Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

Madafaca

• 10 Apr 2015

Pésima adaptación de un videojuego al cine. Nada que no se haya visto ya en ¨Resident Evil¨ u otros títulos similares. Una historia ilógica, que estrangula al espectador con un argumento déspota de lo más inútil. Se establecen unos límites físicos de lo mas inverosímil (puente desaparece=no puedo volver atrás), la niña va dejando pistas visuales ridículas para que se pueda hacer algo con la acción, que en ningún momento sumerge en suspense ni provoca el mínimo sobresalto que no sea por un hachazo de sonido o por el movimiento rápido de la cámara.
Punto a favor por los efectos especiales, en especial el monstruo que tiene como un triangulo metálico en la cabeza, o los bichos que parecen los escarabajos de ¨La Momia¨, que no sé como llegaron ahí...

Personalmente creo que existen videojuegos con tramas lo bastante buenas como para ser adaptadas al cine, pero esta no es la manera ya que son formatos distintos y si no conoces el juego aquí no entiendes nada.

gerardo808

• 16 Oct 2014

Excelentísima adaptación, en su gran mayoría las películas dejan a los fan de tanto ya sea video juegos como libros, con ese sabor a poco, ese sabor de que no estuvo a la altura, pero esta película es totalmente diferente, excelentemente recreada tanto en trama como en ambiente, muy apegada a la trama del juego por cierto, obviamente al tener un buen presupuesto los efectos son de muy buena calidad, y las actuaciones son correctas, otra cosa que quería destacar son los soundtracks, que los fans de la saga sabrán son los mismo que los del juego, me parecio un detalle muy acertado, creo que el film logra lo que lograba el juego, generarte ese ¨pánico¨ al imaginarte por un segundo que pasaría si tu estuvieses en los zapatos de los personajes, el único punto flaco que logro encontrar, es el final que no logra impactar tanto como el resto de la película pero por lo demás muy recomendable.

David B.

• 27 Sep 2014

Nunca he sabido mucho acerca de ¨Silent Hill¨. Había oído que había un videojuego pero no me había enterado exactamente de qué iba. Para mi sorpresa, que en forma de película, me encontré con una historia terrorífica, curiosa, interesante y entretenida.

La trama del film es perfecta y la estupenda ambientación del pueblo fantasma ayuda a que la película impacte y guste más. Un pueblo abandonado, que se quemó un día, y en el que suceden y habitan una serie de criaturas de lo más extrañas y aterradoras.

Toda la primera parte de la película e incluso el nudo están llenos de intriga y misterio. Cada escena parece más misteriosa y extraña; y gracias a la ambientación, los escenarios y la fotografía la cosa va sobre ruedas. El único problema que puedo objetar es que llegando al final, la historia tiene varias respuestas y revelaciones que resultan algo liosas y confusas, que no llegas a entender bien - o por lo menos eso me pasó a mí -.

El reparto hace un buen trabajo y los actores están correctos en sus respectivos papeles. Destacar a Alice Krige que da auténtico pavor en su personaje y se pone en la suela de sus zapatos a la perfección.

De resto, ¨Silent Hill¨ es perfecta. Debido a su original, misteriosa y envolvente trama. Gracias a la fotografía, la ambientación y los escenarios. También, los efectos especiales y la sangre que podemos observar son un punto a favor. Totalmente recomendable.

Puntuación: 9.

Hitlron

• 29 May 2014

Terror En Silent Hill ó Silent Hill

para empezar eh sido Fan de los Juegos Gracias a esta película Antes de ver el Trailer en televisión había conocido el primer Videojuego a manos de un amigo, Quedé perturbado al grado que solo pasé la escuela y no quise seguir avanzando, sin embargo había olvidado este juego por completo hasta que vi el avance de ahí comenzó la búsqueda Termine Silent Hill, Silent Hill 2 y 3 antes de que la película fuese lanzada esperando así poder entender a fondo la historia pero para mi suerte fue Clasificación C , sin embargo no fue si no 5 años después que pude verla, para mi Desgracia y ahora que la Admiré eh podido encontrar una Adaptación Altamente Decente, Con algunos cambios en sus personajes pero eso si respetando la idea con la que se crearon.
Rose: Muy Similar a Harry no Fue de mi agrado el Cambio de Harry pero aun así Rose no se queda corta.
Cybil: No la recordaba tan Desgraciada, pero aun así aporta y da motivos a su comportamiento, Su Muerte no la considere Necesaria y estoy seguro que más de uno Pego el grito en el cielo al verla morir.
Dahlia y Christabella: Aunque la segunda fue un personaje fuera del juego aporta en Grande a esta película y resulta ser una completa Maldita comparada con la Dahlia del Juego que en ese es la villana principal.
Alessa y Sharon: 2 lados de la moneda una Timida e Inocente y la otra repleta de Venganza y Odio, Alessa comparada a la del juego queda espectacular y Da todo de si.
Personajes no nombrados que aunque si dieron algo a la trama no fueron necesarios.
y pese a que los personajes sufrieron unos ligeros cambios fueron buenos, la ambientación fue lo mejor de la película monstruos FX y Soundtrack, Vaya fue como sentir una gran nostalgia con el movimiento de camara del callejon o cuando aparecen los Grey Children, por todo lo demás Me ah parecido bastante recomendable y Muy Decente comparada con Resident Evil.
en Conclusión: Si quedaste enredado Con Terror en Silent Hill recomendaría investigar la historia de los Juegos para salirte de dudas ya que te aclara las lagunas que no supieron explicar en el Filme ni las referencias claras al juego.

rubensevillano

• 29 May 2014

A mí gusto una película bastante entretenida, con algún que otro susto, con un buen argumento y muy buenas actuaciones, una película que mantiene entretenido al espectador de principio a fin. Muy recomendable. La doy un 8.

fabio2000

• 4 May 2014

La búsqueda de la escencia.

La corazonada por tomar los derechos de uno de los mas grandes videojuegos de terror, ¨Resident Evil¨, para llevarlo al cine con semejante ambición por el director Paul Anderson en el 2002, mas su rápida transformación en franquicia hicieron que los productores comiencen a mirar con ojos mas cariñosos el terreno de los juegos de terror, lo que podía ser un clave perfecta al éxito de un genero en capa caída hace mucho.
Capcom en 1996 se despacho un juego del que pocas aspiraciones se tenían a primera vista, un survival horror que terminaría siendo memorable, el dicho ¨Resident Evil¨. Claro y por supuesto que con este salto que había dado el videojuego, la empresa competidora japonesa, Konami, saco su propia versión de ver el terror con ¨Silent Hill¨.
La diferencia entre ¨Resident Evil¨ y ¨Silent Hill¨ (los dos juegos de terror de mas repercusión), son que el primero es un shooter, como protagonista se puede asesinar a los oponentes, mientras que el segundo se aboca mas a buscar el terror y el misterio, la conclusión y la llave de misterios que se van planteando a lo largo del juego.
Así entonces en los finales de los 90¨, estos eran los dos juegos que predominaban y que se enfrentaban comercialmente entre si con fans de los dos lados.
Sony llevo a ¨Resident Evil¨ a la pantalla en el 2002 y se ve que esa regla de la rivalidad no podía acabar tampoco en la industria cinematográfica, ya que (pese a que con demora), se compraron los derechos de su juego rival, ¨Silent Hill¨. ¨Silent Hill¨ quedo a las manos del cineasta francés Christophe Gans (Pacto de Lobos) -primer trabajo fuera de su país-, y la cinta fue escrita por Roger Avary, hombre destacado por ser parte del guión de peliculones como ¨Pulp Fiction¨ o ¨True Romance¨.
La hija de Rose y su marido se encuentra enferma, todas las noches no para de tener pesadillas acerca de un lugar llamado Silent Hill. La joven madre una noche decide agarrar el auto y llevarse a su hija hacia ese pueblo misterioso para descifrar el conflicto por el que esta atravesando su hija.

La identidad del juego esta, eso es lo bueno, no es que sea al 100% fiel si no que respeta la escencia y las sensaciones que el juego de Konami brinda y afortunadamente no lo convierte en un vehículo de puro disparo por que si, a eso me refiero.
El misterio permanece intacto, acompañamos a esa madre y su hija solas a enfrentarse a los misterios que el pueblo Silent Hill les va plasmando.
Extraordinario es el diseño de arte del film, donde se brinda una muy inquietante y acertada presencia del pueblo, lleno de cenizas, destruido, mucho abandono en las casas, y esto luce aun mejor cuando hacen sus gloriosas apariciones las criaturas del juego al caer la noche, con unos diseños de lo mas variopintos y que se acercan mucho al estilo del escritor ingles Clive Barker.
He dicho que como adaptación del juego (y habiéndolo jugado) puedo decir que no esta mal, sinceramente, creo que es mucho mejor de lo que salió ¨Resident Evil¨ (2002), y como film individual tampoco es mala, esta muy bien.
Triunfa la dirección del francés Christophe Gans durante toda su primera hora, hay acción moderada (la que se necesita) y mucho misterio evitando constantemente caer en los mayores tópicos del genero, pero pasando la hora ¨Silent Hill¨ muestra grandes huecos argumentativos, se pierde entre sus enredijos, y los propios clichés que al comienzo había evitado se pegan en sus zapatos.
Se lamenta ese traspié de la cinta donde se torna algo densa, tal vez confusa y con un exceso del surrealismo total, ya que mas que un pueblo en un momento termina pareciendo algo mas exagerado.
La perdida de fuerza del film se debe en su parte por lo flojo que resulta el guión del tipo Roger Avary quien sobre el final pierde el sentido del camino.
Mas que correcta. Plasma bien el espíritu del juego durante la primera hora, la segunda es un tanto mas floja pero no opaca los méritos anteriores.
La grandiosa fotografía, el despliegue de fx y su inquietante y aterradora atmósfera componen sin embargo los grandes triunfos de un film muy decente y que agradara a los fans Gammers.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Silent Hill¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: La presencia del pueblo me parece asombrosa y que da justo en el clavo.
Lo peor: Regular conclusión del film y la torpeza con la que la misma pierde el carisma y el misterio.

xfiles

• 28 Apr 2014

Averiguando por internet recien me entero que es la adaptacion de un videojuego famoso wow.. aun mejor pues mi puntuacion sera mas alta..!
Quiero empezar diciendo que la pelicula es pasable... tiene escenas demas y muy aburridas como la señora buscando a su hija en casi toda la cinta gritando SHARONN hacia demasiado lenta y tensa la pelicula..! lo que si resalto con esas criaturas extrañas casi nunca antes vistas en este genero.. muy imaginativas y originales.
Los ultimos 20 minutos se pusieron interesantesy muy entretenidos nos trataban de explicar el principio de todo, pero el final si me dejo en duda, pues queda a libre interpretacion del espectador me imagino
Ahora seguire con la segunda parte luego con los juegos para poder ver si hay relacion.. Me gusta la actuacion de la niña la he visto en peliculas de terror antes y no lo hace nada mal
LO MEJOR: LOS LTIMOS 20 MINUTOS
LO PEOR: LA LENTITUD
LO CONFUSO: EL FINAL

Dope Boy

• 20 Mar 2014

Buena película.

Es una adaptación de un juego que muchos conocen y por opinión personal no encuentro que haya quedado tan mal como dicen algunos.

Lo mas destacarle son los efectos especiales y los buenos escenarios que muestran, también debo agregar las actuaciones que son aceptables, tiene una interesante trama y una mezcla de terror con acción bastante apreciable.

La recomiendo.

NoFear

• 12 Mar 2014

Interesante film de terror que es, sin duda, la mejor adaptación que jamás se ha hecho de un videojuego, en gran parte por la labor de su director, Christophe Gans, que se toma el asunto en serio y consigue ofrecer un notable film de terror que, si bien no es perfecto, se sale de cualquier convencionalismo para ofrecer algo totalmente diferente en el género.

Se trata de la adaptación del famoso videojuevo ¨Silent Hill¨ (1999), que ya es tódo un ícono del género con un total de siete secuelas jugables a día de hoy y que en el año 2006 fue llevada a la pantalla cogiendo en gran parte y como referencia el primer juego, pero añadiendo elementos del segundo.

Sorprende que para esta adaptación (y remarco lo de adaptación, puesto que se toma sus licencias para cambiar algunas cosas) se haya contado con la participación del compositor del propio videojuego, Akira Yamaoka, quien aporta, además de las melodías más famosas del juego, una inquietante bso llena de sonidos y músicas ambientales, dándo esto una gran ayuda, a la elaborada y cuidada ambientación y puesta en escena de su director.

Otro elemento curioso es que en el guión (muy bien elaborado y cuidado, dicho sea de paso) ha participado Roger Avary, colega de Tarantino en las primeras peripecias de Tarantino en los años 90 y que sorprende por lo que ha cuidado todos lo elementos de la gran historia que se sabia tenía entre manos.

Es un argumento enrevesado, no al alcance de la compresión y disfrute de todo el mundo, que exige atención por el detalle, ya que el terror metafísico, suele costar ser comprendido por muchas personas.
Digamos que está en la línea de ¨El Más Allᨠde Lucio Fulci o ¨Inferno¨ de Dario Argento, por sus abstracciones de la realidad y toda la iconografía que presenta, pero con un universo más rico en detalles, aunque esto, no significa necesariamente que sea mejor que esos films.

Ahora bien, defectos tiene. Y es que el film en ocasiones y a pesar del esfuerzo, se le va de las manos al director, sobretodo en el tramo final, que da la sensación de estar algo trillado y resultar algo grotesco por los algo cutres efectos cgi y por ese tono tan gore y Bakeriano que recuerda a ¨Hellraiser¨.
Además aunque la ambientación es sensacional y logra hacer que uno no despegue los ojos de la pantalla... no causa el mismo mal cuerpo que jugar al juego. Pero bueno todo esto son males menores, ya que en lineas generales, me cuesta creer que se pueda hacer mejor.

Tras varios años y vuelta a ver, considero que es una de las películas de terror más infravaloradas e interesantes de los últimos años y, además, un film que de seguro se ha de convertir de culto en el género con el tiempo.

Warlok

• 3 Mar 2014

Una cinta pasable y con buenos monstruos, en especial el cabeza de cono.
La ambientación se adapta bien al escalofriante juego y entretiene con sus buenos fx.
El final es bueno, sangriento como debe ser, pero ya el puro final no me agrado bastante, me pareció algo flojo, me dejo como ahí que pasa con la niña y la chica? que sucede ahora?
De las pocas buenas(no excelente no exageremos) obras que sacan de un juego de video.

Tahito

• 28 Nov 2013

Esta me encantó cuando la vi, porque me recordó una vez que jugué al Silent Hill 2, la parte del colegio con el piano y tal. Muy bien ambientada, tétrica, tenebrosa, y según se mire brutal en el desarrollo visual en todos sus ámbitos. Los sonidos con las radios, las linternas, los personajes de los monstruos, con un Pyramid Head sádico, enorme y terrorífico. Banda sonora excepcional, realmente es más de un videojuego que de una peli. Y con un final que cuando la vi por primera vez me quedé: ¡venga ya! Pero para bien, creo que es una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se ha hecho. Un 9

Asshlay

• 29 Oct 2013

Como fan de los videojuegos de Silent Hill ( el rpimero me lo pase muchas veces), he de decir que la pelicula me gusto bastante a pesar de los cambios, sobretodo el principo, que recuerdo que cuando la vi en el cine iba diciéndole a mi hermana y amigos las cosas que iban a aparecer ya que clavaron un pasillo del principio del juego que me conozco de memoria XD.

Cambien me gustaron los efectos al cambiar de mundo y que cogieran la fantástica música del videojuego para la película, tambien me gusto la caracterización de Cybill la policía incluso que apareciera Pyramid Head (me gusta bastante su diseño en la película) aunque no tenga nada que ver con esta historia y que el protagonista fuera femenino. y lo peor de todo que cambiaran al ¨malo¨ no le di la menor importancia.

Eso si la película hacia la mitad pega un bajón impresionante, y el final aunque me gusto me pareció un pelin exagerado.

Aunque bueno, en conjunto no esta mal, que lastima que metieran tanto la pata con la segunda parte ( al menos para mi)

• 28 Oct 2013

Me ha sorprendido mucho esta película empezando por su historia la cual es bastante extraña pero la forma como es contada es bastante interesante, he de decir que tiene varias escenas que si dan terror por lo bien logradas y sus personajes que son tenebrosos, otra cosa a favor de la película son sus buenas actuaciones me pareció que ningún actor sobra y cada uno cumple su función, también sus efectos están bien hechos hay escenas que impresionan y lo que mas me gusto fue ese estupendo final que tiene un toque de Hellraiser que la hace aun mejor.

Ludwin Van Beethoven

• 17 Sep 2013

Sin ninguna duda una de las mejores pelicula de culto siniestro survival horror suspendo infierno que atrae esta ciudad diabolica SILENT HILL el sonido es impresionante terrorifico los graficos de la ciudad de cada color malefico como la niebla, el otro mundo de oxido acero y la cidad toda carbonizada por la tragedia de alessa guillespie una pelicula recomendable eso si subi el volumen

RodrigoSamael

• 10 Aug 2013

¡Híjole!
De entrada tengo que decir que ésta es la película de terror MÁS HERMOSA que he visto. (Y sí, si conozco Suspiria. Pero el concepto Silent Hill me gustó más).

Su estética es muy interesante e imponente, todos y cada uno de los detalles están muy bien cuidados. Tanto las imágenes como la trama van mucho más allá de sólo ofrecer sangre gratuita. Y consigue dar miedo -y del bueno- sin un solo screamer. Yeah!

Yo conocí primero la película, y después me enteré que estaba basada en videojuegos (ahora soy gran fan de la franquicia) y tal vez por eso no me pongo tan exigente y a la defensiva como los que ya conocían la historia de Harry y Cheryl, que pusieron y siguen poniendo el grito en el cielo al ver el ¨sacrilegio¨ que hicieron con la historia. Tal vez se perdieron algunos personajes icónicos y que ya no tienen mucha oportunidad de rescatarse en un futuro (a menos que se decidan por un reboot... te lo pedimos, Señor) y que apostaron por personajes salidos de la nada. Pero para los civiles, aquellos que les gusta el buen cine, claro, es una excelente oportunidad de entrar en Silent Hill.

Lo que más me llamó de la película fueron los siguientes puntos:

1.- La música. A cargo originalmente de Akira Yamaoka, con ligeros arreglos de Jeff Danna. La atmósfera que logra crear es la adecuada para cada escena. Van desde la melancolía hasta el horror absoluto, pero manejándose dentro de un semejante estilo musical. Crea un ambiente industrial, sublime. Qué momento aquel cuando Rose y Sharon se quedan dormidas bajo el árbol, acompañadas de una tonada a piano. ¿Y a quién no se le heló la sangre con la canción del final, cuando *spoiler* Chris se da cuenta que Rose ya no está? ¿Y qué me dicen del órgano tocando durante la masacre en el santuario? *fin de spoiler*

2.- Jodelle Ferland. Esta pequeña actriz, con un triple papel uno con más matices que el otro. En definitiva una potencial ¨niña fantasma¨ del cine es Alessa, a.k.a. Dark Alessa. La actuación de Jodelle es bastante convincente, sus diálogos son muy maduros como Dark Alessa y su inocencia es patente como Sharon.

Y hablando de diálogos...
3.- El guión. El guión junto con la premisa, son muy interesantes. De acuerdo, que pueden ser algo cansones con tanta referencia bíblica, fanatismo religioso y trasfondo metafísico, pero la adaptación de la historia es en general muy bueno. Al final uno puede que no entienda a la primera ¿qué es lo que acabo de ver? ¿Entonces la niña reeencarnó? ¿Entonces se murieron? ¿Qué era esa cosa con cabeza de hacha?
Puede que peque de complejidad. Por eso no es para cualquiera, lamentablemente. No es un Scream o un Actividad Paranormal, como siempre digo.

4.- Los monstruos. No solo en concepto, la actuación de estos. Gracias a que son interpretados por bailarines caracterizados, tienen una apariencia muy realista. Y vamos, que se trata de los monstruos más carismáticos dentro del horror moderno... las enfermeras sensuales... y el gran Cabeza de Pirámide. Aunque originalmente no tiene nada que ver con la historia original de Alessa, es muy imponente como verdugo, y brutal. Nadie entiende qué es o quién es, pero de que agarró fama agarró fama. Pero en definitiva, el peor monstruo sigue siendo el ser humano... Christabella. Gran actuación de Alice Krige como la fanática líder de un culto cazador de brujas. ¡Totalmente desquiciada!

5.- Los escenarios. En un extremo... una niebla espesa, con lluvia de cenizas. Y en la otra esquina... Sirenas, óxido, sangre seca, fuego, carbón, corrosión, decadencia, monstruos, oscuridad.
Y por si no fuera poco, éstas características se desarrollan en una escuela, en una iglesia y un hospital. ¿Alguien quisiera estar ahí? Lo dudo.
Lo que no me convenció del todo fue lo de que ¨el carbón sigue ardiendo bajo tierra¨.

Lo peor de la película es... la secuela.
No, ya en serio, las actuaciones del oficial Gucci y de la monja pudieron ser mejores. O siquiera buenas. Escenas un tanto forzadas.
Y hubiera preferido a Dahlia como la malvada original, no como un personaje secundario que ni final ni redención tiene.

De mis películas favoritas. No tengo mucha queja contra ella, por ello mi puntuación de 9. No le pongo 10 para no verme muy fanboy, equisdé.

No es la más aterradora. Pero sí es una de las de terror mejor hechas que he visto.

FanaticoRec

• 2 Aug 2013

Nunca eh jugado el juego así que haré una critica solo con relación a la película.
La verdad es que me a gustado bastante tiene un ambiente muy escalofriante, los monstruos están muy buenos y de forma también bastante escalofriantes.

Las actuaciones no son malas, están muy buenas. Tiene algunas escenas de suspenso que se disfrutan totalmente, aparte de que los efectos son geniales. Lo único como en contra es que es media confusa (creo que los que han jugado el juego entienden mejor).

En fin me a agradado bastante, buena para pasar una noche que no tengas que hacer.

Nota: 8/10.

buddy kosachenko

• 16 Jul 2013

una de las mejores películas de terror suspenso silent hill
que te puedo decir de este lugar especial en los juegos me gusta estar afuera observando esta ciudad en la peli rose estuvo mucho tiempo afuera
el sonido de akira yamaoka Jeff danna es único
la verdad lo que le sucedió a este pueblo fue por culpa de nosotros mismos por seguirle el verso de dios que nos ayuda que decía cristabela y el mal hay que destruir y te fijaste en alessa guillespie una niña indefensa pensando que es una bruja y cristabela con la cabeza retorcida siguiendo los pasos de su antepasados tuviste que quemar a alessa y ahora alessa se vengo de todos los del pueblo me parecio bien

• 5 Jul 2013

Película basada en un videojuego. Siendo honesto, nunca lo he jugado así que mi critica va como si fuera una película totalmente original y no basada en un juego. La verdad es que la cinta me gusto bastante, no me esperaba mucho y me termino sorprendiendo. El ambiente es muy bueno es bastante tétrico y escalofriante. El maquillaje y efectos también son excelentes, los monstruos es tan bastante bien hechos y espeluznantes. Las actuaciones y personajes me parecen buenos y originales. Es una cinta con mucho misterio que te asusta en algunos momentos, pero también te mantiene con la incertidumbre de lo que pueda pasar. Hay algunos momentos en la cual se torna lenta la cinta donde la protagonista corre sin mucho sentido y además es una cinta larga.

La verdad es que luego de esta cinta quede con muchas ganas de jugar ¨Silent Hill¨ y ver la segunda parte, una buena película (aunque algo confusa, espero que se explique mejor en la segunda parte), la califico con 8 de 10 posibles, ya que es una película original y buena, la recomiendo.

Dope Boy

• 29 Jun 2013

La película me pareció interesante y muy entretenida aunque haya sido un poco lenta se deja ver gratamente, con unos escenarios tétricos , con un suspenso apreciable, unas buenas actuaciones y una trama a mi parecer algo original, los efectos son lo mejor de la película, la recomiendo gratamente ya que no es mala y esta llena de misterio.

Nota un 8.

gogetangel

• 10 May 2013

Ha habido tantas películas basadas en juegos, que han fracasado y han sido una decepción para todos, ¨¨Super Mario¨¨, ¨¨Mortal Kombat¨¨, ¨¨Resident Evil¨¨ (esta esta bien,pero no se parece en nada al juego), y un largo etcétera de películas que han fracasado en todos los sentidos.
Siendo sincero no soy muy fan de los juegos de ¨¨Silent Hill¨¨ pero por lo poco que e visto en los juegos, la película es bastante fiel, los monstruos están bien echos y se le ve mucho empeño en la película y un buen esfuerzo (no como Super Mario que esta echa por hacer, una perdida de dinero total, y encima de presupuesto alto), Silent Hill se le nota que esta muy bien lograda, por lo que yo veo los montruos están muy currados ( a lo mejor no), pero es que no e jugado mucho, es como Doom, me gusto Doom porque nunca jugué a los juegos.
Tiene un buen reparto, una historia que entretiene durante casi las 2 horas de metraje (no todo el rato es entretenida, de vez en cuando aburre), los efectos muy buenos, tiene bastante gore y sangre, y algunas escenas sorprenden mas de una vez, lo dicho Silent Hill es buena, entretenida y se le ve que esta lograda a pesar que tenga algún que otro fallo esta bien.
Eso si sigue teniendo el mismo fallo de las películas de terror de ahora, no consigue asustar en ningun momento, ¿pero es que ahora alguna película de terror consigue dar miedo?, muy pocas..
Tendré que ver la segunda (a pesar que no este estrenada en España, una pena, otras películas peores han llegado a Espala, al menos estrenarla en DVD..).
Lo bueno: el gore y lo sangrienta que es, los efectos, se le ve esfuerzo, efectos, reparto, la historia esta muy bien
Lo malo: de vez en cuando aburre, ningún susto