Ficha Un Lugar Tranquilo

Críticas de Un Lugar Tranquilo (59)

Matches malone

• 5 Dec 2018

Le tenía unas ganas tremendas a esta película por lo bien que se hablaba de ella pero desgraciadamente me llevé un chasco tremendo,como es posible que,si supuestamente los bichos tiene un oido ultra pero ultra fino y sónico ni siquiera oiga el latido del corazon de la protagonista practicamente al lado de el? Situaciones inverosímiles como que justo un clavo quedó puesto en la escalera para que lo pisaran,que justo de tropiecen con alguien y este grite y lo peor de todo,que estando en una situación en la que tienes que estar en silencio esta se queda embarazada,exponiendo a todos con los llantos del bebe...en fin,podría seguir mucho más pero no lo hago porque se alargaría mucho. Los únicos puntos positivos de la película son la gran actuación de Emily Blunt,lo de que a veces no se oiga nada (cuando enfocan a la niña sordo muda) y la fotografía en algunas escenas.
No me atrevería a recomendar esta película la.verdad,solamente para los curiosos y seguidores de Emily.

Sam Lawton

• 20 Sep 2018

Así debió sentirse el cine en sus inicios..... Silente .

Un Lugar Tranquilo es una película casi muda que te hace sentir un poco extraño por sus jugadas con el sonido. Para comenzar los actores casi nunca hablan, lo cual a ratos resulta un poco tedioso; segundo la niña es completamente sorda y en algunas escenas te ponen a ¨oír¨ a través de sus oídos y por último, te destapan muy de a golpe el sentido del oído con la alta sensibilidad de los monstruos al recrear los ruidos como ellos los perciben .

La propuesta del film es interesante, una familia vive en una granja en medio de unos campos de maizales gigantescos, alejados de todo contacto humano, al parecer se trata de un futuro post-apocalíptico donde habitan unas criaturas terribles ultrasensibles al sonido, que te acechan y cazan al hacer el menor ruido, puesto que son invidentes y solo los guía el ruido exterior. La premisa genera un suspenso tenaz en el ambiente con la situación de los protagonistas y su modo de vida en medio de tanta zozobra, pero lastimosamente ese mismo suspenso esta muy descuidado y se pierde completamente la ilusión del terror psicológico que debería existir en el lugar, ¿Por que? Porque a pesar de que estas criaturas pueden atacar a cualquier cosa que se mueva y haga ruido, los personajes llevan sus vidas de una manera muy cotidiana y casi descuidada con la advertencia que implica no hacer ruidos, caminan descaradamente, corren, lanzan dados en juegos de mesas, el bebé llora y no es atendido en seguida por la madre, etc etc y eso hace que se rompa la sensación de estar en una situación de vida o muerte .

Las actuaciones están muy bien, transmiten credibilidad, incluso los más pequeñitos. Emily siempre grande. El aspecto de los monstruos, aunque se asemeje un poco al Venom de Spider-Man 3 está bien logrado, en diseño y en fabricación (CGI); la escenografía y dirección son correctas, pero la cinta se queda algo corta al no dar explicacion de nada, no se observa el origen de los bichos estos, no se sabe cuando inicio y no se muestra el final de la familia tampoco, eso resta mucho a la cinta, pudo haber sido mejor .

Lo mejor de la película: Emily Blunt, la propuesta diferente con la situación de que no debes hacer ruido o podrías morir, los efectos digitales, el suspenso .

Lo peor: La ultrasensibilidad al ruido de las criaturas funciona solo cuando es conveniente para la trama incluso si en esa escena están a un kilómetro de distancia, la falta de explicación de la historia ¿De donde salieron estos monstruos? Al final quedas con dudas argumentales .

A Quiet Place es una película entretenida que se vuelve pesada por momentos y que te deja con ganas de saber mas al respecto, no está mal pero pudo ser mejor, mucho mejor: 06/10 .

alacran

• 28 Aug 2018

Espere mucho para ver este filme que decían era lo mejorcito del año, lo cierto es que si bien no es mala, estamos ante un filme muy sobre valorado, y lo digo porque tiene muchos fallos que quisieron remendar con un pizarrón de anotaciones que tenía el protagonista en el sótano…Es de esas película que las tienes que ver sin analisar (Lo que es muy difícil para una mente analítica), porque si lo haces comienzan las preguntas, ¿Y por qué no hacen eso? ¿Por qué pasa aquello? , lo malo es que si se ponen a tapar huecos, se acabarían la película solo explicando…Estamos ante un filme bueno a secas, pero no tanto…Recomendable.

JoseBallack

• 26 Aug 2018

John Krasinski, nos trae a la gran pantalla y en pleno 2018, una película muda, o mejor dicho, casi muda, y más siendo del género de terror, tenía difícil transmitir tanto sin hacer ruido, pero lo ha conseguido, sin tener mucha propaganda ha conseguido este aire fresco en el cine de terror, consiguiendo muy buenas críticas por casi todos los espectadores. Me ha dejado muy buenas sensaciones y con ganas de más.

Las actuaciones, son sensacionales pese a no hablar y el reparto reducido, tenemos a John Krasinski, esta sensacional, muy creíble, pero hay alguien que le supera y es Emily Blunt, brutal lo de esta actriz, lo que transmite y lo realista que es, sin duda lo mejor del film, Millicent Simmonds, esta bien, aunque de todos, es la más insoportable, Noah Jupe, esta bien y puede teer futuro.

El guión, pese a no ser novedosa, es muy original mezclando el cine mudo con el cine de terror, y en esta medida con aliens de por medio, esta película supone un gran aire fresco al cine de terror, y con ello demuestran que se pueden hacer historias muy ingeniosas y apenas vistas para sorprender al espectador, la historia nos transporta al año 2020 donde la mayoría de la población humana ha sido aniquilada por unas criaturas ciegas pero con un oído hipersensible, y como una familia sobrevive gracias al lenguaje de signos, y viven escondidos en una granja, donde son asechados constantemente, cuenta con un ritmo que va de menos a más, y que en los primeros treinta minutos se puede hacer un poco pesada, cuando no transcurre nada, pero que mejora en el segundo bloque, su trama es prácticamente nula, ya que no profundizan nada en las criaturas ni como han llegado hasta la tierra, aunque se intuye que en vez de ser una raza invasora, es un depredador introducido en el ecosistema de la Tierra y su punto más fuerte es, todo lo que transmite en cada plano, se compone más de suspense que de tensión, aunque también tiene pasando al tercer bloque, pero sobre todo lo que mejor maneja es la emoción como el agobio, y gracias a ello es por Emily Blunt, y a destacar el gran diseño de la criatura, como punto negativo, no se entiende como antes no utilizan los ultrasonidos para derrotarlos o en vez de tener fuegos artificiales para alejar a las criaturas de la casa no tienen puesto los ultrasonidos. Los efectos son muy buenos, la fotografía un deleite, el montaje esplendido, los escenarios muy buenos y la música sublime que acompaña genial y corta para mantener el suspense. El final esta bien, aunque se hace muy predecible, y quitando la escena del padre, que es estremecedora a la par que emociona, para mi una de las mejores parte del film, se convierte un poco convencional, y con ese final pierde un poco todo lo ganado anteriormente, además la dejan abierta para una posible secuela.

Película muy recomendable, entretenida, el primer bloque se puede hacer alguna parte pesada, gran aire fresco al cine de terror, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 23 Aug 2018

La película me gustó mucho! Me pareció una cinta de ciencia ficción y terror (al estilo ¨Alien¨ o ¨La Cosa¨) algo distinta e inusual a lo que suele hacerse hoy en día!
La idea del film me pareció muy original y potente. Es una idea con mucha fuerza y nunca antes vista.
La duración es la que tiene que tener: una duración relativamente corta para que el film no se vuelva tedioso, monótono y, así, cause más impacto.
Lamento no haberla ido a ver al cine ya que hubiera sido una linda experiencia.
Me gustó! Recomendable!

felii_xunxito.17xx

• 1 Aug 2018

Un Lugar en el Silencio (2018), así es llamada aquí en Latinoamerica, es una película de terror y ciencia ficción dirigida por el director John Krasinski (quien también hace de actor principal junto a su esposa, la actriz Emily Blunt). Esta película es una verdadera obra maestra del cine de terror, ya que la historia es bastante original y en casi toda la película no hay diálogos, solo se utilizan señas ya que los personajes no pueden hacer ruidos, este recurso de no utilizar diálogos y comunicarse solo a través de señas me recuerda a las películas clásicas mudas de los años 20. Las actuaciones son muy buenas y no desentonan en ningún momento. La actriz Emily Blunt me parece que actuó un poquito mejor que el resto.
La historia me ha fascinado y se trata de una especie de monstruos mutantes que aterrorizan a una familia en una granja muy apartada del pueblo, además estos monstruos cuentan con un sentido auditivo muy desarrollado y las victimas deben mantenerse siempre en silencio para no atraerlos. El diseño de estos seres son fenomenales y en mi opinión le hacen un gran homenaje a algunas películas de terror y ciencia ficción de los años 50 donde salían algunos monstruos con diseños similares a estos.
La ambientación es también otro punto fuerte de la película, esa granja ubicada en medio de la nada a muchos kilómetros del pueblo más cercano.
Lo mejor de la película: Las actuaciones, la historia, los personajes son carismáticos, la forma de comunicarse (solo a través de señas) , la ambientación de la cinta y el diseño de los monstruos que son bastantes terroríficos y grotescos.
Lo malo de la película: Nada.
Espero ansioso su secuela, ya que la cinta fue un gran éxito en taquilla. Mi nota para esta joyita es un 10.

COCO 1

• 26 Jul 2018

Es increíble que una película con tan pocos diálogos (de 90 minutos que dura solo deben hablar como 3 minutos) llegue a transmitir tanto al espectador: Emoción, terror, tensión...

¨Un Lugar Tranquilo¨ es un film que apenas llego a las pantallas haciendo mucho ruido, pero el boca a boca hizo que cosechara el éxito que consiguió.
Para mi la película es una pasada, los momentos de tensión están perfectamente rodados, no dan al espectador un minuto de respiro y os puedo asegurar que a partir del minuto 45 es increíble, no hay tregua.

Con un presupuesto no muy elevado se ha conseguido hacer unos FX muy buenos, con un diseño de las criaturas muy original y siniestro.
El secreto es que los efectos están muy bien repartidos a lo largo del film y todo se va mostrando poco a poco, sin prisa. Con esto no quiero decir que no veáis a los monstruos, se ven bastante, incluso mas de lo que me esperaba.

Las actuaciones son otro de los puntos fuertes, cargadas de realismo y transmiten emotividad y tensión. Emily Blunt y John Krasinski simplemente se salen.
Muy buena BSO, decorados perfectos y una fotografía muy nítida que lo muestra todo con detalle.
El guion esta muy currado, es muy difícil estar todo el rato en silencio, la mayoría del tiempo haciendo símbolos de Sordomudos para comunicarse o hablando en susurros, creedme sin falta de palabras se llega a transmitir muchísimo.
La única pega es que no cuenta un porque sobre el origen de las criaturas, hubiera sido interesante saber de donde vienen y porque aparecen.

Muy buena película que en un tiempo se convertirá en de culto, ojala si hacen una secuela sea con la misma intensidad de esta.
Creo que en lo que vamos de 2018, este es el mejor film que he visto de terror, no es sobresaliente, pero si notable.

Coco 1.

joseone

• 24 Jul 2018

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido para que unos extraños seres no te maten, si no te escuchan, no pueden cazarte.

-Película de terror estrenada en el mes de abril en los cines, con una recaudación en taquilla que ya supera los 300 millones y que está protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, una película que además ha cosechado mayormente unas críticas estupendas y por esa razón tenía muchas ganas de verla y la verdad que una vez vista puedo decir que estamos ante una notable película de terror/thriller, manteniéndote toda la película atento a ella, tanto que hasta tú intentas no hacer ruido, debido a unas actuaciones muy creíbles y unos diálogos que ahora mismo no recuerdo una película donde se haya hablado tan poco, la hacen un producto de terror recomendable, aunque como más adelante explicaré, tiene bastantes cosas incoherentes que rebajan ese éxtasis de lo buena película que en conjunto han hecho.
La película empieza sin historia, con un grupo de supervivientes que intentan no hacer nada de ruido por algo que ya veremos a medida que pasan los minutos, comunicándose por gestos y ya sentimos como va a ser una película distinta a lo que estamos acostumbrados de ver, porque apenas hay diálogos, todo es por subtítulos y la verdad que es un acierto tremendo, con unos seres que cuando los vemos nos aterrorizan, con unos buenos efectos especiales para el poco presupuesto y nos dan algún que otro susto bien ejecutado, con bastantes escenas de tensión y sufrimiento que es sin duda lo mejor de la película, junto a unas actuaciones muy buenas, haciendo en conjunto artísticamente una gran película de terror que no apartas la mirada ni un segundo, ahora bien, los críticos parece que cuando ellos quieren dejan pasar las incoherencias y lagunas de guion, o todos critican las incoherencias o hacen oídos sordos y la dan un 10 a la película, ya que como mucha gente ha puesto en sus críticas, hay muchas incoherencias y lagunas que lastran un poco el enorme labor de la película y voy a poner unos cuantos ejemplos, el primero es el hecho de que no nos cuenten cómo han llegado esos seres ni qué ha sucedido, hombre, cinco o seis frases nada más comenzar la película explicándolo no hubiera estado nada mal, más que nada para ponernos en situación y dar un porqué a todo, después está el tema de los ruidos y cuando en una película el factor principal es no hacer ruido, es normal que el espectador esté atento si de verdad hacen ruido o a veces se les olvida como es el caso, ya que oyen todo el mínimo ruido, pero no oyen los seres los latidos del corazón teniendo al lado en algunas ocasiones a los protagonistas, tampoco oyen las centrales eléctricas, luego tenemos más incoherencias tipo: poner un colchón encima de un agujero y ya está insonorizado la parte de debajo de la casa, ¿Por qué no se han metido siempre allí? ¿De verdad nos creemos que con poner un colchón encima ya no oyen los seres nada?, ¿Por qué no tienen un mecanismo de alerta a distancia por si vienen?, ¿Por qué no han inventado un sistema de alarma para alejarlos?, se me ocurren tantas cosas para alejar los seres.., ahora el tema de la cascada y preguntándome por qué no viven allí como en una cueva si allí no oyen nada y dos últimas más porque si no escribiría 3 hojas más, la penúltima es, ¿Cómo demonios se le ocurre a la protagonista en el final hacer eso con el ser? ¿No se da cuenta de que es mucho peor por lo que sucede después? Y la más clara y tonta de ellas: ¿A quién se le ocurre tener un hijo en mitad de una invasión alienígena cuando lo principal es no hacer ni el mínimo ruido con un niño recién nacido?, por cierto, ¡ni lloraba!; así que como veis, estamos ante una película por una parte muy buena, artísticamente muy buena, la comunicación estupenda, la puesta en escena brillante, escenas con algún susto y mucha tensión por esos seres bien hechos y terroríficos y lo bien que lo hacen los protagonistas, junto con un ambiente tan tenso que hasta el espectador intenta no hacer tampoco ruido, pero con otra parte con bastantes incoherencias y lagunas de guion que nada más terminar la película se te van apareciendo en tu cabeza, son tantas cosas incoherentes que desde luego lastran un poco el conjunto de la película, pero parece ser que estas incoherencias y lagunas no lo han visto los críticos profesionales (cuando quieren), sino fuera por estas incoherencias y lagunas de guion, estaríamos hablando de una joya, al final se queda en una buena película de terror pero con más fallos que aciertos y por esa razón bajo mi puntuación a un 6,5.

geminis

• 23 Jul 2018

La vi ayer porque el cine de terror me gusta mucho pero yo esta no la metería en esa categoría,más bien en la de monstruos y al menos para me recordó un poco a Alien y un poco también a Venom así que a éste ser lo llamaré Venalien,el final está totalmente abierto para una secuela de la que ya he leído algún rumor y espero que no tarde mucho ni se cancele y también estaría bien una precuela donde cuenten como se llegó al día 89 que es donde empieza la película o al menos en la secuela cuenten algo de como y de donde llegaron los Venalien y si hay más humanos vivos en el mundo.

• 14 Jul 2018

Película: ¨A Quiet Place¨ (2018).

Una gran sorpresa me he encontrado en esta película. La verdad es que desde un comienzo me engancho a la primera, la manera de contar la historia a través del lenguaje de señas me parece una forma bastante original para un film (no he visto algo similar antes) y creo que tiene bastante sentido debido a lo que pretende contar. A pesar de su carencia de diálogos (por algo obvio), la película en ningún momento se vuelve pesada de ver, ni tediosa. Las actuaciones están más que bien logradas, la química es notoria entre la pareja (esto dado a que en vida real están juntos) y la niñita tiene este problema de comunicación en vida real, fue un acierto enorme que los actores que dan vida a los personajes hicieron esto como si fuera algo del día a día. Si bien las actuaciones estuvieron bien, los personajes no tantos, no hablo del elenco personal, si no de un relleno innecesario como lo fueron el hombre y la mujer en el bosque, que realmente no son aporte para nada dentro del film, es mejor aveces lo justo y necesario a que andar llenando de personajes de más. Los efectos visuales están bien logrados, no son una maravilla, pero al menos logran ser aceptables, de la misma manera los efectos de sonido son uno de los puntos más fuerte del film, dado a la nula comunicación auditiva que podían tener los personajes, cualquier cosa que movieran se escucha con una gran calidad, un ejemplo del buen sonido son los momentos donde se escucha el fluir del río o la cascada, realmente esta muy bien logrado este punto. El soundtrack es bastante escaso en este caso, pero hubo un momento que fue bastante acertado que fue cuando la pareja estaba con audífonos. Paisajes no se puede hablar mucho dado a que la historia gira en torno a un lugar determinado, pero la fotografía en estos lugares está bien logrado igualmente. El diseño de los monstruos es bastante básico, pero es bastante interesante su aspecto, además de que me llamo la atención su evidente ceguera y su gran capacidad auditiva, algo notorio también en la forma que tienen, así que a pesar de su sencillez, logra convencer. La película juega bastante con los sentimientos, hay momentos que realmente logran llegar al espectador causando un sin fin de emociones, la mayoría se da en el momento final, pero es algo latente en la totalidad de duración, la tensión vendría siendo lo predominante. Los momentos de interacción entre el monstruo y los personajes son buenos, quizás no hubo tantos momentos así, pero los pocos se llevaron acabo de buena manera. Cuenta con un excelente ritmo, la verdad es que la película ni se siente que dure 90 minutos pareciera que fuera mucho menos dado a que es realmente entretenida de ver. El final quizás fue el momento que menos me gusto, aunque era algo obvio que dejarían uno totalmente abierto para una posible secuela.

Mi puntuación para ¨A Quiet Place¨ es 8 de 10 posibles, tuve la oportunidad de verla en el cine y la desaproveche por que no me llamo la atención y de hecho la mire por que no tenía nada mejor que hacer, termine arrepintiéndome de no verla en su momento ya que hay un gran material aquí, una historia profunda, sencilla, interesantes y original, más que el típico terror donde aparece un personaje de aspecto terrorífico esta orientada al terror más psicológico, cosa que me gusto bastante. La encontré bastante innovadora ya que no había visto algo así antes y quede totalmente satisfecho. Recomendada, debe ser de lo mejor que se puede encontrar del genero este año.

bob76

• 13 Jul 2018

Estamos ante una de esas películas de corte post-apocalíptica con pocos personajes pero con una trama muy bien llevada y efectiva.
Una familia tiene que sobrevivir en el más absoluto de los silencios como consecuencia de la presencia de unas criaturas ciegas que reaccionan ante todo tipo de sonidos atacando y matando a aquellos que lo hagan.
Un film que combina de todo un poco que hará que estemos muy atentos hasta el final.Cumple totalmente.Veremos la segunda parte...

The Ripper

• 6 Jul 2018

Una idea bastante buena, ha cumplido mis expectativas aunque tampoco las tenia altas.

El guión esta bien formado, pero deja muchos agujeros. Es sobretodo terror psicológico por no hacer ni el mas mínimo ruido. Eso es lo que mas me ha gustado. Podrian haberse trabajado mas el trasfondo de las criaturas.

El loco de la colina

• 2 Jul 2018

J. Krasisnski, mas conocido por su faceta actoral, dirige esta cinta junto a su mujer en la vida real E. Blunt, donde una familia que ha escapado a algún tipo de desastre, debe sobrevivir en total silencio para no llamar la atención de unas terribles criaturas que se guian por el sonido.
Podriamos hablar mas de drama que de terror, a pesar de que en momentos puntuales se logre provocar la inquietud del espectador por atisbar la sombra de la tragedia.
La mayor orginalidad del film consiste en estar rodada en su mayoría en silencio, para ello los actores tuvieron que aprender el lenguaje de signos americanos.
Esta característica, en mi opinión, perjudica mas que ayuda al éxito de la cinta, ya que acentua la lentitud de su metraje, la falta de profundidad de un guion que simplemente se limita a describir la vida anodina de quien tiene que vivir escondido y en silencio.
Poca acción aderezada por una sensación permanente de ahogo y un final controvertido presto a multitud de interpretaciones.

reptilenin

• 30 Jun 2018

Interesante propuesta que con una idea (no hacer ruido para que no te escuchen los bichos) ya tenia buena pinta y que al estar todo tan bien construido que al final queda una muy buena película.

Todo filmado y montado con buena mano,aprovechando los silencios y acompañado de una banda sonora y unos golpes de sonido que tienen mucho peso en la historia,además tiene algo que no siempre pasa y es prácticamente que todos las escenas de sustos funcionan.

Corta,directa y con unas cuantas escenas muy buenas.

Movies & Critics

• 30 Jun 2018

UN LUGAR SILENCIOSO.
He de empezar diciendo que comenzó de manera interesante, pero que luego nos embuten casi 40 minutos de relleno, tratando de que el espectador sienta lastima por los personajes, ni idea de que sensaciones trataba John Krasinski que el espectador aflorará. En ese tiempo sentí que compre un Drama, lo que es fatal, y ni hablar de sus interminables Clichés, bastante obvios y fastidiosos de ver.
La trama uno se la ve venir, lo del día del parto, como lo van afrontar, blah, blah... Y bueno, cuando llega el día, hay un feeling nefasto, con todos los errores que se muestran.
En cuanto a las actuaciones, se lleva un premio Emily Blunt, y ya; en mi criterio personal es la única que siento que da la vida por esta película, aún asi fue insuficiente, me quede a verla por ella, por cierto Krasinski hace mejor de actor que de director, el resto del Cast lo hacen correctamente, pero sin sobresalir ningún otro. He de destacar la animación de los Alienígenas, son interesantes a la vista, algo asquerosos, pero finalmente originales.
Esperaba mucho mas al final, siento que concluye correctamente, por el tipo de película que es y todos los defectos que tiene. Si no empezó bien, ¿Por qué debería terminar bien? Me decepciona, porque con tan buenas críticas que he leído, siendo un éxito taquillero, sigo arrepentido de haberla visto.
Aburrida
3/1O

jaguen_26

• 28 Jun 2018

Excelente Pelicula, aca queda demostrado que a veces no se necesita un excesivo parlamento para poder demostrar emociones ante situaciones que son totalmente terrorificas, las actuaciones son excelentes, Emily y compañia logran transmitir sus angustia y su gallardia sin recurrir a gritos ensordecedores para proteger a su familia, muy recomendable

MARIUSS

• 15 Jun 2018

Horrorosa; que sea lenta no es el problema (más bien agónica de ver; un tedio como pocos se han filmado); el problema es que resulta una auténtica y verdadera tomadura de pelo; está de moda el cine de género en su nueva vertiente ¨terror/ciencia ficción intelectual¨, y si no entras por el aro, es que no la has entendido, es que has visto poco cine, es que te queda grande, es que no es tu género predilecto, es que, es que, es que...
Basura; ésta morralla es en la temática extraterrestre lo que ¨A Ghost Story¨ es al terror sobrenatural; cuatro duros invertidos, me pongo la chapita de bohemio e intelectual, y hala, por poco que recaude, tranquilo, que haré una segunda parte (claro desde el minuto cinco) con la que proseguiré mi gran carrera de director/guionista de inmundicias fílmicas.
Pues nada, que ustedes la disfruten; yo me voy a poner éste fin de semana ¨Independence Day¨ (1996, por supuesto), ¨La guerra de los mundos¨ (1953 o 2005, ya veremos), ¨Invasión a la Tierra¨ (2011) o cualquier otro film de invasiones alienígenas que resulte medianamente entretenido, sepa a qué atenerme y el número de incongruencias argumentales sea menor. Ah, y que sean filmaciones, ergo, imágenes con cierto ritmo y agilidad, no escenas de una exasperante quietud...

• 10 Jun 2018

Me gustó de principio a fin, tiene la dosis justa de suspenso y que en la trama casi no haya dialogo hablado sino que los protagonistas se comuniquen por señas le da cierta originalidad, terror en algunas escenas en que los monstruos acechan a la familia, en la que destaco principalmente a la encantadora y mejor actriz Emily Blunt, por lo demás es una pelicula con tintes post-apocalipticos, un tanto lenta en su desarrollo pero de atrapante inicio y final, las actuaciones están muy bien, un poco de aire fresco entre tanto remake, reboot etc.

SATS0505

• 4 Jun 2018

Leí muchas criticas buenas de esta película y son ciertas, me ha parecido excelente, supero mis expectativas.
La historia es muy original, creativa, interesante y me atrapo completamente.
Las actuaciones son muy buenas.
Tarda un poco en llegar la acción, pero es entretenida y no aburre.
La ambientación es muy acertada.
Tiene una carga emocional que ayuda a encariñarte mucho con la familia.
Tiene un muy buen suspenso, hay muchas escenas buenas, incluso algunas llegan a ser un poco bizarras, buen nivel de gore.
El maquillaje y los efectos especiales están muy bien elaborados.
El soundtrack es bueno.
El final me llego de golpe, pero me gusto mucho.
Muy recomendable, sin duda es una de las mejores de 2018.

19deMayo

• 30 May 2018

La tensión está bien construida, con secuencias logradas y una atmósfera inquietante que usa al silencio como a un personaje mas. Otro punto a favor es la familia protagonista de la historia: son todos agradables al espectador (aquí no hay uno al que estemos deseando que lo ajusticien primero) y las relaciones entre sí están perfectamente delineadas. Sí, toman decisiones cuestionables (quien dejaría sin supervisar al hijo mas joven en semejante ambiente post apocaliptico? quién decidiría seguir adelante con un embarazo?), pero nada que supere los límites de credulidad en este tipo de películas.

Como suele suceder, las criaturas terminan siendo muy fáciles de matar (tanto que no sé cómo se llegó a semejante situación. En serio a nadie se le ocurrió probar con distintos sonidos/frecuencias y volarlos a todos por los aires?). El cgi es mejorable también.