Ficha Howl (Aullido)

Críticas de Howl (Aullido) (30)

• 28 Feb 2023

La pelicula maneja una temática de licántropos algo muy popular en el género de terror , solo que es mas innovadora ya que desarrolla la trama en un tren y con un grupo de lobos merodeando en el exterior ademas de que cuenta con una ambientación bien lograda y hay todo tipo de personajes desde los buenos que trabajan en grupo hasta los odiosos que hacen pasar un mal momento .los lobos en su apariencia no son de lo mejor pero una vez que aparecen logran inquietar durante algunas escenas , la película también tiene varios errores para enlistar aunque me parecio entretenida y podria superar sin problema a otras peliculas basadas en hombres lobo

COCO 1

• 2 Nov 2015

La verdad es que esperaba con ansias esta película, ya que el tema de la Licantropía es uno de mis preferidos dentro del genero.

Pero seamos claros, ¨Howl¨ es un film donde la historia es de lo mas simple, donde la mayoría de los protagonistas caen mal y donde se vuelve a reinventar el mito del Licántropo.
La película se salva por su espectacular puesta en escena, por la tensión que desprende a cada minuto y porque no aburre en ningún momento.

La idea es terrorífica, ¿Qué puede pasar cuando un tren de pasajeros se estropea en medio de un frondoso bosque, en plena noche de luna llena y donde los pasajeros son devorados uno a uno por una manada de Hombres Lobo?. La respuesta la obtendréis después de visionar el film.

La verdad es que me esperaba otra cosa del diseño de los Licántropos, no es que este mal ya que esta bastante logrado, pero esperaba algo mas clásico.
Los FX me gustaron, en esta ocasión no se tira mucho del ordenador y se opta mas por los maquillajes.

Las actuaciones son aceptables, la BSO es sin duda lo mejor, al igual que su oscura fotografía y sus escenarios, los cuales desprenden una atmosfera malsana muy lograda.
También el guion tiene momentos de tensión destacables.

Estamos ante una propuesta interesante donde se le da una vuelta de tuerca al mítico monstruo, tal vez para hacerlo mas realista, pero donde pierde parte de su esencia.
Con escenas bastante sangrientas y con un par de enfrentamientos que se clavan en las retinas del espectador.

No cuenta ninguna novedad, pero entretiene de principio a final y no se hace para nada pesada.

Coco 1.

Ume

• 20 Jan 2016

Howl es una película que presenta momentos de tensión muy bien logrados, así como una historia interesante. El problema en general es el paso lento que lleva y lo previsible que es, ademas de que los personajes son el estereotipo de terror, a medida de que los van presentando, uno puede ir adivinando como se va a ir desarrollando la historia.

Howl es entretenida para sacar el aburrimiento, tal vez un día de lluvia o un domingo. Recomendable pero olvidable.

x1X

• 12 Nov 2016

Las películas de licántropos no me van demasiado pero las buenas críticas de los abandomoviteros me motivaron. A ver, empieza bastante bien con ese rollito del tren averiado en plena nada por la noche luego...se desinfla como un globo de helio. Las personajes están todos estereotipados, las muertes son súper light y no impactan, los monstruos dan risa y tiene algunas incongruencias. Un lobo con unos dedos como salchichones con una alianza, really? Pésima, la verdad. He de decir que lo peor de todo es que se me ha hecho demasiado larga. No la recomiendo. Final típico de este tipo de pelis.

• 8 Nov 2016

A mi si me gusto este film,me parecio una trama algo original sobre una historia de un grupo de personas que viajan en tren y quedan parados en el medio de un bosque y luego seran atacados por hombres lobos.buenas escenas con algun que otro susto,buena ambientacion,los hombres lobos se ven en la parte final salvo cuando entra uno al tren.El final esta bastante acorde a la peli,a mi me llego a entretener bastante y mi puntuacion es un 8.

darkmina

• 11 Jan 2021

Es posible que los hombres lobo, licántropos o el sobrenombre que les queramos dar sea una de las ¨criaturas ¨ mas vapuleadas del cine y, es que no abundan mucho, nunca han tenido una popularidad desbordante como sus primos los vampiros o los patitos feos de los zombies y encima dentro de lo poco que hay muy pocas, tan pocas que se cuentan con los dedos de las manos, son buenas.

Esta que nos ocupa no entra dentro de ese olimpo, ni de lejos, pero si es bastante correcta y al menos entretiene que es lo minino que se le puede pedir, aunque claro, los peros le pesan mucho, a destacar dos: por un lado los personajes odiosos, quizás el ingeniero y el chico indio son algo más agradables pero en líneas generales te importa mas bien poco lo que les pase y casi quieres que lo pasen mal. Y por otro los licántropos, que al final son las estrellas estrelladas de la función. Un hibrido entre goblin y cromañón que lo mismo aúllan que ríen en agudos, feos como ellos solos y que se saltan las normas que la propia cinta sugiere según les convenga, así no.

Está claro que la película no es una superproducción y para no serlo tiene puntos muy destacables como ambientación o los efectos y además bastante carnaza pero los contras son demasiado importantes como para que llegue a más. Para pasar la tarde cumple pero mejor no esperar mucho de ella.

• 27 Oct 2015

Regular cinta de licantropos?.Realmente no lo son.Estan muy bien caracterizados,pero se parecen a un hombre lobo,lo que yo a la hormiga atomica.La peli no aburre,pero no es para nada buena.Tambien destacare a todos los pasajeros,a la postre,protagonistas.Todos me caian mal.Bueno,todos no,el tal Matt y el gordito,esos me caian bien.Toda la peli,salvo los ultimos minutos,trascurre en una sola noche.La historia es muy simple,no hay giros de tuerca ni nada.Para verla una vez y asegurarte de que no la vas a visionar mas

• 24 Dec 2015

La verdad es que la vi de pasada, a mi las peliculas de hombres lobos, no me gustan demasiado, sin embargo esta me gusto y me entretuvo, la historia, aunque es simple, es llevadera y entretenida, en cuanto a los maquillajes de los hombres lobos, son muy buenos, me gusto y me entretuvo, no es de lo mejor del 2015 pero se puede apreciar y pasar un buen rato. un 7.

• 2 Aug 2016

sinceramente pense que iba a ver un telefilm de sabado por la tarde, y sin embargo todo lo contrario, tiene una gran escenografia natural que es el bosque oscuro y tenebroso donde queda varado el tren, en algunas escenas logra poner los pelos de punta, muy buenos efectos en los hombres lobos y en las muertes de algunos de los pasajeros, muy entretenida y recomendable para fanaticos de la tematica licantropica.

CORROSIVO

• 28 May 2019

Tenía altas expectativas con este título, pero se queda en un tedioso quiero y no puedo. Una lástima, porque podían haberle sacado más partido.

El comienzo es decente, incluso la atmósfera que recrean, pero al poco tiempo de metraje te das cuenta que estás ante un título del montonazo.

Los licántropos parecen orcos. Una vergüenza. Y el final es de chiste de mal gusto.

Aburrida y ridícula a la par.