Ficha Llama un Extraño

Críticas de Llama un Extraño (34)

SalemSlot

• 19 Dec 2009

Título clave, dentro de los thrillers de los 70s y que sirvió de notable influencia, para otros de los 80s y de los 90 (esa moda de ¨los asesinos del teléfono móvil¨, que restauró la saga Scream, por ejemplo). El suspense y la tensión, están aseguradas, gracias a una banda sonora y a un ritmo narrativo muy logrados. Los quince primeros y últimos minutos, son de sobresaliente e inolvidables, y - ay!!! - tal vez si la película siguiera por esos derroteros el resto del metraje, podríamos estar hablando de una obra sobresaliente. De todas formas, es un film muy recomendable.

Poyolomo

• 12 Nov 2009

A mi me gusto una barbaridad cuando vi esta pelicula de chico, si es verdad que ahora la analizo con un poco mas de perspectiva y no es lo mismo, pero aunque sea solo por nostalgia le doy notaza.

tallero

• 14 Oct 2009

Vi el remake de esta cinta hace tiempo, y la verdad es que me pareció algo flojilla, y ahora que acabo de ver la antigua, he de decir que tampoco es para tanto. Ya sé que se ha mencionado mucho, pero es que coincido con lo que se dice acerca de los primeros minutos, en los que tenemos una situación angustiosa de una canguro que es acechada por un psicópata, lo cual me recuerda a ¨Scream, vigila quién llama¨, por ejemplo. Tras estos minutos iniciales, todo se vuelve absurdo hasta la saciedad, eso de meter al demente en peleas de bar y demás no es muy entretenido, desde luego, desaparece ese suspense tan logrado del comienzo. Y el final, pues no es magistral, a decir verdad. Me he llevado un chasco con esta película, esperaba una especie de ¨slasher¨ mejor rodado.

bengals

• 31 May 2009

Sin duda y con diferencia,los 20 primeros minutos es lo mejor,una tension y terror escalofriantes de lo mejorcito del cine,pero el desarrollo y el final,muy pasable,se diluye como una mas de las policiacas

• 3 May 2009

El comienzo de la película se basa en una leyenda urbana ampliamente conocida. con maestría se cuenta cuenta al comienzo, para llegar a ese remate de pesadilla. Luego comienza una intriga policial, que cambia completamente la temática de la película y se alarga en una situación que no aterroriza a nadie. Sólo su primera parte es lo que salva a este film, no por nada la idea de esa primera parte fue copiada tal cual en la película scream.

turista

• 15 Aug 2008

coincido que el principio d ela peli es aterrador despues es un completo bodrio me gusto mas la del 2006 esta es un completo aburrimiento

csepregi

• 18 May 2008

Formidable Psychothriller, uno de los mejores de los 70, con una primera parte llena de tension y suspense que alcanza cotas dignas de Hitchcock. Lastima que la parte central de la pelicula decae un poco, aunque era realmente muy dificil mantener el nivel de los primeros 20 minutos, sin embargo la parte final recupera el brio inicial y deja un estupendo sabor de boca. Los actores cumplen a la perfeccion, la direccion es buena y la puesta en escena tambien es acertada. En definitiva, una gran pelicula de suspense y terror psicologico a la altura de las mejores.

DESTROY

• 3 Apr 2008

Fantastica pelicula de fred waltson y toda una rareza de finales de los 70. La pelicula oscila entre el slasher y el cine de suspense tipo al de las tipicas producciones de los años 50. Buenas interpretaciones,en especial la que inetrpreta a jill(que la recordaba como una mujer mayor y no como una adolescente) y el asesino (este ultimo hace un trabajo de chiflado genialmente caracterizado). La pelicula tiene un comienzo acojonante con jill siendo acosada por telefono por el puñetero asesino,y el descubrimiento de la verdad es aterrador. Luego la pelicula pega un poco de bajon despues de la noticia de que el psicopata ha escapado,para luego recupera el ritmo y el suspense de nuevo. El patetico remake solo se limita a recuperar la parte inicial de la pelicula,estirandola hasta la saciedad,en lugar de englobar la pelicula completa(y aqui hay un fatal desenlace muy dramatico para los niños mientras que en el remake aparecen sanos y salvos). Tambien el remake pierde mucho presentandonos a un asesino anonimo de mierda,mientras que aqui tenemos un nombre y un rostro para el(y dado su estado mental,acojona mas que el de la nueva version,un capullo del que no sabemos nada y aparece todo el rato entre sombras). Lo dicho,una joya y rareza de finales de los 70, con un punto de suspense muy bueno.

Marky

• 16 Oct 2007

Película muy buena e interesante k tiene unos 20minutos al comienzo totalmente brutales y de una tensión sin precedentes,después pierde un poco y se convierte en un estúdio,sobre la reinserción a la sociedad de un psiquiatrico,para despues dejarnos con la boca abierta en su desenlace,buenas actuaciones y buenos momentos de angustia,lo único reseñable son los tiempos muertos en mitad del film.(se ha hecho un remake tardio k solo nos ocupa de los 20 primeros minutos,infumable y detestable remake de una pequeña joya de los 80´s)

Curvi

• 26 Mar 2007

Sin duda, de acuerdo con chuckyz511. Lo que prometía ser un peliculón no pasa de ser peliculilla. Lo mejor, como bien dice el critico, son sus 30 minitos iniciales y después de eso, anodina y tediosa, sin interés ni chiste. Casi que "Cuando llama un extraño", sin ser muy notable, la supera con creces, porque restaura lo mejor de esta película (su primera media hora) y lo estira para hacer un film de 90 minutos bastante apañado pero con más tensión.
Sinceramente, también me decepcionó. Vedla por sus 30 minutos del principio (coincidimos en mucho, ¿eh, chuckyz511?, jeje)

• 21 Jan 2007

Ni fu, ni fa.
La trama es interesante, pero durante esa década se rodaron miles de películas similares o con un fundamento parecido en la trama.
Habiendo visto una, las demás se convierten en algo predecible.
Entretenida sí, por supuesto. Aunque en ocasiones también es tediosa.
Puede que resulte original o interesante para aquellos acostumbrados a este tipo de cine muy Hitchcockiano, pero personalmente, es un sencillo telefilm como otro cualquiera.
El remake no mejoró nada de está película, pero se hace más interesante debido a que yo vivo en una época más acorde con la nueva versión y no con los años setenta, los cuales nunca viví.

chuckyz511

• 22 Oct 2006

Con un comienzo increíble y sobrecogedor, la película me engañó por completo. Esperaba ver una gran obra maestra de terror y entonces me sobrevino una profunda decepción. Esta película no daba para más que unos 25 ó 30 minutos. El inicio es aterrador, asfixiante, es una maravilla, sin duda. Pero a partir del minuto 30, la película se vuelve cansina, repetitiva y aburrida hasta la médula. Parece incomprensible cómo después de un comienzo tan aterrador y tan majestuosamente realizado, el desarrollo la hunda por completo. No me extraña que con el tiempo se la haya olvidado, porque exceptuando el comienzo la película goza de escasos méritos. Lo que sí promete es un sin fin de bostezos. Sin duda muy decepcionante, sólo recomendable por su comienzo (que es sinceramente de lo mejor que yo haya visto en el cine de terror)... una lástima...

Ambar

• 3 Feb 2006

Entretenida aunque en algunos momentos se hace algo lenta y pesada, tiene un inicio y un final fabulosos, en mi opinión, lo negativo del film es toda la parte intermedia de la borracha que no tiene sentido alguno. Fans de Scream y de los psicópatas que se fugan de los manicomios, no os perdáis esta peliculilla.

jack the ripper

pedazo de clasico, una obra maestra, es cierto k la parte intermedia agobia un poco, ni siquiera mata a la borracha, pero en definitiva es una de las pocas pelis k me hace encender todas las luces de casa antes de ir a dormir jjejeje, acojona sobretodo la escena k el poli le dice a la tia k las llamadas se estan haciendo en la mismas casa, bbuuuuuuuuuuuuffffffffff k yuyuuuuuuuu