Ficha La Guerra del Planeta de los Simios

Críticas de La Guerra del Planeta de los Simios (32)

• 10 Aug 2017

Excelente!!! La mejor entrega de la trilogía precuela del Planeta de los Simios sin ninguna duda. Una película muy humana sin protagonistas humanos.
Una de las cosas que más llama la atención apenas empieza es lo bien hecho que están los efectos digitales de los simios. Cada vez esta técnica de captura de movimiento va evolucionando y mejorando más. Todo completamente verosímil en ese aspecto.
La historia me encantó. Se sabe de esta saga que suele representar hechos o situaciones por las que está pasando el mundo y esta entrega no es la excepción. Hay un paralelismo muy grande con Donald Trump y el muro que quiere levantar.
El personaje de Woody Harrelson me gustó mucho como villano pero esperaba que protagonice más escenas. Su personaje está bastante dibujado, aparece poco y nada debido a que no hay un antagonista, el antagonista son ¨la humanidad y la poca conciencia de ésta¨.
Por momentos me emocioné bastante, es una cinta que demuestra que los simios son mas humanos que los propios humanos muchas veces. Ellos sólo se defienden y luchan por sobrevivir.
La música y el apartado sonoro es excelente.
La fotografía y la estética en general me encantaron.
Me pareció la entrega mas adulta de la saga hasta la fecha. El final me partió el alma, un final desgarrador y completamente impensado para los que seguimos esta saga.
Dura 2 horas y 20 minutos y no se nota en lo absoluto. Es completamente entretenida y llevadera, no aburre nunca. Está muy bien contada la historia.
En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Psychokiller

• 3 Aug 2017

Esperaba más del final de la trilogía , me gustaron más las dos anteriores , esta tiene sus momentos , se deja ver , por llamarlo de alguna manera , pero creo que podían haber hecho un producto mejor , no me arrepiento de haberla visto aunque no cumplió todas mis expectativas

Doctor_Caos

• 3 Aug 2017

De ninguna manera la película es mala, quizás si el subtitulo fuera otro y la sinopsis no fuera bastante engañosa algunos críticos acerrimos la recibirían con mas indulgencia. Pero basándome solamente en lo visto en la pantalla se me antoja una conclusión bastante acertada aunque predecible, la atmósfera en la que se desarrolla esta ultima parte me parece la acertada, finalmente quedan claras las circunstancias que llevaran a que los simios sean los que dominen el planeta, y no es precisamente por la violencia, si no de la mano del mismo hombre que llega su destrucción.

El final con Cesar cual Moisés llevando a su gente a la tierra prometida me gusto bastante.

Una excelente trilogía que supo mantener la calidad de principio a fin, y de la cual espero ver más.

• 30 Jul 2017

Haré unos cuantos años, acudí a la sala de cine a ver ¨El Origen del Planeta de los Simios¨, nunca me han atraído estas películas pero actuaba James Franco y me animé, el caso es que disfruté bastante, tiempo después llegó la secuela y aquello parecía el segundo advenimiento de Cristo. Todo el mundo hablaba del ¨Amanecer del Planeta de los Simios¨, que si vaya obra maestra, que si vaya genialidad, que si Gary Oldman que si patatín y patatán, fui a verla para no perderme ese evento social...Y me gustó, me pareció una película bastante correcta y poco más, ahora llega el turno para el capítulo final de esta trilogía ¨La guerra del planeta de los simios¨, aunque esta vez no me la iban a colar tan facilmente

Fui a ver ¨La guerra del planeta de los simios¨, la verdad es que el aire acondicionado estaba tan fuerte que la experiencia fue inmersiva al cien por cien, me sentí un mono más en la nieve...El caso es que la película se llamaba ¨La guerra del planeta de los simios¨, pero al final de la proyección decidí llamarla ¨La charla del planeta de los simios¨, ya que en tiempo real de la cinta, se pasan más tiempo hablando de cosas, ya sea por signos o con palabras que guerreando, es más, guerra guerra, lo que se dice guerra no hay demasiada, si acaso batallita o escaramuza, la pequeña escaramuza del planeta de los simios.

Tiene mérito que nos hayan colado un calco de la segunda película y que nos sigue pareciendo bien, veamos el esquema...Los monos viven felices en paz pero en constante alerta por la presencia de los sanguinarios humanos, los humanos hacen algún movimiento intentando destruir a los simios, los simios intentan resistir de manera pacífica y acaban peleándose en un acto final y la peli acaba sin más.

Así llevamos ya tres películas, tres películas en la que no vemos evolución alguna de la trama, supuestamente ¨La guerra del planeta de los simios¨ nos iba a llevar a un estado más cercano a lo que conocíamos de la película original ¨El Planeta de los Simios¨, pero seguimos en lo mismo.

Por desgracia, han vendido ¨La guerra del planeta de los simios¨ como la tercera entrega de una supuesta trilogía, digo por desgracia porque no hay que tener tres dedos de frente para suponer que César va a morir en la película...Y así sucede ¿Se realizarán más películas? Si el dinero acompaña probablemente sí.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es una película excesivamente larga, a mi se me hizo eterna, comienza bien y es interesante pero es llegar al campo de concentración de monos y te echarías un sueñecito de lo más rico.
Cualquiera que haya visto tres o cuatro películas de campos de prisioneros ya ha visto todo lo que tiene que ofrecer ¨La guerra del planeta de los simios¨, muy pero que muy decepcionante.

Por otro lado, mucho se hablaba de Woody Harrelson y de su papel, a mi me ha parecido un malo muy convencional con motivaciones muy normales.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es decepcionante, es aburrida, por no saber, no sabe ni dosificar al alivio cómico Steve Zahn, que empieza gustando bastante pero que acaba cansando de lo pesado que es.

Candle in the wind

• 25 Jul 2017

Me parece mucho más entretenida que la segunda entrega y desde luego muy emotiva, aunque no supera a la primera, desde luego.
Tengo que reconocer que no tenía ningunas ganas de ver una batalla. Esperaba algo más que eso. Sí que hay explosiones y tiros, así que para qué meter más minutos innecesarios...
Lo que no me ha gustado es básicamente que si controlas un poco el lenguaje del cine convencional, eres capaz de predecir casi cada movimiento. Supongo que, en parte, por eso gustará a tanta gente. Alguna reacción sorpresa hay, en algún personaje secundario. Menos mal, los roles ya se repiten demasiado en el cine.
A mí el punto cómico no me ha disgustado para nada, ya que se queda en el ¨punto¨, conmueve y muestra cómo el animal salvaje domesticado, además de hacer monadas, se vuelve indefenso.

hako28

• 22 Jul 2017

El titulo no es complicado de entender después de ver la película,esta claro que antes de verla hace volar la imaginación y en eso el ser humano es el rey .
Alguien dijo que el ser humano esta predestinado a destruirse,la historia que cuenta esta trilogía esta fundada en tal dicho y la verdad que esta cuidada casi al detalle si no fuera por ese casi seria perfecta.
Los humanos se auto destruyen con un virus creado por ellos mismos los pocos humanos inmunes se convierten en animales dentro de su cuerpo por mutación,a los simios les afecta de diferente modo les hace inteligentes y les predestina al mismo final.
No se aleja nada de la película original de 1968 cierra perfectamente el arco argumental entre ellas y deja una huella enorme en esta gran historia que comenzó Pierre Boulle con su novela,es la guerra por el nombre del planeta le da bastante sentido si entiendes la magnitud de lo que hay en juego.
La película que nos atañe no es de 10 pero tampoco es para un suspenso por su titulo,en fin es una película que viene de muchas otras y que en si misma es bastante explotable con multitud de opciones entre ellas la de broche final.
Los puntos negativos que le veo a la trilogía son el virus y su cronología con respecto a la original,me explicare;El virus original 112 del cual Cesar es engendrado parece no tener los mismos efectos que el 113 en humanos pero si en simios y que hay del resto de animales para ambos virus,respecto a la cronología cualquier respuesta seria valida aceptando los viajes temporales de los cuales bebe el titulo original pero aquí se olvidan y nos sitúan en un origen igual de incierto que su final.

Torrejon24

• 20 Jul 2017

Me he registrado solo para mostrar mi total indignación con esta estafa de película. Estafa por que esta carente de argumento, decepcionante por que eso que anuncian de ¨War¨ es falso no hay guerra alguna y el desenlace ocurre de manera inesperada y precipitada en cuestión de segundos por causas de la naturaleza y sin haber ningún tipo de enfrentamiento entre tropas humanas y simios, decepcionante por que es lenta, pero lenta para no contar absolutamente nada, decepcionante por que intenta tener puntos cómicos con un simio payasete pero que mas que hacer reír causa verguenza ajena....eso si los efectos especiales, los simios, las animaciones... son espectaculares. El otro dÍa en un grupo de whatsapp comentabamos la pelicula y las opiniones eran unánimes bodrio absoluto, cuando me preguntan que de que va sigo sin tener una respuesta, es una sucesión de eventos que no cuentan nada y que termina de manera precipitada y absurda....

joseone

• 19 Jul 2017

Después de los últimos acontecimientos, César y sus monos son forzados a encarar un conflicto contra el ejército de humanos que todavía van a por él, en medio de ese conflicto, César intenta poner la paz entre los dos bandos, pero los humanos están liderados por un coronel sin escrúpulos que provoca que maten a su familia, por lo que César lucha con sus instintos más oscuros en medio del conflicto moral, en una búsqueda por vengar a su especie y a su familia, por lo que César y el Coronel protagonizarán una batalla sin precedentes que pondrá en juego el futuro de ambas especies en el planeta.

-Tres años después de la segunda nueva saga de los simios titulada “El amanecer del planeta de los simios”, Matt Reeves de nuevo nos trae la tercera y última entrega de la historia (a priori) que cierra una trilogía espectacular, una de las mejores sagas de ciencia ficción que seguro que se recordarán, principalmente por la manera en la que están rodadas, su historia atrapante, el cómo ha evolucionado cada entrega, los conflictos morales que vemos en los humanos pero sobre todo viendo una nueva forma que nunca antes habíamos visto de los simios, haciendo que ellos sean más humanos que nosotros, con esos diálogos y gestos entre los simios, cómo se comunican entre ellos y sobre todo por la forma en que está hecha, con unos efectos especiales magistrales de los simios que parecen de lo más real que se puede ver ahora mismo con el cgi, y sobre todo por el inmenso trabajo de Andy Serkis haciendo de César, ¡Que le den ya un Oscar!, por todas esas razones esta saga es una de las mejores de la ciencia ficción y puede que haya sido la mejor de todo lo que haya tenido que ver con películas de simios, aunque como sabéis el listón de las de Charlton Heston (sobre todo la primera) son casi inigualables, aún así creo que la ha faltado un plus final a la saga y en especial a la tercera para que sea un colofón final de obra maestra, se ha quedado en una trilogía muy buena pero que podría haber dado un poquitín más, es la única pega que la pongo que más adelante explicaré.
Con respecto a la tercera entrega decir que primero de todo me ha gustado el empiece, con ese mini resumen de las anteriores entregas para que la gente se ubique y con un empiece lleno de acción que decía para mí “como no pare va a ser de escándalo” y paró, ya que la siguiente hora de duración se basa básicamente en contarnos los dilemas morales de los simios y de los planes que van a hacer, que está muy bien hecho y artísticamente lo bordan, pero eso ya lo vimos en la segunda entrega, con partes donde se tiraban minutos y minutos hablando entre ellos con su lenguaje de comunicación que nos quedamos con la boca abierta y quizás tirarnos una hora viendo básicamente lo mismo que en la anterior te llega a resultar algo pesado, de hecho miré un par de veces la hora porque veía que me resultaba lenta, sin olvidarme claro está de los tremendos efectos especiales y visuales con los paisajes y los colores que son brillantes, así como la comunicación entre simios y cómo examinan el precio de la venganza, pero a lo que viene ser el argumento me gustó más la segunda, aunque nos dejó una escena donde se cruzan las miradas entre Woody Harrelson y César con la banda sonora de por medio bestial, esa escena es una obra maestra en su totalidad, los pelos de punta, por cierto tengo que hablar del momento publicidad colada como si nada de “Coca Cola” ¿Habíais visto algo similar en películas post-apocalípticas donde metan publicidad?, después sale el señor Woody Harrelson como líder del ejército de los humanos, un personaje que ya nos entra miedo nada más verle y sus intenciones, unos humanos que pocas veces salen en la película, otra cosa que me gustó un poco más la segunda porque salen los simios y más protagonismo de los humanos, de Jason Clarke, de Gary Oldman y mayores sensibilidades y sentimientos de los humanos, aquí salen menos y siempre que salen están bajo Woody Harrelson, un papel que ha sido brillante, considero que este actor está progresando de una forma espectacular en su carrera, tienen que darle más protagonismo a este tío ya y si es como villano aún mejor, ya que lo hace muy bien, aunque quizás en la recta final del personaje me pareció algo poco aprovechado y si lo piensas la saga no ha llegado a aprovechar en exceso a sus estrellas, como James Franco, sale en la primera y olvidado en la segunda, Jason Clarke, gran participación en la segunda y en esta olvidado, pero lo bueno es que han seguido manteniendo el interés de cara al espectador y han logrado unas películas muy buenas, para dejarnos una recta final bestial, vibrante, llena de tensión, que más o menos me pareció como lo que sucede en la primera de “El planeta de los simios” de Charlton Heston pero en esta ocasión a la inversa, todo muy bien hecho y estás en constante tensión por lo que hace el bando de los simios, con un final lleno de acción y efectos especiales apoteósico, donde por fin hemos visto esa guerra que creíamos que la veríamos antes, (por eso me esperaba más de ella) para dar un final a la trilogía muy eficiente, aunque algo forzado lo que hacen a uno de los protagonistas de la trilogía, se nota que parece que van a dejar ya de un lado esta saga con los personajes icónicos de ella, aunque estoy seguro que van a seguir haciendo más películas de simios y por mí que hagan las que quieran mientras esté todo hecho con clase como esta trilogía y en especial las últimas dos de Matt Reeves que apunta a ser un director muy a tener en cuenta en el futuro.

-En definitiva, esta tercera parte de la nueva trilogía de los simios cierra de manera muy eficiente todo lo visto en ella, cada una de las entregas tiene su punto, sus actores, sus escenarios, sus escenas fantásticas, la innovación, su espectacularidad cgi y el enorme Andy Serkis y por eso hacen a esta trilogía un clásico de la ciencia ficción en la actualidad y lo será más a medida que pasen los años, esta tercera parte quizás decepcionará a aquellos que busquen una guerra como el nombre de la película indica desde el principio, de hecho a mí se me hizo algo pesada la primera hora de duración porque se podría haber contado en menos tiempo para lo que cuentan, como también flojea algún momento del guion donde el argumento no es del todo emocionante ni sorprendente o que podría haber tomado otro rumbo, un rumbo que me gustó más el de la segunda entrega por lo que contaban y cómo lo contaban, tanto en parte de los simios como de los humanos, quizás eso haya sido el culpable de no ver una obra maestra, pero lo que no puedo negar es que está hecha con mucha calidad, no sé si la mejor de las tres porque cada una de ellas ha tenido sus momentazos, aunque creo que la segunda está por encima un pelín de las tres, de hecho nunca nos olvidaremos de la segunda entrega con las extensas comunicaciones y el lenguaje de los simios que nos hacían alucinar, pero esta tercera entrega tiene muchos momentazos, el cara a cara de obra maestra entre César y Woody Harrelson, la actuación terrorífica de Woody aunque al final no se le haya aprovechado como debería, lo artísticamente perfecta que está hecha, sus efectos especiales y visuales magistrales, su banda sonora que te pone los pelos de punta en varias ocasiones, su pedazo de recta final y sobre todo con un Andy Serkis magistral, yo creo que ya se tiene que dar un Oscar a este actorazo por haber hecho de forma tremenda el personaje de César, es una película de obligado visionado para los amantes al cine de la ciencia ficción y sobre todo para los amantes de la saga de los simios, no os decepcionará en absoluto, aunque espero que no vayáis con unas intenciones de ver una guerra desde el principio, tendréis que esperar un rato, pero tenedlo por seguro de que vais a ver posiblemente una de las mejores películas de simios jamás filmada y eso se lo debemos a Matt Reeves y a Andy Serkis.

Deilao

• 16 Jul 2017

Una anunciada guerra que no existe. Una guerra de simios contra humanos por la dominación del planeta que brilla por su ausencia. Me parece una tomadura de pelo. Lo más decepcionante es que la película está llena de clichés del cine clásico al más puro estilo de pelis de La Gran Evasión y se hace todo tan previsible que a los veinte minutos ya te entran ganas de salir de la sala, pues sabes perfectamente que te han tomado el pelo y el dinero y que no habrá nada sorprendente ni ningún giro de guión que te haga soportar el haber desperdiciado dos horas y pico de tu vida. No tengo nada en contra de los homenajes a los clásicos pero esta peli te la venden de una manera diferente a la que es. Si me pongo a contar las incoherencias y fallos de continuidad no acabo hoy. No han explicado como los simios se hicieron con el poder, han hecho tres películas exactamente iguales que acababan con una batalla entre un puñado de simios y humanos. La primera, en vez de ¨el origen del planeta de los simios¨ podía haberse titulado ¨Movida en el puente de san francisco¨.
También me sobra y de que manera el personaje añadido con calzador para dar a la película el toque cómico, yo personalmente no le veo la gracia y para rematar nos ponen a un malo que no está a la altura, eso si que es un chiste y no el chimpancé. Son películas comerciales, maniqueas y previsibles, llenas de efectos especiales digitales para tratar de tapar la ausencia de guión. Por qué no hay un guión en la película, seamos serios.

elbowz

• 14 Jul 2017

Épica conclusión para esta épica trilogía.
Cierto es que me esperaba otro desarrollo en la película, que fuese de otra manera.Pero aún así me ha gustado, es muy cruda lo mires desde el punto de vista de los simios, o bien, desde el de los humanos. Aunque inevitablemente uno se pone del lado de Caesar. Líder sufrido y en esta película queda para los simios, como un salvador.
La película también tiene contrapunto cómico de la mano de un simio nuevo ´´Simio Malo´´ que la verdad es que no le hace mal a la película.
En cuanto a los fx han mejorado mucho desde aquella primera parte que apareció en el 2011.
En la parte de las actuaciones Andy Serkins se vuelve a salir en su papel, gesticulando muchísimo para dar vida al líder de los simios.
Lo que menos me ha gustado de la película es la falta de, precisamente, guerra. Ha sido más bien una escaramuza, no la guerra que se preveía al comienzo de la cinta. Creo que la falta de acción es sin duda lo peor de esta sobresaliente trilogía.
Recomendadisima.

abc

• 13 Jul 2017

En la línea de las anteriores y resolviendo finalmente la trilogía/precuela llega Guerra del Planeta de los Simios.

La película es interesante, tiene ritmo pero a diferencia de las anteriores por momentos me ha parecido aburrida. A mi juicio dura demasiado y sin duda es la que más se enfoca en los símios, quien prácticamente son los protagonistas principales (a excepción del arquero y del general).

Se deja ver por supuesto y los efectos visuales son impresionantes. Lo peor es que es bastante previsible.

Sincriterion

• 13 Jul 2017

Por fin llega a nuestras pantallas La Guerra del Planeta de los Simios, la última entrega de la trilogía que hace de precuela de El Planeta de los Simios, la mítica película de 1968 dirigida por Franklin Schaffner e interpretada por Charlton Heston. Tras la sorprendente El Origen del Planeta de los Simios, de Rupert Wyatt, y la magnífica El Amanecer del Planeta de los Simios (para mí, la mejor), de Matt Reeves, nos llega la conclusión de la historia de César y su revuelta frente a los humanos. De nuevo Reeves se pone a los mandos de la dirección, con Andy Serkis haciendo de César, y la incorporación de Woody Harrelson como su antagonista humano. Visto el nivel de calidad alcanzado por la trilogía, estoy seguro que llegarán nuevas entregas.

Tras el enfrentamiento en San Francisco entre los simios, liderados por César (Andy Serkis), y los humanos, la guerra entre especies ha estallado. Los simios, cada vez más inteligentes gracias al retrovirus ALZ-113 que desarrolla James Franco en El Origen del Planeta de los Simios, se enfrentan a los humanos por su supervivencia, a la par que buscan su hogar (César actúa como una especie de Moisés simio, liberando a su pueblo de la barbarie Humana y conduciendo el Éxodo a través del desierto hacia la Tierra prometida). Los humanos mientras, se enfrentan a los efectos secundarios de una mutación del virus, que afecta a su sistema cognitivo, comenzando con el habla y que amenaza su posición como especie dominante del planeta Tierra. La aparición del Coronel (Woody Harrelson) hará empeorar las cosas para los simios, y se enfrentará directamente con César para decidir cuál de las dos especies sobrevivirá.

La Guerra del Planeta de los Simios es la más intimista de toda la saga, en la que además se presentarán decisiones morales, tanto en el personaje de Woody Harrelson como en el de César, ya que ambos se mueven desde la venganza personal, aunque uno anteponga el grupo en favor de uno mismo. Los dos tienen fantasmas que les persiguen, pero la visión de futuro como especie está muy definida en cada uno de ellos. Uno tiene asumido su destino, y se mueve desde el remordimiento, la negación y la desesperación. El otro lo asume con esperanza y con la perspectiva de lo que pueden ser como especie si se mantienen unidos. Dos posturas muy bien motivadas, la desesperación frente a la esperanza, en la que sólo una puede prevalecer. Y esa será la de los simios, porque el ser humano es insensible, auto destructivo y no tiene piedad. Pero por encima de todas esas razones, prevalece una: el ser humano es profundamente gilipollas.

Y es que el gran desarrollo de la película se viene abajo por un detalle ridículo que detona el desenlace, producto de, para mi, un fallo de guión impropio de la saga, tan bien construida a lo largo de las dos anteriores películas y en la primera hora de ésta. Y ese fallo viene en forma de Soldado Patoso, que provoca que los simios se pongan en movimiento y se sucedan situaciones se hacen incomprensibles desde el punto de vista de la lógica, como la poca vigilancia que tienen los simios, la posesión de los “Hombres de Harrelson” por el espíritu de los Stormtroopers, por aquello de la puntería vaya, y la construcción de determinados artefactos explosivos cerca de construcciones de contención. En fin, elementos de películas más descerebradas y con menos pretensiones. Un borrón a un muy buen trabajo general, perdonable visto el resultado final, pero que pesa y del que no se puede ser ajeno.

A diferencia de la segunda, que es un poco más difusa en lo que a posicionamiento se refiere, en La Guerra del Planeta de los Simios empatizamos con los simios desde el primer momento, ya que son los encargados de poner los momentos sentimentales y emotivos a la película. Por el contrario, son los humanos lo que se nos muestran “deshumanizados”, con personajes desprovistos de nombres, convertidos en animales que incluso aúllan, responsables del “ape-pocalipse now” (juego de palabras con Ape – Simio) que pretenden hacer. Y es que Apocalipsis Now es la inspiración más clara de la película, con un tono bélico muy marcado, pero al que le falta un enfrentamiento más crudo y directo entre humanos y simios.

Lo que no se puede cuestionar es la calidad del apartado técnico de la película. Llega un momento en la película que piensas que los simios son de verdad, que los han entrenado para hablar. Tal es el nivel de expresividad de César, gracias tanto al CGI como a las dotes actorales de Andy Serkis, que asombra y hace dudar de que no sea real. Y es que lo de Serkis es ya merecedor de un Oscar. Pero en esta ocasión no está solo en los momentos brillantes, Steve Zahn actúa de contrapunto humorístico, que consigue ser la liberación cómica de la película en momentos clave, y se agradece. Woody Harrelson borda su papel de Coronel, con muchísimas reminiscencias del Coronel Kurtz (incluso homenaje con el afeitado de la cabeza). Mención aparte merece de nuevo la banda sonora de Michael Giacchino, quien ya nos tiene acostumbrados a partituras hipnóticas que cuadran a la perfección con las imágenes.

La Guerra del Planeta de los Simios es la conclusión brillante a esta saga precuela de El Planeta de los Simios. Creo que podría haber sido mejor película de lo que es, corrigiendo esas situaciones un tanto bochornosas del desenlace, y añadiendo más enfrentamiento bélico entre simios y humanos, pero cumple con creces su misión. Aun con esos momentos que chirrían bastante, se trata de una película muy superior a la media, muy bien rodada, muy bien montada, muy bien estructurada que supone un cierre a la altura del personaje de César. Es necesario hacer un Change.org para que, de una vez por todas, le den un Oscar a Andy Serkis. ¡Pero ya!