográfica de mi vida. La película mas estúpida de la historia y veo que aquí la nota es altísima para semejante despropósito. La primera a pesar de tener alguna estupidez se dejaba ver, pero esta segunda es la tonteria multiplicada. A mitad de película me llevé las manos a la cabeza, pero el colega con el que fuí me dijo que el resto de la película que nos rieramos de lo mala que era y pudimos pasar el rato que se hizo algo menos largo. Una verdadera tortura

tarzerix

• 2 Jun 2010

Junto a dragon ball evolution,street fighter la ultima batalla y house of the dead(por no mencionar a the haunting)una de las peores adaptaciones de la historia del cine,parece mentira que teniendo como base una serie de la que se le podria sacar tanto jugo como es transformers hayan realizado tal basura,al menos el film de uwe boll mencionado unas lineas mas arriba tenia la excusa de que no tenia mucha historia,pero esta y dragon ball evolution que excusa tienen,mi nota es por los efectos,el resto a la hoguera.

Caster

• 23 May 2010

Viendo el gran éxito de ¨Transformers¨ era inevitable y sólo era cuestión de tiempo que se pusiera en marcha una secuela. Pues bien, dos años después de la primera parte dio lugar a ¨Transformers 2¨. Una secuela que no aporta apenas nada, sino mas bien es un refrito de la primera parte pero con mucha más acción, más efectos especiales... y más estupideces.

En primer lugar, al igual que la primera parte, esta película pertenece al cine comercial más puro con la única intención de entretener así que si eres de esa clase de espectadores que buscan un tipo de cine coherente y que profundize en su argumento, es recomendable no ver esta película. Básicamente el argumento es de nuevo una mera excusa para ver batallas, algunas de ellas interminables, entre los transformers. Esto quiere decir que el aspecto visual de la película es muy bueno, los efectos también, todo ello a un ritmo narrativo bastante acelerado pero que a veces da la sensación de aburrimiento ya que ciertas luchas parecen un sinsentido total. Las tramas secundarias, aparte de la guerra entre decepticons y autobots, no importan además de que están demasiado vistas, y por supuesto el romance de los protagonisas no ayuda (salvo el físico de la Sra. Fox no hay nada destacable)

Por otro lado, el guión tampoco ayuda aunque la película tampoco lo requiere. Los personajes tanto humanos como robóticos son tan planos como una tabla de planchar, sólo que ahora se añaden otros nuevos y se da más protagonismo a los padres de Labeouf aumentando el nivel de chorradas y situaciones absurdas, supongo que Bay quería dar un toque ameno a la cinta, pero que deja la impronta de una obra que no se toma en serio ni a sí misma. En cuanto a los villanos, pierde protagonismo Megatron en lugar de Fallen, tan planos como los buenos. Toda esta mezcla se combina en una película llena de excesos, tan entretenida como cansina que colmará las expectativas según el gusto del espectador.

En conclusión, una mayor mezcla de los ingredientes de la primera que no dejará indiferente a nadie, argumentalmente inferior a la primera y que se deja ver si quieres ver cine palomitero.

Lo mejor: los efectos.

Lo peor: algunos personajes, totalmente absurdos e irrelevantes.

ikerrior

• 12 May 2010

No soy uno de los que da mas puntuacion a las peliculas por que tengan enormes efectos especiales ya que estos no deverian influir en la calidad de una pelicula. Por eso he de decir que asi como la primera parte me gusto bastante ya que es entretenida y divertida, tengo que decir que esta no es mas que una continuacion mucho mas cara, con muchos mas efectos especiales, con muchos mas transformers y mucha mas accion. Pero tambien hay que decir que tiene mucho menos guion, mucha menos originalidad, mucho menos sentido y mucha menos verguenza. Me alegro de no haber pagado una entrada de cine para ver este bodrio. Da la sensacion de que ahora las peliculas las hacen pensando mas en los efectos especiales que en la trama, que es lo mas importante. En una palabra: Decepcion.

Roro_nem

• 28 Apr 2010

Bueno bueno la vi ayer. No me aburri tanto solo ke un poco larga. Soy fans de los transformers desde el 86. Tengo todo. Con eso puedo decir mucho más. Elñ guión nada del otro mundo ¿lo mismo? carrera por salvar a optimuns (aunque esta muerto) en la primera también murió. Tuve qu repetir escenas porque no se entendian visualmente, porque los gringos no saben hacer mechas, porlo ke no se sabe donde esta el ojo la boca. Batallas con poca imaginación he visto mejores y hechas a mano. Megan fox, para que? no hizo nada solo mostrar piel, y eso ke esta mejor angelina jolie. Por nada gano premios raizer. Robots horribles feos, ml hechos si los jueguetes de antaño se transformaban y kedaban en pie y eran con coraza bien ella aqui, fatal. Devastator me costo verle la forma, ni se acerca al que tengo yo, todos me parecieron mas wall-e. Bueno con el guíon, mal mal no estaba pero muy larga con personajes de sobra, las actuaciones segun gestos del rostro esta bien porque en españa la dan doblada, deberian darla subtitulada. Se puede ver?? si, trankilamente sino conoces a los transformers ahora si los conoces al reves y al derecho, solo leencuentras defectos hasta en la historia que es mucha más rica, que hollywood siempre cambia. Si les gusta éste genero vean el gladiador http://www. Youtube. Com/watch?v=xs5qrgejvwk luego vean este otro a contianuación http://www. Youtube. Com/watch?v=qs6e-nu3xsg de la casi misma epoca pero japones 100%. .

Nestuchin

• 21 Apr 2010

La primera sensación que sentí al acabar de verla es que había perdido miserablemente tres horas de mi vida... si la primera almenos pillándola con un poco de sentido del humor podía llegar a verse y seguirse mínimamente lo que diablos tratase de contar, la segunda es una total y absoluta bazofia metálica y ruidosa sin sentido ni argumento alguno, que no despierta el mínimo interés y que lo único que consigue es aburrir por repetición continua e inacabable con un exagerado e insoportable metraje prolongado hasta el absurdo.

Esta licuadora de cerebros, cuyo único aliciente es ver correr a la Fox ligera de ropa por mil y una situaciones absurdas y hasta de eso uno se acaba cansando, tiene un argumento tan difuso y un guión tan zafio que de lo único que sirven es de excusa para que los morlacos metálicos de los coj... se zurren a placer de sol a sol. Muy triste es que una serie mítica de la infancia de muchos se vea reducida a tan triste basura pirotécnica, en la que ni todos los efectos especiales del mundo puestos a disposición del descerebrado de Bay consiguen disimular el agujero negro que tiene como guión.

Y es que del argumento, yo no he entendido nada. Las sucesiones chirriantes a ritmo de pentium en que consisten las luchas entre los robots, son tan confusas que ni el ojo humano da para poder digerir todos los fotogramas que el chalado de su director nos quiere meter por vena, ni se distingue quién es quién, o quién hace cual, y a la larga se acaba perdiendo todo el interés por intentarlo. Yo no sé que se ha hecho del Bay de las buenas películas de acción de los noventa, de ¨La Roca¨ y de ¨Armaggedon¨, que sin ser grandes películas cinéfilamente hablando tenían un guión interesante y eran puro entretenimiento. Esta mierda incatalogable sin embargo, profana la serie original de la que muchos tendrán tan buen recuerdo, insulta al inteligencia del espectador, y comete holocausto cainita contra sus neuronas con tanto despropósito y escena vergonzosa como contiene, e insisto NO tiene argumento, que es que no tiene leñe, ¡que es lo que más me cabrea! ¡que es como quién ve llover!

Una mierda ¨pinchᨠen un palo, pero de las buenas, y no porque sea un gafapasta que solo ve películas de Truffaut ni nada así, porque me gustan las películas de acción buenas que puedan ser así llamadas, pero a esto que no merece ni el tiempo que estoy dedicandole a escribir esta crítica, evidentemente mucho menos me valen las tres horas de ruidosa destrucción y alboroto subnormalizante que requiere su visionado.

rein

• 11 Mar 2010

A mi gusto ne es tan mala buenos efectos la piva de magan fox es tal vez el mayor atractivo de la peli sin duda.

• 10 Mar 2010

Aceptable segunda parte! Demasiado larga para mi gusto, aunque no muy pesada. Los efectos especiales son el punto más fuerte de la película, de nuevo buenos combates y bastante acción. Actuaciones buenas música pasable. Lo dicho, buena secuela.

erdeniebla

• 26 Feb 2010

Aqui la secuela decae un poco pero los efectos y las actuaciones son creibles. Megan Fox..., lo que le daba!!!!!

Kelley

• 3 Feb 2010

Película ligeramente mas entretenida que la anterior con los mismos actores y efectos especiales por un tubo.

Puro espectáculo para entretener a los niños un buen rato o para amantes de este tipo de cine.

jose_lorenzo

• 31 Jan 2010

Supera en todos los aspectos a la primera, con mejores peleas entre los robots, con algunos personajes de la anterior y con nuevos y mejores.Los ultimos 40 minutos son lo mejor, cuando estan en el desierto es una mezcla de accion, tension, intriga y drama, aunque tambien hay que decir que estan muy currados los autorobots, como el perro y el escorpion.