Ficha Misery

8.06 - Total: 1994

Críticas de Misery (173)

rubensevillano

• 26 Nov 2015

Maravillosa película basada en la novela del genial escritor Stephen King. Aunque no llega a ser una de mis preferidas, la película entretiene y mantiene en tensión al espectador de principio a fin, para nada aburre y cuenta con un excelente argumento y reparto como son las destacables de Kathy Bates, esta vez en el papel de psicopata, y el actor que interpreta el papel de Paul Sheldon, al igual cuenta con una breves apariciones de la ya fallecida actriz Lauren Baccal,cuenta con un final inesperado, la recomiendo y la doy un 8.

Asshlay

• 10 Oct 2015

Es difícil decir algo de esta película que no se haya dicho ya. Para mí una de mis adaptaciones favoritas de las novelas de King y que ayer re-visione junto a un amigo que no había visto esta joya.
La película cuenta además con unas estupendas actuaciones, sobretodo Kathy Bates, que hace un papel impresionante, junto al de James Caan. Además su trama que no aburre en ningún momento y mantiene al espectador en tensión durante toda la película.

Quizás no sea una película perfecta, porque pienso que ninguna lo es, pero por lo que me logra trasmitir cada vez que la veo, creo que se merece el diez.
Una película imprescindible de ver y creo ya que un clásico del género.

PajaMental

• 3 Jul 2015

De las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen junto a la Milla Verde, infinitamente mejor que la horrible pelicula ¨en la boca del miedo¨ (aunque algo parecida por centrarse en un autor literario.. casi auto cameo) y tambien mas digerible que ¨cementerio de mascotas¨ que aunque sea regular no transmite la misma autentica desesperación que Misery, a mi me tenso mucho.

Calificación 10. Ni spoiler hare, veala y si puedes conservala porque es una joyita.

remy22

• 26 Mar 2015

Película que se ha convertido en un clásico, con una de los mejores interpretaciones de su protagonista, Kathy Bates, que será siempre recordada, por su fascinante papel en esta película.

Imprescindible, para los amantes del género de psicópatas , en este caso femeninas.

Con escenas que ya han quedado para la posteridad.

Y a pesar de no llegar a la perfección, le doy un 10.

Slasher_Fan02

• 22 Dec 2014

Obsesión Incurable.

Misery,una obra de culto del director Rob Reiner y una adaptación del maravilloso libro de Stephen King ¨Misery¨.Pues con tan solo verla hasta el final puedes decir:¨La mejor adaptación de un libro de King¨ pues es muy tipico y muy fácil de decirlo,sin embargo a mi gusto es solo una de las mejores y no quiero decir que es un poco floja pero se merece lo justo,pues hay mejores como:¨It¨ (Eso),¨The Children of the Corn¨,entre otras.

Pues la pelicula es interesante en todo momento,aunque la trama es un poco simple ya que va de un Hombre llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva mucho tiempo desperdiciando su vida escribiendo novelas de un mitico personaje ¨Misery¨ por la cual decide escribir un último libro en donde ¨Elimina¨ al personaje,sin embargo tiene un accidente y termina completamente herido de pies a cabeza,por lo que será rescatado por una mujer algo tierna llamada ¨Annie Wilkes¨ quien lo deja en su casa para cuidarlo mientras se recupera engañandolo con que habia problemas con la carretera y el Teléfono,pues se le revela como su fan #1,el cual consigue una copia del libro en donde se elimina su personaje favorito ¨Misery¨ el cual al leerlo entero y descubrir tan cruel final,todo se convertirá en una completa Pesadilla.

En Realidad es como dije es una trama un poco simple sin embargo bastante buena y no te permite moverte de la cama hasta el final.

En su inicio la pelicula empieza bastante bien,el cual se nos muestra el personaje de Paul Sheldon y el momento en que le ocurre el terrible accidente,el cual es una escena que te deja con la piel un poco erizada porque se nota que fue un impacto bastante fuerte y desde ese momento empieza a haber tensión hasta el final pues en medio de una nevada tan fuerte es díficil de sobrevivir y lo más inesperado fue que rescataran al pobre Hombre.Pues es un gran inicio entretenido y que no tiene por ningún lado escenas innecesarias.

El Desarrollo es más que Genial y te mantiene tenso en todo momento porque no sabes que ocurrirá,pues Paul con sus piernas rotas y ni siquiera se puede mover y tampoco se sabe en que momento Annie saque su ¨Psicopatia¨ Profunda y sobre todo desatarla en contra del Pobre Hombre.sinceramente un Desarrollo que cualquier pelicula Mediocre querria tener y más porque contiene muchisima Tensión y que no la pierde hasta el Final.

Las Interpretaciones son Geniales e irrepetibles (Tan Solo Algunas) y sobre todo la de Kathy Bates que hace una actuación irrepetible y muy díficil de superar porque la manera en que cambia de Gestos Amables a Actos Psicoticos es imprescindible y nunca le falla.Pues la de Caan tampoco se queda atrás pues siendo el protagonista indefenso que no puede mover ni un dedo y que además para lograr enfrentar a Annie será el mayor esfuerzo de su vida,por lo que también la manera que usa los gestos de angustia,dolor y desesperación son impresionantes.Pero hay más personajes en la cinta y como es de esperar la hacen Decaer,pues la interpretaciones del Sheriff y su Esposa son bastante regulares y conservan un ¨Sarcasmo¨ algo estupido que hace que en momentos la cinta pierda seriedad.

Los efectos son pasables y además de que no tienen tanto lugar en esta cinta.El Guión es algo simple pero como siempre digo es efectivo y por eso no es de mucha importancia.

La Fotógrafia es también de lo más lujoso de la cinta,pues es Excelente y es algo que se ve muy poco en otras cintas.

La Música sin dudas es pasable y también un poco simple y que si hubiera sido mejor acompañaria de buena manera a los toques de tensión y suspenso.

Las Escenas de suespenso y Tensión son bastante buenas y no se pierden hasta el final por lo que están muy bien hechas.

Las Ambientaciones y los paisajes son Hermosos y se notan a toda vista que son Nevados y logran un buen acierto en la cinta.

El Villano que en esta ocasión seria Annie,es brutal y no tiene compasión con el pobre Paul asi tenga el gesto que tenga es imperdonable y un personaje con mucha carisma.Sin embargo no se compara la Annie de el libro de King que es mucho más violenta y sádica de lo que podemos creer.

Fuera de todo el tema antes de llegar al final debo decir que una escena emblemática de esta pelicula no es otra que la de Annie cuando le rompe los pies a Paul con un Mazo,una escena que te deja volteando para otro lado de lo fuerte y dolorosa que es pues claro la del libro es mucho más escalofriante y perturbadora.Sin embargo esta escena la declaro como mi favorita en toda la cinta.

Bien llegamos al Final,pues después de que Paul sufriera tanto ante las torturas de Annie decide crear su propio plan para destruirla pues no será nada fácil porque no se ha recuperado del todo,pues la intención es romperle el corazón a Annie destrozando la Novela de su más querido personaje y el causante de su obsesión,por lo que Annie furiosa al descubrir el plan lo quiere matar por lo que empieza a subir la Adrenalina que no subió en el resto del film con una lucha inolvidable pues no se está muy seguro quien puede ganar sin embargo Paul gana la lucha matando de una vez por todas a Annie golpeandola en el craneo con una estatua de Cerdo xD.Simplemente un final emocionante y te deja con ganas de ver más.

Bien ahora si comparamos esta adaptación de Reiner con el libro de King ¿Quién seria el vencedor? inesperadamente el libro de King,porque a pesar de todo su adaptación fue espectacular y también podria ganar pero el problema es que todo el contendio de el libro aqui se suaviza demasiado por lo que cualquier escogeria el libro como yo porque contiene un contenido con mucha más crueldad y sadismo.Sin embargo debo decir que Rob Reiner hizo un elegante trabajo con esta obra de culto y que quedará marcada en la historia como una de las mejores adaptaciones de la historia.Super Recomendable.

La Pelicula contiene mucho suspenso,buenas escenas de tensión,actuaciones geniales pero no todas,Música simple,pasables efectos,Paisajes y ambientaciones Hermosas,Guión simple pero efectivo,es super entretenida,la villana esbastante buena y el Final que es sorprendente y emocionante.Una gran cinta de Suspenso y es de lo mejor del Género;mis notas:

Inicio:8.5
Desarrollo:9.5
Suspenso:10
Actuaciones:9.0
Tensión:10
Villana:8.5
Final:9.5

Mi Puntuación para ¨Misery¨ es un:9/10.Muy Buena.

Saludos y Que Tengan Felices Fiestas!.

Luzvael

• 10 Dec 2014

Si hubiera que usar un solo nombre para identificar Misery sería sin ningún tipo de dudas Kathy Bates.

Y es que esta mujer hace una interpretación colosal, brutal, esquizoide y aunque parezca mentira, tierna por algunos momentos.

Y es que en según que escenas los ojos claros y la sonrisa de Bates te hacen dudar que sea el monstruo que en realidad sabemos que es, pero es tal los cambios de humor, de expresiones, gestos y el carácter de Annie, que no puedes mas que estar encogido temblando ante lo imprevisible de su personalidad.

La situación de Caan acojona precisamente por eso, indefenso, con las piernas rotas, con una fanática, su fan número uno, como ella afirma varias veces a lo largo del metraje, de sus novelas sobre su personaje de Misery Chastain, que no sabe diferenciar entre la mera ficción y la realidad, y que es además una psicópata con varios homicidios a sus espaladas a lo largo de los años, incapaz de asumir sus fracasos personales, decide apropiarse de Caan, la única persona que gracias a sus novelas nunca la ha defraudado, hasta que lee su último libro, en el que Misery muere, pues Sheldon ya está cansado del personaje y desea ser conocido por otra clase de géneros literarios. Obviamente a Annie no le gustará nada esta decisión.

La película, mantiene toda la fuerza, interés e intensidad en la relación entre Sheldon y Annie, como se va pasando de una situación tierna, de Annie cuidando a Sheldon tras sufrir un grave accidente, a pasar a convertirse directamente en una torturadora fisica y psicológica, con un Caan que deberá sufrir momentos bestiales como la escalofriante escena en la que Annie le rompe los pies con un mazo, una de las escenas mas fuertes que he visto en mi vida, y eso que no es muy explícita, pero te hace retorcerte a ti mismo de dolor, y como aparece esta en cualquier momento como si de un fantasma se tratara, frustrando siempre cualquier oprtunidad de Paul de escapar de su suplicio.

Pero aunque la actuación de Bates es magnífica, y la de Caan muy en su sitio, el film pierde fuerza cuando trata a otros personajes que no sean ellos dos, por ejemplo el sheriff y su ayudante, su mujer quienes protagonizan una escenas bastante ridículas en mi opinion y no suscitan interés, o una totalmente desaprovechada Lauren Bacall, además de no aprovechar al máximo muchos elementos de la novela de King, la cual tenía por así decirlo, mas miga que la aquí se muestra. Por ejemplo el final no es tan intenso como debiera o se esperaría serlo, y Annie es mucho mas violenta, sádica y cruda de lo que nos muestran, la escena de los tobillos rotos en el libro es muchísimo mas bestia, pues Annie le secciona a hachazos el pie izquierdo y se lo cauteriza con un soplete, y al polícia no lo mata de un disparo en en el pecho sino que usa una cruz de madera y un cortacésped, mucho mas desagradable.

En fin que al margen de estos pequeños detalles Misery es un peliculón con una impresionante desde todos los ángulos de Kathy Bates, no sé cuantas veces lo he dicho ya pero es que no me canso de elogiarla, un Caan al que no desmerezco en su interpretación, unos secundarios por desgracia olvidables, un ritmo adecuado y lógico, fotografía muy buena de Barry Sonnenfiel, y como no un Rob Reiner que supo dirigir con soltura y buen hacer una de las mejores adaptaciónes que se han realizado de una novela del rey del terror Stephen King.

Muy buena y recomendable.

• 1 May 2014

Que decir de esta pelicula, no deja a nadie indiferente, con varios momentos de terror psicologico, varias escenas que te dejan sin aliento, buenas actuaciones, buen guion y un buen final, para amantes del genero.entretiene.

aceraiser

• 17 Jan 2014

Misery es una película adaptación de una novela, para variar, infiel a la misma. Siendo más objetivo en lo que solo a la película se refiere, el guión es muy pobre, las actuaciones para el olvido... Todas menos las de Kathy Bates, la de ella es estupenda... La tipa cambia de expresiones de una manera sorprendente.

No logro causar ese ambiente de desesperación generado por el miedo a sentirse prisionero de una tipa loca, falto algo más desesperante.

La música no es buena, es muy simple, pero la fotografía merece premios al igual que las tomas.
Sus escenas son muy simples, quizá necesitaban más desesperación por parte del actor protagonista (Y odio que tenga que utilizar la palabra ¨desesperación¨ tan constantemente.

Como adaptación quedo muy pobre, la novela tenía más ¨jugo¨ que Rob Reiner no decidió exprimir.

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

La película te entretiene de principio a fin, no tienes que esperar a que pasen los momentos de suspenso para entretenerte, las actuaciones son muy buenas, los momentos en que Annie Wilkes lástima y pelea con Paul Walker son tan realistas, y tiene muy buen final, aunque la muerte de Annie, me pareció algo absurda, pero eso no le quito la tensión que tiene la película. Todo bien estructurado y bien hecho, muy bien Stephen King.

David B.

• 12 Dec 2013

Una obra maestra es lo que es esta adaptación de la obra de King.

La historia que nos muestra la película y que antes lo hizo la novela es impresionante. Muy misteriosa, extraña e intrigante. La locura de una mujer asesina y enamorada del personaje Misery. El calvario que sufre el escritor de la novela en la ficción no tiene nada que mejorar, y su astucia y por otro lado, la actuación de Kathy Bates como una mujer loca y enferma es magnífica. Sobre todo Bates, que hace el mejor papel de su carrera, donde ahora por ejemplo podemos verla y con un papel no tan alejado de este en la tercera temporada de “American Horror Story” donde esta igual de impresionante. La locura, la enfermedad, los trastornos y la bipolaridad lo interpreta a la perfección creando a un personaje que da miedo de verdad.

Toda la película es interesante y entretenida. Desde el principio hasta el final. Las actuaciones son muy buenas y la de Bates es magnífica. Poco más se puede decir de este clásico que no sean maravillas y que no se hayan dicho ya.

Puntuó la película de “Misery” con…:
Trama: 10; Actuaciones: 10; Acción: 9; Emoción: 8; Intriga: 6; Tensión: 9; Banda sonora: 8; (Inicio: 10; Nudo: 10; Final: 10)

*Puntuación final: 11*

Ni caso

• 27 Oct 2013

Nunca me había dado por ver esta adaptación del libro ¨Misery¨ de Stephen King... y la verdad es cuanto menos, perturbadora.

Es increíble como con un argumento tan simple se haga una película tan épica, perfectamente llevada a cabo con un aura completamente siniestra de suspense y algo de terror indirecto... ese que es provocado por situaciones que no deberían serlo.

Lo que nos plantea la película perfectamente puede pasar en la vida real y de hecho hay gente así... como Annie Wilkes, gente con un carácter tan ¨especial¨ que puede montarse películas mayores que las de la propia antagonista y amargar la existencia a algún pobre incauto.

Sin estirarme demasiado más película que si todavía no has visto no esperes más, por que goza de una crudeza verdaderamente increíble y el interés junto con la intriga solo va a más y lo llegas a pasar verdaderamente mal con una cosa tan simple y llana que seguro alguien por desgracia ha superado en cuanto a demencia en la vida real.

Lo mejor:
-El personaje interpretado por Kathy Bates... atroz.
-La historia es de lo mejorcito que he visto, solo de una mente como la de King podría haber salido esa idea e hilarla de tal forma para hacerla perturbadora.
-Toda la película en sí es una maravilla, final incluido.

Lo peor:
-Cosas algo irreales aunque tienen muy poca importancia.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

Una de las pocas películas en las que decir qué ¨El libro y la película son lo mismo¨, es correcto.

Vamos... hay algunos cambios, en el libro, Annie le corta los pies con un hacha, y además le corta un pulgar, otra diferencia es que en el libro, Paul sheldon era adicto a el Novril, y jamas hace eso de poner Novril en la bebida de Annie, y agregemos que Annie mata a un oficial que en la película nisiquiera aparece, entre otras cosas mínimas.

Stephen King se lució con el libro, Rob Reiner se lució con la película y Kathy Bates se lució con la actuación, también hay que aclarar que Bates ganó 2 premios por este filme.

Gran suspenso, gran trama, de verdad muy buena película, muy recomendada.

• 16 Jun 2013

Es una película de la cual no le tenia fe, ya que era la adaptación del libro de Stephen King, pero cuando la vi cambie totalmente de opinión, ya que es una de las mejores adaptaciones que he visto. Buenas actuaciones, buenos efectos y excelente terror psicológico.

Mi puntuación es 8 de 10, película recomendable.

alleman

• 30 May 2013

Que decir de esta joya, una de mis peliculas favoritas, obra imprescindible de terror psicologico, una de esas peliculas que te dejan sin aliento, actuaciones memorables, escenas de angustia y obsesion, trama impecable, final de lujo, sin mas, film imperdible y sin desperdicios para los amantes del genero y del drama en general. Una de las mejores de la historia. No hay mas puntuaciòn asi que 10/10.

SicWilson

• 28 Mar 2013

Increible! primera vez que la veo, la historia y su desarrollo muy bueno, actuaciones excelentes, y muy entrenida, mucho suspenso !
muy recomendable !

Crazygonpop

• 21 Mar 2013

Voy a editar mi crítica luego de haber terminado el libro. Sin dudas la película es un excelente thriller psicológico de la época que te mantiene al frente de la pantalla en cada momento, sobretodo porque la locura de Annie es muy bien llevada por la actriz principal.

El film es un clásico, es imposible que no agrade ya que sin haber mucha sangre te mantiene tenso más que cualquier otra película donde haya torturas y gore.

Hay muchas partes del libro que están modificadas y otras agregadas al film para llevarlo adelante de otra manera, ya que la tortura en la obra es mucho más dura y realmente se vé a un personaje que no sabes en qué momento va a morir después de pasar por tanto sufrimiento.

Mi calificación es un 9 simplemente por hacer más leve la tortura física y psicológica que sufre el escritor, pero de igual manera es una película totalmente recomendable que no se puede pasar por alto y que es para ver una y otra vez.

9/10

alacran

• 20 Mar 2013

Quiero confesar que desde que salio en los cines, nunca me interesó ver este film y siempre que lo veía anunciado en la TV simplemente le cambiaba de canal…Hasta que hace unos días, una tarde solitaria y sin nada mas que ver, termine por decidirme a despejar aquellas dudas de esas criticas tan buenas que tiene éste film…Esta critica esta dirigida a personas que como yo y por algún motivo u otro no han visto este film…Comenzaré diciendo que no por nada éste film es un clásico del cine psicopatía, y aparte del excelente trama, ambientación y musicalización, puedo decir sin temor a equivocarme que gran parte del éxito de este film se debe a las gran interpretación de sus personajes principales (Kathy Bates y James Caan) que logran atraparte en los sentimientos de victima-victimario…Un solo punto en contra, y es que el film al ser un icono de este tipo de cine y al haber sido copiado (en muchos de sus elementos) por muchas películas posteriores, tal vez pueda legara a ser predecible y situaciones que hoy son cliches…Aun así es una gran película…Muy recomendable.

AbomiNahuel

• 27 Feb 2013

Antes que nada he de comunicar que no soy adepto a la lectura,asi que no me interesa si el film es fiel al libro y demases.
Siendo asi,de todas formas el argumento es original e interesante.
A pesar de no contener demasiada violencia y que los escenarios y escenas sean algo monotonas,la pelicula consigue atraparte en un suspenso e intriga que hacen que no podamos despegarnos del monitor.
Solo conozco a James Cann de El Padrino (obviamente),convincente actuacion,tirando a buena.Una grandiosa performance de Kathy Bates,y con esto no estoy siendo mas que repetitivo;realmente se metio en la piel del personaje y logro si se quiere,¨encariñarme¨ con su personaje.
La musicalizacion acompaña bien,pero el final me parecio algo pobre,si bien parece dejar una puerta abierta me resulto flojo a lo que fue su desarrollo.
Hasta se podria decir que cae algo ¨escalofriante¨ el hecho de ponerse a pensar que lo representado en este film puede llegar a pasar (y pasa) cuando el fanatismo se vuelve una obsesion y excede nuestro razonamiento.Bueno,justamente es la finalidad del film.
Mi nota es un 8,buena

principe

• 26 Jan 2013

Sin lugar a dudas una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King. Con unos actores sublimes, sobre todo la actuación de Kathy Bates, que le valió un Oscar y un Globo de Oro. Totalmente fiel al libro, esta adaptación está muy bien dirigida. Muy recomendable.

Salgado

• 26 Jan 2013

Se han echo multitud de adaptaciones al cine del ya Maestro de la novela de Terror STEPHEN KING. Si he de ser sincero he tenido que dar un ojo a las peliculas que se han adaptado de sus novelas para hacer memoria. Pero sin duda esta es una pelicula que no se Olvida. Bien fiel al libro y un elenco de Actores Increible, Lauren Bacal, James Cann y una perturbada Kathy Bates (que consiguio el oscar y el globo de oro en 1991 por su interpretación en esta pelicula). Una magnifica puesta en escena que consigue, como el libro¨ que no te muebas de la butaca. Sin duda yo creo que esta es una de las mejores adaptaciones que se han echo de este autor.