Ficha Paranormal Activity 5: Los Señalados

Ver Paranormal Activity 5: Los Señalados online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Paranormal Activity 5: Los Señalados (79)

satyr filth

• 29 Mar 2015

Regular secuela-precuela de esta saga que ya muestra desde hace rato signos de saturacion.
Por lo menos esta entretiene cierto punto.

Destino al mercado latinoamericano, esta entrega se sostiene por el tema de las anteriores y las escenas de tensión.

Buenas actuaciones, ritmo regular, buenas escenas.

El desenlace final esta bastante correcto si se cree de esa forma pero si no hay cierto detalle...

Es mucho mejor que la 4ta....
Muchísimo mejor pero en general es regular.........

• 26 Mar 2015

Por lo menos tiene algunas escenas algo interesantes en su recta final, el resto de la historia muy poca fuerza y mucha vulgaridad con un guión que buscar captar la atención y se desmorona por las estupideces que surgen, sobretodo con ese poder mágico que tiene de repente el elegido, que parece tomado más a cachondeo que otra cosa.
Falta mucha seriedad, la parte religiosa flojea y ya no digamos ese juego de la ouija mecánica, muy patético.
Tenía elementos pasar ser algo correcto y se echa a perder con un guión espantoso, muy mediocre.

ExFox12

• 18 Mar 2015

Como a estas alturas ya está claro que Paranormal Activity es basura, vamos directamente con las tonterías de esta entrega. La verdad es que resulta soprendente como se superan en cada película enrevesando la historia con vueltas de tuerca inverosímiles y estupideces descojonantes:

- El juego de Simon, el de recordar colores, se utiliza como ouija. Es tan patético que no da risa, pero sin duda resulta un serio competidor de la Xbox cazafantasmas de la 4ª parte.

- Los señalados, es decir, los poseídos, ahora tienen superpoderes. Mueven cosas, levitan, se teletransportan... de todo.

- Los chavales salen a ligar y se traen a las tías a la casa de la vecina satánica asesinada hace un día. Que mejor sitio, ¿verdad?.

- Un par de matones se acercan a darte una paliza, y tu amigo en lugar de ayudar sigue grabando con la cámara todo lo que ocurre. Jajajaja, pero que cabrón.

- Esta ha sido toda una sorpresa: ¡Viajes en el tiempo! Jajajajaja. Está claro que la franquicia ha perdido el rumbo. Me pregunto si en la siguiente entrega iremos al espacio...

- La historia sigue dando tumbos en busca de una coherencia imposible. De demonios canguro se ha pasado a pactos con el diablo, ofrendas de primogénitos, aquelarres de brujas y ahora ejércitos de poseídos con poderes. Madre mía... y encima se obstinan en enlazar todo con la primera entrega cuando la primera entrega no tiene nada que ver con todo esto. Las apariciones de la protagonista de la película original en cada secuela son de lo más forzadas y absurdas, coño. Y en esta la que más.

Dicen que es un spin-off aunque yo no sé muy bien por qué, tiene un par de cambios pero es más de lo mismo: Esta vez la grabación es una estricta cámara en mano, ahorrándonos los insufribles planos fijos en que no pasa nada y potenciando los insufribles movimientos parkinsonianos en su lugar; y por otro lado los protagonistas son unos jóvenes latinos estereotipados que se pasan el día jugando a Jackass y grabando sus tonterías sin justificación en lugar de una familia que decide hacer de su casa un Gran Hermano casero sin justificación. Vamos, que a fin de cuentas es lo mismo.

Supongo que la única pregunta que queda por hacerse es cómo alguien puede seguir viendo esto, yo incluído. Bueno, a mi me han llegado a hacer gracia a pesar de ser tan malas, es que cada entrega es un disparate mayor que la anterior, y la curiosidad es una fuerza poderosa... pero desde luego no pagaría por verlas ni poseído.

darkshadows

• 27 Feb 2015

bueno estamos ante una lamentable, secuela de la saga paranormal activity (todas son lamentable con excepción de la 1 y la 3) esta es tan lamentable que en algunas ocasiones trata de dar miedo pero lo que logra es dar risa.

Las situaciones de miedo son lamentables, el climax ni que decir, las actuaciones son realmente pobres.

La uno dio miedo por el factor sorpresa pero este decae despues de varias secuelas y aun no logran re-captarlo.

Un 2 porque es malisima.

• 28 Dec 2014

Definitivamente no sabían como continuar la saga, y esta quinta parte es una buena muestra de ello. Giro de 180º lo que le dan, pero volviendo a la misma fórmula de siempre. No obstante, he de decir que, pese a tener unos personajes tan sumamente estúpidos, y algunas escenas que rozan los límites de la absurdez (véase el enlace final o la escena de la escopetas), entretiene más que la 2 y la 4 seguro, y alguna escena de susto resulta efectiva. Por lo demás, muy mala.

• 27 Dec 2014

La acabo de ver y la verdad es que no me esperaba que fuera tan buena.Cojonuda peli que no aburre en ningun momento,incluso en el primer cuarto que no ocurre nada especial.Tiene muy buenos sustos,sobre todo en su parte final.La trama es buenisima,te mete de lleno en el mundo de la magia negra y el satanismo.Y la trasformacion de Jesse va in crescendo de forma muy bien llevada.A mi me ha gustado un monton.La verdad,yo respeto todos los gustos,aunque no entienda la puntuacion media tan baja que tiene

nicko

• 5 Dec 2014

Junto con la version japonesa, mi favorita dentro de la saga (los spin-off son mejores que los oficiales).
La quimica entre los personajes (en serio parece que se divirtieron haciendo la pelicula y eso se nota). El cambio de tono que tiene cuando las cosas se ponen ¨serias¨ (la primera mitad de la peli es mas bien graciosa y la segunda se torna un poco mas oscura). Los persoanajes a diferencia de los del resto de la saga, estos tienen carisma. Los sustos estan bien apalicados, pero el que mas sobresale es el momento ¨oscar¨. Una peli del monton pero para pasar el rato esta bien.

joshc

• 27 Oct 2014

Bastante mediocre la verdad intenta dar miedo pero lo que da es coraje los efectos están bien para ser de bajo presupuesto, los personajes no importan no empatizas con nadie tiene escenas demasiado aburridas que no tienen ni importancia.

No la recomiendo mejor que la vi en mi casas porque en el cine hubiese salido a reclamar mi dinero.

ASTHAROT

• 27 Oct 2014

Un spin off completamente innecesario y mucho mas si forma parte de una saga muy cansada y a la baja como es paranormal activity.
Un mockumentary mal rodado donde en muchos momentos no se distingue absolutamente nada, que no aporta prácticamente nada a la historia global y que si tiene un par de sustos o secuencias interesantes da gracias al señor.

PajaMental

• 24 Sep 2014

Actividad paranormal version Chronicle y juegos shooter de zombis.. viendolo a grandes rasgos es la misma formula aburrida del demonio dando vueltas y moviendo puertas con la diferencia que aqui por alguna alocada razon los poseidos tienen ¨superfuerza, telequinesis, si se caen medio levitan, se teletransportan haciendo uso de los Cgi de la cinta ¨Jumper¨¨... etc, ademas dicen que las brujas viajan por el tiempo segun zonas de la casa, lo que tendria algo de sentido, ya que segun lo que pasa en todas las cintas ellas (las brujas) han de estar en alguna parte esperando lo que el demonio les fue a buscar y dudo que sean inmortales para vivir tanto del año 1930 hasta hoy, haciendo cuentas hoy deberian tener 100 años mas o menos y se ven viejas pero no tanto.

Otro detalle curioso es que la razon de ser de esos ¨superpoderes¨ es que las brujas estan creando ¿un ejercito de poseidos? ¿y para que?? un rollo estilo spawn o sencillamente quieren conquistar el mundo?? ¿poseidos vs mortales con brujas pilotando sus escobas conquistando todas las eras? ni me quiero imaginar como terminara la saga de actividad paranormal... en una de tantas veremos al Delorean y personajes de volver al futuro volando metralleta porque el ¨Doc¨ en sus estudios leyo que las brujas querian adueñarse del mundo y Marty lo acompaño para salvar el mundo..

Calificacion 5 por ciertos Cgi... aunque parece obvio que esto acabara como una especie de juego de video ¨invasion de los zombis¨.

Nota: como dije anteriormente, al parecer una de las brujerias de las viejas consiste en crear portales x el tiempo, por ejm, cuando Jesse baja al cuarto oculto se encuentra a Katie y Kristi de niñas (pelicula 3) y cuando Hector se va a la casa de las brujas, al cruzar de una habitacion a otra se teletransporta a la casa de Katie momentos antes de terminar actividad paranormal 1 y matara a Micah... no puedo negar que ciertas cosas me gustaron ¿pero que sentido tiene? ¿pasamos de terror por demonios a una historia con poderes casi salida de un comic y casi una version lograda de ¨Zombie Nation¨ (Ulli Lommel)? (recuerden que en Zombie Nation despues de ser resucitadas por brujas las protagonistas se planteaban crear un ejercito de zombies para asi formar una nacion..) esto muestra que lejos de innovar los de actividad paranormal ya no saben que mas argumento sacarle a la historia copiando a Chronicle.

Fails: Jesse le rompio la mano a su madre (hasta sonar huesos, abrirse, etc) y luego se ve ella con la mano intacta como si nada...

• 5 Aug 2014

Bueno despues de ver esta pelicula hay varias cosas que analizar.1-a pesar de algunas cosillas que considero que estan demas la pelicula me gusto.2-por momentos cansa un poco las camaras ya que encima que no es muy nitido,es poco creible las persecuciones y siempre esta el que corre con la camara.¿acaso no se da cuenta que puede correr mas veloz sin la camara?3-ya se perdio el encanto que tuvo la primera de actividad paranormal para mutar a esta que es de brujerias.4-hay escenas que ya son muy exageradas.5-no hay demasiados sustos,solamente cuando el de la camara se va escondiendo en los cuartos.a pesar de estas acotaciones a mi me gusto la pelicula y punto.mi puntuacion es un 7.

Eris Ashley

• 23 Jun 2014

La mayor aportación de esta película es mostrarnos mas a fondo la cuestión de las brujas, porque el que recluten a los primogénitos y los viajes en el tiempo(lo cual aclararía algunas teorías).

Se muy bien que la narrativa es con cámara en mano (mokumentary) pero eso de tener una supercamara que esta presente exactamente en los mismos momentos de las apariciones durante toda la película y no soltarla ni para dormir a mi parecer le resta credibilidad, fuera de eso ayuda a entender lo que pasa alrededor de las 4 partes anteriores.

Regular Película.

• 26 May 2014

Sería de total injusticia valorar positivamente algo relacionado con está decepcionante y lamentable película, sobre todo después de haber puesto a parir largometrajes como “Emergo”, “El Último Exorcismo” o “Devil Inside”. Éstas, en comparación con “Panormal Activity” son un lujo para la vista.
El estilo mockumentary simplemente se carga cualquier tipo de película. Raramente sirve para crear algo que verdaderamente valga la pena. Su único cometido es impedir una mayor apreciación de lo que sucede.
Sencillamente es imposible ver algo durante el metraje. Por no mencionar los momentos a oscuras y el modo nocturno activado...

La historia es cutre, muy sencilla. No han reparado en nada novedoso y recurren a tópicos demasiado exigidos últimamente.
Los dos protagonistas de la historia, no sé hasta que punto son imbéciles, pero tienen ideas de bombero jubilado cada momento. ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurriría utilizar la mugrienta casa de una mujer, considerada bruja, para ir echar un polvo?
Por morbo se pueden hacer muchas estupideces y puede llegar a ser un poco comprensible. - En mi caso, evitaría pisar lugares así aunque fuese por extrema necesidad -. No me extraña que el muchacho acabase como acabó.

Sin más rodeos, solamente diré que tras haber visto está última entrega de “Paranormal Activity” considero muy dudoso volver ha perder mi tiempo en otra entrega más de la saga tan famosa de casas encantadas, posesiones fantasmales y chorradas por un tubo que han tenido un éxito totalmente inmerecido.
Después hay quien se queja con el cine de terror, que no evoluciona. El género de ficción es puro CGI... Deberías echarle un vistazo a ésta y las otras de su estilo, menuda sorpresa que te puedes llevar.
Lo peor del género que he visto. Así como lo peor en terror que he visto en muchos años... Lamentable película, se la mire por donde se la mire.

Beny26

• 22 May 2014

La pelicula llega hacer entretenida pero llega a un pnto que aburre en mi caso me aburrio algunas partes, la historia es lenta al principio narrando una parte de la vida de el y todo eso aburre pero mas adelante empieza hacer entretenido. la actuacion digamos que puede llegar hacer aceptable los efectos aguanta, el argumento y el guion fue decepcionante por el argumento aburre mucho y el guion los actores no supieron actuar como deberian, lo unico bueno que rescato es el suspenso que tiene eso si es lo unico bueno de la peliculas!!!!

• 21 May 2014

Luego que “El proyecto de la Bruja de Blair” demostró lo rentables que pueden ser los mockumentary, Paramount apoyó decididamente el proyecto de Oren Peli y desde el 2009 han logrado recaudar cientos de millones de dólares con “Actividad Paranormal”, un film cuya producción costó apenas 19.000 dólares.

El film de Peli se ha convertido en una muy lucrativa saga que se ha estirado al máximo. En 2013 se estrenó “Paranormal Activity: Los señalados” dirigida por Christopher Landon, habitual guionista de las películas anteriores, y que fue un título vendido como un spin-off latino, destinado básicamente a apuntalar la fama de la saga entre ese público.

Landon se muestra audaz e intenta dar nuevos e inesperados giros de tuerca a una trama que estaba francamente estancada y recurre a la dinámica y mareante cámara en mano para dotar a su film de vitalidad. Lo consigue? Pues a mí por lo menos me mantuvo entretenido y evitó que me aburra solemnemente como me ocurrió con la cuarta entrega, la peor de todas sin duda.

El trio de personajes centrales, los chicos Jesse, Hector y Marisol, aportan frescura y momentos divertidos, así como una historia a la que se le agrega satanismo, santería, brujería y todo el misticismo religioso latino, que desemboca en un intento de armonizar las historias contadas en los filmes anteriores y dejar el camino abierto y listo para la quinta película.

La película tiene algunos buenos momentos, claro que sí, también momentos tontos y de relleno, por supuesto, pero sirve muy bien para matar el rato.

ADC

• 17 May 2014

¨Paranormal Activity¨ llegó a convertirse en otra de esas sagas, cuyas entregas son difíciles de distinguir (como ¨Destino Final¨ o ¨Saw¨). No obstante, la primera parte de esta saga podría ser la más ¨diferenciadora¨ por enfocar sólo a dos personas y a una sola parte de la casa.
Ahora, con este spin-off, he de comunicar satisfactoriamente que me resultó cómica, respecto a algunas escenas, como cuando uno de los chicos baila con el perrito, o cuando usan un juguete como tabla de ouija, jejeje. Pero lo mejor me pareció la parte en la que los chicos se atreven a bajar una cámara por un conducto de ventilación y graban a una chica desnuda, y uno de ellos se emociona perdidamente diciendo que era el mejor día de su vida, y de repente interviene la gorda (también desnuda), ¨colapsando¨ su emoción impulsándole a decir que no se le volverá a levantar en la vida (y se refiere evidentemente a su pene), jajajajaja.

Pero en fin, después vienen los acontecimientos que preocupan a todos los que intervienen en la grabación (es decir, en la película que se roda), y que poco a poco, la tensión causada por el terror va creciendo hasta llegar a un punto en el que todo parece una auténtica pesadilla, ¡y que hasta puede hacerte sentir que la estás viviendo (una sensación que causan pocas películas, como ¨Gravity¨)!
Yo clasificaría esta entrega como de las mejores de la saga. Pero si tuviera que desempatar, pues elegiría ésta como la mejor, gracias a su inicio como una comedia, y que luego se va transformando en un verdadero film de terror.

• 7 May 2014

Esta es otra película de la larga saga que es ¨Actividad Paranormal¨solo que esta nueva entrega es diferente a las otras películas ya que no se centra en un solo lugar como digamos Una Casa como lo hacen en las otras películas si no mas afuera y adentro y mas con estilo Latino fue la película y todo eso me gusto o sea que no se centre en un solo lugar.

Digamos que no usan los típicos sustos iguales que las otras películas si no es mas viendo lo que le iba pasando durante toda la película a Jessi y sus cambios.
Los efectos especiales que tiene la película son buenos y tiene sus buenos momentos a si que en mi opinión no aburre en ningún momento.

El final como de costumbre te deja pensando un poco pero después te queda claro la forma en que termina.

Espero una ultima película de esta saga para darle un final

David B.

• 1 May 2014

Definitivamente, esta saga está acabada. Va cuesta abajo y sin freno. Aunque haya habido una escasa mejora en comparación de este spin-off con la cuarta parte.

Creo que la gente está harta de ver siempre lo mismo. Por ejemplo, el final de Paranormal Activity es ya un clásico: el protagonista corriendo por una casa huyendo de un fantasma o últimamente de alguna bruja, para terminar con la cámara tendida en el suelo enfocando la última escena con algo ¨aterrador¨ en primer plano, y sin explicar bien lo sucedido. Una vez terminada la película, siempre esperamos que en la próxima entrega nos expliquen lo sucedido, sin embargo, se vuelve a repetir lo mismo en la siguiente película.

En el desarrollo del film no nos aburrimos, aunque va por partes, algunas mas entretenidas y otras que hacen que el tiempo se haga eterno. La diferencia que habría en esta entrega sería que salimos junto con cámara del domicilio, viendo entonces distintos escenarios. Se podría decir que se trata de una película ¨cámara en mano¨ de verdad. Esto me ha gustado pero al fin y al cabo la formula es la misma y una vez más el film vuelve a resultar cansino.

En cuanto a los sustos en cantidad tenemos tres o cuatro. Bastante pocos y a decir verdad sosos algunos. Nos asustaremos bien una o dos veces. En este aspecto se podría haber mejorado ya que otras entregas de Paranormal Activity son verdaderamente de terror.

Como no hagan una ultima película en la que expliquen de forma coherente y clara que ha pasado en las cinco películas de Paranormal Activity que llevamos, esto debería acabar ya, básicamente porque ya esta saga no da para más y no tienen nada nuevo o bueno que ofrecer.

Puntuación: 6

Un saludo, David B.

Bulolo

• 29 Apr 2014

La verdad sea dicha solo he visto la primera y esta, la primera me defraudo completamente, sobre todo porque esperas algo y encima no hay nada en toda la peli, esta concretamente no sabia por que narración me iba a encontrar, por un lado lo tipico de fenomenos extraños en la casa, pasa igual que en la primera pero por lo menos esto es más dinámica pero claro aquí ya se pasan de listos con ese especie de magneto fantasma que aparece y desaparece cuando quiere y un final tal vez lo mejor de la peli, ese momento en que aparece el prota justo cuando la mujer quiere matar al novio de la primera parte es un buen final. Una saga muy saturada y que no vale nada una pena me esperaba que el rollo de camara en mano se le puede dar mucho más juego.

didier.epic

• 28 Apr 2014

La mejor de todas, no solo por su historia sino también por su desenlace que a medida que avanza te engancha, lo mejor es ver la cultura latina mas a fondo en especial su lado oscuro, las actuaciones son de lo mejor, los fx mejor que las anteriores, una buena historia con buenas dosis de terror.