Ficha Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Críticas de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (101)

dooku

• 28 Jun 2008

Hay que dejarse de comparar esto con las antiguas, esas son sagradas y no tienen igual, únicas en su género (porque fueron las primeras). La película en sí es altamente buena, no para ser obra maestra pero si quieres ver cómo empezó Vader tienes que verla. Por como yo lo veo, es mucho más que un cuento intergaláctico. Es la más malvada de la saga, despiadada y hasta un poco agresiva, potenciando las construcciones de los sentimientos de cada protagonista, contándote los mundos particulares en los que vive cada uno de ellos, se te explica con claridad por qué cada personaje es como es, llegando a un punto de comprensión en cada uno. Es una película para hacerte pensar,...es por donde lo mires una buena pelicula filosófica y psicológica.

blackflame

• 10 Mar 2008

Como amante de la saga original (la de Ep IV al VI) y como bastante detractor del ep I y II, tengo que decir que en general, es la que mas me ha gustado de la trilogia nueva. Lo peor, las terribles y vacias actuaciones y la practica falta de decorados reales que canta bastante, pero el final es...sencillamente de piel de gallina, pese a saber como va acabar

omi

• 14 Oct 2007

a mi me parace un poco aburrida el ultimo episodio casi no hubo buenas peleas mas que las del final y luego la pelea de yoda contra el emperador fu muy corta como de un minuto y sin efectos espaciales

vassago

• 21 Sep 2007

de las tres ultimas que han echo es la que para es más aceptable, tiene buena fotografia, y si me quedo con algo, es con el final, grandes efectos para comenzar lo que seria el fin XDDD

T-1000

• 16 Sep 2007

La música de John Williams en la batalla entre el ya Vader y Obi es la leche de emocionante y dramática,como la pelea en si,esta es una buena peli,pero ntampcoco es la leche,tiene muchas escenas k son la leche,pero...falta algo,aun asi,se mira con una sonrisa de bobalicón por el espectaculo visual ofrecido......,y a diferencia del episodio 1 uno no se duerme...

BODOM789

• 28 Aug 2007

Para mi la mejor de la nueva trilogia.
En esta se riza el rizo con los FX,unos dialogos impresionantes y una banda sonora a la altura del señor John Williams,una historia genial,no pretendais que encaje todo 100% despues de 30 años,aún asi digna de elogio y a la altura del resto de la saga.
El único pero que se le puede objetar es la elección de Hayden Christensen como personaje antagonista,que no acaba de dar la talla.
Por lo demas.......imprescindible.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

La mejor de la nueva trilogia, aunque solo sea por el morbo de ver como nace Darth Vader. Lo malo, es que siguen sin convencerme de los cambios en la historia con respecto a la trilogia original, a las que admiro. Esta segunda trilogia es poco menos que una mierda comparada con la original... y punto.

Beatriz

• 11 Aug 2007

Para mi la mejor de las peliculas de star wars, es increible como en una sola pelicula se ha podido encauzar todo el hilo argumental , todo esto con unos efectos especiales fantásticos, el comienzo, con la escena de batalla espacial es muy bueno y el momento en que le ponen la máscara a darth vader pone los pelos de puntA. UNA MARAVILLA

• 27 Mar 2007

Mejor que las anteriores por el simple hecho de mostrarnos el origen de Vader.

Cursed_2

• 2 Mar 2007

la mejor de las 3 primeras pero no supera a las antiguas...un 8 por el drama final

Poe

• 26 Feb 2007

Es para mi la mejor de todas (tal vez falla en un punto y es que no tiene excesiva historia puesto que hay mas batallas que otra cosa, pero realmente quedo bien explicada en la segunda asi que no daba para mas). Los FX son inconmensurables, brillantes, geniales, una obra maestra... las peleas son increibles, y los descorados, planos, etc... magistrales. ES una obra maestra. RECOMENDADISIMA.

lumiere

• 30 Jan 2007

Ahora si a la tercera va la vencida y esta pelicula que cierra esta genial saga galactica es junto con el imperio contrataca la mejor en cuanto planteamiento y guion ,su desarrollo es bastante frenetico posee escenas maravillosas y los efectos especiales casi perfectos,esta vez si ha salido una gran pelicula,el final emotivo e inolvidable...

• 14 Sep 2006

Peor que las dos anteriores, los efectos van en aumento y el aburrimiento que genera esta pelicula igual, sin comparacion con las clasicas de La Guerra De Las Galaxias, el final es lo unico salvable de esta pelicula, una agradable sorpresa ver de nuevo al Darth Vader de toda la vida, con la mascara y su terrorifica voz.

jvr

• 14 Sep 2006

Una manera excepcional de cerrar una trilogía. Es la más oscura de las seis películas, incluso tiene algunas escenas que son bastante fuertes para lo que son este tipo de pelis (cuando el emperador se ensaña con Mace Windu, ver a Darth Vader abrasado...)lo cual ciertamente es de agradecer vista la ñoñería de algunos personajes de otras pelis (Jar Jar Bimks o los ewoks).Creo que se recrea de manera bastante decente el paso de Anakin al lado oscuro, a veces incluso de una manera ciertamente emotiva. La trama y los efectos especiales, además de las peleas con los sables de luz (rozan la perfección) hacen de esta película un más que digno final de la primera trilógía y un inquietante principio (para el que no la haya visto) de la segunda. Merece la pena.

kk

• 7 Aug 2006

quisas la mejor de las nuevas, destaca por sobre todo la transición de anakin a vader.

Freddy

• 17 Apr 2006

No tengo palabras para describir una pelicula que lo tiene todo, amor, odio, amistad, comedia, drama, accion... . Se me saltaban las lagrimas cuando vi a darth vader, y escuche su respiracion. La musica como siempre de 10. Los efectos de 10. La trama de 10. La fuerza ha estado con George Lucas que ha hecho la mejor de la nueva trilogia.

Marcos

• 20 Feb 2006

La mejor película de "Star Wars" de la nueva trilogía.El episodio 1 fue excelente,el segundo episodio fue una auténtica patata y este tercer episodio es igual de bueno que el primero,pero inferior a los episodios 4,5 y 6.

Javier

• 17 Dec 2005

En mi opinión una película excelente para acabar con la vieja trilogía. Sin meter en esta ocasión viejos personajes con calzador (como Bobba Fett y su padre en la segunda), hace que todo quede cohesionado más o menos. Son espectaculares las primeras batallas aéreas, el rescate de Palpatine y las diferentes luchas jedi-sith, pero además de todo el "decorado" la historia que se cuenta tampoco tiene nada a echar en falta (con la exterminación de los jedis, el ascenso del Canciller al poder, etc). La historia tiene coherencia, a pesar de comprender muchas cosas no es una sucesión de escenas, aunque algunas batallas sí es cierto que se ven poco (la de los Wookies, por ejemplo) y el paso de Anakin al lado oscuro podría haberse desarrollado más. Lo único malo es que las anteriores películas que la preceden debían haber comprendido más cosas, lo que habría hecho que tuvieran éstas más interés y está se hubiera desarrollado algo más (aunque esto último no es imprescindible, sí hubiera enriquecido algo más el film). En conclusión excelente. Ahora queda esperar a que George Lucas se decida a hacer la 7ª,8ª y 9ª, algo difícil pero con todos los medios para rodar que hay en la actualidad tampoco le costaría mucho.

barney_z

En mi opinión lo único que se salva es el hecho de que explica muchas de las premisas de la primera trilogía. Por lo demás es muy normalita para ser de la saga

patrick_bateman

¿¿La mejor de la saga?? No, pero la mejor de la última trilogía sí que es. La considero la mas dramática de todas y casi podría decir la de mas sentimiento, aunque no me atrevería demasiado a eso ya que con el retorno del jedi las emociones y sentimentalismos estallan. Con unos puntos muy frikis a veces, jejeje, un pedazo de "nexo intertrilógico" ( vaya palabreja me he pegado xD) y una epopeya repleta de misterio, guerra, amor, amistad, enemistad, poder, fuerza, sentimiento y un largo etc, considero el mejor acabado de la saga por parte del señor George tras habernos mostrado anteriormente la desprestigiada amenaza fantasma y la mediana "ataque de los clones". Un 10 redondo.