Ficha Un Lugar Tranquilo

Críticas de Un Lugar Tranquilo (59)

• 29 May 2018

No exagero con la nota por que si una peli que se te pasa rapidamente,te mantiene en vilo en su totalidad,con un monstruo aterrador,escenas de escape y tension muy eficaces y a esto hay que agregarle un ambiente copado,escenas que te hacen poner nervioso y actuaciones sobresalientes,mas no se puede pedir.Y es que en la totalidad de la peli no da respiro y con un descenlace muy bueno,solamente hay que sentirse sastisfecho de haber visto una gran pelicula que por las criticas eran muy positivas,y que me sumo a recomendar.Sin mas que decir por todo lo que he visto de este titulo mezcla survival,ciencia ficcion y terror,mi nota es un 10.Notable pelicula.

• 26 May 2018

bueno y después de todo se agradece que aun se tengan ideas originales como esta la cual es muy acertada en todo desde la historia original y que llama la atención y que comienza bastante bien se toma un poco de tiempo después y luego vuelve a retomar de mejor forma

esto de las criaturas con el ruido es bastante acertado y desde luego están bien hechas con un cgi bastante aceptable y un diseño interesante y luego tenemos las actuaciones en especial emily blunt todas estan muy bien y desde luego emily blunt tiene uno de los mejores momentos de la película que te deja bastante nervioso

el final es algo predecible y me lo esperaba de cierta forma aun asi merece mucho la pena verla incluso me parece que habrá segunda parte

maravillosa..muy recomendable

astraydave

• 14 May 2018

IMPRESIONANTE. Película casi sin lineas de dialogo que logran aterrarte usando un recurso casi inusual como el silencio. Una película para aprender de cine y una clase magistral a como dejarte en suspenso y aferrado al asiento. Acá en el cine de Argentina hace muchísimo que está en cartel, la gente sale alucinada y aplauden valorando haber pagado la entrada a esta función. Para mi es de las mejores películas de la historia del suspenso, sumado a algunos sustos, y hasta ahora la mejor de 2018 que vi.

fabio2000

• 29 Apr 2018

Terror silencioso.

John Krasinski adquirió popularidad por interpretar a uno de los personajes principales en la famosa serie televisiva ¨The office¨ (2005-2013), emitida por la cadena NBC. Luego de eso, se desempeño en un buen número de comedias cinematográficas y otras series de televisión, sin tener mayor relevancia ni grandes papeles protagónicos a lo largo de su trayectoria.
Pero lejos de quedarse en una zona de confort dentro de la industria, John Krasinski expandió sus horizontes hacia el lado de la dirección y el guión con su ópera prima del 2009, ¨Brief interviews with hideous Men¨.
Casado en el 2010 con la actriz británica Emily Blunt, el cineasta John Krasinski utilizo este lazo familiar para rodar su tercera película, ¨Un lugar en silencio¨. Film de terror (entre otros géneros) que ha supuesto toda una sorpresa en la crítica y en el público, y que tiene de protagonizas al propio Krasinski y a su esposa Blunt como marido y mujer.
La película fue co-guionada por el propio realizador Krasinski, y la ayuda de Bryan Woods y Scott Beck, ambos de poco recorrido y experiencia para escribir largometrajes.
-En la película, seguimos la historia de una familia que intenta sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, donde para vivir, hay una regla simple que seguir: No hacer ruido.
Adentrados en una cabaña en medio del bosque, la batalla por mantenerse día a día con vida se les hará cada vez mas complicada...

¨Un lugar en silencio¨ es lo que al cine de terror industrial le estaba faltando desde hace años. John Krasinski consigue construir un film notable, con pasajes de brillantez absoluta y un trabajo sonoro difícil de olvidar.
Para comenzar, hay que resaltar que ¨Un lugar en silencio¨ presenta la capacidad de satisfacer a todos los espectadores posibles, desde aquellos que buscan un terror cerebral, a los que buscan uno visualmente mas estimulante. Nada de esto es fácil de lograr, menos aún en la industria de Hollywood, y Krasinski lo logro.
La película nos sumerge en in medias res, y durante todo el transcurso no brinda grandes explicaciones, mas que indicios y aclaraciones pocas. El espectador tendrá una cierta libertad para reflexionar sobre el origen del conflicto y fabular sobre dicho universo cinematográfico.
La primera mitad del film es brillante y pausada. Krasinski se toma el tiempo necesario para moldear a sus cuatro personajes (una familia), ahondar en sus miedos personales, y en la manera de vivir en este nuevo mundo. Aquí, el silencio funciona como un personaje mas, y la labor del sonido cobra matices diferentes desde distintas perspectivas y capas. Superlativo lo que el film logra, y casi sin la intromisión de música y diálogos, solo el lenguaje de las señas.
Seria lógico pensar en ¨No respires¨ y ¨Viene de noche¨ como principales afluentes de la película, ya sea por el trabajo de sonido, el fuera de campo, o el juego asfixiante de personajes encerrados en espacios reducidos, y es así. ¨Un lugar en silencio¨ condensa todos estos logros en un combo extraordinario e imperdible.
John Krasinski se destaca por completo en su rol de director sacando adelante una película con pocos personajes, sin casi diálogos, en medio de un mundo post-apocalíptico, y diagramando bloques de secuencias intensas y colosalmente constituidas.
La segunda mitad del film no pierde su rumbo, pero si cede -lógicamente- a ciertas exigencias del sistema industrial, y rehuye a las convicciones de la primera parte para dejarle lugar a una música incidental, que subraya ciertos pasajes del film de forma innecesaria pero nunca irritante.
Por parte del guión hay ciertas arbitrariedades impuestas para generar nuevos momentos de tensión, es decir, muchas de las cosas que ocurren podrán parecer ridículas o incoherentes, pero Krasinski las aplica apropósito en la estructura para duplicar esa cuota de suspenso.
¨Un lugar en silencio¨ es una excelente propuesta cinematográfica que ningún fanático del género se debería perder. La película de Krasinski lo tiene todo, y es, en lo que va del año, la primera gran sorpresa. Brillante paso de Krasinski por el género.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos:8.0
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Un lugar en silencio¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: El sonido y la dirección son dos elementos que se complementan a la perfección en esta cinta.
Lo peor: Una lastima la intromisión de la música en la segunda parte de la película.

hako28

• 28 Apr 2018

Cuantas veces nos han dicho no hagas ruido o silencio por favor precisamente en una sala de cine,esta vez los que no pueden hacer ruido son los que aparecen en la película.
Es normal el silencio en las películas de terror cuando algo te busca para matarte lo mejor es no delatar tu posición a no ser que quieras luchar contra ello y esta película no es de acción amigos míos así que toca silencio todo el velatorio,una precuela de como se formo ese mundo postapocalíptico y mas acciones decisivas es lo que se me antoja mas de lo mismo no en un videojuego de ultima generación quizás lo pruebe con entusiasmo.
La película es genial tiene buenas actuaciones buena música esta bien producida y dirigida pero el guion es un chasco pese a ser corto en diálogos la narrativa llega a aburrir y no media bien con los personajes.
Tratan de situarnos en la piel de una familia que vive en un mundo postapocaliptico donde para sobrevivir no hay que hacer ruido,los grillos están jodidos porque esos no se enteran de nada hacen ruido porque si,pero que hay de un león un oso un hipopótamo,aprenderían a sobrevivir o morirían luchando?
Los animales siempre luchan por su vida nosotros sabemos como quitársela sin lucha y poco esfuerzo simplemente con nuestra torpeza,tenemos la maldición de una gran memoria en la que cabe y se graba todo así que nos hacemos un presente sin pensar en un futuro.
Esta película hace dudar nuestro presente sobre todo en su final igual que paso con el final de Señales solo que esta vez no se apoya en el genero fantástico si no en el dramatico y han sido muy torpes en ellos.

Ivan Saldivia

• 25 Apr 2018

Una grata sorpresa.
Y si, cuando uno ya ha visto tantas basuras nuevas del terreno del terror se van perdiendo las esperanzas. Pero llega un día que sale algo como A quiet Place, y te renueva toda tu fe terrorífica.

La película nos presenta un escenario post-apocalíptico, donde el mundo se fue al joraca por culpa de unos seres que no toleran el ruido. Y unos sobrevivientes tratan de vivir su día a día en pleno silencio.
Es realmente destacable la atmósfera que te genera, y estar en estado permanente de alerta. Te genera mucha angustia la situación de estas personas. Sumado a Emily Blunt que luego queda embarazada.

Es obvio que esta película bebe mucho de ¨Señales¨ y otras obras de Shymalan, pero siguiendo con Señales, tiene los mismos pros y los mismos contras. Lo negativo de esta historia es el punto débil de estos seres, al igual que en Señales, resulta algo muy simplon (pero a diferencia de eso, en Señales nunca llegaron a provocar una masacre ni nada por el estilo). Dejando ese elemento de lado, el cual es el punto mas flojo del guion (el ruido es justamente el meollo, y la kriptonita de esta historia), la película sale ganando por otros motivos.

El suspenso es para destacarlo una y mil veces; pero también buenas escenas (y arriesgadas para lo conservadores que son los yankis) como es el inicio de la película. Ya cuando matan a un nene en un film, yo le tengo que subir un punto, es casi una ley. Y si a eso, le sumamos unas actuaciones de lo mas correctas, tenemos un producto de mas interesante.
Un soplo de aire fresco dentro del genero.

rubensevillano

• 24 Apr 2018

Estamos ante una película survival en la que en casi toda la película es casi con subtítulos ya que los protagonistas de la peli hablan durante todo el metraje con un tono de voz muy bajo o mediante signos de sordomudos.
Una película un poco rara podemos decir pero que tampoco llega a ser mala, puedo decir que he salido más o menos satisfecho del cine, aunque esperaba un mejor argumento. Los principales protagonistas la familia que se mantiene en silencio para no ser oído x unos monstruos, más aparecidos a un alien.
Recomendable, la doy un 6.

premutoxx

• 24 Apr 2018

¿pero esto que es? con los primeros 5 minutos de pelicula ya sabes como va a ser todo el metraje y si, hacia unos 20 años que en mitad de pelicula no me entraban ganas de dormirme! que aburrimiento! ni terror ni nada! drama con unos protagonistas que rozan lo mas tonto que a parido padre, se supone que no pueden hacer ni un minimo ruido o mueren y fijate si son idiotas que deciden tener un bebe y claro, un parto con ruido, un bebe que llora... increible! esto es la mayor estafa en años, ni se os ocurra pagar por ver esta peli que es para domingo y en antena 3! le pongo un uno porque muere el padre gilipollas!

Curvi

• 21 Apr 2018

No le tenía mucha fe porque cuando hacen tanto bombo suelo decepcionarme. Crítica y público coinciden en su valor, el cual yo ahora también suscribo.
Solo hubo un par de detalles que no me gustaron: algunos de los sustos (por no decir prácticamente todos) abusan ridículamente del clásico ¨efecto sonoro musical¨, cuando en una película tan silenciosa no era demasiado difícil encontrar una forma más sutil de asustar. El otro detalle es la estupidez de que la madre se quede embarazada en las circunstancias que viven, no tiene sentido alguno.
Por lo demás, una película muy intrigante, opresiva, crispante (en el buen sentido) capaz de mantener un ritmo genial pese a que el diálogo no comienza hasta la mitad del metraje y en dosis muy moderadas. El actor que hace de padre está SUBLIME.

[Lupo]

• 21 Apr 2018

Cuando vi el primer tráiler de esta película, sinceramente no le tenía muchas expectativas. Pensé; Buah, otra del montón... Pero conforme fueron revelando más trailers y más información, tenía más ganas por verla.

Y no me ha decepcionado para nada.

Se toma muy en serio el tema del silencio, y eso consigue que el 90% de la película se componga de tensión y casi nada de diálogos. La música complementa perfectamente con cada momento, sólo cuando es necesario, y consigues sentirte en la piel de los personajes. Tiene sustos que, a mi parecer, funcionan bastante bien. Nos dan la información que necesitamos saber, lo demás lo dejan a nuestra imaginación.

La escena del parto de Evelyn (Emily Blunt) es simplemente sublime, sin duda, la más tensa de todas. Y cuando Lee (John Krasinski) decide dejarse capturar por una de esas criaturas para salvar a sus hijos es inmejorable. Esas escenas me parecen de lo mejor de la película.

Al principio se puede hacer un poco lenta, a excepción de la escena inicial, que en mi opinión, es genial, y define todo el concepto de la película. Y por más que me guste la escena del parto, sigo sin encontrarle el sentido. ¿Cómo se les ocurrió tener a otro hijo en esas circunstancias? Es lo único malo que le puedo sacar a esta película.

Por lo general me parece una propuesta original, y muy bien ejecutada. Una película seria, que nos deja intrigados e incluso nos conmueve.

Un 8/10, muy buena.

mikelangeru

• 19 Apr 2018

se trata de un survival en toda regla con grandes dosis de thriller de manera magistralmente relatada, da lo que muestras y ofrece lo que esperas ni mas ni menos pero la obra en general es una delicia para los ojos ya que gran parte del metraje por no decir todo no se pronuncia practicamente ni una palabra.
La banda sonora acompaña de manera excelente en los momentos puntuales dejando uns tensos y largos vacios utilízados exclusivamente para oir los sonidos del entorno que son realmente buenos.

una obra a tener muy encuenta que satisfácera a los amantes de survival-thirller con dosis de tensión que te mantendrán con el corazón en un puño.

La historia esta excelentemente bien narrada y no hace sinó justificar aún más , el realismo en el que la pelicula nos envuelve de manera audáz y lentamente.
Los escenarios son hermosos y desconcertantes metiendonos de lleno en un mundo post-apocalíptico propio de la historia que logra con creces hacer aún mas creíble si cabe la pelicula.

en resumidas cuentas :

pros: casi todo en la cinta esta por encima de la media

contras: si no te gustan este tipo de peliculas mejor no la veas no te ayudará a enamorarte de este genero.
el final es desalentador pero al mismo tiempo precipitado, aunque como siempre ocurre en este tipo de films no sorprende demasiado.

mi nota es un 8/10
muy por encima de la media pero una vez vista no te darán ganas de volver a verla en mucho tiempo.

Drako Zombie

• 18 Apr 2018

Vaya que buena pelicula, tenia dudas por la critica dividida que note, pero ya que la vi, se me hizo muy buena, tiene buenos momentos de tención y buen desarrollo, creo que si cumple todo lo que pretendia, lo unico que en mi opinión es un fallo: fue que abuso de lo que yo creo fue screamers y sin querer hacer spoilers, fue su final lo senti muy rapido y forzado pudieron haberle sacado mas jugo como en el caso de: No Respires, pero aun asi muy recomendable, la experiencia de ver este film es mejor si lo ves en el cine y mejor aun si tienes la suerte que yo, de estar solo en la sala

• 17 Apr 2018

Una gran película que viene a dar un aire nuevo a el genero que sin necesidad de ser sangrienta ni tener mucho terror logro cautivarme por lo bien contada que esta la historia con unas escenas tensionantes que me mantuvo pegado a la silla a ver que sucedía con los personajes, lo mejor que casi no tiene diálogos eso la hace aun mejor pues se maneja un suspenso y tensión al ver que no se puede hacer ningún ruido y como los personajes manejan cada escena tratando de ni siquiera hablar, la escena del bebe con la del hombre del bosque de las mejores al igual que su final, los monstruos están bien hechos y me gustaron por que son aterradores. película recomendable para aquel que quiera salirse de lo convencional.

Miniviciao@

• 12 Apr 2018

Macho no tengo palabras, que thriller de terror suspense, es un survival horror, me ha gustado mucho, esta peli seria también clásico en la mejor época del cine del género, hay escenas increíbles, la atmósferaaaa, como se utiliza la banda sonora , la mezcla y edición de sonido es brutallllll, buena fotografía, muy bien actuada, los temas que tiene la película de trasfondo, los personajes están muy matizados con sus sufrimientos internos, a medida que hay acción en esas escenas se va conociendo también mas de los personajes, no se utiliza acción y descanso por separado para contarte cosas de ellos, todo es dinámico, esta muy bien construida con ese gran prologo que recuerda a The Last Of US, un anticipo pa que luego te lleven de la mano en ese tour, y encima da la sensación de estar en un universo como de Cloverfield.

NO quiero spoilear mas, pero el enemigo es original y como se aprovecha en la peli, realmente la película es como si quisiera ponerle una cara al sonido del miedo, te lleva como de la mano para hacerte sentir todas sus mejores virtudes, sobre todo te ponen premisas con lo que va pasar algo malo despues, que forma de utilizar esto, y todo es un cuenta regresiva a lo que espera el espectador, a un hecho fatidicio, y se agarra todo el rato a formulas para provocar tension.

No os imagináis en que ridículo deja a todas estas películas de pseudoterror moderno, que al contrario utilizan el sonido simplemente pa el puñetero jumpscare, las deja en ridículo total.

Los guionistas ya han hablado de continuar la historia, preveo nueva saga o como se le quiera llamar, no acaba aqui esto claro está.

No me extraña que se haya sacado 50 millonazos en USA en el estreno, ha encantado se ve, y a los críticos tambien.
Grande John Krasinski , un talento en tremendo aumento dirigiendo esta peli.

Tiene el concepto que hizo No respires de crear tensión con el silencio, pero que es incluso muy mejorado aquí, lo mejor pa disfrutarla es] no saber absolutamente nada de ella.

Allux

• 11 Apr 2018

El tipo de película que no gasta tiempo en los planteamientos básicos de una historia relacionada a una invasión de monstruos, asume que ya conocemos más o menos como es un mundo post-apocalíptico y empieza la historia unos meses después del evento detonante (el cual nunca queda claro). Me encanta como todo el drama gira en torno a una familia común y corriente que trata de llevar una vida normal en medio de circunstancias nada típicas que requieren como principal regla nunca hacer ruido.
Es fácil envolverte en la historia, identificarte con los sentimientos de la familia, aunque al mismo tiempo, contiene un par de aspectos que parecen un poco forzados. Uno de ellos es la muerte del niño pequeño al principio de la película, ¿Qué padre permite que su hijo párvulo vaya atrás de todos cuando están rodeados de monstruos que pueden reaccionar al menor ruido?
Y para rematar, tras el traumático evento, deciden tener otro hijo. ¿Tener un bebé en un mundo donde el ruido es algo que le puede costar la vida a todos?
Pero bien, la forma en que manejan el terror asociado al silencio es espectacular. Las actuaciones son muy buenas, y definitivamente vale la pena verla.

neonfear

• 10 Apr 2018

Estuve este fin de semana en el cine y me arriesgue a ver esta película que decía ser de terror aun sin conocer aun ni el trailer, grave error ya que es una pretenciosa que intenta ser original pero el resultado es pésimo, mas parece una película de drama, sinceramente de no haber comprado las palomitas mas grandes me hubiese quedado dormido , no soy muy exigente con las películas pero esta realmente deplorable comenzando por los monstruo que es una copia descarada al demogordon pero visiblemente digital y por supuesto lo monótona y predecible que se vuelve, lo único destacarle es Emily Blunt y las escenas de la inundación y la de la puntilla en le pie. No pierdan su dinero, ni su tiempo !

• 9 Apr 2018

Una peli muy original, en lo referente a la premisa de la historia que nos cuenta. Pero desgraciadamente, es un auténtico rollazo. Totalmente insustancial. No pude mínimamente, empatizar con ningún personaje (en todo caso, con el viejo ese que sale a los tres cuartos de hora y que más adelante hablaré de él).. Solo si te capta ó consigues meterte de lleno dentro de ella desde su mismo prólogo, creo que sería la única manera de poder sacarle partido a este film. A mí me resultó soporífera. Y el monstruo es puro CGI, y no del bueno precisamente.. Me hizo mucha gracia la escena en la que el padre protagonista va con su hijo. Y se encuentran con un septuagenario, el cual el pobre ya no puede más. Y pega un grito para que se lo lleven de una vez... Me quedo con esta mini secuencia, que me gustó bastante. Y poco, muy poco más.

gonxii

• 9 Apr 2018

Ayer fui a verla al cine, y la verdad que me lleve grata sorpresa!!
Una idea bastante original, con poquisimo dialogo dada las corcunstancias, que supieron desarrollar bastante bien.
El suspenso te atrapa desde el principio y te mantiene expectante hasta el final. Además el ambiente creado logra meterte dentro de la pelicula, es como si fueras parte de esa familia, sufris con ellos en cuanto se hace el más minimo ruido.
El diseño de las criatuuras estuvo bastante bueno, y los sonidos que emiten también.
Las actuaciones son excelentes asi como la ambientación y la fotografía. Supieron aprovechar ese gran bosque de manera positiva.
La recomindo sin duda alguna
9/10

• 8 Apr 2018

La Silenciosa #AQuietPlace Es la ¨Monster Movie¨ Perfecta 👏😰. Suspenso y Tensión desde la Intro hasta el Último Minuto…

Mientras acumulaba buenas críticas, alguien me dijo que era regular, y eso me hizo ir a verla con bajas espectativas… Agradezco que me hayan bajado las espectativas, ya que me encontré de bruces con una tremenda película, que aprovecha ese silencio previo a un ¨sustaco¨, pero a lo largo de toda su duración.

Su idea principal, el guardar silencio, ya que si no te cogerán estas criaturas, hace que ese silencio también se proyecte en la audiencia… En la sala no volaba una mosca!

Tal vez si hubiese sido sin el detalle del sonido, habría sido una película más de monstruos, de buena factura eso sí, con toques de Shymalan en ¨Señales¨. Pero es el silencio la que la hace asfixiante, desespera no poder emitir los sonidos a los que estamos acostumbrados, somos animales sonoros, nos comunicamos con sonidos, relacionamos sonidos con momentos de vida.

Hay quienes se quejaran de su final, yo sin embargo lo encuentro perfecto. Termina donde debe terminar, así como comienza solo con lo que debes saber, sin grandes explicaciones, como lo dijo Hitchcock cuando le preguntaron porque no había explicado por que atacaban las aves en la película ¨Los Pájaros¨: - ¨Si lo hubiese explicado sería una película de ciencia ficción, yo quería que fuera una película de Terror ¨. Esta respuesta describe a la perfección la filosofía en este filme.

Buenas actuaciones, creíbles, buena fotografía y un CGI un tanto Demogorgon, pero cumple a cabalidad.
Solo puedo recomendarla, a quien guste de la tension ¨previa a…¨
A ponerle ojo a este Director, Actor, Guionista y Productor, hay mucho talento ahí, al momento de narrar historias… Recomendable 👍😁

PD: no le doy 10 por tener un error de lógica que lo pondré en errores.