Ficha Amsterdamned: Misterio en los Canales

Críticas de Amsterdamned: Misterio en los Canales (32)

• 2 Apr 2023

un thriller policíaco con una idea interesante y fuera de lo común ya que nos muestra a un asesino que bucea por los sucios canales de amsterdam aunque también incluyen una subtrama romántica que provoca que haya momentos de mucho diálogo durante el desarrollo pero los ataques del asesino son el atractivo principal ademas de que la apariencia del sadico es para espantarse , lo único que decepciona es el desenlace tan simple , aún con ello puede ser una buena opción para ver a un asesino con un modus operandi diferente

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Amsterdam, Amsterdam (This place is damned!)¨.

¡No esperaba que esta película de culto holandesa fuera tan genial!
Amsterdamned es bastante versátil en su presentación: es un thriller slasher con algunas escenas de películas a lo cinta de TV de acción con una vibra sórdida a lo Giallo, combinando todos estos factores de una forma que no abruma, a diferencia de otras películas que intentan mezclar demasiados sabores y les sale una receta desastrosa.
Si hubiera sabido esto, no sé si lo hubiera visto. Como un hombre sencillo, esperaba con ansias la parte de: ¨El asesino vestido con equipo de buceo nada alrededor de los canales de Ámsterdam en busca de víctimas¨, pero las acrobacias salvajes y las escenas de persecución son impresionantes y me convencieron.
Esta película tiene mucha personalidad. Se toma a sí mismo lo suficientemente en serio como para mantenerte interesado en la trama, pero no le importa bromear y divertir al espectador con diferentes tonos de humor, un recurso muy necesario ya que dura casi 2 horas y se hubiera sentido demasiado lenta y seca sin ello.
No tengo quejas: Esta película se ve bien y suena bien, el aspecto de suspenso funciona ya que hay muchas pistas falsas, tiene un asesino con un concepto genial y bien ejecutado, los personajes son entretenidos, el protagonista es un badass y hay muchas escenas memorables llenas de tensión.

Es posible que a algunos no les guste la falta de asesinatos en pantalla, aunque brutalidad no le falta; y la trama no fue escrita de forma magistral (Me hubiera gustado ver más interacciones con algunos personajes como la hija y el padre), pero es una película bastante sólida en general, y es mejor de lo que tenía derecho a ser, lo que hace que esta sea una joya en mi libro.

• 6 Mar 2020

Original película de asesino en serie en los canales de Amsterdam.
Me ha parecido bastante decente, bien hecha y, pese a que dura un poquito más de lo que debería, no se me ha hecho pesada, en parte por los toques de humor de la película, que vistas ya varias holandesas, creo que es muy típico de ellos, vaya de lo que vaya la película.
Unos cuantos asesinatos, en los que se hecha de menos escenas más explícitas y algo de gore, pero qué le vamos a hacer.
Un película muy policíaca, donde vemos toda la investigación desde el principio, buenas escenas, y es que Amsterdam mola para una peli así, destacando la tremenda persecución en lancha.
El final una maravilla no es, pero tampoco está mal.

LluísS.

• 31 Mar 2019

Bastante plana en contenido y sin mucho que ofrecer nada más mostrar la belleza de los canales de Amsterdam y convertir a veces una trama más que de terror de acción.

No es un desastre, pero su poca densidad de guión es bastante lastre como para no obtener una opinión más notable.

Si bien recocer el esfuerzo del director y su equipo técnico que al menos trabajaron seriamente en esta producción.

Pasable sin más. Como se dice sin pena ni gloria.

• 19 Feb 2015

filme holandes enfocado al policial con buenas dosis de suspenso, con un asesino buceador... es una trama descabellada pero aceptable dentro de todo, tiene sus momentos de accion, aunque no llega a ser una gran exponente de su pais, entretiene lo justo para una tarde aburrida

• 16 Dec 2014

AMSTERDAMNED

Película holandesa policíaca y suspense tratada con un tempo bastante lento que la hace algo pesada y aburre por momentos,cuenta con unos actores sin chispa,los momentos de acción y las persecuciones por los canales de Ámsterdam carecen de energía,garra y fuego.La historia sencillita,un buzo trajeado de negro que va ahogando a quien pilla.El desenlace la encuentro algo forzada.

el hermano

• 10 Aug 2014

Pues, aunque empece a verla con cierta especiota por que me daba buenas vibraciones, en seguida me dio el bajón. Siempre es atractiva la combinación detective, asesinato, misterio. Pero al final todo depende del modo en que se cuenta la historia. Creo que la peli no coge ritmo y eso la hace pesada, pero este solo es mi punto de vista, que se basa en mi ignorante opinión.

hicks

• 28 Dec 2013

Distraidísimo “giallo” holandés, aún a día de hoy probablemente el mejor trabajo del discreto Dick Maas, que gozó de una notable popularidad en España en el momento de su estreno.

A pesar de un desconcertante sentido del humor y un guión que contiene agujeros de impresión, hilarantes casualidades, y unas relaciones entre los personajes demasiado forzadas en ocasiones, lo cierto es que la película se mantiene siempre a flote (nunca mejor dicho) gracias a su buen ritmo narrativo, a su estimable atmósfera (cimentada en una correcta y tenebrista fotografía y en algunos motivos visuales propios del maestro Argento) y a la acertada pareja protagonista (los secundarios ya son otro cantar), destacando la guapísima Monique Van de Ven. Emplazando la acción en un original y atractivo escenario (los característicos canales de la capital neerlandesa), el film se beneficia de un nivel técnico no inferior al de las series b americanas del momento, y contiene una persecución de motoras que hace gala de una magnífica planificación y una impresionante ejecución, si bien resulta algo disonante con el tono del resto del film.

En resumen, un producto curioso y consistentemente entretenido, si bien su flojo guión le impide convertirse una pieza importante del cine de género europeo. Recomendable.

• 20 Jul 2013

Correcta película de misterio y crímenes que tiene como aliciente la localización escogida que le da bastante peculiaridad. Las muertes son lo más flojo de la trama, es más válida por las escenas de acción con los barcos y con los coches que por el misterio del asesino del buzo en sí, que sin duda también atrapa al espectador por ser bastante novedoso.
Unos años atrás Dick Mass ya había rodado la curiosa ¨ El ascensor¨ lo que le configuró un status de director peculiar en busca de historias fuera de lo común. Un film interesante, entretiene de sobra.

Torturer_Woman

• 18 Mar 2013

Para empezar no se puede clasificar en el género de terror, más bien en un género Policíaco.

La vi aconsejada por un compañero holandés y ahora entiendo el aprecio que me debe de tener… para ver la ciudad de Amsterdam y sus canales, prefiero ver un documental en condiciones ya que teniendo en cuenta que lo único bueno que me llevo de esta película es eso…

La historia no es nada novedosa, es más de lo mismo de siempre con el único aliciente de que en este caso el asesino se trata de un buzo. Intentan dar tensión a la historia con una dilatada persecución por los canales que acaba cansando.
El asesino lo han metido con calzador al final de toda la historia tras intentar dejar algún sospechoso para desorientar al espectador.

Una pérdida total de mi tiempo que podía haber invertido en algo de mejor calidad y que me proporcionara algo más sustancioso.

PATXUTXO

• 17 Jun 2012

Entretenida película policíaca con un argumento simple pero muy bien desarrollado con momentos de acción (persecuciones por las calles de amsterdamm y por sus canales), algunos toques de humor y su parte de misterio. Buena peli aunque con algunos errores sin importancia.

torresdrd

• 1 Jun 2012

La pelicula me parecio muy interesante porque te hacia mantener el interes, las escenas de persecuciones y los asesinatos gore.Pero encuentro que el final fue demasiado sencillo, nose le faltaba algo mas.Y Creo que el final estropea la pelicula entera.Una curiosidad que me llamó la atencion es que el actor principal que hace de policia se parecia mucho a Tino Casal.

Señor Catafalco

• 24 Mar 2012

A mi entender, esta película, que fue bastante famosa en su día, tiene a una principal virtud, que es llevar la trama a un escenario tan interesante como Amsterdam, y explotar las posibilidades de la ciudad y de sus canales en un momento en que tan acostumbrados estábamos a que estas historias solo sucedieran en escenarios estadounidenses.

Con eso se crea una trama más o menos típica, sin demasiada originalidad, pero que, sin embargo, entretiene y mantiene el nivel de interés y misterio relativamente bien.

La pena es que también tenga algún defecto o defectillo que no deja de lastrarla. Aunque me parece un poco complicado ver la calidad de las actuaciones en películas dobladas, en esta, el actor protagonista me parece tan inexpresivo como Stallone, se mueve como si antes tuviera que recordar qué era lo que tenía que hacer, y luego lo hiciera.

Eso por un lado, por otro está el final de la película, digno de una barata novela de detectives. Sencillamente hacen que, después de hora y pico de película, el asesino resulte ser un personaje que no se ha mencionado en ningún momento, y con una historia que se cuenta en los últimos diez minutos.

bob76

• 12 Jan 2012

En líneas generales,buen thriller de terror y misterio donde un siniestro personaje utiliza los canales acuáticos de la ciudad de Amsterdam para ir cometiendo todos sus crímenes.Mantiene el suspense,la tensión y sobretodo la incertudumbre por saber quien es el responsable de esos brutales crímenes.
A pesar de esto,el film se vuelve un poco largo y si bien es cierto que parece adivinarse por donde van los tiros del posible asesino,la historia vuelve a dar otro giro.
Entretiene y punto,no esperen otra cosa.

MrSpoiler

• 1 Oct 2011

Correcta y corriente película de corte policiaco con algo de aire a telefilm, la recordaba mucho mejor de lo que realmente es, pero tampoco implica problema alguno su visionado.
La historia engancha con la ayuda de su protagonista y bastante misterio, lo que ocurre es que el misterio no se vera recompensado por la carencia de sorpresas o giros inesperados, pero mantiene el interés, las localizaciones de la ciudad Holandesa no creo que se pueda decir que son las mejores de la ciudad, pero consiguen a la perfección crear ambiente para la misma trama, las muertes o escenas violentas son flojitas y enseñan mas bien poco, pero se aceptan. El final es aceptable a medias.
Para pasar la tarde y aceptando el año de producción, recomendable.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Se hace original en su argumento aprovechando bien la ambientación.
-Lo peor: Sin sorpresas.

hetairoi

• 4 May 2010

muy buen slasher lleno de suspense e intriga, hasta me atrevo a decir que tiene cierto regusto a giallo pero en versiòn holandesa. como slasher no presenta nada nuevo, pero sabe bien como camuflar todos sus tòpicos y clichès cambiando radicalmente de escenario (llevando la acciòn a los sombrios canales de amsterdam) y explotando al màximo las posiblidades del cambio en la trama. el buzo asesino es astuto e imprevisible, y los asesinatos son bastante violentos aunque no lleven demasiada sangre. el reparto es bueno y tiene interpretaciones creibles, destacando a huub stapel; la direcciòn sabe bien como generar suspense y tratar las escenas de suspense (raro de un director tan regular como dick maas) con algunas persecuciones bastante emocionantes tanto en carretera como en los canales. la peli tiene algunos momentos de humor, pero en ningùn momento se olvida que lo que se està narrando es una historia de terror y el humor consigue encajar bien sin llegar a llamar la atenciòn sobre sì mismo. nada màs que decir de este slasher rodado en tierras holandesas (el cambio de nacionalidad y de aire le viene muy bien), recomendable para los fans de los psychokillers que ya estèn un poco aburridos de jason o michael myers.

Tahito

• 17 Apr 2010

Finales de los 80, visionamos una película más policíaca que de terror aunque la clasifiquen como tal, original con respecto a la localización de la trama (los canales de Ámsterdam), guión entretenido, los planos y visuales del film habituales en este tipo, asesinatos pero poca demostración de tal, en definitiva; película recomendable para ver siempre en compañía.

SalemSlot

• 22 Mar 2010

Correcta película, del director de la muy recomendable ¨El Ascensor¨ (1983), que se nos presenta como un trhiller con toques cómicos. Destacar la originalidad, de trasladar la historia a los canales de Amsterdam, y un psicópata, que destacaría mucho más, si llevara uno de los antiguos trajes de buzo. Muchas muertes, poca violencia y poca sangre, para un film del que esperaba un poco más.

ozzygimenez

• 2 Mar 2010

Una aburridilla peli Holandesa del otrora Dick Maas. Es un Slasher que tampoco esta mal, como intentando imitar a las peliculas Yankis del mismo genero que tanta fama estaban dando en esos momentos, pero es que a la hora de la verdad tenemos a una especie de drama protagonizado por Huub Stapel(que me parece un buenisimo actor) que no se toma muy en serio lo de cazar al asesino en serie, de las cuales las muertes son no muchas y tampoco son para tanto, aunque bien es cierto que alguna que otra se nos quedo grabada en la retina hace años. Es bien cierto que en el tipo de cine de este hombre hay que tener paciencia y cada cual que opine lo suyo pero a mi nunca me parecio gran cosa a pesar de que su asesino buzo-freak me pareciera de lo mas caricaturesco. Un clasico que no llega ni por la mitad a otras pelis de psychos pero se le recuerda con encanto.

korem

• 19 Mar 2009

la pelicula del asesino del buzo,la vi hace ya unos años me gusto y la compre en dvd,me parece una pelicula con muertes guapas y una historia que tampoco defrauda,aunque la pelicula sea holandesa creo que no resta para su merito,en conclusion una pelicula a la que no le falta el interes tiene sus entresijos y lo dicho anteriormente,la pelicula entretiene y no os perdais las persecuciones a mi personalmente es una pelicula que me gusta,lo que mas me llama esque cuesta saber quien es el asesino