Ficha El día de mañana

Críticas de El día de mañana (95)

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Fascinante tema. Como película comienza bien y termina con esos tópicos tan característicos de la ciencia ficción catastrófica. ¿Es imprescindible que todas estas películas tengan un final feliz o esperanzador? Si lo que intenta transmitir es eso fracasa, el mundo no parece ir por un camino de salvación precisamente. De tener otro final sería notable.

Plussier

• 26 Apr 2012

Otra película catastrófica, exagerada en exceso y con una trama muy escueta ensombrecida por los efectos digitales. Si bien la factura técnica es impecable, el resto del film se diluye en la informática.

Para amantes de Emmerich.

• 10 Feb 2012

El día de mañana es una de las enésimas propuestas de Ronald Emmerich, para destruir nuestro amado planeta.

El famoso creador de films de la talle de Independence Day o la más actual 2012, (Y me sorprende que no haya dirigido la película Armageddon, siendo esa dirigida por Michael Bay, un viejo conocido) nos deleita en esta ocasión con un producto palomitero, entretenimiento barato bien cargado de moralina, pero sin el efecto esperado, o al menos que él esperaría.

Las comparaciones son odiosas, y la mayoría de las veces son injustas, pero viendo la tesitura en la que nos encontramos, tesitura en la cuál, el señor Emmerich no tiene la suficiente imaginación como para hacer una película sin que el mundo esté amenzado.

Bueno, me parece que en este caso, la película está dispuesta para ser comparada con 2012, y en todas sale perdiendo.

2012 es una fantasmada de tamaño épico, pero el día de mañana ya roza lo absurdo en ciertos aspectos, en primer lugar, la escena inicial con el bueno de Dennis Quaid, que ya se apunta a un bombardeo, que sale en comedias como American Dreamz, en pelis de acción como GI Joe y en fantasmadas como esta, sin acabar de brillar como merece en ninguna de ellas.

A lo que iba, la escena del hielo da verguenza ajena, se produce una fractura, justo donde está Dennis Quaid, que casualidad más triste, para después romperse todo todito, menos donde se ubican ellos, que suerte.

Después se destruye la ciudad de Nueva York, otra cosa bastante nueva, nunca se ha visto, se produce un diluvio espectacular, una ola se traga la ciudad, y todo el mundo se encierra la biblioteca ¡Que sabiduría! el agua no tiene tanta fuerza como para destruir las puertas de la biblioteca, eso es obvio.

Mientras que en Hollywood hay cientos de tornados arrasándolo todo, y la gente hace fotos y videos con cámaras de video, debe ser que en California la gente sufre un retraso mental agudo, la ciudad destrozada y la escena en la que se abre la puerta y aparece el señor de la limpieza, ciertamente, es un poco bochornosa hay que decirlo.

Mientras tanto, Dennis Quaid en un alarde de chulería impropio de él y de su personaje, decide ponerse el abriguito y salir a pearse el país para buscar a su hijo.

Mientras en Nueva York, la ola de hielo ha llegado y el agua se ha congelado matando a la gente, la sabiduría del director es.

¨Coño, vamos a poner un mensaje moral, vamos a poner a USA como un animal herido que ha de ser acogido por México, un país al que vilipendiamos a diario¨.

Hipocresía barata y un final paupérrimo.

• 13 Nov 2011

otra gran obra de roland emerich,hay que decir que este director sabe dirigir esta clase de peliculas,por que ademas de los efectos de las catastrofes,tambien hay un guion que entretiene,y siempre mezcla actores de elite con no tan conocidos que a la larga triunfan.mi puntuacion en efectos,historia,actuaciones es un 10.si hay alguna critica de esta pelicula,para mi es como aparece un barco en medio de la ciudad.igualmente este pequeño detalle no mancha para nada lo que es la pelicula.

Eastwood

• 8 Nov 2011

Entretenida y espectacular cinta de mi admirado Roland Emmerich (el otro es Michael Bay), que cuenta la historia de una nueva glaciacion, pero en plan espectacular.

Roland Emmerich no se corta ni un pelo en cuanto a escenas de destruccion se refiere: tornados en Los Angeles, maremotos que se tragan la Gran Manzana, granizo sobre Tokio y la congelacion del hemisferio norte, eso si, no supera lo que hizo en la brutal ¨2012¨.

Aun asi, el reparto es competente, la banda sonora cumple, la fotografia es aceptable y los efectos son cojonudos.

Una delicia palomitera.

C&A

• 3 May 2011

¿Mi opinion? Mucho dinero,muchos efectos especiales,muchas promesas para acabar siendo un pastelazo.Creo que es un desastre de verdad para Roland Emmerich.
Durante toda la pelicula esperaba mas accion,mucha mas accion.Y en verdad he visto dialogos inacabables,falta de imaginacion,ausencia de ritmo y haria falta que yo tuviera una paciencia muy grande para volver a verla de nuevo.
La de bostezos que yo solte con esto.Cuando parecia que la cosa se animaba otra vez caida al aburrimiento.
No encuentro ningun interes por las peliculas de desastres ecologicos.Pienso que lo unico que se salva de estas peliculas son los efectos espciales.Por eso doy este 4 a ¨El dia de Mañana¨.
Esta es mi opinion,para algunos bien,para otros mal,pero bueno...

• 30 Mar 2011

otra pelicula mas sobre desastres esta vez trata del calentamiento global, lo llamativo como siempre en las peliculas de emerich son sus efectos bien logrados, la historia sencilla pero llamativa y sus actuaciones buenas pues cumplen con lo q queria mostrar la pelicula, incluso esta me gusto mas q 2012 esta es mas completa y no tiene tanta incoherencia.

Julio Cexar

• 26 Oct 2010

Una vez mas emmerich con el cine de desastres que tanto maneja en esta ocacion con una congelacion a gran escala

La pelicula en cuestion es el dia de mañana un filme que es de esos que el director acostumbra a hacer y como no podia ser de otra manera la pelicula tiene todos los topicos que las peliculas de desastre pueden tener personajes diseminados en varias partes del mundo, el tipico romance en medio de la adversidad, los politicos que frustran a los que tienen la razon en fin creo que saben a lo que me refiero

por que la pelicula no se preocupa por nada mas que poner impresionantes fx para recrear fenomenos impresionantes llamence super tornados, maremotos, tormentas de granizo, y la gran helada que en mi opinion es la mejor secuencia de todo el filme no dire que no me gustaron las escenas de castastrofe ¿pero era necesario dejarla con un argumento tan pobre?

por otro lado estan personajes estereotipados hasta el cansancio y con situaciones que son de regla en este tipo de filmes

por que este filme es cine espectaculo es decir unicamente lo que se salva es lo visual pero que no deja de ser un filme mediocre que hara que los aficionados al genero salgan complacidos algunos entretenidos y los demas en los que me incluyo yo con la sensacion de haber visto una pelicula digna de serie b pero con un presupuesto enorme

Trasgo

• 12 Sep 2010

Hace tiempo que vi esta pelicula, y recuerdo que la odio como tal, es muchisimo peor de lo que me esperaba, y todavia tengo la claridad de porque me dejo tan mala opinion:

Empecemos: un hijo ¨perfecto¨ esta atrapado en medio del apocalipsis atmosferico, pero tiene suerte de tener a un padre ¨perfecto¨ y es un ¨heroe¨ de los que deben de tener poderes porque si no no me lo explico, es decir, todo el mundo huye en una direccion, pero el papa va en direccion conraria a rescatar a su hijo, todo el mundo que huye abrigada a tope muere congelada cual cubito de hielo, pero el papa que va directo a la boca del lobo duerme tranquilamente en una simple tienda de campaña y encima el tio va en manga corta y todo, ole !!!.

En la zona donde esta el hijo, es el terreno que se a llevado la peor parte, cuando llega el super papa, esta la biblioteca (refugio) enterrada en la nieve, habia pasado tambien el mar por encima y el barco de al lado era un autentico iceberg y todo desolacion, pero el hijo perfecto por supuesto se pasa por alli todas las teorias logicas de la fisica y el y todos sus acompañantes sobreviven por una simple hoguera en una chimenea quemando libros, no me lo puedo creer, ya hay que tener no solo imaginacion si no tambien cierta demencia para tragarse eso.

Es una pelicula,vale, tiene que acabar bien,vale, todos los personajes tienen que ser ¨perfectos como snoopy¨ pues vale, pero por favor un poquito de sentido comun y un poco de posible realidad no vendrian mal.

Luego no se si se an dado cuenta el nivel de ignorancia que desprende la pelicula, y no solo en lo que respecta en la fisica y en la ciencia, tambien en la cultura social, sale una linea en el glovo terraqueo, pues a todos los paises de America del norte para abajo (y esa linea pasa por Europa) en la pelicula los llaman el tercer mundo, totalmente increible, y eso sin contar las ridiculas yankiladas de las que hacen gala, y el personaje negro de la pelicula es de origen español, y yo que soy de alli no he visto a ninguno, joder.

Es absurda, es yanky, es ignorancia pura, patetica y se pasa las leyes de esos sucesos por el forro.

Lo mejor de la pelicula es el anuncio, quien lo haya visto habra visto lo unico bueno de la pelicula que es un asco.

hunter_66

• 12 Sep 2010

exelente pelicula sobre catastrofes con unos efectos especiales brutales y que te deja una enseñansa pero bueno sigamos con la critica las actuaciones son muy buenas los efectos y mucha accion en resumen una gran peli se las recomiendo mucho

• 8 Sep 2010

Es una pelicula que llamo mucho la atencion por el año en que salio ya que por esos dias se hablaba mucho del tema,pero hoy en dia que la vi no me llamo mucho la atencion.Tiene muy buenos efectos,las actuaciones son normales,lo negativo es que creo que dura mucho como para ser una pelicula de este tipo.Aparece algunas partes medias aburridas.

No digo que sea buena o mala,simplemente regular.

• 30 May 2010

El film es pasable para quien le guste las peliculas de estilo catastrofres en grandes dimensiones. No faltan, como no puede ser de otra manera, las grandes americanadas y heroismos que tanto le gustas a directores como Emmerich. Los efectos especiales bien trabajados en lineas generales, las actuaciones de los personajes ya son otra cosa, de hecho en la mayoria de estas peliculas importan relativamente poco ya que los efectos se comen todo las demas variables de la pelicula.
La pelicula es bastante mejor que Independece Day para mi gusto.

korem

• 15 Mar 2010

pelicula catastrofista que nos enseña a modo de moraleja que mas vale que cuidemos el planeta sino se ira todo al garete,la filmacion va muy bien con estos tiempos contemporaneos en los que lluvias,terremotos y climas raros nos asolan,la pelicula cuenta con una historia que tal vez pudiera suceder de aqui en un tiempo no muy lejano con unos excelentes efectos especiales y unas actuaciones que tampoco estan mal,me gusto esta pelicula recomendable para pasar un rato agradable

toxie

• 15 Mar 2010

Genial pelicula, con efectos especiales impresionantes y para mi no superada por 2012, ya que ésta, pese a ser ciencia ficcion , está claro, tiene una mejor base cientifica, esta mejor explicada lo que la hace algo mas realista, vamos, que no todo es desastres al tuntún.
Las actuaciones me parecen tambien bastante buenas en conjunto, algunas mejores que otras , pero bien.
Muy recomendable.

Sionist

• 5 Feb 2010

A mi esta película me gustó mucho la verdad. Unos efectos especiales muy bien logrados y la historia realmente buena (si bien cientificamente un poco... asi asi). Pero bueno bien, es buena la peli!

micheleitor

• 26 Jan 2010

buena pelicula , y efectos, la trama esta muy buena, de verdad la recomiendo.

G.F.M

• 30 Dec 2009

Muy buena pelicula y muy buenos fx.Muy entretenida y nada aburrida.

Haldir_1986

• 17 Dec 2009

Tópica hasta decir basta, se sostiene por unos efectos especiales acojonantes y un guión repleto de acción. Para ver.

sutter kane

• 6 Dec 2009

Otro entretenimiento de la mano del rey del cine catastrofista de ultima generacion,Roland Emmerich,que como siempre es entretenida y espectacular,ideal para evadirse un buen rato,con un buen puñado de chuches.Vale Emmerich no es Goddard,Bergman o Fellini,ni falta le hace.Ya se sabe que es cine comercial,con todas sus yanquilladas y situaciones inverosímiles que pueda tener,si y que,esto es cine de evasión,y quien disfrute con ese tipo de cine y se divierta,pues mejor que mejor,que son cuatro días,quien no,pues que se pajée con su aburrido cine para intelectuales mal follados.

Blade18

• 18 Nov 2009

Por favor! es muy bueno pelicula, no pienso por efectos visuales, era para todos y tambien la historia terminó muy bien e impresionante! uno 10!.