Ficha La Máquina del Tiempo

6.36 - Total: 385

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Máquina del Tiempo (45)




Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

  • 13 Jun 2018

6


La máquina del Tiempo(2002) es fuera de toda duda ,un homenaje a la Original y Sugestiva:Con el tiempo en sus manos de 1960.Interpretada por Guy Pearce,actor que no me termina de convencer,pero que aquí,resulta Aceptable en el papel de científico experto en fìsica....Aventuras y Acción en una película de viajes en el tiempo,dan como resultado una propuesta entretenida de visionar..A pesar de estar realizada 42 @ños después del Clasico Original,mi puntuación es un 6..Lógico que la ponga a un nivel mãs bajo que la Original.



Me gusta (0) Reportar

David Eagle

  • 29 Sep 2015

--



La Maquina del Tiempo,Una novela historica de 1895 inspiracion actual de poder viajar en el tiempo.Quiero confesar, que no eleido esta novela ni la pelicula original de este libro, asi que criticare esta película meramente.

Sin haber leido la novela original, esta pelicula empieza muy bien,con un excelente vestuario,fotografia la ambientacion muy bien lograda aunque todo pasa demasiado rapido, faltan mas detalles dentro del guion de las hipotesis de viajar en el tiempo, como se construyo la maquina, me encanto la maquina la verdad basada es aquella epoca de 1800 tiene su encanto y belleza estetica de como seria una maquina del tiempo hace 100 años,pero alguien sabe como funciona esta cosa? pues no porque mas avanzada la pelicula y cuando el cientifico Alexander viaja al futuro la pelicula se vuelve un desastre, se pierde mucho tiempo con los Morlocks, y los eloi siendo que se ve que son muy civilizados no se defienden ni tienen ningun tipo de armas siendo que ya han sido atacados muchas veces utlizados como comida,y Alexander conoce a Mara en el futuro y a los 2 dias ya se enamora y se olvida de su novia Emma que tanto lucho salvarla viajando al pasado, pues no se para que publico tan ingenuo iba dirigida esta pelicula.

Ya entrado cerca del final de la historia algo no encaja,el viajando al futuro y luego regresando a ese mismo punto el cientifico si cambia la historia le salva la vida Mara que ya era prisionera del Jefe de los Morlocks, a pero a su novia Emma no pudo salvarla, porque las reglas del destino por asi decirlo ella tenia que morir ese dia y en ese momento cosa que lo explica al principio de la pelicula de ahi que Alexander puede viajar mil veces al pasado y Emma de todos modos va a morir, entonces Alexander duro 4 años encerrado es su laboratorio dolido por la muerte de su amada, pero en el futuro en unos cuantos dia se enamora de una aborigen del futuro y ademas la salva,incluso destruyendo su maquina haciendola detonar y explota parte del centro de la tierra destruyendo a los Morlocks quedandose atrapado de por vida en el futuro.

La verdad un fiasco me quedo con volver al futuro pero por mucho. Le doy un 5 Reprobada solo entretiene al principio.

lo mejor: Efectos especiales, la ambientacion de 1899 en New York y el diseño de la maquina del tiempo.

lo peor: Los viajes al futuro, Los Morlocks, se olvida de su novia en menos de una semana, y según por ella invento la maquina del tiempo. El final demasiado malo



Me gusta (5) Reportar

Metal Zombie

  • 3 Sep 2015

7


Seria genial tener una máquina del tiempo, muchos decidiriamos en cambiar algo de nuestro pasado para verlo reflejado en un futuro.
¿Esto seria posible mas adelante? por ahora, solo eso lo veremos en las peliculas.

Ya adentronos en el tema, se me hizo una pelicula muy interesante y correcta, aun sin visionar la original que de por cierto me la han recomendado mucho, esta no esta tan mal que digamos.

La Maquina del Tiempo nos lleva a una etapa muy lejana de la Tierra, vemos razas humanas, unas comunes pero con un dialecto desconocido, y otra que es la depredadora la que esta en la cima de la cadena alimenticia por asi de decirlo, que de por hecho, lucen desagradables e imponentes ante la debilidad de los demas.

Las escenas esta logradas con correctos FX y escenarios bien ambientados, desde la destruccion de la Luna hasta el mundo mas alla del que conocemos.

El reparto es modesto, tenemos a Jeremy Irons, un ser con la capacidad de controlar a la raza subterranea, bueno su papel. Por otro lado tenemos a Alexander Hartdegen (Guy Pearce) un hombre perseguido por la tragedia de su esposa y el cual no acepta por mas que sea la ley de la vida, su perseverancia lo lleva a tomar ciertas desiciones y aprender algunas lecciones del pasado y el futuro. Para mi su actuacion fue la mejor haciendo lugar una frase de el ¨Yo podría volver mil veces y verla morir en mil formas”.

No llega a ser la gran maravilla de pelicula, pero logra su cometido, recomendarla para pasar un rato agradable.


Lo Bueno:
Ambientación bien trabajada junto con la BSO que fue de mi gusto.

Lo Malo:
Quizas la historia daba para mas.



Me gusta (1) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 5 May 2015

4



¨Abuelo, mírame, mira como te sigo. Sigo siendo tu niño, sigo tu camino¨ es lo que debió pensar Simon Wells a la hora de querer dirigir esta película, basada en el libro escrito por su bisabuelo H.G.Wells. Y es que, igual que pasó con el heredero de Bram Stoker escribiendo la segunda parte de Drácula o con el hijo de Frank Herbert con las secuelas de Dune, que un familiar tuyo tome las riendas de tus obras no significa que vaya a adaptarlas bien.

En este caso, la película tenía todo para ser un film de culto pero por desgracia se limita a ser una peli de ciencia ficción más, y eso que tenemos actores de primer nivel como Guy Pearce, Sienna Guillory, Jeremy Irons, Mark Addy u Orlando Jones. Pero nada, que no pudo ser.

La película arranca muy bien. La trama es que Guy Pearce es un profesor cuyca novia, Sienna Guillory, muere a manos de un ladrón la noche en que él le había pedido que se casara con ella, y el tipo se obsesiona con su muerte y construye una máquina del tiempo para viajar al pasado y arreglar lo que ha ocurrido. El problema es que cuando vuelve al pasado, no logra evitar que su novia muera de otras maneras, por lo que se da cuenta de que nunca podrá arreglar las cosas desde el pasado y viaja al futuro con la esperanza de que alguien con el suficiente conocimiento le diga cómo cambiar el pasado.

Entonces Guy Pearce viaja a un futuro remoto y descubre que ahora muchos de los humanos van a vivir a la Luna, la cual están agujereando, supongo que para construir viviendas en ella. Guy Pearce conoce a Orlando Jones, que aquí es una especie de holograma fotónico con todo el saber enciclopédico, pero ni él mismo sabe cómo se puede viajar en el tiempo, por lo que Pearce decide viajar aún más adelante en el tiempo y llega a un punto en el que la Luna ha estallado y por algún motivo que no llegamos a saber, el gobierno está tratando de evacuar la Tierra. Pearce vuelve a su máquina, pero de camino a ella le da un jamacuco y se queda frito, por lo que la máquina le lleva hasta un futuro mucho más lejano y también muy cutre.

Se supone que han pasado millones de años, pero Guy Pearce se encuentra a una raza de homo sapiens, que en el libro eran básicamente enanos de metro veinte pero bellos, llamados Eloi, pero aquí son meros indígenas de altura normal. Y entonces, la película, que hasta ese momento era excelente, empieza a degenerar en un telefilm, aunque está tan bien contaod que tampoco te molesta aún. A Guy Pearce le hace tilín una de las Eloi, que además conoce la lengua de Shakespeare por las inscripciones del antiguo mundo que ha encontraod por ahí. De la mano de Pearce vamos conociendo la forma de vida de los Eloi y el detalle de que todos sueñan con la cara de un hombre muy pálido, que suponemos que será relevante de cara a la resolución de la trama.

Entonces, la sensación de telefilm se acentúa más cuando hacen acto de presencia los Morlocks, una especie de humanoides con aspecto de primate que al final descubrimos que son la otra forma de evolución que ha tenido la raza humana. Aunque muchos digan que los Morlocks cantan a la legua que son hombres disfrazados, yo no los vi nada mal, al menos están mucho mejor hechos que los Morlocks de los años 60. Pero bueno, el caso es que los Morlocks se llevan a muchos Eloi, incluida a la chorba de Guy Pearce, quien decide ir a rescatarla a la fortaleza Morlock, todo gracias a la información que le da Orlando Jones, quien al ser un holograma actúa un poco como deus ex machina y conexión entre un futuro y otro.

Guy Pearce entra en la guarida de los Morlocks sin una simple antorcha, pero esta está completamente iluminada a pesar de no haber lámparas, supongo que porque los muy jodíos tienen un buen contrato con Endesa o algo así. Y aquí empieza el desmelene: si bien la película ya había empezado a oler desde que aparecen los Morlocks, yo esperaba que en el clímax remontase y nos ofrecieran algo coherente, pero no, todo apunta al telefilm y a la serie B más barata.

Los Morlocks llevan a Pearce ante su líder, Jeremy Irons, con un maquillaje que a mí me resultó bastante bueno, a pesar de lo que dicen muchos en su contra. El Jeremy le habla de cosas muy interesantes que la verdad me parecieron ideas muy bien concebidas, como por ejemplo que él controla mentalmente a los Morlocks, de forma que no devoren a más Eloi de los necesarios ni se maten entre ellos, y también deja caer que ha sido gracias a ese control mental por lo que los Eloi tampoco se han propuesto nunca rebelarse contra los Morlocks y combatirlos, aunque tampoco ahonda mucho en esa idea, y por último también menciona que a las Eloi más potentorras las dejan vivas para perpetuar la especie Morlock, aunque tampoco dejan claro si procrean con él con los Morlocks primates, pero da lo mismo.

Total, que al final el Jeremy le entrega a Pearce su máquina del tiempo y le dice que puede irse, pero a Guy le ha gustado la Eloi a la que conoce de hace dos días y decide salvarla por todos los medios, cargándose al pobre Jeremy Irons y viajando al futuro del futuro en una breve escena donde ve que los Eloi han sido erradicados y los Morlocks dominan la Tierra. Y si el film ya se ha vuelto una mierda a partir de la estúpida muerte de Jeremy Irons, ahora lo es mucho más, ya que Guy Pearce regresa el pasado (el momento en que su chorba está enjaulada) para cambiar el futuro (la extinción de los Morlocks), opción totalmente estúpida cuando por esa regla de tres podía haber vuelto al pasado de 1920 y haber salvado la vida de su novia del mismo modo.

Pero no, a Guy Pearce la Eloi le ha molado demasiado y en dos días se ha olvidado de su novia y de todo lo demás, por lo cual vuelve a salvar a la Eloi y destruye la máquina del tiempo de una forma absurda que casualmente asesina a todos los Morlocks sin excepción pero ni a uno solo de los Eloi, a pesa de que estaban todos muy cerquita de la cueva. Guy Pearce se queda con la Eloi y fin, salió este esperpento de película.

Poco recomendable, si tienen la opción de verla no lo hagan o simplemente vean los primeros 45 minutos.



Me gusta (2) Reportar

Warlok

  • 22 Nov 2014

7


Entretenido film donde nos relata la historia de un hombre que fabrica la maquina del tiempo con el fin de no aceptar el destino fatal de su amada y el cual aprende que no se puede cambiar el pasado.

Viajes a épocas futuras, encuentros peligrosos con extrañas razas humanas, nuevos dialectos y la cantidad de intentos fallidos del protagonista para evitar la muerte de su mujer, son motivos para que esta cinta no caiga en lo monótono, tampoco es una obra de arte, pero sin duda atrapa con la historia y mas aun con la calidad de los Fx que le da ese toque al film.

No entiendo la baja la puntuación, puede que sea un remake normal, pero se deja ver, solo véanla una segunda vez, tal vez los convenza.



Me gusta (5) Reportar

Tracker Predator

  • 27 Jul 2014

9


El Dr. Alexander Hartdegen es un respetado profesor de 1899, con ideas liberales propias de un científico revolucionario y un futuro por delante su vida es sencillamente maravillosa, sin embargo ocurre una tragedia que lo sume en la tristeza y es donde sus conocimientos personales son los que le permitirán cambiar el curso de las cosas.

Guy Pearce es Alexander Hartdegen, un maestro de física que entre las muchas teorías que tiene cree que el viaje en el tiempo es posible, ofrece una buena interpretación.

Klaus Badelt sorprende con la composición musical, demuestra poseer el tacto necesario para las escenas en cuestión, excelentes resultados.

Simon Wells dirige la cinta, siendo curiosamente el bisnieto del autor original de la obra ¨La Máquina del Tiempo¨, muestra inicialmente una historia trágica que desde mi punto de vista resulta abrumador, con una ambientación muy lograda y cuyos efectos especiales son sensacionales en todo aspecto, la historia al irse desarrollándose revela avances mas que interesantes de la humanidad pero cuyo defecto es que a medida que sigue la narración se deja de lado el planteamiento, y claro, lo contado después es atrayente pero no deja de dar la sensación que la historia esta incompleta.



Me gusta (2) Reportar

NoFear

  • 27 Dec 2012

6


Un film irregular, pero lo suficientemente entretenido como para que aquellos que disfruten del cine fantástico le den una oportunidad.

Bien ambientado, con un diseño artístico muy cuidado y de desarrollo agradable y ameno, el film queda en un puñado de buenas intenciones y poco más, desaprovechando una idea que daba para ser explotada mucho más.

Al final resulta ser un simplista film post-apocalíptico con final feliz que se ve tan rápido como se olvida.
PD: Lo mejor es que he descubierto una obra de H.G. Wells que desconocía y un film anterior que también desconocía.



Me gusta (1) Reportar

Plussier

  • 26 Apr 2012

5


Un remake de la versión del 78, inferior en muchos aspectos e interpretado de una manera bastante bochornosa, acentuando a su protagonista, el cual roza la mediocridad en algunas situaciones. Aunque gana en lo técnico debido a la utilización de los efectos digitales, a mi me resulto mucho menos entretenida y sobre todo, mucho menos inquietante.

Me quedo con la original.



Me gusta (1) Reportar

Gcaser@gmail.com

  • 28 Nov 2011

6


Buena película que se lo larga que se hace cuando la termine de ver parecía que hubiera estado sentado como 6 horas. La trama buena pero nada mas. Me gustó el arte de algunos lugares, las actuaciones bien y los efectos buenos. Una película que si quieren entretenerse no la vean porque lo que hará es aburrirles. Igual no es mala. Mi nota es un 6/10.



Me gusta (0) Reportar

rachodark

  • 14 Nov 2011

8


La pelicula es buena en la 1era parte donde nos cuentan como y porque construyo la maquina, la historia de amor entre el protagonista y su prometida, la tragedia de la muerte de su prometida, la busqueda de cambiar el pasado por amor, todo lo anterior hace muy interesante la pelicula, pero despues de esto cuando llega a la 2da parte donde viaja al futuro, la pelicula se vuelve algo aburridora y predecible, hasta el punto que se pierde el hilo. . . En comparacion de la original, la original es mejor. . Pero rescato la 1era parte de la pelicula que es muy interesante y atrapante
igual recomendada 100%.



Me gusta (1) Reportar

alejandropadula

  • 31 Oct 2011

9


Me parecio un muy buen remake en la que sobresale sus efectos especiales. Su trama es igual a la original y las actuaciones muy buenas. Mi puntuacion es un 9 que asi y todo con esta muy buena puntuacion no logra superar a la otra. Que esa si me parecio perfecta. .



Me gusta (0) Reportar

Carlos.D.Hurtado.E

  • 13 Oct 2011

10



Esa combinación de amor y esperanzas con ciencia
que lleva a locuras verdaderas
a locuras extremas y lastimosamente al fin y al cabo
poco ciertas

esa locura amorosa que teme dejar morir a un amor
que ya a muerto

locura que se imagina y lo lleva a otros dias. . Locura que lo cura. . . Locura gracias a la que es testigo de mas locura.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 30 Jul 2011

4


Flojo remake, débil versión que no refleja la mirada futurista y mágica que H. G. Wells impregnó en su obra.

Es de aquellas grandes producciones que se quedan en la intención, en las ganas de entretener, para lo cual se hace un gran despliegue de efectos y luces de colores... Pero falla en lo más básico, el Guión.

Buenos decorados y buenos efectos que recrean espectacularmente el avance de los tiempos, se puede reconocer que en este aspecto la película sorprende.

Actores conocidos, en esta película desaprovechados por completo...

Aburre...



Me gusta (3) Reportar

satyr filth

  • 2 Jul 2011

3


Decepcionante, esa es la primera palabra que me pasa por la cabaza para describir esta cinta basado en el libro de h. G. Wells. . . . . Remake de la version del 60 que por cierto no la he visto. Esta me parecio que era muy rebuscada, aunque con actuaciones buena y fx muy superiores nos conduce en un viaje con unos primeros minutos resaltantes pero que poco a poco de que los minutos se comen la cinta se pone aburrida y cansona. Quedandose en un solo lugar tratando de ayudar. Muy rebuscada. Es nada recomendable para aquellos que ya han visto la del 60. . . . .



Me gusta (0) Reportar

CharlieBrewster

  • 1 Aug 2009

1


No entiendo sinceramente (y respetando todas las opiniones) que cuando escribo esta crítica esta película pueda tener una valoración media por encima de 6. Independientemente de que la gente conozca o no ¨El tiempo en sus manos¨, la primera adaptación de ¨La maquina del tiempo¨ de H.G. Wells, de las que en todo caso resulta ridícula en comparación, esta nueva versión, realizada para mas inri por un bisnieto de Wells (no ha hecho mucho honor a su antepasado, la verdad) me parece una de las mayores decepciones de los ultimos años, porque no se puede desaprovechar tan lastimosamente un argumento tan bueno e introducir una serie de cambios que solo hacen que empeorar las cosas.
Para empezar, la pelicula parte de una excusa argumental (es decir, el motivo por el que el protagonista viaja en el tiempo, el cual no voy a revelar para que no sea spoiler) que resulta inventada respecto de las versiones originales, y que, pese a perder mas de media hora de pelicula en justificarla, luego queda completamente olvidada y ni se vuelve a mencionar. La parte del viaje al futuro queda en una simple sucesión de escenas de accion, los morlocks quedan reducidos a unos simples espantajos digitales (por cierto, ¿que pinta ahi el personaje de Jeremy Irons y porque es tan distinto a sus congéneres?), y determinadas novedades, como lo del bibliotecario futurista, resultan como poco ridiculas, por no decir sonrojantes.

En definitiva, película que solo puede ser aceptable para un publico quizá infantil o adolescente muy poco exigente, que en todo caso sería deseable que vieran la versión de George Pal de 1960, con licencias respecto a la novela (no tantas como esta), pero mucho mas interesante y entrañable.



Me gusta (0) Reportar

Chiflaos

  • 29 Jun 2009

8


A mi me gusto bastante, ver como el tio se mueve de una epoca a otra, y ver ese futuro incierto donde nosotros somos la presa. Los efectos especiales muy buenos y cuando la vi no me la esperaba y me agrado mucho, desde entonces la vuelto a ver en varias ocasiones y es muy entretenida.



Me gusta (1) Reportar

JFK

  • 20 Jun 2009

10


Pelicula del 2002 que cada vez mola mas. Yo como otros cinefalos sabran lo que es una pelicula sobre maquinas del futuro que ojalá se llegarian a inventar. Le doy un diez y que siguan haciendo este tipo de peliculas tan buenas y extramecedoras. Un saludo.



Me gusta (2) Reportar

Shiroi Okami

  • 6 Jun 2009

9


La he visto unas 4 veces y cada vez me gusta más. Ojalá se pudiese construir una máquina tan útil omo esta...
En definitiva, buena historia, buenas actuaciones, magistral BSO y un forzado e inverosímil (a mi parecer) final. El final es lo que estropea el 10.



Me gusta (2) Reportar

Eduynoe

  • 6 Apr 2009

9


Peliculla muy bien protagonizada, a verdad es que es entretenida, te mantiene tenso y consendradomientras esperas a ver como ssera ¨ el futuro¨ al que le llebara lamaquina, a mi me gusto bastante, minota es de un 9!



Me gusta (2) Reportar

Noise-T

  • 23 Mar 2009

4


Mucho menos entretenida que la versión del 78 de este clásico de H.G.Wells.Me gustó más Sienna Guillori que Samantha Mumba en la interpretación de ¨la chica del bueno¨,creo que para estar más tiempo en el futuro esta es menos trepidante que la citada anterior adaptación.Muy mala actuación de Guy Pearce(no te lo crees en ningún momento y es más simiesco que los Morlocks),un Jeremy Irons que inspira más pena que miedo y visible precariedad para ser un Blockbuster de sci-fi en la linea ¨Stargate¨,¨Independence Day¨ y similares de Roland Emmerich.Conclusión:Malilla pero no la peor.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 45

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
1%
3
3%
4
6%
5
14%
6
23%
7
24%
8
11%
9
7%
10
5%