Ficha Psicosis 2: El regreso de Norman

Críticas de Psicosis 2: El regreso de Norman (87)

rubensevillano

• 28 Nov 2014

Segunda parte de la película Psicosis. En esta ocasión la película transcurre 22 años después, cuando Norman parece rehabilitado. Una película que me gustó bastante, a pesar de tratarse de una secuela, con grandes actuaciones, sobre todo el de Anthony Perkins, y de Meg Tilly, al igual que el guión que está bastante bien logrado, aunque en esta ocasión haya menos muertes en esta segunda parte. La doy un 9.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jul 2014

Para ser una secuela, y más de una película tan clásica, me ha resultado bastante buena. Es una película en cierto modo atípica, alejada del tópico ochentero del asesino que mata gente y acaba siendo asesinado por una joven inocente, igual que hemos visto en Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween.

Aquí, Norman Bates, interpretado de forma soberbia por Anthony Perkins, no es el asesino, sino una víctima más, ya que ni el espectador ni el mismo personaje sabe si es o no el asesino o hay alguien que le está haciendo una jugada. Esa búsqueda de la humanidad del psicópata es algo que pocas veces se ha llegado a ver, que yo recuerde solo lo he visto en la Matanza de Texas 3D y The Amazing Spiderman 2. Me resultó algo bastante original.

En general, bastante recomendable.

• 8 Jun 2014

Interesante segunda parte de la cinta de psicosis, en esta ocasión da un vuelco y norman bates pasa a ser la victima, hay un buen suspense, bunas muertes, aunque sin dudas es muy inferior a la primera entrega es merecida verla, me gusto.

felii_xunxito.17xx

• 30 May 2014

Segunda pelicula de Psicosis que cuenta con un excelente guión, las actuaciones estuvieron buenisimas, los efectos especiales estupendos. La historia se desarrolla de manera bastante bien, causando tensión y misterio, hubo algunas partes que me causaron sustos; como por ejemplo, la escena en la que Norman tiene una visión en la que recuerda cuando envenenó a su madre y ve horrorizado la mano de un cadaver desde fuera de la habitación. Un gran clásico al nivel de la primera, le pongo un 10 a esta gran secuela.

ExFox12

• 7 May 2014

La verdad es que las secuelas de cualquier obra maestra del cine sobran, da igual su calidad, si una película es tan buena que no puede ser superada, debería dejarse tal como está, no alargar la historia con más detalles y estúpidas vueltas de tuerca y menos aún copiarla y venderla como remake. Pero así es la cosa, falta de ideas... dinero fácil... Al final se rescatan clásicos, aunque hayan pasado más de 20 años.

Psicosis 2 no es mala película, tiene una trama un poco enrevesada que hace dudar sobre la verdadera identidad del asesino, crea intriga, el ritmo es bueno... Pero es muy inferior a la primera. Falta el suspense, la tensión, la maestría. Hitchcock te ponía los pelos de punta, te envolvía. Esta secuela solo sirve para entretenerse un rato, jugar a averiguar quién morirá y quién es el asesino, terminar de verla y a otra cosa. Es, en definitiva, como cualquier otro slasher de los 80. Hay muchas películas similares y no hacía falta convertir Psicosis en una de ellas.

La historia no está del todo mal, si bien sobraba el giro final de la madre, es ridículo. Tiene varias escenas de homenaje/copia a la original, pierde muchísimo en cuanto a misterio (se nos muestra un Norman Bates demasiado cercano y humano... La casa, la gran mansión, es exhibida en demasía, habitaciones, baños, cocina... ¿Qué se mostraba en la original? Poco más que las escaleras...). Parecen cosas triviales pero no lo son, el blanco y negro no era el único aspecto que creaba atmósfera en la original, todo estaba mejor pensado.

Pero bueno, resulta entretenida, está claro que podría haber salido una basura infumable y, en cambio, es una película que se deja ver y no llega a aburrir.

Nephilimofevil

• 23 Oct 2013

La verdad que antes de empezar a ver esta segunda parte de Psicosis, yo pensaba que iba a ver una secuela de horror 100% puro a la vieja escuela, y que aparte no tendría nada nuevo que decir, pero al acabar la película me dejó con la boca abierta. Esta película según a mi favor está casi a la misma altura de la primera, y de hecho es mucho mas de suspense que de terror, aunque un poco de terror tiene, pero es mas psicológico que otra cosa y muy escaso.

En esta segunda parte podremos ver a un Norman Bates ya rehabilitado que le busca alojamiento a una jovencita en su vieja casa, y todos creíamos que ibamos a ver al famoso psicópata en acción, pero se la rebuscaron bastante bien en la trama como para mostrar que el papel de Norman jugaba mas al bueno del film que del villano. Y eso es un buen punto a favor. Otro es que cuenta un poco de como Norman se fue volviendo loco, y cuales fueron las causas de esta locura. Tiene mucha intriga y misterio, mucho mas que la original, y por lo menos a mi me pareció bastante conmovedora ya que sentí bastante lástima por nuestro protagonista. Tiene todos los géneros mezclados en uno, y casi ni tiene muertes o sangre, y encima a pesar de eso es una obra maestra. Nadie se podría creer que al final la compañero de casa y su madre eran las que lo estaban buscando que se vuelva loco. El final encima de todo, es épico. Este es el ejemplo perfecto de lo que tendría que ser una buena segunda parte, tal es el caso también de Amityville y otras mas, pero a mi gusto esta es mi segunda parte favorita en las sagas de películas

sting

• 22 Oct 2013

Hubo gran temor porque esta peli estropeara lo hecho en 1960 , Norman Bates hace un gran regreso, pasando a papel de victima en esta peli, hubieron buenas escenas con buen suspenso, incluso se llega a la confusión al no saber quien realmente asesinaba...
La peli es buena y se deja ver aunque esta a kilómetros de la primera claro esta.

• 26 Sep 2013

Después de 22 años de la original hacen esta segunda parte que personalmente no creo que tuvieron que dejar tantos años pasados.

Se lo puede ver a un Norman Bates bastante viejo si se le puede decir a si pero con la buena interpretación de Anthony Perkins que supo ganarse toda la película para el,la historia es correcta ,no es nada rebuscada,tiene su dosis de suspenso sobre si será o no Norman Bates quien asesino o capas sea otra persona.

Las muertes digamos que capas sean igual que la original,o sea que no muestran mucho salvo con una que me parecio buena.

Aca esta el regreso de Norman y que supo regresar bien

ROCKYBALBOA

• 29 Jun 2013

Segunda parte a la altura de la primera con un Perkins realmente genial,terror psicológico de ese que te inquieta de principio a fin.Actores secundarios a un gran nivel con unas interpretaciones sobresalientes.La película absorbe al espectador de principio a fin con un ritmo y un desarrollo brillante.Otra fantástica película de la época dorada del genero y todo un ejemplo de lo que debe ser una segunda parte.Soberbia!

• 14 Sep 2012

secuela de la grandiosa Psicosis de Alfred Hitchkock, debo decir que no me esperaba mucho de esta secuela pero pese a ser inferior a la primer parte, tiene lo suyo ya que se enfoca de otro punto de vista a Norman bates, ademas genera suspenso al querer saber quien esta detras de las misteriosas llamadas... las vueltas de tuercas finales fueron correctas y le dieron un empujon al filme que lo hicieron curioso.
una continuacion inecesaria pero notable, meg tilly y Antony perkins no decepcionan en este filme.

Señor Catafalco

• 11 Sep 2012

Si algo está claro, es que para hacer una segunda parte de un clásico como Psicosis hay que ser muy audaz, muy inconsciente o tener las cosas muy claras. Y yo, en este caso, me inclinaría por lo tercero. Y simplemente porque la película, si nos olvidamos de cualquier lógico prejuicio, no está nada mal.

No es una obra maestra, desde luego, y posiblemente sean muchos los “peros” que puedan ponérsele, pero, por encima de todo, a mí me transmite un serio esfuerzo por hacer algo digno y de calidad, no un mero vehículo para explotar la fama de la Psicosis original.

El misterio y la inquietud se mantienen perfectamente, Perkins está perfecto en su papel de inocente desequilibrado y atormentado, y el guión, como digo, está muy trabajado. Hay una historia principal que va descubriéndose poco a poco y otra de la que solo se dan pinceladas, y también un montón de matices interesantes, como ver invertidos los papeles, la víctima como verdugo y el verdugo como víctima. Y el final, que sin duda tendrá voces a favor y en contra, no deja de ser poderoso e impactante.

marc14

• 21 Aug 2012

Muy buena segunda parte de psicosis, que me pensaba que no iba a aportar nada nuevo y ha aportado bastantes cosas. Psicosis, de Alfred Hitchcock, me pareció fascinante, increíble, buenísima y podría decir millones de buenos adjetivos, y como me temía, esta segunda parte no la iba a superar, pero tampoco se aleja demasiado.
En la película cabe destacar al personaje de Norman Bates: es increíble como su enfermedad se va ¨desarrollando¨ a lo largo de la película y como una gran vorágine de confusión envuelve gran parte de la película.
Como segunda parte de Psicosis no es ni buena ni mala, explica que años después Norman sale del psiquiátrico donde se supone que se ha curado, pero aporta grandes datos sobre el ¨pasado¨ de Norman y sobre su madre, aunque esos datos sólo hayan sido una inventiva para poder hacer una buena segunda parte y mantener algo de tensión y suspense.
Las actuaciones son buenas: cabe destacar la de Anthony Perkins como Norman Bates (como ya dije antes, pero lo remarco), esa manera de parecer una persona loca y una persona que no está loca, las dos cosas a la vez, y esa manera que tiene de interpretar los ¨ataques psicóticos¨, aunque he de reconocer que me gustó más en la primera. El guión tal vez ha sido lo que menos me ha gustado, en especial algunos diálogos, algunos rozan la incoherencia o la tontería.
En cuanto al suspense y la tensión, está bastante bien logrado, consigue hacer que en algunos momentos te hagas varias preguntas y hay veces que consigue despistar con los sucesos y hace que te preguntes más cosas aún.
El final me sorprendió, no me lo esperaba mucho, y la verdad es que consigue encajar con todos los enigmas que se pudieron plantear en toda la película.
Muy buena segunda parte, que no consigue superar a la primera, pero como película es muy buena.

Alienado

• 2 Aug 2012

Le voy a dar un 9, aunque me daban ganas de redondear al 10, y voy a ser objetivo.
Comprendo que la mayoría de la gente haga sus críticas desde un punto de vista personal y nada objetivo, llegado a ese caso diría que aunque me divertí muchísimo con ¨La semilla de Chucky¨, y que me encantó, juzgándola de forma realista, es una mierda, pero bueno....no es el caso de Piscosis II, que me parece una secuela muy digna y original y una de las mejores secuelas que he visto dentro del género. La dirección artística merece la pena, merece la pena el guión, la fotografía, la banda sonora, la interpretación (esa meg Tilly casi dándose a conocer o esa Vera Miles pretendidamente sobreactuada...) en fin, una secuela que ha quedado para la historia, una historia de terror con un toque de melancólica nostalgia, que huele casi a verano y a recuerdos, con tantos años de diferencia de con la original...Y que no me digan que si la de Alfred H. y tal...No todos tienen que ser Alfred H. Y hay películas que desprenden su aroma verdadero con el paso de los años. Así que a Psicosis II, me la quedo ;-)

Plussier

• 8 May 2012

Una secuela innecesaria, de cara a la galería y demasiado tramposa.

Parte de la historia original de Norman Bates, para plantearnos una trama risible y atropellada, la cual esta cogida con palillos, haciendo uso de unas buenas actuaciones y una banda sonora efectiva, incluso muestra un giro final algo desconcertante. Sin embargo y en resumen, todo me parece muy poco creíble, ya que tratan a la figura de Bates como si fuera un títere con fines comerciales, hecho que me parece denigrante.

Suficiente.

alejandcc

• 27 Feb 2012

Sorprendente segunda parte dirigida muchisimos años despues, mas de 20.
Tengo que decir que me esperaba una segunda parte sin sentido y me he encontrado con una muy buena secuela aunque sin llegar al nivel de originalidad e inquietud que crea la antecesora. Sabia de la existencia de las secuelas de Psicosis pero jamas les hice caso por pensar que eran autenticos tostones. La verdad ha sido otra muy diferente.

• 24 Jan 2012

Muy buena secuela de psicosis aunque no alcanza al clásico, a su antecesora, a la anterior obra de arte y obra maestra. Es bastante aceptable. Las muertes son bastantes mas sangrientas y no tiene tanto misterio como su antecesora. Me sorprendió que sea en color, igual me lo imaginaba porque en 1983 las películas en color ya existían. La actuación de Anthony Perkins en esta gran secuela es aceptable pero es mucho mejor la actuación que había encarnado en su antecesora. La verdad quedé boquiavierto. Si les gustó la anterior miren esta secuela.

Martincho

• 1 Jan 2012

Muy buena secuela, si señor.
Habia leido buenas coas sobre ésta, asi que estaba preparado para ver algo bueno, aunque siempre que pasaba eso, terminaba decepcionado. No fue el caso por suerte.

Lo mejor es la confusion que te genera, el no saber que esta pasando... cuando crees en algo, pero de repente un giro inesperado te vuelve a marear y quedas de nuevo con la intriga. Lo cual es buenisimo, ya que te mantiene firme al asiento hasta el final.
La actuacion de Perkins buenisima como nos tenia acostumbrado. La que no me convencio es su ¨compañera¨... medio floja. Los demas regulares.
Un desarrollo entretenido, a pesar de no tener muchas muertes (la mejor sin dudas, la de la Vera Miles); un suspenso y tension bien logrados que seguro te haran pegar un susto; y un final inesperado y que seguro no te va a defraudar.

Buena secula, digna.

• 21 Dec 2011

Psicosis es una obra maestra, es realmente insuperable, por que en lo que a mi respecta, no se puede hacer una secuela que ni si quiera le haga sombra a la original, es IMPOSIBLE, con este estigma, es realmente dificil dirigir una santa película, pero esta dificultad simplemente aparece cuando se trata de superar a la original ,pero creo que esta película no tiene esta intención, simplemente pretende contar que pasó después de que Norman Bates fuera encarcelado, la gente quiere saber si se recuperó de la enfermedad mental que le atacó en el cerebro cuando mató a la famosa chica de la ducha de la película original, Vestido como si fuese su madre.

La película mantiene una cosa muy importante, el casting original, está más o menos reunidos,a l menos el fantástico Anthony Perkins, repitiendo el papel de tipo medianamente normal, diria que timido y hasta majete, genial interpretación, todo esto, como ya dije, unos 22 años después de los hechos acaecidos en Psicosis.

Meg Tilly era la chica de Norman, la zorrita como dice la extraña madre de Norman, Meg Tilly está de buen ver y sus escenas de ¨desnudo¨ se agradecen (Por cierto como se ha estropeado esta muchacha con el paso de los años, que mal están los cuerpos), lamentablemente, su inesperado final, no le hace nada de justicia a la pobre muchacha.

Vera Miles, hermana de la chica asesinada en la ducha, vuelve a retomar el papel de su película en Psicosis, lo cierto es que hace de mala malísima entrecomillas claro, lo único que quiere, visto de una manera, es que el asesino de su hermana pague con sus todo, que sus huesos se pudran en la carcel, o al menos en el psiquiátrico, lo mejor de todo es su muerte, con un cuchillo atravesándole la garganta, al más puro estilo Jason Voorhees.

Y para finalizar, Denis Frank, si, el policia pesado de la Jungla de Cristal, vuelve a hacer de pesado ¿Por qué? es su trabajo, hacer de cansino histórico, lamentablemente para él, Norman Bates o quien sea acaba con él, no como Bruce Willis.

Bueno, lo malo de Norman Bates es que a mi me cae de puta madre, me parece un tio majísimo, empatiza demasiado conmigo, la verdad es que me cae tan bien, que no logro verlo con un machete o un cuchillo de cocina matando gente, además que me da pena, si, me parece un tipo vulnerable, un tipo genial, mira lo que te digo.

Bueno, a lo que vamos no es Psicosis, pero no creo que ese sea su propósito, me parece una entretenida secuela que nos da un poquito más de información de la que disponíamos.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

No es tan buena como la primera parte pero es bastante buena al igual, tiene unas muertes mas duras esta vez, la pelicula es un poco larga, pero el final es bueno NORMAN HA VUELTO aun asi no me trago eso de ¨la verdadera madre¨.

MAJ (Guadalajara México)

• 8 Nov 2011

Empece con muy bajas espectativas de ver esta secuela(sobretodo porque creia que se iban a colgar de la fama de la primera) que no le iba a llegar ni a los talones, pero me da gusto que me haya equivocado, es una muy buena pelicula que te atrapa y entretiene(que al fin de cuentas es lo importante) con un buen giro de historia que si bien no es tan impactante como su antecesora si es para admirars, el saber un poco más del pasado, de nuestro querido y amado Norman Bates vale la pena, con actuaciones decentes y con el hecho de volver a ver los ecenarios de la primera pero a color es un extra más, dejando a uno con ganas de ver la tercera y cuarta entrega, la recomiendo ampliamente