Ficha Buenas Noches, Mamá

Críticas de Buenas Noches, Mamá (27)

paul_lohan

• 6 Dec 2015

Sin duda alguna es una buena película de terror psicológico. No esperes ver terror, pero si mucho suspenso.

Lo malo: he de aceptar que tiene un inicio muy lento, al grado de aburrirte y creer que pagaste por ver una película de dos gemelos que se la pasan mostrándote la casa y sus alrededores. Pero créeme, al final todo eso se justifica para irte preparando a la psicosis final de los protagonistas.

Lo bueno:La narrativa, conforme avanza la película, poco a poco te van soltando pistas que harán que quieras que avance más pasa descubrir lo que está pasando. La fotografía es exquisita, no estás viendo una típica película comercial de terror y suspenso. El cambio drástico que da el guión a mitad del filme (fue lo que más me gustó). Lo crudo y desesperante que son las escenas durante la última hora. El final es bueno, no te decepcionará pero harás que odies al antagonista.

Conclusión: Es una película del género de Terror psicológico, con eso te digo todo. La primera hora es muy lenta y podrá aburrirte pero no te desesperes, créeme que lo que viene después está mucho mejor y la espera habrá valido la pena.

Luscho

• 31 Oct 2015

Ich seh, Ich seh o más bien Goodnight Mommy es un film bastante complicado para interpretar ya que parte de la película se desarrolla de una manera siendo la madre dominadora y los niños sospechando sus cambios luego de una cirugia facial dando a entender que no es su verdadera madre sino que una impostora.

Además de que al comienzo se nota extraño ya que solamente le da importancia solamente a uno de ellos y al otro no, entonces te da que pensar que si, ella no es su mamá.

Luego a medida que va pasando la cinta, cambia completamente y los dominantes de la situación son los niños. Con metodos de tortura sencillo se nota bien el suspenso hasta el ultimo momento.

Para finalizar se termina resolviendo todo, sucede algo impredecible para esas alturas si no estuviste atento durante la hora y cuarto.

En conclusión, y sin tratar de spoilear (dificil no hacerlo en la crítica) termina siendo aceptable, ya que el poco dialogo y el ambiente en mi caso resultó cansino. Las actuaciones son normales, no son de las mejores. En lineas generales es un buen Thriller con rasgos de terror psicológico que si no le prestas atención será en vano el 80% de la película. 6 pts.

• 26 Sep 2015

Más que interesante obra que nos trae un guión con mucha originalidad, diferente a lo clásico y lo esperado. Sobretodo por esas incongruencias de la historia que son muy llamativas y solo entendibles al final, por unos actores que no se guardan nada para mí y muestran un lado salvaje muy fuerte y por esa especie de melancolía y soledad que evoca la localización de los hechos.
Los niños dan una especie de miedo vaporoso en esa lucha contra su madre y no dejan de atormentar al espectador solo con sus acciones aparentemente estúpidas pero cargadas de maldad.
Uno de esos guiones diferentes a los que hay que prestar atención, que forman películas que se salen de lo común pero llenas de matices a seguir.

ZukidoZ

• 18 Sep 2015

El titulo me llamo la atención... Es una película que como otras tantas, esperaba después de ver su trailer.

La película tiene locaciones maravillosas, claro está que para darle ese toque ¨depresivo¨... Nos encontramos con una casa en medio de todas esas bellezas naturales. Donde dos hermanos junto a su madre (que se recupera de una cirugía), viven aislados y tratan de llevar una vida normal.

Entonces a unos cuantos segundos...

SPOILER!

Me percato de que uno de los hermanos está muerto, y es producto de la mente trastornada del otro hermano... Cómo adivine, bueno, eso lo vi ya en la película: A tale of two sisters. No estoy diciendo que sea un plagio, ni nada por el estilo, quizá una coincidencia o quizá de hay surgió la inspiración para escribir el guion.

En mi caso, perdí todo el interés, y la sorpresa del final ya me la esperaba, ya que en la película coreana, me pareció que el director fue más sutil y logro engañarme, y sorprenderme con el final.

Quitando esto...

La película sí logro mantenerme al filo del asiento o de la angustia; el hijo torturando a la madre (esto si que no me lo esperaba). El niño en su delirio muestra su lado más sádico, para así descubrir el paradero de su ¨verdadera madre¨.

FIN SPOILER

Me gusto y no me gusto XD... sin embargo, es una interesante propuesta para los que les gusta el terror psicológico.

• 2 Aug 2015

Película austriaca de ritmo lento que narra una simple historia, un par de mellizos, reciben su madre que vuelve de una operación de cirugía plástica, pero ellos sospechan que quien está bajo esos vendajes no es su madre.

Lo malo de este filme es precisamente que un cortometraje alargado hasta la saciedad, para alcanzar los 90 minutos. También, si echas a volar la imaginación , es fácil adivinar el final.

Actuada sólidamente, también tiene como ventaja que su director saca partido de esos planos eternos, ya que le insuflan al filme un valor de thriller psicológico que es difícil de conseguir.

Simple pero interesante.

souls_massacre

• 22 Oct 2014

Goodnight Mommy es una película puramente al estilo independiente, donde la fotografía está perfectamente definida, escasos diálogos y actuaciones increíbles.
Al principio todo parece muy corriente, una madre que se ha sometido a una operación quirúrgica donde no solo le ha cambiado la cara, sino la personalidad por completo. Por lo tanto estás durante toda la película preguntándote qué pasa con la madre. Aunque por el final del film la película toma las riendas por un giro que muchos no se van a esperar, incluyendo una última sorpresa final que dará sentido a todo, incluso a la personalidad extraña de la madre. Recomendable a aquellos que les guste el buen cine!

dadloli

• 16 Oct 2014

Película austriaca ganadora del premio Melies d¨Argent en el último festival de Sitges a mi me defraudo un poco. No es una mala peli, ni mucho menos, pero nada más empezar me recordó a otra película ¨El otro¨(1972) de Robert Mulligan y estuve condicionado todo el rato.

La idea es muy buena, dos niños que reciben a su madre en casa después de tener un accidente y que dicen que no es ella.

Los dos niños protagonistas lo hacen magnificamente, la madre bien también en practicamente un sólo escenario, una casa en las afueras y el jardin/bosque de los alrededores. La tensión y la violencia van creciendo conforme va avanzando el guion llegando a un climax final realmente magnífico. Quiza hasta que llegues a ese final también se te puede hacer un poco aburrida.

Igualmente yo creo que merece mucho la pena y si no habeis visto ¨El otro¨ quizá hasta os sorprenda, aunque sinceramente hoy por hoy lo dudo