Ficha Life (Vida)

Críticas de Life (Vida) (42)

LluísS.

• 3 Jul 2017

Hermana menor de Alien pero muy diferente en su concepción. Para mi en algunas escenas un claro homenaje a esta imprescindible película de terror y ciencia ficción, posiblemente la mejor de todos los tiempos.

Life se sumerge en una atmosfera que me fascina, consigue con creces su propósito, del minuto uno arranca fuerte y consigue una atracción increíble hacia el espectador absorbiendo cada momento y disfrutando de su desarrollo.

Sin duda una de las mejores películas que he visto últimamente cuidando su aspecto visual, sus interpretaciones sus movimiento y captando esa tensión que es necesaria en ese tipo de historias.

Su director supo desde el minuto cero que quería hacer y lo trasmitió con muy buena nota, también para su final , algo predicible pero necesario para un the end espectacular.

• 1 Jul 2017

La película me gustó! Me la esperaba algo inferior pero me terminó sorprendiendo. Tiene una temática principal muy parecida a otra excelente película clásica de terror y ciencia ficción llamada ¨Alien¨ (para el que no la vio: las dos primeras entregas son excelentes). La cinta tiene grandes efectos especiales, un elenco de estrellas (sinceramente son todos muy buenos actores pero al no estar del todo desarrollados sus personajes ninguno se termina de destacar, ninguno tiene una personalidad del todo definida. Eso lo consideraría un pequeño fallo) y muy buena fotografía. La nave es la típica nave de este tipo de películas y el monstruo me resultó muy original. El final me pareció excelente, me sorprendió mucho. El film me hizo acordar a aquellas películas clásicas de terror y ciencia ficción como dije anteriormente ¨Alien¨, ¨La Cosa¨, ¨Critters¨, etc (todos clásicos recomendables que merecen ser vistos). En fin, me gustó! Recomendable!

Eris Ashley

• 21 Jun 2017

Si empezamos por compararla con ¨Alien¨ estamos mal, el mismo titulo nos dice de que trata ¨Life¨ no esperen ver la vida de los astronautas si no vida extraterrestre, aclarado eso...

Me parecio una buena propuesta obviamente realizando variantes en cuanto a la trama y los FXs bastante buenos, en cuanto al espacio y al encantador ¨Calvin¨. Y aunque por momentos puede ser muy predecible, tiene un toque que la hace diferente.

Buena Película.

Jorge Macheton

• 20 Jun 2017

muy buena pelicula con Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, de ciencia ficcion, es muy entretenida, tiene sus escenas de terror, muy buenos efectos especiales y con un impactante final, el papel de la bella actriz rebecca fergusson tambien espectacular, le doy un 8/10

• 15 Jun 2017

Se ha querido comparar este film con Alien e incluso se ha dicho que es una copia y hasta una especie de trama asociada cuando en realidad no tienen que ver y son historias muy diferentes en su forma de contar las cosas.
Aquí viene el film centrado sobretodo en el aspecto científico de la misión para acabar convirtiéndose en una cacería en el espacio, sobretodo con acto de supervivencia del nuevo ser que se siente amenazado.
Un film bastante bien trabajado que no quiere mostrar más allá que el paso a la vida de un ser desconocido en una misión de astronautas ávidos de pasar a la historia por este descubrimiento.
Intensa, entretenida y cierto que con guiños claros a Alien, por otro lado inevitables.

dormasdor

• 8 Jun 2017

Termino de verla y me gusto, aunque como muchos dicen, la referencia a Alien es inevitable, y es que si tiene mucho de la idea, aunque difiere en absolutamente todo lo demas, incluso en el final dende hay una heroina (en Alien), aca no, mueren todos, unos en la estacion espacial, los ultimos en el espacio, el bicho se salva en la capsula q supuestamente debia ir al espacio exterior, y la secuela ya queda flotando (la criatura cae en la tierra, muy a pesar de los protocolos de seguridad) fin de la peli.
Buenas actuaciones, principalmente de las mujeres, Gylenhaal me parecio deslucido totalmente, Reynols muere al toque por boludo, la verdad, el mejor papel masculino, el del japones, que da su vida por tratar de salvar a los dos ultimos y el medico invalido, bueno correcto y nada mas.
Los efectos especiales muy buenos, la criatura, mas o menos, pero ese aire etereo que le dan me recordo al Enigma del Abismo, las explosiones de la estacion espacial tambien me parecieron acertadisimas.
Correcta la duracion total.

LaCosa

• 7 Jun 2017

Que buena pelicula, y pensar que al ver el trailer simplemente me parecio que iba a ser otro estreno de relleno, pero para grata sorpresa no es ni de lejos mala ni aburrida.

Un comienzo mas que aceptable para luego no dejarme ni pestañar. Con decir que la vería nuevamente dice mucho de su calidad.

Los efectos especiales muy bien logrados asi como también las actuaciones. Y no, no pienso que sea una copia de Alien, es dificil como bien dicen las demás criticas, no poner de punto de comparación a el octavo pasajero, pero no caigan en ese juego ya que es muy distinta en muchos aspectos.

Si no la han visto, les gusta la ciencia ficción y el suspenso, denle un vistazo, algo distinto para tanto screamer y superheroes, enesimas secuelad o precuelas sueltas en cartelera.

Luscho

• 7 Jun 2017

Particularmente no me gustó. Se me hizo muy similar a Alien el Octavo Pasajero solo que el final de Life es mas retorcido, lamentablemente no vi nada nuevo y si muchas partes de películas similares a viajes espaciales.

Me encanta Jake Gyllenhaal como actor, pero aquí lo note muy disperso no siendo tan relevante sin metiendose tan adentro del personaje como si lo hizo en otras cintas como Nightcrawler, Donnie Darko, Southpaw, Prisioners, entre otras.

Un 5 pts para mi ya que tiene buenos efectos, pero la trama ya se vio hace 40 años atras y esperaba otro final.

• 6 Jun 2017

es imposible ver una pelicula de ciencia ficcion donde esté involucrada una nave espacial con sus tripulantes y un alienigena de por medio, o imagenes del espacio exterior y no recordar la mejor pelicula de ese genero que es Alien de ridley scott o Gravity de Alfonso Cuaron, y otras similares, por lo tento esta no aporta nada nuevo, lo que si hay que reconocer que tiene un muy buen elenco entre los que se destaca el trio principal: ryan reynolds, rebeca ferguson y jake gyllenhaal, unos efectos excelentes y el alienigena es muy original en sus facciones, considero que le han dado una estetica muy terrorifica y amenazante, la historia está muy bien narrada, se mantiene la tensión durante todo el rodaje, un hallazgo para tener sin dudas en cuenta a la hora de ver algo bueno.

reptilenin

• 6 Jun 2017

Que bien me lo he pasado con este ¨Survival espacial¨ que no es que invente nada pero me ha parecido terriblemente entretenida.Logicamente lo primero que se te viene a la cabeza es ¨Alien¨ pero me ha dado casi igual que sea una copia porque me ha parecido que esta todo muy bien hecho.

Me ha gustado todo lo referente a la criatura,desde su nacimiento biológico hasta como se va transformando,buen trabajo de dirección aprovechando los espacios cerrados y las zonas sin gravedad y con un reparto que es bastante raruno,Ryan Reynolds parece que esta mas que nada con la idea de darle un empujón comercial a la película ya que su papel es mínimo pero en lineas generales todo bastante bien y el buen rato que he pasado viendola no me lo quita nadie.

Fantástico el final

• 4 Jun 2017

no esperaba mucho de este film y la verdad que no esta nada mal y que mejora bastante a partir de la media hora y no da respiro hasta el final en si lo mejor son las actuaciones en si no hay quejas empezando por el gran jake gyllenhaal y el genial ryan reynolds lastima que este ultimo salga muy poco aun así lo hace genial el resto en si cumple también quizas como dicen algunos la historia no es original pero es que hoy en día es difícil sacar algo bueno y peor aun el tema espacial que esta muy visto y siempre llama la atención

muy bueno la mezcla de suspenso con acción y ese bicho que amenaza a la tripulación en si las muertes no son nada de otro mundo pero tampoco defraudan lo mejor en si los efectos también muy correctos y el final el cual si esta bastante logrado no me esperaba menos de daniel espinoza un director al cual le sigo la pista desde safe house

recomendable

Yippi_ka_yei

• 6 May 2017

Es una especie de plagio (supongo que homenaje) a Alien el octavo pasajero, porque la trama es la misma, el desarrollo también y el final, igual.

No es nada sorpresiva, es muy predecible, pero no aburre, no tiene espacios faltos de acción en demasia... a mí me ha gustado, a pesar de que ya sabes qué va a pasar... y cómo va a acabar.
Calvin parece una estrella de mar, su diseño no lo comprendo demasiado la verdad... para ser un alien, parece indestructible, inmortal, inífugo, etc...

Las actuaciones son correctas, algunas de ellas superfluas, de hecho, el primero en morir es quien pensé que era protagonista... no hay protagonista más allá que Calvin.

Ver y a la siguiente.

elbowz

• 24 Apr 2017

Pues esta película la verdad es que me ha agradado bastante y eso que me esperaba muy poco de ella, es más me daba mala espina. Pero todo lo contrario, me ha gustado mucho y me ha sorprendido.
En ella se cuenta como unos miembros de la tripulación internacional encuentran vida en Marte y como esa vida ``se los come´´.
Todo el desarrollo me ha encantado y me ha tenido en tensión y metido de lleno en la película.
El final me ha parecido muy bueno y ha producido en mí lo mismo que la peli: sorpresa.
Para terminar decir que las actuaciones me han gustado, me han parecido muy decentes.

joseone

• 16 Apr 2017

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, viajan a Marte con la esperanza de encontrar vida en el planeta, y después de tantos días allí, descubren en una muestra de Marte la existencia de vida extraterrestre. A medida que comienzan a investigar y analizar la muestra de vida, se dan cuenta de que va creciendo y que además es inteligente, lo que no sabían es que tendrá consecuencias inesperadas y castastróficas, además de que será más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

-Película de ciencia ficción con tintes de terror dirigida por Daniel Espinosa, conocido por las películas “El invitado” o “El niño 44”, pero que además está protagonizada por un gran elenco de actores como son Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebeca Ferguson e Hiroyuki Sanada y que ha funcionado lo justo en taquilla, recaudando unos millones más de lo que costó (que han sido 58 millones), pero que tiene mayormente unas críticas más que aceptables, la principal razón por la que fue al cine a verla es porque tenía pinta de ser algo parecido a “Alien”, además de su buen reparto y la verdad que he salido bastante satisfecho del cine porque he visto una buena película del género de la ciencia ficción, independientemente de que no es original y que a veces copia a “Alien”, estás en tensión durante todo el metraje, tiene terror, tiene escenas no aptas para estómagos sensibles y se te hace muy entretenida, no solo es recomendable para los fans del género sino también para ir a verla en los cines porque seguro que no os decepcionará.
Antes de ver la película algunos decían en sus críticas en las revistas que es un truño porque es una mala copia de “Alien”, que si han copiado esto o lo otro, el problema que han tenido es que alomejor se pensaban que sería un remake de “Alien”, porque no sé por qué algunos la han dado palos porque se parece en algunos aspectos a “Alien”, ¿Pero qué pasa, que ya ninguna película se puede parecer a “Alien”?, claro que sí y las veces que quieran si consiguen hacer una buena película como es “Life”, una película que aunque tarda un poco en arrancar, rápidamente te sumerges en el ambiente de tensión y de terror que ha realizado el director, ya que cuando aparece ese ser viviente la película no para, ya que está llena de tensión constante, de intriga, de misterio y sobre todo con bastante terror y miedo durante buena parte de la película, con algunas escenas algo asquerosas con sus toques gore que la dan un mejor toque a la película, haciéndola más adulta y sin miramientos, además de tener unos grandes efectos visuales tanto de ese bicho como del exterior, con un final sorprendente, un giro de guion a última hora que puede que no llegase a colar tanto, pero nos ofrecen un final distinto y llamativo a lo que estamos acostumbrados de ver y lo agradezco, así como tener unas buenas actuaciones, principalmente de Rebeca Ferguson y de Jake Gyllenhaal, he echado de menos ver más tiempo en pantalla a Reynolds, sin olvidar a Hiroyuki que tiene su interesante papel.
Tiene alguna que otra contra, como por ejemplo alguna actuación un poco inverosímil de algunos de los protagonistas en alguna escena, la poca aparición de Reynolds o echar en falta que en la recta final haya crecido más el bicho, así como tener una recta final algo más terrorífica, pero por lo demás bastante buena.

-En definitiva, “Life” no es una película original, novedosa y copia en parte a algunas películas del género de la ciencia ficción como puede ser “Alien”, pero no la hace falta ni ser original ni novedosa, ya que la película se mueve como gato panza arriba en la nave espacial, haciendo meter al espectador en un cúmulo de tensión, intriga y terror que hará que se coma las uñas durante una buena parte de la película, donde lo mejor está en lo que puede hacer ese extraterrestre y su inteligencia, jugando a merced de él los protagonistas, unos protagonistas que ejercen bien el papel, sobre todo Gyllenhaal y Ferguson sin olvidarme a Hiroyuki, por no hablar del gran labor de los efectos especiales y de la buena forma en la que el director Espinosa ha sabido crear ese ambiente de tensión y por momentos de terror en un único escenario y con pocos protagonistas, algo que no es fácil de hacer, a destacar también la genial banda sonora, Life es por lo tanto una película recomendable sí o sí para los amantes de la ciencia ficción con toques de terror, esta película sí que te deja huella y eso que no ves algo distinto a lo que ya se ha hecho, pero la forma en que lo han hecho la hace una buena película del género, todavía estáis a tiempo de verla en los cines, no os defraudará si no esperáis ver una nueva “Alien” que ese ha sido el error de muchos. Por cierto, firmo ya para una secuela.

La zarpa

• 10 Apr 2017

Logradísimo producto B que bebe de otros films -y que no precisa ni tiene por qué inventar nada-, en el que todo es acertado: guión, casting, montaje, banda sonora.. Y respecto al que todos los comentarios peyorativos que se hayan llegado a hacer son completamente infundados.
Nos obsequia, además, con un doble o falso final, gamberro y maliciosamente divertido..
Ridley Scott, a punto de estrenar su nuevo ¨Alien¨, deberá tomar nota.. Formidable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 5 Apr 2017

Que en los tiempos que corren, una película ambientada en el espacio sobre un grupo de astronautas luchando con un extraterrestre hostil, puede sonar a tópico o incluso a plagio. Muy por delante de todo eso tenemos “Life (Vida)“, que nos plantea exactamente esa misma historia y nos espanta los pájaros de plagio de la cabeza.

Si que es cierto que estamos frente una película que no busca nada más allá que el puro entretenimiento o el puro terror, pero, ¿qué más da? Lo consigue y eso es lo importante. Además, tenemos un plantel de actores de lo más interesante como Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson o Ryan Reynolds. “Life (Vida)” se centra en producir el pánico al espectador, el escalofrío y la ansiedad. Tener a un grupo de personajes encerrados en una nave en el espacio con un bicho de lo más nauseabundo y aterrador es más que suficiente para hacernos pasar un rato glorioso a los fans del terror espacial. La sombra de “Alien” o “Gravity” planea toda la cinta, pero los sustos a golpe de sonido del maravilloso score de John Ekstrand nos centra de nuevo la mente en la que ya es una de las mejores películas de terror del año.

Lo mejor: como ya he dicho, la banda sonora.
Lo peor: que merece una escena post-créditos a la altura de toda la película.

paul_lohan

• 3 Apr 2017

Es entretenida, excelentes efectos, un buen reparto, suspenso al 100, visualmente es muy buena. Pero salí enojado de la sala por las acciones estúpidas que toman los protagonistas, ¿De verdad una persona en su sano juicio tomaría esas decisiones tan estúpidas? Entiendo que es para que la historia tenga suspenso, pero pudieron trabajar más en el guión.

Francoo

• 1 Apr 2017

Como a muchos me hizo acordar a alien, me entretuvo todas pelicula, pero el final mmm no pero tendría que tener secuela, es buena en calidad de fotografía y dirección, las actuaciones están buenas pero no me convencen del todo y que Ryan Reynolds que es el que más aparece en el trailer es el que se muere primero mmmmm no me gusto eso

• 29 Mar 2017

Al ir a verla, sospeche lo que iba a ver, y pues bien, no me equivoque en nada… Cualquiera que haya visto las muchas películas de nuevas formas de vida que son encontradas en una nave espacial en medio del espacio, se percatará que todas tienen la misma historia base. Es imposible no remitirse a películas de los 50s en adelante, hasta llegar al Clasicazo como lo es Alien, el octavo pasajero.
Un grupo heterogeneo, multicultural y multirracial, encuentra una forma de vida, que al principio es una maravilla de descubrimiento, termina siendo una batalla por sobrevivir dentro de la nave y lejos de toda posibilidad de ayuda.

Ante esta conocida fórmula, solo cambia la forma de reproducirse de esta forma de vida y el diseño del monstruo.
Ya sea en el espacio, un planeta, en las profundidades del mar, en una base en la Antártida, o una selva cualquiera la fórmula es siempre la misma, un grupo que va siendo diezmado a medida que avanza el filme, hasta llegar al mano a mano...

Acá el CGI es el rey del pulpo espacial, no hay efectos animatronicos que tanto valoran los fans. Las actuaciones son cumplidoras, dentro de lo que exige una historia simple.

Lo que está muy bien, son las locaciones dentro de la nave, mucha animación y pantalla verde, pero el efecto atmósfera se logra tan bien como en ¨Gravity¨. En eso la Película destaca.

Terror y ciencia ficción de alto presupuesto, Lo malo es la absoluta falta de originalidad.
La historia no cuenta nada nuevo, pero la mano de su director la hace divertida y no aburre lo que dura.

Su final, aunque visto, me ha gustado mucho.

woeisme

• 27 Mar 2017

No es mala, pero tampoco buena

No tarda en arrancar, es lo bueno, pero tiene algo en la trama que no la hace muy interesante, ni siquiera porque desde la tierra vean todo lo que ocurre respecto a la flor/estrella de mar. Unas escenas normales, las muertes poco aterradoras... hasta eso, ni te importa lo que pase con la tripulacion entera. Y el final.... bah, al menos a mi se me hizo predecible, desde que ves las dos capsulas justo antes de desprenderse ya te imaginas por donde van los tiros.

Para pasar el rato, se te olvida al dia siguiente