Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

korem

• 25 Dec 2008

buena pelicula teniendo en cuenta lo dficil que es trasladar un videojuego o comic a la pantalla,los efctos especiales no estan nada mal,la atmosfera esta bien retratada,el pueblo es tetrico de cojones,y los monstruos estan a la altura,yo destacaria a cabeza de piramide,y su gran espada y tambien a el baile de las enfermeras,me parece una pelicula recomendable prara lo s amantes del genero

eudlf

• 1 Nov 2008

Adaptación de uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos (la segunda parte es, sin duda, una auténtica obra maestra), dirigida de manera irregular por Christophe Gans (El pacto de los lobos, 2001). Si bien la recreación de los ambientes es sobresaliente (el pueblo, el colegio, el hotel... todo parece sacado directamente del videojuego) gracias a la bella fotografía de Dan Laustsen, y al magistral diseño de producción de Carol Spier (también fantástico su trabajo para Blade II, Guillermo Del Toro, 2002) y el desarrollo de las criaturas (creadas por Patrick Tatopoulos y su equipo) es, simplemente, increíble y fiel (las enfermeras que se mueven al unísono de forma espasmódica; el cabeza de pirámide que arrastra su pesada espada y el hombre manco parecen fotocopias de las vistas en el juego. Además aparecen nuevas criaturas, como el inquietante celador), la historia es confusa en grado sumo, llegando a un desenlace demasiado artificioso (venganza gore de la niña sobre los miembros de la secta con los alambres de espino infográficos incluida), que culmina en un final que recuerda sumamente al de El orfanato, Juan Antonio Bayona, 2007 (siendo ésta posterior). Además se prescinde en parte del argumento del videojuego para aproximarse al ya manido tema de la niña a la que persigue una maldición que le hace ser repudiada por su gente, ya visto en, por ejemplo, El círculo, Hideo Nakata, 1998, y sus respectivas secuelas y remakes. De todas maneras, merece la pena verla aunque solo sea por su despliegue visual.

FallenAngel

• 31 Oct 2008

Buena pelicula, no le llega al terror ni a la historia original, pero es la mejor pelicula basada en videojuegos en live action hasta el momento.

heavy terrorifica

• 29 Oct 2008

bueno,lo primero decir que no he jugado al juego pero la peli me gusto,aunque no me entere muy bien del tema en si,jajaja la vi con migos y cada uno tiene una vision diferente de de q va la peli.un saludo

Paco6389

• 27 Sep 2008

Impactante los efectos especiales...tambien el audio...pero miedo...nada, x ahi un intento....claro viniendo d un videojuego q mas se podia esperar....le falta consistencia, credibilidad, terror para niños y adolecentes.

shagrath

• 7 Sep 2008

le doi un 5 por el principio ke es mui fiel al juego, pero cuando entran en la iglesia ya no vale para nada la peli, eske se la pueden meter por donde le kepan la pelicula de los cojones, el apartado tecnico es genial bien es cierto, pero lo demas al crematorio

rkqytrsqlt

• 21 Jul 2008

Mi saga de videojuegos favorita, llevada a la gran pantalla. Sin lugar a dudas hasta la fecha de hoy la adaptacion que ha salido mejor parada de un videojuego a la pantalla grande.
verdaderamente la realizacion y la puesta en escena son excelentes, pero es en la ambientacion donde creo que podrian haber hecho mucho mas, es decir, silent hill 1 acojona la primera vez que lo juegas (sobre todo los que lo jugamos en su fecha de salida a finales de los 90)y la pelicula esta muy bien, plasma el universo del juego y tal, pero no da nada de miedo( en este sentido, la Niebla de stephen king tambien logra una especie de ambientacion muy similar a la del juego,y sinceramente en algunos de sus momentos me impresiono mas que la de silent hill) ademas de que mezcla demasiadas cosas que no tendria por que, como cabeza piramide. Yo sinceramente hubiera preferido una adaptacion mas fiel de la primera entrega , y la segunda parte podria ser una adaptacion fiel a la segunda entrega del videojuego, que era tambien excelente.

mercenary

• 26 Jun 2008

Una pelicula muy bien elaborada,buena historia un argumento impactante es el mal contra el mal una ciudad arrasada por un incendio.Produccion muy comercial con unos efectos especiales sorprendentes cuando pasen 20 años sera todo un clasico del cine de terror.Veremos la 2 parte en el 2010

trashenzo

• 14 Jun 2008

Esta peli es sin duda una obra maestra y una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Han sabido cojer toda la base de Silent Hill y crear el pueblo y una nueva historia así que es como jugar a otro silent hill. La peli es bastante aterradora y cabeza piramidal sencillamente es magnífico. La ambientación de la pelicula es increible y la actriz es genial. Un 8 para este peliculón por que en los años en que estamos SE VEN POCOS ASÍ!

fernando(valencia)

• 3 Jun 2008

No esta nada mal,con una ambientacion buenisima y muy buenas actuaciones.Me a gustado y la recomiendo abiertamente

Eris Ashley

• 27 May 2008

Si la Pelicula fuera igual a los Juegos que chiste tendria, a mi me gusta que tengan un enfoque distinto y enriqeuzcan mas con historias alternas por lo tanto me agrado como buen fan de los juegos ya que desde que salio silent hill 1 fui fanatico de los juegos, me agrado el enfoque de la pelicula

othar

• 27 May 2008

buena adaptacion, buenos actores y buena trama, que no siempre se consigue al hacer una pelicula de un videojuego, espero la segunda parte para saber si es igual de buena.

yo_yo

• 26 Apr 2008

sin duda alguna una de las mejres adaptaciones videojuego - cine de todo los tiempos!! la pelicula le es bastante fiel, la protagonista lo hace genial, la ambientacion tan oscura que se consigue es realmente increible, el maquillaje inmejorable y los efectos muy buenos... realmente sorprendente!!

resident evil

• 16 Mar 2008

muy buena la trama excelentes los graficos muy buenos y las actuaciones excelentes creo que esta pelicula c merec un 20 pero como lo maximo es 10 le doy un 10.
excelenteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pablo :B

• 9 Mar 2008

creo que esta pelicula se merece un 10 la buena trama que sea fuera de lo normal actuaciones muy desentes y facil de entender para mi que yo entiendo muxas xD! esta peli esta bien buena es original al lado del juego osea que no es identica al juego y eso me gusto mucho tiene efectos buenos ambientacion buena buenos vestuarios aunque lo bueno de la peli no es por eso solamente .... yo no le puedo decir q es buena solo por efectos es buena por todo ademas la historia engancha bastante eso si es algo fantastica pero para eso uno va al cine o no? para ver algo que no pasara en la vida :D
la recomiendo y si no te gusta matate xD
no xD
y al tal residen es un hijo de pta que no sabe de cine :|

Yanqui Manson

• 9 Mar 2008

Buena pelicula de terror, buenos efectos, mucho terror y monstruos asquerosos que matan de forma sangrienta, pero la pelicula entretiene y esta para pasarla un buen rato, recomendada a todos los fanaticos del terror.

pablero666

• 8 Dec 2007

Muy buena pelicula emocionante y atrapadora no conozco el juego pero la pelicula esta muy bien recomendable para pasar un mal rato

albor

• 20 Nov 2007

No conozco el juego por eso sólo juzgo la película como producto cinematográfico de la cual debo decir que está bastante entretenida, correcta técnicamente, con buenos efectos especiales y una atmósfera y ambientación bastante inquietante. Cumplió con lo que esperaba: pasar un buen rato; no me decepcionó y la volvería a ver transcurrido un tiempo.

TERROR 666

• 20 Nov 2007

Muy buena, casi llega a la excelencia, tiene muy buenos efectos especiales, grandes actuaciones por parte del elenco y un buen ritmo dentro del film, mezcla accion, terror, suspenso, horror, gore, drama,etc. Todas las emociones humanas al igual que la pelicula "click: perdiendo el control" se las recomiendo, les va a gustar mucho, sus efectos especiales son realmente especiales, sus actores son muy buenos, la cinematografia utilizada por el director es llamativa, curiosa y sumamente atractiva, tanto para fanaticos del film, como para gente fanatica del cine en general, es una buena pelicula de pseudo-terror, me gusto mucho, no me esperaba mas realmente, me esperaba exactamente esto, y es por eso que no me decepciono para nada, al contrario, me encanto, ya la vi 2 veces y la volvera a ver, me encanta "silent hill" obviamente no supera a las 3 excelentes partes de "resident evil" pero esta al mismo nivel que "van helsing, inframundo o blade" me gusto mucho, se las recomiendo con toda seguridad, esto si merece llamarse terror!!!!!! aguante slipknot, marilyn manson, rob zombie, eli roth, todas las peliculas de terror-horror y gore!!!!! satanismo 666.

blackflame

• 27 Oct 2007

Cuando aprenderan los guionistas que un videojuego por muy bueno que sea, jamas se ha conseguido una buena version de cine??

Primer cuarto de hora (que no revela nada): Un matrimonio tienen una niña sonambula que habla en sueños de un sitio llamado Silent Hill, asi que su madre sola a instancias de su marido y de nadie mas decide llevarla alli para ver que pasa aun sabiendo que es un pueblo fantasma. El marido se entera y anula las tarjetas de credito como "metodo" para que vuelvan. Llegando a Silent Hill en medio de una tormenta un policia quieren que paren y la madre no se le ocurre nada mas de noche, con una niña dentro y sin haber hecho nada que escapar, acelerar y tener un accidente.
Algo que empieza asi, no puede terminar bien.

Puede que sea de las conversiones "menos malas" de cuanto se han hecho, aun asi siendo una peli muy floja que parece mas un videojuego de terror que una peli.
Exepto Boromir, los actores son nefastos, la policia lesbiana marimacho y sobretodo la protagonista chillona que dan ganas de que la maten ya XDD. Ademas, el doblaje es aun mas pauperrimo todavia.
La musica esta mal escogida. No ayuda a que de miedo, pq señores, esta peli da de todo menos miedo.
Los dialogos son llanos y pura basura, las acciones que deciden los protagonistas son totalmente anti-humanas y nadie en su sano juicio en esas situaciones harian lo que hacen los personajes.

PERO, aun y asi, tiene sus momentos de disfrute.
Lo mejor de la peli? Los escenarios son increibles y la realizacion de fotografia e iluminacion son puro alimento visual y fantastico, dentro del realismo que representan. La ciudad abandonada es una pasada, realmente parece que lo este, todo parece de muchos años atras intocable.

Excepto momentos que parecen de telefilme, pero bueno la peli es entretenida.