Ficha Leatherface

Críticas de Leatherface (50)

Sailoraares

• 14 Apr 2018

me quedó a deber .
la película tiene un buen inicio, pero conforme avanza se va desinflando para mejorar en la ultima media hora aunque tampoco es la gran cosa, es cierto que tiene unas cuantas buenas escenas pero llego un momento en que parecía que estaba viendo otra película.
la pareja de locos solo estaban para justificar las partes sangrientas , aunque realmente no aportaron nada a la historia principal.
por ultimo debo decir que este leatherface me pareció el menos imponente de todos , es un joven físicamente atractivo que nada tiene que ver con el personaje que conocemos. el chico que asesina el policía era más apto para resultar ser leatherface . en fin , esta precuela del film original no cumplió mis expectativas esta entretenida pero nada más , para ver una sola vez.

Argeniz osvaldo

• 18 Mar 2018

Es mi primer critica aqui y bueno, tiene buenas muertes y una de las que mas me impacto es la de la chica en la cafeteria, sin embargo es muy inferior a la original y a los remakes del 2003, pero superior como ua ficen a masacre en texas 3D , es una pelicula para ver y olvidar

Metalizado

• 6 Mar 2018

Excelente pelicula! la venia esperando desde que la anunciaron, La vi ni bien salio y desde ya les digo que me encanto. No es un slasher atípico con chliches del genero es una excelente pelicula con gore sangre historia trata de sorprender al espectador y no se toma a la ligera la super recomiendo para todos los que gustan de la saga de este simpatico e iconico Leatherface. En esta precuela vemos el origen de este con mucha historia de fondo y con Stephen Dorff haciendo el papel de un Sheriff en busca de venganza con la familia de Leatherface que honestamente para mi su personaje es lo mejor de la pelicula ya que no existe ningun tipo de piedad y se muestra desquiciado a tal punto de no sentir remordimiento por estos mini psicopatas. Su papal a mi gusto es el mas sobresaliente y demuestra lo buen actor que es. ¨La vuelta de tuerca¨ con el amigo retrasado para mi es un intento genial de tratar de buscar una vuelta a la pelicula para que no caiga en los topicos de siempre y si bien no lo logra del todo se agradece muchisimo esta clase de esfuerzo! Mas que recomendada!

bob76

• 14 Jan 2018

Otra tuerca más a la más que desgastada y agotada saga de la Matanza de Texas...
En esta ocasión,la película se centra en el personaje de ¨leatherface¨ y de como se va forjando el personaje que conocemos todos con su cara cubierta y con la sierra mecánina en mano.No deja de ser la tìpica peli de terror con ingredientes de thriller de por medio con alguna escena gore de por medio,de ahí mi aprobado.
Por lo demás,destacaría la gran actuación de Lili Taylor dando vida a la madre de ¨leatherface¨.

GEORGE_GRAVES

• 22 Dec 2017

MASACRE EN PARÍS.

La amas o la odias; hace tiempo que no sale ninguna pelicula asi, en mi caso termine amándola por su brutalidad y buenos efectos, leo los comentarios y causa muchas criticas negativas, vamos se le hizo justicia, rindiéndole tributo en algunos momentos a nekromantik, asesinos por naturaleza y hanibal; jamas se le falto al respeto como suelen hacer los gringos con el cine de otras partes del mundo, es asi como se le rinde culto a Tobe Hooper (en paz descanse) digamos que es una version alterna de la masacre de texas si lo quieren ver asi, el trabajo de Alexandre Bustillo y Julien Maury es impresionante, si queriamos ver a leatherface corriendo con sierra en mano por todos los lugares pues nos equivocamos, la historia nos engaña desde el principio y eso es lo apreciable de la pelicula, el saber desde donde empieza, si te gusto inside es obligacion ver leatherface, desafortunadamente no pude puntuar y criticar À lintérieur pero aqui rindo homenaje a estos grandes directores, larga vida al extremismo audiovisual.

• 18 Dec 2017

Decepcionante precuela de los orígenes de LeatherFace, es demasiado correcta como para reflejar la insanidad de aquella familia que dio origen a esta saga.
Los personajes son planos, no hay mucho atractivo en ellos, y asombra cuando acaba, ya que llevas todo el tiempo esperando que despegue, y al final no lo hace nunca.

Muy mal manejado el suspenso, la verdad es que es plana de principio a fin... Solo para fans de ¨cara de cuero¨

gerardo808

• 17 Dec 2017

Bueno, mejor que el bodrio de texas en 3D es, las actuaciones son correctitas, las muertes también pero creo que comete varios errores lógicos, esa escena donde los 3 se meten dentro de un cadáver de lo que parece ser una vaca o buey, 3 personas de las cuales una era obesa dentro del mismo cadáver no es algo lógico ni posible, ademas de la cantidad de oportunidades que tuvo la enfermera para escapar y o el hecho de que en los films siguientes, leatherface es un hombre gigantesco como 1,90 o 2 metros sin embargo el actor de aquí es incluso mas bajo que las actrices, aun así no lo hizo, entre otras tantas de ese estilo, entretiene lo justo, 0 creatividad en una franquicia y subgénero tan sobreexplotados como este, para verla 1 vez y nunca mas.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

Realmente me encanto aunque es menor a la original claramente, pero supera a Texas 3D en muchísimos aspectos ya sea gore, desarrollo de la historia etc
Las actuaciones normales aunque si me gustó mucho la de Budd (quien creía que acabaría siendo leatherface pero no..) la sangre es buena y efectos especiales decentes. Las mejores escenas diría que son la persecución final entre leatherface y lizzy y la otra escena que se Meten ambos dentro de una vaca muerta junto a Budd.
La puntuó con un 8 realmente vale mucho la pena este largometraje porque entretiene y eso es lo importante. En mi opinión es mejor origen que la de 2006 👀🎬🎬

Diego Alejandro Veneros Herencia

• 2 Dec 2017

La película es mala, si bien no es lenta ni pesada no le encuentro mucha relación con la historia original. Lo único que me hace darle 3 puntos es porque esa pequeña ¨sorpresa¨ en respecto a quien seria leatherface. Si no tuviese relacion alguna con la historia original le daría mas puntos.

• 26 Nov 2017

Que gran pero gran pelicula.
Ya desde el vamos se ve que esta peli va a ser exelente.Gore,muertes por doquier,violencia,escenas grotescas,todo un combo que hace de este film volver a las anteriores versiones salvo la ultima que no estuvo tanto a la altura.Aca tenemos los inicion de cara de cuero y todo lo que paso para ser lo que termino siendo,A todo esto lo acompaña un elenco muy bueno y cada uno aporto una actuacion impresionante.Lo mejor del film es que no da respiro,todo el tiempo va de escena de violencia,muerte y escapes que sin dudas hasta ahora es una de las mejores peliculas de terror del año.
No puedo salir del asombro de las escenas sangrientas muy bien echas,que sera dificil de igualar.
Mi puntuacion sin ningun tipo de dudas es un 10.quede totalmente sastisfecho con esta precuela y ruego que vuelvaa salir otra entrega.

• 19 Nov 2017

Cumple con lo esperado en cuanto a su dosis de sadismo y crueldad en la figura de la familia de Leatherface, el film no aporta más que eso, ya que es suficiente para los aficionados de la saga para visionar algo del origen de todo.
La trama, eso sí, se pierde un poco en la parte del psiquiátrico sin ton ni son, después si tiene los elementos vistos en el futuro en lo que fue La Matanza de Texas.
La figura de Lii Taylor da calidad al film siendo una actriz más que renococida para dar impulso a este film y que no decepciona en su globalidad.

• 18 Nov 2017

nada del otro mundo comparada con las otras cintas de la matanza de texas pero esta al contar los origenes y primeros años de juventud de LEATHERFACE me resultó muy interesante, además de la ambientacion rural, tiene el gore que tanto nos gusta en este genro y que el protagonista comience a utilizar la famosa motosierra me trae muy lindos recuerdos, las actuaciones son convincentes sin ser nada del otro mundo aunque reconozco que las apariciones de Lili Taylor como tia del asesino y Stephen Dorff como sheriff del lugar le suben el nivel actoral a la cinta, espero una secuela del muchacho blandiendo la motosierra y cortando a quien se le cruce en su camino, y mucho mas sangrienta que esta.

borbolleta64

• 16 Nov 2017

Que es esta película ?

Esa fue mi reacción cuando vi esta película basada en el personaje que tanto queremos. La película en si no es del todo mala, si no te la vendieran como una pre-cuela de masacre en texas tal vez funcionaria. Por gran parte de la película olvidaba que estaba viendo una película relacionada a masacre en texas y es que lastimosamente pierde ese ambiente que tiene las demás películas donde aparece leatherface, de viajeros perdidos por texas y que son devorados por una familia caníbal, aquí solo vemos algo parecido al comienzo de la película, y tenemos nuevos integrantes de la familia psicópata como la madre y otro hermano que no se explica quienes son o por que desaparecieron de la continuidad de la saga. El origen de cara de cuero es demasiado burdo y con muy poca creatividad es decir solo por un disparo en la boca tenemos que creer que fue eso lo que lo convirtió en un asesino manipulado por la familia de caníbales ? Se supone que leatherface es un tipo con problemas mentales por lo cual es como un niño pequeño, aquí esa idea se ignora y solo vemos a un tipo que parece que le extirparon el cerebro. las muertes debo reconocer que son muy buenas en su mayoría, pero ¨leatherface¨ solo mata a 3 personas y la mejor muerte es para mi la del policía que es devorado por los cerdos.
En fin debo decir que esta es una película decepcionante al igual que lo fue masacre en texas 3D, creo aquí es el momento de dejar la saga de lado, o que hagan algo mejor que este tipo entretenimiento domingero.

Jorge Macheton

• 12 Nov 2017

Pues a mi si me parecio buena y interesante, tiene algunos buenos actores y hay bastantes jovenes malvados y asesinos, no hay muchas muertes como la matanza de texas original, pero las pocas que hay estan bien logradas, hay sangre por monton, le doy un 7

Ferroviario

• 2 Nov 2017

A veces, lo peor que te puede pasar es tener éxito de forma prematura: parece que éste es justo el caso de Alexandre Bustillo y Julian Maury, que recibieron maravillosas críticas en su debut con A linterieur y que desde entonces no han conseguido nunca alcanzar el mismo consenso entre el público o la crítica.

¿Cómo encaja esta película en el canon de la saga de Leatherface? Bueno, empecemos dotando a esta crítica de un poco de contexto. Un Tobe Hopper desconocido para el gran público (solo había rodado Eggshells en el 69) lanzaba en 1974 La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) que se inspiraba en los asesinatos reales cometidos por Ed Gein en la década de os 40 y de Elmer Wayne Henley a comienzos de los años 70. Rodada en 16 milímetros y coescrita junto a Kim Henkel, fue un éxito inmediato a todos los niveles. En taquilla convirtió sus exiguos 83.500 dólares de presupuesto en casi 31 millones de recaudación pero su mayor logro fue el de convertirse en una piedra fundacional de una nueva forma de hacer cine de terror y, sobre todo, de crear una franquicia en torno a un personaje icónico.

Leatherface o Cara de cuero sería incluido en los altares del terror junto a Jason Voorhees de Viernes 13, Michael Myers de La noche de Halloween o Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Top ventas en trajes de máscaras y complementos de Halloween, además, esto hay que decirlo un día como hoy.

¿Qué vino después? Ya en 1986 el propio Hopper lanzaría su primera secuela: Masacre en Texas 2 (The Texas Chain Saw Massacre 2) con un viraje hacia el humor y en los 1990 y 1994 llegarían dos nuevas secuelas: La matanza de Texas III (The Texas Chain Saw Massacre III) de Jeff Burr y la muy mal valorada La matanza de Texas: la nueva generación (The Return of the Texas Chainsaw Massacre) de Kim Henkel que contaba en su reparto con Renée Zellweger y Matthew McConaughey y que estaba a medio camino entre parodia y el reboot.

Casi diez años después llegaría el remake, que, eso sí, contaría con el beneplácito de Tobe Hopper y Kim Henkel y supondría un pistoletazo de salida para la reimaginación de los slashers clásicos. Hablamos de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) de Marcus Nispel, azotada de forma inmisericorde por la crítica aunque no fue mal acogida por el público... Hasta el punto de que tuvo una precuela en 2006 titulada La matanza de Texas: El origen (The Texas Chain Saw Massacre: The Beginning) dirigida por Jonathan Liebesman. Sí, el director de Ira de titanes y Ninja Turtles que también se hizo cargo en 2006 de un par de episodios de Las crónicas de Shannara.

¿Pensábais que habíamos terminado? Nada de eso: hay que añadir una secuela que se uniría a la moda del 3D con Alexandra Daddario y Scott Eastwood como fichajes estrella: La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D) de 2013.

No sé cuántos de vosotros os habréis tragado toooodas estas películas, pero el caso es que ya podéis ver que no hay un canon más allá quizás de las dos primeras películas de Hopper (aunque ni él mismo fue fiel al tono de la primera). Leatherface se centra en la adolescencia del joven Jed y va explotando el recurso de la violencia explícita y los trastornos que la originan. Que las respuestas que nos de sean satisfactorias, e incluso respetuosas con el personaje, es más dudoso, pero hay que decir también que el margen de maniobra es tan amplio que cayera en las manos de quien cayera habría podido hacer prácticamente lo que hubiera querido.

Una de las pistas que teníamos para predecir que estaríamos ante una película de terror cinta fallida es el hecho de que veníamos arrastrándola desde hace años (se rodó en 2015 y ha estado dos años en la nevera) y que un festival de terror del calado de Sitges la programara únicamente en maratones de madrugada en su 50 edición ya hacía saltar todas las alarmas.

Lo que se nos narra tras un breve preludio sobre la infancia del futuro monstruo carnicero en el seno de la espantosa familia Sawyer, donde recibe como regalo su sierra mecánica a modo de rito de iniciación, es cómo diez años después, siendo ya joven, escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará en un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado, Hal Hartman (Stephen Dorff), les persigue. ¿Cuál de ellos será el portador de la máscara?

Lili Taylor es la intérprete que más destaca del elenco, si bien incluso duele haberla visto en una cinta de terror como Expediente Warren: The Conjuring y ahora levantando una propuesta tan endeble del poco inspirado guionista Seth M. Sherwood (Black Mass). El dúo de directores parecen tener claro dónde poner la cámara pero no tanto para qué.

Leatherface parte de ser una cinta completamente innecesaria cuyo fin parece ser justificar la existencia de un ser injustificable y de tener más bien poco que contar: no revoluciona a nivel argumental ni a nivel narrativo y como entretenimiento pasa del tedio a lo farragoso con una facilidad pasmosa... es como si todo tuviera que resolverse de forma apresurada en un tramo final que convence tan poco como el retrato psicológico de un personaje ampliamente explotado ya en otras películas.

¿Y la sangre? ¿Y las muertes? Esto debería ser el punto fuerte de una cinta de esta índole que incluso trata de salvarse homenajeando algunos planos de la película original. No sabemos si será por cuestiones presupuestarias (ya veis que la primera fue baratísima), falta de fe o de ideas, pero ni en eso se salva. Ni intensidad, ni ritmo ni una banda sonora digna para acompañar los gritos. Todo es insustancial y gratuito, casi frustrante en Leatherface. Me quedo con la fotografía que por desgracia poco puede hacer para arreglar el desaguisado.

Sí, 2017 ha sido un año dorado para el terror con una avalancha inmensa de títulos, pero se agradecería menos cantidad y más calidad.

VALORACIÓN

Prescindible precuela de La matanza de Texas que nos acerca al origen de Leatherface y su adolescencia. Puede que sea uno de los mayores blufs del cine de terror del año.

Lo mejor

Lili Taylor tiene esa capacidad maravillosa de conferirle credibilidad a todos sus personajes: funciona de fábula como madre disfuncional.

Lo peor

¿Era necesaria esta película? Partimos de la base de que no, pero es que encima no respeta ni el espíritu ni la iconografía de la original.

gonxii

• 29 Oct 2017

Precuela de la ya conocida Masacre de Texas donde, en esta ocasión nos narra odo lo acaecido durante la niñez/adolescencia de este asesino conocido como LeatherFace.
En mi opinión la peli estuvo bastante buena ya que al principio te hace pensar una cosa y luego la trama toma un giro que sorprende.
Las actuaciones son correctas y suma mucho a mi puntaje el hecho que no sea la tipica trama de jovenes desenfrenados que viajan por la carretera para encontrarse con su fatal desino. Esta vez la trama gira en torno a un hospital para jovenes con problemas mentales y su posterior fuga.
Las muertes y escenas gore estan muy bien realizadas y en la medida justa.
En resumen, una muy buena pelicula que aporta a la saga de la motosierra.

• 26 Oct 2017

Precuela de la ya extensa saga de ¨La Masacre de Texas¨ la cuál, sinceramente y para mi sorpresa, superó todas mi expectativas.
Te cuenta el inicio desde cero del icónico personaje, de ni más ni menos que ¨Leatherface¨, quién también le da el nombre a esta cinta.
El gore y la violencia explícita están muy vigentes. Es una nueva entrega súper violenta con escenas muy sangrientas (así y todo esto se podía llegar a suponer ya que las últimas 2 o 3 entregas fueron así).
Los efectos especiales son excelentes.
Las actuaciones, para mi sorpresa, son muy buenas. Las víctimas supieron plasmar excelentemente bien la sensación de horror y los asesinos la locura constante lo cuál eso, obviamente, se transmite al espectador en forma de emociones.
En fin, me gustó bastante! Una nueva entrega muy digna! Recomendable!

x1X

• 24 Oct 2017

He de decir que no soy fan de la franquicia pero la original en su día generó un boom gracias a su ambiente malsano y una crudeza no vista antes. A mí sinceramente nunca me ha gustado demasiado, la verdad, pero aún así he de reconocer sus méritos.

El Origen no me disgustó (ése que hicieron hace algunos años) y el remake sí que me gustó bastante y aún recuerdo que no dejaba ni un segundo de tregua, lo cual se agradece.

Ésta la he visto por verla, sin más. No tenía especial aliciente y ahora entiendo el por qué. Se trata de un producto poco innovador cuya única basa es la sangre, pues la trama es súper aburrida y lineal. A pesar de intentar generar provocación en el espectador, a mí no me ha generado sino bostezos. Sí, bostezos. Vaya aburrimiento, por Dios.

La trama está pilladísima con pinzas, tiene muchísimas incoherencias y luego, el Caracuero es un modelo escuchimirriado que nada tiene que ver con el gigante y robusto protagonista de la original.

Flojisima en todos los aspectos. A nivel de gore no me ha generado nada y eso que cualquier escena grotesca me revuelve el estómago. Aquí está todo muy visto.

Báh, nada recomendable. Sólo para amantes de la ¿saga?

• 9 Oct 2017

La peli me ha encantado. El único ¨pero¨ que le pongo es que me hubiese gustado que Leatherface hubiese sido cualquier otro, Bud por ejemplo. En ese aspecto juegan al despiste con el espectador de una manera brutal. Y no me parece mal, todo lo contrario. Lo único que digo es que no me gusta que a un psychokiller tan carismatico como ¨Cara de cuero¨ lo hagan ser malo a la fuerza. Y para más inri, nos lo hagan pasar por un adolescente totalmente normal, con la única diferencia de que toda su familia son unos verdaderos dementes

LluísS.

• 9 Oct 2017

Era una misión muy complicada volver a introducirse de nuevo en una saga más que explotada y una misión poco más que suicida a priori.

En verdad esta película tampoco puede ser una referencia a la historia y hay que saber dejar las expectativas a un lado puesto que reconstruir alguno capitulo nuevo y original es difícil.

Obviando esto que no es poco la película en sí tampoco es tan mala como leí en diferentes foros.

Al menos mantiene cierto ritmo. Cuenta algo.

Por todo eso es una puntuación de bien puesto que me esperaba un desastre y ciertos aspectos me gustaron.

.Ahora bien no es extraordinaria pero tampoco mediocre. Hay que verla y juzgarla como dije des de otra perspectiva.