Ficha Leatherface

Críticas de Leatherface (50)

mikelangeru

• 9 Oct 2017

Estamos ante una nueva entrega de la mítica saga iniciada por Tobe Hooper, y digo nueva, porque ya he perdido la cuenta de adaptaciones, reboots, secuelas y precuelas que lleva La Matanza de Texas a sus espaldas. Tal vez estamos ante la adaptación más distante en cuanto al film original se refiere, esto es algo malo y bueno en mi opinión. La parte buena es que aporta mucho material nuevo y arroja luz sobre los inicios de la familia Sawyer. Como parte negativa cabe destacar que al alejarse tanto de su predecesora esta pierde toda la esencia de la saga. Podría decir que el drama cubre una importante parte en la cinta, tanto que sus orígenes de slasher quedan en segundo plano. Aunque el trabajo de los directores franceses en el apartado de casquería es sobresaliente para tratarse de un film comercial destinado a un público casual.

Los dos pequeños de la familia Sawyer son recluidos en un centro de menores, pasan los años y por fin ven una oportunidad de escapar. Acompañados de otros dos internos y con una enfermera como rehén emprenderán un viaje que les hará ver la crueldad del mundo de los mayores. Así es como se forja el nacimiento de Leatherface.

pero y ahi viene la cosa todo esto como decia puede ser bueno o malo y aqui si que puedo aseguraros que apesar de la gran fotografia y las imagenes que puedan perturbaros mas o menos lo cierto es que se aleja tanto del slasher que parece otra cosa totalmente distinta de la idea original que tenia al sentarme a verla para mi personalmente ha sido : decepcionante totalmente. y aunque trata de extraer cosas novedosas no son personalmente lo que buscaba dentro de esta saga tras el buen reinicio de la saga y su precuela posterior incluso hasta la matanza de texas 3d merecio mas la pena que esta aproximacion al origen del cara de cuero.

le doy un 5 .

venus100

• 8 Oct 2017

Una pelicula de LEATHERFACE en la que en la mayor parte del metraje juegan al despiste. Donde el susodicho ni pincha ni corta, carece bajo mi punto de vista del protagonismo que debieron de darle . Donde su apariencia no es la esperada, de verdad este es mi Leatherface? Mi Leatherface de la motosierra?
En serio este es el origen? origen de que? no profundizan, resulta todo sumamente rapido, absurdo y CAOTICO.
Lo unico rescatable el gore.
LEATHERFACE lo que pudo ser y no fue, una verdadera LASTIMA.

• 8 Oct 2017

tanto que se espera para ver productos como estos que al final terminan decepcionando para mi es solo mera excusa para alargar esta saga en si una historia inventada que no se le puede destacar mucho salvo ciertas escenas como cuando se esconden en la vaca podrida pero otras como el psiquiátrico que no pinta nada para esta saga para mi incluso es peor que la anterior

se pueden destacar el gore aunque tampoco es para tanto mas gore tiene la del origen en cuanto las actuaciones son bastante correctas y el ritmo no es malo no aburre en ningún momento pero en si sientes que no estas viendo masacre en texas sino otra cosa y el final el que resulta ser letherface es bastante decepcionante ese giro junto con el final una mierda junto con la bso que no destaca para nada

muy decepcionante y de las peores de esta saga

The Collector

• 8 Oct 2017

La acabo de ver y me ha decepcionado muchísimo. La trama del psiquiátrico y todo lo relacionado con ello no tiene ni pies, ni cabeza. La película es un sin sentido completo que además incluye una incomprensible escena de necrofilia dentro de una caravana

abc

Bastante decepcionante.

Poco se puede resaltar de Leatherface, salvo su atmosfera malsana que es lo único que logra beber de la original.

La película es un caos en su guión, llena de situaciones inverosímiles a cada cual más absurda. La película parece una excusa de usar la marca de ¨la matanza de Texas¨ más que en contar los origenes de Leatherface, que para nada lo desarrolla, terminando en una mera anécdota que no tiene ni pies ni cabeza.

Solo destacar el gore y la ambientacion, todo lo demás es un desastre.

FC: Cine con Ganas!

• 8 Oct 2017

Siento que me hubieran escupido en la cara

Otro trasto agregado a esta irregular saga, ya pereciese que esta maldita puesto que desde la original no han sacado algo digno de ver.

Es increible el material que tienen en las manos y como lo desaprovechan, el guión es una autentico poema de despropositos, pierden minutos en desarrollar personajes para luego dejarlos fuera porque si, mira que el cast se veia prometedor pero no han sabido dirigirlos correctamente y es imposible empatizar con ellos.

no genera interes haciendo que se vuelva larga, hay algo de gracia en ciertas escenas pero son muy escasas, algunos guiños hacia la original estan bien hechos pero son muy reducidos, por culpa de tipos que le dieron mas importancia a personajes simplones que profundizar el pobre leatherface.

Una pena, recomendaria la original del 74 y el remake con su precuela, es tiempo mucho mejor aprovechado que ver este desproposito

SATS0505

• 8 Oct 2017

La estuve esperando por mucho tiempo y al leer las criticas que le habían hecho en esta pagina me había decepcionado un poco, pero me ha gustado, no es la mejor de la saga pero tampoco es la peor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, interesante y atrapa, en los momentos en el instituto mental la película se aleja del espíritu de la saga pero cuando se escapan los protagonistas regresa ese toque que tanto nos gusta a los fans.
Las muertes son muy buenas, creativas, brutales, tienen mucho gore y hay una buena cantidad de asesinatos.
Los efectos especiales y el maquillaje son bien elaborados.
El soundtrack es bueno.
La ambientacion esta lograda.
Tiene suspenso, es sumamente bizarra.
Es entretenida, no aburre.
El giro final me sorprendió porque me espere que otro fuera Leatherface, pero me gusto.
El final es bueno.
Recomendable, se disfruta viéndola, pero pudieron profundizar mas en la historia del origen y ser mucho mejor.
Mi ranking de toda la saga es:
1-La Matanza de Texas: El Origen
2-La Matanza de Texas (2003)
3-La Matanza de Texas (1974)
4-Leatherface
5-La Matanza de Texas: Herencia Maldita
6-La Matanza de Texas 3
7-La Matanza de Texas 2
8-La Matanza de Texas 4: La Nueva Generación

Ales1998

• 8 Oct 2017

Los horrores del cine. | Leatherface.

Una de las decepciones del año sin duda, al menos en mi caso. Esperaba que esta nueva película estuviera a la altura del remake o del origen; sin embargo, el resultado ni siquiera ha rozado lo que se esperaba. Pésima adaptación de la adolescencia de Leatherface; uno de los personajes más importantes del cine de terror que en esta nueva versión pasa completamente desapercibido.

Julien Maury & Alexandre Bustillo deberían tener más cuidado a la hora de elegir su próxima película, sobre todo si se trata de un personaje importante, ya que son capaces de llegar a hundir cualquier franquicia como ha ocurrido en este caso.

Tras el fracaso de La Matanza de Texas 3D, la saga necesitaba un subidón para volver a revivir lo que Tobe Hooper creó en 1974, sin embargo nos encontramos ante un producto bastante imperfecto que presume de ser una propuesta sádica; de hecho lo es, pero a nivel de guión nos encontramos ante una versión pobre y desgastada por los cuatro costados. No he visto un guión más desastroso en mucho tiempo, tantos años de espera para que al final nos vendan un producto a medio gas, donde ni siquiera Leatherface es protagonista principal de los actos.

Creo que difícilmente esta nueva versión va a poder ser estrenada en muchos países puesto que vaticino el fracaso monumental que recibirá en Estados Unidos dentro de unas semanas.

No solo es débil a nivel de guión, las actuaciones son de lo más forzadas que se hayan podido ver; donde solo la estética llama la atención. He visto sangre y brutalidad, pero me ha faltado coherencia y tensión, algo que las películas de terror de hoy en día se pasan por el forro. No es una película irritable ni mucho menos, pero viendo los grandes resultados que vimos la década pasada... esto se convierte en una especie de ver y olvidar.

Sinceramente me ilusioné bastante con este proyecto... pero ya veo que no debemos fiarnos de nada. Lamentable lo que le han hecho a uno de los personajes más aterradores de todos los tiempos.

Lo mejor: Al menos conserva la brutalidad.
Lo peor: Guión débil y la ausencia de Leatherface.

reptilenin

• 7 Oct 2017

Si esta película se llamase ¨Carretera al infierno¨ o ¨Young Blood¨ o cualquier titulo random no pasaría nada porque aquí Leahterface es lo de menos, quitando el prologo y el final el personaje no existe.

Cuando salio el proyecto y que estaría dirigido por la pareja francesa las expectativas eran maximas pero al final parece que estos también se han quedado por el camino,aunque aquí la culpa es mas del guión que otra cosa,y ojo que a mi como me encantan estos productos pues la película me ha gustado pero una pena que este personaje que es de los mas importantes del genero no haya tenido una película que explicase su origen como merece,aquí ni hay misterio en su infancia,ni en sus motivaciones,ni nada.

Una oportunidad desaprovechada.

Patroku Tanzo

• 28 Sep 2017

Finalmente tras unos cuantos años de espera, nos llega esta precuela de La Masacre de Texas de 1974 que nos cuenta como leatherface se convierte en el asesino despiadado que todos conocemos. La película tiene una fotografía muy similar a la de las películas que salieron en 2003 y 2006 (La remake y su precuela), el gore y la violencia no podían faltar en esta nueva entrega pero respecto a eso creo que se les ha pasado un poco la mano y con creces, por ejemplo el hecho de ver un pastel de cumpleaños hecho con carne humana cruda o una escena de sexo con necrofilia que nada aportan a la película más que incomodidad y mal gusto me hacen dar cuenta que como las ideas argumentales ya no funcionan es mejor recurrir a ese tipo de cosas para llamar la atención. El origen que nos plantean del personaje está muy mal planteado , primero y principal no explican el porque la desquiciada familia Sawyer se comporta así, por qué matan y por qué Verna la matriarca de la familia quiere convertir a su hijo pequeño en un psicópata asesino a la fuerza, la película nos muestra a este grupo de fugados del manicomio que llevan de rehén a una bonita enfermera en un viaje demencial lleno de violencia, asesinatos e intentos de violación que no van al caso.
Lo que sí reconozco es que supieron hacernos creer muy bien que el verdadero Leatherface sería el gordito que vemos en los trailers porque tanto su apariencia como su comportamiento concuerdan con el asesino pero al final solo fué un engaño, el verdero era el fugado más normal del grupo, el que no tenía problemas psicológicos graves, ni deformidades ni un físico grande, él único que protegía a la bonita enfermera.
En las instancias finales de la cinta me doy cuenta que a los productores se les fué la película de las manos con tanta tontería de la fuga entonces tuvieron que forzar la transformación del personaje en los últimos minutos, primero corrompieron su mente desquiciándolo con la muerte de su mejor amigo (el gordito), luego su rostro quedo despedazado por un disparo impidiéndole hablar y expresarse y tercero la madre logra convencerlo de que agarre la motosierra y no la suelte más, en fin todo muy forzado e irracional.
Cuando termina la película vemos que el nuevo Leatherface se hace su primer máscara de piel con el rostro de la chica de la que al parecer él gustaba (es decir la enfermera) y es aquí donde nos damos cuenta que lsolo era una víctima que los verdaderos monstruos siempre fueron las personas que lo rodeaban, el desquiciado sherrif que lo perseguía, su familia y en especial su madre (un verdadero demonio).
En fin no es de lo mejor de la saga, un origen mal planteado (me esperaba algo como Halloween : El origen de Rob Zombie), una transformación forzada al final porque se les acababa el metraje y muchas escenas de muy mal gusto que no aportan nada y no tienen razón de ser , es como una mezcla de todas las películas de la saga pero que no expande demasiado este universo de la Masacre de Texas, dudo la verdad que volvamos a ver una nueva entrega en mucho tiempo salvo que intenten meter una secuela de esta precuela para correjir los fallos argumentales (ya que la historia transcurre unos 9 años antes de la original de 1974).