Ficha Paranormal Activity 5: Los Señalados

Ver Paranormal Activity 5: Los Señalados online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Paranormal Activity 5: Los Señalados (79)

DickonFrost

• 26 Apr 2014

La típica peli que te arrepientes de ver... el comienzo no da malas vibraciones aunque comienzan a desvariar y lo joden todo según avanza la trama...
Los supuestos sustos son patéticos , cualquiera de nosotr@s que esta de ver pelis de este tipo intuye 10 minutos antes donde y cuando pasan ¨cosas¨. Los personajes absurdos sobre todo el protagonista... que en lugar de parecer que tiene un demonio dentro parece el típico pringao la primera vez que se coloca en su vida. El proceso de transformación es penoso , primero te da superpoderes y te protege algo sobrenatural... pero cuanto más te posee eres más bobo y ¨fácil de matar¨. Y bueno para rematar la faena el final en aquella casa que ni se sabe quien es quien donde evidentemente tod@s nos hacemos a la idea de que los matarían a todos y que la cámara quedaría filmando tirada por el suelo... que va estos imnovaron la apaga una incuba jaja será que tenía poca batería.

Tenebrae

• 24 Apr 2014

La saga mockumentary más popular continúa su rumbo con un spin-off que aunque se muestre fiel al núcleo argumental de la saga, traiciona su estilo.
Estamos ante una de las entregas más entretenidas de la saga que incluso podría hacerse pasar por una secuela en lugar de un spin-off. Sin embargo, el hecho de pertenecer a una saga de películas tan anquilosadas y ancladas en un mismo patrón que aburre hasta la saciedad, juega en su contra. Además, la trama que supuestamente está siguiendo la saga dejó de ser coherente en la tercera entrega y Los señalados ha tenido el valor de intentar hilar y narrar esta historia de forma mucho más explícita que en las secuelas. Se agradece este giro a un lado más cercano al thriller pero me temo que, pese a toda buena intención de los guionistas, el guión no se sostiene por ningún lado y cae en lo absurdo.
Puede que a muchos no les guste ese exceso de información y la apuesta por un terror más vivo frente a la sutileza de las anteriores entregas. Sin embargo, no deja de ser agradable este cambio frente a ese terror psicológico que se perdía en las brumas de lo cotidiano al que estábamos acostumbrados. Esta serie de cambios sería lo que convirtiera esta película en un spin-off y no la supuesta ambientación latinoamericana, totalmente imprescindible y muy mal explotada.
Adiós a los planos estáticos y a las escenas cotidianas, Paranormal Activity apuesta por un terror clásico. Lástima que ya sea demasiado tarde para hacer algo por esta saga.

Voz oscura

• 17 Apr 2014

Misma formula pero con recortes que le dan un toque de optimismo:

Nuevamente me doy con un nuevo actividad paranormal y en este caso ¨Los Marcados¨, parece ser que aqui la formula nos llevo a latinoamerica de lo cual no me quejo ya que hasta un seguidor de esta saga debe reconocer que ver lo mismo año tras año ya no da gusto para darle siquiera una miradita, pues al fin nos dan otro ambiente y nuevo enfoque a lo que respecta esta saga pero sinceramente... no da mas de verdad ya esto cansa y bastante pero hay que reconocer que al menos esta vez los productores no pusieron su mensaje o al menos lo supieron ocultar muy bien aqui de ¨querer ganar mas dinero¨, al menos aqui lo ocultaron muy bien jaja.

Para empezar el inicio fue, bueno, aceptable puedo decir ya que de momento ahi nisiquiera estaba prestando mucha atencion, cuando el prota entra en escena cabe decir que al menos esta vez pense que no iba a ser como en la cuarta parte donde si deseaba con toda mi alma que les sacaran la chucha, al parecer aqui nos muestran a un protagonista (y a la vez antagonista) que puedo ver que fue un poquito mas natural y al menos mas entrable en como se mostro en su papel.

Despues antes del los momentos paranormales solo veo la tipica mierda adolescente que sinceramente cansa y creo que para la mayoria. Luego cuando comienza el primer suspenso puedo decir que ahi vi la diferencia que hace esta entrega algo distinta a las anteriores.

AL FIN QUITARON EL MALDITO CONTEO DE NOCHES, YAY!!!!!

Era obvio que esto ya cansaba y ademas incluso daba ganas de dormir en aquellas anteriores entregas, porfin en esta entrega no nos muestran lo mismo y quizas podria decir que por un momento me pregunte si me equivoque de peli y no estaba viendo la que compre?, eso si es un punto a favor de porfin saltearse lo mas aburrido y lento de la peli y poner los echos y moementos que se debio mostrar aun quesea en la 3 y en la horrenda 4.

Por un momento estaba por aplaudir o al menos darle una felicitacion al que dirigio esta entrega pero............ me equivoque gravemente.

Tras comenzar a ver como nuestro protagonista comienza a notar, como decirlo ¨poderes¨ porque la verdad ni siquiera eso es creíble en lo que respecta lo paranormal (si se dan cuenta es un guiño a la peli de ¨Chronicle¨ ya que su asombro y experimentacion con estos supuestos poderes lo hace obvio para alguien quien vio aquel peli.

Luego vemos como todo va tomando para peor para nuestro protagonista de la cual poco o quizas en un santiamen tras la primera mitad de la peli volviendose ya parte del culto de lo cual no me dan miedo sino colera de como hacen tan falso el suspenso y terror que nos trajo las 2 primeras entregas. La filamacion que es realizada por el amigo del prota simplemente puede ser tan tonto o quizas mal expresivo en el momento de tension y terro para dejar de grabar, golpean a su amigo y sige grabando, ve a un perro volar y casi ser estrangulado y no deja la camara, ve como todo una sala sufre una explosion demoniaca y aun sige grabando. Un error o mas bien algo que quita realismo a lo que vemos en pantalla.
Otra tonteria es que la tia y el que graba le sugiere que hablen con la policia sobre esto y resulta que la tia le dice que nadie les creera. Claro con decenas de horas grabadas donde ven un altar satanico, ven como su amigo flota en el aire ven como casi mata a su propio perro, ven a niñas y a un chico con ojos negros CLARO no hay evidencia de que alguien fuera a no creerles, es un error que puede que de un poco de colera sinceramente a mi me dio de rabias como es que horas y horas grabadas en esa camara por las puras.
Luego estamos con lo que ya es habitual y repetitivo, un final apresurado y esta vez poco creible. Todo termina de la misma forma ¨todos mueren y dan a entender los cabos sueltos que dejan en esa atmosfera¨. En este caso vemos un viaje en el tiempo a donde nos lleva a la pelicula que dio partida a lo que hemos llegado y matan lo que su desenlace de este nos dio, practicamente no nos da nada mas que lo mismo pero obvio que queriendo saber que pasara despues.

Practicamente esta peli quizo innovar o rescatar lo que ya estaba muerto en esta saga que ya esta explotada y que la explotaran aun mas. Si como todo lo que hemos visto en la saga hasta el momento es cierto. Puede que el rumor de su gran final de la saga fuese a ser que habria una guerra entre los poseidos y los mortales (ahi si que seria super pero super ridiculo y fantasioso aunque... ya lo es :P).

En fin una peli que entretiene pero solo eso, almenos no te da esa flojera y sueño que me transmitio la tan aburrida 4ta entrega.

Si eres fan al menos no te caeras en lo hondo de la estafa como lo fue en sus anteriores entregas 7/10.

Recomendable para alguien que este aburrido.

Rodry14

• 7 Apr 2014

Lejos queda aquel filme independiente de Oren Peli que sacudió las aguas del genero en su momento, algunos dirán que para bien, otros que para mal. En lo que a mi concierne le guardo cariño, llamemosle una joyita personal que en su momento supo perturbarme, ahora de cara a la quinta entrega de esta franquicia, que llega en forma de spin-off y no de secuela me veo en la posicion de decir ¨basta por favor¨.

Vamos por partes.
En PA: The Marked Ones se trata de innovar moviendo la acción de los suburbios adinerados donde se desarrollaban las primeras cuatro entregas a un barrio clase media algo así como mexico-yankee con el fin de acercar un poco la trama al publico. ¿Funciona? si, al menos en gran parte del filme, los personajes resultan bastante mas cálidos, mas ¨empatizables¨ que, por ejemplo, los de la cuarta entrega, el ambiente amexicanado hace todo un poco mas jovial y las actuaciones, en general, bastante naturales contribuyen con esto.

La historia hasta cierto punto funciona muy bien, aunque de manera rebuscada, se empiezan a tirar lazos conectores con el resto de la saga y se van desmenuzando varios aspectos de la mitología que se han ido tejiendo entre película y película, sin matar el halo de misterio del todo. Hasta ahi bien. El problema es cuando empieza a volverse mas ¨heavy¨ lo paranormal, y nada queda del ambiente realista y opresivo de la primer película, incluso parece mas una película de ciencia ficción al estilo Chronicle (salvando las distancias de años luz de calidad entre ambas). La intriga y el misterio que se pudiese haber generado en los primeros minutos es desplazado de una patada en el culo por fxs baratos y sustos pobres metidos con calzador en el tramo final.

Y el incógnito de ¨por que carajo siguen filmando?¨ acá tiene menos justificación que nunca. En cuanto al trabajo detrás de cámara, parece ir perdiendo la chispa y la inteligencia entrega tras entrega, desperdiciando varias cosas que podrían haber sido mucho mas exprimidas para generar suspenso.

En fin, otro tropezón grande de la saga, que hace que incluso alguien como quien les escribe, bastante fan de la saga, pierda el interés de a toneladas. Aunque la película es entretenida y fácil de digerir, los puntos negativos, cada vez mas notorios a medida que avanza el filme pesan tanto como los positivos. Si ya miraste las otras de la saga y te sigue gustando, esta es mirable también ya que deja las cosas bastante servidas para una quinta parte, que espero sea la ultima.

JoseBallack

• 6 Apr 2014

Acabo de verla, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer, no esperaba mucho de esta película pero es que tampoco me ha parecido gran cosa.

De todas las películas de Paranormal Activity, sin duda me quedo con la 2ª, ya que pienso que esta saga debería haber acabado en la 2ª, la 3ª, 4ª y este Spin Off y estas no deberían haber existido y ojala no salga al final la 5ª, no veo donde pueden rascar más.

Las actuaciones, nose como puntuarlas directamente, ya que son normales pero muy sobreactuadas, tampoco dan más de si, donde en nigún momentos me llevarón al personaje, la actuación que más puede sobresalir es la de Jesse, ya que la película se centra en él, ya que la actuación de su amigo me parece penosa, la chica correcta, tampoco hace mucho, y los demás personajes son contadas sus apariciones.

El guión, sinceramente me parece malisimo, es verdad que no tiene nada que ver con sus antecesoras, pero otra película más de posesiones, pero es un intento fallido que no le veo ni pies ni cabeza, donde cambian las cámaras de vijilancia por una cámara de mano, lo bueno que destaco de esto, es que no se esta cambiando la pantalla de un lugar a otro, sino que todo es transcurrido, hay escenas donde las veo subrrealistas y muy fantasiosas, que nose que pintan en la película, pero me parece muy plana, predecible, y sustos o suspence 0. Si alquien se cree que va a ver una película de miedo, esta muy equivocado.

La película en si, no es aburrida, pero en ningún momento te da tensión ya que no hay apenas repullos y los pocos son muy predecibles, lo de las 2 niñas chicas una tontería, las brujas otra tontería y la posesion otra tontería, apenas se ven o salen, así que no le encuentro ninguna lógica.

Lo que más destaco es el último susto de Jesse y la escena del sujetador de Penelope.

Mi puntuación un 4 de 10.

• 5 Apr 2014

Me pareció un intento fallido, tal vez será porque ya hubo demasiadas peliculas de esta saga, y no tiene nada de creativo ni aporta ningun giro de rosca que la haga más atractiva, en fin, nada nuevo. Creo que ni el espiritu de la mujer (Ana) que vive cerca del departamento del protagonista pagaría la entrada para ir a verla.... es más creo que se hizo la muerta para evitar seguir actuando en esta pelicula a mi entender de mediana calidad. Igualmente es una muy buena idea hacer peliculas porque aunque a las personas no les guste mucho, da trabajo a la gente y eso me parece lo único rescatable. Consejo: no vaya al cine, si Ud. es el dueño del cine no la proyecte.-

BillCx

• 3 Apr 2014

La película es entretenía, da el toque de actividad paranormal, tomaron mucho mas encuentra la temática de ¨Terror¨ dejado atrás el aburrido suspenso de ¨Noche #1¨ y los ¨Jaloneos de pies y esas cosas, en lo personal me gusto, no lo bastante pero me gusto. Soy fan de esta saga pero creo que concordaran conmigo al saber que su final fue flojo. El error de estos directores es que hacen la trama lenta, y hasta el final súper rápida, igual algo repetitiva. Es un toque que me gusta y no me gusta al mismo tiempo. La trama es entretenida, deja atrás las casas lujosas y eso, pero no le veo sentido alguno al final. Si viaja atrás vez del tiempo a la casa de Kate y Nicca por que motivo arruinar el comienzo de una gran película. No hubiese sido mejor que viajaran ala casa de aquella chica de la cuarta película, revelando así como la mataron. Me hubiese gustado que hubiesen revelado mas cosas de la saga pero ni modo. Solo espero que los directores de lo que podría ser ¨Actividad paranormal 5 o 6¨ No hagan una estupidez a una guerra entre brujas y mortales dejando atrás el cameo de cámara y suspenso que le dan.
Y para acabar no tiene bastante sentido que mostraran a Kate golpeando a Nicca eso arruina totalmente el suspenso que nos dejaba actividad paranormal 1. Algún día mostraran a ese dichoso demonio y ahí es cuando sabremos que la saga a sido arruinada por completo.
PD: Perdonen por los errores ortográficos

alacran

• 2 Apr 2014

Con una clara meta de exprimir al máximo la ya muy desgastada franquicia de “Actividad Paranormal”, esta vez nos traen “Paranormal Activity: The marked ones”, un filme que separado un poco de la línea original de las demás películas de la saga (Donde veíamos largas escenas de cámaras de vigilancia con pocos detalles sobrenaturales) ahora se enfoca en la experiencia de tres amigos que por relacionarse con la magia negra les suceden hechos paranormales…Como dije antes, la franquicia esta mas que agotada, y eso se nota al tratar de revitalizarla dándole el toque latino y de santería (Que a mi opinión pudo ser buena idea) pero desgraciadamente no supieron aprovechar ese recurso, desperdiciándolo con una historia muy deficiente enfocada mas a las tonterías de un trío de “bobalicones” que mas que asustarse por los hechos paranormales (Lo cual es lo mas lógico) se lo tomaban de broma y como si nada pasara…En fín, la película puede llegar a entretener, pero escasamente por el hecho sobrenatural, si no mas (irónicamente) por las boberías de los protagonistas…Poco recomendable.

bob76

• 2 Apr 2014

Discretísima revisión de ¨Paranormal activity¨ pero bajo un ambiente de lo más latino además de jugar con la temática de las posesiones.El producto final fue casi vulgar donde los momentos de terror fueron poquitos y a cuentagotas.Salvo momentos muy específicos,la tensión que debe transmitir este tipo de películas brilló casi por su ausencia.Las actuaciones,regulares.
Olvidable y punto.

madrid

• 30 Mar 2014

Donde esta el terror?

vaya que he pasado tremenda decepción al ver esta cinta, pues si bien al principio engancha pero al pasar los minutos se estanca en lo mismo. La vi solo porque decían que el final esta ligado con las otras peliculas de actividad, aun así creo que sobra esta cinta, pocos momentos de terror y el final quiza lo unico rescatable. Le pongo un 5 solo por el final. .

MAD74

• 29 Mar 2014

Película solo recomendada para muy, muy fanáticos de la saga. Spin off de la saga en la que esta ocasión abandona su estilo de camaras de seguridad para utilizar la cámara en primera persona al estilo la bruja de blair. Y no es el único cambio, santeria, barrios latinos, posesión demoníaca, tiros... una serie de cambios incorporando lo mejor de otras películas del género, de peliculas como CHRONICLE, y de cualquiera de posesiones. Pero no engañarse, todo este batiburrillo en muy poquitas dosis hacen de la película muy, muy aburrida, y para que la película tenga algo que ver con la saga, acaban la película introduciendo algunos personajes de anteriores películas y todo arreglado.

Brian Jones

• 28 Mar 2014

Paranormal actvity panchito¨s nights. . . . Que puedo decir de esta cinta que no halla dicho los post de abajo? pues nada,se nota a la legua que la franquicia no da para mas. . . A ver si lo entendeis productores : no da para mas!
al mas puro estilo obama, queriendo ganar votos/adeptos, paranormal activity se vuelve latina (y seguro que sacaran una black edition). Mucho espanglish por aqui, mucho estilo hip-hop por alla, pero lo que mas me llama la atencion es una cosa :
como todos sabemos, los mockumentaries se caracterizan por un cosa, al prota que lleva la camara pueden estar metiendole un dedo por el recto pero aun asi sigue llevandola. Okay, con esa premisa debo deciros que esta peli es el summum de esta cualidad. Pero ya trepa a niveles asquerosos. Hay que destacar tambien, el simon (gran aparatejo de los80¨s) haciendo de oui-ja. Cuando veais la peli sabreis de que estoy hablando. No voy a seguir perdiendo el tiempo con esta peli, asi que ya sabeis. . . . Se deja ver, pero eso si, sin poner un duro y x descarga directa. .

• 27 Mar 2014

¿Para que matar la gallina de los huevos de oro si aún da huevos?
Y este spin-off latino inmigrado a USA comprueba este dicho. Ya se habia hecho uno japones, pues han querido incluir a los latinos que de seguro han dado buenas cifras y se justifica este giro.

Comenzaremos diciendo que los protagonistas parecen sacados del grupo dance ¨No Mercy (Where do you go)¨ de los noventas. Hacen el papelón en frente a la cámara que como siempre y milagrosamente grabará cada frase que sea necesaria para entender la historia y quedará enfocada en la dirección exacta en donde ocurran las cosas en pantalla. Ya este subgenero es un agote total, y no creo que alguien se crea que lo grabado es real, más aún cuando las escenas son calcadas unas con otras de la tónica de la saga. Así que de sustos y sobresaltos estará escasa.

Para llamar la atención tras tanta película, los productores han decidido ir inclinándose cada vez más a la fantasía pura y dura, con vuelos y superpoderes, que sacan mas risas que sustos.

De oro es la frase -¨Llamemos a la policía¨ - ¨Para qué, si jamás nos creerían¨ - Y tienen horas de grabación de perros voladores, superpoderes, viajes temporales, satanismo, etc etc!!!
O sea que todo lo grabado no sirve de nada!! Entonces apaga y vámonos, ya que ver gente teletransportarse no servirá de prueba a nadie. Estupidez mayúscula.

Lo que salva a esta peli de ser un bodrio, es que sí ocurren cosas, avanza y muestra fxs que convencen.
También que los actores son por lo menos queribles y no de esos que solo quieres que se los carguen de una buena vez.

Es increíble que la chica de la primera parte haga la puta escena una y otra vez, cargándose en cada película de formas distintas a su pareja. No tiene sentido , eso de amarrar a la fuerza a la parte 1, con todas las demás y la actriz haciendo el mismo papel de poseída, pero cada vez más vieja... es que es de risa!

Entretiene, pero si te la pierdes, no pasa nada, porque ya está anunciada una nueva parte... Basta ya, no?

sting

• 19 Mar 2014

Esta es una película que terminada de verla crees que pudo haber sido mejor luego de un buen comienzo , la inclusion del tema de brujeria realmente causa mucha curiosidad y creo que es un buen acierto para que la peli cause mas intriga y se vea mas interesante , pero creo que al final no supieron que hacer con el desenlace, aunque a lo largo del film hay buenos sustos , la recomendaría para pasar un buen rato aunque no se espere mucho de ella. .

Takuya

• 26 Feb 2014

Sin ir mas lejos no es ni la mejor ni la peor pelicula de Act Parormal, tiene sustos y bastante relleno para lograr una duración de 90 mins sin olvidar el horrible final como el de toda la saga. Aún así es bastante divertida y no se hace pesada, solo tienes que ir con ganas y pocas esperesas sin olvidar de los kilos de palomitas y litros de bebidas

brujodeleones

• 30 Jan 2014

Película de la saga con mucho humor y suspenso. Buenas actuaciones y sustos. Tiene una vuelta de tuerca aunque confunde un poco en relación con las demás películas de la saga
*un buen momento: suicidio en auto. +lo mejor: la historia. -lo peor: en partes no se entiende. Mi calificacion: muy buena. .

honey99

• 26 Jan 2014

Si, en 2013 tuvimos una buena cantidad de films de terror (la mayoría bastante buenos debo decir), ahora nuevo año empezamos con lo mas nuevo de la franquicia que al parecer no tiene fin, Actividad Paranormal. Y si, seguimos con la misma formula.

La historia se centra en Jesse un jovencillo que recién se gradúa y su regalo resulta ser una cámara de vídeo, por supuesto que el y sus amigos de ahora en adelante deciden grabar todo lo que hacen y claro, no tardaran en encontrase con algún evento ¨paranormal¨...

Bueno, dicho así parece lo mismo de siempre pero debo decirles que lo que encuentran los chicos no es simple actividad fantasmal como se vio en la primera, no, en esta ocasión se decidió tomar un rumbo un poco diferente e incursionar en el mundo de la brujería y muy al estilo de México, lo cual me parece el mayor acierto de toda la cinta. El lugar que escogieron es muy cool es todo un barrio de ¨cholos¨, genial, muy genial esta vez si que disfrute la ambientación, las casas que parecen ¨infos¨, las calles, las personas, todo!.
Regresando un poco al tema de la brujería, pues si, casi todo con lo que se topan los chicos tiene toques de México, la señora misteriosa de la casa de al lado, las viejas y sus reuniones en fin, todo ese rollo en la trama me gusto.

Lo que encontré mal en la cinta es que es mas de lo mismo aunque debo decirles que no soy gran seguidora de la franquicia y solo he visto entera y dos veces la primera parte, del resto solo he visto partes, así que solo puedo decirles que comparada con la primera es una bastante buena secuela, tiene un ritmo algo lento ya que los primeros 40 mins son bobadas hechas por los protagonistas pero una vez que empieza la acción paranormal nada la detiene, esta vez tenemos en el menú: niñas poseídas al igual que chicos, marcas siniestras y claro viejas brujas malvadas.

El desenlace es cool, esta lleno de acción, disparos, brujas y muertes, algo que me encanto fue el cameo de Katie y Micah muy bueno, pero después de tanta emoción la cinta se acaba estrepitosamente, lo compararía a como cuando se me terminaron las palomitas, entrada en la cinta, emocionada a tope y se acaban las botanas, así es el final y te quedas con ganas de mas. Bien, pasando a los actores, cumplen con mantenerte con ellos a lo largo de la historia, Jorge Diaz fue mi favorito y Andrew Jacobs bueno, me agrado su forma de poseído y cuando se saca un interminable hilo de pestañas.

Recomendable? yo digo que si, para pasar un rato entretenido con un amigo, palomitas y bebidas. Ya saben esto es Actividad Paranormal: Los Marcados.

fabio2000

• 24 Jan 2014

La Receta de siempre.

El Film que puso nuevamente a la moda al ¨mockumentary¨ en el 2007, con un tal Oren Peli detras de las cámaras, se transformo rápidamente en la gallina de los huevos de oro de la Paramount. ¨Actividad Paranormal¨ es tal vez de las formulas mas exitosas que el cine de terror moderno ha dejado, donde no se gasta dinero y se recauda mucho, es la única clave del éxito y que solo este titulo puede lograr, el arte de no gastar y no mostrar nada, solo intimidar con ruidos y movimientos.
No me gusto para nada cuando la vi en aquel 2007, es de esas cintas sobrevaloradas hasta la estratosfera que no tienen ningún merito en su haber, afortunada y abusiva de los adolescentes modernos que consumen cualquier tontería que hacen.
El siguiente paso a semejante cosecha de Oren Peli fue una rápida secuela para Halloween del 2008, que luego se convirtió en marca de la casa, estrenar una entrega por año en esa fecha, asi pues la historia se fue desguazando en cuatro entregas que finalizaron en el 2012.
La franquicia se freno en el 2012 con tal sequedad y agotamiento de ideas, pues la saga se quedo sin mayores ideas que hacer, el nivel de cada una iba degradándose mas (a excepción de la tercera que es la mejor para mi), entonces el guionista de las 3 últimas entregas, Christopher Landon, puso un freno dejando pasar un 2013 sin mas actividades paranormales en las salas.
Al año de abstinencia volvió a surgir la idea de reflotar la franquicia con una nueva tuerca, asi pues Landon puso manos a la obra y se decidió en escribir y dirigir un spin-off de ¨Actividad Paranormal¨ al que titulo como ¨Los Marcados¨.
Los conceptos que surgen con este spin-off eran de trasladar la historia de demonios, sectas y espíritus a la cultura mexicana, desde la óptica azteca y a la vez darle un gancho con las 4 entregas anteriores para que todo termine conectando, claro que también de paso para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

La falta de novedades es un problema que aqueja a cualquier franquicia que se estire mas de lo necesario, ¨Actividad Paranormal¨ ya lo ha sufrido hace mucho tiempo apesar de que en la tercera le haya resultado buen negocio, entonces que es lo que nos podemos encontrar con una quinta entrega disfrazada de spin-off?, no muchas cosas nuevas, los recursos están acabados y exprimidos a mas no poder.
La cuarta parte había dejado una nefasta imagen al punto de ser catalogada como mediocre, pensaba que ¨Los Marcados¨ seria algo igual o peor que su antesora pero apesar de ser floja como todas las anteriores cintas se salva y es hasta algo mas disfrutable.
Ninguna gota de frescura hay en ella y la óptica mexicana casi ni se nota por que todo termina siendo muy americano y plástico, tirando asi muchos recursos que la cultura mexicana podía brindarle a la trama para que resulte mas escalofriante, pero de todos modos es amena y potable.
El formato de esta entrega quiere beber de lo mejor que presenta la tercera ¨Paranormal Activity¨, la mecánica del final al menos es muy similar, pero nada de eso sorprende ya, en el 2011 era novedad, ahora es otra historia.
Parece que el paquete de personajes los hacen cada vez mas infumables por que lo peor de ¨Los Marcados¨ esta en sus dos protagonistas que realmente ponen de mal humor con las reiteradas tonterías que hacen en toda la cinta, por si la pareja de enamorados de la cuarta era poco aqui vienen estos dos mas insufribles todavia, no es necesario que la cinta llegue a tal nivel de tonterías, simplemente los minutos se consumen en su mayoría por eso.
Todo a su tiempo, el ritmo es el típico de toda la saga, lerdo con pocas situaciones, poca sorpresa, las escenas de miedo son inexistentes y muy previsibles.
La parte final esta mas o menos bien enganchada con las otras películas, por no decir que esta metida con puro calzador justificando la existencia de este spin off.
Luego no queda mucho por decir, es mas entretenida que la cuarta, típica en su rubro pero potable con unos minutos finales que le dan un clima bastante intenso aunque repetitivo de la 3. Solo aceptable.
Actuaciones:4.5
Música:---
Efectos:5.0
Historia:4.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Actividad Paranormal: Los Marcados¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Incursionar en la cultura mexicana era una buena decisión.
Lo peor: Los protagonistas son molestos para soportar.

Turismo Carretera

• 22 Jan 2014

Una sorpresa ver esta una película de la saga Paranormal Activity, esta a diferencia de sus antecesoras, esta es más rápida ¿A qué me refiero cuando digo rápida?: Rápida en el sentido de que en las antecesoras el susto más potente pasa al final mientras que en esta los sustos están siempre, toda la película cuando empieza la complicación se vuelve entretenida y terrorífica.
Muy buenas actuaciones y eso que el elenco no es uno tan conocido, buenos efectos, buena fotografía.
Me gustó mucho como junto a las otras 4 películas y el final muy bueno.
Una buena película que para mi es la mejor de la saga. Mi puntuación 10/10 porque me sorprendió mucho.

SICOKILLER

• 14 Jan 2014

Tiene un inicio divertido , me eche un par de risas , algo que puede sonar extraño si se habla de una peli de suspenso y horror...
luego viene el nudo que es donde ya se pone seria la cosa , efectos especiales aceptables y actuaciones regulares ( se tiene encuenta que la 98 % del reparto es desconocido.

su entramado final es atrapante , debo decir tambien que la peli es bantante predecible y eso le resta puntuacion.

conclusion : entretenida....pero no es mas.