Ficha Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario

Críticas de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario (82)

lecrea

• 18 Nov 2007

los felicito me gusto de verda la peli pero no la entendi demaciado, las tres peliculas estubieron demaciado bonitas lo felicito y sigan asi

machete

• 8 Sep 2007

esta muy entretenida, pero ya estoy cansado de tantos libros juveniles a la gran pantalla.
Harry Potter vale, ahoranarnia, despues los 6 signos de la luz, que va a ser lo proximo ¿los cinco?

futuro_asesino

• 27 Jul 2007

bueno que mas puedo decir..la pelicula me parecio muy linda....entretenida y en algunos aspectos triste...muy buenos efectos y una fantasia con la que sueño siempre...solo le faltaron algunas cosillas pero en si buenisima

vassago

• 22 Jun 2007

pelicula quizas un poco infantil, pero bastante fantastica, las criaturas estan bastante bien echas sobre todo en la batalla, aunque sea nada de tiempo, pero el final lo dejan demasiado abierto a continuaciones

• 12 Apr 2007

Película fantástica tipo El Señor De Los Anillos pero muy inferior y corta. No me gustó nada la guerra, ni sangre, si muertes ni ná.

PRODY

• 23 Feb 2007

Otra adaptación literaria a la gran pantalla y el inicio de una saga de aventuras. Tiene muchas similitudes con "El Señor de los Anillos": grandes planos áereos de paisajes de Nueva Zelanda; estilo narrativo muy similar; multitud de personajes y criaturas; historia llena de magia y fantasía; grandiosos fx; ambientación magistral...Pero tiene un claro elemento diferenciador con respecto a la de Jackson y es que Adamson le ha dado un toque más infantil a la historia, dado que aquí los protagonistas principales son niños. Esto unido a la intervención e influencia de Walt Disney, queda claramente demostrado a lo largo del metraje; pero principalmente en la batalla final que se hace demasiado breve y le falta una mayor dosis de acción y porque no decirlo de sangre...Posiblemente estemos ante otra nueva trilogía que dará mucho que hablar. Muy recomendable para todos los públicos.

lumiere

• 30 Jan 2007

Entretenida pelicula de aventuras fantasticas con un estilo visual copiado claramente de la trilogia de los anillos de peter jackson(esa batalla final),las actuacionees son bastante flojas,la unica que destaca es la niña mas pequeña(que ya es decir),por lo demas historia de aventuras con infinidad de personajes como faunos,minotauros,brujas,lobos,trolls,goblins y demas,en este aspecto la pelicula es bestial geniales los efectos especiales con criaturas hechas por ordenador que parecen reales(el leon es bestial de lo bien hecho que esta),decorados fastuosos y hermosos,y una genial banda sonora llena de magia,no es una gran pelicula pero entretiene y no se hace pesada...tipica pelicula de aventuras fantasticas, recomentdable

Fermosanthalas

• 26 Dec 2006

para los que no sepais de qué va, en verdad, no se trata solo de una chiquillada como el señor de los anillos. En primer lugar comentar que esta obra es anterior a Tolkien, su autor(Lewis) y Tolkien eran amigos, y este lo convirtio al cristianismo, lo cual es reflejado en esta obra. Aslan, el leon, se le considera un reflejo de la vida de Cristo Rey, y hay muchos paralelismos con los Evangelios, sobre todo los momentos finales de la vida de Jesus, incluso en el sacrificio final. Pero Tolkien se le adelanto y publico su Señor de los Anillos antes cuando acordaron ambos autores sacarlos a la vez y que el publico decidiera... en este sentido lo traiciono. Dejando estas anotaciones debeis ver la peli y leer los libros con estos conocimientos y asi poder introducir a vuestros hijos (si quereis, esto tampoco es apologia del cristianismo) algo de la Historia Sagrada, y vereis como disfrutais mas de la peli con esta otra vision.

Poe

• 20 Nov 2006

Pelicula Disney copia del señor de los anillos (el libro tb lo es) que se queda en un intento espere mucho mas. Pero es demasiado infantil y dudo que a un niño que haya visto El señor de los anillos le parezca una decima parte de esta.

• 4 Oct 2006

Vaya bazofia de pelicula, aburrida, estupida, sin sentido, sin nada, lo peor que e visto ultimamente, nunca me aburri tanto, incluso pude dormir, cosa que logro pocas veces con una pelicula.

jack the ripper

• 3 Jul 2006

K preciosidad de pelicula, mezcla magia aventuras, hasta una guerra sin ver nada sangre, como siempre los de disney se salen, un 10 por ser una peli tan bonita y tierna.

Marcos

• 4 Jun 2006

Técnicamente es cojonuda,se merece un diez,como película,se merece un ocho.Infantil pero entretenida,y el león mola.

Narnioso

• 25 May 2006

Mi opinion es q es maravillosa. No todo en la vida son tiros, sangre y peliculas macabras. Esta pelicula consigue sacar al niño q llevamos dentro y nuestra imaginación q a veces olvidamos cuando sobrepasamos los 15. Sin duda un gran ejemplo de pelicula de fantasia, para todos los publicos y no es para niños, sin o para todos los niños q llevamos dentro cada uno de nosotros. No os la perdais y sabreis a q me refiero.

nachete

• 23 Apr 2006

Esteticamente la pelicula merece un 10, pero como siempre lo fundamental no son los efectos. Es tan predecible que yo diria que hasta un niño sabe lo que va a ocurrir viendola. Hay peliculas infantiles que entretienen tambien a los adultos y este no es el caso. La disney ha hecho bien comprando a pixar,haber si cambian ya un poco las cosas.

la novia de chuky

• 12 Apr 2006

Pues a mi me parecio una pelicula muy buena para ir al publico mas pequeño cuando fui con mis primillos a verlo no solo habia niños y padres habia grupos de gente adulta para verlo (y no llevaban niños) asi que no creo que sedeba meter solo para publicoinfantil
efectos increibles sobretodo el leon una pasada espero con inpaciencia la segunda parte
pd soy mayor de edad =).

Leatherface

• 7 Apr 2006

Entretenida de principio a fin. Extraordinarios efectos especiales... buenas actuaciones y gran final

barney_z

• 3 Apr 2006

Película entretenida, buenos efectos,... está bien para pasar el rato. La única pega es que le falta un pelín de acción

Heroe_Cuervo

• 22 Dec 2005

Ami me ha fascinado..... los seres miticos muy bien logrados... minotauros..centauros... faunos.... el leon... d lo mas exelente!!1 ami parecer.... muy buen film... ke sera de los otros 7 libros????

• 14 Dec 2005

Fantasía épica en estado puro. No he leído los libros así que no sé como habrá salido la adaptación, pero a mí me ha gustado bastante. Unos paisajes fantásticos, efectos visuales de última generación (fantásticos) y una buena historia. Eso sí, la película tiene un ritmo demasiado rápido, pasna las cosas muy vertiginosamente y sales del cine sin darte cuenta de que han pasado 2 horas y media. Lástima que sea de disney, no sale ni una gota de sangre xDDD.

amm2es

• 12 Dec 2005

Una pelicula entretenida para todos los publicos,a los niños les gustara y a los adultos nos hara recordar "La princesa prometida",ya que aunque con efectos especiales modernos la historia es sencilla y dinamica al estilo de las peliculas fantasticas de los 80.