Ficha Kong: La Isla Calavera

Críticas de Kong: La Isla Calavera (43)

• 13 Jun 2017

a pesar que he escuchado buenas criticas en si no me convencía mucho el trailer ahora que la he visto he tenido la razón completa en si es entretenida de eso no hay duda comienza rápido la acción junto con la aventura de eso no hay duda pero y lo demás en si los personajes son patéticos no te interesan en lo mas mínimo y algunas de sus acciones son ilógicas quitandole credibilidad a lo que uno ve luego como sabemos el guion también es malo así que no se puede hacer nada ahí en cuanto a sangre no esperes nada de eso salvo unas gotas carece en si ya sabemos que esto esta destinado para publico adolescente entonces en eso se queda corta en cuanto la fotografía muy correcta y la bso regular

los efectos están bastante logrados aunque no todos en general los lagartos esos se notan con bastante cgi aunque fue un punto bueno que agregaran ese tipo de animales así hacen mas interesante la pobre historia luego tenemos a king kong no esta mal pero exagerado de tamaño eso si

como ya dije los personajes son malas al igual que sus actuaciones empezando por Tom que no te le crees nada en cuanto a brie larson no le veo nada de bueno así haya ganado un oscar muy floja y poco creíble aparte el final muy predecible en si no vamos a negar que entretiene por sus diversas escenas de acción pero el resto es olvidable como para ver una vez sirve

Ferroviario

• 16 May 2017

Apenas son necesarios un par de minutos para que veamos a Kong por primera vez en un prólogo sencillo pero efectivo que ya nos deja claro que su tamaño ha variado de forma considerable sin la necesidad de mostrarlo por completo. Llega entonces la presentación de personajes, donde al principio parecen que apuestan por la agilidad por encima de todo, dando la sensación de que simplemente quieren llegar a la isla cuando antes para que comience la acción.

De esta forma, el guion de Dan Gilroy, Max Borenstein y Derek Connolly se basa por completo en los arquetipos para definir a sus protagonistas, quedando la descripción de todos limitada a uno o dos apuntes que, seamos justos, funcionan para conocer lo básico de ellos esperando que luego todos encuentren su lugar en la evolución de la historia -sobre todo en el caso de Tom Hiddleston y Brie Larson- mientras vemos a Kong y el resto de monstruos haciendo de las suyas.

Es un sacrificio razonable -siempre se puede compensar sobre la marcha- para no perder a aquellos espectadores que quieran ver destrucción a mansalva, quedando claro que Warner debió tomar nota de varias de las quejas que hubo en su momento hacia la infravalorada ‘Godzilla’, donde primaba el cómo afectaba la existencia de la criatura al conjunto, mientras que en ‘Kong: La Isla Calavera’ no quieren usarle como excusa, sino llevarle al centro del relato en todo momento.

Personajes Intercambiables
Lo que parece una decisión loable, y que da pie a algunas escenas de acción flipantes -ya solo la secuencia de los helicópteros bien merece el precio de la entrada, pero es que hay varias más-, también juega en su contra, ya que la premisa utilizada nunca se desarrolla lo más mínimo, quedando olvidados muchos personajes -hay varios que desaparecen literalmente de forma aleatoria cuando parecían destinados a tener algún tipo de trama propia- y otros limitados de tal forma que uno simplemente quiere que desaparezcan.

La única excepción real la encontramos en John C. Reilly, y no porque esté realmente mejor definido desde el guion, sino porque el actor logra que nos caiga simpático hasta el punto de ser el único por el que nos preocupamos lo más mínimo. El resto pueden tener algún instante de lucidez, pero en líneas generales son morralla de la peor categoría que sus actores intentan matizar en la medida de lo posible, pero ninguno logra llegar a insuflarles vida.

Por su parte, el director Jordan Vogt-Roberts parece consciente del material que tiene entre manos, por lo que prefiere centrar sus esfuerzos en lo visual al saber que en lo argumental había muy poco que rascas. En ese aspecto se notan mucho los 190 millones de dólares invertidos y ya no solamente cuando Kong o el resto de monstruos hacen acto de presencia, sino por el propio uso de los colores, la niebla y otros detalles ambientales para sumergirnos en los peligros de la isla.

Además, Vogt-Roberts logra esquivar el principal problema de contar con un guion y unos personajes paupérrimos, y es que ‘Kong: La Isla Calavera’ nunca llegue a aburrirnos. Al final ese es el gran objetivo de una película como la que nos ocupa, y si además nos regala varias escenas que te dejan con ganas de levantarte y aplaudir pues ya ni te cuento, pero no por ello hay que obviar sus evidentes debilidades por mucho aunque no lleguen a hundir la película

Poco importa que haya personajes que desaparezcan de forma aleatoria, otros que uno no sepa qué bien lo que hacen ahí -pienso sobre todo, aunque no únicamente, en Tian Jing, cuya presencia parece motivada únicamente por la creciente importancia de China en asuntos de taquilla-, que las motivaciones de otros estén presentadas de una forma deficiente o que no dejen de ser una excusa para ver a monstruos haciendo de las suyas.

Al menos la relectura de Kong, que aquí ejerce como singular figura protectora en lugar de quedar condenado a una imposible trama romántica -por suerte aquí solo hay algún apunte tan escaso como innecesario-, es bastante curiosa y encima deja con ganas de más. Lo único que le pido es que obvien por completo a los humanos en su ansiado enfrentamiento con Godzilla o que al menos se trabajen un poco más la historia y, sobre todo, los personajes. Difícil no lo tienen para mejorar en ese apartado.

En definitiva, ‘Kong: La Isla Calavera’ es un deleite visual al darnos prácticamente todo lo que uno podría esperar de una película con King Kong y una multitud de monstruos, pero casi mejor no fijarse en todo lo demás, tanto en una historia básica con un ¨desarrollo¨ entre pobre y ridículo como en unos personajes para el olvido donde solamente la presencia de John C. Reilly y el carisma de algunos de los protagonistas evitan la debacle. Con todo, bastante recomendable si sabes lo que te vas a encontrar y no tienes problemas con ello.

Yippi_ka_yei

• 6 May 2017

Film facilón de ver, facilón de seguir, sin pretensiones argumentales, con unos efectos especiales espectaculares, muy bien conseguido a King Kong... por eso no se entiende que se pregunten sin parar qué es eso... un gorila gigante, o no lo ven jajaja!

El caso es que se hace amena, a pesar de la falta de acción y protagonismo de los seres humanos... Samuel L. Jackson no sé qué pinta aquí, haciendo de villano a su manera... menos mal que está Tom hiddleston de buen ver, y con esto ya acaparan al público femenino...

Paisajes agradables y un exceso de efectos digitales, quitando a Kong, el resto de bichos se ven muy falsos y los cara calavera, si pretendían angustiar con ellos... no me parecen nada originales, parecen dinosaurios.

La trama histórica del origen de este simio me gustó y como ya sabes que King Kong no va a morir en esta película, pues no se pasa mal cuando recibe por todos los lados. Muy chula, para pasar el rato.

• 30 Apr 2017

A mi me gusto mucho esta pelicula aunque sea mas pochoclera que otra cosa,ya que para ser sinceros lo que uno quiere ver en este tipo de peliculas son los efectos y los monstruos,siempre acompañado de un guion algo decente cosa como ocurrio en este film.Si a esto le sumamos los detalles de las actuaciones con un grupo de actores de elite,el resultado es mas que positivo.Lo mejor sin dudas las peleas de kong y las muertes.Y si hay algo que reprochar son los primeros minutos algo aburridos.Me gusto su final y bastante emotivo por parte del soldado cuando ve a su familia despues de tantos años.Mi puntuacion es un 9.

Jorge Macheton

• 24 Apr 2017

Me parecio muy buena y entretenida esta pelicula de King Kong, con muy buenos efectos especiales, bastante accion, muertes, buenas actuaciones, gratamente sorprendido con esta entrega, la pelicula te engancha desde el principio y te mantiene pegado a ella, la recomiendo y le doy un 9/10

• 16 Apr 2017

pochoclero filme con optimos efectos especiales acordes para darle toda la vida salvaje que se pueda a esta skull island, bien, la verdad que la pelicula esta muy bien cuidada en los detalles tecnicos, efectos, peleas de monstruos,etc etc.
el guion, pues es bastante simple, un monton de soldados en una selva lidiando con criaturas que superan su tamaño, pero a veces un guion simplon si esta bien dirigido, va a salir bien.
los reptiles que pelean contra kong me parecieron algo flojos y no me parecieron rivales para el simio gigante, samuel jackson se lleva los galardones como el mas destacable del reparto.
kong se gana el corazon del espectador, desde que aparece a desparramar helicopteros, hasta que pelea contra los reptiles y salva a la chica, se supera, obviamente esto no va a quedar aca y van a seguir explotandolo a futuro.
recomendable para ver en el cine, especialmente si sos un seguidor de king kong desde sus inicios.

fabio2000

• 7 Apr 2017

Cuando mas es menos.

Gareth Edwards rodó en 2014 una nueva versión de ¨Godzilla¨, y con ella refloto el viejo deseo de los estudios por cruzar a dos de los monstruos mas míticos de la historia del cine (Godzilla y King Kong).
Los derechos de King Kong fueron adquiridos por Legendary Pictures con distribución de Warner Bros, la misma sociedad que llevo a cabo ¨Godzilla¨, entonces todo estaba encaminado para que ambos universos se conecten en un crossover.
Impedimentos comerciales ya no habían, pero antes Warner Bros y Legendary debían traer de vuelta a King Kong de su descanso cinematográfico.
Peter Jackson era el último realizador que había tocado a King Kong en el 2005 con una nueva versión (la tercera) que hacía mucha justicia a la historia original del monstruo, pero ahora era momento de que WB le imprima su propia textura y estilo a la aventura.
No era muy claro lo que los productores querían hacer, si un reboot, un remake o una secuela del film de Jackson, pero sin embargo contrataron al desconocido director Jordan Vogt-Roberts, que antes había dirigido solo ¨The kings of summer¨, una comedia independiente, para que se hiciese cargo de la dirección de ¨Kong: La isla calavera¨.
El guión corrió a cargo de Derek Connolly (¨Jurassic world¨), Max Borenstein (¨Godzilla¨), y Dan Gilroy, el director-guionista de la fantastica película ¨Nightcrawler¨ (2014).
¨Kong: La isla calavera¨ tuvo un rodaje cauteloso, de escasa información, y eso provoco en parte que no se generen grandes expectativas en torno a este regreso a la pantalla grande. Finalmente su estreno fue demoledor en crítica y recaudación dando una sensación mas que optimista con respecto al trabajo de Jordan Roberts.
La película va sobre como en los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad, el teniente coronel Packard y una fotoperiodista.
Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla.

Glorificada y alabada por la crítica, ¨Kong: Skull island¨ ha sido para mi una experiencia no mala, pero si algo decepcionante por que esperaba algo mas de ella.
Este film de Jordan Vogt Robert intenta desprenderse a toda costa de la genial versión de Peter Jackson. Para eso crea un film individual, situado en los 70s que olvida argumentalmente todo lo ocurrido, y que se enfoca en ser mas un reboot con objetivos de superar visualmente a la anterior versión.
¨Kong: Skull island¨ se plasma como un Kaiju de pies a cabeza, presentando una batería de variopintas criaturas, un King Kong mucho mas enorme, bestial, y una importancia casi nula a los personajes humanos.
El territorio que atraviesa el film dentro del Kaiju es logrado, se dan secuencias y batallas fantásticas apoyadas con unos efectos colosales, una camara lenta algo reiterativa, y grandes diseños. Pero todo esto no logra ser suficiente para vencer a la versión de Jackson.
El aire a serie B que la película presenta esta muy bien, y recuerda a las viejas producciones de monstruos de los 50s, con efectos del gran Ray Harryhausen. Jordan Vogt Robert prepara todos los artilugios en función de brindar un espectáculo bien pulp.
El humor es pieza fuerte de la película pero casi no funciona, y esa insistencia por querer dar risa constantemente torna algo estúpida su estructura dramática. Despilfarro absoluto de humor sin eficacia.
El argumento es pobrisimo, pero claro que eso es poco importante en un Kaiju puro como el que pretende ser ¨Skull island¨. Lo que le importa a este guión es ir directo a la acción y brindar una dinámica mucho mas desenfrenada que la del 2005.
Mención aparte para la EXTRAORDINARIA fotografía del film. Hay una clara intención artística por hacer de ciertos encuadres un cruce con las maravillosas tomas de ¨Apocalypse now¨, la obra maestra de Francis Ford Coppola. Admirable labor en fotografía.
En el reparto estan Samuel Jackson, John Goodman, Brie Larson y Tom Hiddleston (entre otros), pero es tan nula la construcción de los personajes, tan vacía, que da igual si mueren uno por uno porque no podemos empatizar con ellos jamas. Digo yo, hace falta desaprovechar tanto elenco para un Kaiju? A Jordan Roberts no le importan sus personajes, esta claro, y simplemente se los saca de encima en la trama, pero se hubiese agradecido al menos que no pusieran tantos rostros populares para ello.
La especie de subtrama amorosa del nuevo Kong con Brie Larson es penosa y hasta innecesaria, aunque es cierto que el film tampoco insiste mucho en ello.
Jordan Roberts no tiene el talento inmenso de Jackson, y eso se nota en un film eclipsado de mega efectos, cámaras lentas agobiantes, y una sensación de frialdad y poca fuerza para con el relato original.
El sonido es apabullante, genial, los efectos excelentes, el nuevo Kong mejor que el anterior, la fotografía lujosa, y el ritmo mas directo, pero al film le falta magia.
Esperaba también una crítica mas jugada a la política de Nixon, pero Jordan no se atreve a jugar mucho por ese terreno. Se lo ve timorato y liviano, tirando algunos comentarios ligeros que poco lastiman.
La credibilidad de las situaciones es otra cuestión en jaque. Luce todo muy plástico, falso, pre-armado, poco sólido. Las reacciones de los personajes son ciegas, sin matices. Flojo.
Por último, hay que comentar el epilogo de la pelicula que es lastimosamente malo. Parece como si los guionistas no hubiesen encontrado otra manera mas acorde de culminar el film. Horrible y descerebrado lo que ha quedado.
¨Kong: Skull island¨ es un regreso saludable al universo de un hito del cine, aunque claro que se anhela el aire de esa extensa aventura del 2005 que tenía un encanto que esta no puede catapultar nunca.
No obstante, es un espectáculo grande y entretenido que funciona como antesala de ¨King Kong vs Godzilla¨ (atención a la escena post-créditos). Esta lejos de ser maravillosa, pero es un show de extraordinarios efectos visuales dignos de ser disfrutados en pantalla grande.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:8.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Kong: Skull island¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: La fotografía y los efectos son lo mejor de la cinta.
Lo peor: La poca consistencia de los personajes y la chatez del argumento.

joseone

• 27 Mar 2017

Años 70, un científico y sus ayudantes descubren una nueva isla en el Pacífico que puede guardar un enorme secreto que nadie lo ha descubierto, es entonces cuando ellos, un grupo de soldados y también el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson), se disponen a viajar hasta esa misteriosa isla para descubrir lo que creen que hay allí. Pero una vez allí se topan con un gigantesco gorila llamado King Kong que han invadido su territorio, lo que hará que desate toda su fuerza contra ellos, ahí estará Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, que les ayudará a desvelar los secretos de la isla, al mismo tiempo que se dirigen a la zona norte de la isla para rescatarlos de un infierno que es la Isla Calavera y del gigante gorila King Kong.

-Película estrenada el 10 de marzo en casi todo el mundo y que ha sido un éxito en taquilla y también por la mayor parte de los críticos de todo el mundo y eso es raro que se contenten con un remake y de este estilo de película, lo cierto es que había y tenía muchas ganas de verla y no he pasado la oportunidad de verla en el cine y desde aquí animo a todo el mundo que me lea a que vayan directamente al cine a verla porque os estáis perdiendo un auténtico peliculón, un mundo nuevo de películas que como todos sabéis van a hacer una película donde veamos el enfrentamiento entre Godzilla y King Kong, que será a partir del 2019 y que estas dos películas como la de Godzilla del 2014 y esta de King Kong ponen como punto de partida esa película que pinta ser uno de los mayores acontecimientos cinematográficos del siglo 21.

Hace tres años se estrenó Godzilla de Gareth Edwards, que también la vi en el cine, y supuso un nuevo comienzo de los dos mayores monstruos que hemos visto en la pantalla, aquella película fue buena, muy entretenida y por momentos aterradora en la noche con Godzilla y los mutos como todos sabéis, pero la faltaba algo más, algo que sí me lo dio Godzilla del 1998 de Roland Emmerich (acepto palos), y que ahora nos han estrenado la segunda parte de ese futuro enfrentamiento entre Godzilla y King Kong y es un nuevo comienzo del gorila King Kong, un Kong que me encantó en la película del 2005 con Peter Jackson dirigiéndola, me pareció tremenda y espectacular, tanto que creo que la he visto unas 3 veces y hasta me compré el videojuego para la Play 2 y me lo he pasado otras 5 veces, por eso cuando anunciaron una nueva película de King Kong no dejé de escapar la oportunidad de verla en los cines.

Una película de King Kong que para resumirlo en un título diría que es algo más que una película de King Kong, porque aquí no solo nos impacta, nos aterra y nos atrapa el personaje de Kong, sino que detrás de él hay más animales y monstruos que nos aterran como Kong, no es una película de Godzilla donde toda la película se pasan hablando de él y todas sus escenas de acción son en un color triste y con humo, es una película de Kong donde hay muchas cosas más que nos aterran y que nos ofrecen una emoción constante, que casi no te da tiempo ni para ver el reloj, porque no solo vemos a Kong, esa es la novedad y lo original de la película, de hecho ya desde el título nos da una pista “Kong, la isla Calavera”, sale Kong pero también es protagonista la Isla Calavera y ahí está la clave de esta película, ahí está la clave de que esta película sea muy bien criticada por los críticos, porque no solo el protagonista es King Kong y cuando lo veáis me daréis la razón, de hecho hay escenas tan terroríficas que hasta te dan un par de sustos durante la película, la forma de rodar la película es también de escándalo, el cómo nos hacen atraparnos tanto, la tensión que nos ofrece, la cámara es una joya el cómo lo ha rodado, sin ningún tipo de mareos y viendo todo lo que tiene que ver el espectador, así como distintos momentos gore que son bestuales, la escasez de música para que estemos tan atrapados y sumergidos en ella y nos den un susto, y cuando aparece la música lo hace tan bien que lo aplaudes, además de tener escenas memorables que en las semanas sucesivas te acuerdas de ellas, como la escena de los helicópteros con King Kong, una escena que se me abrió la boca, está tan bien rodada y ejecutada que solo puedes levantarte y aplaudir, por no hablar de la recta final con esa batalla de King Kong que me recordó a “Jurassic World”, una película que además tiene unos efectos especiales asombrosos, majestuosos, que hasta saltas de emoción, aprovecho para deciros que no os olvidéis de ver la escena final de después de los créditos, que por cierto, tenéis que tener paciencia ya que hasta que no terminen todos los créditos no empieza la escena, me tiré 10 minutos esperando, una escena final que tenéis que verla porque enlaza con la siguiente, ¡¡¡SPOILER!!! El futuro enfrentamiento entre Godzilla y King Kong que te hace seguir sentado para ver la siguiente, un enfrentamiento que parece que en la próxima de Godzilla aparecerán monstruos propios de su mundo, toda una joya es lo que nos espera por delante ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Con respecto a las actuaciones destacar todas, aquí todos forman parte de la película, desde el gran Samuel L. Jackson hasta Tom Hiddleston, podrían haber dado más guion a estos personajes pero han quedado muy correctos y disfrutables, así como Brie Larson y sus actos heróicos, mucho más creíble que la chica de “Jurassic World” y sus tacones.
Por poner alguna contra a la película su empiece algo lento, el poco protagonismo de Tom Hiddleston y la previsibilidad en la que Brie Larson y King Kong terminan al final.

En definitiva, si estáis pensando en ir a verla no lo dudéis porque estamos ante la mejor película del año de momento, un blockbuster de categoría, con hasta guiños a “Apocalypse Now” o a “Platoon”, no me atrevo a decir que es la mejor película que han hecho de King Kong porque con la de Peter Jackson me lo pasé de lujo, pero sí que os digo que no vais a ver una nueva película típica de King Kong, aquí veréis como protagonistas a partes iguales a Kong y a la Isla Calavera y eso es lo que la hace diferente de lo demás visto, aquí te aterrarás como si fuese una película de terror, te sumergirás en la tensión que provoca el director con sus cámaras y su puesta en escena, también te reirás con su toque de humor, pero sobre todo harás es disfrutar constantemente de la película, salgo o no King Kong y ahí está la clave, Kong es uno más que cuando sale lo hace de forma espectacular pero no solo él, ofreciendo una emoción constante que te hace estar enganchadísimo al asiento y deseando que nunca termine, con escenas memorables que te levantarán del asiento y con una escena final de la película que conecta las próximas entregas para ver por fin el enfrentamiento entre Godzilla y King Kong que será posiblemente uno de los mayores acontecimientos del cine de lo que llevamos de siglo. Una cosa más, Jordan Vogt-Roberts nadie te conocía hasta ahora, pero espero que sigas dirigiendo estas películas y te involucres más en películas de este género porque ganará mucho más. Mi nota final es un 8,5.

Aserio

• 26 Mar 2017

Cuando supe que crearían una película ¨nueva¨ sobre la mítica criatura del séptimo arte, no me emocioné pero sinceramente esperaba más.
Ahora bien, la adaptación que se le da después de la Guerra Fría la hace sumamente floja y sin ninguna especie de innovación al respecto. Es más, me atrevo a decir que hubo algunos diálogos muy similares a Godzilla, algo de muy mal gusto, pues se nota a luces que les urge un crossover sobre los monstruos más populares de la ciencia ficción.
Cuando ponen al Sr. Loki, es evidente que lo hacen para 1. Atraer fans, 2. Aprovechar el auge que éste tiene, que los hace pensar que es un referente de la ciencia ficción.
Tristemente no, el único que rescata al elenco es Samuel L. Jackson, como ya es algo típico.
Para mi gusto, además, intentan que la película no caiga en explicaciones que botan su calidad de Blockbuster, pero irremediablemente caen en un hoyo de chorrada con una criatura sumamente agresiva que de la nada sale a la vista y nos hace preguntarnos, ¿Cómo diablo no dieron con ella antes? Son pequeños detalles que si bien un espectador nuevo no les toma importancia; pero que muchos como yo consideran que hace que la película sea interesante, pues pese a saber que estamos viendo una película sumamente ficticia, es importante que respeten el fundamento científico a la manera de lo posible, es más, que respeten al sentido común.
Ahora que las referencias a la antigua película son buenas, insisto, su argumento es flojo y lo único que salva a la película del declive es ver al gran Kong en acción, algo que todos, quiero creer, agradecemos.

Sr. Irreverente

• 23 Mar 2017

Segunda película del MonsterVerse...superara a Godzilla (2014)?

Entre a la sala muy emocionado y aunque había leído mixtas criticas esperaba un producto decente y entretenido. Básicamente es lo que resulto ser.

Skull Island no es un remake, ni mucho menos. Es una introducción al papel que jugara Kong en el proyecto a futuro del 2020 (Godzilla vs Kong) que no solo quiere centrarse en KK y su épico clímax en el Empire State, si no que quiere establecer las bases y los principios del Monstruo dentro de su propia isla, donde es rey. ¨Skull Island¨ no ¨King Kong¨, propone un origen que es una bocanada de aire fresco para las generaciones mas jóvenes, pues nos ubican en un punto geográfico olvidado por Dios. Una isla que no aparece en los mapas. Un lugar del que no se tiene idea de que esperar que se ve amenazado por un grupo de exploradores y militares con las intenciones mas estúpidas para explorar la isla es la chispa con la que inicia el juego pirotécnico que resulta ser esta película. De ahí en mas la película es una serie de incoherencias y agujeros enormes dentro de un guión que parece fue lo menos trabajado de la película. No solamente es eso, si no que la cinta cuenta con un increíble cast (Tom Hiddleston, Samuel L Jackson, John Goodman, Brie Larson, John Reilly etc) que resulta ser demasiado para su guión. Pésimos personajes. Sin vida, plásticos, sin emociones. Por mas que odie a John Reilly parece ser el personaje menos vació de la cinta junto a Samuel L. Jackson que aunque resulta en un feo personaje es el único con algún desarrollo. Demasiado talento para una historia que no sabe usar personajes.

Otros aspectos negativos de Skull Island podría ser el montaje. Como se les ocurre contratar a un cinematógrafo con mucho talento (Larry Fong) para desperdiciar su trabajo con un horrible montaje. No pude entender ninguna escena de acción y estoy seguro que mas de uno cerro los ojos para evitar mareos.
Eso además de mencionar que Skull Island tiene un ritmo torpe en el que no siempre se entiende que esta pasando y por que. De nuevo; culpo a sus escritores.
Ni hablar de las escenas de acción que resultan ser ¨jaladas¨ para hacer lucir a los personajes.

Dejando de lado mi acostumbrada negatividad debo admitir que la película resulta ser entretenida. Palomera y disfrutable si vas sin expectativas.
Los efectos especiales son geniales y las escenas de Kong lo hacen lucir bastante bien. Imponente, respetable y poderoso. Justo como un rey debe ser.
Los monstruos en la isla son otro pulgar arriba, pues aunque no nos detenemos a pensar en ningún momento sobre su anatomía o su comportamiento, hay variedad de ellos. Y es común verlos en pantalla haciendo algún estrago, pues esto ayuda a sentir que estamos en un peligro constante cada vez que nos adentramos mas en la isla.

La musica y el tono es otro punto fuerte de la película, pues es muy fácil sumergirse en los 70´s con todas esas canciones de protesta y ese tono sepia muy a lo Apocalypse Now. Bien llevado todo ese aspecto.

Es mala, pero se puede sentir corta debido a que algo esta pasando en pantalla siempre. Ciertamente no desarrollan ni la historia ni a sus personajes, pero siempre veras a un monstruo atacando al grupo de aventureros en turno que ni notaras como pasa el tiempo. Decente.

Desleal

• 20 Mar 2017

¨Kong¨ es una cinta donde la marca solo está hecha para recaudar dinero; taquilla tan sabrosa que los estudios involucrados en la película, son de igual de hambrientos que las feroces bestias del tamaño del Empire State.

Estamos ante una película cuyo guión es tan estúpido y fuera de todo sentido común, que las risas que sueltas durante el metraje es solo por ver las pendejadas que los actores cometen en la aventura. Un John Goodman desaprovechado, al igual que un Samuel Jackson que a pesar de ser un gran actor, parece tener una cierta preferencia por los guiones absurdos y fuera de contexto.

Los clichés abundan por doquier: Desde el protagonista ex militar experto en rastreo que se la pasa jugando billar en un bar de mala muerte (Tom Hiddleston), hasta la fotógrafa modelo que solo está para embellecer las imágenes selváticas y vietnamitas; sin olvidar el jovencito de la cinta roja en la cabeza, que es el típico joven inocente e idiota que en cualquier momento deberá decidir en que bando estar, añadiendo que el protagonista tendrá que salvarlo en cualquier momento.

Situaciones inverosímiles, muertes bobas y personajes acartonados, pueblan esta cinta que ni logra entretener para nada. Definitivamente estoy sorprendido que le esté yendo bien en taquilla, porque en verdad, es malísima, y el 3D brilla por su ausencia (Sigo diciendo que eso de ponerse una gafas es botar el dinero)

También decir que el juego de cámaras en no saber si ser un videojuego o película es graciosamente ridículo(cámara en primera persona con el arma apuntando, tipo ¨Shooter¨). Lo único bueno son los efectos especiales, pero como sabemos que eso no lo es todo...pues la película en definitiva es un ¨Hueso¨ en toda la regla.

Grektorrez

• 20 Mar 2017

De forma corta digo que es super entretenida, muy buenos efectos, no vengo acá a dármelas de especialista en guiones como otros que montan un mundo que ni ellos creen, tiene errores como toda película, pero al final cumple con entretener al máximo esas dos horas pasan super rápido.

Destacan muchas cosas como la ambientación, el diseño de los monstruos y de ese mundo recien descubierto ademas del de kong es genial

• 18 Mar 2017

Gracias a un afortunado sorteo, tuve la oportunidad de ir a un preestreno de ¨Kong: La isla calavera¨, me vino muy bien porque tenía ganas de verla y porque así me ahorro un dinerillo que nunca viene mal. El caso que allí me fui yo, con un par de amigos a disfrutar de una película descerebrada de monstruos al estilo ¨Godzilla¨, que me gustó, pero que me dejó un sabor agridulce, vi la peli, me gustó pero no me pareció gran cosa, en cambio no he tenido la misma sensación con ¨Kong: La isla calavera¨, pese a que estaba un poco cansado después de un día duro (Suelo acostarme pronto, que le vamos a hacer) disfruté como un enano de la propuesta y de como se llevó a cabo.

Primero, gran acierto la ambientación en los años 70, creo que esa tontería dota de un encanto a la película, cosa que también se notó en la versión de Peter Jackson de los años 30. Sin embargo pienso que en esta ocasión el director dio en el clavo y nos ofreció algo más palpable.

Para todos aquellos que somos admiradores del cine, la música y la cultura de los setenta...Y además del cine de evasión, ¨Kong: La isla calavera¨ es un regalo del que tenemos que disfrutar.

Me llamó la atención la manera en que estaba grabada la película, la fotografía, el mimo y el cuidado que pone el director que hace un trabajo de verdadero artesano, tomas excelentes, planos bonitos, uso de una paleta de colores que se sale de lo normal.

Y es que me llama la atención porque para películas como ¨Kong: La isla calavera¨ suelen poner a un tipo con piloto automático que se dedique a poner la cámara y poco más, aquí han apostado por otra cosa y se nota en el acabado final.

Quizás el punto más bajo es el guión, es endeble como él solo aunque tampoco hay que pedirle peras al olmo, más que la historia, me han dolido más los personajes.

Los secundarios son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, Samuel L. Jackson se sale y sigue añadiendo papeles clave a su filmografía, ha llegado a un punto en que su sola presencia inunda la sala con carisma, es un crack, lo mismo que John Goodman, de un tiempo a esta parte también en estado de gracia el muy pájaro.

Aunque aquí el que roba la película es John C. Really, desde que sale se convierte en el centro de atención, sirve como alivio cómico y de los buenos, ¨Kong: La isla calavera¨ ha tenido la suerte de contar con un personaje que es gracioso y no con uno que se hace el gracioso...Parece una ¨tontᨠpero no lo es, el síndrome de Jar Jar Binks está presente en multitud de películas americanas.

Sin embargo la película tropieza considerablemente si hablamos de los actores principales, están desastrosos, desdibujados y no interesan a nadie, para mí este preciso detalle priva a ¨Kong: La isla calavera¨ de convertirse en una de las mejores películas del año.

El peor es Tom Hiddleston, un actor sensacional, genial, no me puede caer mejor pero es que no pinta nada en ¨Kong: La isla calavera¨, es decir, parece que va a ser un personaje fundamental para el desarrollo de la trama pero acaba quedándose en nada, no cae bien, no cae mal, tampoco hace su trabajo demasiado bien, la relación con Brie Larson queda totalmente acartonada...
¿Y el mono? Pues excepcional, no me gustan las películas de este tipo pero ¨Kong: La isla calavera¨ me fascinó, King Kong estaba genial y las peleas con bichos nuevos (No dinosaurios) fueron sensacionales.

¿Algo negativo? ¨Kong: La isla calavera¨ estuvo muy bien pero echo mucho de menos las películas sin tanto tratamiento digital, al final ver a King Kong luchando contra los lagartos calavera...Pues no sé, como que parecía un videojuego.

Entretenida, divertida, llena de acción y con secundarios de lujo, si eres admirador de la saga de King Kong, ¨Kong: La isla calavera¨ es tu película.
PD: A mi todo eso de juntar a King Kong con Godzilla como que no me interesa en demasía, ya veremos que es lo que pasa pero a día de hoy me llama cero la atención.

elbowz

• 15 Mar 2017

Es justo lo que esperaba y buscaba esta aventura del rey Kong.
Es una pelicula de aventuras y acción muuuuy entretenida, es del estilo de isla llena de criaturas que te quieren comer y tu tienes que sobrevivir.
Me ha hecho pasar un buen rato y las actuaciones me han gustado sobre todo John C. Reilly que sobresale en los dialogos que le dan, incluso encima de Samuel L.Jackson. El que me ha decepcionado enormemente y le pintan en la película como si fuese el mismísimo Arnold Schwarzenegger combatiendo a Predator es a el actor Tom Hiddleston que hace poco o nada.
Mucho efecto especial y mucha diversión si sabes lo que vas a ver, un blockbuster sin más.

Ygro

• 15 Mar 2017

Si lo que querían era hacer un homenaje al cine de aventuras añejo más pueril y sonrojante, lo han conseguido. Si pretendían hacer un guión que de vergënza ajena lo han conseguido, y si querían desaprovechar actores que pueden dar muchísimo más de sí, pues... han acertado.

Visualmente encantadora, repleta de planos de figuras contra el sol, escenas patéticas, un desarrollo torpe y desigual, y unos personajes que despiertan nula empatía, parece que Kong Skull Island es la nueva sensación; una película sobrevaloradísima que no es más que serie Z disfrazada de serie A.

Para jóvenes preadolescentes puede ser buena, pero más allá imposible.

Mikerion

• 14 Mar 2017

Si alguien no tiene aún claro el concepto “refrito” que vea KONG LA ISLA CALAVERA (si tiene valor) y le quedará perfectamente claro lo que es.
Si una palabra define en toda su amplitud a esta película es “ABSURDA”.
Es absurda su existencia porque no hacía falta otro King Kong. Pero ya de hacerlo, al menos tener claros los objetivos. Esta Isla Calavera consigue engañarnos durante casi su primera mitad, haciéndonos creer que estamos ante una película de la más genuina serie B, pero rápidamente acaba convirtiéndose en un insulto para esa serie B de pura cepa que tantísimas alegrías y momentos de entretenimiento puro nos ha dado.
Aquí no hay nada puro, ni genuino: todo es vacío y fuegos de artificio. No sabe si quiere ser un homenaje, un plagio, una nueva visión, un spin-off o un buñuelo de bacalao. Acaba degenerando en uno de esos telefilmes apocalípticos de serie Z de domingo por la tarde, con pirotecnia más cara.
Es como si cogieras la historia de King Kong y la despojases de su poesía, su romanticismo, su espíritu aventurero, su moraleja social, su autenticidad, sus valores cinematográficos, sus personajes, su grandiosidad, su sensualidad, su espíritu transgresor, su brutalidad,…incluso su capacidad de entretener, y en su lugar dejases un mono gigante aplastando, ora gente, ora lagartos mutados, durante dos horas.
Es la nada más absoluta.
Es absurda por el tratamiento de los personajes. Nadie, ni los actores, ni el director, ni el guionista, ni mucho menos nosotros sabemos qué pintan esos señores y señoras en la historia o cual es su función, su motivación, su objetivo. La arbitrariedad con que aparecen, desaparecen o son devorados o aplastados o quemados o pisoteados es desquiciante. Sin ser su propósito, todos ellos se convierten en meros esbozos de los clichés más caducos del cine de aventuras…ni siquiera eso; en caricaturas de esos esbozos de cliché.
Pasmarotes de camiseta ceñida y peinado impoluto como Tom Hiddleston o Brie Larson, o villanos histriónicos e histéricos como Samuel L. Jackson, aportan sin quererlo una nota cómica (que no de humor) a este desaguisado, tanto por sus patéticos personajes como por su patética interpretación o su patético vestuario.
Es absurda por la incongruencia de su historia y de su desarrollo, que no deja de ser un corta y pega sin sentido de escenas y secuencias ya vistas hasta la saciedad, y que nunca forman un todo coherente. Es Viaje de Kong al centro de la tierra a través de las minas del rey Salomón con ayuda de Robinson Crusoe y la yakuza japonesa. Es tan, tan absurda, que lo mismo podría haber aparecido el mismísimo Piolin devorando a al gato silvestre, como un marciano de “Mars Attacks” montándoselo en plan erótico con la gremlim sexy, como Torrente leyendo un libro.
Es absurda, tan absurda, que no no entiendo como nadie ha podio gastar 185 millones de dólares en semejante despropósito. Sólo rezo para que no los recuperen nunca y dejen de producir subproductos tan desfasados, caducos, aburridos y sin sentido como éste. Y sobre todo, tan insultantes para un género como el de aventuras, que se merece mucho más respeto.

AlexCantero97

• 13 Mar 2017

Cuando fui a ver Kong, la isla calavera, la verdad es que no me esperaba gran cosa, sinceramente iba por ver a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson en acción, pero, lo que vi esa tarde en la gran pantalla, no fue nada de lo que me esperaba, logró superar mis espectativas y recobrar mi confianza en kong, ya que, la película de King kong de 2005 me pareció malísima.

En primer lugar, en la película te lo muestran todo con un toque muy serio y lleno de cosas realistas por así decirlo, que te hacen meterte en la película y creer que estás ahí mismo, como reclutan a James conrad (Tom Hiddleston) y como se nos presenta el gran Samuel L. Jackson, el cual borda el papel de una manera que me dejó sin palabras, una vez más, Samuel ha sido de lo mejor en el film.

Cabe decir que esta ha sido una película que ha tenido muy en cuenta lo que la gente quiere ver, y es, al gorila, por eso, el director nos ha enseñado al gorila desde el principio del film, con una escena fantástica, que me puso la carne de gallina, y me hizo querer saber más y más de la película.

También me ha gustado mucho los planos de la película, las peleas de Kong y los ¨bichos calavera¨ (término elaborado por el magnífico John C. Reilly, el cual, coge la película y la lleva el solito con su humor, para mi, uno de los mejores personajes que he visto nunca) ya que, nos deja ver toda la batalla sin contra planos. Respecto a los bichos calavera, logran hacernos sentirnos incómodos y, su diseño me fascina, haciéndolos terroríficos y, por fin, algo diferente a lo anterior, ya que no eran dinosaurios.

Me llamó la atención la similitud con Apocalipse now en el momento de los helicópteros. Y también esa mirada de furia que nos presenta el gran Samuel, algo que, te llama a entrar al film, y conocer más de esta maravillosa película.

Una cosa que me encantó, pero, que debería de haberse mejorado, es Tom hiddleston, ya que, le buscan por que es un súper rastreador, y, coño, se supone que debe de tener mucha experiencia, y en la película sí, se nota que es el mejor, pero, le faltaba más caña, ya que, al ser tan veterano, debería de haber estado un poco más chetado.

Además, esta película, nos da un motivo por el cual Kong se enamora, y es, por que tiene moral, y una isla que defender, y tiene comportamientos que nos dan a entender que, se puede enamorar o encariñar, no como en la anterior película, que ya el mono estaba enamorado, de repente, eso fue muy rápido. Al menos aquí se ve que van cogiendo confianza, primero ve que la protagonista interna ayudar a un animal de la isla, por estar aplastado por un helicóptero, y Kong la deja con vida por ese acto, pero pasa de ella, y, más adelante cuando se encuentran por la noche en la cima de la montaña, toman contacto, y parece ser que ya hay algo de cariño, y es el respeto. Por eso mismo luego, en la batalla final de Kong contra el gran bicho calavera, intenta salvar a la protagonista, ahora todo cuadra, así sí por favor.

El grupo de élite, inmejorable, con un cómico y loco Shea Whigham, y un típico comportamiento americano por la parte del grupo, que te hace creerte más la película, y saber dónde estás. Además de tener un jefe loco, afectado por las derrotas de su país, echando toda su ira hacia Kong, queriendo vencer al menos a ese enemigo.

La película para mi tiene cosas buenas y malas, pero muchas más buenas que malas, y eso es lo que amo del cine, tener pocas pegas para una película. Lo bueno es todo el tema respecto a la iluminación, cámara y como está grabado. Después iría la presentación de personajes, la creatividad para hacer ese inicio de película tan épico, y esos cojones a hacer algo diferente y que salga bien, como por ejemplo, la tribu amigable o el gran expiloto de la segunda guerra mundial, tan cachondo y poderoso. Tom Hiddleston sabe lo que se hace, y Samuel es sublime, hay tantas cosas buenas en la película, como el sentido de el mono.

Lo malo de la película, sería simplemente la escasez de acción de Tom hiddleston, alguna cosilla respecto a la protagonista, pero, por lo demás, no tengo objeción alguna, esta película tiene un 8 en mi opinión, muy muy recomendable.

• 12 Mar 2017

Kong Skull island es un producto propio del cine de matiné, tal cual lo hiciera su original. Una película de entretenimiento y nada más.

Ya que es innegable que su apartado técnico es impecable, efectos y animaciones de primera, fotografía perfecta, y unas locaciones de ensueño, no falla en eso.

Pero todo esto se estrella de bruces con su guión, el cual deja al debe cualquier trabajo de personajes, no logra que el público se involucre con ellos.
Ni siquiera la presencia de conocidos actores de gran talla logran hacer el peso a Kong cada vez que aparece en pantalla. Así, van muriendo de la forma más insulsa, sin que sientas pena por ninguno de ellos. Acá lo importante es el simio.

Mención aparte es el diseño de esas mega lagartos de dos patas, que funcionalmente no podrían ni siquiera caminar, y que decir de ese poder de lucha, con sólo dos brazos, no calza.

Así, sumado a esta extraña moda de militarizar todas las historias últimamente, la película queda transformada en una sucesión de criaturas, luchas y escenarios de peleas, como si fuese un videojuego. Pero vacía en cuanto a compromiso con sus personajes.

Ahí vuelvo a halagar a el Gran Peter Jackson, que a la hora de narrar historias llenas de efectos y fantasía, la parafernalia no se come la profundidad de sus personajes.

Ahora a esperar su enfrentamiento con Godzilla.
Entretiene y nada más. Junto con los personajes más olvidables del año.

JORGELS

• 12 Mar 2017

No niego que es sumamente entretenida y tiene efectos especiales bastante espectaculares y las ideas de los monstruos son bastante buenas, pero el guión y las actuaciones son bastante penosas, el film nunca te aburrirá pero claramente es una pelicula genérica que a mi parecer no iguala a la última de Godzilla(Las comparo por el futuro enfrentamiento), pienso que pudieron hacer algo genial y salí esperando más y algo abrumado..este Kong carece de personalidad(Al igual que el último Godzilla) pero sin duda el Gorila está peor en este aspecto.

eviljoy

• 11 Mar 2017

Kong Skull Island es mucho mejor que Godzilla.

le tenia unas ganas enormes y altas expectativas a esta película y al final cumple casi perfectamente como Monstermovie y deja bastante satisfecho.

La historia nos lleva a 1973 donde unos exploradores y militares llegan a una isla desconocida sin saber que invaden los dominios del mítico Kong.
El guion no es el punto mas fuerte de la cinta ni el mas necesario, es un guion simple y efectivo, con algunos huecos, pero no esta mal, el espectáculo es lo mas importante del film y en eso cumple con creces.

Las actuaciones y personajes son correctos destacando a John Reilly y Sam Jackson,quienes interpretan a un piloto de la segunda guerra mundial que quedo varado en la isla y que aporta un toque cómico a la cinta y el otro a un coronel recién salido de Vietnam y empedernido por la guerra con la obsesion de vengarse de Kong, Tom Hiddleston y Brie larson cumplen con sus papeles sin mas,John Goodman es el punto de conexión con Godzilla siendo un miembro de Monarch y el que comienza todo lo de la expedicion. Sin embargo al paso de los minutos se van desinflando y los bichos se nos cargan a varios personajes principales sin que se sienta nada,

SPOILERhastaenlamuertedelospersonajesdejohngoodmanysamueljacksonSPOILER.

Sin embargo la película es amplia mente superior a Godzilla de 2014 en muchos aspectos, Kong aparece a los 30 minutos de película en una escena sublime destruyendo helicópteros y a partir de ahí la película toma un ritmo frenético, muy llevadero y entretenido pero que no logra ser epico, es impresionante pero no trasmite la sensación que debería (al menos a mi me pareció así).
pienso que la duración es muy corta, ya que debido a su ritmo pasa volando y en cierto modo eso es malo ya que hace que varias de las apariciones de los monstruos (la del búfalo, un insecto palo gigante,la del calamar colosal y unos murciélagos blancos que no hacen mas que volar de fondo de aquí para allá), otras escenas y puntos de la historia resulten un tanto insulsas y desabridas, a esto añadiría que le falto una banda sonora con mas presencia, la selección de canciones esta muy bien pero la música de orquesta, salvo el tema principal pasa desapercibida.

No obstante como puntos buenos, a pesar de que no logra dar un sentimiento épico si es espectacular en secuencias protagonizadas por Kong y los Skullcrawlers brindándonos una pelea final que deja en la burla a la de Godzilla Vs MUTOS , los demás bichos no tienen mucha presencia,salvo la araña bambú que brinda una escena que hace recordar en cierto modo a Holocausto Caníbal y unos ¨pterocolibris con nariz de sierra¨, es llevadera y no aburre en ningún momento, a mi opinión creo que le falto mas metraje, pero para otros puede que sea mejor que valla rápido al grano y nos de acción casi sin respiro.

Ahora el punto mas fuerte de la película, su espectacularidad visual, una imponente fotografía de la mano de Larry Fong con una paleta de colores vividos y planos amplios a contra luz donde vemos unos efectos especiales que denotan el enorme presupuesto de esta cinta junto a un correcto uso de la camara lenta, ofreciéndonos un montón de postales que dejan boquiabierto.

El final termina con Kong como rey absoluto de la isla y a los sobrevivientes rescatados por mas helicópteros, después de los créditos tenemos una escena buena sobre lo que se nos viene, quizá se pueda esperar un poco mas de la cinta pero comparada con godzilla es un subidon tremendo, este monsterverso va de menos a mas.

Recomendable, pasaras un frenético y espectacular momento viéndola.