Ficha Ghostland

Críticas de Ghostland (45)

Louis Cyphre

• 9 Nov 2018

Pascal Laugier conmovió al mundo del cine con su cinta “Martyrs”(2008) según algunos la mejor película de terror del siglo XXI. Me tendré que dejar guiar por dichas críticas por que hasta el momento no la he visto y no tengo conocimientos para valorarla. Pero lo que si haré es hacer el análisis de “Ghostland”, la cual me decidí a verla alentado por el nombre de su director.
Narra la historia de una madre y sus dos hijas que heredan una casa y en su primera noche son secuestradas por dos extraños (un ogro y una bruja) que las torturan y abusan de ellas.
Tras unos años Beth, se convierte en una famosa escritora de libros de terror y tras recibir una llamada de su hermana Vera, regresa a la casa y la encuentra que todavía sigue trastornada por el suceso de aquella noche.
Para Vera su vida se ha convertido en un infierno y se pasa el día deambulando y chillando como una posesa sin articular casi palabras inteligibles.
A partir de este momento la película se convierte en un corre calles en el que veremos a las tres mujeres protagonistas exhibir todo un glosario de voces y gritos más cercanos a los que podemos escuchar una noche acampando en una jungla.
Visualmente no se puede negar que es inquietante pero en cuanto a argumento creo que ese día los guionistas tenían el día libre.
El director abusa de los movimientos rápidos de cámara que lógicamente enturbian el seguimiento de las escenas. Vemos una y otra vez como las tres mujeres van siendo lanzadas y chocando con cualquier cosa o recibiendo golpes bien del ser con forma de ogro o por la extravagante mujer que tiene pinta de bruja.
Con esta retahíla de golpes, Paul Laugier, no se corta en mostrar a las víctimas llenas de moretones, cortes o rostros desfigurados que demuestran el gusto por el morbo de su autor.
Cualquiera de las víctimas carecen de carisma por lo que el espectador no llega a empatizar con la situación que están sufriendo. Una nota más negativa en el hacer del director.
En definitiva Ghostland no es el slasher más entretenido, más bien es una cinta de terror con tintes claustrofóbicos que daña a los ojos y a los oídos y en la que el espectador después de su visionado se siente cohibido de tanto chillido y movimientos de cámara sin freno, motivo por el que necesita relajarse al amparo de su sofá y tomarse un buen relajante.
Le daré un 5 por la buena estética, el maquillaje, efectos y la ambientación.

mikelangeru

• 9 Nov 2018

Aunque sobradamente disfrutable, Ghostland, desde la perspectiva sobre el género que nos da estar en el año 2018, se muestra como una producción totalmente anacrónica que rescata un buen número de los elementos que hicieron tan popular la Nouvelle Horreur Vague hace una década, como pueden ser esa violencia morbosa y casi fetichista o ese gusto por la crudeza turbia y sin filtros que hoy día se podrían ver algo trasnochados e, incluso, innecesarios.

Más allá del ligero aroma apolillado del filme, lo nuevo de Pascal Laugier logra su propósito de ofrecer un ejercicio de terror breve, conciso y efímero con una ligera vuelta de tuerca que aporta un ligero toque de frescor muy de agradecer al pantanoso cúmulo de lugares comunes por los que transita el relato, más caótico y falto de esa mala leche que tendemos a asociar a este tipo de productos.

Porque Ghostland, salvo estos pequeños detalles —resueltos con cierta irregularidad— que exploran la psique de la víctima tras un evento traumático, no deja de ser la enésima visita al subgénero del asalto doméstico, enriquecida por una notable ambientación que se sirve de un caserón perdido en las entrañas de la Estados Unidos más profunda, y de una pareja de antagonistas que bien podrían formar parte de la familia de Leatherface.

Sin intentar revolucionar el panorama entre sus congéneres —ni intentarlo—, Ghostland nos brinda 91 minutos de una cruenta, asfixiante y simplemente aceptable pesadilla que parece pertenecer a otra época, pero que hará las delicias de todos aquellos que busquen un horror directo y en absoluto avergonzado de una naturaleza en la que prima el deleitarse con el sufrimiento de los personajes. Cuanto más extremo, mejor.

lo mejor: su aire a clasico mezclado con buena fotografía y buena ambientación tanto sonora como visual.

lo peor: quizá lo predecible de ciertas situaciones, pero el guión ofrece buenos momentos.

nota: 8/10 imprescindible visionado a los amantes de Pacal Laugier, y para los que no también.

DiabuluZ

• 31 Oct 2018

No es una película de terror, es una película de suspenso psicológico. Esta cuenta la negación de una situación de trauma en una niña, en general la película llega a ser confusa en su primer cuarto de duración, sin embargo, mediante el desarrollo de la historia y la observación de los sucesos dentro de la película, se entiende el contexto de la película.

Entre los mejores factores de la película se encuentra la historia retorcida que no te lleva de la mano como una película cliché. Otro factor se encuentra en la estupenda ambientación que te transporta a sentir la tensión de las niñas, esto lo complementa una buena banda sonora.
El ultimo factor y el mas obvio en la película, es la influencia de ideas del miedo por H.P. Lovecraft, donde a veces el miedo no es generado por un tercero, si no por uno mismo.

Como conclusión, la película maneja bien los momentos de tensión, ademas, propone un buen enfoque de paralelismo entra la situación de negación de la niña con el trauma, con la situación de que su hermana acepta la muerte de la madre y suplica por la ayuda de la hermana. La ultima escena tiene algunas frases cliché.

rubensevillano

• 23 Oct 2018

Al igual que he visto en algún que otro comentario, no entiendo como sobrevaloran tanto la gente esta película, que en sí destaca más el ambiente en el que se desarrolla, o incluso algún que otro efectos especiales, más que en le propio guión.
La película parece al principio que intenta atrapar al espectador, pero al final se queda en eso, en una película que en algunos momentos no sabía por donde cogerla, y el final un poco extraño.
Una película que apenas da miedo, se puede considerar más un drama familiar que en una película de terror.
La ambientación como he dicho antes es el factor principal de esta película, es lo más destacable, se puede considerar una película para ver una sola vez, o para pasar el rato, y nada más.
La doy de puntuación un 5.

Ivan Saldivia

• 27 Sep 2018

Una nueva propuesta de Pascal Laugier, y como nos tiene bien acostumbrados, no decepciona para nada.

Ghostland nos relata la vida de una madre con sus dos hijas, que sobrevivieron a una terrible noche. Luego de un tiempo, esta la parte del ¨drama familiar¨, y las secuelas que les dejaron, especialmente a una de las hermanas.
Varios giros de tuerca, trucos de guion que por mas que sean sencillos, no dejan de estar muy bien utilizados. Ese es el gran merito de Laugier: lograr que un twist tramposo, no parezca tanto, y al mismo tiempo le añade una frescura propia del francés.

La tensión, la angustia, y el mal rollo, es todo lo que se encuentra en este film. Las actuaciones fueron muy acordes, aunque lo mas destacable fue la dirección de este maestro (ya se le podría llamar maestro del terror, no?, si a otros snobs sin talento como Lucky McKee se les nombra así; Laugier le sobran los papeles para dar con ese titulo simbólico).
Lo único negativo fue esa obsesión por nombrar a Lovecraft, y el sueño con el mismo Howard, fue como un poco innecesario.

Una película que arranca como un slahser, luego pasa a psycho killer, se transforma en un thriller familiar, para terminar siendo una de terror moderna de persecución, y todo queda perfectamente hilvanado, es imposible que no este entre lo mejor del año, no solo de terror, de cine en general.

Bramirez1992

• 12 Sep 2018

Bueno fui a verla mas por las criticas que en si por saber exactamente de que trataba, y debo confesar que aunque sali un poco confundido por la trama y el argumento, me ha gustado los momentos de violencia y tension que genera algunas cuantas buenas escenas, asi nada mas, porque en si no la logre entender del todo.

• 6 Sep 2018

Aunque es una película que cae en lo típico que muestran muchas películas, asesinos perturbados y desfigurados y otra cosa de gran tamaño, pero eso no importa por que la película tiene una historia tan bien contada que llega a sorprender e intimidar, ya que durante toda la película hay mucha tensión acompañada de escenas terroríficas y ha eso le ayudan las estupendas actuaciones y que el par de psicópatas trasmiten miedo y las muertes sangrientas las cuales se muestran bien que para los amantes del buen terror esta película no sera indiferente.

• 29 Aug 2018

Buena, la verdad que tiene escenas de violencia y sangre tal como a mi me gusta, si bien por momentos me perdia en la historia ya que la vi distraido, me entretuvo a pesar de todo, de todas manerass pienso yo y disculpen si alguien se ofende por contradecir,..........., para mi esta es una mas del monton y la voy a olvidar rapidamente,.... en fin.., . buena para pasar un buen rato, un 6, Gracias.

alacran

• 28 Aug 2018

Sin hacer mucho ruido, este filme es de lo mejorcito que he visto en su tipo. Siendo yo un veterano en el cine de terror, la verdad les digo que me logró sorprender con sus giros inesperados (Lo que es mucho decir). Ghostland es una modesta película de torturas que sin lugar a dudas se coloca en buen puesto en lo mejor del 2018 de su ramo…Recomendable.

• 23 Jul 2018

el film en si es bueno pero pudo ser mejor en si lo que mas me gusto fueron los giros de la historia al principio comienza siendo una cosa y luego otra y se agradece ese toque incomodo y de suspenso que se genera en todo momento

las actuaciones están muy bien y es que parece que el director siempre saca lo mejor de los actores ya lo ha hecho antes y aquí no es la excepción tanto las niñas como las adultas todas muy correctas y el ambiente lúgubre de la casa toda alejada y rural esta bastante bien es mas creo que se rodó en Canadá y no en Francia por el lugar mismo lo apuesto

por otro lado los giros te desconciertas y a la vez gustan y la parte final muy tensa en cuanto a los asesinos están bien aunque el que esta caracterizado como mujer no convence y ojo por ahí dicen que tiene gore yo no he visto nada de nada salvo algo de violencia pero mas alla de eso no

es un buen film algo sobrevalorado pero entretenido y corto merece la pena verla

• 22 Jul 2018

No es lo mejor que vi de Pascal laugier pero no esta nada mal. Un filme enfocado en las torturas hacia unas jóvenes pero con una pausa muy interesante y que no te lo esperas, de todas formas este detalle le da su cuota original,pues si no fuera por esto estaríamos hablando de una decente película de torturas lineal de las tantas que hay.
Una grata sorpresa.

• 19 Jul 2018

Película: ¨Incident in a Ghostland¨ (2018).

Interesante película francesa que demuestra que el cine de ese país sigue totalmente activo y de buena manera. La película parte de más a menos y logra mejorar levemente al final, todo parte muy bien, sin dar muchas explicaciones se meten dos tipos violentos a una casa, luego la historia va desinflando un poco (aunque juega un rol importante para las pretensiones de la película) y al final logra dar un giro decente que permite que la película concluya de buena manera. Hay buenos diálogos que permiten contar de buena manera la historia. Las actuaciones son aceptables y creíbles. Los personajes son bastante interesantes y cada uno tiene una personalidad totalmente diferente y muy bien marcada, quizás una mayor participación de los psicópatas no le hubiera venido nada mal al film, estos eran bastante violentos y como buen film francés no hay razón de censurarlo. Hay buenos efectos de sonido dentro de la película. Un ambiente algo oscuro que aportaba demasiado (la casa antigua fue un buen lugar para contar la historia). La tensión muy bien marcada mediante los giros dentro de la película y jugando mucho con el terror psicológico.

Mi puntuación para ¨Incident in a Ghostland¨ es 7 de 10 posibles, no me decepciones, ni me maravillo, era justamente lo que esperaba. No es para nada una obra maestra, pero es de lo mejor que he visto del cine de terror este año (por lejos). Recomendada.

19deMayo

• 17 Jul 2018

Me gustó mucho, tiene una estructura parecida a Martyrs donde parece que las cosas se encaminan para un lado y a mitad de la película hay un giro -para mi- impredecible que le da otra resignificación a las cosas. Si bien la obra mas reconocida de Laugier tiene un trasfondo filosófico religioso que quizás la haga mas interesante, Ghostland es entretenimiento de principio a fin, con buenos jumpscares y un trabajo sólido tanto detrás como delante de cámara.

reptilenin

• 11 Jul 2018

Siempre con ganas de ver algo nuevo de Pascal Laugier y la verdad que esta a mi me ha gustado mucho,ademas no es de las que ves y te olvidas de ella al momento.

Hay una atmósfera enfermiza que esta presente en todo momento y que se hecha de menos ver mas a menudo en este tipo de películas. Ya desde el principio me daba buenas sensaciones todo lo que estaba viendo y cuando empiezan los giros locos y retorcidos aún te atrapa mas y yo personalmente la he disfrutado mucho y encima con Lovecraft incluido.

Ojala películas de este director mas a menudo.

El loco de la colina

• 4 Jul 2018

Dos adolescentes algo raras, una mansión decadente heredada, un siniestro camión de helados, dos psicópatas y flashbacks que mezclan el presente con el pasado…todo ello son los ingredientes con los que el directo francés P. Laugier nos ofrece una historia cuando menos particular, lo cual es de agradecer y mas aun si es con menos casquería de lo que en el es habitual.
Aquí el recurso principal es el terror psicológico, pesadillesco, la sensación de irrealidad asfixiante con la que una escritora de novelas de terror debe afrontar la realidad? El decorado, una mansión inquietante rebosante de muñecas de ojos muertos y paredes forradas de papel floral marchito.
Hay violencia, hay maldad y sobre todo locura…porque..acaso lo que vemos existe o es una deformación de la mente perturbada de la protagonista?
Cada uno deberá buscar su explicación pero en cualquier caso la conclusión siempre será escalofriante.
Recomendable

• 30 Jun 2018

Lo nuevo del director de la Inigualable Martyrs, Tiene elementos de aquella, el torture en casi toda la película, deja ver la.mano del director. Así como ese giro en mital del filme, que en realidad nos eleva la expectativa de que el final será genial.

Pues bien, después del único gran giro, caemos en las fórmulas de siempre, incluso en el final más manoseado del cine norteamericano, el final que yo llamo ¨final x files¨, ya me entenderán por que.

Víctimas que insisten en ser víctimas, que cuando tienen toda la oportunidad de atacar y eliminar un enemigo, prefieren dejarlo inconciente y correr como pollo descabezao, así como tener una casa llena de ventanas, pero no poder huir por no romper un cristal.
Es una incoherencia y molesta que las protagonistas sean unas gritonas, pero sumisas al fin y al cabo.

Los villanos, no me terminaron de convencer, ambos son una caricatura que desencaja en las motivaciones para tan macabra trama, o de donde sacan dinero para mantenerse tantos añoa?

Lo bueno es su look, su clautrofobia, sus muñecas sinietras, vuelos y cintas, todo un escenario muy de cuento infantil negro.

Todo eso vale la pena.... Lástima de final.

• 25 Jun 2018

Esta pelicula tiene mucho de lo que el director nos mostró en la genial Martyrs, escenas de gore que muchas veces son insoportables de ver, por su crudeza y realismo, por momentos salvaje y sin concesiones para los espectadores, la aman o la odian no hay termino medio, lo mejor es la ambientación de la casa en donde transcurre casi toda la trama, las actuaciones están muy bien sobre todo la de la protagonista principal, una joven escritora de libros de terror que por lo que muestran es fan del gran H.P Lovecraft y que en varias escenas lo muestran, esos guiños están muy bien, si bien tiene alo de terror la catalogo como de suspenso, pero eso si con sangre por todo lados.

abc

• 24 Jun 2018

Cuando parecía que el cine de terror francés con esa chispa de brutalidad había desparecido, tras Frontiers, Martyrs, Alta Tensión, etc.. nos llega Ghost Land para salvaguardarlo.

Y es que estamos ante otro de esos títulos crudos que ha destacado dentro del género, a una generación de cineastas franceses y la verdad es que este filme pasa a formar parte de ellos.

Con una trama que busca sus vueltas y sus giros para no caer en lo de siempre, la película arranca a toda velocidad y salvo pequeños suspiros, se carga y se crece en tensión contante hasta sus minutos finales, haciendo pasar al espectador un mal rato (o bueno, según se mire).

Muy recomendable.

paulcrosnier

• 20 Jun 2018

SALVAJEMENTE Y BRUTALMENTE BUENA
Si por el año 2012 al director Pascal Laugier se se le acusó ( sobre todo en Francia ) al filmar su primer largometraje en inglés de nombre The Tall Man de alejarse característicamente hablando de lo que es hasta el dia de hoy su obra maestra como es la ya conocida Mártires(2008), que si se le había olvidado como realizar un film salvaje, brutal, sádico etc, déjenme decirle que con este film Ghostland, Pascal Laugier despeja todas las dudas que había sobre él como realizador, no sólo logra crear un film salvaje, brutal, sádico, retorcido, psicodélico, sino que logra añadirle un terror psicológico, que le da al film una atmósfera digna de cualquier pesadilla traumática y horrorosa.
La trama es a simple vista nada complicada, nos narra como una madre de nombre Pauline y sus dos hijas adolescentes una algo rebelde de nombre Vera y la otra de nombre Beth, que a pesar de su edad sueña con ser una famosa escritora y ya incluso se atreve a escribir historias de terror, heredan una casa de su tía Clarice, bueno una casa algo extraña ya que esta adornada de una gran cantidad de muñecas ( estas últimas se encargan de darle al film un toque psicodélico ). En la primera noche en su nuevo hogar la familia recibe una visita no deseada de parte de dos intrusos asesinos ( la apariencia de esto dos personajes es simplemente detestable ), esa noche tanto la madre como sus dos hijas harán todo lo posible para sobrevivir, tras los lamentables hechos, las jóvenes Beth y Vera sufren severos traumas, Vera pierde la cabeza y aunque Beth suele tener pesadillas con esa noche traumática, se puede decir que lleva una vida normal es esposa, madre y una reconocida escritora, tras 16 años Beth decide volver a la casa que tanto malos recuerdos les trae, para reunirse con su madre y hermana, las personalidades de la madre como de sus dos hijas han cambiado, es aquí donde el interés del film logra su clímax, gracias a los enigma que logra plasmar Pascal Laugier en el espectador, ¿ como es posible que aun su madre y hermana vivan en esa casa?, ¿ porque Vera le ha costado superar tanto sus traumas ?, ¿16 años para estar otra vez juntos ?, ¿o es que simplemente Beth como escritora que es, tiene la capacidad de crear y vivir en su propio mundo ?, estas preguntas al espectador paulatinamente a medida que transcurre el film muchas de ellas se van revelando.
Pascal Laugier logra el interés del film de principio a fin, mucho en gracias a las buenas escenas de Slaher, aunque el film no es apto para todo público, esto es lo que se esperaba del señor Laugier un film brutal y salvajemente bueno, con una vuelta a la trama, que logra captar más el interés del espectador, también el director hace su sueño realidad de rendirle un homenaje a su ídolo en el mundo de las letras, a nada ni nada menos que a H.P. LoveCraft, si usted es amante del buen cine de horror de seguro le gustará este film, solamente dele una oportunidad.

• 18 Jun 2018

La peli no esta mal,pero tampoco es algo que se recordara por siempre.
Empieza muy interesante con un ataque de los 2 psicopatas a la familia.Pero luego todo de va desluciendo ya que la historia cambia el rumbo y son pocas las escenas destacables.Ya en un momento da una idea de lo que sucede y por eso su final no sorprende.Algunas cosas quedan en el aire como por que el psicopata y su obsecion por las muñecas.Las actuaciones fueron aceptables aunque la hermana de la prota de chica era bastante insoportable.
Esta peli para mi es del monton y mi puntuacion es un 6.