Ficha Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario

Críticas de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario (82)

MORNINGSIDE

• 2 Jan 2012

Interesante pelicula de fantasia las empecé a ver con mis hijos y esta es la unica que pude terminar. Una historia bastante entretenida con personajes redondos y sin tanto rollo como el señor de los anillos y demas zarandajas. Buena peli para ver en familia un sabado por la tarde. A ver si puedo con las otras cuatro

• 9 Nov 2011

nunca pude engancharme bien con esta saga,esta es la unica que vi y me parecio aceptable.uno siempre espera sagas al estila y calidad de harry potter o el señor de los anillos,pero esta como dije antes no termino de atraparme.la trama maso maso y las actuaciones son bastantes buenas,no se quizas si me pongo a ver las demas van a terminar de gustarme cada vez mas,pero bueno hoy por hoy prefiero otras peliculas para ver.mi puntuacion es un 7.

luiss

• 19 Oct 2011

esta pelicula me ha gustado tanto q a cada rato la vei es de un mundo de imaginacion es de las pelis q ya no las hacen bien fue una exelente peli, con la ambientacion del mundo magico muy buena =)

lo malo:
q en partes te sientes q no la quieres ver

9/10
recomendable

MariaEG

• 20 Sep 2011

Me gustó muchisimo. No creo que tenga algo que ver con Harry Potter ni con el Señores de los anillos. Lo que les aconsejo es leer los libros, son cortos y muy amenos. No van a poder dejarlos! Además, se van a dar una idea de la cantidad de simbologías que contiene cada historia y sus significados. Es lo que quiso el autor (Lewis). No les cuento más para que no pierdan el entusiasmo. Chau

Criticascinecm

• 16 Sep 2011

Es una pelicula de fantasia que parece real, y es que han mesclado algo asi como drama y fantasia esta bien y es de las mejores que hay del genero, pero eso si eso es porque no hay muchas como estas.Recomendable si es que gustas de la fantasia solamente porque como ya dije esta es una de las pocas buenas que existe de fantasia

Hacha

• 15 Sep 2011

Una pelicula de ficcion-fantasia muy interesante, con drama, muchos efectos especiales.
Es de lo mejorcito fantasioso que vi ultimamente, aunque no es mi genero favorito. Es recomendable para los que le gusten este tipo de peliculas

Ham

• 5 May 2011

Film por partes infantiloide con una historia fantástica que recrea un mundo paralelo al real muy interesante así como sus criaturas, aunque se deja caer un poco en el enfoque hacia un público excesivamente joven lo que hace que pierda fuerza en las batallas y en el resultado final en si. Podría haberse aprovechado mejor la historia, acaba siendo un pseudo señor de los anillos en plan disney.

NormanRain

• 28 Apr 2011

Interesante y entretenida, se deja ver sin problemas, auque lo vi demasiado fantasioso y algo infantil, también me parecieron interesantes las escenas de acción, la guerra final contra el ejército de la bruja y que uno de los niños se alie con la bruja. Las actuaciones pues ni fu ni fa.

Se lo recomiendo a los jóvenes fans de pelis estilo ¨Señor de los anillos¨.

jafetkami

• 28 Apr 2011

Sin duda la mejor de la trilogia hasta el momento me encanto ver esta y desde entonces me dio ganas de ver la verdad, nunca me canso de verla sin lugar a dudas una de mis favoritas.

Lluís_Hoffman

• 18 Apr 2011

Me gusto mucho, aunque es muy previsible(teniendo en cuenta que es una película en gran parte infantil no es de extrañar)

Lo mejor: Entretenido, no aburre en casi cualquier momento, actuaciones
Lo peor: Previsible y algo infantil.

juno

• 18 Jan 2011

creo que es una buena pelicula familiar de aventuras, tipo señor de los anillos pero mas light. entretenidisima y llena de accion y efectos especiales. cabe destacar ademas las actuaciones del reparto infantil. recomendable

desvelado

• 19 Dec 2010

Acabo de ver una de las peliculas de Narnia, pero la verdad no logre ver el titulo (no se si es la primera o las otras) (la escena del leon que se deja atar por unos gnomos, enfrentandose previamente con un ser alado).

Me parecio algo pobre de contenido, una historia que para mi el guionista se la tomo con unas gotas de acido lisergico y se hizo el viaje de su vida, porque no encajan las cosas, me parece una pelicula ridicula, de pensamiento demasiado forzado y obligado, vamos mujeres arqueras???? y menores de edad???? el mundo necesita varones, esto es demasiado poco estetico, poco natural, y sobre todo temerosas...

Los FX son bastante pobres, sobre todo el del leon, se ve que es de computadora... la BSO es correcta, pero es cansina, trillada, tipica, no es sobresaliente... falta mas presupuesto y me parece que deberian haber puesto muñecos en vez de tanta computadora, es demasiado artificial, es demasiado sacarinoso, empalagoso, incomible...

Creo que es una pelicula que trata de imitar al Señor de los Anillos o algo por el estilo, pero me parece algo demasiado comercial y sin argumento que me diga que es algo dentro de la fantasia algo ¨coherente¨ digamos (un leon no puede ser compañero ideal del hombre, porque es depredador y carnivoro y muy peligroso). En definitiva me parece una pelicula muy regular, es peligrosa verla entre la 12 y las 2 de la mañana porque terminas en un estado catatonico brutal, pero te levantas a las 6 de la mañana tranquilamente...

Yanopasomiedo

• 5 Dec 2010

Funciona en su primera parte ( la llegada a la casa, el descubrimiento del armario, los primeros instantes en el nuevo mundo...) donde es mucho mas acertada y estimulante, y donde la realidad/fantasia tienen mas protagonismo, que en el resto de pelicula ( las aventuras que se van sucediendo y la posterior batalla... ) donde la epica toma protagonismo y donde vemos que el tono se diluye, y la infografia no esta a la altura. Contrasta de manera evidente el tono infantil/juvenil del relato original con el que se le intenta dar a la pelicula ( a lo señor de los anillos...). Los efectos especiales estan muy por debajo de la necesidades ( no habia mas presupuesto y eso se nota sobre todo en la batalla final... ), la direccion no es para tirar cohetes y en general le falta fuerza visual y narrativa como para calar lo suficiente en el espectador. Los actores niños, correctos en general y Tilda Swinton, como siempre estupenda, pese a que el papel no de para mas.
En general entretiene, es vistosilla y tiene algunos pasajes preciosos y acertados, aunque en su conjunto sea irregular, algo dispersa y esta lejos de lo que prentendia, estar a la altura de el señor de los anillos o Harry Potter

sinretro09

• 9 Nov 2010

A mi gusto esta pelicula, siempre cuando la dan en la tele me pongo a mirarla. Unos efectos sorprendentes tiene esta pelicula

Ttamara

• 29 Aug 2010

Narnia es una de esas cintas que no importa la edad que tengas te llega al corazon y te saca el niño que todos tenemos dentro, y nos hace creer en la magia y en los mundos fantasticos como cuando eramos crios.
Es obvio que al ser de disney uno se espera que sea un tanto infantil, pero eso es lo de menos, la pelicula tiene unos escenarios fantasticos, una historia sencilla pero con un gran toque biblico, y un final que te deja con ganas de mas de ese mundo tan magico:)

danieku

• 20 Jul 2010

Buuuf esta peli siempre la tenia en casa y nunca me decidi a verla despues de una epoca tan sobre explotada de harry petas, señor de los Anillos y ostias en vinagre, pero e de admitir que me la imaginaba algo mas floja e infantil, pero esta muy bien, una historia sencilla y magica que te sumerge en un nuevo mundo muy curradete por cierto, y con unos personajes muy carismaticos, Los FX son muy buenos,la historia aunque sencilla es genial y engancha de principio a fin,la Banda sonora es una maravilla aunque al final se aga algo repetitiva,la batalla final es lo mejor de la pelicula, una batalla feroz que de no tener el sello disney aun ubiera sido mejor,La pelicula tiene su mensaje biblico pero bueno esta muy bien, es mejor de lo que me esperaba y como han dicho por ahi te sacan el niño que llevas dentro.

rein

• 12 Mar 2010

demasiado buena esta peli grandes efectos actores geniales con grandes escenas de accion pero algo lenta aveses

The_tomatoes_have_eyes

• 6 Jan 2010

La verdad es que esta película me gustó bastante. Me tuvo enganchado y salí del cine sonriendo de satisfacción. Es una pequeña obra maestra que, tal vez a los adultos no les satisfaga del todo, pero a los niños les encantará. Por lo menos hasta los de quince - dieciséis años. Es un mundo mágico en el que al inicio de la película de aburres pero que en cuanto crucan el armario es todo: ohhh. Ayy!! Uix.. Ahhohhh *-* Es belleza pura. Sobretodo al final, cuando todo vuelve a la normalidad. El león logra conectar con el público por su mansidad y la bruja cumple lo que promete: hacer que la odiemos por su maldad.

Es una gran película insuperable por la segunda. Es una pena, porque la segunda prometía pero se quedó en: una segunda parte más.

• 6 Sep 2009

la pelicula es muy buena estan muy equivocados los que dicen que es mala pues la pelicula es muy fantastica dentras en un mundo magico cuando la ves ojala se pudiera entrar en un mundo asi por ejemplo ami me gustaria que ese mundo fuese real la pelicula deja pensando que va a pasar en la pelicula siguiente bueno todas tienen que ser geniales oviamente yo voy a seguir mirando todas las demas por que me encantan voy a seguir entrando en ese mundo magico

kayin

• 8 Jan 2009

Me parece una pelicula enfocada para un publico infanti-adolescente...
Aparte las batallas molan por la mezcla de razas y bichos, pero son batallas muy lights...
por otra parte es super bondadosa..
buena peli, pa ver algo de fantasia sin mas pretensiones k entretener un rato...