Ficha Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma

Críticas de Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma (44)

rubensevillano

• 25 Oct 2015

Tengo que decir que esta quinta entrega de la saga me ha gustado, aunque esperaba más sustos, la película cuenta con sustos fáciles y escenas predecibles, las actuaciones correctas, sobre todo la más destacable es la de la niña Leia, el guión también me ha gustado, lo mejor de la película son los últimos 15 minutos de metraje. La considero una película recomendable, la doy un 6.

pekexromaton

• 25 Oct 2015

Le doy una nota baja por qué no me parece bien que tenga esta puntuación una película como esta..
Partiendo de la base de que uno ya sabe con lo que se va encontrar y que ya está muy muy gastada esta fórmula..la película aburre gran parte del metraje siendo la imagen vergonzosa ya que la mitad de la película la calidad es bajísima (por mucho que quieran hacer ver que es VHS).
Bastantes sustos fáciles de sonido,que a estas alturas ya hasta molestan que solamente haya de este tipo.

Lo positivo: los últimos 10 minutos que hay que reconocer que muestran bastantes cosas,incluso de toda la saga diría que junto a la segunda parte es la que más enseña. Por suerte solo dura 80m

Lo negativo: que los 70¨ restantes son altamente previsibles y situaciones que a mi parecer nadie actuaría de esa manera en la vida real( si vale,es una película,pero almenos que disimulen un poco en hacer un guión algo más creíble). Las actuaciones bastante pobres,demasiados mareos de cámara.

En resumen que para ver en cines ni de lejos,más bien para ver en casa para ir pasando hasta la última parte.

Mi nota sería un 3/10

mariocelotti

• 24 Oct 2015

Me parece muy buena película de ¨Paranormal Activity¨.

Para empezar la película está plagada de sustos fáciles pero que funcionan, tiene una buena historia que creo que falta un poco por exprimir, con esta película se han resuelto gran parte de las incógnitas de esta saga, pero no han resuelto todas las incógnitas de esta saga, por lo que espero que hagan más película para terminar de resolver esas incógnitas, y me gustaría que hiciesen más películas por que también no ha salido Katie Featherston en esta película y me gustaría volver a verla.

De todas las actuaciones, me quedo con la actuación de la niña que es la que más o menos a estado correcta, por las demás actuaciones dejan un poco que desear.

En fin, muy buena película que se pone junto con la primera parte y junto con la tercera parte como las mejores de la saga.

Lo mejor de la película: Los sustos y que han resuelto gran parte de las incógnitas que rodeaban a esta saga.

Y lo peor de la película: Las actuaciones y que no aparezca la gran ¨Katie Featherston¨.

Mi ranking de esta saga sería así:

Paranormal Activity 3>Paranormal Activity>Paranormal Activity 5: La Dimensión Fantasma> Paranormal Activity 2> Paranormal Activity: Los Señalados> Paranormal Activity 4.

Mi nota para esta gran película es un 8.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 23 Oct 2015

Para mí, existe un antes y un después en el mundo de los found-footage de terror con “Paranormal Activity“. La considero no la reina del género, sino la madre de todas las películas grabadas cámara en mano que no tiene otro propósito más que acojonarnos. Bien es cierto que “El proyecto de la bruja de Blair” lo fué en su día, pero cuando llegaron en 2007 Oren Peli y Jason Blum, desestabilizaron los cimientos de todas estas películas que generan paranoia.

Concebida como el final de la saga (permitirme que lo dude) y con el claro objetivo de poner respuestas a todos los interrogantes que se han ido abriendo a lo largo de sus películas. Así nos llega el quinto (si no contamos su maravilloso spin-off latino oficial “Los señalados“) capítulo de la historia de Katie y Kristie, esos nombres que ya están grabados en las memorias de todos los que amamos este género y sobre todo, estas películas.

Es una saga que ha sabido adaptarse siempre a los tiempos. La primera llegó como un huracán novedoso que despertó toda la atención del mundo por su realista manera de contar algo que “había sido encontrado”. Según fueron pasando las películas, fueron metiendo lo que publico requería, siempre sin mostrar sangre ni grandes efectos, solo jugando con el subconsciente, el miedo a lo desconocido, y sobre todo a la oscuridad. Por eso cuando uno llega a la sexta película se pregunta qué nos van a enseñar. Pues el público de 2015 ya no exige (ni espera) ver lo que se nos mostró en 2007. Necesita ver el más difícil todavía. Queremos ver la misma esencia que se palpa en la historia pero con los elementos actuales que nos pongan los pelos de punta. Y lo consigue, vaya si lo consiguen.

Cargada de sustos, de botes, de giros de cámara inesperados. Pero sobre todo, cargada de escenas nocturnas, aterradoras, acojonantes y llenas de más y más sobresaltos. No nos faltan los míticos rótulos que nos avisan de la noche que estamos viendo y su fecha. Algo tan habitual en estas películas y a la vez tan tenebroso, pues sabes que no vas a ver a continuación nada agradable. Casi todos los interrogantes quedan resueltos, excepto dos. Dos de los que no sabemos absolutamente nada. Quizás por sus ganas de seguir poblando el mundo con estas geniales películas o bien porque han preferido centrarse en la historia que ocupa. Sea cual sea la razón esperamos que al menos en el Blu-Ray conozcamos con su versión extendida algo más acerca de estos necesarios datos.

Una nueva casa llena de recovecos, lámparas que se mueven y sombras tenebrosas. “Dimensión fantasma” pone la guinda del pastel de una de las mejores formas que he visto en mucho tiempo. Una forma apoteósica, brutal y aterradora de volver a vivir ¿por última vez? las oscuras andanzas de Katie y Kristie con su “amigo” Toby. Eso sí, algo IMPRESCINDIBLE para poder disfrutar al 100% de ésta nueva entrega es verla (por primera vez en la saga) en formato 3D. No es que vayas a disfrutarla más, es que vas incluso a enterderla mejor.

Lo mejor: que no pierda el tiempo.
Lo peor: alguna sensación de deja-vú.

NOTA: 9/10