Ficha Cube Zero (Cube 3)

Críticas de Cube Zero (Cube 3) (64)

• 12 Sep 2022

mejoro un poco a diferencia de la segunda parte , esta tercera pelicula es una precuela aunque no explica nada de relevancia sobre el cubo ni el experimento además de que no todo acontece adentro de las habitaciones cúbicas como en las otras peliculas ya que aqui también muestran a la gente que se encarga de monitorear lo que hacen las víctimas , mejoraron los efectos y las escenas de muerte que aquí son más destacables , lo único que no me convenció es el detalle de que las víctimas podían ser programadas para usarlas como máquinas asesinas , en mi opinión fue algo que termino arruinando la pelicula

El loco de la colina

• 28 Nov 2017

Tratandose de una trilogia, empiezo por la ultima dado que en teoria se trata de una precuela.
El cubo aparecio en el panorama de la ciencia ficcion como un soplo de aire fresco por la orgininalidad de su planteamiento. un grupo de personas sin nada que ver entre ellos, despiertan en una habitacion con estetica carcelaria rodeada por otras estancias similares, algunas con trampas.
Sin duda alguna la mejor de la trilogia fue la primera, dirigida por el irregular V. Natali.
en el caso que nos ocupa, se pretende dar un comienzo a la saga a traves de los ojos de dos trabajadores del cubo, es decir, de dos personas que estan fuera de la estructura y observan a los pobres infelices que estan dentro.
Uno de ellos se enamorara ¨a distancia¨ de una mujer atrapada en el cubo e intentara ayudarla siendo esto su perdicion.
La pelicula es lenta, carece de pulso, la intriga se diluye poco a poco y aunque hay giros del guion, resulta muy previsible.
Es normal. como sucede en otras series de un mismo tema, que al repetirse los argumentos, se pierda el factor sorpresa, que los recursos sean triviales aunque en esta cinta hay un par de novedades que dan frescura a la trama.
Sin embargo, siguen aquejandonos las dudas y el deseo de comprender...quien es el creador del cubo? que pretenden los que introducen a infelices en su estructura y les dan muerte? que siniestra organizacion esta detras de todo?..
Una cosa hace bien la pelicula y es cerrar el circulo volviendo a la primera mediante la introduccion de un personaje autista..
En resumen, una secuela-precuela que no esta a la altura de las otras dos cintas de la serie.

SATS0505

• 19 Jun 2016

Muchísimo mejor que la horrible 2da parte, pero obvio no supera a la original.
Buenas actuaciones.
Unas muertes muy originales, sin duda esta película tiene las mejores muertes de la saga.
Aburre a veces, sobran minutos y diálogos
Buen soundtrack
Se agradece que siga con mismo modelo de la primera y que haya olvidado esa mala segunda parte.
Me gusto el final y la manera como conectaron para hacer entender que después de ahí viene lo acontecido en la primera
Buenos efectos especiales
Otro punto a destacar es que aquí se revelan secretos
Después de ver toda la saga, mi top es:
1-Cube
2-Cube Zero
3-Cube 2: Hypercube
Recomendable

EvilRaider

• 23 Aug 2015

Ambientada antes de los hechos acaecidos de la primera entrega, Cube 3 emerge del absurdo de su antecesora para explicarnos más y mejor (cosa que en la anterior sucumbió) todo lo relacionado con el cubo y su intrincado mecanismo.
Esto es, cómo funciona, por qué se usa, por qué aparecen las personas en él...

No llega a superar a la primera parte pero reconozco el esfuerzo por desvelar las dudas que quedaron en el aire y desmontar (por no decir, ignorar) a la segunda película.

Técnicamente, el film cuenta con unos efectos especiales bastante decentes y mejores que la secuela, lo cuál es de agradecer y esto sumado a las buenas actuaciones y a la deconstrucción de los posibles ¨personajes típicos¨ aporta un plus.

Aún así, la película no se libra de caer en algunos momentos aburridos o presentar situaciones predecibles. Un 7

• 16 Jul 2015

Más allá de que la parte en el interior del cubo no aporta nada de nada nuevo a la saga, unos secundarios infames que forman una trama bochornosa que no hay por donde cogerla, con actores que parecen marionetas sin inteligencia ninguna.
Nada del rastro de las dos primeras partes ya en Hypercubo se vieron falta de ideas. Una tercera parte que no tiene ningún sentido de ser además de tratarse de un experimento con muy poca credibilidad, como los supuestos jefes al frente del mismo. Para olvidarla rápidamente.

Qatar Airways

• 9 Jun 2015

La segunda parte sin superar la primera aportó algún elemento interesante, pero esta es completamente innecesaria. Además de no gustarme como resuelven el principal misterio de la saga, la película retroactivamente pretende modificar implacablemente la primera, la cual me pareció brillante tal como estaba. Vincenzo Natali debió de contraer una úlcera como mínimo.

Un cero se merece.

• 11 Mar 2015

La película me gustó, se me hizo mas entretenida que la dos, pero me sigue pareciendo la uno y la dos las mejores ya que a pesar de que esta tercera entrega te muestre lo que pasa dentro del cubo y lo que pasa afuera y entendés un poco mas que es el ¨cubo¨ me pareció sosa. No es gran cosa pero entretiene y cumple su cometido. Es la que mas escenas sangrientas y de gore tiene y para haber salido directamente al mercado doméstico tiene buenos efectos. Me gustó aunque me pareció la peor de las tres.

Iced Guardian

• 2 Sep 2014

¨Cube Zero¨ (O Cube 3) es una precuela de la grandiosa película de Vincenzo Natali, que sin ser mejor que esta, sí supera infinitamente al infumable bodrio multidimensional que fue la segunda parte.

¨Cube Zero¨ parte de la misma premisa de sus dos antecesoras: Varios extraños sin memoria aparecen encerrados en una estructura cúbica llena de trampas mortales y caracteres matemáticos, donde tendrán que descifrar los problemas numéricos para encontrar una salida del laberinto, evitando morir en las trampas. La novedad en esta secuela es que por primera vez nos cuentan quién está detrás del cubo y para qué fines, a través de la óptica de dos ¨empleados¨ de una compañía gubernamental militar.

La cinta tiene sus aciertos, y es que no le quedaba muy difícil considerando la pésima ¨Hypercube¨. Al parecer el director de esta tercera parte entendió todo lo que estaba mal con la segunda y lo modificó: Volvió al viejo cubo de metal en lugar de esa estupidez de cuatro dimensiones, cambió los efectos cutres hechos en ordenador por látex y silicona a la vieja usanza. Retomó la fotografía oscura de la primera y abandonó esa insoportable luz blanca de ¨Hypercube¨. Digamos que ¨Cube Zero¨ estéticamente guarda relación con la primera parte, y eso está bien. Además, siendo una precuela, el final de este filme enlaza correctamente con ¨Cube¨. Ahora bien ¿Por qué no una mejor nota? Bueno, las actuaciones son regulares tirando a malas, carece de la novedad, claustrofobia y paranoia que nos entregó la primera parte,y el tema de los enigmas numéricos / alfabéticos (tan importante en sus dos antecesoras) en algún momento de la cinta se deja de lado de forma brusca como sí no hubiese importado para nada. A decir verdad, creo que la magia y grandeza de la primera parte radica en poco o nada se nos explica ¿Quién construyó el cubo? ¿Por qué lo hizo? Preguntas que al final quedan sin respuesta dando lugar a la mágica especulación. Cuando te entregan explicaciones, en la mayoría de los casos, la magia se diluye... Santa Claus son los padres! Por eso creo que todas las secuelas/ precuelas y explicaciones adicionales a ¨Cube¨ sobran.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Total mente de acuerdo con la critica anterior , es mucho mejor que la segunda parte y no mejor que la primera pero logra ser buena.

Esta explica algo del cubo que fue lo que me gusto , los efectos que son de bajo presupuesto son buenos , actuaciones buenas , suspenso emmm casi nada pero no es lenta ni aburrida logra entretener aparte que las muertes son bien llevadas, trama buena , emm nada mas que agregar .La Recomiendo ya que tiene buenos efectos y explica algo importante del cubo.

Nota un 8.5- YA que es una muy buena pre-cuela del Cubo.

• 14 Feb 2013

Mejor que su segunda parte pues esta se parece mas a la primera parte claro esta no la supera pero se deja ver ya que esta tiene ciertas explicaciones acerca del cubo, ademas las trampas son bastante buenas al igual que las pocas muertes, el final no me acaba de convencer del todo pero pasa.

LluísS.

• 5 Dec 2012

Por tratarse de una tercera parte, donde todo ya está visto y todo puede ser previsible, esta Cube Zero me pareció bastante aceptable. Quizás por su ritmo feroz o sus aportaciones al caso o sus interpretaciones o sus trampas-muy bien recreados) muy al estilo de Lions Gate.

El caso es que me gustó y todo no convertirse en una gran película por ser una propuesta comercial del título Cube consiguió una buena nota de mis expectativas.

Valga decir que los momentos más interesantes son las ejecuciones a los cubos pero también la parte de los observadores en su laboratorio aporta una nueva visión de la historia con La aparición en persona de los jefes, que hacen un muy buen papel.

Me daba pereza verla pero ahora me alegro de haber superado ese temor.

fabio2000

• 4 Dec 2012

El cubo del comercio.

La independiente pelicula canadiense de Vincenzo Natali con el paso del tiempo se transformo en un producto comercial del montonal con 2 secuelas mas que explotan su nombre al máximo y quitandole toda la sorpresa e intriga de la obra.
El éxito de su secuela y ese final hambriento de respuestas para los aficionados mas simplistas que buscan respuestas a todo colaboraron para que llegue en poco tiempo ¨Cubo zero¨ la tercera y ultima pelicula que explicara todo acerca del cubo, como funciona, la tecnología que tiene, quienes trabajan y cual es el objetivo-no tanto-.
Cuando el cine encuentra una historia original se le saca jugo al máximo aun si ya no tiene, esto es lo que le paso a ¨Cubo¨ que inmerecidamente fue una trilogía, por lo menos fueron 2 peliculas aceptables el problema es cuando las otras entregas se burlan de la primera con resultados penosos.
Wynn y Dodd trabajan en el sistema del cubo, son técnicos y aprietan los botones que se le ordenan.
Mientras tanto un grupo de personas que tampoco se conocen y que no recuerdan nada ni donde están lucharan por salir del cubo pero Wynn empieza a enamorarse de una muchacha que esta atrapada junto al resto, por lo que comienza a cuestionarse su trabajo e intentara meterse en el sistema del cubo para ayudarla.

Esta ultima pelicula explica detalladamente todo, la segunda ya daba pistas en las que se podían sacar bastante buenas conclusiones de lo que pasaba pero esta debela el misterio.
Sobra la explicación y se la podrían haber ahorrado, de ese proyecto independiente y raro del canadiense no quedo nada por que Ernie Barbarash asi lo quizo.
De todas maneras la idea termina no estando mal, algo típica y explotada pero nada mal, es interesante la forma en la que todo encaja en la trilogía y me gusta un poco mas que la segunda.
El cansancio de haber visto ya a personas encerradas en el cubo es lo que no la ayuda a la pelicula, lo entretenido es lo que pasa afuera viendo como se maneja todo y quienes están detrás de la operación pero por dentro no hay nada nuevo.
Las muertes suben un escalón, se nota que Lions Gate es empresa de ¨Saw¨, las trampas ya son ingeniosas desde esta pelicula que nada tiene que ver.
La razón por la que no la apruebo ya la dije antes, es por que ya perdió el misterio que tendría que haber permanecido sellado en la primera y única pelicula, las demás sobran pero aportan a los que se quedaron con las preguntas en la garganta.
Buena precuela que se hace entretenida. Intenta darle sentido a todo y lo logra eficazmente y guardando sorpresitas.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:7.0
Historia:5.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Cubo Zero¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Sirve de precuela resolviendo la mayoría de las preguntas.
Lo Peor:Todo lo que pasa en el cubo no tiene interés mínimo.

daniel trenado lozano

• 8 Oct 2012

me parece muy inferior a las otras tres aun asi se puede aguantar pero sin pretensiones para verla y no esperar mas. lo malo de esta pelicula es que ninguna mujer se desnuda ni enseña nada lo bueno es que cuentan el origen en la pelicula.no esperen ver una maravilla.

pipochoco

• 11 Jul 2012

aca explican un poco de que se trataba el cubo pero se hace bastante lenta y hay muchos detalles que dejaron libres, no se si se olvidaron o no lo supieron explicar pero dentro de todo es una precuela bastante correcta. Quizas de otro tipo de lectura si empiezan a ver la saga desde esta

PATXUTXO

• 4 Jun 2012

La película no está mal. Hay dos partes diferenciadas: La acción dentro del cubo (trampas y muertes muy guapas) que es lo más destacado de la película y lo que sucede en la sala de controles del cubo, que no me gusta para nada. Argumento bueno y actuaciones flojillas. En general, película entretenida que se pasa rápido, con algunas escenas muy buenas. Estaba entre el 6 y el 7, pero para darle un 6 alto mejor le doy un 7. Es más de lo mismo, pero a mí me gusta. Ah! y no tiene nada que ver con saw !!!!!!

satyr filth

• 26 Feb 2012

La verdad no sabia que esta cinta era una precuela de la pelicula de Enzo Natali.
Bueno. Criticare esta cinta como si fuera solo la primera.
Cube: Zero es como una especie de Saw en cubos.
Ya ese tema esta cansando aunque para Lionsgate le sigue gustando.
Con actuaciones regulares, ritmo regular en ocasiones aburre y lo que salva es el Fx Gore, bastante fuerte.
En si la pelicula es regular.
No es una basura ni una joya.
Para ver una sola vez......

Ivan Saldivia

• 10 Feb 2012

No puedo creer como hicieron caer esta saga.
La pudieron haber aprovechado re bien, en explicar un monton de cosas. Pero al fin y al cabo lo unico que hicieron fue complicar mas las cosas. Una lastima la verdad.

El guion es una fantasmeada que ya no tiene lugar en la saga. Directamente se fueron al joraca.
Las muertes no me gustaron, ya perdio toto el sentido. Y ademas para mi en esta se bajo muchisimo el gore.

Solo es interesante ver como termina este ¨Wynn¨ y poco mas.

Mario Angel Baracus

• 8 Feb 2012

Me pareció una buena película, tiene una historia atrapante y la admósfera me recordó un poco a ¨12 Monos¨ y ¨Brazil¨ de Terri Gillian. A pesar de explicar muchas cosas deja otras sin aclarar e incluso planta algunas dudas sobre si las explicaciones son verdaderas (al mostrar que los que monitorean el cubo también son parte del ¨experimento¨; o al dejar la duda sobre sí el sujeto que salió del Cubo fue incinerado porque no creía en Dios o Dodd sólo hizo esa pregunta porque debía obtener un ¨No¨ como respuesta); eso me parece bien pues el director de la original dijo que no diría que es lo que hay fuera del Cubo porque decepcionaría al público sin importar cual fuera la respuesta.

• 8 Oct 2011

tambien me gusto estra pelicula, lo unico es que ya deja de ser original para seguir en la misma tematica.hay que decir que tambien este film entretiene y tiene buenas muertes.hay alguna que otra parte que esta demas.mi puntuacion es un 8.para una pelicula como esta y con bajo presupuesto es un montonazo.

Millennium

• 25 Sep 2011

Como es lógico, ¨Cube¨ y su secuela necesitaban respuestas al porqué hay un cubo y a cause de qué se juega con la gente. ¨Cube: Zero¨ da esas respuestas. Y le pongo un 9, cosa que creo ningún usuario ha hecho antes porque: 1. Hay más gore. Y 2: Es más variada al alternar imágenes de dentro del cubo y fuera. Quiero decir: la peli no se lleva todo el tiempo dentro del cubo. Hay atrapados fuera y dentro del mismo. Pero para entendernos...
... dos técnicos están realizando pruebas en una especie de cubo muy rudimentario y para ello meten personas para que lleven a cabo el juego de el que más listo sea es el que más posibilidades tiene de sobrevivir.
¨Cube: Zero¨ sigue la linea de sus antecesoras, aunque esta vez no como secuela, sino como precuela y nos muestra los primeros experimentos dentro del cubo, que tienen tanta relevancia en la trilogía, como que haya una primera entrega.
Es curioso ver como en esta parte, el cubo es más rudimentario. Es decir, que no es tan enrevesado como en las dos anteriores. Eso se nota en la mecánica de la película y hace que esté a la altura de la primera, porque la original buscaba eso precisamente, estar a un nivel superior, y lo consigue.
Las actuaciones son inferiores a la primera y segunda entrega. No son malas, sino que no me han convencido. Este es el único punto flaco del film, sin duda.
El argumento está muy trabajado. Puede que resulte algo confusa, pero si hay algo que no te ha calado del todo, en la siguiente escena, volverás a comprenderlo.
En resumen, y dejando ya esta magnífica trilogía, recomendar como siempre, esteas películas a los amantes de las historias complicadas.

PD: Este film se puede ver el primero. El orden de la trilogía es: 1ª: ¨Cube: Zero¨ ,2ª: ¨Cube¨ y 3ª: ¨Cube 2: Hipercubo¨.