Ficha Krampus: Maldita Navidad

Críticas de Krampus: Maldita Navidad (57)

The Ripper

• 26 Jun 2016

Esperaba mas de una película con esa trama. La historia esta bien hecha, pero algunas partes no se sostienen. Hay escenas que en vez de miedo me ha dado risa. Podrian haberse trabajado mejor algunas escenas para mantener al publico, a causa de eso, vi la peli casi sin sustos.

eddier89

• 11 Jun 2016

agridulce, esa fue mi sensación, algo le falto tal vez hubiera sido un toque mas seria ,algo mas aterradora,tiene buena historia pero no me convenció del todo. es de esas películas que te entretiene pero se queda a medias no se. hubo dos cosas que no me agradaron del todo:
1 los duendes esos, parecían indigentes y no duendes que mala caracterización.
2 KRAMPUS, que cosa era eso, conozco la leyenda de este demonio y no me gusto como lo plasmaron en esta peli, le falto mas carácter ,ser mas maquea-velico y mas aterrador ,parecía mas bien un títere o mas bien algo mecánico no se.
igual la película entretiene aunque no se le haya dado protagonismo al demonio este que para mi gusto esta mal, le falto le falto
aceptable pero me hubiera gustado ver mas.

ASTHAROT

• 21 May 2016

Una película para no tomarse en serio, y no porque lo diga yo, si no porque parece que el director se ha esmerado minuto a minuto para que opine esto.
El planteamiento me pareció de lo más original ( una especie de lado oscuro de Santa que atormenta a las familias que no están ¨unidas¨ ).
Pero creo que se abusa demasiado del humor negro y la película comienza a torcerse hacia el lado de la comedia más que al terror lo cual desde mi punto de vista es un error.
A parte decir que la película comienza demasiado lenta y casi hasta la hora de metraje no se anima la cosa.
Lo que parecía una buena idea al final acaba siendo una chorrada de película como una catedral.
Decepcionante.

bob76

• 6 May 2016

Historia de terror que en cierta forma nos viene a decir lo que ocurre cuando un día dejamos de creer en la navidad hasta el punto de despreciarla...
Una especie de ser mitológico que es el reverso malvado de Santa Claus llega a un tranquilo barrio de gente acomodada los días previos a la navidad,matando a todos sus habitantes.
Lo que más destacaría de la película es no sólo la presencia de esos seres malvados,sino como producto de la presencia de los anteriores,los juguetes empiezan a cobrar vida,intentando matar a todos los protagonistas de la película.
Entretiene y punto,no hay más.

Àlex83

• 2 May 2016

Partiendo de la base de que el personaje Krampus es una fábula sobre un ser mitológico que representa la sombra malvada de Santa Claus, es de ilusos confiar en ver una historia de terror en este film. Nada incita a ello, ni siquiera su cartel.

Aclarado ésto, el segundo film de Michael Dougherty tras la maravillosa Truco o trato, logra despertar esa sensación extraña de estar entre una historia para niños y un film de incómoda oscuridad.
En ocasiones despierta la melancolía de grandes clásicos como Los Ghoulies , Los Critters o Gremlins. Con una banda sonora que, ya en sus primeros segundos, guía tus sentidos hacía lo que vas a encontrarte, Dougherty no engaña a nadie, otra cosa es que el espectador se cierre en banda en cuanto a lo que espera de una fábula navideña.

Krampus también tiene sus fallos, por supuesto, el abuso de la digitalización en algunos personajes rompe ese halo ochentero que, de haber sido de otro modo, hubiese redondeado una auténtica revitalización del género.

Lo mejor: que en sus mejores minutos no haga falta la aparición de la criatura.
Lo peor: que su marketing haga creer otra cosa al espectador.

JORGELS

• 30 Mar 2016

Krampus no sorprende, es una película entretenida y tonta, sin más ni menos, pudieron realizar algo realmente escalofriante con esta historia pero no se arriesgan lo suficiente para obtener un resultado más favorable, aunque no me resulta aburrida, me parece màs de lo mismo, con muchos géneros en un film de terror, los cuales son posibles de fusionar pero que en este caso no supieron plasmarlo.

RRemolacha

• 28 Mar 2016

Yo me pregunto ... ¿QUE COJO..... HAN INTENTADO CON ESTA PELICULA?

A veces parece un producto del canal Disney para navidad, otros una estupida comedia familiar, otras un relato moralizante cristiano sobre el poder del amor familiar ... de todo un poco, aunque de terror nada de nada.

Tarda 50 minutos en que empiece a ocurrir algo en la peli, y cuando ocurre pues nada tiene de especial. Muchos instantes de supuesto humor a la americana, con monstruitos de diseño , mas estupidos que tenebrosos, otros instantes de terror que dan pena, y un HAPPY END que es la guinda para un desproposito total.

Esto es lo que yo llamo una TOMADURA DE PELO para los cinefilos y / o amantes del terror para sacarles los cuartos, con un filme de tercera, donde ni los actores ni mucho menos el guion pasan de aborrecibles y mal hecho.

JoseBallack

• 27 Mar 2016

Krampus nos vuelve a transportar a esa época de los 80s y ese estilo tan característico de juntar terror y humor como lo fue en su momento Los Gremlins. Han sabido transmitir en cierta manera la leyenda de Krampus, proveniente de los países alpinos. Me ha dejado satisfecho pero esperaba más de ella.

Las actuaciones, son muy normales y cuenta con un reparto no muy conocido, en primer lugar destaco a Adam Scott, esta muy bien y de las actuaciones es de las pocas que más destaco junto con Toni Collette, que también esta muy bien pero que demás personajes lastran las de ellos dos, por otro lado tenemos a los actores secundarios que lo hacen muy mediocres como, Allison Tolman, David Koechner, Conchata Ferrell y Krista Stadler, todos los hijos se me hacen insoportables no destaco ninguno.

El guion, esta muy currado, tampoco es una maravilla ya que mama de otras películas, pero en este caso no es su punto débil si no sus actuaciones, y es de agradecer que nos hayan transportado a esa época ochentera, y que este todo mínimamente cuidado, la historia esta bien, nos cuentan la antigua leyenda de un monstruo pagano que castiga a los niños malos en la época de Navidad y haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia, el ritmo va de menos a más, siendo los veinte primeros minutos muy pedantes y ya luego va in crescendo, la trama es muy simplona ya que no explica apenas nada del monstruo, solo en un corto de animación que es estupendo, han sabido transmitir muy buena atmosfera cargada de tensión, y con esos toques tan característicos de esta época que combinan muy bien como es el terror con humor, aunque en ocasiones tiene varias situaciones absurdas y muy desaprovechado Krampus. Los efectos son están bien, la fotografía es estupenda, el montaje muy bueno, los escenarios esplendidos y la música es muy buena. El final es de lo mejor de la película, culminando de muy buena manera.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada, recuerda en cierta manera a Los Gremlins y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 20 Mar 2016

Esta pelicula tenia buenas criticas asi que me anime a verla ya que se notaba que tendria ese toque de terror de los años 80 y ya que la termine de ver diria que me quede bastante satisfecho tanto con el terror y el toque familiar que tiene.La idea de utilizarun personaje de leyenda cono el krampus me gusto pero mas la forma en que estaba hecho al estilo papa noel muy oscuro.La pelicula en cierta forma no tiene muertes ya sea que no las muestran o en otros casos son secuestros asi que no cuentan con sangre pero eso no molesta.Toda la pelicula tiene ese aire de loa 80 en especial de las criaturas que van a apareciendo que son muy terrorificas.Los efectos que tiene son buenos,tiene muchos actores conocidos y eso es un punto a favor.

Esta es una pelicula que se disfruts

Lord Siniestro

• 6 Mar 2016

Entretenida en plan ¨terror familiar¨ con un aire ochentero. Es como una mezcla de los Gremlins y Pequeños guerreros. Para mi gusto le falta sangre, pero teniendo en cuenta que salio al cine tratando de alcanzar al máximo público posible (no llegaron a cubrir los gastos en la recaudación) y que pertenece a la Universal Pictures se veía venir.

joseone

• 29 Feb 2016

La navidad es una fecha donde las familias se juntan para hacer la unión familiar, olvidando los malos momentos y juntarse para pasárselo bien todos en familia, pero la familia de un niño llamado Max no está del todo unida, es más, odia estas fechas porque no quiere juntarse con el resto de su familia, es entonces cuando Max pierde la fe en la navidad y en los valores de ella. Lo que no sabía es que esa pérdida de fe en la navidad haría despertar la ira de un ser mitológico llamado Krampus, un ser que acecha a los niños y a las familias adjuntas a ellos para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. La familia de Max deberá de unir toda la fuerza que tengan y dejar a un lado las diferencias, para hacer frente al monstruo, antes de que él acabe con llevarles a todos al infierno.

-Película dirigida por Michael Dougherty, el de ¨Truco o trato¨, además también participó como guionista en ¨X-Men 2¨ y en ¨Superman Returns¨ y que vuelve a dirigir una película de ¨terror¨, pongo terror entre comillas porque solo ha salido terror en los trailers y en los spots de televisión para anunciarla, ya que de terror no hay absolutamente nada en la película, es más, la ve un niño de 4 años y seguro que se parte con la película, o es más, seguro que pronto la pondrán en el canal de televisión Clan y sino tiempo al tiempo.
Con este empiece seguro que sabréis ya que no me ha gustado la película, principalmente porque tiene un guion horroroso y nos han engañado a todo el mundo con que es una película de terror y ha sido una comedia absurda, han puesto un guion donde vemos a todos los actores haciendo de tontos en toda la película, menos en una escena de una niña que da miedo (la única), el resto es un despropósito, parecía que estaba viendo la película la cena de los idiotas, que por cierto con esa sí que os partís de risa, no como ¨Krampus¨, que no da ni risa, ni terror ni motivos para continuar viendo la película a los pocos minutos, pero esto no acaba aquí, ya que Krampus sale menos que una gaviota en Madrid, perfectamente se podría haber llamado ¨Galletas asesinas¨, que es lo más gracioso de la película y lo más irracional claro está, con una parte final que no me lo esperaba ya que parecía que estaba viendo la película ¨Pesadillas¨, yo estaba flipando y no de alegría, yo os animo a que veáis el episodio ocho de la tercera temporada de Grimm que lo dedican a Krampus, haciendo honor a su nombre, dando miedo y lo que queremos ver de ese personaje y no una comedia que a veces te ríes de lo mala que es junto con ¨terror¨ imaginario para el director, porque mira, se pueden hacer películas de risa, o una película de terror con tintes de humor negro, es más, creo que todas las películas deberían de tener algo de humor pero no una comedia absurda que parece que todos los actores son tontos y porfavor, basta de engañar a la gente con que es una película de terror para luego ser una comedia, porque he visto después de ver la película el trailer y algún spot y me ha dado más miedo que toda la película, no os engañeis, es una película de comedia y no de terror;
lo peor de todo es que la comparan con ¡gremlins! ni punto de comparación porfavor, lo dicho, no veáis la película a no sea que tengáis niños y queráis que se rían un rato, pero si queréis ver una película con algo de terror iros a otra película porque esta nos ha engañado, menos mal que no he pagado para verla en el cine en Navidad, sino estaría toda la Navidad enfadado por haber perdido dinero a lo tonto.

• 27 Feb 2016

Odiosa. Solo puedo decir lo que me ha parecido esta reverenda mierda made in hollywood, con todo tipo de cliches dentro de este genero que tanto gusta y que yo tanto detesto. Buenos fx, algun toque de humor negro, sin gracia alguna por supuesto. Un final que la verdad no me esperaba, pero que a mi juicio ni suma ni resta. A los tres cuartos de hora ya estaba deseando que acabara. Lo mejor, las galletas homicidas y rosie, el bulldog ingles. Menuda bazofia me acabo de tragar

Yippi_ka_yei

• 26 Feb 2016

Tenía muchas ganas de verla porque había leído que realmente estaba bien y que daba algo de ... no miedo pero bueno, que estaba la cosa encaminada hacia ello... pero no ha sido así, en cuanto a lo que he visto es una especie de titiriteros. Me ha sorprendido mucho que los monstruos y el Krampus son marionetas jajaja increíble. Y bueno, como siempre, muy predecible, pero me gustó el final y tal, es raro ver una película que acabe mal para los protagonistas... Con moraleja y todo. Pero esto es un cuento de navidad, tal cual, ya que le falta todo lo que supuestamente debería tener una película que pretenda incomodar: no tiene sangre, ni muertes visuales, ni gore, ni nada, ni siquiera un aire de penumbra que agobie. Tiene hasta puntos de humor que valoro. Lo que sí me gustó fue la tormenta de nieve, consigue transmitir esa sensación de frío, congelación y tártaro helado y que ciertos monstruitos están bien hechos a pesar de ser títeres. Pero poco más... Ni a la altura de Truco o Trato... ya quisiera Krampus... La familia realmente no apestaba como para acabar como acabaron :P pobres...

Vcntoral

• 26 Feb 2016

Al ver ¨Krampus¨ me encontré justo con lo que esperaba ver, Michael Dougherty nos trae de vuelta un terror navideño con un toque espléndido de comedia con un claro homenaje a aquella mítica ¨Gremlins¨ de Joe Dante.

La historia nos sitúa en plena cena de noche buena donde una familia disfuncional hacen de las suyas y hacen que nuestro joven Max (Emjay Anthony) deje de creer en el espíritu de la navidad, con ello entra en escena Krampus un antiguo demonio que viene siendo un anti Santa Claus que castiga a todo aquel que deje de creer en la navidad.

La película es tremendamente divertida, cada uno de los actores que componen el reparto se mueven como pez en el agua y es que la cinta nunca pierde ese toque cómico que acompaña las escenas de terror y eso le da un gran plus por que todo esta perfectamente equilibrado, las apariciones de los ayudantes del krampus son geniales más aún siendo que en su mayoría son animatrónicos y el Krampus esta imponente y macabro como cabría esperar.

A pesar de que la cinta cuenta con algunas escenas bizarras como lo es el ataque de las galletas de jengibre, no demerita pues cada escena por separa es grandiosa por si sola y ojo a la magnifca parte donde la abuela nos narra a través de animación la leyenda de Krampus, estupenda!.

En conclusión ¨Krampus¨ es una más que digna película de terror navideño que nos regresa esa melancolía de las viejas películas de los 80s, divertidisima y si te gustó ¨Truco o trato¨ debes verla, para mi es ya todo un clásico.

• 26 Feb 2016

Krampus, es una nostálgica película que nos recuerda aquel Spielberg de los 80s, con ese estilo mágico, oscuro e infantil de películas como Los Gremlins, o producciones similares.

En parte comedia, en parte ridícula, aterradora y liviana, todo muy bien mezclado. Apuntándose un gran logro al, además, incluir un cortometraje Animado, justo en medio de la historia. Maravilloso!

Así, esas familias disfuncionales, que deben reunirse obligatoriamente, por navidad, aunque no haya los mínimos deseos de convivir por navidad.

Así, la pérdida de la fé en el espiritu navideño, hace que este año, no venga santa clos, si no, un espíritu más antiguo y siniestro, que no viene precisamente a premiar a nadie.

Lleno de detalles navideños deliciosos, con un giro siniestro, cajitas de música con monstruos dentro, que también nos deleitan por usar animatrinicos, más que Cgi, y eso todavía refuerza más el concepto ochentoso.

Entretenido cuento oscuro, nostalgico y bien logrado. Esta película habría sido la.sensación en los 80s.

Recomendable!

• 25 Feb 2016

Michael dougherty lo vuelve a hacer. Después de aquella gema halloweenense que fue trick r treat,nos trae krampus,una historia navideña muy certera,con unos buenos efectos,una historia buena aunque quizás predecible, pero logra su objetivo. No se esperen terror ni gore ni nada por el estilo. Esto raya el cine familiar con toques ¨home alone¨, pero con el monstruo de turno bien definido.

Rey tiburon

• 16 Feb 2016

Demasiado terror para ser una comedia, pero demasiada comedia para ser un filme de terror...

¡Me encanta!

De las tres peliculas de krampus que existen esta es mi favorita, el hambiente invernal crea una atmosfera de terror perfecta, los monstruos, la banda sonora, el inesperado final, el creador de trick r´treat aserto nuevamente, la veria mas de una vez y la recomendaria sin duda, creo que ha nacido un nuevo clasico de terror navideño a la altura de gremlims, el resplandor, noche de paz noche de muerte, etc. solo me resta decir algo mas...

Secuela

BifuLucifer

• 12 Jan 2016

Desprende macarrismo como un punko en Hernani.

Es dificil en 2015 encontrar una pelicula que te haga entrar al cine y parecer que te has montado en el Delorean y te has bajado en los años 80-90, Krampus lo consigue.

Tiene todo lo que le puedas pedir a este tipo de peliculas, unos personajes estereotipados, momentos muy freak, una critica al consumismo y a la hipocresia navideña, un Krampus oscuro y unos secuaces delirantes, todo para que vuelva a renacer el niño que hay en ti.

Todo el que la critique con historietas para no dormir al estilo ¨es que no da miedo¨ o argumentos por el estilo es que no sabe que a ido a ver, ¿hemos olvidado esas peliculas de terror juvenil que en nuestra epoca de niños nos hacia cagarnos encima?, evidentemente a dia de hoy los niños estan mas curados de espanto que antes al tener en internet cualquier tipo de videos violentos totalmente accesible, pasa como con el porno, no eramos los mismos los de antes, con nuestras esperas a las 00:00 para ver esos canales que por la tarde eran de pitonisas y que luego se transformaban en una variedad de peliculas de Spice Platinum o esas revistas Playboy que pasaban entre colegas, que los niños de ahora que tienen infinidad de categorias X a cada cual mas hardcore en un solo click, antiguamente todo era mas romantico.

Krampus te devuelve ese romanticismo con un cuento de navidad al estilo comedia-terror que intercala una atmosfera oscura con momentos de delirio absoluto que, si eres capaz de dejarte llevar y apartar las opiniones super entendidas para las conversaciones banales en el Starbucks con tu cafe de 8 euros, degustaras la pelicula como un buen bocadillo pringoso.

Las interpretaciones me han gustado debido a que la mayoria son actores relativamente nuevos o de segunda y no se puede criticar igual un empate del Real Madrid que del Betis.

Los FXs de lo mejor de la pelicula, uno de los motivos por los que aprueba. La banda sonora tambien me ha gustado, aunque en la mayoria de las peliculas navideñas suele ser parecida, aun asi no desentona, bien.

En definitiva, Michael Dougherty consigue volver a hacerlo bien despues de ¨Truco o Trato¨, parece que se le dan bien los dias festivos, quizas su siguiente pelicula este ambientada en las Fiestas del Pilar.

yo_yo

• 5 Jan 2016

He de decir que no sé realmente lo que me llevó a tener ganas de ver esta cinta. Debe ser que me hacía ilusión ver una cinta de terror navideño en pantalla grande por primera vez (este subgénero suele estar atado a la serie B y a salir directamente en DVD). De hecho, fui al cine sin siquiera ver un solo trailer de este segundo trabajo de Michael Dougherty (¨Truco o trato¨, su primer film, me pareció bastante decente). Craso error, y es que no es para nada una película en la que merezca la pena gastarse el dinero.

La historia se centra en Max, un niño cuyo entorno familiar han llevado a quebrar su creencia en Santa Claus y su espíritu navideño, lo cual despierta la ira del Krampus, un demonio que está dispuesto a acabar con el chico y su familia, convirtiendo sus navidades en un infierno. Parece cuanto menos una trama que puede dar para una película mínimamente entretenida, sin embargo, el ritmo de la cinta resulta excesivamente lento para mi gusto, llegando a resultar aburrida y repetitiva. A medida que la cosa avanza se vuelve cada vez más absurda, hasta llegar a un desenlace mediocre como pocos. El caso es que lo más decepcionante sin duda es que la cinta carece totalmente de terror alguno, resultando en todo momento en una comedia sin chicha ni limoná que ni hace reír, ni agrada ni entretiene.

En la parte positiva del film, hay que reconocer que la ambientación está bastante bien conseguida; esa tormenta de nieve que deja a la familia atrapada en su casa sin poder salir transmite esa sensación de aislamiento. Los efectos especiales tampoco están nada mal; tanto el diseño del demonio como de sus pequeños secuaces resultan correctos. Sin embargo, en el apartado de las actuaciones la cinta vuelve a cojear un poco, especialmente en el papel del niño protagonista, cuya interpretación no convence en ningún momento. Gracias que al menos Toni Collette aporta un poco de calidad interpretativa al soso y plano elenco.

En definitiva, más bajos que altos en esta película que termina siendo una historia desaprovechadísimia y muy aburrida...!!

COCO 1

• 2 Jan 2016

¨Krampus¨ es uno de esos films que no tiene muchas pretensiones, pero que de una manera u otra acaba gustando, ya sea por su historia o por la manera en que esta realizada.

Desde que vi el primer anuncio de esta película ya me comenzó a entrar la curiosidad sobre este producto, finalmente aprovechando que la semana de su estreno estaba por Madrid decidí verla en los cines ¨Capítol¨, lo cierto es que salí de la sala con muy buen sabor de boca, ya que por fin había visto algo que me devolvía a mi infancia, y es que para que engañarnos ¨Krampus¨ es muy retro.
Ya la manera en que esta contada, los acontecimientos, su estética y sobre todo sus artesanales FX.

Tal vez lo que no me dio mas fueron algunos momentos de humor que no venían a cuento y cortaban el rollo de lo que se estaba viviendo, pero hay que recordar que estamos ante una película de terror para toda la familia, con lo cual los amantes de la sangre y las sensaciones fuertes lo tienen un poco chungo.

Parte de las actuaciones no están mal, pero hay alguna que otra por ahí que roza el ridículo en ocasiones.
Muy buena la BSO.
El guion esta trabajado y por momentos cruza muy bien el humor con el terror.
Escenarios excelentes y una fotografía perfecta.

He de decir que aunque la peli sea tanto para niños como para mayores, hay alguna escena de tensión bastante retorcida.
Yo la recomendaría a quienes tienen ese espíritu ochentero, ya que el film las traerá muchos recuerdos.

Me ha parecido muy buena y una manera inteligente de demostrar como sin grandes pretensiones se puede hacer un producto digno de ser recordado.

Coco 1.