Ficha Life (Vida)

Críticas de Life (Vida) (42)

JORGELS

• 26 Mar 2017

A mi me ha encantado, no me ha aburrido, no me ha parecido cliché, no le vi el parecido a Alien del que tanto hablan, si tiene muchas referencias a muchas películas pero este film no es pretencioso, el comienzo es algo lento pero después agarra forma y es impredecible, el desarrollo y final son lo mejor de la película, sobretodo el final se van a quedar impresionados. la recomiendo.

Aserio

• 26 Mar 2017

No, no es una copia de Alien.

Efectivamente, es una película que irremediablemente nos hace volvernos hacia la majestuosa obra de arte de la ciencia ficción, pero no es un reflejo con mejores efectos especiales.
Como sinopsis, se trata de seis científicos en una estación espacial internacional que se encuentra sobre la órbita terrestre con fines de recoger para investigar, unas muestras del planeta rojo (Marte).
Pero, y como es de esperarse, resulta que las muestras no son precisamente muy inútiles y además no son nada amigables con el ser humano, lo que, para no variar, convierte a la misión en un desastre lleno de suspenso, sangre, muertos y una fotografía espectacular.
Entonces, si creen que es como Alien, pues se quedan cortos, pues también es como Gravity, como Prometeus, y como muchas otras que hablan sobre unos tipos navegando en el espacio. Por lo tanto, no esperen ver algo puramente nuevo. NO la juzgue por eso.
En cuento a calidad, tengo que señalar que logra tenerte en el asiento, concentrado, pues además no abusan de los típicos screamers que ya son tendencia en el cine de terror actual. El concepto está claro, estar aislado en medio de la nada (bueno casi) junto con un organismo inteligente, que pretende sobrevivir a pesar de los humanos; así como siempre, las imprudencias humanas que van más allá de cualquier protocolo de seguridad se hacen notar y son las que provocan que todo salga mal. Sumando la irracional forma de crecimiento del organismo en tan cortos periodos de tiempo. Nos da un igual a una película con una atmósfera sumamente intrigante en la que eso sí, a diferencia de Alien, nuestro antagonista no duda en robarse cámara.
El director, al menos por lo que puedo investigar, por primera vez incursiona en la ciencia ficción espacial, y vamos que no lo hace nada mal, pues además el elenco no es malo y tampoco lo es la banda sonora, la fotografía ni la iluminación. En cuenta al diseño de la criatura, pues viene mucho de la literatura lovecrafniana, (como la gran mayoría), y por primera vez en mucho tiempo, los humanos no tienen un plan malovolo al respecto. Y ese fue un pequeño spolier.