Ficha Llama un Extraño

Críticas de Llama un Extraño (34)

• 28 Jul 2023

La llamada viene de adentro de la casa - Cuando llama un extraño.

La verdad necesitaba verla porque el remake es de mis peliculas favoritas por siempre pero está no ha Sido el caso es más el remake la supera y por mucho y aquí lo malo de esta película fue como contaron la historia pésima en todos los sentidos y con un comienzo genial hasta los 25 minutos dónde dicen que la llamada viene desde la casa es algo icónico de ahí se pasa a algo del asesino y toda esa parte desaparece la protagonista y me aburrió y luego en lo último la vuelven a poner pero nada de otro mundo.

Tengo que destacar es la bso buenísima y la mayoría de actuaciones de ahí no es una buena película porque el remake se basaba todo en la enorme casa con un suspenso latente y eso aquí solo pasa los primeros minutos de ahí nada de nada.

Una pena.

• 19 Feb 2023

Filme con una tematica quizas muy trillada en estos dias pero para su epoca funciono a la perfeccion, como una leyenda urbana que era el terror de las niñeras, quizas envejecio bastante pero al aficionado del cine de genero le atraera el lagado de este tipo de pelicula. Pelicula modesta y sin mucho presupuesto que logro generar tension a la vieja escuela

ivankiller

• 25 Jan 2023

Que si, que “Las llamadas vienen del interior de la casa”, Navidades negras lo hizo antes y mejor. Y antes que ese, Black Sabbath 1963 hizo algo similar, y mejor.

Escuchar sobre la leyenda urbana en la que se inspiró directamente, ¨La niñera y el hombre de arriba¨ me perturbo más que el film. Y, lamentablemente, esa primera secuencia es el clímax de la película.
Este es un thriller de ritmo lento en los que no sucede demasiado. Es uno de esos en los que los personajes tienen reacciones en cámara lenta y apenas los desarrollan.
Tratan de ser descarnados, lo que se agradece, especialmente con la interpretación del asesino, pero lo muestran tanto en pantalla como un hombre patético que al final no intimida. No necesita ser un extraño como Billy en Navidades Negras, pero su sobreexposición combinada con la forma en que se muestra solo lo convierte en un pobre tonto poco interesante que (tú me dirás cómo) se mete en los apartamentos de las personas, y parte de su dialogo tenia potencial, pero la ejecución del personaje deja que desear. Al menos a mi gusto.

Hay una razón por la que esto no tiene un mayor seguimiento de culto a pesar del gran éxito que fue. Excepto por algunos diálogos, y las actuaciones bastante decentes de Charles Durning y Carol Kane, esto no tiene mucho que ofrecer, ni tampoco está a la par con los films mencionados previamente.

• 16 Feb 2021

Un thriller psicológico que fácilmente puede diferenciarse en tres partes:
La primera, los primeros 20 minutos, que es magnífica, una película realmente tensa y escalofriante, que logra que el miedo se te meta dentro por ser algo tan real. Aquí no hay nada sobrenatural, no hay monstruos... es solo un loco, algo que podría ocurrir perfectamente. Toda la buena fama que tiene esta película claramente se la debe a este genial comienzo.
Luego viene la segunda parte... la cual echa al traste la película. Más de 40 minutos bastante sosos y poco provechados, que no se qué intentaban decirnos, y que, la verdad, se podrían haber ahorrado perfectamente. Podrían haber alargado el comienzo, contarnos cosas de la protagonista, sobre su vida, y que esos 20 primeros minutos llegaran más tarde. Pero no. Tenemos unos 40 minutos donde cambian las tornas totalmente, no aparece la prota, y es solo el asesino rondando por ahí y el detective intentando capturarlo.
Y entonces llega la tercera parte, y cuando ya no lo esperabas, volvemos de nuevo con nuestra protagonista, que ahora tiene su propia familia, tiene una buena vida, de pronto recibe una llamada y.... el mundo se le viene encima.
Vuelve la tensión, vuelve todo lo bueno que tiene la peli, y vuelves a disfrutarlo.
Bueno, es una forma extraña de contar la historia, a mí se me ocurren mejores formas de hacerlo... pero así es. Y, quitando la aburrida parte central, la película vale mucho, mucho la pena. Tiene 2 sustos, que ya quisiera cualquier peli moderna.

thirstyforblood

• 4 Jul 2020

Me lleve una grata sorpresa al ver esta película, no tenía muchas espectativas al momento de verla y resultó ser una gran película.
Esta cinta logro mantener la tensión en toda la duración.
Las actuaciones son regulares, el guión fue innovador considerando que es una película de finales de los 70s.
Sin lugar a dudas el una cinta de culto que todos los fanáticos del terror, en especial del slasher debemos ver.
Esta cinta fue una pionera y sirvió para inspirar cintas más contemporáneas como Scream.
Carol Kane da una de sus mejores actuaciones en esta película.

gines

• 29 Nov 2019

Esta película podría haber sido una pasada si no fuera por su medio tramo final que la cambia completamente, pasando de un slasher que olía pero muy bien a un drama sin sentido, con una historia que cambia de repente su argumento dejándote un poco frío y descolocado, por supuesto esto es a mi modo de ver.

Arranca de maravilla, pero luego no se porque cae en picado con un argumento sin sentido.

Recomendable para fans del género.

• 5 Mar 2018

Una peli, con un hilo argumental llevado de una manera extremadamente lenta. Si a eso le añadimos que gráficamente hablando, lo más desagradable que veremos durante todo su metraje será la pelea en el bar entre el chuloputas ese y el lunático protagonista... Y es que con todo esto que comento, llego a la conclusión de que hay que tener muchísimo talento para contarnos una historia de esta manera, que para más inri todavía, tiene una duración un poco por encima de la media estándar. Y aún con todo esto, me ha parecido un peliculón como la copa de un pino que hasta se me ha hecho corta y todo, aunque pueda parecer una broma esto último que comento... Todo un clásico, el cual no había visto hasta ahora. Y si la ví en algún momento, sería de chico y no me acuerdo. Para mí desde luego es una joyita en toda regla. Y por lo anteriormente comentado, con un meritazo enorme.

DaegothV

• 7 Dec 2015

Quizás en su momento fue mas escalofriante.
Tiene momentos de tensión y angustia.
La peli se divide en tres partes o arcos argumentales muy diferenciados y de 30 minutos cada uno aproximadamente.
Probablemente debido a la época, peca de ser inocente, en no ser gore ni mostrar mucho pero si sugerir.
Esperaba más de este film, la portada prometía. La remake me gustó más.

fabio2000

• 17 Jan 2015

La llamada austera.

Las universitarias que querían sacar dinero para pagar sus estudios o simplemente para ahorrar, eran contratadas como niñeras de alguna familia y quedaban al cuidado de los niños a la noche o cuando los padres salían.
La practica de las niñeras era algo muy común en Estados Unidos (mayormente), pero los tiempos se han ido descontrolado bastante y la inseguridad ha extinguido estas cosas.
Cuando esto reinaba, en los 60, 70 y 80 se circulaba una leyenda urbana sobre un hombre que asustaba a las chicas con llamados telefónicos que invitaban a revisar como estaban los chicos, asi toda la noche hasta que la chica sube arriba y encuentra a los niños muertos o desaparecidos.
A esta leyenda urbana se la llama ¨La niñera y el hombre de arriba¨ (The Babysitter and the man upstairs), que incentivo a una serie de asesinatos reales, cuando aun no había pasado nada de eso, pero la tendencia comenzó a darse.
Un par de veces se contó en el cine de terror historias de estas, como en la popular ¨Scream¨ que a su vez se baso en este film, ¨Cuando un extraño llama¨ de 1979, que consta no solo de una secuela si no también de un remake estrenado en el 2006 y dirigido por Simon West.
Es ¨When a stranger calls¨ una producción de finales de los 70 bastante influyente en ese sentido, pero modesta, que supo tomar el temor de esa época y tratarlo livianamente, por ese motivo el film acabo funcionando muy bien en recaudación.
Significa el debut oficial de Fred Walton como director, un hombre que se hará experto en la materia con films como ¨April fools day¨ (1986), ¨Dead air¨ (1994), ¨I Saw what you did¨ (1988), y que tiene una clara predilección por el terror telefónico.
El primer terror telefónico de Walton es este, una cinta escrita por el y por Steve Feke (¨Mi amigo Mac¨). Con el eterno y famoso secundario Charles Durning y Carol Kane.
Una estudiante de instituto, Jill Johnson, trabaja como canguro. Una noche, mientras está cuidando a dos pequeños, empieza a recibir unas sospechosas llamadas en las que un lúgubre personaje dice ¨¨Has ido a ver a los niños?¨¨.
Jill, después de muchas llamadas, aterrorizada, llama a la policía y éstos logran identificar la llamada. Pero la llamada procede del interior de la casa, y Jill pronto descubrirá que los niños han sido asesinados mientras dormían.

Dura poco lo verdaderamente bueno de la película, dilapidándose en forma lenta y agónica minuto a minuto, como si fuera una torre que tambalea y que va destruyéndose de a poco.
Esta muy bien confeccionada en los 15 primeros minutos, con un clima sofocante y sobretodo muy terrorífico. Es una película que durante ese principio consigue asustar y que pone como base del terror al sonido y lo psicológico.
Injustificadamente y con lo bien que andaba el film, al acabar esos 15 minutos la historia cambia de rumbo de manera muy abrupta y ordinaria: del terror psicológico a convertirse en un policial de búsqueda bastante cutre.
La razón por la que el director le dio otro rumbo a la historia yo creo que se debe mas a la capacidad de potencial que podía llegar a tener la trama, y porque el tipo no parecía sentirse convencido de aguantar todo el film en un escenario, ya que esto no es nada sencillo.
Cuando el film toma un rumbo policíaco se va atrasando narrativamente, en el sentido de hacerse bastante aburrida y lerda, porque sucede poco y nada, y de hecho las persecuciones con el detective Durning son muy bizarras.
¨When a stranger calls¨ no hace falta aclarar que es una película modesta, y se notan sus flaquezas en los medios, con muy pocas localizaciones, bastante pobres de hecho, y una forma de filmarse que es humilde.
El actor que hace del asesino, Curt Duncan, nunca acaba de convencerme, se lo ve inexpresivo y muy débil para ser un asesino en serie.
Las ideas de la película no son malas, para nada, mas bien es sanamente positivo su inicio, lastima que el director Fred Walton acaba dándole un efecto un poco televisivo al film. La poca experiencia y presupuesto lo condenaron bastante.
De la protagonista Carol Kane poco y nada se vuelve a saber, la película no la toma mas en cuenta hasta los minutos finales que intentan darle una especie de gancho al inicio.
No esta mal. ¨Cuando un extraño llama¨ complace con sus primeros minutos, y como policial se salva bastante apesar de ser algo lenta y cutre. Una película a la orden de la época.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨When a stranger calls¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Aunque el final corta bastante abruptamente todo, resulta bastante aterrador.
Lo peor: No se logra entender del todo bien las actitudes de Duncan, pudo dar mas.

LluísS.

• 3 Jan 2013

No me gustó nada, aunque reconozco que inicialmente su guión me trajo y progresivamente hasta me sugirió que pasaría un buen rato sin embrago de golpe pega un bajón que no entendí muy bien parece que se cambia la historia, de repente, de pronto te ves sumergió en una especie de historia alternativa sin saber como llegaste hasta allí, después reemprende su camino, también misteriosamente anexando su inicio con su final.

No lo sé me pareció interesante en un principio, vacía en su parte media y mal acaba , me gustó mucho más su remake, en esta ocasión.

marc14

• 16 Aug 2012

Yo pensaba que la original, ésta, sería mejor que el remake, pero no ha sido así. La película en sí tiene mucho suspense y mucha tensión, pero luego va decayendo entre la búsqueda del psicópata ya que se hace algo aburrida. El principio de la película es muy bueno, con algo de suspense y de tensión, con una atmósfera terrorífica al saber que el psicópata llama desde dentro de la misma casa donde la chica hace de canguro, pero cuando pone ¨Siete años después¨ va decayendo, entre tanta búsqueda del psicópata y dónde va, y la persecución con un policía/detective, y se hace algo lenta. Cuando vuelven a introducir a Jill, la adolescente que hizo de canguro, pero ya de mayor, se pone bastante interesante, ya que el psicópata vuelve a por ella, a por sus hijos, vuelven las llamadas, vuelve la tensión y el suspense, y vuelve todo lo bueno que tenía el principio. Las actuaciones son buenas, el guión también y en cuanto a la ambientación considero que el principio y el final de la película difícilmente se podría haber hecho mejor, pero el nudo se podría haber mantenido igual que el principio para así ser una película algo más buena.
Lo mejor: los primeros 20 minutos y los últimos 20 minutos.
Lo peor: que hay algunas escenas aburridas
En conclusión: la película es buena, pero el remake considero que está mejor.

Movi

• 17 Jan 2012

Hay que tener muy claro que los primeros 20 minutos son excelentes e inolvidables, de los cuales se tomaron ideas para películas posteriores como el conocido slasher Scream. Seguramente si el resto se hubiera mantenido con esta tensión, estuvieramos hablando de una obra maestra, sin embargo a partir de eso baja bastante la calidad, mostrandonos escenas innecesarias y culminando con un final que no explica el móvil del asesino, conviertiendose únicamente en una buena película. Imperdible para los fanáticos de el suspenso y temas relacionados con asesinos.

Necromaster:

• 8 Nov 2011

Ya sé que muchos han ensalzado este film como ¨un gran clásico del suspense¨, aunque yo no me atrevería a considerarla así.
¨Llama un extraño¨ es una película que sin duda es en exceso irregular. Todos coincidimos en que los primeros 20 min. del metraje son magistrales, mostrando un suspense y una tensión impresionantes, con mucha fuerza y credibilidad.
Es una verdadera lástima que luego la historia pegue un importante bajón a todos los niveles. Aunque al menos las actuaciones sigan siendo bastante aceptables.
Hacia el final el ritmo vuelve a mejorar ligeramente, en un intento desesperado de volver al suspense del principio, pero desgraciadamente sin acabar de conseguirlo del todo.
La verdad es que aunque el resultado global sea correcto, el argumento se podría poder aprovechado mucho más... y es que indudablemente siempre será recordada por esos geniales y ya míticos primeros 20 min. Incluso me atrevería a decir que films como por ejemplo ¨Scream¨ se han influenciado descaradamente de esta película de F.Walton (que por otra parte también contiene reminiscencias de ¨La noche de Halloween¨ 1978 de J.Carpenter).
Si toda esta película hubiera estado a esa altura, otro gallo cantaría. A pesar de todo, se puede ver; y la recomiendo moderadamente a los fans del suspense y terror de aquella época dorada de los psicópatas fílmicos.
CURIOSA, REGULAR, y SEMI-ENTRETENIDA. Punt: 6

pedro

• 14 May 2011

Un clásico poco conocido a no ser por su reciente remake que tiene poco en comun con la original. Lo vueno de la versión antigüa es que la intriga avanza a traves de los años y lo que les sucede a los personajes. Las escenas de suspense en la que intentas saber donde esta el asesino son hechas de forma tensa y efectiva. El final es de lo mejor que he visto.

iban

• 26 Mar 2011

despues de ver el remake me decidi a ver la original. no esta mal, tiene intriga y buenos momentos de suspense y te llevas algun sobresalto, pero me quedo sin lugar a dudas con la nueva version

mikelennin

• 15 Aug 2010

Primero vi el remake, y me gusto mucho asique me animé a ver la original la cual me ha decepcionado bastante. No me ha gustado el hecho de que la escena de la chica ejerciendo de niñera transcurra unicamente durante los 20 primeros minutos de la pelicula, que si que esta muy lograda, con tension y suspense pero ahi queda.. despues meten todo lo que meten despues de la investigacion, del asesino que escapa tal y cual y pierde absolutamente TODO.
Unicamente vale la pena los 20 primeros minutos y los 20 ultimos, prefiero muchisimo mas el remake, ya que la trama transcurre durante toda la pelicula en la casa mientras la niñera cuida de los niños y me parece algo mucho mas acertado.

yamsha

• 10 Jul 2010

muy de acuerdo con las otras criticas, pelicula normalita en su trama, pero buena al principio y al final,los primeros veinte minutos estan muy conseguidos y te saben transmitir el miedo de la protagonista y el final tambien esta bastante conseguido,quiza la hora entremedia no esta a la altura,pero bueno ,pelicula interesante.

• 21 May 2010

Film con una gran carga de intensidad y momentos de tensión. Tipico film de la epoca con un esquizofrenico asesino y su persecución, mezclado con el ambiente nocturno de la noche de la ciudad y el entorno policiaco. Una muestra de que antes con relativos pocos medios podian hacerse buenas peliculas como esta.
Tiene excelentes momentos culminantes de tensión con una esplendida musica de fondo.
Un clasico de la epoca que hay que visionar.

jp_da

• 21 Mar 2010

Un clásico setentero, la película es muy buena y llena de suspenso. Lo mejor sin duda es el principio y el final y coincido con los demás que la parte media llega a ser un poco lenta en algunos momentos pero eso no afecta en nada a esta gran película.

pacorraman

• 17 Jan 2010

Pelicula que me ha sorpprendido mucho la verdad el suspense esta en casi todo el film el inicio es sorprendente y el final tambien tal vez lo mas flojo sea la parte intermedia pero tampoco decepciona, sustos, miedo, suspense, una banda sonora de acojonarse de verdad una de las mejores peliculas que he visto en años merece una buena puntuacion