Ficha Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma

Críticas de Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma (44)

Apcho_28

• 2 Apr 2024

En lo que respecta a la mayoría de las secuelas, lo más probable es que comiencen a diluir el concepto original. Sin embargo, este no es el caso de Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma. Éste conserva todos los elementos espeluznantes de las películas anteriores y lo lleva a otro nivel. Hable sobre agregar algo de miedo a nuestras vidas durante una temporada conocida por Santa Claus, los elfos y los renos. Los desarrollos de los personajes fueron frescos y la trama se desarrolla a medida que se desarrolla la película, lo que genera un final realmente inquietante (y, por supuesto, espacio más que suficiente para otra secuela). Le habría dado un 9,5 si no hubiera sido por los efectos CGI integrados en las copias VHS que estaban viendo. Estos estaban, en el mejor de los casos, algo bien. La película también adquirió una presencia demoníaca a diferencia de las demás e incluso tenemos un portal a esa dimensión que se hace bastante evidente aquí. La niña que interpretó a Leila también causó una gran impresión. Realmente fue muy divertido ver esta última película de Actividad Paranormal.

TheCrow

• 5 Feb 2024

Parecía difícil empeorar el resultado de la floja cuarta entrega y la algo mejor pero también mediocre ¨Los Señalados¨... Pero con esta quinta y ¿última? entrega Oren Peli y compañía terminan de dilapidar la saga definitivamente.

Si las primeras entregas tenían la virtud de sugerir más que mostrar, aquí todo se va al garete con apariciones espectrales por doquier, ectoplasmas, dimensiones fantasma y demás chorradas. Con ello este tal Plotkin consigue eliminar casi por completo la tensa sensación de anticipación característica de la saga... Algo así como las ridículas escenas de la Xbox de Paranormal Activity 4 pero aún peor. Un absoluto desastre.

Así como desastrosos son también casi todos los intérpretes de la cinta, de los que no se salva ninguno (salvo la niña protagonista, quizá) y un guion a todas luces insatisfactorio que no termina de explicar lo anticipado en las entregas anteriores dejándonos la horrible sensación de que nos han estado tomando el pelo durante seis malditas películas.

Así que lo dicho, un cierre penoso para una saga que merecía haber acabado mejor.

• 25 Nov 2022

Aceptable entrega de paranormal activity utilizando un estilo a lo poltergeist con una niña que presencia algunos fenómenos paranormales y con la familia buscando la ayuda de un cura y otros especialistas para resolver los problemas con las entidades fantasmales , los personajes están bien desarrollados y cuenta con unos efectos destacables además de que agregan el detalle de la puerta dimensional , también tiene un vínculo que la relaciona con las anteriores películas mediante unos videos que encuentra esta nueva familia protagonista , es una entrega con aceptables escenas de sobresalto y para mi gusto es de las pocas que valieron la pena de esta saga

• 1 Apr 2021

No me ha parecido tan mala pero si decae la calidad en cuanto a guión ya que esté no muestra nada original y solo se limita a copiar cosas de las anteriores cintas , eso sí se destaca que otra vez se conecte con la historia original y que tenga algunos buenos sustos con un final que fue de mi agrado ya que es lo mejor de toda la película.

• 17 Nov 2019

La mejor de todas con mucha diferencia. Se repite lo mismo, sí, pero por fin en esta la historia va más allá y parece que concluye, que ya era hora.
Con una mejora sustancia en efectos visuales y en actuaciones, aunque con cosas que hacen que el guión flojee (en las otras igual veían moverse objetos y cosas así, en esta hay un SER de oscuridad que se ve perfectamente en las cintas grabadas, y no buscan ayuda hasta el final??) (y por qué no encienden ni una sola luz por la noche, si están viendo que las luces de navidad no alumbran lo suficiente?).
En esta película todo se vuelve más esotérico, más satánico, y toda la parte final del exorcismo en adelante, está realmente bien. Vale la pena como colofón a la saga.

• 6 Jun 2018

Película: ¨Paranormal Activity 5: The Ghost Dimension¨ (2015).

Y llegamos a la quinta parte de la saga. Luego de una primera y segunda parte buenas, una tercera regular, una pésima cuarta película, una versión japonesa entretenida y un spin-off que le daba un respiro enorme (por lo mala de la cuarta parte), llega esta quinta que termina de demostrar que esto ya no da para más. Más de lo mismo, cero innovación y es que la falta de creatividad para continuar la saga es impresionante. Las actuaciones están bien, la historia mantiene un buen ritmo y es entretenida, si el error es que esto ya se ha visto muchas veces en esta saga y se vuelve predecible por varios momentos. Tiene algunas buenas escenas de miedo y momentos de suspenso. El ambiente es el correcto. Las muertes son realmente malas (aunque nunca la saga destaco por excelentes muertes, al menos las anteriores eran regulares). Los efectos a mi parecer no están bien logrados, ya que hay algunos muy buenos, pero otros que dejan mucho que desear y son realmente decepcionantes. Varios referencias a las anteriores películas de la saga. El final es bastante de golpe, como lo fue durante toda la saga y creo que pudo haber tenido un mejor cierre.

Mi puntuación para ¨Paranormal Activity 5: The Ghost Dimension¨ es 5 de 10 posibles, esperaba algo más, ya que el spin-off estuvo aceptable y le dio un respiro enorme, pero no, volvieron a los errores de la cuarta película y trajeron nuevamente un material similar. Nada nuevo, entretenida, pero daba para más. Recomendada solo para terminar la saga.

daniel1996

• 23 Jan 2018

agotamiento definitivo de esta saga, ya la saga no da para mas, simplemente intentaron darnos algunas cosas nuevas, pero falla y simplemente se queda como una película mas de la saga, ya simplemente la película entretiene pero no te esperes nada nuevo porque no te vas a llevar ninguna sorpresa y simplemente es una película mas del montón de esta saga ni mejor ni peor que la 4 pero ya esta desgastada esta saga, ni siquiera katie sale y la historia se repite y deja un final abierto. entretenida pero ya esta sin mas.

• 8 Oct 2017

en terminos generales esta bien porque va y viene en el tema argumental, haciendo referencias a las otras cintas de esta saga, por lo demás las actuaciones y los efectos safan y ya sabemos de que se trata cuando vamos a ver esta clase de genero, un mockumentary del montón con nada nuevo por visualizar y creo que ya está supergastada esta forma de hacer cine, siempre y cuando no le den un aire fresco con algo novedoso, que comenzó de manera brillante pero a medida que fueron apareciendo sus secuelas, sobretodo a partir de la tercera, es como que se va perdiendo el interes, por lo repetitivo del tema.

Ales1998

• 11 Jul 2017

Desgaste paranormal. | Paranormal Activity 5

Pues se dice pronto, pero Paranormal Activity ha sobrevivido hasta hace poco con cinco entregas a las espaldas y un spin-off, todas a ellas muy iguales pero a la vez muy diferentes en lo que respecta a calidad cinematográfica. Aunque cueste creerlo, la primera entrega de Paranormal Activity supuso una revolución del género Mockumentary, reanimándolo tras haber perdido fuerza años después tras El Proyecto de la Bruja de Blair en 1999.

El estreno de Paranormal Activity en 2007 supuso un punto de inflexión en el cine de bajo presupuesto, donde posteriormente se verían adaptaciones similares como V/H/S, The Bay o incluso una secuela de Blair Proyect en 2016. Dicha saga, ha tenido muy a pesar demasiados altibajos, donde en mi opinión todo debería haber acabado en su magnífica tercera parte, para mi la mejor de todas con diferencia.

A pesar de que su primera parte fue una novedad, las dos próximas secuelas evolucionaron de manera favorable, ofreciendo más contenido y morbo al espectador, un espectador que disfruta ante la mecánica del film. Tras su tercera parte, el bajón ha sido considerable hasta tener que poner fin a una quinta parte que quizás por su nostalgia no llega a ser tan mala como muchos esperábamos. Esta claro que es la peor con diferencia de la saga, pero tengo que reconocer que en el trailer las cosas pintaban un poco peor.

En esta ocasión Gregory Plotkin se pone tras las cámaras para ofrecernos una visión más renovada dentro del universo paranormal, destacando el uso de las nuevas tecnologías y la aparición del surrealismo de una forma más notoria. El problema radica en que en el fondo el producto sigue siendo sólido, agarrándose a la misma mecánica que sus anteriores entregas, una mecánica eficaz en cuanto a recaudación, aunque con fecha de caducidad temprana.

Han querido explotar la gallina de los huevos de oro y así ha sido, Paranormal Activity 5 era la última gota que faltaba por exprimir, una película con pocos recursos aunque presuma de tenerlos. Me ha faltado una mente brillante en el proyecto, he echado de menos el factor sorpresa, el cambiar de mecánica, que no todo sea tan predecible, arriesgar y poner más empeño a lo que se está haciendo.

Sobran las palabras ante lo que estoy diciendo, queda claro a lo que se enfrenta el espectador ante esta última parte de la saga (o al menos espero que así sea), una saga que debió finalizar en 2011 y que se ha subido al carro de lo que fue una revolución cinematográfica.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Paranormal Activity 5 es mala, muy mala. ¿Por qué? Porque para terminar la saga no se les ha ocurrido otra cosa que hacer lo mismo que han hecho en todas las secuelas pero con resultados aun peores tratándose de un final de saga. Por mi esta franquicia, me da igual si en paz o no, se puede morir ya y no ser resucitada.

Lo mejor: Técnicamente no está mal.

Lo peor: El poco esfuerzo en cambiar algo o terminar a lo grande.

The Ripper

• 29 Nov 2016

Con esta entrega ya te pierdes. Del espíritu de la saga ya casi no queda ni pizca. Hay sustos buenos, pero no tienen sentido en una entrega de semejante saga. El guión en esta ocasión es mucho mas sencillo que los otros, haciendo que el gusto sea amargo si esperas algo que respete la trama de la saga.

• 13 Nov 2016

Despues de tantas criticas negativas tenia desconfianza de ver esta ultima entrega y mas por las anteriores que creo que ya parecia cualquier cosa de la primera que fue sin dudas sorprendente y original.Pero la pelicula me gusto aunque abusaron de las imagenes paranormales cuando lo que mas tension daban es cuando se mueven las cosas y los fantasmas no se veian.Tambien puedo decir que alguna escena provoca algo de sustos pero mas que nada por el sonido que te lo elevan para que uno saltase de la silla.Ahora hay algo que creo que no funciono tanto en las anteriores como esta y es que sparecen o sectas o gente fanatica o con poderes sobrenaturales,creo que es por demas solamente con que todo sea fantasmal y que te deje intrigado y que no llegue a verse provoca mas miedo que las imagenes de los fantasmas.Mi puntuacion es un 7.Me gusto pero lejos quedo de la primera.

Freddy KRGR

• 3 Oct 2016

El auge del cine comercial.

Cuando salio Paranormal Activity en el año 2007 fue un boom, mas que nada por el hecho de que, al igual que The Blair Witch Project y Holocausto Caníbal, lo que se veía parecía real y aterraba, era original y (para su presupuesto y manera de filmarse) estaba bien hecho. 6 secuelas le siguieron, todas sobre explotando los conceptos que la hicieron buena, llenándola de clichés y terminando en esto, lo cual es un clarisimo ejemplo de cual es el cine en el que estamos viviendo hoy en día, el cine comercial puro, sin arte, solo reciclando conceptos que en su momento fueron buenos hasta el hartazgo, sacando una nueva película, llenándose los bolsillos y fin de la historia.

En cuanto a la película, es básicamente eso, la hora y cuarenta que dura parecen 4, se hace larguísima y se nota lo estirada que esta, la introducción es larga y lenta, no engancha, no entretiene, tiene los típicos personajes, familia en una casa grande, luego cuando lo interesante empieza, deja de ser interesante. En la cinta el protagonista encuentra una cámara que (sin razón aparente) puede captar las actividades paranormales, cosa que creo que es lo peor que hace, ¿Por que? Porque el recurso de la sugestión es muy bueno y fue lo que hizo gloriosa a la original, en esta nueva entrega eso se desecha, arruinando toda la esencia de la saga. Siguiendo, ya engancha un poco mas, cuando al espectador le cuentan la intención de estos fantasmas, se puede notar a la distancia el plagio, y malo, de Poltergeist, nada original.

En cuanto a actuaciones, muy malas también, nada rescatable. El guion creo que uno de los peores que haya visto, muy forzado y falto de sentido. Los efectos correctos. Lo que menos me gusto fue lo ilógico de las cámaras. El recurso del mockumentary ya fue muy explotado, pero no por eso no quiere decir que no pueda ser bueno, y lo fundamental para realizarlo, es darle una razón a por que se filma lo que se filma (y no es casualidad que las buenas películas de este genero lo justifiquen), en la película, el padre protagonista filma todo sin razón alguna, simplemente porque lo dice el guion. Y dentro de esto, la mayoría de los planos no tienen ningún sentido, no parece ni se siente como un mockumentary.

Fuera de todo lo antes dicho, la película esta tan llena de clichés que se podría decir que estos la componen en su totalidad, todas las características de las películas de terror actuales, están en esta, al punto que se siente que ya se vio, porque siempre es lo mismo, los mismos sustos, los mismos personajes, los mismo espíritus, lo mismo todo. Falta originalidad, pasión, falta amor por el cine el cual muy poca gente de hoy en día lleva.

Lo bueno:
-No pude verle nada bueno a la película.

Lo malo:
-No asusta.
-Plagada de clichés.
-0 originalidad o aporte alguno.
-No se cree ni un poco que sea una grabación real.
-Actuaciones.
-La trama la sentí muy Poltergeist.
-Quita el recurso de la sugestión, haciendo ver la actividad.
-Horrible guion.
-La duración (que de por si es corta) se hace mucha, muy estirada y forzada.

2/10. Ya dije todo en la critica, olvidable y muy mala.

SATS0505

• 30 Aug 2016

La supuesta última de la saga, me ha gustado, tarda en arrancar como todas las de la saga, pero cuando comienza lo bueno, atrapa y se hace muy interesante.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es original, y es medianamente interesante.
Las muertes estan bien, son creativas y bien elaboradas.
Al principio es aburrida.
Tiene un poco de suspenso.
La ambientación es buena.
Que se vea la actividad me pareció una mala idea o al menos mal llevada.
El final es muy bueno.
La persecución en la sala es muy emocionante y aterradora.
Los momentos de terror están bien.
Que por fin podamos ver a Toby me pareció muy bueno, da miedo lo que se ve.
No es la mejor de la saga, pero tampoco es la peor.
Recomendable, si haz seguido toda la saga y quieres ver como ¨termina¨ la historia.
Después de haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Actividad Paranormal: Los Marcados
6-Actividad Paranormal
7-Actividad Paranormal 2

remy22

• 10 Jul 2016

Película que no tiene ni pies ni cabeza, o como sacar jugo de una naranja totalmente exprimida.
La narración es totalmente estúpida, ya que ni siquiera respeta al resto de la saga, con un final decepcionante , que no explica , ni sigue el guion de la anterior secuela.
Sin efectos especiales originales, y que ya henos visto, en infinidad de películas sobre el género, con mejor resultad.
Así el espectro , por ejemplo, se me parece ´l de El Aviador Nocturno, por poner, sólo un ejemplo.
En definitiva, una película decepcionante, que podría haber dado más que sí.
Por todo ello, le doy un tres.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Mas que una buena pelicula es un digna continuación tomando cuenta de lo debil que fue la entrega anterior, para empecer se atan muchos cabos sueltos y nos dejan con sensación de un diabólico alivio, las actuaciones nada del otro mundo, simplemente correctas, pero eso es bueno, la historia para ser final esta muy elaborada, sustos y tención bastante efectivos, eso si una pequeñita queja, no realmente una queja, mas bien un punto duovalente: escenas algo fantasios que no seran del agrado del todo publico.

Un digno e inquietante final para esta espeluznante saga, la recomiendo.

ASTHAROT

• 31 Mar 2016

Suma y sigue. Y vamos por la quinta entrega ( sin contar con el spin off) de una saga que perdió el encanto allá por la tercera parte pero que de alguna manera sigue adelante en los cines de medio mundo.
Como era de esperar la historia sigue cayendo en picado, con los mismos clichés de siempre y cada vez peor.
Ya no da miedo, aburre soberanamente y no aporta nada bueno al genero ni a la saga, es más lo que hace es echar por tierra lo conseguido anteriormente sobre todo con las dos primeras que fueron un boom y convertirlo en algo ridículo.
Sobre los actores... nada que comentar, bastante flojos todos.
Mala.

Agu_Pinto

• 17 Mar 2016

Una entrega más, la cual lo único que hace, es empeorar una saga que hace ya bastantes ediciones que debió ser acabada. Una quinta parte repleta de clichés conocidísimos por todos dentro del genero. Escenas insulsas de escasa tensión. Argumento repetido e incluso calcado de otras películas como ¨Siniester¨ o ¨Poltergeist¨, entre otras, donde no tienen el más mínimo reparo en exponerlas. Mi puntuación es un 1. No se puede ¨engordar¨ más este tipo de sagas año tras año a base de taquillas, gracias en gran parte, a su legión de seguidores (de escasa cultura hacia el genero, dicho sea de paso) y respaldada por una producción multimillonaria que subvenciona un titulo que vende por puro merchandising. Lo único potable es el reparto, el resto es infumable.

JoseBallack

• 16 Mar 2016

Quinta entrega de Paranormal Activity, y como no es de variar, quinto director diferente, cosa que no entiendo, ya que perfectamente podía ser un único director para todas. Supuestamente es la última entrega de esta saga, y mis expectativas eran bajas, pero mejora bastante la desastrosa Paranormal Activity 4 y el horrendo spin-off Los Señalados.

Las actuaciones, muy normalitas y tiene un reparto poco conocido, Chris J. Murray está correcto, Brit Shaw está bien y expresiva, Ivy George para ser muy jovencita hace un buen papel, Dan Gill me parece insoportable y Olivia Taylor Dudley, está guapísima y de lo mejor junto con la cría.

El guion, sigue siendo más de lo mismo como las anteriores, pero mejorando el desastre que hicieron con la cuarta que no tenia ni pies ni cabeza, y sabiendo de lo que se trata, pues prácticamente es su punto más débil, la historia esta correcta y se conecta con Paranormal Activity 3, veinticinco años después, e intenta explicarlo con las cintas de video, el ritmo no es nada del otro mundo pero no se hace pesada y la trama es más de lo mismo, sigue la estela de sus antecesoras, dejando muchas dudas, conectando con los demás sucesos y explicando algunas informaciones y dejando otras muy abiertas, destacando las conexiones que tienen entre unas y otras y como siempre intenta suplir su punto más débil, con los momentos de tensión y con los sustos (de luces apagadas y ruidos), está vez añadiendo al demonio, y se hacen muy previsibles. El final, es una autentica locura, comienza bien pero luego se hace surrealista y supuestamente está iba hacer el cierre de la saga y lo han dejado lo más abierto posible y no me extrañaría que hubiera una sexta entrega.

Película recomendable para ver alguna tarde aburrida, y ver supuestamente ese cierra que para mi lo deja más abierta para una nueva secuela que un final de saga, entretiene y merece la pena verla una vez y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

ALASTOR MX

• 12 Mar 2016

A-B-U-R-R-I-D-I-S-I-M-A.
Después de la primera ya perdió su chiste, su ¨cierto¨ factor sorpresa si es que lo tuvo se perdió con cada nueva entrega carente de novedad y con más CGI a mas no poder.
Y para variar quieren entregar un poco de la película POLTERGEIST de Tobe Hooper, que claro, ni le llega a los talones ni por asomo.
No se si haya seguidores de estas películas, pero estas son para publico conformista y poco exigente.
Definitivamente este no es mi ¨tipo¨ de película, si se puede decir este nombre tan grande para semejantes bodrios.