Ficha Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Críticas de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (101)

spiderman 2015

• 30 Dec 2015

la mejor de las precuelas sin duda y la mejor de la saga junto a el imperio contrataca aqui dejan de lado a jar jar binks que tiene un cameo que no tiene relevancia en la historia mientras que el tema amoroso de anakin y padme se cuenta de una mejor manea de la que se contaba en el atace de los clones los villanos que son grievous y palpatine son buenos villanos Hayden christensen
no actua tan mal como en el atace de los clones pero deja algo que desiar de Ewan mcgregor no tengo quejas Natalie portman hace un gran trabajo como Padme samuel l.jackson como el maestro Windu mi olvide decir en mis dos anteriore criticas es un gran personaje de lo mejor de las precuelas junto a Ian mcdiarmid que tambian hace un gran trabjo como palpatine la caida de Anakin al lado oscuro me parece que se desarrolla bastante bien
la batalla final esta muy bien el nacimiento de darth vader es justa mente el grito de noooooooooooooooo QUE MUCHOS CRITICARON ami me parece una gran escena esta es una gran pelicula que es mucho mejor
QUE LA SEGUNDA Y QUE LA PRIMERA
LE DOY 10

bigladiesman

• 29 Dec 2015

Al fin la segunda trilogía se puso a un nivel más o menos parejo a la primera y nos dejó un estupendo entretenimiento y un buen prólogo a la primera trilogía para los jovenzuelos que no la hubieran visto en su día (o en el reestreno de 1997, como fue mi caso, tras verlas a trozos por la tele siendo muy crío, en los 80).
Sigue el mismo reparto que la segunda parte, con un excelso Ewan McGregor, un mediocre y quejica Hayden Christensen (que cuando pasa a ser Darth Vader incluso pienso que actúa bien y todo, porque con lo soso que es realza el frío asesino que es y será Vader), una discreta Natalie Portman, un fantástico Samuel L. Jackson, y, al fin, un deliciosamente sobreactuado – no olvidemos que se trata de uno de los mejores actores y directores de teatro clásico del Reino Unido - Ian McDiarmid, que se desmelena y nos devuelve ese Emperador sádico que tanto nos gustó a algunos en “El retorno del Jedi” tras dos películas en plan político conspirador de exquisitas maneras. Incluso tiene un par de escenas cómicas al principio. Es mi interpretación favorita de toda la segunda trilogía, sin duda, y una de las mejores de la saga entera. El otro villano de la pieza, el imponente pero enfermizo general Griveous, es un buen personaje virtual, con bastante carisma. El actor australiano de culto Bruce Spence (habitual de Peter Weir) tiene un pequeño papel, aunque embutido en maquillaje y CGI.

Esta vez George Lucas acierta en dirección y guion. Sin ser ningún prodigio por su parte y a pesar de algunas acciones de cara a la galería (la inexplicable aparición de Chewbacca, que en el Episodio V parece “haber olvidado” todo lo que acontece aquí) y una voluntad de buscar una moraleja – que personalmente no desapruebo: al contrario. Solo que ralentiza un poco la acción - sobre los abusos de los poderes fácticos y los lobbies y la indefensión de los sistemas democráticos ante ellos (especialmente en EE.UU.: Lucas cabreó bastante a los voceros conservadores) esta vez su trabajo no tiene esas fisuras tan enormes de los dos episodios anteriores.

En el aspecto técnico destacaría las espectaculares escenas de batalla, que las hay para dar y tomar, la música de John Williams, si bien esta vez quizá no tan memorable como en las películas anteriores y en especial el maquillaje para Christensen en su transformación en el Darth Vader que conocemos (hecha toda por él, sin dobles pero con trucos), para Spence y en especial para el australiano Wayne Pygram, al que convierten en un muy convincente doble del gran Peter Cushing (no se le parece en nada en la vida real).

Entretenido, serio y muy, muy válido, como he dicho al principio, prólogo a la primera trilogía, que subsana en parte los errores de las anteriores dos películas sin que por ello podamos decir que sea superior ni tan siquiera a “El retorno del Jedi”. Pero lo dicho: de notable muy alto.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Dec 2015

Es injusto que se compare a La Venganza de los Sith con El Ataque de los Clones o La Amenaza Fantasma.

Para empezar porque La Venganza de los Sith deja de lado el infantilismo de Jar Jar Binks o la soporífera historia de amor de Anakin y Padme. Nos encontramos ante un film con grandes dosis de acción e intrigas políticas. Por otra parte, George Lucas se pone las pilas como nunca en 40 años había hecho, ofreciéndonos un relato tan solemne como oscuro. La dirección que podemos ver aquí está a años luz de la que demostró en las otras dos precuelas.

En cuanto al guión, creo que está bastante bien, aunque yo personalmente veo en esta película dos partes bien diferenciadas: la primera es la derrota de los separatistas, que acabaría con la muerte del general Grievous; y la segunda es el intento de Obiwan y Yoda por detener a Anakin y al Emperador Palpatine. Quizá lo más flojo de la película sea el desaprovechamiento total de villanos como el conde Dooku o el general Grievous, que en esta película no parecen otras cosas que villanos de videojuego que tienen que ir muriendo para el jugador avance. Ninguno de los dos tiene un desarrollo o trasfondo interesante, como por ejemplo sí que lo tiene Darth Vader, Kylo Ren o El Emperador.

En lo que respecta a las actuaciones, Hayden Christensen, que era sin lugar a dudas el actor más flojo de El Ataque de los Clones, aquí demuestra ser un tremendo actor que transmite mucho a la cámara. El problema es que los diálogos de Lucas no siempre ayudan, pero sin duda Christensen aquí hizo un gran papel. Sé que a estas alturas es complicado, pero me gustaría que Disney recuperara a este actor, bien como fantasma de la Fuerza o como clon en alguna futura secuela.

Por otro lado, tenemos a Natalie Portman, que era sosísima en El Ataque de los Clones, y aquí tampoco es que sea el alma de la fiesta, pero al menos Lucas juega estratégicamente con su papel, que es más bien secundario, pero haciéndola aparecer en las escenas verdaderamente importantes.

En cuanto a Ewan McGregor, sin duda es el mejor intérprete de las precuelas y consigue hacerte creer que es una versión joven de Alec Guinness. McGregor es otro que me encantaría ver en una futura película de Disney, con su propio spin-off por supuesto.

Respecto al resto del reparto, Samuel L Jackson hace un buen papel y ahora tiene más protagonismo que en las anteriores. Christopher Lee dura un suspiro, pero su personaje está genialmente interpretado, a pesar de sus pocos minutos. Pero sin lugar a dudas, la estrella encubierta de esta película es Ian McDiarmid, capaz de hacerte creer tanto que es el simpático canciller Palpatine como el malvado Darth Siddious.

Por desgracia, no todo es bueno en esta película. Si hay algo que me molesta en el cine actual, es el desmesurado uso del CGI y en esta película eso es un hecho. No es que el CGI cante en todas las escenas, pero se nota a menudo que los paisajes, a pesar de su gran belleza, no son reales. Comprendo que haya planetas, criaturas y personajes que solo podrían ser mostrados por técnicas de ordenador, pero llega a hacerse ridículo detalles como que los wookies y los soldados clon estén recreados por computadora en todas las escenas.

Aun así, para mí es una película más que sobresaliente y que te deja con un sabor agridulce. Por un lado, porque sabes que ese bebé que acaba de nacer, Luke, será la esperanza que devuelva la paz a la galaxia. Pero por el otro lado, te sabe mal que El Imperio haya ganado la batalla.

Muy recomendable.

lmbc

• 23 Dec 2015

Y por fin la última película de la segunda saga de Star Wars, lo que significa que ya terminé con su filmografía (a falta de lo nuevo que ha salido y de lo que seguramente saldrá en el futuro).

De la segunda saga esta es la mejor película con mucho, incluso me ha gustado más que alguna de las películas de la primera saga. Como ha dicho el usuario anterior, esta es la verdadera precuela; lógicamente esta es la que mejor explica los sucesos ocurridos en Star Wars IV, es el pegamento que une ambas trilogías. Y por ello cumple perfectamente con las expectativas: explican los hechos que en lo sucesivo serán importantes, es una película muy entretenida y, sobre todo, narra lentamente como Anakin Skywalker se va hacia el lado oscuro y se transforma en Darth Vader.

Por otro lado, encuentro ciertas contras: por ejemplo, deberían haber unido un poco más una saga con la otra, así han dejado un paréntesis de 20 años donde no hay explicación de nada, como ha ido pasando en todas el comienzo se torna muy lento y con una gran cantidad de momentos irrelevantes y que solo sirven de relleno (aunque en esta película mucho menos que en las anteriores). También creo que deberían haber dado más rato a Darth Vader, al que ya va con su uniforme, para mostrar lo cabrón que se ha hecho. A título personal creo que un guiño al futuro Han Solo no habría venido mal (y más que nada por el peso que tiene este personaje), algo así como el cameo de Chewbacca.

La película funciona bien como cierre de trilogía y como nexo entre ambas, aunque creo que falta un poco de unión.

Plussier

• 19 Dec 2015

La verdadera precuela.

El Episodio III es sin duda la mejor parte de la nueva hornada. Lejos de parecerse a las dos anteriores, es la mas completa, ya que liga perfectamente con Una Nueva Esperanza y no se anda con tantos rodeos. El CGI sigue presente, pero se soporta mejor, hecho que se agradece enormemente. Ademas cuenta con la parte mas seria y oscura de la nueva trilogía, el desenlace, ganando puntos en el resultado final.

En definitiva y preguntándomelo muchas veces, ¿Era necesario extender tanto la saga con tres películas? Mi respuesta es NO, pues los dos primeros episodios me parecen intrascendentes.

Que la fuerza le acompañe.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Dec 2015

Star Wars: Episodio 3: Cuando pruebas con el lado oscuro no quieres cambiar.

Despues de ese chiste facil, creo que puedo dar por comenzada mi critica.

Vale, el caso es que esta pelicula es una mejora notable en cuanto a calidad. La historia esta bien desarrollada, la accion entretiene y sobretodo ayuda a borrar un par de fallos en la continuidad que habian dejado las otras dos peliculas.

Sobretodo tengo que alabar el trabajo de Ewan McGregor como Obi Wan. Personalmente me gusta mucho mas su interpretacion que la de Alec Guiness.
Esta es la unica pelicula de la saga en la que veo a Anakin como Darth Vader. El unico fallo es (de nuevo) el actor. Mientras que en la segunda pelicula estaba todo el rato sin mover un solo musculo de la cara, en esta es basicamente lo mismo, lo unico que le han pedido que de vez en cuando ponga cara de malvado.
Tampoco me gusta el actor que hace del Emperador Palpatine. El maquillaje me parece horrible comparado al de la original. El personaje tiene buenos momentos, como cuando da a entender que el fue quien creo a Anakin con habilidades que le enseño su maestro Sith.

Pese a sus fallos, es una gran mejora en cuestion de calidad.

MichaelCinefilo

• 22 Nov 2015

Critica a Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

Con Episodio III: La Venganza de los Sith, George Lucas trae su segunda trilogía de Star Wars a una adecuada emocionante ya menudo conmovedora, si sigue siendo un poco irregular, pero de igual manera satisfactoria conclusión.

Visionator

• 16 May 2015

La mejor película de Star Wars de todos los tiempos. El guión es bueno, adulto y oscuro. Nos narra una apasionante historia de héroes caídos y sueños rotos. Lejos del maniqueismo de las anteriores nos muestra que el bien es solo un punto de vista y que el amor vuelve egoísta a las personas. Aparecen muchos planetas y personajes nuevos.

Tiene muchísima acción de la buena, duelos con sables laser y batallas espaciales. La lucha entre Obi Wan y Anakin es emocionante por el drama de ver enfrentarse a maestro y alumno. Yoda patea culos y suelta frases de calidad. La banda sonora es excelente, John Williams hizo un gran trabajo. Es la más dramática pues se cuenta la caída de la orden jedi y el alzamiento del imperio. La caída al lado oscuro de Anakin está bien explicada. La escena en que Sidious le cuenta a Anakin la tragedia de Darth Plegueis el sabio es buena.

Es la primera vez que se crea un mito dentro del mito de la franquicia y eso es muy meritorio por más que los carcas adoradores de la trilogía original se nieguen a verlo Las actuaciones son buenas. Hayden hace una buena evolución de su personaje. Natalie Portman le debe mucho a esta saga, pues gracias a ella se hizo inmensamente famosa y millonaria. Lo mejor es que hace que el episodio 4 sea mucho más épico. Sensacional. Después de este peliculón no era necesaria otra trilogía.

Neasu

• 22 Mar 2015

Estamos ante la última película de la saga Star Wars en ser realizada: ¨Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de Los Sith¨. Pero curiosamente, no es el final de la saga. He aquí donde George Lucas establece un enlace con el film del 77. He aquí donde las historias se conectan.

Sus actores principales.
_Ewan McGregor (como Obi-Wan Kenobi).
_Natalie Portman (como Padmé).
_Hayden Christensen (Anakin Skywalker).

¿Qué atestiguamos en este film?
Vemos por fin como el paso al lado oscuro de Anakin se consuma, conviertiéndose en Darth Vader. La República se disuelve y se convierte en un Imperio (casi suena a Roma). Y del mismo modo, la orden de los Caballeros Jedi cae.

¿Qué impresiones deja?
Sin estar a la altura de los clásicos film de la saga, es cuando menos una entretenida aventura de falsa ciencia-ficción que sentará de mucho agrado para los fanáticos más frikis de esta cuestión.

Es preciso advertir...
Este film no es apto para nostálgicos del cine. Aquellos que aprecian de sobremanera la artesanía y la austeridad con la cual se hicieron los pretéritos films de Star Wars aquí encontrarán un estilo tendiente a la espectacularización. Hablamos de un Episodio 3 (así como los dos anteriores) netamente digitalizado, con un despliegue infinito de efectos especiales y escenarios hechos por computadora.

Y como siempre dijo...
Pulgares arriba para la banda sonora compuesta por John Williams.

En síntesis...
George Lucas cierra la trilogía precuela de Star Wars. Consigue establecer un nexo con el clásico del 77 a través de esta obra. A través de este Episodio 3. Film neto de la era del cine digital hecho para el mero entretenimiento. A años luz de aquellas películas clásicas de Star Wars, cuando menos logra divertir y es particularmente recomendable, sólo para fanáticos.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Neglend

• 23 Dec 2014

Para mí, la peor película de esta saga es con mucha, mucha, pero que muchísima diferencia este Episodio III. Principalmente por todo lo que representa, o al menos debería representar, y lo que finalmente ofrece.

Se supone que toda esta nueva, horrible y hortera trilogía de mierda es una mera excusa para mostrar el paso al lado oscuro de Anakin, el nacimiento de Darth Vader y la movida de los Jedis y blabla. Así que tal y como las ha presentado Jorgito Lucas, las dos primeras películas han sido relleno, pura paja, estando toda la traca y la chicha de verdad contenida toda en la tercera parte. La caída de los jedis, el nacimiento del imperio, el surgimiento del Sith, el paso al lado oscuro de Anakin, el nacimiento de Darth Vader, el nexo con la siguiente trilogía... todo condensado en una película. Al parecer no tuvieron tiempo de irlo desarrollando a ll largo de dos jodidas películas porque estaban muy ocupados mostrando JarJar Binks y batallitas digitales de mierda que a nadie le importaban.

Pero el problema es que la manera en como se resuelven estos momentos tan trascendentales e importantes es tan chorra, poco elaborada y vergonzosa que automáticamente la convierte en el mayor engendro de la saga sin paliativos. Súmale además un guión de auténtico bochorno, unos diálogos indescriptiblemente penosos, unas actuaciones equiparables a las obras de teatro de los niños de primaria, y una resolución de momentos clave que no son ni dignos de los guionistas de Lost:

-La excusa para que Anakin se pase al lado oscuro es que Padme se muere ¨porque ya no quiere vivir¨. Menudos cojonazos. Y eso que este sabe perfectamente que el Lord es malo de cojones y que los Jedis son los buenos, nada de dudas o incertidumbre por su parte no, el tío lo tiene clarísimo pareciendo así el paso al lado oscuro todavía más forzado e irreal de lo que ya es de por sí.

-En cinco minutos pasa de ser un moñas inofensivo a masacrar niños de 5 años, porque sí. Han tenido 3 jodidas películas para mostrar un paso gradual y creíble al lado oscuro, y se ventilan semejante acontecimiento de la manera más fugaz, absurda e inverosímil.

-¿Como acabó Darth Vader en semejante estado físico? Pues nada, todos sabemos que saltar encima de alguien que está en una posición elevada (¿o era al revés?) supone una muerte casi segura, porque sí, no seáis incrédulos que ya lo deja bien clarito Obigüan en la película, es pura lógica. Pese a que llevaban 10 minutos de pelea saltándose por encima constantemente como si fueran putos power rangers y haciendo mil gilipolleces que realmente comprometían su físico. Enorme justificación de nuevo, me quito el cerebro ante semejantes huevazos.

-Todo este caos, genocidio y masacre para salvarle el culo a esa zorra, y en cuanto se despierta ve que está muerta y que el Sith se ha reído en su puta cara y lo ha utilizado... ¿y no le arranca los ojos? ¿Y sigue a su lado durante décadas como un perrito faldero? Impresionante señor Lucas, impresionante, has convertido uno de los villanos más icónicos de la historia del cine en un auténtico gilipollas.

-Nada de primeros pinitos como Darth Vader, noo no. Tres películas no son suficientes, dejamos el nacimiento de Darth Vader para los últimos minutos y dad gracias a que lo ¨enlazamos¨ con La Guerra de las Galaxias, con el mismo arte y tacto que un herrero haciendo de cirujano maxilofacial.

-La princesa Leia dice que no recuerda a su madre porque murió cuando ella era joven. Y tan joven. Le borran la memoria a C3PO para justificar que en la posteior trilogía no recordase a nadie, menudos cracks! Nivelazo! Una ola para estos putos genios!
Pena que se olvidaran de darle una pedrá en la cabeza a Obigüan para que este no recordara tantas aventuras con ese entrañable y ostiable robot.

Ni-ve-la-zo.

Insisto, ¿tres putas películas para esto? Indiscutiblemente, una de las mayores basuras de la historia del cine.

JUDROCK

• 8 Jul 2014

Seamos objetivos?
Para criticar esta película primero diré algo que es de suma obvie dad , ninguna de éstas tres primeras películas superará en la historia a los episodios IV , V y VI. Separando y partiendo desde ésta base empezaré mi critica que no es muy buena referente a ésta Tercera entrega, la verdad esperaba mucho pero mucho más y me encontré con una mezcla entre novela y ciencia ficción , una Padme que no envejece nunca y un Anakin que ya roza los 20 y algo años... pufff, en fin unos tórtolos a toda prueba, un Anakin que más que al lado oscuro parece ser un malcriado y en si un argumento que enreda más que aclara.
Caso aparte las actuaciones muy por sobre lo que esperaba y es como si obligadamente hubiesen que tenido que terminar ésta tercera entrega, personalmente hubiese preferido un Star Wars Episodio III parte 1 y después una epica parte 2 como guinda de la torta...

Lejos (aunque les moleste) resulta una oda a los efectos especiales y muy poco aporte al argumento que como fanático esperé por muchos años y lamentablemente sigo esperando....

Un 6 para ésta floja tercera entrega ...

Javi94

• 21 May 2014

La mejor de la nueva trilogia sin duda.

Me encanta Ewan mcgragor en esta entrega y me encanta Obi-wan. Era arriesgado, pero Lucas lo ha conseguido.

Hayden christensen mejora considerablemente en esta entrega con respecto a la anterior. La verdad que para no ser de los mejores, transmite bien el odio en la pelea final.

Grievous.... personalmente me hace gracia este personaje y su tos xd jajaja. A la mayoria les parece una mierda y puede que lo sea pero yo me parto con este.

Lo mejor de la pelicula es la batalla final, que es, con permiso de la trilogia original, la mejor de toda la saga. Le doy un 8. Considerablemente mejor que sus antecesoras.

darthvaderfrank

• 10 Apr 2014

me encanta la forma en que tiene Palpatine en lavarle el cerebro a Anakin de que los jedi tienen la culpa de todo y que quieren acabar con la república, lo de la orden 66 es un puntazo ya que a lo mejor si la gente no entiendió la historia del episodio II se aclara todo aquí, película en mi opinión subvalorada y la maestría con la que cuenta George Lucas el origen de darth vader es grandioso, que malo que es Palpatine que mató a su maestro darth plagueis

LaViejaEscuela

• 25 Feb 2014

Un fallido intento de querer enganchar los dos primeros episodios con la primera película de star wars. Aca tenemos un claro ejemplo de que la buena y facil vida de un multimillonario como la que viene llevando desde hace muchos años George Lucas entorpece bastante la capacidad para dirigir una película de manera decente. Esto ya venia siendo evidente en los dos episodios anteriores pero en este tercer episodio llego a niveles bochornosos.

Tenemos montañas de errores, inconsistencias y cabos sueltos como si todo la direccion se hubiera hecho a las apuradas y sin tener muchos reparos. Muchos mas errores de los que tienen las peliculas originales.
La manera de caer en el lado oscuro de Anakin resulto ser bastante absurda al punto de sospechar si Anakin tendría deficiencias mentales pues no fue capaz de darse cuenta de cosas obvias como por ejemplo que Palpatine no era capaz de revivir a nadie.
En cuanto al combate entre Yoda y Palpatine se nos hace muy breve y nos deja sin saber cual de los dos es mas poderoso. Asunto que si había un momento para aclararlo era en esta película.
En fin solo y en poca medida recomendable si te gustaron mucho los primeros dos episodios y si sos muy fanatico de la saga de Star Wars, de lo contrario mejor emplear el tiempo en ver algo mas decente.

elalfon

• 23 Jan 2014

Esto es lo que todo aquel que disfrutara de la trilogía original estaba esperando, una película que transmita el carisma de las de antaño tanto en su historia como en la forma de enganchar mientras se ve, así que por tanto con ¨La venganza de los Sith¨ no decepcionó, cosa que si ocurrió y de forma muy aparatosa con las dos anteriores.

El simple hecho del saber cómo Anakin se pasa al lado oscuro y el como ocurriría su transformación en el carismático villano Darth Vader es la premisa que necesitaba esta película para mantener pegado a todo en mundo a la pantalla.
Y no decepciona pues todo por fin cobra sentido en un más que signo final aunque algo más falco en la transformación de la personalidad de Anakin, cuya culpa vuelve a recaer sobre Hayden Christensen que ojo, mejoró enteros su actuación con respecto a la anterior.
Puesto que el interés de toda la trilogía del siglo XXI recaía en ver dicha transformación y cumple con creces le doy mi aprobado.

Sobre el resto de la película, por lo menos los efectos especiales dejan de ser tan espantosos y en esta ocasión no han envejecido tan deprisa como en sus predecesoras.
Pero eso es un detalle aparte porque la magia de Star Wars no recae sobre sus fx como se creyó George Lucas sino en la historia en general.
La película se hace amena de ver pero tiene momentos en los que se pierde el interés por ciertos altibajos que sufre el contenido que la verdad, tampoco son demasiado aparatosos.

Lo que sí me mosqueó en demasía fueron los villanos, para empezar recordaba que el Conde Dooku salía más y sin embargo aquí se lo cargan nada más comenzar, grave error, tan grave como el uso de Darth Maul en el Episodio I.
Así que el papel de villano principal recae sobre Palpatine, cosa que de primeras tendría que ser sinónimo de calidad e interés pero está retratado horriblemente mal una vez que es destapada su bando, es el único personaje con peleas a espadas ridículas en especial la que tiene contra su ¨pequeño amigo verde¨ (¿eh?).
Y qué decir del droide Grievous, no tendría que darle importancia pero joder, podría haber molado y sin embargo nos lo ponen tosiendo y un una manta encima...
No, si al final ninguna de las películas de la trilogía moderna se libran de momentos tontos.

Y fuera de momentos simplemente tontos tampoco nos libramos de agujeros en el guión de un Lucas del que para nadie es un secreto que no se lo pulió a fondo. Una vez más se ven situaciones salteadas, giros que no se entienden del todo y que están ahí por obligación, y la muerte de Padme uffff, sí en la anterior crítica decía que el romance entre Anakin y ella era más falso que una comedia romántica, en esta ocasión se vuelve aun más ridícula poniéndose al nivel de una telenovela venezolana.
Bueno, y menos mal que a partir de aquí todo el trabajo de Darth Vader ya estaba hecho en los siguientes episodios, porque vaya forma de estrenarse con ese ¨NOOOOO¨ a lo Seymour Skinner jajaja.

Pero es lo que tiene una película con este sabor, que a pesar de tener un puñado de defectos, se le perdonan por la diversión y sobre todo, ese momento final entre Obi-Wan y Darth Vader que va más allá de lo épico, no solo por la pelea que tienen sino por los diálogos.

private hudson

• 5 Jul 2013

Grande. Muy muy grande tercera entrega. Fantastico como la enlazan con la trilogia original. Si señor. Solo creo que usaron muchos muchos efectos especiales por ordenador. Pero las batallas son épicas, la banda sonora increíblemente espectacular. Ademas de ser bastante dramatica. Hace que te agarres a la butaca con fuerza. Emociona bastante. Es espectacular. Y el nacimiento de lord vader es.... como estar presente en el mayor evento del siglo 21.
Espectacular. Supera las espectativas de todos con creces. Gran final de la saga precuela y gran principio de la saga original.

BWayne

• 26 Jun 2013

Sin algún lugar para las dudas, la mejor película de Star Wars hasta la fecha, su trama oscura, llena de conspiraciones y paralelismos con la política actual nos lleva a ver el objetivo final de esta tercera entrega: la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y la creación del imperio galáctico, brillante film que guarda la que sin duda es la perla de toda la saga: la pelea final entre maestro (Obi Wan Kenobi) y aprendiz (Darth Vader), una auténtica pasada…

XDneitor

• 13 Jun 2013

buena

tras la regular entrega de la seguna llego al rescate esta entrega para auxiliar la reputacion de star wars,no es la mejor de la saga ya que la primera es la mejor esta es la segunda mejnor

lo bueno
actuaciones
fx
entretiene mucho
muchas batallas con las espadas lasers
guion
el origen de darth vader
todo biendesarrollado(es la primera vez que veo esto)
un granfinal

lo malo
hay personajes que decaen
la actuacion de hayden no es muy espectacular

buena entrega de la saga,ya espero la septima entrega

le doy un 9

alex murphy

• 9 Oct 2012

Colofon al la saga con esta buena secuela. La trama esta muy bien y bien desarrollada. Las actuaciones son buenas, destaca Ewan Mcgregor y Ian McDiarmid. Hayden Christensen lo hace mejor que en la anterior pero no esta para tirar cohetes. La relación C3PO Y R2D2 no convence como el la antigua saga.

Buen final para la saga mejorando las dos anteriores. El enfrentamiento final es apasionante, dramático y apoteosico.

• 25 Aug 2012

Me gusto mucho mas que sus dos antecesoras, esta esta mejor en cuanto a historia la cual es bastante solida pues la encajan perfectamente con las originales, la explicacion acerca de varios personajes mostrandonos el inicio de la mayoria de ellos es algo interesante, los efectos estan bastante bien sobresalen al igual que sus actuaciones, el final me parecio acertado mostrandonos algo de tragedia y el inicio de unos de los grandes villanos Darth Vader.