Ficha Múltiple

Críticas de Múltiple (52)

Crazygonpop

• 25 Feb 2017

Bueno aqui mi humilde opinion respecto a este film que es uno de los mas hablados del momento, en en mal sentido.

Una historia que pudo haber sido muchisimo mas aprovechada, sobretodo con la actuacion del protagonista que se lleva todas las miradas porque logra encarnar un psicópata muy particular que quedará en la historia. Un personaje macabro que por momentos logra enternecer, lo cual lo hace más macabro aún.

De las actuaciones, destaco también a la psicologa y a la actriz que interpretó a Casey, las otras dos chicas no me gustaron mucho me parecia que su papel era algo sobreactuado.

Bien vamos a la trama: si bien es algo muchas veces visto (secuestro, obsesión y escapatorias) se engaña al espectador con una sinopsis y un trailer muy interesantes que desencadenan en momentos trillados, escenas que no se entienden mucho, bastantes diálogos y una duración extensa de un film que podria haber sido mas que algo ¨comercial¨.

Estamos en una era donde los remakes abundan y donde los directores piensan que con un trailer podrán engañar al espectador, pero no hay que subestimar al público y menos desaprovechar una idea como esta.

Lo que no me termina de convencer, es que por momentos ya se pierde el realismo de los personajes de esta historia que para ser de psicopatas no tiene mucha tension, y que por querer agregar de más o contar algo ¨diferente¨ terminaron rellenando con situaciones o hechos sin sentido o poco creibles como por ejemplo:

1) ¿Un psicópata que vive en el zoo con toda una casa a su disposicion donde guardaba sus cosas y manipulaba a sus victimas?
2) ¿Un psicopata que trepa paredes?
3) ¿Fuerza sobrehumana para romper barrotes de hierro o sobrevivir a disparos de escopeta?

Entre otros detalles que terminan dejandote mal sabor de boca, por lo menos a mi.

Por momentos intensa, por momentos lenta, por otros muy vista. Me faltaron giros argumentales, algo que me mantenga atento a cada detalle como suele pasar con este tipo de films.

Creo que resumi lo que más pude mi critica, me cuesta un poco decir lo que pienso porque hay hasta algunos baches que me quedan por no terminar de comprender algunas cosas, y quizás se deba a que no vi la supuesta ¨Primer parte¨ que seria EL PROTEGIDO.

7/10 Recomendable para fans del terror psicológico, sin muchas pretensiones. Locura diferente.

JORGELS

• 23 Feb 2017

Espectaculares actuaciones, la protagonista es perfecta para este tipo de películas y ni que decir de James Mcvoy, transmiten muchísimas emociones y la trama se torna cada vez más y más interesante y te apegas a ella con su desarrollo, al principio flojea un poco pero luego agarra fuerza y comienza a volar, la recomiendo.

jubach

• 5 Feb 2017

Una gran actuación, acompañada de un guión inteligente, para algunos puede convertirse en tediosa, para otros en entretenida, para unos pocos se convierte en reveladora.

A los primeros y a los segundos, decirles que la vuelvan a ver, pero antes que visionen ¨El protegido¨, y verán lo revelador que es el final!

Para los que pensaban que el proyecto de trilogía de ¨El protegido¨ estaba cancelado, Shymalan les depara próximas sorpresas, y si no al tiempo.

En fin una buena película, que sin ser genial y/o original, no deja a nadie indiferente, y desde mi modesta opinión, McAvoy se merece 23 Oscars!.

Saludos

• 5 Feb 2017

Vaya por delante que no soy fan de M. Night Shyamalan, es más, más que fan soy detractor, me flipó ¨El Sexto Sentido¨, me pareció una de las mejores películas que vi jamás y se quedó grabada en mi corazón para siempre, después vi ¨El Protegido¨ y no me gustó tanto ¿Es una buena película? Pues si, pero está a años luz de la genialidad de ¨El Sexto Sentido¨.

Y ahora nos viene con una sorpresa genial que es el Universo compartido de M. Night Shyamalan...Bien es cierto que no soy un admirador de ¨El Protegido¨, es más, curiosamente la vi el día antes de ver ¨Múltiple¨, me parece una película bien grabada pero floja, en cierta manera un poco aburrida, así que no seré yo el que salte de alegría cuando se ruede la secuela de ¨Múltiple¨ y conecte con ¨El Protegido¨...Aunque si M. Night Shyamalan se lo curra me gustaría ver de que es capaz juntando a tres actores como la copa de un pino, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y el gran James McAvoy.

A partir de ¨El Sexto Sentido¨ M. Night Shyamalan ha hecho buenas películas y malas películas, hasta llegar a ¨Múltiple¨, el que parece un regreso por todo lo alto, una película que tiene intriga, diversión, dosis ligeras de terror y un final que te deja con el culo un poco torcido (Aunque no es del estilo de otros del director)

Nos encontramos con un James McAvoy inmenso, aunque vi la película doblada puedo determinar que es una de sus mejores interpretaciones, no puedo esperar a ver la película en versión original.

Aunque hay que reconocer que ¨Múltiple¨, es una película de menor nivel, nunca la veremos nominada a los grandes premios pero es divertida hasta decir basta.

M. Night Shyamalan es un buen director, hay que reconocer que la película está grabada con maestría, con pulso, con clase, además es endiabladamente entretenida.

Mira que yo soy un poco impaciente y me suelo cansar pero no te aburres de ella, dura casi dos horas pero no te aburres.

Además creo que el montaje es muy inteligente e interesante, según empiezas a ver los flashbacks del personaje principal (Genial Anya Taylor Joy, tan genial como estuvo en la excepcional ¨La Bruja¨) no entiendes nada de nada ¿Es posible que nos quieran explicar esa extraña personalidad de la chica? Después descubrimos que ha sido violada por su tío ¿Sirve para que el personaje tenga una conexión emocional con el loco? Al final la cosa si que se resuelve de manera un poquito atropellada, fallo grave de M. Night Shyamalan que empaña un poquito el conjunto final de ¨Múltiple¨.

En líneas generales me ha parecido una película divertida, entretenida, bien grabada, bien interpretada y además original...No tengo mucho más que decir.

M. Night Shyamalan ha vuelto, después de su comedia negra ¨La Visita¨ parece haber regresado al buen camino con ¨Múltiple¨, a ver si con un poco de suerte esta racha no para y nos regala más peliculones, por ahora está en la lista de lo mejor del año...Ahora bien ¡Cuidado! Solo estamos en enero.

Plussier

• 4 Feb 2017

Múltiples opiniones

He de ser justo, Múltiple me ha gustado. Quizá me encuentre en el lado de los que han visto en la película el nuevo resurgir de este director. No seré quien lo eleve en un altar, Shyamalan me gusta y no me gusta. En este caso me ha parecido una historia entretenida que mantiene el tipo de principio a fin.

Nos encontramos ante un thriller de corte psicológico que lleva al extremo lo que a priori se presenta como una enfermedad mental, sumergidos en la mente de un hombre que puede adoptar diferentes personalidades. Y es aquí donde me encuentro con uno de los puntos positivos de la película, el actor James McAvoy, cuyo papel me ha parecido muy notable. El resto de personajes cumplen, pero quizá quedan un pelin por detrás. En cuanto al desenlace, pieza clave en las historias de Shyamalan, me convenció. Juraría que es algo excesivo, pero siendo de quien es voy a pasarlo por alto.

Con los pies en la tierra, Multiple es una película que he disfrutado. Lejos del ¨fandom¨ desmesurado que la coloca como una obra maestra, la cinta nos lleva a un terreno desconocido, dejando caer aspectos de la naturaleza humana que pueden o no ser ciertos. En el apartado de ficción, cumple con creces su cometido. Y en lo que respecta a la factura visual, impecable, aquí Shyamalan siempre me convence.

Hay que verla.

rubensevillano

• 4 Feb 2017

Fui a verla por las buenas expectativas que podría traer esta película, dirigida por el gran director M.Night Shyamalan, que ha dirigido otras películas que me han gustado mucho como el Sexto Sentido, La visita, entre otras.
Es una película bastante entretenida, que algunos momentos genera tensión al espectador, y con unas grandes actuaciones, sobre todo la del protagonista de la película, James Macavoy, tiene un final también sorprendente. El único pero, que le pongo es que un poquillo larga, y a mi pensar, me parece que hay alguna otra escena que sobra de la peli, escenas para meter bulto.
En definitiva la considero una película bastante recomendable para ir a ver. Creo que a la gente no le defraudará. La doy un 8.

LluísS.

• 2 Feb 2017

Delante tenia muchas expectativas posiblemente por haber leído las criticas antes de verla cosa que recomiendo no se haga nunca en la vida pero esta vez caí en el error.

Así pues pronto mes desanimé tras un inicio alentador.

La película no es nada mala pero tampoco nada buena y no constituye el mejor producto de M. Night Shyamalan cuyo potencial nadie duda.

Sin embargo encontré a ese personaje obsesivo compulsivo de tantas personalidades algo confuso ( nunca mejor dicho) en cuanto a los tiempos que utiliza entre mostrar el uno y el otro . al final sólo se muestran cuatro o cinco permaneciendo en el anonimato los restantes claro que mostrarlos al completo era tarea prácticamente imposible. Y no profundiza demasiado en éstos a pesar del esfuerzo en contar sus particularidades a esa doctora que en ocasiones se convierte en un debate a dos lleno de excesivo diálogo innecesario, largo y a aburrido.

En cuanto a los demás personajes bastante típicos, en especial la chica que muestra los rasgos sufridos en el pasado un tanto típicos también.

Ese director sin embrago creo que de nuevo se aventura en el camino correcto después de sus últimas y horribles películas. Aunque me temo que su ópera prima ya se hizo.

Ah lo más sobresaliente sin duda la actuación Macavoy en un papel muy difícil de interpretar.

Y un aviso , nunca, nunca leas criticas antes de ver una película. Es más alentador.

elbowz

• 1 Feb 2017

Mejor que las últimas de Shymalan, pero lejos, lejisimos de su mejor nivel.
Se nos presenta una historia a priori interesante, pero que poco a poco va quedando vacía y con poco interés. De hecho McAvoy se echa la peli a la espalda y gracias a su muy buena actuación consigue entretenernos hasta el final.
Quitando eso la verdad es que uno se queda esperando más de todo en general, sobre todo una sorpresa final que encandile.
La recomiendo a quien quiera ver a un gran McAvoy,

abc

• 29 Jan 2017

Shymalan logra seguir siendo lo suficientemente original, como para marcarse un nuevo tanto con Multiple.

No es ni de lejos su mejor obra, creo que en este caso faltó algo de tensión y ritmo, o incluso recortar un poco el metraje. No es tampoco de esos títulos con un final sorprendente, pero aún así la originalidad y la narrativa ayudada con muy buenas interpretaciones, hacen de Multiple un título destacable y bastante recomendable.

Me hizo gracia el guiño que prefiero no comentar para no spoilear a nadie, pero diré que la mitad de la sala no lo entendió (claro, han pasado muchos años...)

x1X

• 29 Jan 2017

Hoy he visto por fin esta película, a la cual le tenía unas ganas tremendas. Sin duda, Xavier de los X-men en su papel principal es lo mejor gracias a sus diversas interpretaciones como una sola persona, todas destacables. Por desgracia, esto es lo único que brilla, ya que le película es extremadamente larga, ofreciendo minuto tras minuto lo mismo (las jóvenes intentando escapar, el drama secundario de la joven prota, la psiquiatra intentando salvar el mundo...) para finalizar con un final más típico de un mutante que de una persona con personalidad disociativa, lo cual resulta madre in U.S.A. Obviamente, ésta no la catalogaría de terror sino como drama con algo de tensión de por medio. Lástima, me he sentido bastante defraudado, esperaba algo mucho más ágil pero, no, es un producto lento, muy lento. En fin, sólo para ver y olvidar.

• 29 Jan 2017

Me sumo a los que ¨Split¨ (Múltiple) generó grandes expectativas tras leer las buenas críticas y cifras que le acompañaban, y creo que es lo peor que puedes hacer al enfrentar esta nueva película de M Night Shymalan, ya que puedes salir decepcionado. Lo mejor es no saber nada de ella.

Y es que tras aquella sencilla, pero muy efectiva historia anterior ¨La Visita¨, el regreso de este director al cine de bajo coste, hacia esperar una historia alucinante contada humildemente. Y además, su sello personal, de dar un giro que lo cambia todo, me lo quedé esperando, algo como otras películas de múltiples personalidades, como ¨Identity¨, cosa que llegó mucho menos emocionante que lo que me imaginé, es menos espectacular y más filosófico, se podría decir.

La duración de la película es de casi dos horas, y eso es lo que peor le juega, 20 minutos menos al medio habrían sido geniales. También tanto se halago la actuación de su protagonista, que me quede esperando cambios de personalidad realmente sorprendentes, cosa que en realidad tampoco es lo más detacable.

Lo realmente destacable es que es una película simple, con una simple historia, narrada de forma pausada y en sólo un par de locaciones y con un giro más Filosófico más que efectista. Logra su objetivo, te esperas ver cual es la personalidad número 24, así como saber cual será el destino de las chicas secuestradas. En especial la prota y sus traumantes flashbacks .

Por mi parte me quedo con ¨La Visita¨ que aunque tiene un guión infinitamente más sencillo, el suspenso está trabajado de manera mucho más efectiva.

En la última toma se guarda una sopresa, que ¿Estará aprendiendo míster Shymalan de los finales de las películas marvel que está haciendo crossover de sus películas?

Sergio Tofiño Gutierrez

• 22 Jan 2017

Muchos esperábamos “Múltiple” como el renacer de un director que empezó muy fuerte y no se mantuvo en lo más alto. Soy de los que piensan que películas como “Airbender” o “After Earth” no deberían estar en su filmografía. Que tuvo que seguir la senda de maravillas como “El bosque” o “Señales“. Pues bien, creo que siendo Shyamalan consciente de esto, supo enmendarse hace un par de años con “La visita” y sabe que debe seguir haciendo lo que mejor se le da: ser el Hitchcock del siglo XXI.

De nuevo vuelve a sorprendernos con “Múltiple”, una historia aterradora sobre el secuestro a tres niñas por un hombre que tiene nada menos de 23 personalidades. Una premisa interesantísima que el director explota durante hora y media llenando la pantalla de planos aterradores. Un guión que no da puntada sin hilo, unos personajes fuertes y desgarradores y una única figura que se come la película: James McAvoy. El actor nos presenta el que puede ser el mejor papel de su carrera (¿podemos darle ya el Oscar?) y puede que uno de los más maravillosos que hayamos visto en los últimos años en el cine de suspense. Sin duda, una elección inmejorable. Acompañándole, Anya Taylor-Joy, que vuelve a demostrarnos que lo suyo es el cine de ponernos los pelos de punta. Y es que tras “Morgan” y “La bruja“, vuelve a fascinarnos dando vida a una de las secuestradas que deberá luchar por sobrevivir contra algo tan oscuro como inimaginable.

De final, ni hablamos, pero esos giros de guión, ese momento clave que te deja con la boca abierta, tan marca de la casa en el cine de Shyamalan, obviamente están presentes, y no hay más que decir. Disfruta del final y deja que los demás disfruten de él.

Lo mejor: McAvoy, arrollador.
Lo peor: que no juegue con el espectador.