AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith

7.55 - Total: 1436

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith (99)




private hudson

  • 5 Jul 2013

7


Grande. Muy muy grande tercera entrega. Fantastico como la enlazan con la trilogia original. Si señor. Solo creo que usaron muchos muchos efectos especiales por ordenador. Pero las batallas son épicas, la banda sonora increíblemente espectacular. Ademas de ser bastante dramatica. Hace que te agarres a la butaca con fuerza. Emociona bastante. Es espectacular. Y el nacimiento de lord vader es.... como estar presente en el mayor evento del siglo 21.
Espectacular. Supera las espectativas de todos con creces. Gran final de la saga precuela y gran principio de la saga original.



Me gusta (1) Reportar

BWayne

  • 26 Jun 2013

10



Sin algún lugar para las dudas, la mejor película de Star Wars hasta la fecha, su trama oscura, llena de conspiraciones y paralelismos con la política actual nos lleva a ver el objetivo final de esta tercera entrega: la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y la creación del imperio galáctico, brillante film que guarda la que sin duda es la perla de toda la saga: la pelea final entre maestro (Obi Wan Kenobi) y aprendiz (Darth Vader), una auténtica pasada…



Me gusta (1) Reportar

XDneitor

  • 13 Jun 2013

9


buena

tras la regular entrega de la seguna llego al rescate esta entrega para auxiliar la reputacion de star wars,no es la mejor de la saga ya que la primera es la mejor esta es la segunda mejnor

lo bueno
actuaciones
fx
entretiene mucho
muchas batallas con las espadas lasers
guion
el origen de darth vader
todo biendesarrollado(es la primera vez que veo esto)
un granfinal

lo malo
hay personajes que decaen
la actuacion de hayden no es muy espectacular

buena entrega de la saga,ya espero la septima entrega

le doy un 9



Me gusta (0) Reportar

alex murphy

  • 9 Oct 2012

7


Colofon al la saga con esta buena secuela. La trama esta muy bien y bien desarrollada. Las actuaciones son buenas, destaca Ewan Mcgregor y Ian McDiarmid. Hayden Christensen lo hace mejor que en la anterior pero no esta para tirar cohetes. La relación C3PO Y R2D2 no convence como el la antigua saga.

Buen final para la saga mejorando las dos anteriores. El enfrentamiento final es apasionante, dramático y apoteosico.



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 25 Aug 2012

8


Me gusto mucho mas que sus dos antecesoras, esta esta mejor en cuanto a historia la cual es bastante solida pues la encajan perfectamente con las originales, la explicacion acerca de varios personajes mostrandonos el inicio de la mayoria de ellos es algo interesante, los efectos estan bastante bien sobresalen al igual que sus actuaciones, el final me parecio acertado mostrandonos algo de tragedia y el inicio de unos de los grandes villanos Darth Vader.



Me gusta (0) Reportar

Dogmano

  • 14 Jun 2012

1


Entre las distintas acepciones que recoge el diccionario de la RAE para la palabra bodrio, se encuentra la de Guiso mal aderezado y cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto. Y efectivamente, la película es un auténtico bodrio, entre otras cosas porque el guión es una auténtica calamidad que pretende que el mérito principal, la esencia del espectáculo, radique en la acción compulsiva y sin sentido de las idas y venidas de los personajes, entre efectos especiales y bichos raros, cuando esto no debería pasar de ser una añadidura. Se pretende dar sensación de complejidad y sagacidad al argumento cuando en realidad es un planteamiento confuso -no sabes por qué pasa lo que pasa ni a cuento de qué, cuáles son las motivaciones y los deseos de los agentes de la trama, y si los sabes resultan infantiles-; nudo fofo por su pobreza argumentativa -la pretendida trampa urdida por Palpatine es de episodio de una mala serie televisiva dominguera--; estupidez en los diálogos o tonterías lapidarias como el palabro vacío que farfullea Padme con ridícula solemnidad en el Senado cuando Palpatine instaura el Imperio; y por último un desenlace ridículo plagado de memeces infantiloides de un maniqueísmo de lo más primario, que no hacen creíbles a los personajes, en particular cuando Hayden Christensen demuestra su falta de dotes interpretativas.

Esa anomia y falta luces en el guión y en la trama, hace que cualquier cuento tradicional para niños, como por ejemplo Blancanieves, Barbá Azul o Piel de Asno, de cien mil vueltas a este bodrio en el planteamiento de un auténtico desarrollo trágico de la historia hilada al destino particular de cada personaje.

Dentro de 10 años este bodrio no habrá quien se lo trague, excepto los nostálgicos de la primera trilogía, que jamás podrán valorar esta saga con un mínimo de objetividad. He llegado a leer en este foro que si no te gusta Star Wars no eres un ser humano je je je, que chungo es el síndrome de Peter Pan.



Me gusta (1) Reportar

coffinjoebasc

  • 21 Apr 2012

10



De las tres precuelas, quizás la de más acción sea la segunda. Esta se centra especialmente en la transformación de Anakin en Lord vader, y se muestra su lado más humano.
Me parece muy interesante porque te explican detalladamente como el por qué se produjo esa transformación, y por momentos piensas que tuvo sus motivos para pasarse al lado oscuro. La lucha final es buenísima, y muy bueno el detalle aquí en España de poner el doblaje al final con la voz de Constantino Romero.
Nada que decir en cuanto a los efectos especiales, que son perfectos como las otras dos de la precuela.... y que te dejan con ganas de volver a ver las 3 clásicas (las antiguas) de nuevo.



Me gusta (1) Reportar

eto

  • 28 Dec 2011

10


¨La Venganza De Los Sith¨ supone, junto a ¨El Imperio Contraataca¨, mi episodio favorito de la saga Star Wars. Todo en él es impresionante, y no me refiero sólo a los abrumadores efectos especiales y demás... La historia de la conversión del joven Anakin Skywalker al Lado Oscuro tiene auténticos ribetes de tragedia griega, y creo que esa tan genialmente tratada historia es lo que hace que ¨La Venganza De Los Sith¨ se eleve tan majestuosamente hacia los insondables de la excelencia. Trágica y épica a la vez, oscura y desoladora, esta última entrega de Star Wars (tercera en orden cronológico) nos brinda, no obstante, una luz hacia ¨una nueva esperanza¨.



Me gusta (1) Reportar

JavierYanguas

  • 28 Nov 2011

9



Esto ya es otra cosa, si bien la primera película era bastante aceptable, y la segunda, no estaba del todo mal, pero era a mi juicio insuficiente, te dejaba con ganas de más, y ese ¨mas¨ es el episodio III La venganza de los Sith.

Los que vean el episodio I, luego el II, luego el III y luego IV, V y VI, pierde ciertamente la gracia, el misterio reinaba totalmente en las películas antiguas ¿Quién o qué es Darth Vader? ¿Por qué es medio humano medio robot? ¿Por qué Ben Kenobi está tan cerca de Luke? ¿Qué relación tenían Obi Wan Kenobi y Darth Vader? ¿Leia y Luke? bueno, en definitiva, todo en general, todo era un misterio, un misterio que no es tal si las vemos ¨ por orden cronólogico¨.

Lo bueno de este episodio III, es que deja totalmente apartado el pasteleo que podíamos disfrutar en el episodio II, en Ataque de los clones, no me malinterpreteis, no creo que el pasteleo sea algo negativo, creo que ha de estar en el momento justo en el sitio adecuado, pero en una película de Star Wars, a lo mejor está un poco de más, al menos eso creo,.

Aqui nos encontramos con una película de acción con mayúsculas, acción desmesurada, acción por los cuatro costados, desde la primera e impresionante batalla sobre los cielos, la apabullante pelea entre el gran Christopher Lee, Conde Dooku, contra Anakin Skywalker, que acaba con la terrible muerte del veterano Lee.

Por otra parte, aparece un nuevo personaje, el General Grievous, un híbrido, mitad marciano, mitad robot, Sith, instruido en las artes Sith por el anteriormente nombrado Conde Dooku y por Darth Sidious, además, como tiene varios brazos, es una auténtica máquina de matar.

Por lo demás, aqui todos los hilos se unen, se nos cuenta la historia de porque Anakin Skywalker se corrompe y se convierte al lado oscuro de la fuerza, por el miedo a perder a lo que más quiere, a Padme Amidala.

También nos hallamos con una de las mejores batallas de sable (y de las peores) de la saga, de las mejores la batalla en Mustafar con Anakin y Obi Wan Kenobi dándose bien de cañita brava, ¿La peor? para mi sin duda en la que Palpatine lucha contra Mace Windu, esas caras de Palpatine, esas frases, lamentablemente decepcionante, si bien es cierto que luego impresiona la fabulosa batalla entre Darth Sidious y el maestro Yoda (¿Amigo verde?).

Sólamente el final de la película (o al menos los últimos diez minutos de metraje) valen la pena totalmente, espectacular de principio a fin, y más que eso, épico.



Me gusta (4) Reportar

RAMBO3000

  • 13 Nov 2011

7


es una pelicula que verdaderamente se merece ese 10, tiene unas exelentes actuaciones, unas historias deslumbrantes, unos efectos especiales alucinantes, unos personajes inolvidables y escenas de pelea magnificas, ademas de unos acontecimientos que nadie se esperaba.



Me gusta (2) Reportar

MrSpoiler

  • 11 Nov 2011

9


La mejor de la trilogía precuela sin duda, para mi dicha trilogía ha ido de menos a mas progresivamente con un broche final a la altura de lo que se esperaba por los fans de la clásica.
El guión y la fotografía en general es la mas oscura que yo recuerdo en la saga y no solo por lo evidente en el argumento, la parte de la conspiración me ha parecido una maravilla, dramática y musicalmente perfecta, me encanta. Es empezar y retomar donde lo dejo el anterior episodio, la acción no se hace esperar y prácticamente dura todo el metraje de la película, pero no solo se preocupa del apartado visual, también los diferentes conflictos que se producen entre los personajes merecen la pena ser vistos y luego está el apartado diplomático/militar, que junto al final me parece lo mejor de la película.
Los efectos especiales son muy buenos, este episodio se caracteriza mas por ambientar el espacio con todo tipo de naves espaciales, lo que la hará mas agradable de ver al seguidor de la ciencia ficción mas clásica, pero no solo se basa en esto, también recrea perfectamente mundos y seres extraterrestres tan carismáticos como son los wookies y proporcionando la acción que caracteriza la saga. El final se podría decir que es lo esperado lógicamente, pero la perfecta ambientación oscura juega un papel fundamental para proporcionar a la historia de un perfecto momento de tensión y convirtiendo al propio final en el mejor posible.
Muy recomendable para el aficionado de la trilogía clásica por ver como se inició todo y no solo por el cambio al lado oscuro de Darth Vader y también es el perfecto reclamo para nuevas generaciones de ver y valorar uno de los clásicos por excelencia del cine como es “La guerra de las galaxias”.

*9/10 en puntuación (Esta si que lo merece)

-Lo mejor: Sobre todo la conspiración.
-Lo peor: Recuerdo cuando la vi por primera vez que me esperaba más por parte de los wookies, molan y no se puede tener todo, pero esperaba más guerra por parte de ellos.



Me gusta (2) Reportar

M.White

  • 31 Oct 2011

10



La mejor de la segunda trilogia.Accion y aventura desde el inicio hasta el fin por mas de dos horas!!!!En esta parte llega la noticia(esperad y sabida)que Padmé se encuentra embarazada,y lo mantiene en secreto junto a Skywalker.De a poco vemos como Anakin se va adentrando en las fuerzas del lado oscuro,claramente impulsado por el cansiller Palpatine,quien es Darth Sidious,que a base de un gran lavado de cabeza y engaños logra convencerlo.Una pelicula dotada de buenas dosis de violencia,poco empezada la pelicula tenemos la decapitacion de el conde Dooku a manos de Anakin.Palpatine con la ayuda de su nuevo aprendiz Sith Skywalker nombrado Darth Vader inician la exterminacion de los Jedi concretando el subtitulo del fil: La venganza de los Sith. La ultima media hora de pelicula se palpita una tension increible que llega a un pico increible en la utima de tantas batallas,esta es la de Obi Wan Kenobi contra Anakin,quien es derrotado de manera increible que casi se me cae la mandibula. Debido a esa derrota,y sus graves perdidas,es reconstruido,y sobre el final vemos al Darth Vader con el traje clasico de la saga. Padmé finalmente da a luz a gemelos,y muere en el parto,eso hijos daran paso a la nueva esperanza,asi cerrando una de las sagas mas increibles de la historia del cine.Mortal.



Me gusta (1) Reportar

danieku

  • 2 Oct 2011

10



Aqui culmina la ultima trilogia de una forma magistral y epica, enlazandose con la trilogia antigua y mostrandonos acción a raudales y escenas con unos FX alucinantes y efectos digitales a los que por fin dan ganas de aplaudir, y en cuanto historia que os puedo decir? Aqui no se andan con rodeos, infantiladas las minimas y un Anakin fragil y desconfiado al que se deja influir por Darth Sidious cambiandose finalmente al lado oscuro de una forma bien explicada, siendo esta también la pelicula mas oscura de toda la saga con escenas tan impactantes como Anakin convertido en Darth Vader aniquilando a los pobres aprendices de jedi así como los demas caballeros jedi siendo reducidos por sus propios clones,la verdad que me deja sin palabras, y en cuanto la lucha final entre alumno y maestro es la mejor lucha que se haya visto en una pelicula de Star Wars,aparte de ver ese momento tan esperado en que Darth Vader le ponen la mascara y que momento...Sin duda y en mi opinion esta es en todos los sentidos la mejor de toda la saga incluyendo la original,y no solamente por el echo de ver a Darth Vader cambiandose al lado oscuro, si no por toda esa moraleja y ese mensaje filosofico que aqui se ve mas profundizado,por eso y sintiendolo mucho aunque las originales son muy entrañables esta en mi opinion les supera con crezes.



Me gusta (2) Reportar

tamaradc

  • 11 May 2011

10



La venganza de los Sith es el episodio que mas me gusta de toda la saga de La Guerra de las Galaxias!!
Entiendo que la primera trilogia (la vieja) es un clasico del cine de ciencia ficcion, y esta muy buena, pero a mi criterio esta es la que mejor esta hecha en cuanto a historia, y efectos especiales(algo obvio,teniendo en cuenta el año en que se realizaron las viejas)
Tambien creo que es la mas importante de todas, no solo porque une las dos trilogias sino tambien porque se puede conocer que es lo que le ocurrio a Anakin Skywalker para que se deje tentar por el lado oscuro de la fuerza y transformarse en el tan famoso Darth Vader.
Las actuaciones me han gustado en su mayoria, Ewan Mcgregor nos presenta un Obi Wan Kenobi que me dejo sin palabras, simplemente expectacular , al igual que el excelente trabajo realizado por el joven Hayden Christensen (hay que ver la presion que debia sentir este chico al interpretar un papel tan impotante).
Pero Natalie Portman no me gusto ni un poco (me quedo toda la vida con la princesa Leia), la mina actua bien pero no me la fume mucho, pero creo que mas que nada fue su personaje lo que no me agrado.
George Lucas nos volvio a deslumbrar, con un guion sorpendente, muy triste (mas que nada tirando al final, con la muerte de Padme , y el horrible estado en que queda Anakin luego del enfrentamiendo con Obi Wan). Tambien la escena en que Anakin mata a todos los paladines que eran unos nenitos, me parecio demasiado tragico,al igual que cuando los clones matan a los jedis.
En fin, una obra maestra, la fui a ver al cine cuando se estreno y sali fascinada. Las dos ultimas (la amenaza fantasma y la guerra de los clones) me parecieron cintas pasables, pero esta es excelente,en mi opinion mucho mejor que las viejas.



Me gusta (2) Reportar

Raul_CS

  • 6 May 2011

10


Siempre he pensado que esta es la película con la que soñaba de niño, cuando ya había visto la trilogía original. Y tuve que esperar a 2005, ya con 28 años recién cumplidos ¡¡Qué putada para mí!!

Si George Lucas hubiera anunciado que no iba ha hacer una trilogía, sino una sola película nada más para contar lo que ocurría antes de Una Nueva Esperanza, ESTO es lo que me habría gustado ver.

En la crítica a La Guerra de las Galaxias dije que yo había nacido en 1977, y que la primera peli de la saga que pude ver en el cine fue El Retorno del Jedi. Así que de 1983 a 2005 pasaron 22 años para que pudiera completar la saga.

Estamos ante un episodio perfecto. La acción, el ritmo, el guión... ¡¡¡los actores!!! Todo vuelve a estar bien. En su sitio, como en los episodios antiguos. Por fin Lucas ha pulsado las teclas correctas. Incluso vemos que Hayden Christiensen es un actor con posibilidades.

Retomando el espíritu de El Imperio Contraataca volvemos a una peli oscura y pesimista, donde el bien no puede triunfar. Donde un muchacho va a descender al infierno sin posibilidad de dar marcha atrás. Y ese es su gran acierto.

Hay quien dice que la transformación de Anakin es muy rápida y precipitada. Yo digo que es porque no han atendido al resto de películas. Y es porque La Venganza de los Sith no está pensada para ver en tercer lugar. Sino en sexto.

Todo tiene sentido si como público vemos en orden IV, V, VI, I, II y finalmente III.

Para el recuerdo: El arranque brutal de la película. La entrada al Templo Jedi. El plano final de la película. El combate de sables láser. Todas las frases de Obi Wan.

EL GRAN FINAL que Star Wars se merece. No es una obra maestra. No seré yo quien lo diga. Es una Matrícula de Honor.



Me gusta (3) Reportar

SiCariO

  • 4 Feb 2011

8


Excelente pelicula que supera con creces a sus antecesoras y que reluce por sus excelentes escenarios, Fx, y su historia que debe dar continuacion a las otras 3 peliculas de la saga. Detalles de los escenarios muy llamativos que lleva una buena fijacion modernista. Pelicula mas oscura, que le hace bien a la historia, la muerte de los jedi, la conversion de anakin a vader, y la rebelion de los clones.

Entretenida especialmente para los fans de star wars que son varios, epica batalla final y buenos efectos, lo unico que no reluce son un poco las actuaciones de Hayden Christensen que a veces parecen sobreactuadas.



Me gusta (0) Reportar

satyr filth

  • 22 Jan 2011

10


ultima cinta de la trilogia stars wars que se supera cada vez mas y que, de hecho, es mejor, supera a sus antecesoras con creces. los fx son cada vez mas monstrousos, las actuciones buenas y el tema, para mi, el mas profundo de toda la saga, la maldad y el bien luchando agonizantemente por el joven anakin skywalker. con sorpresas no esperas se convierte en el mejor film de la saga......



Me gusta (0) Reportar

elmalem

  • 8 Jan 2011

8


La película es sin duda la mejor de la segunda trilogía y empiezo por decir que a mí no me parecen en absoluto malas las dos primeras. Está magníficamente rodada, con una recreación del futuro espectacular y a mi jucio muy creíble, llena de pequeños detalles en cada esquina de la pantalla. Tal vez lo que menos me gusta de ella es la manera incongruente de como Skywalker se pervierte sin remedio. Creo que las razones que lo motivan a ello, fundamentalmente un irracional miedo infantiloide, son demasiado flojas como para hacerle dar ese giro copernicano a su vida y a su larga educación como caballero Jedi...se le debía suponer muchísima más fortaleza del carácter. A pesar de ésto, que creo importante pues es el meollo de la película, se trata de un muy entretenido film que cumple con creces.



Me gusta (2) Reportar

Jason bourne

  • 5 Dec 2010

6


la puntuación real es 7, me he equivocado.
realmente muy buena, cuando A3 hizo el maratón de toda la saga, vi la 1, 2 y 3, y esta(la 3) fue la que mas me gusto, las otras dos me parecen bastante... malas



Me gusta (0) Reportar

sutter kane

  • 23 May 2010

9


Toda una sorpresa este Episodio III,y sin duda una de las mejores de esta nueva saga.El film és uno de los más complejos y oscuros de la saga,y el film bisagra que une las dos trilogías,que todo hay que decirlo,de manera magistral y coherente con los posteriores(en realidad anteriores)títulos IV,V y VI.El film aparte de ensamblar y dar sentido a la saga,y explicar un buen monton de cosas,que se mencionaban en la trilogía antigua,atesora lo mejor de los más bien decepcionantes episodios I y II,que aún siendo flojos,tenían buenos momentos,y en los que más bien había poco que contar,con tramas estiradas y poco emocionantes para un fan de Star Wars.Con todo,no sería justo decir que esta saga tenía que ser igual en planteamientos a la antigua saga,así que este Episodio III,constata y da otra dimensión distinta a la nueva trilogía,que ha ido poco a poco in crescendo,aunque vuelvo a reiterar que con dos pelis hubiera sido suficiente y más satisfactorio.Volviendo a este Episodio III,el film solapa muy acertadamente los dos estilos de las dos trilogías,que sobretodo en su media hora final,se pueden ver muchos de los escenarios que se verán en el Episodio IV,al igual que muchos personajes y situaciones en la película,que nos recuerdan a la trilogía original,así que puede decirse que este film és la luz al final del camino,en la que que tío gilito Lucas nos da todas las respuestas(que ya se sabían),pero con el morbo del ¿como fue?y con un acabado visual de aupa que supera a lo visto en las dos anteriores pelis.La gran pirueta de esta película,és la manera en que nos muestra esa transformación de Annakin en Vader,y el nacimiento del imperio galáctico,con el final más pesimista,oscuro y trágico de toda la saga galáctica,sin duda.En fin,un film de mucho interés y uno de los mejores y más entretenidos de toda la saga,que ningún fan debería perderse.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 99

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
1%
3
1%
4
1%
5
5%
6
9%
7
17%
8
25%
9
15%
10
19%