Ficha Transformers 2: La Venganza de los Caídos

Críticas de Transformers 2: La Venganza de los Caídos (142)

miniyo

• 28 Jun 2009

Excelentes efectos especiales y la historia mejor que la primera ami gusto, ojala la tercera parte sea tan buena.

405grdt

• 28 Jun 2009

Seré breve, una grandiosa pelicula con todo lo necesario para disfrutar de cada minuto de metraje.
Obviamente un gran trabajo del Sr. Bay.

pedro

• 28 Jun 2009

Sin duda uno de los mejores títulos del año. Grandiosa, sensible, con efectos geniales, con un reparto increible, con una buena historia. Una de las mejores sagas de los últimos años que ha revitalizado el género que habia tirado por los suelo producciones como ¨Wachmen¨ y ¨Termination salvation¨. Bay recoge los aciertos de la primera entrega y vuelve a meternos en una aventura enorme, una gerra entre robots buenos y malos que no da tregua. Sin embargo los aciertos radican en la relación entre Fox y LeBeouf con su encanto, en el gracioso personaje de Turturro y los padres del protagonista. Los nuevos robots como los gemelos, la chica de la universidad y el compañero de universidad hacen que mejore la trama y resulte todavia mas sorprendente que la anterior. Si no es mejor, se puede considerar una buena secuela. Y por favor a quién no le guste Bay ni la primera por que na... paga para ver la segunda. Hay que respetar que estas películas tienen mucho mas éxito que tostones como ¨Wachmen¨.

enlokezio

• 28 Jun 2009

Pelicula que sorprende por unos buenos fuegos artificiales,pero con una dirección mas que tipica del Sr Bay.(Ahora camara lenta...ahora rapida...ahora lente...ahora rapida) y unos protagonistas sin carisma (vamos,como la primera)
Era necesaria que durará 2 horas y media????

yo_yo

• 28 Jun 2009

Considerando que la primera parte la considero una de las mejores películas de ciencia-ficción de lo que llevamos de siglo, era difícil que esta segunda le llegara a la altura, pero había olvidado algo... la dirige Michael Bay.

Puede que el guión no sea perfecto, pero al menos han intentado hacerlo más interesante y en cierto modo ¨maduro¨ que en la anterior. Las actuaciones me parecen muy buenas, aún no entiendo las razones por las que mucha gente no traga a Shia LaBeouf. Pero no cabe duda de que lo mejor de la cinta son sus escenas de acción, en las que el espectador, fascinasdo, no puede despegarse de la pantalla.

Bueno es tener en cuenta la comicidad intercalada entra las explosiones y demás, y también el haber intentado introducir algo de dramatismo a la historia. Pero lo que mayor mérito tiene es que, a pesar de sus casi dos horas y media de duración, la cinta no aburre en ningún momento.

En conclusión, debemos tener en cuenta que la peli no busca un oscar, sino entretener, y para ello... Magnífica...!!

Viva España

• 28 Jun 2009

Típico producto veraniego, es decir, mucha acción, grandes efectos especiales, mucho ruido, mucha ciencia ficción, y espectacular a mas no poder. Por lo menos entretiene, que no es poco. No supone la sorpresa agradable que fue la primera parte, aunque ésta es más épica y también más larga. La presencia de John Turturro se hace esperar, pero merece la pena esa espera porque tal vez sea el mejor personaje de carne y hueso que aparece en la película. Estoy convencido de que vendrán más secuelas, asi que ha esperar la tercera parte.

chuckyslayer213

• 28 Jun 2009

Impresionante en todo sus aspectos, es una clara evidencia de cómo se pueden hacer guiones geniales(los guionistas son los responsables de lost, star trek y de casi todo donde esta metido el genio JJ ABRAMS) dentro del cine de acción, y si encima eso lo maneja michael bay sale esta gratísima sopresa, llena de acción, muy buenas escenas cómicas y como he dicho antes, un guión buenísimo teniendo en cuenta la película de la q estamos hablando. Para mi, solo sobra la impresionante físicamente megan fox, es tan mala actriz como buena está...lo demás genial...un 10

Blade18

• 27 Jun 2009

Estoy hablando en serio es gran peliculón!! muy bueno montaje, la guerra, rompiendo las materiales... etc y hay una cosa tiene gran error, si kereis saber es cual ¨un gran error¨ pos dale en ¨errores¨

Damián Cerri

• 27 Jun 2009

Pero la verdad que yo no entiendo que película vio la gente. Este caradura de Michael Bay cree que puede tomar a la gente por estupida. Esto ni siquiera merece ser llamada película. Es un videoclip de mas de 2hs en los que se intenta estupidizar al espectador con imagenes y sonidos a repetición.
En cuanto al guion...bueno dificil analizar un guion que parece que todavia no fue escrito...
No se podia esperar otra cosa de este ultra-derechista de Bay, en las que ahora los Autobots parecen que trabajan para el gobierno y los villanos funcionan como una especie de célula terrorista, lamentable.
Shia LaBeouf hace el tipico personaje que uno veria en una American Pie, pero dentro de todo es la actuación mas decente.
Bueno, el unico punto que le doy a esta basura es por Megan Fox, hermosa ella pero que tome algunas clases de actuación, no siempre va a poder trabajar con sujetos como Bay que la utilicen como objeto sexual, algún día, si quiere progresar tendrá que actuar de verdad.

MARIUSS

• 27 Jun 2009

Vamos a lo evidente...los efectos visuales y sonoros son excepcionales,bien...la película resulta ser bastante entretenida en sus casi dos horas y media,pero tiene más defectos técnicos y científicos que Independence Day,pero claro,eso es sólo una curiosidad,pues al fin y al cabo uno va al cine pidiendo acción,y nos la dan.Pero he visto la película demasiado errática,no sabiendo alternar bien las escenas de acción y las de los diálogos,algunos personajes parecen estar ahí como para adornar la escenar o llenarla(Megan Fox está muy buena pero sinceramente ni ella sabe qué demonios pinta en la peli,así como los padres...),otras escenas de supuesta comicidad sólo nos demuestran que nos toman por tontos;para risa me pillo una de Scary Movie,en esta quiero ver un guión más o menos lógico dentro de la fantasía y acción por un tubo...Han querido explicar demasiado rápido y de la manera más sencilla como si fuéramos niños el origen de tal o cual...y hay un grave problema:Michael Bay no es el gran director que muchos creen;es uno de esos que tienen la fea costumbre que parece mostrar tener Parkinson cuando dirige,y cuándo demonios esta gente entenderá que el cine es para ver y no para intuír;la cinta en manos de genios como James Cameron o Steven Spielberg hubiera sido fantástica,dándose uno cuenta de cada pelea,cada movimiento de los personajes y demás elementos,al ser dos de los mejores directores técnicos de la historia del cine.Luego,¿por qué la escolta de primer portaaviones no ataca cuando lo hunden?¿Cómo es posible que estén vigilándonos a unos pocos kilómetros de nuestra cabeza y no los vean si quiera por telescopio?¿Por qué los satélites militares no activan su sistema defensivo autoapagándose o lanzando descargas eléctricas cuando es intervenido por el Decepticon?¿De dónde salen luego todos los malos?¿Hay una base cerca de la Tierra,pero aquí somos tan tontos como en Independence Day,que tenemos una nave de 550 kilómetros de diámetro pero hasta que no llega a la Luna no nos damos cuenta pese a los innumerables aparatos que existen para observar el Espacio...?¿Tan rápido van de Jordania a Egipto corriendo?¿De dónde salen todos esos soldados que llegan en ayuda?¿Salieron de debajo de la arena?ja,ja,etc,etc,etc...esto es increíble,es como si la hubieran hecho con demasiada prisa,centrando todo su esfuerzo en los efectos pero dejando a un lado otras cuestiones que no hacen si no provocarnos preguntas para las que no encontramos respuestas...en fin,prefiero la primera pese a las tonterías cómicas(que sobran)y quizá haber menos acción.Un saludo.

pjbp

• 26 Jun 2009

A mi me ha gustado pues,los efectos son de lo mejorcito y el argumento no esta del todo mal.

kuki

• 26 Jun 2009

Transformers 2 es una película muy entretenida, y con todo el dinero que tenían de presupuesto podría haber sido una obra maestra. Sin embargo, el barato sentido del humor, los 2 autobots gemelos, el idiota ex-oficial del ejército, el transformer anciano que parece que chochea, la estúpida e irritante madre del protagonista, etc., arruinan la película. De no ser por estas cosas le habría dado un 8 a la película, ya que el guión no es malo del todo.
Si mezclas American Pie + Terminator 4, el resultado es Transformers 2...

ElRabias

• 25 Jun 2009

Bueno, yo soy fan de los transformers desde que tenia 11 años, en el 95, me coleccione toda la colección de comics y me he visto muchas de sus series de animación.

Primero, el titulo de la 2º parte esta mal, solo hay un caido, ¨the fallen¨ y es el malo, malisimo. Para los que no saben ingles no te enteras, pero los transformers le llaman asi. No tiene nombre propio, aunque seguro que seria algo asi como no se cuantos prime.

La pelicula es muy entretenida, pero la acción es muy confusa, hay momentos en que no sabes quien es quien, si autobot o decepticon.

El humor es muy simple, del tipo American Pie pero en light. Los personajes nuevos no tienen carisma, ni los humanos ni los robots.

Como siempre los americanos chuleando de arsenal, y como no, sus armas les pueden a los transformers, como se nota que es propaganda de que los ¨americanos somos los mejores¨. Hablando de arsenal, los militares le piden a Optimus que le enseñen su tecnologia armamentistica, y como podreis ver, los transformers solo tienen armas de proyectiles (que nunca se quedan sin municion) y misiles, no les veo muy avanzados. Y lo curioso de los guerreros autobots eran sus poderes y armas, que aqui son mas o menos los mismos, una pena.

Hay escenas que no se entienden como ver a ¨the fallen - el caido¨, cargarse un portaaviones, y el resto de la flota ni le dispara ni na de na.

Ademas dejan muy abierto el final para una 3ª parte, que seguro sera mas forzada que esta, con un guion mas flojo, eso si, seguro que en vez de ver 15 transformers o el doble en esta parte, veremos 100 (cuyos nombres ni recordaremos).

Ahora bien, la peli entretiene mucho y sus efectos especiales son la leche, sus mas de 2 horas no se hacen nada pesadas.

Marky

• 25 Jun 2009

Más,más y más. Esto es lo que he encontrado después de salir del cine. Más metraje,más efectos,más espectacular,más robots,más diversion,más tias buenas,en una palabra impresionante,ha dejado la nueva terminator en bolas(en efectos se refiere. . . )

nos encontramos en una puesta en escena sublime,con una estética de lo mas videoclipera pero con una clase inigualable,dando mas de si su director bay y su productor spielberg. Con unos guiños brutalmente divertidos al mas puro estilo gremlins y la adrenalina al estilo la isla-la roca,tenemos el bombazo del verano. No hay momento de descanso,te deja clavado en la butaca todo su metraje,la historia sin ser buena esta muy bien apañada. Shia continua en su linea de chico pardillo universitario y heroe que salva la humanidad. Megan es un regalo para los ojos,a todo el sector masculino ves la risita tonta que se nos queda y mención especial a tururro que tiene los momentos mas delirantes y divertidos del film. Espero que esta saga nos de mas frutos,porque si esta es casi igualable que la original,por mi pueden hacer 6 partes mas. Totalmente imprescindible verla en los cines,es brutaaaaaallll!!!.

Marcos

• 25 Jun 2009

Genial continuación de la impresionante ¨Transformers¨. Lo mejor de esta segunda entrega es que es más impactante, intensa e incluso algo más violenta que la primera.
Al principio no me convenció demasiado, parecía todo muy tópico y con solo acción y efectos especiales. Pero menos mal que a partir de los 40-50 minutos mejora y mucho, sobre todo por la sobrecogedora batalla en el bosque y la reaparición del personaje de John Turturro (este tío es un crack).
Las batallas y escenas de acción siguen resultando totalmente espectaculares (la última media hora es para quitar el hipo) y además hay referencias a la serie original, como la unión de varios robots para formar a Devastator. También siguen habiendo toques de humor chorra que sin embargo suelen tener su gracia. Y buenas interpretaciones por parte de todos los actores.
A pesar de que me ha encantado y que es más impactante y seria en algunos momentos que la primera parte, no le doy un 10 porque esos primeros 40-50 minutos no me gustaron demasiado. Por lo demás, sencillamente perfecta.

el loco de la clase

• 25 Jun 2009

La segunda entrega de la saga transformers es sencillamente espectacular,cómica y entretenida pero por desgracia no llega a ser mejor que la primera parte y aunque eso no quita que sea una gran pelicula se echa en falta un guion mas solido como el de la primera parte.Para terminar tengo que decir que esta película tiene más referencias a la serie original que la primera pelicula.

• 25 Jun 2009

Película bastante correcta, que logicamente va a compañada de mucha animación por ordenador y una historia que seguramente está testeada en publico objetivo. Como toda superproducción cuida mucho de no defraudar y de ser para un publico amplio en edad, ya que así entra más dinero. Optimus se roba la película. Entretiene y no se le pida más. Una montaña rusa!!!.

Garage monster

• 24 Jun 2009

Asombrosa secuela, chistes muy buenos que entretienen hasta el final, y profundiza en la vida de optimus prime, imprescindible..

Cloverfan

• 24 Jun 2009

INCREIBLE es la palabra perfecta para esta pelicula, escenas impactantes, efectos alucinantes, todo lo que me esperaba de ella : un entretenimiento asombroso... en lo unico que peca es en centrarse un poco mas en la historia de Sam y Mikaela que en los transformers mismos.. pero a mi me gusto demasiado, la fui a ver al estreno hoy y fui el primero en recibir la entrada... :D

joni212

• 24 Jun 2009

Pues la acabo de ver y e de decir que es lo mas espectacular que e visto nunca una obra de arte de verdad. Ademas la e visto en una sale imax asique podeis haceros una idea. Recomendada 100%. .