Ficha Psicosis 2: El regreso de Norman

Críticas de Psicosis 2: El regreso de Norman (87)

bob76

• 7 Nov 2011

Estaba cantado que la película iba a ser inferior respecto a la original,pero eso no quita que esta secuela le diera otro aire al clásico de Alfred Hitchcock.En ningún momento el film aburre donde destacaría nuevamente la gran interpretación de un ya maduro Anthony Perkins o ver nuevamente a Vera Miles.Curioso cuanto menos es ver nuevamente ciertos escenarios como el motel Bates o la casa de Norman en color.
Merece la pena ser vista.

• 2 Nov 2011

impresionante,terriblemente buena pelicula de suspenso que a uno lo entretiene en todo momento.las actuaciones de los personajes en especial norman bates es espectacular.la ambientacion de la pelicula es lugubre y muy buena.no habra muchas muertes y tampoco efectos pero la trama es exelente y vale mucho mas que ver pura sangre.mi puntuacion es un 10.formidable peliculon que recomiendo al que la quiera ver.

• 5 Oct 2011

El ejercicio de suspense de la original fué sobre todo gracias a las escenas en blanco y negro, pero llegos aqui, a su secuela y se nos presenta el dilema estupido que la gente se ha sacado de la manga, ¨la secuelas nunca fuerón mejores¨.
Pues la verdad, según para quién no lo han sido. Yo creo que esta segunda parte de ¨Psícosis¨ es mucho más que correcta. Ejerce el mismo suspense que la original y esta vez en color.
No recupera ni se sacía con las famosas escenas de su original, como el asesinato en la ducha, sino que el genial director de ¨Noche de Miedo¨ o ¨Muñeco Diabólico¨, nos escribió un guión muy interesante, donde Norman Bates no es el asesino, sino la víctima de un juego macabro entre dos vengativas personas. Una, la interesante Vera Miles que ya habiamos visto actúar en la primera parte y la otra, la genialísima Meg Tilly, que acabó con un trágico final.
Pero ahí llega el otro misterio, si una no es la asesina y la otra tampoco, ¿quién es?
Norman no pudo ser. Entonces, ¿hay otro asesino?
Eso es lo que nos traé esta misteriosa y oscura segunda parte. Que no solo goza de un excelente reparto sino ademas de una exquisita banda sonora que nada tiene que envidiar a la de Bernard Herrmann, porque quien la compone es otro nombre grandísimo del cine como Jerry Goldsmith, y no deja a nadie en evidencia con esas magistrales melodias de terror que caúsan un ritmo de suspense frecuente.
La historia es muy buena, y el ritmo en que se plantea y visualiza también es fabuloso, me la esperaba muy chapucera y típica de aquellas secuelas que explotan la original para crear una franquicía pero, sin duda, muy correcta y respentando a la original.

Desvelado

• 23 Jul 2011

Una secuela mas que interesante, pero que obviamente no llega al nivel de la primera. Se echa de menos la mano de Alfred Hitchcock, tiene una direccion de una tipica pelicula de los años 80¨s que no es mala pero la verdad pero la primera parte la eclipsa demasiado, si fuera una pelicula independiente seria muy destacada, pero tiene que llevar el peso de la historia. Se deja ver.

• 20 Jul 2011

Una pasable segunda parte con una buena actuación de Perkins y una trama más o menos interesante detrás. Este film hay que considerarlo independiente de la gran primera parte porque cualquier comparación sería odiosa en cuanto a calidad y personajes. Si fuera un film único no estaría nada mal ya que los actores actúan bien y el halo de misterio con la madre de Norman y la casa se mantiene intacto. Fue demasiado tardía esta continuación y se perdió un poco el hilo. Aun así tiene algunos momentos muy buenos que el propio Hitchcock habría firmado sin dudas.

• 18 Jul 2011

Del tipo de filmes que sólo responden a intereses comerciales, de irse a la segura con historias que hayan resultado y estén en el inconsciente colectivo.

Dista mucho de aquella gran obra de Hitchcock, es muy plana y se podría resumir como ¨las aventuras de Norman¨, pero se salva de la hoguera gracias a sólidas actuaciones y ese final que hace girar la historia.

Normalita.

mikelennin

• 10 Jul 2011

No me ha parecido tan mala, me la esperaba mucho peor, puesto que atreverse a hacer una secuela de una pelicula como Psicosis es un gran reto y en este caso ha salido bien ( mas o menos ) aunque tiene una trama compleja y un guión bien hecho tb es cierto que flojea en numerosas ocasiones e intenta calcar las mejores situaciones de la primera parte para asegurarse el exito de esta.
Muy normalita, aunque no tan mala como se puede uno esperar.

SICOKILLER

• 13 Mar 2011

fue la primera pelicula de la serie sicosis que vi , hace años que ya fue eso , pero fue suficiente para engancharme a toda la saga , me gusto muchisimo en su tiempo y eso que no vi la primera parte , la encontre muy tenebrosa y misteriosa ademas de ese aire ochentero inolvidable , los dialogos de discusion entre norman y su madre (supuestamente ) esta en la mente de todos los amantes delos clasicos delas peliculas de terror y suspenso.......aun recuerdo ese grito de norman : madreeeeeeeeee !!!

• 3 Dec 2010

Totalmente de acuerdo con el anterior critico,despues de ver la original,ves esta,cosa que acabo de hacer,y no es que sea mala,de hecho creo que tiene un buen guion,la trama es bastante interesante,lo que pasa es que creo que es demasiado larga,y eso en este caso la perjudica un poco.La historia tambien es un poco enrevesada,con lo de la verdadera madre y todo eso,el final,nada mas entrar esa mujer y decirle a Norman quien era,estaba cantado como iba a acabar la pobre.Como bien ha dicho el anterior usuario,no pasa de ser una correcta y decente segunda entrega de una de las mejores pelis que se han hecho.Como ultima cosa reseñar que se nota bastante el año en que se rodo,lo digo mas que nada,porque si en la primera escaseaba la sangre y la chica de la ducha lo mas que enseñaba en la bañera eran los pies,ya sabeis,los dorados años 60,epoca de la censura no solo en España,en esta segunda parte ya nos muestran el culo esplendido de la sobrina de la chica que mato Norman en la primera parte y alguna escena con sangria y retorcida,como cuando a la madre de Mary le clavan un cuchillo de cocina por la boca y se lo sacan por la nuca.Como digo,correcta secuela,las he visto mucho peores

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Infinitamente inferior a la primera. No pasa de ser simplemte correcta si llega, aunque si la comparamos a la siguiente aun mantiene cierto interes

Wicker80

• 17 Oct 2010

Es tan buena la original de 1963 del maestro Don Alfred Hitchcock que aunque las posteriores no le lleguen ni a la suela del zapato, me siguen gustando más que nada por darle continuidad a la historia, a la casa y al motel.

la_muerte145

• 21 Aug 2010

la segunda peor de toda la saga esta pelicula no trae nada interesante ademas me aburri viendola ¡que asco!

GIOVAS BUENOTE

• 25 Jun 2010

Buena pelicula que no decepciona aunque no le vi mucho caso hacerla con duracion de tiempo tan larga no venia mucho al caso,el personaje de norman bates aqui se ve bastante debil nada que ver con el norman de la primerfa parte,creo que anthony perkins aqui se vio sobre actuado,fue el 1er desnudo de meg tilly que valio la pena. Quien si resulta bastante convincente es Vera Miles (Lila Crane Loomis) en plan de venganza aunque lo unico malo es que le dieron pocas escenas,sin embargo la pelicula es recomendable.

Monrovia

• 24 Apr 2010

Tantos años después y la historia aquí contada no decepciona. No es Hitchcock su director pero está exelentemente dirigida.

jp_da

• 28 Mar 2010

Muy buena secuela de Psycho, el guión esta muy bien hecho y con mucho misterio, las actuaciones son muy buenas en especial de Anthony Perkins que volvió a interpretar al demente Norman Bates.

• 14 Mar 2010

Extraña secuela donde norman descubre un secreto sobre su madre.Esta pelicula esta bien para pasar el rato.Veanla si no hay mas.

Gerpro

• 10 Dec 2009

Perfecta secuela para los amantes de la original. Inalcanzable por supuesto, muy por debajo, pero Antony Perkins desempeña su
papel a la perfección y Meg Tilly junto a Vera Miles, lo acompañan muy bien. La mansión es el escenario donde se desarrolla la mayor parte de la trama, lugar predilecto de los fanáticos
junto al motel, con diferentes ópticas de ambos y a puro color y gran fotografía. Interesante el misterio que pretende desconcentrar al espectador, sabiendo que en la original todo era una incógnita. Excelente film no comparable a la original, pero cuenta con un carismático Norman Bates desplazándose por sus amados y cómodos aposentos.

chiwy

• 8 Dec 2009

En plena fiebre del slasher,regresaba el sr. Bates a reclamar su puesto de killer-pionero en una digna secuela,gracias al guion de t. Holland. La presencia denuevo de a. Perkins y una morbosa m. Tilly, junto con una buena ambientacion hacen de esta secuela un buen divertimento. .

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

Increible secuela, lo mejor es la trama podemos ver a un norman bates como una pobre victima de dos mujeres en busqueda de venganza, el final es super bueno, norman matando a la vieja que lo fue a visitar.

Alex Colby

• 14 Sep 2009

Obra maestra. Este es uno de los mejores ejemplos de buenisima secuela y, personalmente, la considero bastante superior a la anterior pues explota mas sus posibilidades, en la anterior todo era tocado mas ¨de pasada¨...
Es una dignisima pelicula de suspense -no tanto de terror- que huye de copiar a la anterior, con un guion perfecto -beneficiosamente enrevesado pero totalmente controlado- que constantemente invita a pensar. La forma en como van sucediendo los acontecimientos es perfecta, sin relleno, aprovechando cada minuto de metraje para exprimir al maximo toda la pelicula, dando sorpresas constantemente, enredando por un lado y resolviendo por otro, sabes que no puedes perderte ni un minuto, todo es importante... Incluso como pelicula independiente, sin la marca comercial de Psicosis, hubiese funcionado...
La imagen es la mejor de todas las peliculas de la saga y los efectos atmosfericos -aunque innecesarios- son muy logrados...
Abundancia de personajes, algunos viejos conocidos de la television que saben estar a la altura -magnificas Vera Miles y Meg Tilly- y una mencion de honor al breve papel de Lee Garlington...
Cantidad y calidad de decorados, ampliando ademas la mansion Bates, en la anterior solo eran mostradas un par de habitaciones y en unas pocas tomas, que aunque la hace menos tenebrosa, te hace pensar que en cualquier puerta, tras cualquier pared, se esconde otro secreto o la solucion a lo que esta pasando...
Los asesinatos huyen de la sangre gratuita, no es necesaria, no es la atraccion de la pelicula, y lo poco que se nos muestra de cada muerte esta bien realizado, con un buen maquillaje...
El final es de los que hacen epoca, cuando parecia que nada se podia enrevesar mas, que nada quedaba por descubrir ¡ZAS! y, para mi, es mucho mas impactante que el tan loado final de la anterior...
Es una pelicula que recomiendo fervientemente y, a ser posible, verla inmediatamente despues de la primera, como si fuese la misma pelicula aunque en esta los acontecimientos transcurran 22 años despues.