Ficha Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Críticas de Harry Potter y el prisionero de Azkabán (85)

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran película, Harry Potter nunca decepciona, no se me hace la mejor de la saga, de hecho, ni de las primeras 3, la primera se me hizo la mejorcita, y la 7 parte 1 y 7 parte 2 son las mejores. Con geniales efectos al igual que los dementores, que quedaron maravillosos. Una buena adaptación del libro, pero solo buena porque le faltaron cosas, Sirius te cae muy bien. Cuando la vi de niño me confundió mucho, pero dentro de lo que cabe es muy buena.
Le pongo un 9 de calificación.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Me convenció más en posteriores visualizaciones.

Gana con la introducción de personajes como Peter Pettigrew o Sirius Black. Pero sigue siendo mejor, como ocurre con las otras partes, el libro.

isaacpotter

• 9 Aug 2012

INCREIBLE, esta tercera entrega de la magnifica saga que es harry potter, ya un poco mas grandes los actores, pero aun asi, sus actuaciones increibles, aunque en esta sobresale la gran hermione, con su inteligencia y rapidez, amo esta saga, la mejor del mundo!!

Ferchuco

• 24 Jul 2012

Me parecio excelente, al igual que sus demas predecesoras. En realidad no creo que sea la mejor de la saga, ya que para mi la mejor es ¨Las Reliquias de la Muerte - Parte 1¨, pero aun asi esta muy buena y entretenida. Una de las muchas razones por la que me gustan las peliculas de ¨Harry Potter¨, es porque en cada pelicula tiene una historia muy diferente a la otra, y un final que te deja con un buen sabor de boca, pero de esas que te hacen volar luego.

Los personajes ¨Remus Lupin¨ y ¨Colagusano¨, son los personajes fundamentales de esta saga, que tienen un papel muy importante en la pelicula. Y en toda la saga, refiriendome a Colagusano. David Thewlis me gusto bastante, interpretando a Remus Lupin, actorazo realmente. El que hace el papel de Colagusano (no conozco al actor), tambien lo hace muy bien, su actuacion te deja con muy buen sabor de boca.

Efectos bastante buenos. La transformacion de Lupin a lobo estuvo excelente, al igual que la de Colagusano. Los dementores estan muy bien hechos, creo que estos dementores son mejores que la de David Yates, sin duda son mucho mas terrorificos. Lo que no me gusto fue que se quitaron unas cuantas cosas importantes del libro. Es una de las mejores de la saga, y sobre todo, entretiene, que es lo mas importante.

Lo mejor: Los dementores, y efectos novedosos de Cuaron.
Lo peor: Varias cosas muy importantes del libro, se saltan aca.

Nota: 8/10

El Cumbiero

• 14 May 2012

Yo se que va a haber unas cuantas personas que van a estar en contra de mi, pero, para mi gusto, esta entrega es mejor que ¨El Prisionero de Azkaban¨, razones ?

* Primera aparicion de Voldemort en persona.
* Final espectacular (Barty Crouch estaba en realidad usando la pocion multijugos para verse como Moody).
* Efectos excelentes.
* Se revela varios mortifagos (lo siento no recuerdo si son varios, es que lei tambien el libro, ahi son varios)

Nota: 9/10

Plussier

• 7 May 2012

Tercera película de la saga de Harry Potter, donde se produce un cambio en la dirección y en el guión.

Y es que en mi opinión, nos encontramos con una de las mejores cintas de toda la saga, ya que nos dan a conocer a una serie de personajes que consiguen que la historia crezca en interés, tomando un ritmo mucho más dinámico. Con un apartado técnico soberbio, la trama se desenvuelve con mayor libertad respecto al libro, dando un resultado mas contundente que en las películas anteriores, aderezado por unas secuencias inolvidables. Si a todo ello le sumamos que la historia vuelve a ganar en seriedad y que los actores se desligan un poco del ambiente infantil de antaño, metiendo connotaciones que aún no habíamos podido apreciar, el resultado es muy reconfortante.

Fantástica.

gines

• 28 Apr 2012

es para mi junto con el caliz de fuego de la mejor de la saga sin duda y la mas oscura en cuanto a argumento, actuacion, historia y por supuesto ambiente...

la fantasia y los efectos especiales hacen que te lo pases de escandalo durante toda la pelicula

fabio2000

• 27 Feb 2012

El punto de maduración.

En 2004 luego de la muy buena taquilla de sus dos anteriores entregas Warner Bros decide seguir con la gallina de los huevos de oro y hacer la tercera pelicula de los libros de Rowling aunque con diferente director,el publico en general empezaba a pedir que la saga ya valla despegando del tono infantil de sus dos anteriores entregas por lo tanto Warner opta por el cambio de director sacando a Chris Columbus quien dirigió las dos primeras peliculas y poner al director mexicano Alfonso Cuarón quien dirigió la sorprendente ¨Children of Men¨.
Nadie imagiba que las cosas le saldrían tan bien a Warner Bros con esta extensa saga y mucho menos nadie hubiese apostado que esta saga llegaría realmente a tener 8 entregas y llegar a ser una de las franquicias mas rentables de la historia del cine pero realmente fue así.
Uno de los principales problemas con los que debió lidiar la producción de la tercera parte de Harry Potter era por el reciente fallecimiento de Richard Harris el famoso actor Irlandés que hacia de Dumbledore un papel bastante importante en la historia ese fue uno de los principales problemas que surgieron en la producción,luego de varios nombres pensados como Christopher Lee la productora opta por Michael Gambon otro actor Irlandés de la misma camada de Richard Harris,al instante este se puso al mando en el papel de Dumbledore,pese a la gran similitud que habia se notaba de que no era el actor original aunque estoy seguro que muchos no se habrán dado cuenta del cambio.Otro de los problemas que surgieron era la manera de despegar esta entrega y mandarla a un rumbo mas adolescente pero por suerte funciono.

La tercera entrega del mago se titulo ¨Harry Potter y el prisionero de Azkabán¨,
yo creo que esta tercera parte sin ser ninguna maravilla es la mejor de toda la saga por varios motivos:
El cambio de director le vino muy bien a la saga,fue un lavado de cara,desde esta entrega la saga comienza a madurar al igual que sus personajes y situaciones,Cuarón elimina casi por completo las situaciones infantiles que sucedían en las dos primeras partes, claramente esta tercera parte ya podríamos decir que comienza a orientar a la saga por el lado de los adolescentes,ya notamos ese toque aun mas gótico lleno de mas criaturas espeluznantes,es comprensible las 2 nominaciones que obtuvo en los Oscar,los efectos claramente mejoran en cuanto a calidad y cada vez parecen mas reales.
La historia sigue siendo bastante lineal como las dos primeras,tienen que descubrir un nuevo misterio lleno de nuevas criaturas y otros seres fantásticos y aportando algunos pequeños datos de la historia que ocupara las 8 entregas.Otro de los puntos en los que sale ganando este tercer film es que la historia se toma un poco mas liberal a la novela de Rowling.
Lo único que critico es que se hace un poco larga para todo aquel que no es fan y seguidor de la saga o al menos a mi me sucedió eso,2 horas con 30 minutos no son tan fáciles de aguantar si realmente no te interesa demasiado la saga.De igual manera admito que es bastante llevadera hasta las principales 2 horas,entretenida con muy buenos efectos especiales.
Actuaciones:6.0
Música:6.8
Efectos:7.2
Historia:5.0
Final:6.0

Simplemente la mejor de la saga.Mi nota es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Grandiosos efectos especiales y bastante madura.
Lo Peor:Aburre un poco ya casi llegando al final para todo aquel que no es fan.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Nueva entrega en la que el cambio de director sento muy bien ya que la pelicula es mucho mejor que su predecesora y con mucha mas accion y entretenimiento. El argumento es mucho mas original que el anterior y mucho mas cargado de accion y que decir de las actuaciones, igual que siempre. El guion es mas trabajado y se nota mas el esfuerzo por que le da un punto a su favor. En general, para los amantes de la saga.
Actuaciones:7
Argumento:8
Guion:9

Nota Final:8.1

• 5 Nov 2011

de toda la saga me faltan ver las ultimas que ya voy a tener tiempo de verla,lo digo por que de las que vi esta es la mejor.tiene muy buenas actuaciones,y la trama muy interesante.ademas esta pelicula ya empieza a perder la infantilidad para ser mas oscura.el tio de harry merece un parrafo aparte,una actuacion sobresaliente.mi puntuacion es un 10.y eso es que es muy dificil que a este genero lo puntue con la mejor nota.esta lo vale.

yokai

• 4 Oct 2011

hmm... lo siento pero no llego a entenderlo... ¿de veras? ¿le ponen un 7,asecas? ¿que no les gustó para nada la peli? ...
...
Wno, voy a dejar claro más que nada que confieso que me e quedado bastante perplejo :S Después voy a decir que se nota muchíssimo aquí entre las crítikas quien a visto la peli y quien no. Quien judga y quien no. Bien...la gente k no le gustó incluso viendo la peli pues por parte con gran esfuerzo me puedo imaginar los fallitos y puedo entender porque no les haya gustado.
En cualquier caso, yo le pongo un 10. ¿porque? Nunca e puesto en ninguna página de críticas un 10 a ninguna peli, simplemente porque no me gusta y prefiero poner un 9,5. Pro...esque tras ver que le quedaba de media un 7 asecas pues pensé, la gente es injusta, pues yo también ;)
Bien, mi humilde opinión es que cualquier persona que no haya seguido la saga Potter, puede ver tranquilamente esta peli enterita sin ningún problema. Esta peli no te hace pensar en las dos anteriores, simplemente debes ponerte en situación: están en el 3er curso a hogwarts, Potter es mago, conoce sus compañeros, la historia continúa.
Es extraodinaria la escenificación de la peli. Se inicia de forma extraña la peli para algunos, te salen un par de escenas cómicas y allí se inicia la historia. El miedo, el frío, el ultramundo, estás palabras te harán bailar pr tú cabeza a medida que el expresso hogwarts se acerca a su destino. Esta vez, el mundo mágico se muestra su tercia parte oscura, su parte de realidad k tiene, el mundo mágico no es tan feliz como nos lo imaginabamos, descubres lo injenioso y cruel k puede llegar a ser. (en verdad, las dos primeras tmbién muestran ese lado oscuro, pro siempre han sido mucho más cálidas en comparación con las demás)
Te adentrarás en las clases de hechizos y disfrutarás con ellas, ¨defensa contra las fuerzas del mal¨ dónde practicarás como derrotar al miedo, o ¨futurología¨ dónde la extravagante professora te habrirá el misterioso mundo del futuro. Estas classes y muchas más, los pasillos y las salas los podrás hubicar con facilidad en el gigantesco castillo k oculta ¨cámaras secretas¨ o pasillos ocultos.
A medias, escenas sin sentido aparecerán en tú camino, pero trankilo, todo tiene respuesta, más que nada porque el final te quedas ¨helado¨ y nunca mejor dicho. Giros innesperados se desvelarán y cobrará sentido el hilo de historia en esas escenas k antes no había lógica o k pensabas: ¨no lo entiendo, se lo pudieron a ver ahorrado¨.
El tiempo; es un tema algo importante en la película, el tiempo no se cansa, no se para, el hinvierno passa dejando atrás el otoño y esperando la primavera, como a medida hogwarts cambia, como el ritmo de la peli cambia, como llegas incluso a ¨jugar¨ con el tiempo.
Es bueníssima la película :D Y la verdad esque es una de las pocas webs que han hablado bastante mal en especial esta entrega :S
Las pelis de Potter, ahora que ya han terminado las podemos nombrarlas todas, son en conjunto una saga cinematografica notable. La 1ra puede rozar a excelenta, la 2da pr un bién, la 3ra pr el excelente, la 4rta un notable justo, la 5ta un bien, la 6xta un bien, la 7pa tirando notable y la 8va tirando a notable. Y no lo digo yo, así es como se define la saga, y como los blogs las definen... pero claro, hay cosas como que no se pueden aguantar, y lo siento mucho pero me parece injusto lo que he llegado a leer pr aquí.
Aquí cada cual sus gustos, y si alguien no les gusta que lo diga remarcandolo en lo más alto, pro de igual forma me parece que hay demasiada gente que aún no sabe apreciar o más bien sea que no quiere ver lo que en verdad es esta saga.
Así que sin miedo voy a decir que esta saga es FANTÁSTICA, MAGISTRAL y ÚNICA. Muy recomendable tanto el ámbito infantil como adulto. Pero esta saga se le abre más el corazón a los adolescentes, dónde es esa edad importante, donde cambiamos y nos definimos radicalmente (y donde por cierto, los adultos nos judgan más por las desgracias humanas), y series como estas pues te hacen ver la realidad tal y como és, además... k hay mucha basura y bódrio suelto y no nos dejan ver algo bueno... por suerte para nosotros, hemos tenido a Harry Potter de nuestro lado.
Bien... ahora tengo la conciencia tranquila, la gente ahora puede pensar lo que le de la gana.

Millennium

• 27 Jul 2011

Esta tercera peli, la mejor, sin ningna duda, dirigida por un grandioso mejicano, pero para mi mejor es Del toro, esta también es la que empieza a perder un poco de fidelidad con los libros, todo y que los minutos finales son muy fieles, a la vez que pone espectaculo.
Los actores nuevos en esta peli están muy bien elegidos, Gary Oldman es la mejor elección para Sirius Black, David Thewlis, actor que no conocía hasta esta peli, llamadme inculto que me lo merezco, hace un sensacional profesor Lupin, Timothy Spall, hace, lo poco que dura muy bien como colagusano o Peter Pettigrew, Emma Thompson lo clava como loca en el papel de profesora Trelawney, pero Michael Gambon como el nuevo Dumbledore, eso no me gusta mucho, todo y que él quería hacer un Dumbledore diferente al de Harris, tampoco era para hacer ese Dumbledore que esta más loco que sabio, que es su principal baza como persona.
Técnicamente esta es la mejor de mucho, todo y que el guión se toma demasiadas libertades, la dirección es sublime, la fotografía es sensacional mucho más oscura que la segunda, el diseño de producción como siempre sublime, el maquillaje muy bueno, la música es impresionante y sorprendente, con nuevos temas, pero siempre como si fuera de fondo el tema principal, los efectos especiales son brutales, destacando el hipogrifo y los dementores (espeluznantes).

COCO 1

• 26 Jul 2011

Muy buena sin lugar a dudas, el cambio de direccion se nota a millas y esta vez lo que en un principio era bastante infantil, cosa que en parte tiene culpa el señor Columbus, el director Mexicano Alfonso Cuaron se encarga de poner su toque personal dando a la saga un soplo de aire fresco volviendola mas adulta, oscura y siniestra.
Los que empezamos viendo como niños, gracias a esta entrega vamos observando que ya han crecido, sus dialogos ya no suenan tan tontones como en las anteriores e incluso la forma de ser de los protagonistas pega un cambio de lo mas radical, lo que si puedo decir que sigue en el mismo estado es la fantasia, esa fantasia que cautivo a muchos entre los que yo me encuentro con su genial primera entrega, solo que aqui la cosa se vuelve mas oscura, mas siniestra, lo que antes parecia divertido como las criaturas o monstruos que aparecen, aqui toman un camino mas adulto y terrorifico,como por ejemplo el hombre lobo cuya forma y transformacion no tiene nada que envidiar a las peliculas de terror que tratan este genero.

Las actuaciones siguen siendo geniales, como sucede en el film, los que empezaron siendo niños estan creciendo y eso en la vida real tambien se nota a la hora de realizar su papel, tras la muerte del genial Richard Harrys, Michael Gambon es el elegido para el papel de Dumbeldore, haciendo una actuacion genial y muy diferente a la del desaparecido actor, el resto de actores tambien estan a la altura, la bso sigue siendo genial y esta vez se incorpora alguna nueva melodia bastante oscura, los fx como siempre perfectos, el guion es lo mejor, con una historia muy currada y un final digno y aceptable, la fotografia cambia a un color mas triston, ya no tiene esos coloridos alegres que tenian las otras partes, como ya he dicho, esta se vuelve mas siniestra y los escenarios son una pasada, a mi gusto los mas currados de la saga.

En cuanto a la duracion puedo decir que esta es la mas corta de toda la saga y que con su buen ritmo no aburre en ningun momento.
Tal vez lo mejor del film sean sus ultimos 30 minutos, digo mas, creo que este tramo es el mejor de toda la saga, mostrando una situacion yo creo que irrepetible y original.
A los fans les va a gustar. Muy buena.

Cinefilolisto

• 19 Jul 2011

Sin duda una de las mejores de la saga, el que empezaba a ser el paso a la madurez y dejar de ser infantiles, una película más oscura, divertida y entretenida.

Como siempre el tridente mágico funciona (De nuevo) a la percepción, los efectos como siempre de buenos, la dirección de Cuarón bastante comparable a la de Columbus.

El comienzo de verdad de las partes más oscuras de la saga.

Lo mejor:El tridente de magos, Lupin y Sirius Black.

Lo peor: La traición.

Sre-17

• 3 Jul 2011

La mejor película de Harry Potter adaptada, y a partir de esta comienzan a decaer cada vez más.
Aunque el libro es mucho mejor, esta película tiene acción, suspenso, más clases de magia, más lugares, más visitas a Hagrid, más criaturas tenebrosas, en general bien adaptada y es muy entretenida.

Por lo único floja es que faltan detalles importantes del libro, como la conspiración con el gato de Hermione (Croocktions o algo así se escribe XD), cuando Sirius entra a la habitación de Harry con un cuchillo y Ron se despierta y comienza a gritar, o la carrera Harry vs Malfoy cuando este lo descubre sin permiso en Hosmage.

• 20 Jun 2011

Y aqui llega el punto de inflexión en la saga de Harry Potter, existe un antes y un después de esta fantástica saga a partir de esta película.

Probablemente el cambio de la dirección de Columbus a Cuarón fue definitivo para que la saga ganara en adultez, oscuridad e incluso terror con los Dementores.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban comienza a obtener una trama cada vez más compleja, giros imprevisibles, viajes temporales, que hace que año tras año se mejore la saga, si bien se puede creer que tras luchar contra Quirrell en la piedra filosofal y abrir la cámara de los secretos y luchar contra una serpiente gigante llamada Basilisco.

Hogwarts cambia y todos hemos cambiado con ella, De hecho Alfonso Cuarón llegó a decir que Hogwarts es un personaje más, es un ente vivo que respira y eso se percibe durante toda la película.

Los personajes que aparecen son realmente fantásticos, el reemplazo de Dumbledore es muy acertado, y la aparición de David T. como Lupin es fantástica, un gran actor para un personaje bastante complejo como es Lunático.

Pero el que se lleva la palma en su primera aparición es el Grandisimo Gary Oldman, interpretando a Sirius Black, un místico personaje, terrorífico por momentos (el primer momento en el que aparece en los carteles es ciertamente horrible y terrorifico)

En esta peli aparece el Hipogrifo, que finalmente se marcha con Black y los Dementores, hechos digitalmente ganan mucho más que si fuesen marionetas, (como en un principio se llegó a pensar) me encantan los Dementores.

Por lo demás pocos fallos, se echa de menos la aparición más continuada de Severus Snape o del malísimo Draco Malfoy, por lo demás que se puede decir, no es culpa del director sino de la escritora, que es al fin y al cabo la que decide.

Una gran continuación para la saga Harry Potter.

MrSpoiler

• 27 May 2011

Muchísimo mejor que las dos anteriores, mas oscura y con un suspense mas terrorífico que mágico como venia siendo, eso sí, la historia es un poco mas liosa y hay que prestarle mas atención que a las dos primeras que son bastante mas lineales que esta.
Los personajes maduran y esto también se agradece para el público no infantil, aunque aun tienen pequeños ramalazos que recuerdan de donde viene la historia.
La mejor de las que he visto hasta el momento contando con la 4ª, la recomiendo.

*8/10 en puntuación (Esta si que merece el 8)

-Lo mejor: La participación de uno de mis monstruos favoritos, bien recreado aunque no del todo aprovechado a mi gusto.
-Lo peor: Pierde en acción y para el que busque lo mágico de Hogwarts puede que no sea su favorita, pero tiene una atmosfera de terror bien conseguida que le da un toque distinto que yo personalmente agradezco.

ExFox12

• 3 Jan 2011

Mejor que las dos anteriores porque deja el tono infantiloide, pero no lo suficiente. Aquí la trama es más oscura, pero está mal llevada. Y como adaptación es la peor de todas hasta el momento, cambiando cosas q no deverian cambiar y metiendo otras que tampoco deverían meter. Bastante decepcionante para mi.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

En su conjunto ( como pelicula ) resulta la mas lograda y acertada de todas ( excluyendo la primera ). El tono oscuro, cercano al genero de terror, la impecable realización tecnica, bastante mas personal que las anteriores y el desarrolo acertado e interesante, con algún pasaje reseñable, hacen de ella una muy digna entrega dentro de la saga. Eso si la trama a veces resulta un poco compleja y confusa si no conoces los libros, y es facil perderse.

centinela

• 3 Dec 2010

Para mi la peor de la saga.
Si es mucho mas oscura que las anteriores pero no es tan intrigante.
Es una pelicula buena, con buenos efectos especiales, con accion, etc, pero no tan divertida como las anteriores.
La primera vez que veas la pelicula te parecera muy buena pues no es para nada predecible, pero desde la segunda vez que la ves te daras cuenta que se hace muy lenta, que el argumento no es tan bueno y que el no tener un buen villano definido le juega en contra.
No hay un misterio central como en las anteriores...
Pelicula recomendable, pero para verla una vez...