Ficha Déjame Salir

Críticas de Déjame Salir (23)

Rey tiburon

• 25 May 2017

Buena pero nada del otro mundo, la trama tiene cierto giro dramatico y mucho suspenso, logra que el espectador se sienta incomodo en algunos momentos, pero positivamente hablando, de alguna forma se siente el clima de tension del protagonista, la insertidumbre y la decepcion que este expresa en muchas ocaciones, aunque esperaba un poco mas de gore y en sierta forma un final un poco menos decepcionante la mayor parte de a pelicula cumple con su objetivo, la recomiendo sin duda pero no esperen ver algo muy original.

Brian Jones

• 25 May 2017

Pelicula para pasar el rato y nada mas pero que si no la ves tampoco te pierdes mucho...una especie de ¨the skeleton key¨ pero de muchisima menor calidad, las actuaciones algunas bien pero el protagonista es terriblemente malisimo (con sus caras de ¨yo tengo calle querida¨ y no mucho mas). El amigo policia aeroportuario bien en su rol de ¨relief comico¨ para el espectador, aunque por momentos agota. el final es cualquiera, del tipo ¨ apaeci asi por que si¨... total si venian unos marcianos y lo rescataban del bosque lo mismo daba.

Crazygonpop

• 24 May 2017

Entretenido thriller pochoclero que hace pasar un buen rato en tiempos de peliculas mediocres y remakes innecesarios.

La trama es bastante original, si bien tarda un poco en comenzar mantiene tensión y misterio a medida que se van desarrollando los hechos y descubriendo los roles de la extraña familia.

Hay algun que otro susto que hace saltar de la butaca (cosa que escasea en el film, si se hubiera aprovechado mas este recurso hubiera atrapado mas al espectador) y por momentos se torna incomoda la atmosfera que se genera por lo cual se logra bastante bien cautivar la atención hasta el final.

Me parece que le faltó un poco más de realismo, ya cerca del desenlace vemos que es una pelicula más de familias locas que secuestran gente por un fin en particular (en este caso intercambiar cerebros) lo cual en mi caso me hizo perder la veracidad de los hechos conforme se iba desentrañando la trama.

Las actuaciones me parecieron muy buenas en todos los personajes, por ahí si muy cliché a nivel narrativo y de crecimiento en el papel de cada uno pero no le resta puntos.

Si creo que es una de las peliculas más comerciales del momento al estilo ¨Split¨ donde nos venden ¨una de las mejores peliculas de la historia¨, siendo solamente una más para agregar a la lista del cine, sobretodo si ven el trailer (que en estos tiempos se recomienda ya no ver ninguno) se muestran las escenas mas interesantes.

Quizás faltó un giro argumental, algo que llevara la historia hacia otro lado o que no terminara con el típico final ¨feliz¨ donde los malos mueren y el capturado sale ileso (Quizás se volvió loco porque quedó medio hipotizado?) Y creo que al decir que es una pelicula ¨fuerte¨ solo por el contenido racial es una exageracion, porque no tiene escenas super impactantes o que realmente te hagan dar vuelta la cara para no seguir viendo.

Tensión, drama, toques de comedia que amenizan la pelicula. Me parece un film inteligente para esta época del cine pero no totalmente aprovechado en su esplendor.

8/10 Recomendable para amantes del misterio, suspenso sin muchas pretensiones ;)

• 21 May 2017

Quizás una de las mejores películas de este 2017, y es que esta película en la que según la crítica, ha arrasado en USA, y con un tema tan candente en ese país, como es el odio interracial, el racismo, no es para menos de ir a verla.
Suspense, toques de terror, y thriller es lo que se mezcla en esta película, en la que los 100 minutos que dura, para nada se hacen pesado, y mantiene en tensión al espectador hasta el final, las actuaciones muy correctas, en la que el espectador puede sentir un poco de claustrofobia sobre todo en los minutos en los que Chris aparece atado y encerrado en un sillón en el sótano de la casa.El final también muy bueno. La hemos estrenado en España hace unos días y esperemos que tenga igual de éxito que en USA. Una película altamente recomendable. La doy un 8.

fabio2000

• 20 May 2017

La Blumhouse manda.

El emprendimiento cinematográfico que llevo adelante el productor Jason Blum en el año 2000 acabo marcando una nueva era en el terror moderno (nos guste o no), y es que la Blumhouse llego para revolucionar el mercado, produciendo films de bajo coste que al publico le interesaban consumir.
Me costo tiempo aceptarlo, pero la Blumhouse carga con un enorme listado de logros que le ha dado al género, entre ellos, revivió una forma de financiación independiente (clásica en los films ochentosos de terror), volvió a traer al cine el falso-documental, funciono como cantera de nuevos directores de género, y rescato de la debacle al cineasta Night Shyamalan con su mas reciente película ¨Split¨.
Es cierto, esta productora posee mas films malos que buenos (entre ellos no quito a ¨Paranormal activity¨), y ha financiado ya mas de 60 títulos, gran parte de ellos pertenecientes al género de terror, pero lo interesante es que todas aquellas veces que la Blumhouse financio algo con meros intereses de romper la taquilla y de impactar, consiguió resultados realmente notables y refrescantes para el género.
La Blumhouse desde su inicio cinematográfico en el 2009 hasta el 2017 ha sacado aportes muy interesantes como ¨Sinister¨, ¨La purga¨ (2 y 3), ¨Insidious¨, y este año regalando dos films lujosos como ¨Split¨ y ¨Get out¨ que han revolucionado la taquilla por completo.
¨Get out¨ no estaba pensada para funcionar tan bien como lo hizo, en mas, se había previsto un estreno limitado por solo algunos países, pero las fervientes críticas recibidas en Estados Unidos y el descomunal éxito que comenzó a tener la impulsaron a estrenarse mundialmente.
La película en cuestión costo solo 4 millones de dolares (la mayor parte se fue en distribución mundial), y compone lo que es la ópera prima del realizador Jordan Peele, un tipo que hasta antes de esto se dedicaba a ser humorista en una serie televisiva de Comedy Central.
A esta altura ¨Get out¨ esta en boca de todo el mundo y ya lleva recaudados mas de 200 millones, cifra que la escalona como el mayor éxito de la historia de la Blumhouse (en relación a lo gastado), y uno de los mas grandes triunfos taquilleros del género de terror.
En la película se nos narra la historia de Chris, un joven afroamericano que esta por conocer a la familia de su novia blanca. Cuando llega a la mansión de sus adinerados suegros todo comenzara a tornarse extraño, y las muestran de discriminación no se harán esperar.

La Blumhouse lo ha vuelto a hacer, confirmando con esta pieza que es la casa madre definitiva del terror moderno, y es que ¨Get out¨, el thriller/terror del momento no es solo una sorpresa, si no también un soberbio debut del cineasta Jordon Peele, un tipo con un futuro prometedor.
Se que muchos espectadores en masa quedaran decepcionados con las altas expectativas que se puedan llegar a tener (yo por el contrario, no tenia ninguna), pero es que ¨Get out¨ es la representación exacta de aquellos films de terror ochentoso que tanto gustaban. La película absorbe de sus raíces/referentes, narrando una historia clásica pero brillantemente efectiva en todo su esplendor.
Esta claro que el fuerte de ¨Get out¨ no reside precisamente en su creatividad argumental (¿que film de terror lo es hoy por hoy?), pero lo valioso de esta modesta producción es la forma en que su historia esta narrada, combinando géneros dispares de manera por momentos brillante y soberbia.
Jordan Peele hace de ¨Get out¨ un film que se sostiene entre el terror y el thriller para construir una mirada crítica al racismo norteamericano, la clase burguesa, y una apabullante metáfora de la esclavitud moderna.
Entonces, la pregunta al espectador es la siguiente: ¿Que mas puede esperarse de un film así? Vemos aquellas piezas ochentosas donde era tan típico utilizar el marco del terror para ejecutar criticas políticas o sociales, y nos encantan, luego vemos ¨Get out¨ y no? La realidad es que, si bien el film no inventa nada nuevo mas allá de algún tipo de frescura sobre la segunda mitad, utiliza los clichés mas habituales para crear un producto solido y arraigado en la escencia del género, todo esto sin olvidar un cierto tipo de modernismo que existe en la puesta en escena.
Las interpretaciones créanme que son ESTUPENDAS. Daniel Kaluuya y Allison Williams están exorbitantes, principalmente Kaluuya que presenta unos matices emocionales maravillosos e inolvidables para el tipo de interpretación que exige el género.
Jordan Peele construye un suspenso que es extraordinario, psicológico, intimista, astuto, lleno de silencios, y sostenido con el gran labor de montaje que propina los cortes justos en cada escena.
Sin embargo, ¨Get out¨ tiene algunas pequeñas dificultades perdonables y dignas de una ópera prima: hay, por ejemplo, momentos en que los diálogos subrayan demasiado la aparente superioridad y discriminación de los blancos, o la inclusión de un humor que a veces choca un poco con la linea narrativa que va manteniendo el film.
El director aplica el humor con una ductilidad muy buena (claro, es humorista), pero el salto de un thriller intenso a una comedia es a veces algo abrupto e innecesario, al punto de enfriar toda la tensión que Peele construye.
Otro aspecto cuestionable es que ¨Get out¨ siempre amenaza con estallar en un final mas impresionante, pero no lo hace nunca y termina dejando con ganas de algo mas.
Pero los problemas evidentes y graves de esta película son dos, su fallido inicio (no introducción), tan hipster, comercial, y que presenta a sus personajes de una manera tan videoclipera que irrita. Luego, el segundo problema es su final, que si bien no es malo pudo arriesgar mucho mas de lo que finalmente hace.
Punto aparte para la colosal escena de hipnosis, con una de las puestas de cámara mas creativas en años, y el maravilloso giro argumental (plot point) que esta tremendamente camuflado por Peele en gran parte del relato.
A nivel de lentes ¨Get out¨ no varía mucho, pero vale rescatar los extraordinarios angulares a la hora de encuadrar el terrorífico rostro de la esclava afroamericana.
La banda sonora si bien es poco incidente en la acción, y Jordan Peele nunca abusa de la inclusión de ella, es sensacional y por momentos suena de forma inolvidable.
¨Get out¨ es un mutante que cruza los conceptos de ¨La purga¨ y ¨Hostel¨ con el cine de terror de los 80s, para forjar un notable film que ostenta a ser lo mejor del año a nivel fantástico, y una de las mejores producciones del género en estos últimos tiempos. A no perdérsela. Magistral y envidiable debut cinematográfico de Jordan Peele.
Actuaciones:7.5
Música:7.0
Muertes:6.0
Historia:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Get out¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Las grandiosas interpretaciones y la notable dirección de Peele.
Lo peor: Hay ciertas decisiones en el guión que subrayan demasiado lo que ocurre.

elalfon

• 19 May 2017

Get Out es algo más que una simple película que está causando furor en un país, tal y como nos la están vendiendo, pues ese mensaje claramente aceptado por el departamento de marketing es demasiado peligroso para aquellos que esperan algo de calidad en este género tan castigado y sin embargo solo reciben un golpe tras otro.

Más sutil de lo que aparenta, más ácida de lo que se podría esperar y más sorprendente de lo que a priori parece. Es un reflejo de nuestra sociedad, ¿qué puede dar más miedo que ello?

La forma en que se presenta el argumento nos obligará a pensar mal desde el principio, quiero decir, ¿por qué sino se nos restregaría al espectador a través de nuestro protagonista dónde se situaría el conflicto principal de la historia? Habría que ser muy despistado, o benevolente no suponer que entre tanto halo de pitiminí y felicidad progre no darse cuenta que vamos a ver un conflicto racial, ¡Si es que resulta hasta divertido el argumento con el que nos intenta convencer de lo moderno y tolerante que es el padre: Si pudiera, volvería a votar a Obama, el mejor presidente de su vida!

Yo no pude evitar reírme, y es que es algo que me encuentro día tras días dentro de una sociedad cada vez más obsesionada con guardar las apariencias utilizando la corrección política de forma descarada, pero son solo eso, apariencias, pues en realidad son seres tan podridos, despreciables y egoístas como cualquiera de nosotros.

Y es que de eso trata la película. Sí, es cierto, puede que el terrible conflicto racial actual nos lleve a darle a darle a éste película la visión que todo el mundo da sobre ella, y derivado de ello se produce el terror donde los negros son víctimas de unos despreciables blanco y todo eso, y me parece una visión acertada, pero para mí hay más, de hecho, para mí no es una película de miedo, no al uso, sino de humor ácido, un humor que escupe en la cara de la cultura de la apariencia, especialmente encarnada en los más favorecidos, quienes se vuelven repentinamente super progres por intereses egoístas, que personalmente, me han hecho mucha gracia a la vez que asqueado.

Get Out es bastante completa pues tiene suficientes unas dosis de misterio aceptables como para mantenerte pegado a la pantalla, escenas de terror al uso bastante conseguidas, donde el bueno de Jordan Peele utiliza algún que otro ángulo para transmitir desconcierto y unas dosis de humor que no hace perder seriedad sino que aporta al conjunto lo que necesitaba para distinguirse de todo lo demás.

Si tuviera que añadir algún punto negativo es, sin duda, lo predecible que resulta en determinadas situaciones y algunos momentos incomprensibles, una serie de errores que parecen meterse en terreno Deux Ex Machina que es tan común en las cintas de terror/suspense.

Aun con sus pegas, Get Out es un must see dentro del género.

JavierYanguas

• 19 May 2017

De la manga se han sacado una de las mejores películas de 2017, así como el año pasado llegó ¨La Bruja¨, Jordan Peele, un cómico de profesión se inventa una película que parece inspirada en series de televisión que todos podemos recordar, tales como ¨Black Mirror¨, ¨La dimensión desconocida¨ o la más grande entre las grandes ¨Alfred Hitchcock Presenta¨.

Pero antes de empezar a alabar las virtudes de ¨Déjame Salir¨, me voy a poner en modo hater, esta película se estrenó en Estados Unidos en febrero y las productores españolas han decidido sacarla a la luz en mayo ¿Por qué? Probablemente por falta de confianza en ella, aunque ¨Déjame Salir¨ ha funcionado a las mil maravillas al otro lado del océano, costó aproximadamente cinco millones de dólares y se ha hecho (Solo en Estados Unidos) con una recaudación de ciento setenta y cuatro millonazos a lo que hay que añadir una cantidad extra de cuarenta millones del mercado internacional, vamos, un éxito de la productora que ya había besado el santo este mismo año con ¨Múltiple¨.

También es digo, la película ha pegado fuerte en EEUU porque es un tema candente allí, sin embargo es comprensible y entendible por cualquier persona con dos dedos de frente que vea la película.

¨Déjame Salir¨ es una mezcla perfecta entre tres elementos que a priori van bien juntos, pero que suelen combinar muy mal. Hay que ser muy bien cocinero para añadir en proporciones justas cosas como el thriller, la comedia y los toques de terror, si te quedas corto queda raro y si te pasas queda ridículo.

De ahí que me haya llamado la atención que un cómico sin experiencia en el género se haya marcado un peliculón como este.

El problema de ¨Déjame Salir¨ es que tiene muchas sorpresas y la mayoría son resueltas en el tráiler, yo no me suelo quejar de los trailers, los veo y punto pelota, pero si que me suele cabrear un poco que destripen la trama, en ¨Déjame Salir¨ lo hacen más o menos y las respuestas que te dan te las intuyes si has visto algo de cine en tu vida, por lo que me atrevería a decir que el visionado del trailer entorpece y enturbia el visionado de ¨Déjame Salir¨, es de esas películas de las que es mejor saber cuanto menos posible.

Por otro lado tenemos las actuaciones, todo está excepcionalmente planificado, destaca Daniel Kaluuya, al que casualmente pudimos ver en un episodio de ¨Black Mirror¨, casualmente uno de mis favoritos, sorprendente también Allison Williams, me dejó el culo torcido su faceta de novia modelo y posteriormente de novia cazadora de negros, aunque algún detalle me estropeó el giro de guión.

Kaluuya encuentra una caja con todas las fotos de novios y novias negros de Allison, pero después, durante tres minutos, él sigue actuando como si nada hubiese pasado pidiéndole que le de las llaves del coche...¿No se imaginó que las estaba escondiendo? ¿No hubiese sido mejor que nos encontráramos con la realidad de que es mala en ese preciso instante? Y que sé yo, que el sótano esté empapelado de fotos por ejemplo.

En definitiva, son tonterías que han restado un poquito de verosimilitud a ¨Déjame Salir¨, sin embargo me ha parecido un thriller notable, con toques de terror (Más bien leves) unas gotas de ciencia ficción y un poco de comedia, dando como resultado una película entretenidísima, divertidísima, emocionante y polémica e inteligente (Posiblemente esto lo más complicado de todo)

Seguiremos la pista de Jordan Peele, pero ha tirado la puerta abajo de un solo golpe, mis felicitaciones, va de cabeza a lo mejor del año.

alacran

• 17 May 2017

Sin realmente esperar nada de este filme, realmente me he llevado una sorpresa, y no por ser una super producción, sino por ser muy disfrutable, estamos ante un filme tan bien hecho argumentalmente hablando, que si no sabes mucho de ella no logras descifrar fácilmente el final del trama (Pocas películas pueden jactarse de eso) Es por eso que no voy a hablar mucho de este buen filme…Buenas actuaciones, buena historia, buena ambientación etc…Recomendable.

thirstyforblood

• 16 May 2017

Para comenzar debo decir que en lo que va de este año está ha sido una de las mejores películas que he visto.
La cinta logra llamar la atención y sentir empatía por el protagonista Chris que debe sufrir y salir adelante de una experiencia que ni en sus peores pesadillas logró imaginar.
El racismo juega un papel secundario y sumamente intenso en el desarrollo de la cinta.
Los minutos finales son increíbles por la tensión que logran fue la misma tensión que sentí los minutos finales de la película ¨the visit¨ hace un tiempo atrás.
Es una película que los amantes del suspenso y terror deben ver y repito lo anterior es sin lugar a dudas una de las mejores del 2017.

• 15 May 2017

para ser la primer película de este director Jordán peele no lo ha hecho tan mal ,aunque me parece que la propaganda que le han hecho es exageradamente sobrevalorada con todo y el récord de lograr ser la tercer película de terror clasificación R mas taquillera de usa.
si bien no es tan espectacular como nos quieren hacer creer pero tampoco es mala la pelicula comenzando de que la idea es original y cuenta con un buen manejo de suspenso en su desarrollo ,además de que las actuaciones son buenas pero todo es bastante predecible ya cuando vi que catherine keener era la mama de la novia me di cuenta que la familia no tenia buenas intenciones para con el novio , pues es muy comun ver a esta buena actriz en personajes de antagonista ademas de que se vio que respetaron mucho su trayectoria al no querer hacer visible la escena de su muerte.

en resumen la película es entretenida, gran suspenso , buena recta final con la venganza pero tampoco es lo que nos da a entender su exagerada publicidad

• 13 May 2017

esperaba más terror como me pintaban en los avances y en las criticas pero no fue así, creo que es más bien un suspenso bien realizado pero un tanto previsible, lo visto ya en varias cintas pero con efectos muy logrados como para atraer a los espectadores más jovenes, porque por lo que lei es una de las peliculas más taquilleras de los últimos tiempos y eso a mi humilde entender se debe a la publicidad y a que no hay grandes estrenos o buenas cintas de terror ultimamante, las actuaciones están muy bien y el clima sicologico que se crea es lo mejor de ella, pero en definitiva no me termino de cerrar del todo.

Onethirtyeight

• 10 May 2017

Todos tenemos gustos diferentes, pero siempre admiraré las nuevas alternativas que una película puede ofrecer en cuanto terror y suspenso y GET OUT (Déjame Salir/España - Huye/América Latina) es esto. GET OUT es una película de terror/suspenso psicológica que opta por presentar una visión retorcida de los estereotipos raciales, que no esta tan lejana de lo que muchos podemos percibir.

Chris y Rose son una pareja interracial. Rose ha decidido que es momentos que sus padres conozcan a su novio afroamericano por lo que planean el viaje a su pueblo natal (Un pueblo de gente blanca). Chris, está preocupado porque su color de piel pueda en sí incomodar a la familia de su novia pero cuando llega el trato suele ser diferente, no hay racismo propiamente dicho pero si una sobreadmiración hacia la raza negra que llega a ser perturbadora en todo momento.
La película nos presenta un dilema claro, en que los estereotipos pueden llegar a ser una forma de racismo asolapado o en el mejor de los casos cumple una función más segregativa en la sociedad. Otro dilema vendría a ser que tantos aspectos nosotros repelemos o deseamos de nuestra propia raza y de las otras razas, en vez de ser felices con lo que a cada uno le toca.

A pesar de que el protagonista (Chris) suele estar siempre acompañado se siente su soledad, ya que todo parece estar fuera de lugar y esta atmósfera de incertidumbre y de extrañeza que envuelve la trama, perturba al espectador. Eso es perturbación más que miedo. Todo parece estar exageradamente bien y el protagonista no se halla en esta normalidad extrema.

Un aspecto admirable para mí y criticable para algunos son los toques cómicos en la película, los cuales creo que no desentonan ya que NO es una película de terror propiamente dicha. Pero si debe ser (desde mi punto de vista) una de las mejores películas que puede combinar el terror con algo de comedia.

No le veo aspectos negativos, esta película podrá alcanzar con el tiempo algún aspecto de culto, por ahora es IRREVERENTE, PERTURBADORA, CLAUSTROFÓBICA y GENIAL, lo único que me queda es poner que es 100% recomendable en todo aspecto.
Créanme que al menos nos los dejarán indiferentes y los mantendrá enganchados hasta el final.

Luscho

• 10 May 2017

Suspenso/Terror/Thriller. En ese orden, gran película muy inteligente en donde las actuaciones son impresionantes, actores que juegan un papel acorde a la psicología que el director intenta introducirnos con este film bastante complicado de creearlo y muy difícil de exponerla para que tenga una crítica positiva para nosotros.

Hubo cosas muy buenas y claves además de las actuaciones, sino que también su historia que me hizo acordar al capitulo de Los Simpson ¨The Computer Wore Menace Shoes¨ (el famoso capitulo del señor X) en muchas partes, además de esto me gustó mucho capacidad que tienen todos de jugar con los roles de la gente pareciendo fichas de ajedrez o si quieren llevarlo al extremo un rito satánico. La hipnosis de la familia juega un rol fundamental en la ejecución pero también las partes de la historia son importantes.

Me gustó mucho, estuvo bueno ver algo así en este género. Para mi, podría ser una de las mejores películas del catálogo suspenso/terror que haya existido. 8 pts seria mi nota.

Jorge Macheton

• 9 May 2017

esta buena la pelicula, aunque es muy lenta al comienzo, se pone interesante es en la parte final, buenas actuaciones del protagonista y el que se roba el show, el amigo de la TSA, me rei bastante con sus dialogos, sobre todo con la policia, le doy un 6

• 8 May 2017

Yo no suelo ver ni los trailers y hasta a veces ni la sinopsis, directamente si dice terror la descargo y tengo una gran lista, he de ahi tantos bodrios que me veo ,pero no es siempre y este es uno de los casos, me parecio muy buena pelicula con terror psicologico, la historia esta llena de tension y es muy intensa, la verdad quede muy satisfecho, desde luego la recomiendo, le doy un 7.5.

shionabaddon

• 8 May 2017

pelicula muy interesante ,la verdad no habia escuchado nunca de ella solo de casualidad la vi y me quede muy conforme , mucho misterio con las escenas de los hombres negros y sus raros rostros que te dejaban con la boca abierta , les recomiendo que la vean en el cine

• 7 May 2017

me gusto lo justo en si esperaba mucho mas de ella no es mala pero las expectativas eran altas y lo tan bien que le ha ido en taquilla esperaba encontrarme con algo espectacular pero no ha sido así en primer lugar si bien el film no aburre para mi después del principio hasta casi la media hora no dice mucho solo vemos los padres de ella extrañamente con ese comportamiento tan bueno luego los empleados negros que también se comportan muy raro en si lo de la novia de el no me pareció predecible y es un punto a favor vaya joyita de novia

después de esa media hora que no es gran cosa muestra mucho suspenso sobre que realmente esta pasando y cuando sucede lo peor no da respiro ademas te alegras que el protagonista se vengue de todos esos en especial de la novia odiosa en cuanto a muertes están bien pero tampoco sorprenden

las actuaciones si son correctas en especial de los padres unos inmensos catherine keener y bradley whitford en si el final muy predecible después de todo no es mala se deja ver pero esperaba mas siento que me quedo debiendo algo mas que sorprenda

dormasdor

• 4 May 2017

Pelicula de la cual no habia escuchado no leido nada, solo estaba ahi, y bueno vamos a verla.
No se porque algunos se esmeran en decir que es similar a skeleton key, ya que en esta pelicula hipnotizan a los negros para tenerlos de esclavos sin chistar de todo tipo (incluido sexual), salvo a nuestro protagonista que justo le quieren sacar el cerebro (???) para insertarlo a un blanco ciego que pago en un remate por el, es clarito que al resto de los negros solos los tienen hipnotizados, pero bue...
La trama es muy interesante en si y practicamente llegando al final se descubre la maldad de la novia blanca del muchacho.
Hay un amigo tambien negro, policia aeroportuaria, que viene a ser el unico que sospecha y acierta en lo que pasa con la familia de la novia, y agrega un toque de humos al querer convencer a la policia que su amigo desaparecio.
Otros he leido que se quejan del final, a mi me gusto, todos mueren al final, incluido los negros esclavos que tenian la familia malvada, y nuestro protagonista se salva, pero muy bien no queda.
En fin, me gusto, no es de terror, pero si de mucho suspenso...

Cinmia

• 1 May 2017

Me ha mantenido en tensión en casi todo momento, el entorno cínico de la familia de la novia y la conducta de las pobres personas negras ya retenidos, me ha hecho sentir un sentimiento de venganza hacia toda la familia que lo he disfrutado cuando ha ido cargándose a cada uno. En cuanto al final, he leído en una de las críticas el no entender como dejaba a la ¨novia ¨ viva y no la mataba, mi forma de entender el final concuerda con el momento del banco en el que él está con ella y le confiesa la culpabilidad que siente por no haber auxiliado a su madre y cómo deja que muera sola, por lo tanto, no puede haber un final más justo para ella y más humano por parte de él.

Recomendada 100%

Yippi_ka_yei

• 28 Apr 2017

Esto es un spoiler, porque si no, no puedo comentar lo que quiero.
La he visto sabiendo que la temática del racismo iba a estar presente, y que era de terror psicológico. Diré que la película me ha gustado, pero no en demasia, debido a que el final no me gustó nada. Y como es un spoiler, pues no leer a partir de aquí. Simplemente, la película está bien, no es nada aburrida, tampoco es lenta... está bien pero ni es un peliculón ni es la mejor película de terror en tiempo... para nada, es bastante floja y esto no es terror. Dicho esto:

De racismo hacia los negros, nada. Todo lo contrario, para entenderlo, pues viéndola se entiende.

Y por qué no me ha gustado plenamente... pues porque es un plagio de La llave del mal. Solo que aquí usan la hipnosis y en la llave del mal, la brujería.

La temática es la misma, que no hace falta que diga cuál es. Encima también trata con gente de raza negra... es un calco... Por lo tanto, ni es novedosa, ni sorpresiva. Es muy predecible, pero mucho y se ve muy bien tanto que la novia es un cebo, que la madre les lava el cerebro y que transfieren la personalidad y la entidad de una persona enferma o anciana, al cuerpo fuerte y sano de en este caso, una persona negra.

Y dicho esto, me decepcionó totalmente el final, precisamente por la antipatía total que se les coge a la familia de degenerados, esperaba que Chris los matara a todos con buen gore, saña y escarnio... y no es así, de hecho, no doy crédito de que el director haya finalizado la película, dejando a la asquerosa, agonizando en el suelo, en vez de matarla. Para eso es ficción, no? Pues una buena venganza es lo que requería esta película. Por lo menos, eso sí, acaba bien, porque qué menos que mueran los malos y se salve el bueno...

Así que, si has visto hace 10 años o más, la Llave del mal... esta película no te aportara absolutamente nada.