Ficha Déjame Salir

Críticas de Déjame Salir (69)

Agu_Pinto

• 29 May 2023

Buen psico-thriller cargado de misterio e intriga que te hace estar pendiente de su trama en todo momento, o en casi todos. En casi todos, por que desde el principio, sin hacer spoilers, hay sospechas evidentes que luego finalmente se acaban cumpliendo (y no hay que ser muy listos), por lo que, tampoco es que sorprenda en demasía. Este es el punto menos agraciado del film, la facilidad en dejar pruebas evidentes desde un principio, lo que la hace previsible, sobre todo en sus momentos finales, cumbre de la película. Fantásticas actuaciones, buenas escenas, momentos de misterio, etc. Que me hacen ponerle un 7 de nota. Buena película, pero con altibajos para ser considerada redonda.

lmbc

• 3 May 2023

Ópera prima del actor y ahora director Jordan Peele que prácticamente se convirtió en una de las películas triunfadoras de 2017. Sin desmerecerla debo decir que personalmente me ha parecido muy normalita, de hecho el argumento se va destapando solo y los giros son bastante previsibles.

Lo que sí hay que admirar de la película es la fina e irónica crítica al racismo y la curiosa representación de la esclavitud. Sin duda para mí es lo mejor de la película.
Las actuaciones están muy bien, el clima agobiante está muy cuidado pese a que, en mi opinión, la película se destapa ella sola y no acaba de funcionar del todo. Aunque el toque de temática de sectas me ha parecido genial.

Un pelín sobrevalorada, y quizá eso haya hecho que tuviera demasiadas expectativas.

• 31 Aug 2022

“Si hubiera podido, habría votado por Obama una tercera vez”

“¡Huye!”, es el film con el que ha debutado como director el actor Jordan Peele. La película ha triunfado en taquilla y ha cosechado criticas favorables, a pesar de no tener ningún despliegue publicitario.

La trama, aunque abusa de los diálogos y la acción demora en arrancar, lo que puede despertar la impaciencia de aquellos que gusten de desarrollos más ágiles, logra inquietar y sobre todo, despistar. Realmente no puedes adivinar que va a suceder. Algo no muy común en el género de terror actual, que suele adolecer de una falta de originalidad alarmante. Así “¡Huye!”, me ha gustado, me parece un intento de mostrar algo novedoso en un género en el que las sorpresas no abundan.

La historia esconde, de manera inteligente, algo más profundo, de lo que a simple vista parece. Una típica pareja interracial, (él es afro, ella es blanca), que viajan para conocer a los padres de ella, se tornará en algo cada vez más inquietante y perturbador, con un suspenso que va in crescendo, hasta el dramático clímax final.

Al final, Jordan nos demuestra que posee el talento para tirar una auténtica granada en la cara de la clase media blanca y “liberal”, y desenmascarar, sin tapujos, el rabioso racismo que sigue latente, muy latente, en la sociedad norteamericana.

• 15 Jun 2022

interesante propuesta y buen debut el que hace Jordán peele con esta su opera prima que termina dejando una buena impresión planteando una idea diferente por llevar la problemática del racismo con un estilo innovador, tiene muy buen misterio aunque desde un principio se nota que la familia extraña no tiene buenas intenciones con el protagonista por lo que el final no sorprende del todo aunque la pelicula tiene mucho mérito por plantear un guión distinto ademas de que no necesito de escenas fuertes para lograr el interés

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Notablemente influenciado por comentarios de mis amigos (que no por la crítica ¨especializada¨, esa jamás), me fui a ver esta película que en absoluto tenía programada, por cierto. Pues memorable el momento en que tomé tal decisión. Una vez fuera de la sala, y ya en mi casa, me interesé por su director, Jordan Peele, ya que no me sonaba de nada. Claro, como que esta es su ópera prima, de manera que habrá que hacerle cierto seguimiento. .TERRORÍFICAMENTE INUSUAL. ·3 sobre 5· ..PICARD..

daninudo

• 9 Feb 2021

Teniendo que el director de esta peli es un actor que se dedico toda su vida es comedia no lo hizo tan mal.

Su guión es bastante decente es donde gente que parece simpáticos son en verdad es una especie de secta maliciosa que hace que los negros se convierte a lo que conviene.

La peli no tiene mucha sangre pero su miedo a la reaccion de la familia y a los huéspedes se hacen aterrador.

El protagonista ctua bien pero se le come con papas las actuaciones de la familia pero mi actuación favorita es la de amigo que suele ser aspecto cómico pero es la persona que tiene razón en este aspecto.

Lo malo para mí es el final que me extraña en este género tenga un final feliz donde habí rumores de finales alternativos :
-El primero que lo detiene un par de polis de blancos pero me deja con un final que no pudo aprovechar su amigo
-EL otro amigo llega a la casa pero al final el protagonista sucumbió a la hipnosis me hubiese gustado mejor ese final

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

No es una mala película pero el argumento es bastante predecible y nos da mas de lo mismo, desde el trailer ya se ve venir todo lo demás, ademas el hecho de que ganara un Óscar me pareció excesivo para lo que realmente es.

Las actuaciones son simple y llanamente correctas, la fotografía es aceptable pero a esto no se le puede sacar mucho mas jugo.
Como película en general es bastante plana y como thriller/terror es muy mediocre y carente de misterio y sorpresa, esta entretenida pero nada mas.

Rhk

• 27 Jul 2020

Dejame salir (en mi pais ¡huye!) Me parecio una pelicula entretenida con buen guion buenos dialogos y una buena ambientacion y una trama inquietante que la hace entretenida tiene buenas actuaciones y un buen desarrollo es la primera pelicula de Jordan Peele que veo y no me decepciono para mi es una de las mejores peliculas del 2018 ya es mi segunda vez que la veo y aun me sigue gustando son de esas peliculas que valen la pena verla varias veces tiene un guion original aunque le falto mas para ser perfecta la recomiendo para pasar un rato entretenido mi nota final 8.5

• 15 Mar 2020

Dejame Salir es una pelicula que mescla lo suspenso con lo psicologico y con una historia original donde te cuenta como Chris va a la casa de los padres de su novia Rose para que los presente,durante la pelicula esta el asunto de que el protagonista es negro y la novia no, cosa que toma mas importancia en algunos momentos cuando toda la locura empieza a empezar.
Me gusto cmo fue llevado el tema de la hipnosis,lo que logra si se hace bien, por suerte para el protagonista tuvo su error en el intento ya sacandole la mascara a todo el asunto de su novia y toda su familia.

Mucho suspenso tenia antes de que te mostrara el tema de la hipnosis , las actuaciones me gustaron y las buenas criticas que tenia puedo decir que estan en lo cierto.

Axa

• 6 Mar 2020

Película muy buena, pero también un tanto sobrevalorada. Desde luego, no es esa maravilla ni esa obra maestra que muchos van diciendo por ahí que es y el que le dieran el oscar al mejor guión original no hace más que reafirmarme en la poca fe que le tengo a esos premios.

Pero, aún así, es una muy buena película que nos presenta una muy interesante historia de suspense con toques de terror y un mensaje antirracista que queda algo descafeinado a causa de su final. La película tenía una final más duro que ayudaba mucho al mensaje antirracista de la historia, pero se optó por cambiarlo por un final más complaciente y tópico que estropea bastante el conjunto final.

Por lo demás, la película está muy bien dirigida por un debutante Jordan Peele, con un ritmo que nunca decae, una muy buena forma de crear suspense y un diseño de producción muy logrado y que ayuda mucho a la historia.

Otro punto a favor son los actores. Su protagonista, Daniel Kaluuya, hace un buen trabajo, aunque este queda ensombrecido por los de Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener y Caleb Landry Jones, que se lo comen con patatas todo el tiempo y hacen que sus personajes, esa perversa familia, resulten más interesantes que el propio; hasta me interesaría ver una precuela sobre ellos.

En resumen. Una película muy buena y muy disfrutable pese a que se esperaba muchos más de ella por todo el bombo que se le ha dado.

Drako Zombie

• 19 Jan 2020

No vuelvo a tener altas espectativas por la opinión popular, esperaba demasiado y se me hizo una película muy meeh, es cierto, hay que darle el mérito por hacer Algo demasiado decente, las actuaciones están ok y no juega con la paciencia de la audiencia y no es demasiado larga, pero su premisa pues parece interesante, pero da la impresión de ser predecible y en efecto lo es, es muy obvio que el nudo aquí será el racismo, aunque si da una sensación de incomodidad, y es irritante y pone nervioso el sonido aquí,
Es una película bastante regular, no aporta mucho al género, y creo que con el paso de los años quedará en el olvido...

• 5 Jan 2020

Me encantó! Película de Jordan Peel sumamante entretenida y atrapante.
Es un film claustrofóbico que, si bien al principio parece algo simple, termina siendo bastante enroscado y perverso.
Me resultó muy original el tratemiento de la historia y como está realizada la cinta.
Tiene buenas actuaciones y está bien dirigida.
Muy buena! Recomendable!

odo

• 28 Dec 2019

Segunda vez que la veo y por lo tanto creo poder hacer un comentario más claro ,una crítica más constructiva: La película tiene excelentes actuaciones , buena fotografía ,es cierto lo que comentan algunos usuarios y es que la historia por los lados se ve venir ...sin embargo el punto de giro es bueno y hace que muchos espectadores re evalúen sus teorías en cuanto al que busca esta gente “ blanca y adinerada “ en el protagonista. Hay excelentes escenas , como la del jardinero corriendo directo a Chris ,igualmente hay que resaltar el Suspenso y la BSO !!! Considero que es una película que vale la pena y qué hay muy poco que reprocharle...a !! y me agrado demasiado su final !!!!

JoseBallack

• 30 Sep 2019

Jordan Peele nos sorprende con Déjame Salir, un film de terror psicológico con humor negro, donde el tema principal es el racismo en cubierta. Si bien es vendida como terror puro, sin duda esta mejor abordada como terror psicológico. Peele trae aire fresco a este género pese a que se acabe convirtiendo en un survival violento y aunque también es muy típico tiene ese toque original con un buen giro argumental. Peele ha creado grandes expectativas con esta cinta, y sin duda no deja en diferencia a nadie, promete bastante.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Daniel Kaluuya, impresionante, se marca una tremenda actuación, Allison Williams, está genial y como no, muy guapa, Bradley Whitford, está bien y con buen humor, Catherine Keener, está esplendida, muy enigmática y calculadora, por otro lado tenemos a Caleb Landry Jones, correcto, aunque sobra, no aporta nada, Lil Rel Howery, está bien y muy divertido, pone esa chispa que le viene bien a la cinta, por último tenemos las aportaciones de Betty Gabriel y Marcus Henderson, están correctos.

El guión, aunque no es novedoso pero si tiene ese aire fresco con ese toque original que la hace casi única. Peele se ha caracterizado por generar terror psicológico mezclado con humor negro, además cuenta también como género de survival, haciéndola más dinámica en el último tercio. La historia se centra en una pareja interracial que van a conocer a los padres de ella. Al principio todo parece normal hasta que van sucediendo cosas que optan por el racismo, además de ocultar un siniestro secreto. El ritmo va de menos a más, dividida en dos tercios, el primero lento y pausando y en el segundo, más dinámico y alocado. La trama está bien cuidada, ya que tardan en suceder las cosas para ir explicando poco a poco lo que va sucediendo, además de dejar detalles que ayudan a ir entendiendo todo y con un giro argumental, que no te esperas hasta que llega el clímax. Cabe a destacar el buen humor negro utilizado y las buenas escenas de violencia, aunque como punto negativo, tiene algunos diálogos que no aportan nada. Los efectos son muy buenos, la fotografía esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música acompaña genial, siendo otro sello de Peele. El final está genial, ya que es una locura, y donde se convierte en pura violencia y como no, sin perder su toque de humor.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen comienzo de Jordan Peele en el cine de terror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Eris Ashley

• 27 Jul 2019

Tuve dudas sobre lo recomendable que la hacían las redes sociales y la crítica, sin embargo ya al verla supe el porque.
Desde su mismo inicio ya te va tejiendo cual es su temática y lo que parece será eventos racistas, será todo lo contrario creando giros de tuercaiy bien logrados de quien menos lo esperas.
Suspenso y un poco de comedia son el sello de esta futura joya del cine.
Buena Película.

• 1 May 2019

Película: ¨Get Out¨ (2017).

Una cinta que tenía pendiente hace mucho y no me di el tiempo de verla, hasta ahora y me termina sorprendiendo ya que es mejor de lo que esperaba. La historia esta muy bien realizada y es bastante llamativa, aunque es predecible en ciertos aspectos, tiene sus sorpresas. Los diálogos bien elaborados. Las actuaciones resultan muy buenas. Los personajes son adecuados. De ritmo muy bien. Soundtrack aceptable. Tiene buenos efectos. Las muertes están bien elaboradas. Es una película que mantiene un buen suspenso y es interesante de comienzo a fin. El ambiente es bueno

Mi puntuación para ¨Get Out¨ es 8 de 10 posibles, película totalmente entretenida, el final pudo ser mucho mejor, pero esta bien, aveces es mejor cerrar una cinta a que alargar algo innecesario. Muy buenos momentos. Es una cinta recomendada.

The Ripper

• 19 Feb 2019

Una película cuya fama esta bien merecida. Me ha gustado mas de lo que pensaba.
La trama de verdad una vez mostrada es de lo mas demencial. El guión esta muy bien hecho y las interpretaciones están muy bien logradas. Cuando acaba le peli te sigue dejando ese tembleque en el cuerpo.

Hitlron

• 18 Jan 2019

tiempo escuchando maravillas sobre esto sin duda lo peor para mi fue crearme expectativas, honestamente no entiendo como esto pudo ganar el Oscar a mejor guión original, en si fue un capitulo alargado de la serie Mentes Criminales y no uno bueno, uno de esos que esperas a la mitad ya se termine, sin duda alguna lo peor de todo esto fue la idea del trasplante de cerebros muy trillado y me hizo recordar a la peluca de Homero Simpson, decepcionante es decir poco, ¿original? JAMÁS

Yamsha 2

• 6 Jan 2019

Una muy buena película,lo que más me gusto es su originalidad,vas viendo la cinta y te va trasladando poco a poco al protagonista,que por cierto es muy buen actor,y a la familia de su novia con unos sirvientes que son de lo más curiosos,en fin una película muy recomendable

TheCrow

• 15 Oct 2018

Ge Out es desde el momento de su estreno un clásico moderno.

Desde la increíble actuación de Daniel Kaluuya, el inteligente y trabajado guión y la excelente dirección de Jordan Peele, la película brilla en casi todo su metraje, dejando al espectador pegado al asiento y sobre todo con ganas de más una vez aparecen los créditos finales, lo cual es una muy buena señal.

Los que busquen una película de terror al uso, por supuesto no van a encontrar aquí lo que buscan. Porque para empezar, no se trata de una película de terror sino un thriller psicológico con mucha mala leche y toques realmente macabros. Así que por supuesto los que anden buscando sustos por doquier, música estridente y la historia de siempre quedarán decepcionados.

Para el resto, gente de mente abierta y con ganas de ver algo nuevo, les recomiendo esta película fervientemente, ya que es de lo mejor que ha dado el fantaterror en los últimos años.

¡Bravo, Jordan Peele! A ver con qué nos sorprendes en tu próximo proyecto.

Mi nota: ****