Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)

PAPAGATO

• 10 Jan 2016

Solo quiero decir que es una falta de respeto de film, mucho se esperaban una secuela digna de la triliogia original, mas allá de aquellas precuelas que desdibujaron el concepto original de George Lucas.

Aqui viene el tan esperado episodio VII que mas que una secuela es un remake y he ahí su gran falla y esto no sera tan terrible sino es por su plasticidad y vacuidad argumental que se cae así misma en el abismo.

La consistencia empieza a perder a eso de 30 minutos de film, al poco tiempo te das cuenta que cada personaje es una reversión de la primer pelicula del 77, el descaro comienza cuando sale esta nueva estrella de la muerte que según ellos es mucho mas graden y bien la destruyen al final y el resto ya se la saben con solo recordar episodio 4.

Lastimosamente, un film rellenado de escenas de acción carentes de alma y sacrificio. al menos cuando Luke se esforzaba con el escuadrón rojo podia sentirse esa emoción de que iba a pasar, en cambio aqui se ven batallas de las mas genéricas, este señor Abrahams piensa que reversioar filmes del espacio son solo disparos, dialogos mediocres y copiar elementos de sus versiones originales.

Es descaro profundo de Disney al explotar esta franquicia, suprimiendo a esta secuela cualquier elemento de verdadera originalidad, una pelicula hecha para explotar el bolsillo de los fans y de la medriocridad comercial, no la recomiendo. Menos mal no la vi en cine.

Murdock25

• 8 Jan 2016

En pleno s. XXI no se podía esperar menos con respecto a la calidad de los efectos especiales, de las batallas o la impoluta calidad del sonido que es impresionante. La base y el concepto del que parte la película no es mala, sin embargo la decepción llega cuando te das cuenta de que el argumento no es otra cosa que un copy-paste de la primera entrega (Episodio IV).

Película que para los 135 min. de duración no se hace pesada, ya que es entretenida sin duda, pero acabas saliendo a la vez con la sensación de que no te han contado nada nuevo. Un séptimo episodio que no aporta nada fresco a la saga y que es totalmente predecible, porque es algo que ya hemos visto en las entregas anteriores.

La similitud con el Episodio IV es indiscutible desde el principio de la película, donde un droide (BB8-R2D2&C3PO) que huye con un mensaje oculto acaba en un planeta (Jakku-Tatooine) y en manos de una chatarrera (Rey-Luke).

Resulta que el Imperio ya no existe, pero ¡oh vaya! nos encontramos ahora con la llamada Primera Orden bajo el mando de El Líder Supremo Snoke. Creo que esto ya nos lo han contado, pero venga, vamos a repetirlo de forma más cutre con un holograma gigante.

No digamos ya de la nueva Estrella de la Muerte, la Starkiller. ¿Cuántas van ya? ¿3? Bueno pero le hemos cambiado el nombre y ahora es más grande, con la capacidad de destruir no un planeta, sino múltiples de un único disparo. Eso sí, vamos a seguir sin aprender la lección y después de habernos gastado millones y millones en construir este mastodonte, vamos a dejar abierta la puerta al punto débil para que pueda entrar una nave enemiga por ella y destruirnos de un disparo. ¿En serio? ¿Otra vez? Y lo mejor de todo: como resulta que dicho rayito-destruye-planetas se alimenta del sol directamente, cuando implosione la susodicha Starkiller, va a convertirse en el nuevo sol sin que eso llegue a influir en la órbita gravitacional de los planetas ni nada por el estilo. WTF J.J. Abrams! A Stephen Hawking se le deben estar revolviendo las tripas por la patada que acabáis de darle a la física.

Más vale callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo. Mejor hablar, claro que sí. Que no falte el toquecito y la línea humorística en toda la película para crear el chiste y la risita facilona por parte de todos los personajes. Qué es esto, ¿el festival del humor?

Hablando de humor no podemos hablar de otra que de Kylo Ren. Personaje que al principio parece que haya salido del mismo infierno, siendo capaz de parar con la fuerza el disparo de una pistola láser. ¡Jo-der! Incluso capaz de sonsacar información también con la fuerza a Poe Dameron. ¡JO-DER! Ni siquiera Darth Vader fue capaz de esto con Leia. Pero no nos emocionemos: fuera la máscara, se acabó la rabia. El hijo de Han Solo más bien parece un hijo bastardo de Severus Snape, quien no tiene otra cosa que hacer que destrozar el mobiliario a base de espadazos láser cada vez que le da una rabieta. Y vaya con la espadita en forma de estoque; me extraña que no acabase cortándose su propia muñeca con un par de giros de espada.

Y hablando de espadas, reaparece la que pertenecía a Luke que se pierde en el Episodio V y ahora es Maz Kanata quien la tiene guardada en un sótano sin más explicación. Pero oye Rey, que la espada te está llamando que dice que quiere irse contigo. ¡¿Pero qué?! La varita escoge al mago, señor Potter. Madre mía la que os estáis marcando… Bueno pero no pasa nada, ya que tenéis la espadita automáticamente sois jedis. Tanto Finn como Rey son capaces de manejarla a la perfección e incluso hacer frente al malote de Kylo Ren y… ¡vencerlo! ¿EN SERIO? ¡¡Sin entrenamiento de ningún tipo!! Pero si hasta Anakin con 8-10 años cuando es presentado ante el Consejo Jedi es rechazado por ser MAYOR para ser entrenado en las artes jedi… Si hasta Yoda le aconseja a Luke que no vaya a enfrentarse contra Darth Vader porque no está preparado… Ver para creer.

Por supuesto tampoco hay necesidad de entrenamiento alguno en la fuerza. Vale, resulta que Rey es susceptible de sentirla, pero joder, que embauca a un soldado de élite para que la desencadene y la libere de la celda... ¡Esta tía es una superdotada!

Que no falte tampoco el machismo de Disney con el comentario de C3PO hacia Leia con ese “oh… princesas…”. Además de la perfecta y cuidada manicura de Leia que le pide a Solo que vaya a buscar a su hijo mientras ella se queda en el cuartel. ¿Dónde está la princesa Organa que llevaba los pantalones, la que estaba al pie del cañón, y era la primera en lanzarse a la piscina en todo? Valiente despropósito.

Finalmente tras una larga espera y de apariciones de personajes emblemáticos creando esa nostalgia del recuerdo, aparece R2D2. Pero, ¿qué le pasa? Ah no nada, resulta que está en modo ahorro de energía. Ah… espera, ¿qué…? ¿Me vas a decir que no podéis enchufarle un cable para cargarle las baterías o cambiarle las piezas necesarias? Me parece que no vais a venderme la moto de esta forma…

Valebale

• 7 Jan 2016

Un retorno brutal. De verdad que algunos deberías volver a ver las antiguas, porque le criticáis cosas a esta película que ya estaban en las antiguas, y le pedís cosas a ésta que en las antiguas tampoco estaban. Esta película tiene exactamente lo que la trilogía original tenía. ¿No era eso lo que quería la gente? 15 años llevabais criticando las precuelas por ser tan diferentes a las originales, y cuando os dan lo mismo que en las originales también os quejáis. En fin... Por suerte algunos sabíamos lo que íbamos a ver y lo disfrutamos como dios manda.

10/10

Plegueis

• 7 Jan 2016

La película más floja de toda la saga, con enorme diferencia.
La decepción empezó a hacer mella en mí hasta en las mismas letras del inicio, al leer la insulsa historia propuesta y su falta de profundidad.

Durante todo el metraje, me esforcé lo indecible por conectar con la película, pero el encefalograma plano que la ha dirigido tuvo la virtud de terminar sacándome de ésta hasta una única escena final notable, que salva el desastre de gigantescas proporciones y me permite ponerle 1 estrella, y de la muerte claro.

Un lamentable espectáculo sobre como está el cine hoy en día, y seguramente, cual es el nivel medio de inteligencia y cultura del nuevo espectador, claramente muy por debajo de las generaciones precedentes.

Con respecto al director, no merece tal nombre, se ha forrado por copiar el episodio 4 y el 5 y nada más, el poco trabajo bien hecho que hay en esta película no es mérito suyo.

Lo que no es malo, copiado (homenajeado), sin riesgos o directamente lamentable, sería la interpretación de la protagonista, la única que se cree la película y su papel en ella.

Salvaría la parte nostálgica, y la parte técnica, algo que se presupone por supuesto en una película clase A, es decir, con un presupuesto casi ilimitado capaz de cumplir los sueños húmedos de cualquier director.

El resto, un absoluto desastre. Una vergüenza, y por decirlo finamente, este tipejo, este indeseable de director, se ha sacado los genitales y ha orinado encima de toda la saga. Y me explico.

Las anteriores películas, más buenas (el imperio contrataca y La venganza de los sith) o más malas (La amenaza fantasma, por ejemplo), se han caracterizado siempre por el respeto a la parte profunda y mística de la saga.
Si algo diferencia a Starwars de StarTrek por ejemplo, es el misticismo y la profundidad de ese invento tan maravilloso, original y poderoso que fue en su momento LA FUERZA. No es moco de pavo, el tratamiento casi religioso que le otorgaban las películas anteriores, incluso se ha traducido en el nacimiento de una religión oficial con miles de seguidores en Australia, EEUU y Europa.

Y es que lo que hace que Starwars sea algo más que un grupo de tipos absurdos en trajes incómodos disparándose con pistolitas láser, es precisamente esa parte, la que le da sentido, alcance y profundidad a toda la saga. La brillante exploración que hace sobre las luces y sombras del propio carácter no ya humano, sino de todo ser vivo, ya que hay Jedis y Sith de diferentes razas.

En ese sentido, los puntos serios, trascendentales y casi santos para muchos de esta saga son el desarrollo del personaje de Luke y su entrenamiento en los caminos de la fuerza. Un camino lento, difícil, de mente y cuerpo, y los consejos de Yoda, advirtiendo sobre el lado oscuro, su capacidad para tentar con otorgar más poder con menos esfuerzo, pero a un precio terrible... esas enseñanzas, son tan profundas y tan correctas, que pueden usarse como manual para una charla sobre drogas en un colegio, sobre conducción responsable y sobre cualquier cosa que los humanos aprendemos y en la que hay que aplicar la responsabilidad. La charla de Yoda se le debería dar a todas esas sabandijas políticas que aguantamos en muchos países, por ejemplo.

Las anteriores películas, se tomaban su tiempo, presentaban a los personajes, desarrollaban la historia, aunque no nos gustara ésta o nos pareciera infantil... En cambio en esta, la velocidad pasmosa a la que sucede todo y la facilidad insultante con la que los personajes adquieren destrezas Jedis, la alinean directamente bajo el lado oscuro de la fuerza. Este director, ha dirigido la primera película Sith de Starwars, donde no importa lo que se prepare y sacrifique uno, simplemente con ser malo y escupir en una saga, uno ya obtiene el ¨poder¨ (económico) que necesita para hacer el mal.

Y vaya que si ha hecho el mal, se ha cargado una saga y toda la profundidad que tenía, que nadie lo dude.

El sentimiento vacío con el que salí del cine, y después de recordar por ejemplo la hermosa y trágica epopeya del personaje del juego Starwars The Force Unleashed, daban para una película muy oscura y muy buena, buenísima, en vez del bodrio insoportable, sin originalidad y lleno de plagios (homenajes) que he tenido que soportar en el cine.

Una verguenza. Lo peor, es que el espectador medio de hoy en día no vivió los 80, y no saben que lo están tomando por imbécil en cada película nueva que hacen.

Ya lo demostró la nueva de MadMax (hecha como se hacían en los 80) hace poco, si la comparas con A todo Gas ésta última parece Disneylandia. En la proxima de Starwars, seguramente habrá bailes y canciones, como en el canal Disney. Encima leo en las críticas cosas como ¨No me gustó como esperaba¨ ¨decepcionante¨ pero aún así le ponen sobresalientes xD.

Este episodio 7 no es un homenaje. Es una copia. No me moletan los remakes, pero si aquellos que no admiten serlo.

alejandcc

• 7 Jan 2016

No puedo darle un sobresaliente como me hubiera gustado, iba con unas expectativas altisimas, y ese creo que ha sido el problema de muchos. No se puede hacer una película como las de antes, es imposible. Dicho esto la historia casi me hace llorar de emoción en un par de ocasiones, la primera cuando Harrison Ford reaparece en el Halcón Milenario después de mas de 35 años, y la segunda al final de la película cuando la chica encuentra a Luke y este se destapa y la mira. Los fans de la saga con mas de 30 años que lean esta critica sabrán porque lo digo. Es quizas el momento que llevábamos mas de 3 decadas esperando ver con mas impaciencia en la gran pantalla y al final ha llegado.
Gracias a este director por haberlo hecho, ya que si hubiera sido G.Lucas quizás no lo habríamos visto jamás.

Axa

• 6 Jan 2016

Cuando J.J. Abrams estrenó Star Trek en 2009, muchos fans de Star Wars que se sintieron defraudados con La Amenaza Fantasma, afirmaron que una película como esa era la que les hubiera gustado haber visto diez años antes, en lugar de lo que les ofreció George Lucas.

Esto, y el hecho de ser un gran fan de Star Wars, le convertía en el sustituto ideal de George Lucas al frente de la saga. Algo que parece que Disney supo ver cuando se hizo con Lucasfilm en 2012. Y, desde luego, acertaron de lleno.

La película es muy buena. Está muy bien dirigida por Abrams que, como siempre, logra un eficaz equilibrio entre la espectacularidad y la acción y los momentos dramáticos y la dirección de actores; todo muy bien acompañad con un ritmo que nunca decae. Aunque, lo mejor, es como recrea el universo de la trilogía original, adaptándolo a los nuevos tiempos gracias, especialmente, a unos logradísimos efectos especiales y, sobretodo, a un excelente diseño de producción. Además, le da un toque épico en determinados momentos.

El reparto es otro de sus puntos fuertes.

Los actores que repiten de la trilogía original están tan fantásticos como lo estuvieron en su día. Mark Hamill vuelve a estar excelente como Luke Skywalker -y esto a pesar de solo salir un poco al final sin pronunciar una sola palabra -, Carrie Fisher también está estupenda como Leia -aunque, el aspecto que le ponen en la película no le favorece mucho -y Harrison Ford es, sin duda, el que más sobresale de todos ellos, de nuevo interpretando magistralmente a Han Solo -cosa que hace que sea más doloroso que, al final, maten al personaje -.

Los actores nuevos, también hacen una estupendo trabajo. Quizá de John Boyega se esperaba un poco más, pero el tipo está muy bien en su papel de Finn. Oscar Isaac también está muy bien como el carismático Poe Dameron. Adam Driver está fantástico como el villano Kylo Ren. puede que pierda un poco cuando se quita el casco, ya que luce un aspecto menos agresivo -y un poco ridículo también -, pero su interpretación es genial.

Aunque, quién aquí sobresale por encima de todos es, sin duda Daisy Ridley quién, a parte de estar fantástica en su papel de Rey, es, sin duda, la gran protagonista de esta nueva película; y hasta de esta nueva trilogía me atrevo a decir.

La película es muy buena y un excelente regreso de Star Wars. Sin embargo, a pesar de sus logros, no consigue llegar a ser una obra maestra como La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca. A la única que alcanzaría es a El Retorno del Jedi, la película más floja de la trilogía original. Y es que, al igual que esa, es una película muy buena, pero con varios defectos que le impiden llegar a la maestría de las dos primeras.

Uno de los defectos es la historia. Muchos critican que la película es un remake encubierto de La Guerra de las Galaxias -hoy día se la conoce como Una Nueva Esperanza; pero para mí siempre será La Guerra de las Galaxias -y razón no les falta, ya que se repiten muchas cosas -nuevo robot perseguido con planos en su interior, nueva escena en una cantina, otra gran arma del enemigo a la que destruir... -. Se ve que Abrams quiso hacer una reinvención, como la de Star Trek, solo que aquí no cuenta con la excusa de los viajes en el tiempo. Sin embargo, lo compensa con los muchos logros visuales de la película, los actores y personajes nuevos y, sobre todo, un muy logrado guión lleno de estupendos diálogos, conseguidas situaciones y un muy buen sentido del ritmo.

Otro defecto de la película es lo muy desaprovechados que están algunos personajes bastante interesantes; de estos destaco dos en especial. Uno es, sin duda, Poe Dameron, que, como ya he dicho antes, es un personaje muy carismático; espero que en el Episodio VIII y IX lo compensen. La otra es la Capitana Phasma, interpretada por Gwendoline Christie, a la que se dio mucho bombo en las promociones, y luego solo tiene unas contadas apariciones en la película sin hacer, prácticamente, nada relevante; ni tan siquiera se quita el casco para contentar a los fans de Juego de Tronos.

Otro defecto es la poca presencia de la Nueva República; a la que solo vemos poco antes de ser destruida. Aquí la galaxia está dividida entre la Nueva República y la Primera Orden, los cuales están en un estado de guerra fría donde la república ayuda a la Resistencia. Sin embargo, esto se aprecia muy poco en la película. No quiero decir que le den mucho bombo en la historia, pero si que se aprecie la rivalidad entre la Nueva República y la Primera Orden de una forma parecida a como se apreciaba la rivalidad entre los Nova y los Kree en Guardianes de la Galaxia.

Aunque, el mayor defecto lo he visto en el Líder Supremo Snoke; personaje que viene a ser el sucesor del Emperador Palpatine. El personaje está muy bien hecho y muy bien interpretado -mediante captura de movimientos -por Andy Serkis. Sin embargo, su diseño a penas me convence; ojalá lo mejoren en los siguientes episodios.

Todos estos defectos, impiden, como ya he dicho, que esta película llegue a la maestría de La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca, pero no impiden que sea una estupenda película y una muy digna entrega de Star Wars a la altura de El Retorno del Jedi o La Venganza de los Sith.

Desde luego, Abrams ha estado muy acertado trayendo de nuevo a Star Wars a los cines. Lástima que no repita en los dos siguiente episodios; por suerte, seguirá vinculado a la saga como productor.

Ni caso

• 6 Jan 2016

Paramnesia de reconocimiento | Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza.

Si soy 100% objetivo, la película suspende. Crítica basada en la subjetividad (sentimientos) de la persona que lo escribe y que puede alterarse durante el paso del tiempo debido a los enormes interrogantes y vacíos que deja el film. Cuando se hace una trilogía, no se pueden sacar conclusiones basadas en el 33,33...% del contenido y no es lo mismo analizar esta entrega con las 3 películas finalizadas, que a 2 años de estrenarse la siguiente cinta y 4 del episodio IX.

¨El Despertar de la Fuerza¨ dentro de las más que evidentes similitudes con el episodio IV, es la entrega que menos he sentido perteneciente a este universo galáctico. La película es Star Wars por las letras amarillas del principio, el retorno (rescate) de la vieja guardia y los icónicos sables láser de colores. En ningún momento he sentido que esta entrega tenga nada que ver con el mundo creado por George Lucas. El argumento irónicamente, planea sobre el guión de ¨Una Nueva Esperanza¨ y es increíble como esa sensación de desconcierto y a su vez familiar, se siente durante todo el film y te deja sin palabras al finalizar el mismo.

Los nuevos personajes en cambio, se sienten de lo más original e inesperado y son la base perfecta complementada maravillosamente por el reparto original. Daisy Ridley es increíble y está espectacular. Automáticamente pasa a ser una actriz a tener en cuenta en el futuro. John Boyega consigue ganar a un alto porcentaje del público debido al carisma que desprende y esperamos saber más de él en futuras entregas. Con Kylo Ren se la han jugado a largo plazo y hasta ahí puedo llegar. Pese a los palos que se ha llevado como villano, si saben evolucionarlo en las siguientes películas puede dar un golpe sobre la mesa y hacer que la impresión que da en esta entrega sea todo lo contrario. No nos precipitemos.

La película a nivel de montaje, tiene escenas de bellísima factura y sabe jugar perfectamente con la nostalgia, con momentos en los que es inevitable emocionarse o shockearte a tal punto de quedarte mudo el resto de la película. A nivel de efectos, nos han traído Star Wars como nunca antes lo habíamos sentido (¡Los soldados de asalto ya no tienen la puntería en el culo!) y visualmente, es todo un prodigio. Un extra que se agradece siempre y cuando vaya de la mano de un guión aceptable.

No obstante, los defectos de Disney que arrastra en sus películas se trasladan aquí de la peor manera posible. He de reconocer que hacÍa tiempo que no me reía con un episodio de Star Wars (En las precuelas no lo conseguí) y éste lo ha conseguido en muchísimos puntos. ¿Qué es lo que pasa? Que se llega a abusar de este recurso de manera enfermiza y la primera mitad del film parece que estás ante una comedia. Un toque más serio no le vendría mal y recortar de manera parcial (Que no total) ciertos momentos de humor, haría ganar un toque de distinción a esta nueva trilogía que pese a todo, no pinta nada mal. No es la primera vez que Mickey Mouse, arruina un film por meter cantidades de humor desproporcionadas.

Como veredicto final, decir que la pareja de baile (Disney - J.J Abrams) no se la ha jugado en ningún momento ni ha querido mojarse. Ha traido una película a los fans como un camarero trae el punto de cocción de la carne pedido por el cliente. En unos aspectos con una ligerísima capa de pintura moderna y en otros alarmantemente copiados y reciclados. ¿Es ésto criticable? Pues a ciencia cierta no lo sé. George Lucas en el 99¨ nos trajo ¨La Amenaza Fantasma¨ que nada tenía que ver con la endiosada trilogía original y le siguen cayendo palos aun a día de hoy. ¿Innovar o conservar? Eterno dilema. Que la fuerza os acompañe.

Lo mejor:
-Nuevo y antiguo reparto mezclados a las mil maravillas con actuaciones de sobra satisfactorias.
-Visualmente perfecta. Jamás alcanzó la saga tal nivel en este aspecto.
-Momentos para el recuerdo y expectativas de sobra cumplidas.

Lo peor:
-Las tremendas y constantes preguntas que rondan por tu cabeza debido a los agujeros en guión y personajes.
-Humor que se llega a hacer pesado y que deberían de cuidar más en futuras entregas.
-Calco de elementos de la trilogía original que a estas alturas, resulta ya pesado.

PD: ¿Y qué ha pasado con John Williams? Ni un sólo tema en la BSO llega a las cotas alcanzadas en anteriores entregas y el soundtrack sólo se define con una palabra. Mediocre.

Amigo mío, eres todo un mago en la composición, una leyenda viviente y la persona viva con más oscars en su haber. Pero si realmente estás ya mayor, si realmente no tienes la misma inspiración que años atrás, es mejor hacerse a un lado.

Teknado

• 5 Jan 2016

Me crié viendo Star Wars en casa de mi abuelo, siempre que iba me veía las pelis de nuevo, una y otra vez. Crecí con ellas (IV, V, VI). Después salieron las precuelas y aunque el episodio 1 resultó decepcionante las siguientes fueron mejores. Llegó un punto en que que me cansé la franquicia. Se me tornaron pelis de entretenimiento sin más. Anunciaron el episodio VII y me dije para mis adentros: Ojalá lo hagan bien cuenten una historia diferente al margen de los skywalker, ya que este universo creado por Lucas da para mucho.

Esta película no ha sido diseñada con una historia, como Lucas hizo en un principio. Lucas hizo un producto artesanal con una historia con trasfondo, con un héroe que lleva un camino. Esta película ha sido diseñada para sacar el máximo beneficio, es una película prefabricada, que cumple un único objetivo, vender entradas, vender merchandising y vender mas películas. Un sinsentido de historia envuelto en un bonito papel de regalo de nostalgia y efectos especiales. Es una verdadera lástima que no hayan querido hacer algo original. Es una película con bastante ritmo y con una buena producción (efectos, sonido, algunos planos muy buenos como los del interior de las naves en batalla), pero con 0% en originalidad y eso hace que no la disfrutes. Los guiños a las antiguas gustan, pero no es un guiño, es un clon.
Guión (90% copia del episodio IV):

La pelicula es un remake del episodio IV pero mal hecho, hacen lo mismo pero mas grande, una estrella de la muerte 50 veces mas grande que revienta 5 planetas de un solo disparo y que se recarga absorviendo estrellas, pero no os alarméis, porque tiene el mismo punto débil que tenían las otras dos, un disparo de un caza de mierda en el agujero de 3 metros de diámetro y a tomar por culo la super estrella de la muerte.
El guión no tiene ni pies ni cabeza. ¿No se supone que la rebelión había ganado? ¿Que la paz se había impuesto? No, pues ahora porque a JJ le ha salido del anus el nuevo Imperio (La Nueva orden) una panda de mataos gobierna la galaxia y de nuevo todos los buenos vuelven a estar en la Resistencia, así porque si. ?No debería ser al revés? ¿El imperio al ser derrotado debería ser una minoria y la Republica la que mandase en la galaxia persiguiendo a los malos? Pero no, aquí es todo de nuevo como en el episodio IV sin explicación ninguna, solo porque si.

Protagonistas y antagonista:
-El antagonista lamentable, me esperaba mucho de el y es un niñato que se pasa la película llorando y al final de la peli le dan una paliza dos mataos que no han cogido en su vida un sable laser ni han oido hablar de la fuerza porque creían que eran como la religión, cuentos. Y esa es otra, para mi lo peor de la peli, la señora ¨soy una muerta de hambre que vende chatarra para comer, pero de repente así de gratis soy la puta ama de la fuerza y la primera vez en mi puta vida que cojo un sable láser soy la master espadachina y le doy una paliza a un lord sith¨ a Luke le hizo falta entrenar durante años con Yoda, y aun asi la primera vez que se enfrenta con Darth Vader acaba apalizado, pero esta tia es la ama porque si... En fin.

-Han Solo y Leia que se suponen que fueron los lideres de la resistencia en las antiguas películas ahora deberían ser Generales de la Nueva República o altos mandatarios... Pues no, Leia es de nuevo la comandante de la Resistencia y Han Solo se ha ido a cazar bichos con 70 tacos porque si. Y tras su muerte a manos de su hijo nadie está triste ni un funeral ni nada, ni siquiera Chiwi o Leia, todos happys, todo muy artificial y facilón. Absurdo.

-Luke Skywalker, habia entrenado a unos cuantos Jedis y uno se le revela (el malo patético de la peli) y en vez de impedirlo y cortar por lo sano o remediarlo se caga, se raya, y me mete una depresión brutal que se va al quinto pino mientras los malos hacen lo que quieren, si muy lógico todo.

-R2D2 toda la peli en ahorro de energía, y de repente cuando ya ha acabado todo, han destruido la estrella de la muerte por décima vez, va y se despierta revelando donde se esconde Luke.

-Finn es tan solo una excusa para hacer un nuevo Hann solo más joven.

En resumen, un despropósito de película sin pies ni cabeza con muchísimos fallos de guión y argumentales. Malos personajes con una evolución hiperforzada. muy artificial, irrisoria y tronchante. La historia se la pasan por el forro mientras haya espectacularidad. Tienen claro que el espectador es un consumidor rápido. Por lo que los efectos visuales, las escenas impresionantes e impactantes deben estar por encima de la historia.

Una enorme decepción. Las precuelas tenían defectos pero contaban una historia coherente y ampliaron enormemente el universo star wars con muchísimas aportaciones interesantes. Si bien cometió bastantes errores, Lucas se arriesgó, creando algo totalmente nuevo, y sin recurrir a la nostalgia. Muy diferente de lo que hace Abrams, pulsar el botón de copiar y pegar, para dar a luz a la obra más impersonal de la saga.

Tracker Predator

• 5 Jan 2016

La ubicación de Luke Skywalker es buscada incansablemente tanto por la Primera Orden y la Resistencia para terminar con la guerra entre ambos bandos mientras un plan siniestro se avecina.

Daisy Ridley es Rey, una recoge chatarra en un planeta olvidado que conforme avanza en la misión descubre que no ha habido accidente de la razón por la que llegó ahí, actuación sobresaliente.
John Boyega es Finn, ex Stormtrooper que decide llevar un camino mas honesto y recto al lado de la Resistencia, buena actuación.
Harrison Ford es Han Solo, contrabandista que inesperadamente encuentra con que un choque decisivo esta por suceder y toda ayuda aliada es necesaria, muy buena actuación.
Peter Mayhew como Chewbacca, el fiel compañero de Solo que para no tener diálogos su presencia es digna de atención.
Adam Driver es Kylo Ren, hijo de Han Solo que atraído por el poder se volvió al lado oscuro y busca ser tan poderoso como pueda ser, su actuación es sobresaliente aunque el personaje no deja de tener características a mejorar.

John Williams interpreta por enésima vez su ya consabido trabajo en la saga y su rendimiento es notable.

J. J. Abrams dirige con gran agilidad narrativa y fluidez. La cinta cuenta con momentos de humor leves y otros que transmiten tristeza, con múltiples guiños a hechos o secuencias de entregas pasadas.

La parte negativa es que en algunos tramos la historia es predecible por seguir la misma estructura de las películas hoy en día.

Alma de cántaro

• 4 Jan 2016

Peliculón. Capta perfectamente la esencia de la trilogía original de Star Wars, la dirección es fantástica, no se hace larga en ningún momento, los personajes son geniales. Incluido Kylo Ren, personaje muy infravalorado. No entiendo todas las críticas diciendo que es un nenaza. Por Dios, el tío recibe un disparo de Chewbacca, de una ballesta que da cañonazos (que en la misma peli dispara a un stormtrooper y le hace volar varios metros), y aún así sigue luchando mientras está sangrando. Recuerdo que en el episodio II Obi-Wan es herido cuando pelea contra Dooku, y se queda en el suelo sin hacer nada durante el resto de la lucha. Y nadie se queja. Pero Kylo Ren, tras recibir ese cañonazo, sigue luchando, ¿y nos quejamos? Venga hombre.

A los que decís que es una copia del episodio IV... En serio, o tenéis que volver a ver el episodio IV, o tenéis que volver a ver el VII, porque no os habéis enterado de nada. ¿Hay un robot que lleva unos planos? Sí. ¿Hay una nueva estrella de la muerte? Sí. YA ESTÁ. Eso es lo único que, a nivel ARGUMENTAL, tiene algo que ver con el episodio IV. Todo lo demás no tiene nada que ver. Y os recuerdo que en el VI también hay una estrella de la muerte, así que supongo que según vuestra lógica también será una copia. Y bueno, en el episodio I no hay estrella, pero está la nave de la federación de comercio, que deben destruir, por lo que la idea es la misma. Pero claro, en ese caso no os molesta. En fin...

¨No, es que no es lo único parecido, porque también matan a Han Solo igual que en el IV matan a Obi-Wan¨. Ya, y en el I matan a Qui-Gon, ¿y quién se queja?

¨Pero es que además aquí también hay un rescate, en el IV rescatan a Leia y aquí rescatan a Rey¨. Ya, y en el VI rescatan a Han, y en el III rescatan a Palpatine, y en el V Luke intenta rescatar a Leia y Han, y en el II Anakin y Padme intentan rescatar a Obi-Wan... Y NADIE SE QUEJA.

¨Pero es que también hay escenarios muy parecidos, Jakku es un desierto, Takodana es un bosque...¨ Ya, porque en las precuelas no había ni desiertos ni bosqAH NO, QUE SÍ QUE LOS HABÍA, Y NADIE SE QUEJA.

Etc, etc, etc.

¿Que hay mil y un homenajes y cosas parecidas? Pues sí, como ya las había en la trilogía de precuelas. Y era intencionado, y aquí también es intencionado, obviamente. ¿Qué problema hay?

Lo dicho, si lo hacía Lucas estaba bien, pero si lo hace Disney es una copia y es horrible. Venga ya, aprended a ver las películas sin prejuicios, que os irá mejor.

Silked

• 4 Jan 2016

STAR WARS EL DESPERTAR DE LA JETA

Esta peli no sigue para nada la Saga, falta de argumento, está todo cogido con alfileres simplemente para mostrarte tiros y sacarte el dinero.
Se deja de lado el significado de la fuerza, el significado de ser un Jedi o un Sith.
De tan mala que ha sido no he empatizado con ningún personaje, no me acuerdo de los nombres.

- Sin argumento
- Nada originalidad, monstruos nuevos? Armas nuevas? Es más de lo mismo. Esta película es un refrito a lo cutre del episodio IV con algunos toques del V. No voy a repetir lo que ya se ha dicho en varios post pero me parece increíble que haya gente que la aplauda. Los episodios I, II y III podrán ser más buenos o menos buenos, pero cuentan una historia original con un argumento coherente. Esta película no se sostiene por ningún lado. Cuando me enteré de la venta de la franquicia a Disney me horroricé pues sabía que ésto iba a pasar, sobre todo cuando me enteré que el director del episodio VII iba a ser J.J. Abrams (destrozasagas profesional, y sino ved lo que le hizo a Star Trek). Este ¨director¨ tiene un problema, no tiene ideas propias, sólo hay que ver Super 8 y darse cuenta de que es un calco de Steven Spielberg y los Goonies. En esta película llega al colmo del plagio haciendo un CALCO EXACTO del Episodio IV con alguna idea suelta del V. A continuación enumeraré los plagios que convierten a esta película en una serie z digna de las italianadas más desvergonzadas de los ochenta:

-R2D2=BB8
-Luke Skywalker=Rey (hace exactamente el mismo papel, con la salvedad de que Luke tuvo que realizar un entrenamiento para poder aprender a manejar la Fuerza y Rey lo hace por generación espontánea).
-Tatooine=Jakku
-Rebelión= Resistencia (¿Resistencia de qué? No debería de haber una ¨resistencia¨ en un gobierno democrático, tan sólo el ejército de la II República ¿dónde está? no aparece. FALLO ARGUMENTAL).
-Imperio=Primer Orden
-Emperador=Snoke.
-Estrella de la Muerte=Base Starkiller (una tercera Estrella de la Muerte más grande pero que se destruye exactamente igual... qué original).
-Hoth=Base Starkiller (como aquí es medio planeta tiene un clima igualito que el de Hoth).
-Sith=Kylo Ren a lo cutre (no lo comparo con Vader porque sería un insulto al personaje).
-Yoda=Maz Kanata
-Obi Wan=Luke Skywalker (en esta película, pese a que no suelta prenda, hace un papel de ermitaño).

Y muchas más cosas que podría tirarme varios días criticando si hiciera un análisis de cada secuencia de la película. En definitiva, un episodio IV tragado, mal digerido y luego excretado para hacer las delicias del público poco exigente que sólo va al cine a ver muchos efectos especiales y explosiones prescindiendo de un buen argumento

La saga star wars ha muerto y este bodrio es un refrito saca dineros.

Salgado

• 2 Jan 2016

Me gustó.

Es una película interesante que evoca a los viejos tiempos de ¨Una Nueva Esperanza¨, ¨El Imperio contraataca¨ o ¨El Retorno del Jedi¨.

En las ultimas semanas he leido muchas criticas o comentarios describiendo la película como ¨decepcionante¨. Yo no creo que sea para tanto, quizás el problema es que nos hemos creado unas expectativas muy altas y creo que ante una película así hay que ir sin apenas expectativas.

A mi personalmente me ha gustado. Si que es cierto que tiene un aire a ¨Una Nueva Esperanza¨.

akoe

• 1 Jan 2016

Pelicula que destaca ,muy buenas intenciones ,pero que fracasa ,cuantas veces van a recurrir ,a la típica estación ,de la muerte , cuantas se necesitan para que los guionistas se lo curen un poquito más , lo que hizo ,grande a esta saga es , ver distintos mundos ,nuevas naves, un nuevo giro a ,la historia, no un rebozado de lo mismo, aunque tiene cosas buenas, los nuevos personajes, el nuevo droide, lo demás ,

bigladiesman

• 1 Jan 2016

Canela fina: JJ Abrams demuestra de nuevo su superlativa visión mezclando lo comercial con lo cinéfilo cumpliendo su sueño de dirigir ¨una de La guerra de las galaxias¨ y lo saca adelante con excelencia.

Esta vez es Harrison Ford el que encabeza el reparto, demostrando que no ha olvidado quién es Han Solo (y para mayor alegría volverá para el próximo episodio). Quizá sea su mejor interpretación de la saga. Peter Mayhew tiene una sorprendente cuota de pantalla con un Chewbacca que está más en forma que nunca.
Daisy Ridley y John Boyega son dos héroes estupendos, unos perfectos herederos para Hamill y Ford respectivamente: ambos se han revelado como buenos intérpretes de acción, sabiendo encontrar el equilibrio entre seriedad y comedia. Sin embargo, se encuentran con cuatro robaescenas de categoría: me la voy a ganar por esto, pero Adam Driver me encanta como el absolutamente degenerado, psicótico, cobarde, infantiloide e indeseable pero al mismo tiempo divertido Kylo Ren: es un Anakin Skywalker [de segunda, solo hay que verle el jerolo] sin el lado soso y desganado de Hayden Christensen: un niñato emo con posibles toques autoparódicos (Christensen soso vs Driver sobreactuado), precisamente el hecho por el que lo critican - que sea un media mierda con aspiraciones y encima más feo que Picio - es lo que lo hace que me guste; el experimentado Oscar Isaac es puro carisma como el chuleta pero muy noble piloto rebelde Poe Dameron; Donhll Gleeson es puro histerismo y el pequeño droide BB-8 es adorable.

El guion devuelve a la saga el aire de película de aventuras clásica de la primera trilogía y recoge de la segunda esa - muy ligera y no siempre bienvenida - introspección de los personajes, en especial de Finn, además de crear quizá los mejores toques de comedia de toda la saga. Kasdan (quién si no), Abrams y el oscarizado Michael Arndt (guionista de referencia de la Disney) son los responsables.

Técnicamente, es una delicia ver a BB-8 y lo bien integrado que está a la acción. El gigantesco holograma del ¨Big Bad Boss¨ Snoke (Andy Serkis) es otro buen detalle. La música de un John Williams muy entrado en años sigue siendo excelsa pero quizá no tan memorable como otras veces (ahora le dan el Oscar y quedo en ridículo. Pffff...).

A falta de un segundo visionado, pierde el 10 porque no quiero darle demasiado hype, pero opino que es la tercera película en calidad de la saga, tras los episodios IV y V.
Debo ser un mal fan: no me gusta Jar Jar Binks, pero los Ewoks y Kylo Ren sí. ¿Es grave, doctor?

Excalibur

• 31 Dec 2015

Ya poco queda por decir del regreso de Star Wars a la gran pantalla. Sin complicarse este nuevo episodio podría haberse titulado ¨Una Nueva Esperanza 2.0¨ ya que con la excepción de los nuevos personajes toda la historia resulta conocida (una lastima que Kasdan, guionista de los episodios V y VI, no se estrujara un poco mas la cabeza).
Acerca de los nuevos personajes la película se centra mucho en Rey, Finn y Kylo Ren (villano que pierde el respeto cuando se quita la mascara) dejando al resto como meros secundarios, aunque por el tema de las actuaciones no tengo nada que objetar.
Lo mejor son los FX con las escenas de combate entre los cazas, pero sobre todo nunca el Halcón Milenario lucio tan soberbio como en esta ocasión,
Y finalmente hablar del triste final del que tal vez sea el mas carismático y querido personaje de la saga, con una reaccion en pantalla mas fria que el planeta Hoth, pero en la sala creo que hubo alguna lagrimilla.
En definitiva, la película genera opinión de divisiones entre los nostálgicos y los que esperaban ver algo nuevo.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Vuelve el clásico por excelencia.

Star Wars vuelve por todo lo alto. JJ. Abrahams supo trasladar la esencia del pasado hasta nuestros tiempos. Una combinación casi perfecta donde todo detalle es digno de aplaudir. Era algo complicado retomar la historia desde un capítulo VI que dejó todas sus tramas cerradas, pero JJ. Abrahams demostró que en Star Wars puede pasar de todo. Historia correcta aunque con algún que otro matiz que no terminó de convencerme. La trama evoluciona durante el transcurso pero en muchos momentos da la sensación de que se queda estancada en un mismo punto demasiado tiempo. Las nuevas incorporaciones logran la plena satisfacción de los fans, demostrando tener un nivel de interpretación admirable. A esto le añades el regreso de los veteranos, obteniendo un resultado sobresaliente.

Considero que el nuevo villano no estuvo a la altura, JJ. Abrahams lo humanizó demasiado, está claro que el villano tenía el alma divida en dos partes, la fuerza y el lado oscuro, pero sus actuaciones durante el episodio no me parecieron las más acertadas para dicho papel. En conclusión, Star Wars VII no es una pieza perfecta, pero encaja perfectamente en el puzzle. ¿Esperaba algo más? - Sinceramente me siento satisfecho con el buen resultado, ha sido un éxito merecido desde todas sus perspectivas, algunos detalles quizás los hubiera ahorrado pero al ser una saga tan conocida, habrá disparidad de opiniones. Star Wars VII no solo sorprende, también vuelve a ilusionarte.

Historia: 6
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 9
Acción: 8

Final: 7,75

Àlex83

• 30 Dec 2015

Tocar una saga mítica y lograr que no se desplome es todo un logro, si no que le pregunten al mismísimo George Lucas y su malogrado intento de revitalizar las guerras galácticas con su segunda trilogía.
J.J Abrams es un chico inteligente, de eso no cabe duda, y con El despertar de la fuerza no solo consigue reanimar a la galaxia sino que contenta a padres e hijos. Algunos consideran este Episodio VII como un reboot de Una gran esperanza la primera de las películas, que equivocados están, simplemente Abrams utiliza la máxima: si algo funciona ¿para qué cambiarlo?.
El despertar de la fuerza respeta y homenajea a la trilogía original en muchos, muchísimos aspectos, ello evoca en el espectador un dulce aroma nostálgico o al menos así debería ser, unos déjà vu que despiertan algún que otro murmullo de sorprendida melancolía entre la platea.
La acción se desarrolla de forma continua, sin dar respiro, sin presentaciones innecesarias propias de los inicios de cualquier saga (y eso se agradece), la saga se revitaliza con caras nuevas, soportadas con la seguridad que dan los pilares constituidos por unos protagonistas originales ya entrados en años pero que resuelven sobradamente bien su papeleta, como si éstos cedieran su espacio a savia nueva de una forma natural, sencilla, fantástica.
El despertar de la fuerza no ofrece nada nuevo, y no le hace falta, mantiene el espíritu de La Guerra de las Galaxias intacto pero la rejuvenece en reparto e historia. Al contrario de lo que ocurrió con La Amenaza Fantasma, esta vez tengo ganas de volver a una sala de cine para ver la segunda parte, así que algo tendrá que ver en ello el bueno de Abrams.
Un reinicio perfecto, una puerta abierta en medio del espacio, un nuevo viaje en el Halcón Milenario. Yo, sin ningún tipo de duda, me subo.

depredador145

• 30 Dec 2015

¨Una nueva saga para una nueva generacion¨
Entiendo. J.J, Abrams tenia como objetivo volver a revivir una mitica saga de la cual genero muchos fans por su historia y su modo de ¨ver¨ la ciencia ficcion, era un gran peso, lo que hizo es darles a los fans y a una nueva generacion de ellos su experiencia como director en este genero, acompañados del respeto y un frecso pero nada novedosoguion para renovar una saga a lo grande y darle positivismo a las nuevas entregas por venir, vamos ...Star Wars, si bien me avente todas sus peliculas en mi casa y la verdad que es una saga genial , pero no excelente , esta acompañada de momentos epicos y momentos tragicos inolvidables que se plasmaron en la cultura popular y eso ya era para JJ, Abrams tarea dificil plasmar otros, la pelicula inicia bastante bien, con el clasico intro que revive de la tumba su gloria, despues va rapido, de hecho muy rapido para mi gusto, pero sigue conservando su escencia y sigue sin decaer, se presentan los personajes que en los cuales no tengo ningun problema con ellos, hay mucha quimica y muy buena entre ellos lo cual es agradable y le da mas positivsmo a la pelicula, sin embargo se presenta el climax donde nos presentan al nuevo villano de la saga, Kylo Ren, aqui es donde hubo una gran controversia, este villano es interpretado por el desconocido pero talentoso Adam Driver, el tenia como objetivo ganar el corazon de los fans y eso es una tarea muy dificil ya que nunca puedes complacerlos, el hace una gran interpretacion con el guión que se le dio y lo hizo bastante bien dejandonos claros que tiene una gran carrera por delante, pero lamentablemente el guion que se le dio no esta del todo concreto ya que se planea continuar con este vilano pero lo quitan de una manera casi descarada al final, eso no estuvo del todo mal ya que le quieren dar continuacion pero si fueron muy evidentes en ese aspecto, aqui se decepcionaron demasiados de este villano pero aqui la respuesta es esperar para el futuro que se le da a este villano con potencial, esta pelicula tambien conto con escenas geniales de accion perfectamente logradas y tambien aqui como en todas las peliculas iniciales de las trilogias anteriores de la saga tambien da un giro tragico, crucial tambien para la nueva historia que llenas de sentimientos en esos cruciales minutos, por mi parte la disfrute mucho, J.J. Abrams lo hizo estupendo y creo que esta septima parte fue muy buena para volver a levantar una saga que los espectadores vieron en su infancia para nunca mas volver del mundo real.
Mi calificación
8/10

fenix711

• 27 Dec 2015

“Golpe bajo a la saga cortesía de J.J. Abrams”

Antes que nada voy a decir que me sorprende para mal el puntaje del film en la ficha pero opiniones son opiniones y debo respetarlas amén de discrepar con la mayoría, hecha la aclaración voy a proceder en términos bastante duros a criticar lo que para mí es la MAYOR DECEPCIÓN DEL 2015.

Si del guión hablamos es necesario decir que los guionistas (de ahora en más LOS LADRONES) de turno es el trío conformado por Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt quienes plagian descaradamente y sin ruborizarse el guión de la primera entrega; “The Force Awakens” ni siquiera es “Star Wars 2.1” sino prácticamente la misma película de 1977 con diferentes actores en roles y situaciones idénticas no sería tan duro si fuera una remake pero se vendió como la continuación de la saga que significaría el puntapié inicial de una nueva trilogía y una serie de spin offs basados en personajes de su universo.
Me resulta aún incomprensible como el estudio del ratón dio el visto bueno al “guión” (sic) pero son cosas que “pasan” como ver por ejemplo en estos días a críticos y sitios especializados que ubican a la cinta dentro de lo mejor del 2015…Disney tiene muuuchooo dinero, para todo evidentemente…

Las actuaciones son buenas, todos en su mayoría cumplen una acertada labor y quien se destaca es Daisy Ridley en el rol de Luke Sky…perdón! como Rey iba a decir (je je je). Los ladrones apelan a la nostalgia trayendo de nuevo a los personajes clásicos y si bien es cierto que cuando apareció Luke casi se me cae un lagrimón también es cierto que la historia se puede contar sin ellos perfectamente.
El personaje que falla por completo es Kylo Ren sin dudas el villano más flojo de la saga, incluso frente a villanos de la segunda trilogía de Lucas el Conde Dooku, Darth Maul o el mismo Jango Fett tenían mayor peso y mejores escenas que éste descafeinado Kylo Ren (no lo comparo con Darth Vader porque ni siquiera está para pasarle cera al casco del gran gigante negro).

El apartado técnico es excelente, con buen tino la producción decidió eliminar al mínimo los antinaturales y antiestéticos escenarios digitales que Lucas usara en la segunda trilogía para dar paso a enormes sets de filmación a la vieja escuela y bellos escenarios naturales, los fx´s son de primer nivel al igual que la clásica música a cargo de John Williams siendo una película cuya grandilocuencia audiovisual se disfruta a pleno en pantalla grande.

¿Y Abrams? Siempre lo consideré un director sobrevalorado, en esta ocasión cumple un buen trabajo tras cámaras pero mi pregunta sería ¿qué intentó hacer?
No puedo olvidarme que es uno de los ladrones firmantes el guión y que en definitiva este “nuevo” episodio no aporta NADA al universo Star Wars y termina siendo en refrito de lo que disfruté como chancho hace 38 años siendo muy inferior a la primera trilogía e incluso menor a por ej. el ahora episodio III.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR perdón pero esto YO YA LO VÍ si alguno de ustedes lo quiere comprar como una nueva entrega cómprelo pero nada más alejado de la realidad, como diría el Almirante Ackbar “The Force Awakens” IT’S A TRAP!!!
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Gaia

• 27 Dec 2015

¿Existe una resistencia después de derrocar al imperio y establecer la republica?. WTF. La primera orden, siendo proscritos, crea una ultra nave brutal y en 10 minutos de película revierten el orden político de la galaxia lanzando tres chupinazos. En los episodios I,II y III las argucias políticas ocupan 3 capítulos y varias horas de metraje, haciendo de ellas, pese a sus indudables carencias, una saga de argumento sólido. Ahora todo más simple, todo más siglo XXI, todo más Abrams.

Esto no es una película por sí misma. Cuando dentro de 10-20 años, que no exista nostalgia por los episodios IV,V y VI, esta película será vista como lo que es, un subproducto en términos de argumento, guión y trama y un insulto para el universo Star Wars.

JJ Abrams no es un director de cine, es un empresario. Un empresario cuyo indudable éxito se fundamenta en explotar la ineptitud cultural del espectador medio, lo cual lo hace cómplice pero no único culpable de la profanación de esta saga.

El argumento es una gilipollez*. Una gilipollez cuyo objetivo es volver a la situación del episodio IV en el que los buenos son la resistencia. Por lo cual, el argumento no es una gilipollez en sí misma, es una gilipollez para poder ser una copia.

El guión es una gilipollez. Secuencias de acontecimientos completamente forzadas para tener dosis de reminiscencia del episodio IV a lo largo de toda la película. Por lo cual, el guión no es una gilipollez en sí misma, es una gilipollez para poder ser una copia.

La elección de reparto es una gilipollez. Hecho para ser pluri étnica cool.¡Nombres monosílabos para que sean fáciles de recordar y pronunciar para el público asiático y becerril occidental! Pou, Finn, Rey.....

No voy a entrar a criticar cada escena, a cada actor/actriz (Harrison Ford y Oscar Isaac se salvan), o a cada detalle argumental. Da para un libro.

Una desgracia absoluta para la historia del cine. Una desgracia de la mano de la mercenaria industria cinematográfica sin respeto por nada. Película más taquillera de la historia, justo después de Jurasick World, otra bodrio-copia....