Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (118)

Plussier

• 13 Aug 2017

El despertar de lo innecesario.

No era dificil pensar que la saga de Star Wars iba a continuar, los aficionados no son pocos y las ansias por hacer caja suben como la espuma. Sin embargo seré sincero, a pesar de que me ha gustado y que la película entretiene y te hace pasar un buen rato, El Despertar de la Fuerza es un paso atrás con respecto a sus antecesoras.

Sin ánimo de querer compararlas y apuntando que en caso de hacerlo lo haría con las películas de los ochenta, la séptima entrega de Star Wars funciona hasta determinado momento. Y es que su parte inicial se parece demasiado a lo que ya hemos visto anteriormente, por lo que juega con facilidad con la nostalgia de cada uno de nosotros, hecho que favorece que entremos con buen pie durante la primera hora. La segunda mitad falla sin embargo. He de decir que los personajes no me han parecido tan carismáticos como antaño, y que la presencia de los de siempre se me antoja muy forzada, hasta el punto de llevarse por delante el guión del film por tal de que éstos aparezcan, desembocando todo en un final muy parecido al de Una Nueva Esperanza, pero que se deja el alma en el camino.

Con respecto al apartado técnico y musical, éste cumple, no era para menos. La bso sigue manteniéndose a la altura y los efectos visuales han mejorado, sin embargo el uso del CGI sigue imponiéndose en algunos momentos, y a mi si ya me conoceis, éso no me gusta nada.

Hay sagas que no deben despertarse.

• 13 Aug 2017

Me fascino la trilogía original que estaba protagonizada por los inolvidables actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, no puedo decir lo mismo de la trilogía precuela porque me parecieron películas aceptables y olvidadizas, pero cuando se anuncio que una nueva trilogía venia en camino quede en estado de shock porque yo estaba seguro que en el sexto episodio concluiría la historia de la guerra de las galaxias así que cuando llego a mi esta noticia me dieron infinitas ganas de que se estrenara pronto.

Estamos en el séptimo episodio que se titula El despertar de la fuerza y transcurre 30 años después de lo ocurrido en El retorno del jedi y nos encontramos con una nueva generación de personajes que jamas fueron vistos en la franquicia, como Poe Dameron, Rey y Finn los cuales tienen la misión de encontrar al desaparecido Luke Skiwalker y el villano de turno que es el hijo de Leia y Han Solo, Ben Solo o mas conocido en el lado oscuro como Kylo Ren que sigue las ordenes del líder supremo Snoke.

La película es bastante buena y es obvio que no esta a la altura de las originales pero desde mi punto esta mejor que las precuelas, los efectos especiales al igual que las actuaciones son espectaculares y es nostálgico ver de nuevo a Harrison Ford como Han Solo acompañado de su fiel e inseparable amigo Chewbacca, el villano de la galaxia Kylo Ren esta interpretado por Adam Driver que admito que transmite cierto temor con el casco puesto pero al quitárselo solo transmite vergüenza y eso es una verdadera lastima, el líder supremo Snoke es bastante tenebroso y no se sabe si es un personaje nuevo en la saga o ya había tenido participación en alguna de las anteriores entregas, Una pena que Han Solo haya muerto porque tuvo una gran participación y merecía haber tenido mas importancia en esta trilogía, los androides C-3PO y R2-D2 como siempre carismáticos, Leia tiene poca participación pero es agradable su presencia y por ultimo tenemos también a Luke Skiwalker quien solo aparece unos cuantos segundos en pantalla pero fue épica esa mirada que dio cuando vio a Rey entregándole el sable de luz y espero que tenga importancia y mas participación en las futuras secuelas.

No me queda la menor duda que fue una película genial que dejo varias incógnitas y misterios que se resolverán pronto en futuras entregas y ahora a esperar el octavo episodio que se estrenara pronto.

Nota = 9,2

• 22 May 2017

Sin duda solo por el hecho de volver a históricos de la saga vale la pena no perdérsela por mucho que no consiga el aura de film anteriores.
Mucho humor y nuevos personajes que convencen algunos y otros dejan mucho que desear, en especial todo aquello que hace referencia al lado oscuro, el hijo de Han Solo no es que impacte mucho ante la cámara y uno siente nostalgia de figuras anteriores que imponían respeto de verdad.
En todo caso un intento más o menos acertado de Abrams por traernos de nuevo las aventuras de la Galaxia, sus efectos y su parafernalia nunca dejarán de gustar a los seguidores y la imprescindible aparición del veterano Ford para que todo tuviera sentido es sin duda su mayor relevancia.

mahotsukai

• 15 May 2017

Aceptable inicio de la tercera trilogía de “Star Wars: Episodes VII-IX (2015-2019) dirigida por J.J. Abrams (“Misión Imposible 3”, 2006; “Star Trek”, 2009), ya como nueva franquicia de Disney Pictures.

Luke Skywalker ha desaparecido sin rastro alguno, y será una recolectora de chatarra, Rey, un stormtrooper negro renegado, Finn, y un simpático androide BB-8 quienes se aventuren en la misión de buscar, completar y entregar un mapa digital que podría indicar a la comandante Leia Morgana, en donde está Skywalker. Mientras las fuerzas del Imperio se han organizado y fortalecido en torno a la Primera Orden, cuyo líder es Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo.

“Star Wars” (1977-2015), probablemente la saga más importante de la historia del cine, junto con la de “The Lord of the Rings” (2001-2003), inevitablemente cayó en las garras del Imperio Disney y sus secuaces en 2012: quienes no compramos los paquetes que los Estudios de Mickey Mouse suelen ofrecer al público, temíamos lo peor. Más cuando Disney escoge a un director bastante modesto en cuanto a éxito cinematográfico, J.J. Abrams (“Mission Impossible 3”, 2006; “Star Trek”, 2009) para continuar con el universo que George Lucas había creado y con la que había maravillado al mundo entre 1977 y 1983 con las IV, V y VI entregas, para luego traer cuestionables resultados entre 1999 y 2005 con los I, II y III Episodios.

Lo cierto es que J.J. Abrams tuvo claro desde el comienzo el peso que tenía sobre los hombros y decidió no arriesgarse y apostar por la nostalgia, entre el afán de ver el film como un fan filmando para otros fans y la apuesta segura de homenajear a la primera y legendaria trilogía, reencantando –creía él- a los fanáticos puristas de la saga (aquellos que criticaron la superficialidad de la segunda trilogía de Lucas) con una nueva historia que inevitablemente tiene la sombra de la primera entrega (“Star Wars IV: A new hope”, 1977) por sus constantes alegorías a ella, con la pareja que junto a un androide busca la forma de liberar la galaxia de la dictadura imperial, y en la que nuevamente tenemos a un villano cuya familia busca redimirlo y éste se deja finalmente seducir por el lado oscuro, por el poder.

La película empieza bastante bien, con un verdadero cóctel de emociones, nostalgia y esperanzas de que J.J. Abrams no sólo ha respetado el pasado y la esencia de la saga, sino que además tiene el tino de introducir a los nuevos personajes y la nueva misión de manera correcta, todo enmarcado en una gran puesta en escena de efectos especiales, naves galácticas, explosiones, persecuciones y personajes que pintan interesantes. Eso, en una primera parte de 20 a 25 minutos que prometen, con un guión –firmado por el propio Abrams, además de Lawrence Kasdan y Michael Arndt– que va sólido hasta ese momento, pero es paradójicamente cuando aparece Han Solo y Chewbacca (y no digo que su inclusión fue una mala decisión, al contrario) y el nuevo villano Kylo Ren, cuando la película comienza a perder fuerza de forma bastante evidente, y en gran medida es por el villano.

Y es que no queda claro qué sucede nuevamente con la estructura y peso argumentativo del villano en la nueva trilogía. Durante la segundo trilogía “Star Wars: Episodes I-III” (1999-2005), se criticó duramente a George Lucas de no haber dado en el clavo con el guión, sobre todo en la estructuración de Anakin Skywalker en su tránsito a ser Darth Vader, que los críticos definieron como poco consistente a pesar de sus intentos de proponer algo distinto a la primera trilogía “Star Wars: Episodes IV-VI” (1977-1983). Algunos incluso señalaron el error de Lucas no haber incluido a Lawrence Kasdan, el responsable detrás del éxito narrativo de la enorme “Star Wars V: Empire strikes back” (1980) y el sólido cierre de la saga con “Star Wars VI: Return of the Jedi” (1983). Y Disney, que siempre tiene algo que anteponerse a las circunstancias, tratando de aprender del “error” de Lucas, no duda en contactar a Kasdan para que ayude a redactar el guión del nuevo film. El espectador podrá llamarlo “cansancio intelectual”, “desgaste imaginativo”, “repetición ideológica” o cómo quiera llamarlo, pero ciertamente ni siquiera Kasdan se viste de héroe para escribir un villano de peso e importancia -como la estructura que expuso para Darth Vader y Darth Sidious- que escribiría para Lucas no sólo con la saga Star Wars sino también con el inicio de la Saga Indiana Jones, “Los cazadores del arca perdida” (1981).

Y es que, siempre hablando del problema de estructurar personajes villanos en las dos últimas trilogías, si la idea era “inspirarse” (aunque bien podríamos decir “autoplagiarse” o copiar), por lo menos se pudo haber copiado la fuerza e irrupción del personaje de Anakin Skywalker en camino a convertirse en Darth Vader o ya plenamente siendo el brazo derecho del Emperador, en la primera trilogía “Star Wars: Episodes I-III” (1977-1983). Ciertamente, Darth Vader se destapó en “Star Wars V: Empire strikes back” (1980) pero en el IV Episodio, Lucas presenta al carismático Lord Sith como una fuerza incontenible que tarde o temprano desatará su poder sobre la galaxia, en un falso segundo plano respecto a Grand Moff Tarkin, comandante de la DeathStar.

De buenas a primeras, está más que claro que la saga jamás logrará tener un villano con el carisma, trascendental presencia argumentativa y la fuerza simbólica de Vader, sin olvidar que el grueso de la saga en sí (I al VI Episodios, 1977-2005) es la historia de Anakin Skywalker/Darth Vader, por lo que es rotundamente iluso creer que tengamos un villano de tal magnitud. Con todo, el espectador espera un villano que demuestre al menos que el mal sigue presente y que constituye una amenaza, pero al contrario, tenemos un adolescente espinilludo, cuyo liderazgo y maldad apenas de perciben por mucho que enfrente letalmente a su padre y, sin embargo, no es capaz de acabar con una chatarrera que en su vida había tenido una espada láser en la mano. El enfrentamiento entre ambos es uno de los más flojos que he visto en la saga y es lamentablemente símbolo de que la película no logra mantenerse sólida a pesar de un innegable buen comienzo.

Recientemente, Lucas ha despotricado contra Abrams por “haber hecho una película retro”, alegando que él siempre optó por prescindir de lo que ya había hecho. Lo cierto es que la decisión de recurrir a “las viejas glorias” para sustentar el guión tiene sus pros y contras. Abrams que había logrado exponer una química -no del todo, para mí- destacable entre los personajes de Rey y Finn, lo había hecho con cierta solidez argumentativa con ellos, pero no logra hacer congeniar el encuentro de éstos con los legendarios Han Solo y Chewbacca, y es cuando la película parece tener un quiebre muy notorio. Novedad y nostalgia no están bien entrelazados y Abrams sólo se remite a “pegarlos”, que no es lo mismo, claramente. El diector opta por lo fácil y para que todo “congenie” nos dice que Rey, aparte de manejar la espada láser con gran dominio, también es ingeniera. Sólo falta que cocine mejor que nuestras madres.

De esta forma, la película sigue su baja con otras escenas que tienen problemas de congruencia: el encuentro entre Rey y Finn y Solo y Chewbacca y las razones que Solo da para excusar volver a su vida de pirata intergaláctico, así como su alcahueta relación con Leia; la obviedad en que iba a terminar el encuentro de Solo con su hijo, Kylo Ren; la deslavada batalla entre éste y Rey; o la irrisoria forma en que Rey “controla” la voluntad del stormtrooper que la custodiaba; o la forma en que se rinde la supuesta fiera Capitana Phasma.

En fin, respecto a las actuaciones, hay que señalar que son sólo regulares y algunas malas, comenzando con una correcta debutante Daisy Ridley como Rey, cuyo personaje muestra tener coraje aunque de forma un tanto inverosímil; y un hiperventilado y horroroso John Boyega como Finn, el stormtropper negro que deserta de la Primera Orden y se une a Rey en la Resistencia. Si bien Abrams se aventura en poner a un actor de color como protagonista, tampoco va más allá de la típica relación de cariño que pudiera surgir entre ambos personajes, situando una supuesta tensión sexual que no se cree nadie. Por su parte, Harrison Ford, que honestamente nunca ha sido un gran actor pero sí atinado en estar en producciones exitosas (Saga “Star Wars”, 1977-1983; Saga “Indiana Jones”, 1981-2008), aporta más que nada con su presencia y lo logra con mayor éxito que Carrie Fisher, totalmente intervenida con el CGI para mejorar su demacrado aspecto facial, además de parecer muy incómoda y poco natural en su papel; y por último el cameo de Mark Hamill al final de la película, demasiado poco para evaluar su intervención.

Los villanos, al igual que en la segunda trilogía “Star Wars” (1999-2005) nuevamente quedan al debe: Snoke (Andy Serkis, Gollum en la Saga de “The Lord of the Rings”, 2002-2003), prácticamente no aparece más que en una que otra escena para enseñarnos que es el maestro de Kylo Ren, éste último interpretado por un poco carismático y plano Adam Driver. Los demás personajes, honestamente no aportan mucho más que su presencia y no tienen mayor incidencia en el desarrollo de la acción, lo que de alguna forma activa una alerta sobre la necesidad de introducir personajes que enciendan nuevamente a los fanáticos, pero más aún, los sorprendan y convenzan.

El equipo encabezado por Abrams y sus productores Kathleen Kennedy (la exitosa colaboradora de Steven Spielberg en prácticamente todos sus films) y Bryan Burk decidió filmar en Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Túnez como de costumbre, pero agregaría algunas unidades en la fría pero hermosa Islandia. Sin embargo, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en los Estudios Pinewood, siendo las escenas acción prácticamente todas recreadas por CGI en donde nuevamente vemos repetirse patrones visuales para las naves espaciales y bases militares, lo que se contrapone un tanto con la naturaleza de secuela del film, supuestamente ambientado 30 años después del triunfo de la Alianza Rebelde sobre el Imperio Galáctico. A destacar la escena inicial con Kylo Ren y la Primera Orden atacando y devastando un poblado y mostrando todo su poder; la escena en que Rey y Finn tratando de huir encuentran una nave chatarra que no es otra que el legendario Halcón Milenario abandonado en la arena del desierto; y las escenas de la última aventura de Han Solo en el Starkiller para desactivar los escudos que protegen el planeta.

Como era de esperarse, John Williams se hace cargo de la música, quien con 83 años demuestra tener que aportar todavía, pero evidentemente no sorprende como nos tenía acostumbrados. De cualquier forma, es un músico legendario, no cabe dudas, y no se le puede pedir mayor originalidad cuando la película en sí mismo es su grito de nostalgia a los mejores momentos de la saga de las estrellas.

En definitiva, una película irregular, que apuesta por la nostalgia al intentar repetir la fórmula exitosa de la primera entrega “Star Wars IV: A new hope” (1977), que empieza bien pero que se desinfla poco a poco, especialmente porque falla en proponer un villano de peso, dejando varias dudas. La evalúo con un 6.5.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Pseudoremake del episodio 4. Esperaba algo más sinceramente, esperaba respuestas entre otras cosas y lo que me llevé fueron más preguntas que prometen responder en episodios venideros. Película que funciona pero que a cada visionado le saco más pegas con sensación de oportunidad desaprovechada. Por suerte aun quedan varias por llegar para mejorar todo.

Lo mejor: El apartado técnico, Daisy Ridley, BB-8 y el poder disfrutar de ver Star Wars en el cine de nuevo.

Lo peor: La base de la historia no innova en nada, me falta un giro o sorpresa (o al menos mejor) y ciertas cosas que son algo forzadas o no aprovechadas.

heresjohnny

• 4 Feb 2017

Un reciclado descarado del episodio 4 y 6. Abrams sabe filmar pero a la hora de desarrollar una idea se queda corto, la trama de la búsqueda de Luke pasa a segundo plano con esa trama archi-vista de la ¨Starkiler¨. totalmente ya desarrollada en los otros episodios. ¿En serio Rey y Finn sufren por la muerte de un viejito (Solo) que solo conocieron hace unas horas atrás como si tuvieran un lazo toda su vida? Nadie se lo cree. Además ni a Anakin, el ser mas receptivo en la fuerza pudo desarrollar sus hablidades en tan poco tiempo como Rey. De las flojas pelesa de sables no voy a decir mucho. Por lo menos en las criticadas precuelas vimos ideas frescas.

LaViejaEscuela

• 25 Jan 2017

Pobre y floja secuela de Star Wars, solo se destacan tipicamente los escenarios epicos bien logrados que ya se habian comenzado a ver en las tres anteriores secuelas gracias a los avances en efectos especiales respecto de las primeras tres peliculas de star wars. Tambien podemos apreciar un buen reciclado de la musica emblema de esta saga. Pero a partir de ahi, en el resto de los aspectos, la pelicula flaquea notablemente.
Para empezar hay un reciclado excesivo de las anteriores secuelas, al punto de apoyarse y escudarse en los ¨simbolos¨ que las caracterizaron (como por ejemplo, el innecesario casco de Darth Vader mostrado como una especie ¨reliquia sith¨ olvidando totalmente que antes de morir Darth Vader regresa al lado luminoso invalidando toda la supuesta y absurda veneracion que demuestra tener Kylo Ren).
Continuando vemos una tras otra situaciones forzadas intentando asemejar a lo ocurrido en las secuelas anteriores hasta el punto de perder el sentido y hacer que la historia sea bastante insulsa.
En general las actuaciones pobres y los pocos que estuvieron correctos aparecen pocos minutos en la pelicula.
En fin, SOLO RECOMENDABLE PARA FANATICOS CIEGOS DE CUALQUIER PRODUCTO QUE CONTENGA EL NOMBRE ¨STAR WARS¨ SIN IMPORTAR NADA MAS. Para el resto de la gente solo es otra pelicula pochoclera para ver y olvidar.

Dante2001

• 18 Jan 2017

Despues de tanto tiempo de esperar porfin pude lograr verla en el cine y fue una de las mejores experiencias de mi vida, soy muy fan de star wars y esta septima entrega es magnifica y sorprendente cualquier fan la disfrutara de principio a fin, efectos especiales, historia, guion y actuaciones muy buenas y los nuevos personajes ya empezaron a gustarme sobre todo Kylo Ren, recomendable para mi la mejor del 2015

Valeria L

• 3 Nov 2016

Me pareció una producción muy bien realizada. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Imperio en la secta entrega “El Regreso del Jedi” (Por cierto, les comparto el link con los próximos horarios de transmisión http://hbomax.tv/movie/TTL607247 ) . Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Ya que el director se ha tomado la molestia de rodar esta episodio 7 que no tiene nada que ver con la saga, le agradecería que rodase también los episodios 1, 2, 3, 4, 5, y 6, de lo contrario, esto no tiene ningún sentido llamarle star wars.

La protagonista está más sobreactuada que Jim Carrey en un loco a domicilio, no es necesario dramatizar de esa forma caga gesto que emite.

La peli es malísima y no tiene argumento, sólo guiños, plagios, guiños plagios y más guiños. La música es el mismo tema clásico de la saga repetido en todas las escenas. Jonh Williams no se rompió la cabeza. Los aportes de los actores de las originales son trágicos. Pero trágicos de la pena que da verles así de acabados recitando unos diálogos tan patéticos y antinaturales. Leia y Han llevan décadas sin verse y se ponen a hablar de los agujeros del argumento, eso es una vergüenza señores, nos damos cuenta de que son diálogos dirigidos al público y no a los personajes.

El malo, como ya dijeron, es un perdedor que no asusta a nadie.

PolVid

• 25 Aug 2016

Buenísima. No hay mucho más que decir. Gran reparto, los personajes nuevos me encantan, Harrison Ford está tan bien como siempre en su papel legendario, Kylo Ren es el malvado más profundo que ha habido en Star Wars, la historia es muy entretenida, buen guión, buenos guiños a las películas anteriores (que NO copias, como dicen los que no saben de qué hablan)... La película de Star Wars que llevábamos años esperando.

satyr filth

• 25 Aug 2016

Vuelve George!

Despues de varios conflictos con los derechos y asuntos judiciales, George Lucas decidió vender los derechos nada mas y nada menos que a Disney, pero bueno, ustedes ya saben la historia así que vamos al grano.

J.J. Abrahams dirige esta nueva entrega de la saga intergaláctica en la cual nos presentan a un nuevo elenco y nuevo villano pero conservando aún el espiritu de los ochenta.

La cinta no le llega ni a los talones a las anteriores, incluso la trama es como una especie de plagio al episodio IV, o como dirian por ahí, un ¨Homenaje¨.
Eso si, los efectos y las escenas de acción estan muy bien hechos, constumbre de Abrahams.

El villano en los Trailers, una digna sucesion del gran Darth Vader, metia miedo, imponente.
En la película, un niño resentido que no sabe que hacer al quitarse el casco.
Una mala elección la verdad anla hora del villano.
Lo mas criticable de la película

Cinta que de quedó a medias queriendo hacer mas.
A esperar sus secuelas...

Marielito

• 15 Aug 2016

¡Premio a la crítica anterior!

Iba con ganas de ver esta película al cine, sabiendo que no iba a ser una maravilla pero que aún así al menos me entretendría y me haría pasarlo bien.
Al final todo fue peor de lo que me esperaba.

No voy a argumentar crítica, solo diré que era muy fan (sin llegar a ser friki) de la Guerra de las Galaxias, y esta película ha conseguido mancharme toda la buena opinión que tenía de la saga. Me ha generado un sentimiento tan desagradable hacia toda esta saga que no lo he podido evitar (suena radical pero es así).

Hasta terminé vendiendo la Edición Especial Limitada en blu-ray de las 6 primeras películas porque no quiero saber nada más de esta Saga.

Sitinico

• 15 Aug 2016

Plana insulsa, un harriaon ford viejo y sobreactuado, cameo sin interés de carrie fisher que ya apenas puede recitar los diálogos, hasta jonh williams se plagia a si mismo y esta nada inspirado. Esta bosta no posee ni un ápice de calidad. Rollito interracial? Mujeres marimachos currando para el villano? Cuantos combinados y moderneces innecesarias y absurdas. A pesar de titularse el despertar me ha aburrido soberanamente. El argumento desde serie z como esas italiana das de los ochenta pero sin apenas presupuesto. Pues esto lo mismo pero con presupuesto alto. El villano es un pringado. Se mueve piensa y habla como un pringado. Eso de querer ser sith por que darth vader te la pone dura es una motivación patética. El final es penoso como los dos segundos de mark hamill en el film.

ASTHAROT

• 15 Aug 2016

Gran continuación de la saga Star Wars de la mano de J.J Abrams que a mi modo de ver ( ojo, que no soy un fanboy de Star Wars ) acierta en la dirección sin desvirtuar la esencia de esta serie incluso yo diría que la mejora después de los capítulos 1,2 y 3.
La vuelta de viejas glorias se agradece, los nuevos actores a mi me parecieron geniales y la acción y efectos están soberbios.
En definitiva, volvemos a la esencia mas pura de la saga y que promete mucho en su futuro.

PipeC-14

• 24 Jul 2016

No soy fanatico de Star Wars, pero a medida que he visto sus cintas, este explendido universo me parece muy interesante, y he de decir que esta nueva era la han comenzado con el pie derecho.

Algo que he notado bastante bien, son los escenarios, que bien recuerde George Lucas, en la segunda trilogia los embalsamo de CGI, haciendo que se vean bastante falsos, pero aqui no es el problema y se disfruta mucho.

Un acertado muy grande sin dudas, es el elenco, tanto el viejo como el nuevo, Me gusto mucho la labor de Daisy Ridley y John Boyega, y cabe destacar que me sorprendio bastante ver a Harrison Ford, si bien habia dicho que no es muy aficionado de esta franquicia, ofrece la interpretación más memorable de la cinta. (En cambio Max Von Sydow y Lupita Nyong me decepciono su participación en el filme)

para ser sincero me estaba aburriendo en la sala de cine, hasta que aparece Han Solo y Chewei y todo se comenzo a volver más entretenido, a demas, la acción se hace muy disfrutable y J.J Abrams dirige con un buen pulso, eso si, senti algo de tedio al igual que Terminator Genesis, recrean escenas haciendo perder originalidad a la cinta.

La música de John Williams me dejo indiferente, esperaba mucho más, que bueno que en la siguiente entrega lo reemplazaran, ya que no se le nota muy inspirado, y tiene sus años ya.

En conclusión, yo creo que los verdaderos Fans de Star Wars sabran apreciarla más que yo, quisa sea exigente, pero me esperaba algunos peldaños más.

• 20 Jun 2016

esta cinta es pura nostalgia y eso es lo que me animó a verla, con los maravillosos guiños a sus tres primeras, ha sido un disfrute visual durante las dos horas de la proyección, luchas con los sables laser, la vuelta del gran harrison ford como el contrabandista Han Solo y Chewaca en el halcon milenario se comen la pantalla, los nuevos integrantes no desentonan en ningún momento y me encantó la aparicion del nuevo androide BB-8, tiene escenas muy comicas, creo que a grandes rasgos mantiene la escencia de los comienzos de la saga, geniales escenarios, en fin no digo nada nuevo, pero le doy mi voto de confianza al director para que siga por este camino en futuras secuelas.

• 24 Apr 2016

Despues de muchos años regresa esta saga con una pelicula mas pero no cualquier pelicula si no una continuacion de la ya recordada El Retorno Del Jedi pero con el gran cambio de que ya no se contaba con George Lucas si no con el gran J.J. Abrams , alguien que ya tenia algo de experiencia con pelicula del espacio gracias a star trek a si que digamos que ya sabia algo sobre esta clase de peliculas.

Ahora hablando de la hisotira digamos que la senti algo simple o como dicen algunos pochoclera ya que la senti muy simple por el hecho de Luke en cierta forma desaparecido hasta que los propios personajes principales o sea Rey y Finn resultaron mejor luchadores que el propio villano principal sin tener ningun entrenamiento Jedi ,esa parte digamos que me parecio muy forzado como para hacer que la luz triunfa en todo momento....

Los efectos especiales fueron muy buenos y eso era algo muy importante en todas sus peliculas.
Algo que se noto y mucho en esta venta de Lucas a Disney es el humor y por momentos pareciera algo exagerado y mas por parte del personaje de John Boyega o sea Finn , eso no me gusto casi nada.

En la mayoria de los personajes nuevo me gustaron la mayoria aunque a General Hux creo que pudieron sacarle mucho mas probecho.

En si es una pelicula bastante entretenida por mas que exageran un poco con la esperanza de la fuerza etc

• 24 Apr 2016

J. J. Abrams nos trae de vuelta la mítica Star Wars, precedido por el gran George Lucas, y sin duda lo mejor de la película es recordar de nuevo a la trilogía original, cosa que es de agradecer como también recuperar algunos de los personajes principales.

Yo no soy fan de Star Wars, así que desconozco muchas cosas sobre este universo, aunque si es cierto que tiene muchas similitudes con el Episodio IV, pero igualmente me ha gustado bastante, para ser una película que no la esperaba mucho y que mi expectativas eran normales.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, empezamos por los personajes nuevos, en primer lugar tenemos a Daisy Ridley como Rey, sin duda es de lo mejor de la película y me parece una actriz a seguir, John Boyega como Finn/FN-2187, esta correcto, por otro lado tenemos a Adam Driver como Kylo Ren/Ben Solo, su diseño me encanta como su voz, pero villano esperaba muchísimo más, te deja muy frio, espero que en las futuras sea mejor villano, Gwendoline Christie como la Capitán Phasma, personaje muy desaprovechado y del que se espera más protagonismo o repercusión, y como secundarios tenemos a Oscar Isaac como Poe Dameron, personaje que genera empatía pero que cuenta con poco protagonismo y del que se espera verlo más, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, está bien y mola, pero el diseño de la cabeza deja que desear y habrá que esperar más de él, Domhnall Gleeson como el general Hux, esta correcto, Lupita Nyongo como Maz Kanata, esta correcta al igual que Max von Sydow como Lor San Tekka.
Ahora vamos con los personajes originales, en primer lugar destacamos a Harrison Ford como Han Solo, es el que más protagonismo tiene de todos y esta genial, pero se le veía que ya su físico no esta para estas películas, Peter Mayhew como Chewbacca, esta correcto, tampoco se le puede pedir más, como secundarios tenemos a Carrie Fisher como la general Leia Organa, esta correcta pero sin duda es la peor parada, y Mark Hamill como Luke Skywalker, aunque no habla y en verdad hace un cameo, te deja con más ganas de él, y mención a Anthony Daniels como C3PO y Kenny Baker como R2D2.

El guion, como bien ya se sabe no es que sea el punto fuerte de Star Wars, de hecho, siempre ha dejado mucho que desear, con esos diálogos interminables, así que, aquí es más de lo mismo muy normalito y que no destaca, pero Abrams, lo compensa y nos deleita con esos maravillosos planos y con esos efectos impresionantes, la historia es muy buena, transcurriendo treinta años desde lo sucedido en el Episodio VI, y es irremediable no comparar las similitudes con el Episodio IV, pero en general a mi no me molesta, además cuenta con un gran ritmo de principio a fin y con una trama muy simple y como siempre sin profundizar con sus personajes principales, por lo que ya no es raro y es costumbre, además dejando bastante incógnitas e información sin concretar, supongo que lo irán haciendo en las otras dos secuelas, además cuenta con unas grandísimas escenas de acción como de combates, aunque he echado en falta más peleas con los sables láser y alguna que otra pirueta. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios como vestuarios impecables y de nuevo contando con el gran John Williams para la gran BSO. El final puede ser predecible pero a la vez es muy bueno dejando lo de una manera muy abierto y con esa intriga a Luke. Ahora toca esperar a su secuela.

A destacar, la escena donde se ve el casco destrozado de Darth Vader. Y he echado en falta alguna referencia al Emperador Palpatine.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran continuación por parte de Abrams y expandiendo más el universo y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10,

deunan

• 20 Apr 2016

Película mala de un conformismo lamentable. No se arriesga en nada solo repite formulas ya vistas. No tiene argumento. Además rompe con las reglas del universo estar wars. Nada tiene sentido los buenos habían ganado pero todo sigue igual, ser Jedi no requiere de entrenamiento y esta al alcance de cualquiera. El malo es un pringado, lo único que hace es matar a un anciano de setenta y tres años y por que se deja. Malísima.