Ficha Elephant

Ver Elephant online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Elephant (39)

ducaseau

• 27 Jan 2011

Creo que la pelicula muestra justamente el reflejo de sus pensamientos, los personajes secundarios no estan trabajados, porque al caso no importa. Ya que es justamente como ellos lo ven(personajes principales), a ellos no les importa el mundo, ni sus consecuencias, para ellos lo que hicieron fue un reflejo de su aburrimiento y poca empatia con el resto. Muestra la pelicula la manera de ¨sentir¨ y pensar de dos Psicopatas adolescentes. La poca emocion que refleja la pelicula, es la carencia de emocion de los personajes. Saludos

toxie

• 27 Nov 2010

Una pelicula bastante lenta pero en parte efectiva, aunque tambien la veo muy sosa, no explica las razones de porqué los chicos explotan de esa forma contra sus compañeros de instituto (como bien hace la sueca ¨Klass¨, esa si es un peliculón) ni hace que sintamos pena o afecto por ningun personaje al no desarrollar para nada sus personalidades, lo unico que hace el director este es mostrar los recorridos que hacen, de la cafeteria al gimnasio, del gimnasio a la biblioteca y así sucesivamente...muy interesante vamos. Sino decidme qué sentido tiene por ejemplo el momento de Benny (el negro que lo único que hace es dar vueltas por los pasillos hasta recibir un disparo, no dice ni una sola palabra).
Nah, peliculas de esta temática las hay mejores (Evil, Klass, La Ola...por porner algún ejemplo).
Aunque no es mala, pero está sobrevaloradisima por los criticos intelectuales.

leviatan

• 23 Aug 2010

Para los que dicen que la película es floja, lenta y aburrida, les recomiendo que vean cine de la nueva ola Francesa, para los que se quejan de ¨que tiene demasiada expectativa y el tiroteo dura apenas un par de minutos¨ les recomiendo que vean cine Hollywodense.

Esta película tiene una belleza particular, porque sin recurrir a efectismos, ni dramatismos exagerados logra hacer una radiografía de una sociedad Americana enferma, mostrando los temores de los jóvenes, el rechazo al que se enfrentan y a la disparidad que existen entre una de las sociedades mas desarrolladas, pero que tiene un nivel mínimo de preocupación por su juventud y por las problemáticas a la que esta se ve enfrentado.

Ictus

• 24 May 2010

Pelicula, que a mi gusto se quedo cortisima y a la que se le pudo sacar muchisimo mas provecho.
Basicamente toda la pelicula es sobre un dia como cualquier otro en la escuela, y aunque no es malo, si se vuelve aburrido al tenerte por mas de una hora expectante a que comience la acción.
El tiroteo dura apenas unos minutos y no es precisamente de lo mas ilustrativo, y el final es bastante...escaso en cuanto a detalles de como termino realmente todo.
Para ver una vez y ya.

Victoria_Karr

• 21 Mar 2010

Una película extrañísima, la compré en el video club por que me pareció rara y apetecible... Primero hace que le cojas cariño a los personajes y sepas un poco de su vida. Después te presenta a los ¨asesinos¨ amantes de Beethoven.

• 24 Feb 2010

Extraña pelicula de dos adolecentes que masacran a sus compañeros de escuela.La pelicula no da motivos de por que hacen esto,los muestra como personas normales con una vida comun y corriente.La pelicula muestra que nunca se podra dar una razon a los actos horribles que cometen muchas personas.Vale la pena.

• 27 Dec 2009

Curiosa version de la masacre en Columbine por el controvertido Gus Van Sant y su atipico cine de autor.
Nos presenta una singular historia de un chico cualquiera, su vida monotona y diaria, ademas de un elenco de estudiantes que como siempre realizan sus actos en el instituto.
Nos muestra las escenas como ocurriran, ¿Por que hacen lo que hacen?, todo paso a paso, en pequeños detalles.
Lo salvaje queda servido en bandeja de plata para un final tan frio como sus maniacos y calculadores psicopatas.
Una interesante version del hecho, muy lejos del documental de Michael Moore que nos deja en ascuas de un hecho que memorablemente deberia ser llevado a cabo en formato de pelicula, al menos eso mejor que un telefilm.

the boss

• 11 May 2009

tediosa y lenta peli sobre hechos veridicos que se pierde por culpa de las continuas tonterias de su director gus van zandt al igual que su insulso remake de psicosis en 1998

billy_lum

• 10 May 2009

¿Qué se puede esperar de un tio que su concepto de ¨hacer una versión de Psicosis¨ es calcar la original plano a plano? Pues Elephant, una de las películas más tediosas e insoportables de los últimos tiempos.
Si durara 20 minutos podríamos hablar de algo bueno u original, pero tras una insufrible hora de ver, continuamente, la espalda de un alumno andando por un pasillo sin fin y planos intercalados de las nubes sin venir a cuento, acabas preguntándote en qué clase de timo me había colado y qué entenderá el estafador Van Sant de hacer cine.

CARDE

• 8 Apr 2009

50 planos subjetivos seguidos, total 1h, de peli en la ke no pasa nada de nada y vemos el ir i devenir de los implicados en la matanza, con una desgana de actores y una parsimonia total del director ke no hace otra cosa ke aburrir a las ovejas, por fin llega la matanza, cuando uno cree ke se le va a congelar el corazon, ya se ha acabado la cosa, en fin un absoluto desproposito de Van Sant, insulsa, sin substancia, aburrida y gris como pocas. Acuestate Gus.

marc galea

• 28 Dec 2008

buena pelicula de uno de mis directores favoritos gus van sant esta pelicula narra la tregedia de columbine en 1999 la pelicula aburre un poco porque van sant deja toda la camara siguiendo a los chavales y con un final que te deja con los pelos de punta. la pelicula es muy triste si te pones en la piel de los chavales que sufrieron mucho ese dia. un saludo

eurídice

• 20 Oct 2008

pues fue muy buena la relacion de la pelicula con la realidad un poco dura la verdad pero como lo dije anteriormente la realidad, me encantan ese tipo de peliculas que dejan a la reflexion, y a pensar mas que es lo que esta pasando con los estudiantes no solo de norteamerica sino de todos los paises del mundo gracias

pulpluis

• 22 Apr 2008

esta pelicula es una obra de arte, y si algunos esperaban una obra sangrienta basada en hechos reales, bueno, que vean la massacre de texas que son exageraciones de la realidad 8sin ser malas obviamente), pero bueno, esto es algo que sacudio al mundo en su momento, y bueno, yo encuentro que fue bien explorada la parte sicologica y bueno la violencia y todo lo demas, para mi gus van sant se las mando. quien sabe ver peliculas entiende, los que no quieren ver cosas como SOY LEYENDA o cosas asi.jojojojojoj

javielo

• 22 Apr 2008

Sinceramente creo que le han sobrado los 60 primeros minutos. Hubiera válido un corto con los restantes. Me explico, la primera hora el director se explaya con planos larguísimos y cansinos de una serie de personajes más cansinos aún y que no tienen ningún interés. Como ejemplos claros, la estudiante del gimnasio, el chico fotógrafo, la pareja guaperas, las pijas, etc. Supongo que ha querido mostrar la cotidianidad de un día cualquiera en un instituto antes de la masacre, pero joder, aburre bastante. Tal vez lo bueno sea como entrecruza a estos personajes en el tiempo. Los restantes 15 minutos, pasables.
Un saludo

DESTROY

• 10 Mar 2008

Pues a mi me parece una pelicula absurda. La accion se centra en seguir la vida de cada uno de los adolescentes protagonistas a lo largo del fatidico dia, y entrelazar sus respectivas vidas en un mismo punto antes de que se precipite la tragedia. La pelicula es cansina y aburre ver la cuadriculada vida que llevan los adolescentes yankis, con los que ni siquiera te identificas(sabia que los americanos eran unos descerebrados,pero no que estuvieran carentes de emociones. Que poco se parecen a la juventud europea.

lean4000

• 16 Dec 2007

Una pelicula execelente, rodada de una manera bastante rara como nos tiene acontumbrados Gus Van...
Tambien hizo una pelicula de el lider de Nirvana llamada "Los Ultimos Dias" rodada de una manera muy extraña al igual que esta....
Muy buena pelicula para verla tranquilos y ,aunque sea una pelicula independiente, es muy recomendable (no como su remake de psicosis).

Libertino

• 5 Jun 2006

Una obra maestra a la altura de Drugstore Cowboy.
Una de las mejores obras de Van Sant. Geniales planos secuencia.

Sephiroth_XI

• 5 Jun 2006

Bastante lenta pero muy buena técnicamente. Yo diría que Gus Van Sant es el nuevo Stanley Kubrick (recordemos que él tampoco tenía originalidad en los argumentos de sus películas, casi todas eran adaptadas).
Más que centrarse en los asesinatos en sí, Van Sant nos ofrece un retrato de lo que es ser adolescente en EEUU, y luego morir.

Ambar

• 24 Mar 2006

Muy buena película, me encanta la manera en la que la han rodado, sientes que estás allí en todo momento culminando en un final que a nadie dejará indiferente. ¡Recomendada!