Ficha Déjame Salir

Críticas de Déjame Salir (36)

leorj39

• 16 Jul 2017

Me decepcionó.
Lo s efectos especiales dan pena, es una mezcolanza de imágenes recogidas de varias películas, carente de gracia.
La actuación de los actores es bastante floja.
La ambientación mediocre.
En cuanto al nivel de terror, en ningún momento da miedo.
La dirección, falla, ya que se podría haber mejorado muchísimo el final.
En definitiva, un quiero pero, no puedo.
Por todo ello le doy un cinco.

• 10 Jul 2017

A mi me encanto esta gran gran pelicula .
Exactamente durante una hora que no pasa grandes cosas,pero su trama igualmente logra enganchar con un argumento solido unas interpretaciones muy buenas y la incertidumbre de la esa familia particular.
Tenia unas espectativas impresionante en ver como el protagonista se libere y asesine a esa familia ya que era realmente odiable todos.
Gran pelicula que para mi hasta el momento es la mejor del año en este genero.mi puntuacion es un 10.

Francis Martyr

• 6 Jul 2017

Pelicula muy Regular.

La fotográfia es excelente.
el guión regular, la idea principal es buena nada más el resto muy inapropiado, mál realizado. Es un film bueno hasta áhi nomás no es nada de otro mundo pero lo supieron manejar de una manera maravillosa hasta cierto punto del film...despues se va todo al carajo.

El reparto de Actores es muy bueno pero yo hubiera preferido otro tipo de reparto para protagonizar a la familia de la novia del personaje principal.
personalmente me desagradable los actores de la familia macabra.

el actor del personaje principal es muy acertado es lo mejor del film y algunos paisajes, nada más.

La verdad que generalmente esta muy bien lograda la trama y el suspenso sobretodo la tensión.

Incluyendo todos los personajes secundarios.
Realmente es una pelicula MUY Racista eso genera mucho odio y incómodidad en el espectador, eso lo comento como experiencia personal, realmente dan ganas de meterse dentro de la pelicula y asesinar a todos los racistas imbéciles del film.

Ahora vamos con el punto negativo, más allá de las fallas generales, lo que realmente estuvo Muy mál es la total ausencia de violencia explícita.

No hubo Nada de Gore.
Era un film totálmente adecuado para implementar la violencia gráfica, muertes bien morbosas.
pero no sucedió absolutamente nada, porque el personaje principal los asesina de una forma muy leve, las muertes ocurren casi por accidente o casualidad.

yo esperaba ver el lado asesino/vengativo/salvaje del personaje principal..
solamente vemos algo muy normal nada fuera de lo común.

otra de las cosas que no se logra creer del todo es el método de captura y manipulación al personaje principal, resulta ser que la madre de la novia del chico es experta en hinopsis, el jóven es hipnotizado.
me parece totálmente ridículo.
Una cosa es que sea secuestrado por fuerza fisica, siendo sometido por una paliza, pero por Hinopsis?? La verdad que No es nada convincente porque ya se vuelve muy surrealista esas escenas de lagunas mentales del protagonista sumergido en un abismo mental o algo por el estilo. Muy mala esa parte.

El final es algo que también he analizado como Muy normal, sín pasión ni encanto, nada de sentimiento o quimica. porque cuándo el amigo del protagonista lo va a salvar lo encuentra en medio de la calle totálmente herido y con dos cadáveres a su alrededor, simplemente le grita algo desde lejos, ni siquiera se baja del auto para ir a buscar a su amigo, ayudarlo a entrar al auto o al menos darle un abrazo por saber que esta con vida y pudo sobrevivir a esa locura que había vivido. Absolutamente nada de nada. El tipo reaccióna comi si fuera muy normal esa situación. Un tipo tirado en el suelo con un tiro en la cabeza y una mujer moribunda agonizando sus últimos minutos de vida.
qué tontería irreal.

realmente un poco dudoso ese final. Termina como si nada. Y la novia del joven protagonista ni siquiera muere de una forma nada decente, yo esperaba que la asesinaran brutalmente por ser una manipuladora mentirosa y psicópata cómplice de delitos.
la pelicula daba para algo mucho mejor en esos aspectos.

La verdad que la pelicula no es muy mala, solamente me decepcionó la falta de violencia explícita y sobretodo el Final de la pelicula.

Yo le daría un 4 de puntaje.
Un film sín un buen final es un producto muy regular a pesar de tener buen comienzo y demás.
aparte no aporta demasiado al genero de terror, es un film de mucho suspenso y tensión, nada más.

Es un film para ver un fin de semana cuándo estás aburrido o borracho.

Otra cosa rara es esa parte del viejo ciego que le plátican una cirugía cerebral, la verdad no entendi nada del propósito de eso. No tiene sentido.

¿ Acaso que pretendían hacer, cambiar los cerebros de cuerpos o que mierda? La verdad Muy Mala esa parte del guión.

billy_el

• 20 Jun 2017

Sorprendente producción de bajo presupuesto que se ha convertido en uno de los éxitos del año de manera insospechada. La película tiene un argumento original que es de agradecer, una especie de Adivina quién viene esta noche en versión tremebunda. Pero lo que más me ha gustado ha sido la atmósfera desasosegante que se crea a lo largo del film. En ningún momento la historia pierde fuelle y el final resulta inesperado. Recomendable.

bob76

• 12 Jun 2017

Estamos ante una especie de thriller con dosis de suspense y terror donde una joven pareja interracial va a pasar un fin de semana en casa de los padres de ella,una familia blanca de clase acomodada.
El joven de color,pronto es aceptado en la familia y siente al mismo tiempo reticencias por ser un afroamericano.
Sin embargo,pronto descubre algo raro en la familia de un novia hasta el punto que todo lo que estaba viendo era una farsa...
Película donde se aborda el tema del racismo de una forma un tanto peculiar pero esta es la típica historia que no dejará indiferente a nadie...
Si tuviese que destacar algo fue sin duda la actuación de Daniel Kaluuya.Rozó el sobresaliente...

• 12 Jun 2017

Momentos intensos y brillantes pero su error creo que és la poca contundencia y definición en según qué situaciones, no menciono final pero sobretodo decepcionante en mi opinión, una muestra más de una película que se desliza por una linea gráfica que en momentos sube , se mantiene pero acaba por bajar. Y así sucesivamente mostrando una irregularidad de guión hasta cierto de punto desconcertantes y poco convincente.

Eso sí mención para la actuación de su protagonista que cumple su trabajo con creces.

Un Trhiller muy anunciado pero carente de la fuerza que la pudo situar en mejor lugar.

• 11 Jun 2017

Un joven afroamericano Chris (Daniel Kaluuya) que vive con su novia blanca Rose (Allison Williams), visita a la familia de su novia, un matrimonio adinerado, porque ellos han pensado que ya es hora de conocer a la familia de ella, por lo que se van a pasar un fin de semana. Una vez allí Chris empieza a notar unos comportamientos algo raros, al principio se creía que era por la relación interracial que tiene con su novia, pero a medida que va descubriendo más cosas inquietantes, le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

-El día 19 de mayo nos llegó por fin una de las grandes revelaciones del año, aparte de su exitazo en taquilla recaudando más de 200 millones con un presupuesto de tan solo 4 millones, también lo es por las inmensas críticas altas que tiene la película, algo que ya desde un primer momento no me hizo mucha ilusión de verla, ya que hay bastantes antecedentes de que cuando dicen que es muy buena una película y frases como “La mejor película de terror de los últimos años” etc, siempre son malas (para mí claro), como “La bruja” o “The Babadook” entre otras, y por eso esta película la he visto como si fuera otra cualquiera, ya que me ilusioné tanto con otras con grandes críticas que me llevé un gran chasco y la verdad que una vez vista tengo que decir que me ha convencido, me esperaba algo peor y me ha llegado a sorprender por momentos, puedo decir que estamos ante un buen producto de intriga/terror, sin duda se puede colar en el top 5 de mejores del año del género, principalmente porque el debutante director Jordan Peele ha conseguido no solo ejercer un entretenido thriller de intriga (con una primera parte parecida a otras como “La invitación”) con toques de terror un tanto aterradoras en el tramo final, así como algún que otro sustito, sino que ha metido el tema del racismo de una manera un tanto espeluznante para estos tiempos que corren, con una trama con los negros bastante cruel, las actuaciones es otro buen acierto, ya que hacen buenos papeles y acompañan con el guion intrigante, tiene ciertas incoherencias en el tramo final que la llevan a ser casi un producto de ciencia ficción, pero a la vez lo aplaudo por ver algo nuevo, con respecto al final decir que ha estado bastante bien y encima hay otro final alternativo que si lo podéis ver en otras páginas es muy cruel; esta película quizás no sea un peliculón, ni tampoco la mejor del año ni de lejos, pero sí que ha dejado y dejará huella en la memoria de cualquier espectador (y más posiblemente en los negros) y eso significa que el director ha conseguido hacer un guion a lo primero poco original pero sólido, atrapante, eficiente y con alguna dosis de originalidad. Lo compro.

Sr. Irreverente

• 7 Jun 2017

Blumhouse se a sacado esta película de la manga.

Ninguna distribuidora Latinoamericana habría prestado atención a esta joya si no fuera por el éxito en taquilla que fue el año pasado en Estados Unidos.

A mi parecer Get Out y Split son los 2 mejores filmes del 2017 hasta ahora. Ambos gozan de un ambiente pesado e incomodo en donde nada es lo que parece. Películas que nos hacen cuestionar lo que nos rodea.

Get Out es un thriller muy interesante pero bastante simple. Para mi este es un logro pues logra ser un balance ideal para mantener al espectador entretenido sin hacerlo perder el hilo de la trama.

La mera idea que presente Get Out es un tanto original y perturbadora. Dudar de nuestros pasos en un lugar que no conocemos para despues dudar de los que nos rodean y terminar desconfiando de quien creíamos eran de fiar. Ideal para trabajar lado a lado con la historia de la película. Presentando un tema social tan común y actual (aunque no debería serlo) como el racismo.

Creo que es mejor para el espectador no saber de que va la película y solo entrar a la sala con la mente abierta. La historia se desarrolla a pasos torpes pero que juguetean con la audiencia y con suposiciones y teorías que cada vez se van descartando hasta llegar a un climax de lo mas emocionante. Si bien hay cosas que no cuadraban están alli para alimentar la atmósfera y el tono de la cinta (como el jardinero corriendo).

No hay muchos personajes destacables y no logre generar empatia por el protagonista. Pero todos están ahí para cumplir su función como incentivos para la película. Fue toda una experiencia sentarme a ver esta genialidad. Me gustaría no saber nada de ella y entrar a verla de nuevo.

No importa que clase de películas te gustan. Esta te atrapara, te dejara pensando y algo perturbado.

Hallowed

• 2 Jun 2017

Bueno luego de haberme sentado a ver esta pelicula que fue una obra de arte del Gran Jordan Peele sin duda nos trae un gran guion innovador para un filme de suspenso ya que de terror no tiene nada. Get Out su nombre original o como la llamaron en latinoamerica Huye es un filme genial, me gusto mucho la trama de la historia el giro que toman unos personajes no te lo esperas.
Bueno al principio la película me pareció que giraba en un tono muy lento y aburrido,pero después de unos minutos de introduccion de la historia llega lo que todo fan de una pelicula de este tipo trata de predecir que es lo que va pasar, es muy predecible saber algunas partes del filme. Me parece una filme muy bueno por el tipo de Guion que desarollaron hacen que esta pelicula fuera genial onque le falto talves mas escenas que nos dieran a entender el desenlace del filme el final es muy bueno pero tiene un error que hoy en día no he podido comprender.
Puntuacion 8 de 10

Alerta de Spoilers no leer por si no has visto la película:
¿Como es posible que cuando Chris toma un flash en el individuo que se encuentra poseído logre tener un subconsciente (que le permita recordar que esta poseído) si no se supone que al individuo le han cambiado el cerebro por el de otra persona?

resto

• 2 Jun 2017

Interesante temática en torno a la realidad de las relaciones interraciales que hace que el film capte toda nuestra atención no decayendo en ningún momento. Sin embargo, a mi entender el rol del protagonista estuvo bastante flojo, no se genera una relación de empatía con el personaje, perdiendo fuerza y convicción. El rol de la familia de la novia es notable y perturbador a momentos, siendo ésto lo que salva a éste film.

• 1 Jun 2017

Sorpresa para los amantes del buen cine. | Déjame Salir

Pues a mi me ha encantado. Tengo que decir que no es perfecta, y de hecho esperaba un poco más, pero me he quedado más que satisfecho. Tenía que ser número uno si o si. Ya es hora de que una película de ¨terror¨ plante cara al panorama cinematográfico que tenemos actualmente.

Jamás me había reído tanto con una película de este tipo, me lo he pasado muy bien aunque terror es lo de menos. Si esperas saltar de tu asiento puedes irte por donde has venido. Déjame Salir inevitablemente cae en muchísimos tópicos del cine, aunque su atractivo se centra en su historia, que sí resulta innovadora y en sus diferentes personajes, que llaman muchísimo la atención por sus diferentes personalidades.

El principal problema de Déjame Salir es que desde un principio presume de ser algo grande. Muchos esperábamos una respuesta final más sobrecogedora e impactante, sin embargo cuando salen los créditos finales es como si nos hubiéramos quedado a medias. Durante la cinta se intenta vender demasiado humo y luego la conclusión no llega a ser tan potente, aunque me ha encantado de todos modos.

Como conclusión, Déjame Salir no va a decepcionarte desde el punto de vista del entretenimiento. Si esperas cualquier otra cosa, probablemente te acabe decepcionando.

• 31 May 2017

A mi no me ha gustado absolutamente nada, solo estaba deseando que acabara. Salvo su tramo final, el cual mas adelante explicare el porque, nunca me pude meter de lleno en ella pues me resulto tarea imposible. Eso no quita para que la haya visto entera y que hasta la haya entendido a la perfeccion, pues es muy facil de entender y eso se agradece. Esta claro que el trasfondo o mensaje de la peli no es mas que una critica social del director hacia el racismo que sufren de toda la vida la gente de raza negra en los Estados Unidos -Y si no que se lo pregunten a muchos polis blancos de muchos estados de este inmenso pais-. Y eso esta muy bien, eso sin duda. Ahora, la historia que nos meten para al final sacar esa conclusion me ha resultado bastante decepcionante y hasta en muchos momentos soporifera. Ademas, tampoco creo que haya que poner a un protagonista de color el cual es una excelentisima persona, tambien parece ser un amante de los animales -hasta ahi perfecto-. Pero coño, con todas las indirectas y sobre todo directas de muy mal gusto que no para de recibir durante buena parte de la peli y el tio aguantandolo todo estoicamente. Vamos, que a este tipo al final el Papa lo hubiera hecho santo al igual que a los pastorcillos esos de Fatima que parece ser que eran esquizofrenicos y vieron a la virgen y esta hasta les mostro el infierno. Por eso su parte final fue lo unico que rescato de todo. Y no me refiero a que la peli por fin sube de intensidad, sino que al pobre Chris, como a todo ser viviente, al final terminan por hincharsele los huevos y pasa lo que tiene que pasar. Esa parte la disfrute como un enano pues yo soy la antitesis de esa gente tan asquerosa como son los racistas. Y fijaros si el chaval es bueno que ya en sus ultimos 2 minutos no hace lo que el 99,9 por ciento hariamos. Y todo esto lo comento porque creo que de la bondad de Chris el director ha abusado mas de la cuenta, precisamente en funcion del alegato que queria mostrarnos. Y ya para terminar, como muchas veces comento, no digo que sea mala simplemente es que a mi no me ha gustado, sin mas

Brian Jones

• 31 May 2017

Pelicula para pasar el rato y nada mas pero que si no la ves tampoco te pierdes mucho...una especie de ¨the skeleton key¨ pero de muchisima menor calidad, las actuaciones algunas bien pero el protagonista es terriblemente malo (con sus caras de ¨yo tengo calle querida¨ o tipo ¨gangsta rap¨). El amigo policia aeroportuario bien en su rol de ¨relief comico¨ para el espectador, aunque por momentos agota. el final es cualquiera, del tipo ¨ apareci asi por que si¨... total si venian unos marcianos y lo rescataban del bosque lo mismo daba.

• 28 May 2017

La publicidad mueve montañas y sin duda, éste es un ejemplo de ello. Ha sido una película a la que se le ha dado popularidad a base de bien (anuncios, trailers a porrillo, debates sobre las relaciones interraciales, etc.) y creo que ése ha sido el principal motivo de que lleve recaudada una millonada por medio mundo. ¿Es una mala película? No, no lo es. ¿Es un peliculón? Ni mucho menos. Es un producto pausado, de eso no cabe duda pero, aún así no se vuelve aburrida, lo cual se agradece. La trama es bien sencilla, las actuaciones no me convencen demasiado y el protagonista no termina de cuajar para que empatices con él. Tal vez lo mejor de todo es alguna escena que no voy a revelar relacionada con lo que se ve en el trailer de: ¨déjate caer¨ pero vamos...no es para tirar cohetes tampoco. El exceso de publicidad me produjo que supiera en todo momento qué iba a pasar y quienes serían buenos, malos o reguleros. En fin, demasiado bombo y platillo para un producto medio. Sólo para quienes al igual que yo le picaba la curiosidad, pues más que de terror es de intriga.

Rey tiburon

• 25 May 2017

Buena pero nada del otro mundo, la trama tiene cierto giro dramatico y mucho suspenso, logra que el espectador se sienta incomodo en algunos momentos, pero positivamente hablando, de alguna forma se siente el clima de tension del protagonista, la insertidumbre y la decepcion que este expresa en muchas ocaciones, aunque esperaba un poco mas de gore y en sierta forma un final un poco menos decepcionante la mayor parte de a pelicula cumple con su objetivo, la recomiendo sin duda pero no esperen ver algo muy original.

Crazygonpop

• 24 May 2017

Entretenido thriller pochoclero que hace pasar un buen rato en tiempos de peliculas mediocres y remakes innecesarios.

La trama es bastante original, si bien tarda un poco en comenzar mantiene tensión y misterio a medida que se van desarrollando los hechos y descubriendo los roles de la extraña familia.

Hay algun que otro susto que hace saltar de la butaca (cosa que escasea en el film, si se hubiera aprovechado mas este recurso hubiera atrapado mas al espectador) y por momentos se torna incomoda la atmosfera que se genera por lo cual se logra bastante bien cautivar la atención hasta el final.

Me parece que le faltó un poco más de realismo, ya cerca del desenlace vemos que es una pelicula más de familias locas que secuestran gente por un fin en particular (en este caso intercambiar cerebros) lo cual en mi caso me hizo perder la veracidad de los hechos conforme se iba desentrañando la trama.

Las actuaciones me parecieron muy buenas en todos los personajes, por ahí si muy cliché a nivel narrativo y de crecimiento en el papel de cada uno pero no le resta puntos.

Si creo que es una de las peliculas más comerciales del momento al estilo ¨Split¨ donde nos venden ¨una de las mejores peliculas de la historia¨, siendo solamente una más para agregar a la lista del cine, sobretodo si ven el trailer (que en estos tiempos se recomienda ya no ver ninguno) se muestran las escenas mas interesantes.

Quizás faltó un giro argumental, algo que llevara la historia hacia otro lado o que no terminara con el típico final ¨feliz¨ donde los malos mueren y el capturado sale ileso (Quizás se volvió loco porque quedó medio hipotizado?) Y creo que al decir que es una pelicula ¨fuerte¨ solo por el contenido racial es una exageracion, porque no tiene escenas super impactantes o que realmente te hagan dar vuelta la cara para no seguir viendo.

Tensión, drama, toques de comedia que amenizan la pelicula. Me parece un film inteligente para esta época del cine pero no totalmente aprovechado en su esplendor.

8/10 Recomendable para amantes del misterio, suspenso sin muchas pretensiones ;)

• 21 May 2017

Quizás una de las mejores películas de este 2017, y es que esta película en la que según la crítica, ha arrasado en USA, y con un tema tan candente en ese país, como es el odio interracial, el racismo, no es para menos de ir a verla.
Suspense, toques de terror, y thriller es lo que se mezcla en esta película, en la que los 100 minutos que dura, para nada se hacen pesado, y mantiene en tensión al espectador hasta el final, las actuaciones muy correctas, en la que el espectador puede sentir un poco de claustrofobia sobre todo en los minutos en los que Chris aparece atado y encerrado en un sillón en el sótano de la casa.El final también muy bueno. La hemos estrenado en España hace unos días y esperemos que tenga igual de éxito que en USA. Una película altamente recomendable. La doy un 8.

fabio2000

• 20 May 2017

La Blumhouse manda.

El emprendimiento cinematográfico que llevo adelante el productor Jason Blum en el año 2000 acabo marcando una nueva era en el terror moderno (nos guste o no), y es que la Blumhouse llego para revolucionar el mercado, produciendo films de bajo coste que al publico le interesaban consumir.
Me costo tiempo aceptarlo, pero la Blumhouse carga con un enorme listado de logros que le ha dado al género, entre ellos, revivió una forma de financiación independiente (clásica en los films ochentosos de terror), volvió a traer al cine el falso-documental, funciono como cantera de nuevos directores de género, y rescato de la debacle al cineasta Night Shyamalan con su mas reciente película ¨Split¨.
Es cierto, esta productora posee mas films malos que buenos (entre ellos no quito a ¨Paranormal activity¨), y ha financiado ya mas de 60 títulos, gran parte de ellos pertenecientes al género de terror, pero lo interesante es que todas aquellas veces que la Blumhouse financio algo con meros intereses de romper la taquilla y de impactar, consiguió resultados realmente notables y refrescantes para el género.
La Blumhouse desde su inicio cinematográfico en el 2009 hasta el 2017 ha sacado aportes muy interesantes como ¨Sinister¨, ¨La purga¨ (2 y 3), ¨Insidious¨, y este año regalando dos films lujosos como ¨Split¨ y ¨Get out¨ que han revolucionado la taquilla por completo.
¨Get out¨ no estaba pensada para funcionar tan bien como lo hizo, en mas, se había previsto un estreno limitado por solo algunos países, pero las fervientes críticas recibidas en Estados Unidos y el descomunal éxito que comenzó a tener la impulsaron a estrenarse mundialmente.
La película en cuestión costo solo 4 millones de dolares (la mayor parte se fue en distribución mundial), y compone lo que es la ópera prima del realizador Jordan Peele, un tipo que hasta antes de esto se dedicaba a ser humorista en una serie televisiva de Comedy Central.
A esta altura ¨Get out¨ esta en boca de todo el mundo y ya lleva recaudados mas de 200 millones, cifra que la escalona como el mayor éxito de la historia de la Blumhouse (en relación a lo gastado), y uno de los mas grandes triunfos taquilleros del género de terror.
En la película se nos narra la historia de Chris, un joven afroamericano que esta por conocer a la familia de su novia blanca. Cuando llega a la mansión de sus adinerados suegros todo comenzara a tornarse extraño, y las muestran de discriminación no se harán esperar.

La Blumhouse lo ha vuelto a hacer, confirmando con esta pieza que es la casa madre definitiva del terror moderno, y es que ¨Get out¨, el thriller/terror del momento no es solo una sorpresa, si no también un soberbio debut del cineasta Jordon Peele, un tipo con un futuro prometedor.
Se que muchos espectadores en masa quedaran decepcionados con las altas expectativas que se puedan llegar a tener (yo por el contrario, no tenia ninguna), pero es que ¨Get out¨ es la representación exacta de aquellos films de terror ochentoso que tanto gustaban. La película absorbe de sus raíces/referentes, narrando una historia clásica pero brillantemente efectiva en todo su esplendor.
Esta claro que el fuerte de ¨Get out¨ no reside precisamente en su creatividad argumental (¿que film de terror lo es hoy por hoy?), pero lo valioso de esta modesta producción es la forma en que su historia esta narrada, combinando géneros dispares de manera por momentos brillante y soberbia.
Jordan Peele hace de ¨Get out¨ un film que se sostiene entre el terror y el thriller para construir una mirada crítica al racismo norteamericano, la clase burguesa, y una apabullante metáfora de la esclavitud moderna.
Entonces, la pregunta al espectador es la siguiente: ¿Que mas puede esperarse de un film así? Vemos aquellas piezas ochentosas donde era tan típico utilizar el marco del terror para ejecutar criticas políticas o sociales, y nos encantan, luego vemos ¨Get out¨ y no? La realidad es que, si bien el film no inventa nada nuevo mas allá de algún tipo de frescura sobre la segunda mitad, utiliza los clichés mas habituales para crear un producto solido y arraigado en la escencia del género, todo esto sin olvidar un cierto tipo de modernismo que existe en la puesta en escena.
Las interpretaciones créanme que son ESTUPENDAS. Daniel Kaluuya y Allison Williams están exorbitantes, principalmente Kaluuya que presenta unos matices emocionales maravillosos e inolvidables para el tipo de interpretación que exige el género.
Jordan Peele construye un suspenso que es extraordinario, psicológico, intimista, astuto, lleno de silencios, y sostenido con el gran labor de montaje que propina los cortes justos en cada escena.
Sin embargo, ¨Get out¨ tiene algunas pequeñas dificultades perdonables y dignas de una ópera prima: hay, por ejemplo, momentos en que los diálogos subrayan demasiado la aparente superioridad y discriminación de los blancos, o la inclusión de un humor que a veces choca un poco con la linea narrativa que va manteniendo el film.
El director aplica el humor con una ductilidad muy buena (claro, es humorista), pero el salto de un thriller intenso a una comedia es a veces algo abrupto e innecesario, al punto de enfriar toda la tensión que Peele construye.
Otro aspecto cuestionable es que ¨Get out¨ siempre amenaza con estallar en un final mas impresionante, pero no lo hace nunca y termina dejando con ganas de algo mas.
Pero los problemas evidentes y graves de esta película son dos, su fallido inicio (no introducción), tan hipster, comercial, y que presenta a sus personajes de una manera tan videoclipera que irrita. Luego, el segundo problema es su final, que si bien no es malo pudo arriesgar mucho mas de lo que finalmente hace.
Punto aparte para la colosal escena de hipnosis, con una de las puestas de cámara mas creativas en años, y el maravilloso giro argumental (plot point) que esta tremendamente camuflado por Peele en gran parte del relato.
A nivel de lentes ¨Get out¨ no varía mucho, pero vale rescatar los extraordinarios angulares a la hora de encuadrar el terrorífico rostro de la esclava afroamericana.
La banda sonora si bien es poco incidente en la acción, y Jordan Peele nunca abusa de la inclusión de ella, es sensacional y por momentos suena de forma inolvidable.
¨Get out¨ es un mutante que cruza los conceptos de ¨La purga¨ y ¨Hostel¨ con el cine de terror de los 80s, para forjar un notable film que ostenta a ser lo mejor del año a nivel fantástico, y una de las mejores producciones del género en estos últimos tiempos. A no perdérsela. Magistral y envidiable debut cinematográfico de Jordan Peele.
Actuaciones:7.5
Música:7.0
Muertes:6.0
Historia:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Get out¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Las grandiosas interpretaciones y la notable dirección de Peele.
Lo peor: Hay ciertas decisiones en el guión que subrayan demasiado lo que ocurre.

elalfon

• 19 May 2017

Get Out es algo más que una simple película que está causando furor en un país, tal y como nos la están vendiendo, pues ese mensaje claramente aceptado por el departamento de marketing es demasiado peligroso para aquellos que esperan algo de calidad en este género tan castigado y sin embargo solo reciben un golpe tras otro.

Más sutil de lo que aparenta, más ácida de lo que se podría esperar y más sorprendente de lo que a priori parece. Es un reflejo de nuestra sociedad, ¿qué puede dar más miedo que ello?

La forma en que se presenta el argumento nos obligará a pensar mal desde el principio, quiero decir, ¿por qué sino se nos restregaría al espectador a través de nuestro protagonista dónde se situaría el conflicto principal de la historia? Habría que ser muy despistado, o benevolente no suponer que entre tanto halo de pitiminí y felicidad progre no darse cuenta que vamos a ver un conflicto racial, ¡Si es que resulta hasta divertido el argumento con el que nos intenta convencer de lo moderno y tolerante que es el padre: Si pudiera, volvería a votar a Obama, el mejor presidente de su vida!

Yo no pude evitar reírme, y es que es algo que me encuentro día tras días dentro de una sociedad cada vez más obsesionada con guardar las apariencias utilizando la corrección política de forma descarada, pero son solo eso, apariencias, pues en realidad son seres tan podridos, despreciables y egoístas como cualquiera de nosotros.

Y es que de eso trata la película. Sí, es cierto, puede que el terrible conflicto racial actual nos lleve a darle a darle a éste película la visión que todo el mundo da sobre ella, y derivado de ello se produce el terror donde los negros son víctimas de unos despreciables blanco y todo eso, y me parece una visión acertada, pero para mí hay más, de hecho, para mí no es una película de miedo, no al uso, sino de humor ácido, un humor que escupe en la cara de la cultura de la apariencia, especialmente encarnada en los más favorecidos, quienes se vuelven repentinamente super progres por intereses egoístas, que personalmente, me han hecho mucha gracia a la vez que asqueado.

Get Out es bastante completa pues tiene suficientes unas dosis de misterio aceptables como para mantenerte pegado a la pantalla, escenas de terror al uso bastante conseguidas, donde el bueno de Jordan Peele utiliza algún que otro ángulo para transmitir desconcierto y unas dosis de humor que no hace perder seriedad sino que aporta al conjunto lo que necesitaba para distinguirse de todo lo demás.

Si tuviera que añadir algún punto negativo es, sin duda, lo predecible que resulta en determinadas situaciones y algunos momentos incomprensibles, una serie de errores que parecen meterse en terreno Deux Ex Machina que es tan común en las cintas de terror/suspense.

Aun con sus pegas, Get Out es un must see dentro del género.

JavierYanguas

• 19 May 2017

De la manga se han sacado una de las mejores películas de 2017, así como el año pasado llegó ¨La Bruja¨, Jordan Peele, un cómico de profesión se inventa una película que parece inspirada en series de televisión que todos podemos recordar, tales como ¨Black Mirror¨, ¨La dimensión desconocida¨ o la más grande entre las grandes ¨Alfred Hitchcock Presenta¨.

Pero antes de empezar a alabar las virtudes de ¨Déjame Salir¨, me voy a poner en modo hater, esta película se estrenó en Estados Unidos en febrero y las productores españolas han decidido sacarla a la luz en mayo ¿Por qué? Probablemente por falta de confianza en ella, aunque ¨Déjame Salir¨ ha funcionado a las mil maravillas al otro lado del océano, costó aproximadamente cinco millones de dólares y se ha hecho (Solo en Estados Unidos) con una recaudación de ciento setenta y cuatro millonazos a lo que hay que añadir una cantidad extra de cuarenta millones del mercado internacional, vamos, un éxito de la productora que ya había besado el santo este mismo año con ¨Múltiple¨.

También es digo, la película ha pegado fuerte en EEUU porque es un tema candente allí, sin embargo es comprensible y entendible por cualquier persona con dos dedos de frente que vea la película.

¨Déjame Salir¨ es una mezcla perfecta entre tres elementos que a priori van bien juntos, pero que suelen combinar muy mal. Hay que ser muy bien cocinero para añadir en proporciones justas cosas como el thriller, la comedia y los toques de terror, si te quedas corto queda raro y si te pasas queda ridículo.

De ahí que me haya llamado la atención que un cómico sin experiencia en el género se haya marcado un peliculón como este.

El problema de ¨Déjame Salir¨ es que tiene muchas sorpresas y la mayoría son resueltas en el tráiler, yo no me suelo quejar de los trailers, los veo y punto pelota, pero si que me suele cabrear un poco que destripen la trama, en ¨Déjame Salir¨ lo hacen más o menos y las respuestas que te dan te las intuyes si has visto algo de cine en tu vida, por lo que me atrevería a decir que el visionado del trailer entorpece y enturbia el visionado de ¨Déjame Salir¨, es de esas películas de las que es mejor saber cuanto menos posible.

Por otro lado tenemos las actuaciones, todo está excepcionalmente planificado, destaca Daniel Kaluuya, al que casualmente pudimos ver en un episodio de ¨Black Mirror¨, casualmente uno de mis favoritos, sorprendente también Allison Williams, me dejó el culo torcido su faceta de novia modelo y posteriormente de novia cazadora de negros, aunque algún detalle me estropeó el giro de guión.

Kaluuya encuentra una caja con todas las fotos de novios y novias negros de Allison, pero después, durante tres minutos, él sigue actuando como si nada hubiese pasado pidiéndole que le de las llaves del coche...¿No se imaginó que las estaba escondiendo? ¿No hubiese sido mejor que nos encontráramos con la realidad de que es mala en ese preciso instante? Y que sé yo, que el sótano esté empapelado de fotos por ejemplo.

En definitiva, son tonterías que han restado un poquito de verosimilitud a ¨Déjame Salir¨, sin embargo me ha parecido un thriller notable, con toques de terror (Más bien leves) unas gotas de ciencia ficción y un poco de comedia, dando como resultado una película entretenidísima, divertidísima, emocionante y polémica e inteligente (Posiblemente esto lo más complicado de todo)

Seguiremos la pista de Jordan Peele, pero ha tirado la puerta abajo de un solo golpe, mis felicitaciones, va de cabeza a lo mejor del año.