Ficha Spider-Man: Homecoming

Críticas de Spider-Man: Homecoming (47)

Tracker Predator

• 6 Jan 2018

Tras los eventos de Los Vengadores, un desconocido hombre de negocios llamado Adrian Toomes se queda consigo con tecnología alienigena, misma que usa para construir su creciente negocio y conseguir más, algo que llama la atención de un joven Spider-Man, un superhéroe que apenas da sus primeros pasos.

Tom Holland es Peter Parker/Spider-Man, un muchacho que busca ascender a grandes ligas, aunque sea subestimado y en muchas áreas de su vida deje que desear. Si en Civil War no dejaba una impresión clara por su aparición ¨justa¨ en esta es indudable que es digno de representar el papel, encantado.
Michael Keaton es Adrian Toomes/Buitre, un ávido empresario que pese a su edad demuestra que es un gran enemigo, muy buena caracterización.
Jacob Batalon como Ned Leeds, el mejor amigo de Peter. He aquí un caso debatible de si es bueno cambiar la raza de personajes pues su actuación me gustó bastante pero... claramente, su versión impresa es diferente.
Marisa Tomei como May Parker, la tía de Peter que aunque la veo con no tanta sorpresa como en su debut, es un cambio drástico, normal.
Jon Favreau es Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony, un personaje claramente cómico y carismático.
Robert Downey Jr. es Tony Stark/Ironman, el mentor de Peter aunque con dudas de su desempeño y su valía como héroe, buen desempeño.

Michael Giacchino compone la música y no estoy sorprendido con su trabajo, dudo haberlo escuchado.

Jon Watts dirige. Lo que en cierto punto es sorprendente es que por ser el 2do reboot de la saga no inicié con buenos ojos su visionado y para mi sorpresa todo está en su lugar: La fotografía impecable, velocidad narrativa envidiable, y rescata de una forma distinta el ambiente clásico de la trilogía de Sam Raimi, solo que aquí con un Peter Parker por mucho más joven, claro está.

Los villanos que aparecen y a los que se hace referencia es un punto destacable, la aparición tanto de Ironman como el Capitán América es un buen plus, el humor es acertado, los efectos como es de suponer son satisfactorios y en general se nota que saben a donde quieren llevar la película.

Como puntos negativos, la edición en las peleas del Buitre es un tanto confusa, la relevancia que tuvo Shocker o su apariencia dejan que desear, además el cambio de razas que sufren los personajes como Ned Leeds, Flash Thompson, Liz Allan o el mismo Shocker son para tratar con cuidado, porque si bien los actores aportaron lo suyo son terrenos inestables y no es sabio experimentar a mansalva.

Alexis DLCCH

• 15 Dec 2017

Spiderman Homecoming ... en realidad lo disfrute mucho, que este hombre araña este en las manos de Marvel me ha puesto muy contento, ellos saben lo que hacen con el.
Una de las cosas que destaco en esta película son las actuaciones de Tom Holland, Michael Keaton, Robert D.J (bueno, el siempre sorprende con sus actuaciones) y de los demás.
Tom Holland - Peter Parker/Spiderman - Me gusto mucho el personaje, siento que es el hombre araña perfecto y el mejor Peter Parker mejor desarrollado (claro, junto con el de Andrew Garfield).
Michael Keaton - Buitre - Sinceramente este villano no me decepciono, sus motivos para convertirse en villano, bueno ... se podía hacer algo mejor, pero el resto de la película estuvo fenomenal destaco mucho su actuación y el desarrollo que a tenido este Buitre.Un buen villano yo creo que si, tampoco esperemos un villano que quiere acabar con el mundo o conquistarlo, no , solo se trata de una persona que se gana la vida violando las leyes para poder subsistir.
Tal vez las actuaciones que no me gustaron del todo fueron la de Zendaya y Tony Revolori.
El resto de la película nos centramos en el desarrollo del trepa-muros, de escenas que te hacen querer ver mas (en especial la del carro),comedia que si funciona muy bien y de acción, que aunque las batallas son buenas siento que no llegan a alcanzar un nivel de batallas épicas por así decirlo,eso era algo que Raimi sabia hacer muy bien, hacer que una batalla entre héroe y villano sea una batalla para recordar por lo mismo que deslumbra, pero bueno no me quejo ya que si disfrute de los enfrentamientos como la del Ferry, ese fue mi favorito.
Me gusto mucho, es mi película favorita de Spiderman junto con Spiderman 2 de Raimi.
Pues claro, esta es mi opinion.

joseone

• 14 Nov 2017

Peter Parker (Tom Holland) empieza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spiderman después de la experiencia vivida en el enfrentamiento de los Vengadores, vive con su tía May e intenta que no haya crímenes en la ciudad con las habilidades que tiene como Spiderman, bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark. Pero durante un robo malogrado de unos ladrones, se da cuenta de que las armas empleadas son demasiado revolucionarias, por lo que empieza a investigar por su cuenta, pronto se topará con el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) con unas peligrosas intenciones, por lo que deberá de detenerle cuanto antes, más cuando lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

-Nueva película de Spiderman en solitario, un nuevo comienzo de este superhéroe y un nuevo actor bajo su traje, después de sorprendernos para siempre Tobey Maguire con su trilogía de Spiderman en 2002, 2004 y 2007, para ser el mejor Spiderman que jamás ha cogido ese traje, tuvimos a Andrew Garfield en 2012 y 2014 con otro nuevo reboot, películas entretenidas pero que contaron de nuevo lo que sabemos y no han hecho nada novedoso, aunque su segunda parte fue mejor, pero tampoco el actor fue de lo mejorcito y ni mucho menos se podría olvidar a Maguire y ahora 3 años más tarde tenemos otro reboot con otro actor, con un claro síntoma de ser más juvenil y contener más escenas de humor, algo que entre eso y ver cómo hacen otro reboot más tan pronto y encima con otro actor es lo que me impidió ver la película en cines, porque no tenía ganas de gastarme dinero en otro reboot con otro actor, es increíble que en apenas 10 años (porque en 2007 se estrenó la tercera con Maguire) hayamos visto 3 actores encarnando a Spiderman, es más increíble aún que encima despidan a Garfield por la puerta de atrás después de hacer 2 películas y encima cada año ha ido madurando, como ya le vimos en “”Hasta el último hombre” y podría haberse convertido con los años y con más entregas no solo en un actor que haga simpatizar al espectador con el nivel alto que dejó Maguire, sino que podría haber sido un gran Spiderman porque es joven, decidieron cambiarlo y optar por Tom Holland, el actor más joven que ha encarnado a Spiderman con tan solo 20 años, por esas razones preferí verla en casa, pocas expectativas tenía puestas en ella porque me he cansado de tantas versiones, aunque una vez vista puedo decir que no ha estado mal y por lo menos me lo pasé bien, me esperaba algo peor, es muy entretenida, tiene unas potentes escenas de acción y efectos especiales, está muy unida al universo Marvel y Michael Keaton ofrece uno de los cruces de miradas más tensos del año y de la saga Spiderman.
La película tiene contras claro está, que luego iré diciendo, pero lo que está claro es que estamos ante otro buen producto de superhéroes de Marvel, no llega al nivel de otros superhéroes está claro, pero consigue que por momentos funcione tanto para el amante el cine de los superhéroes, a Spiderman, así como a los que no dan un duro por la película (como mi caso), puedo afirmar que ha estado mejor que lo que me creía, consiguiendo que sea muy entretenida, sus más de dos horas no pesan, construyendo un villano que aunque podría haber salido más, es bastante bueno, principalmente por el gran Michael Keaton que nos regala un cruce de miradas brillante, quizás unas de las mejores escenas de Spiderman de la saga entera, pero aparte de eso porque está ligado al universo Marvel, principalmente con “Los Vengadores” y los chitauris, así con “Capitán América: Civil War”, donde el capitán América es considerado por mucha gente como un traidor, de hecho hasta ponen videos suyos en los colegios como castigo a los alumnos, así como tener unas formidables escenas de acción, quedándome con la del capitolio en Washington y la del avión en el final de la película, sumando una buena banda sonora y a la vez copiando una de las famosas escenas del Spiderman de Maguire con el tren, en este caso un barco, con unas escenas de humor que a veces no vienen mal y con unas buenas apariciones de “Ironman” que creía que tendría más protagonismo pero al final se dieron cuenta de que al fin y al cabo es una película de Spiderman y le han dejado a él en parte el protagonismo, ahora bien, hay contras que sigue teniendo a pesar de que me ha gustado la película, principalmente la historia, es un reboot y se olvidan de contar la historia de Spiderman, no digo que de nuevo nos expliquen de nuevo todo, pero sí que nos expliquen el por qué él es Spiderman, el por qué Stark confía en él, dónde empezó todo, con unos 10 minutos de flashbacks hubiera quedado apañado toda esta historia, pero no, parece que estamos viendo una segunda entrega de una que no se ha estrenado todavía, por no hablar de su tía May que cada vez es más joven, por otra parte tenemos el humor, demasiado tonto a veces y empalagosa ese romancito de Spiderman con una chica, es lo que me temía antes de verla y a veces me parecían algunas escenas tontas, y por último es el traje de Spiderman, ¿Enserio un traje con alas, una araña voladora al estilo “Ant-Man”, una visión que si infrarroja y todo lo que quiera y 700 habilidades diferentes con la telaraña?, me pareció bastante tonto el nuevo traje, vale que es un ingenio de Stark pero ¿Hacía falta destrozar el clásico traje de Spiderman?, ¿Por qué todo lo que venga ahora tiene que ser idea de Stark?, estamos robotizando ya todo, estamos creando un nuevo mundo de tecnología y eso creo que es un error. Por último añadir el nuevo cameo de Stan Lee que es sublime, sale en todas el tío y en todas las series, hasta en la nueva “The Gifted”, un crack.

-En definitiva, estamos ante un nuevo reboot de Spiderman bastante decente, no daba un duro por ella y me ha gustado, por lo menos funciona en bastantes apartados, debido a su gran entretenimiento, sus formidables escenas de acción y efectos especiales como en el capitolio en Washington o el tramo final con el avión, un villano más que correcto con un Michael Keaton sublime, realizando un cruce de miradas de lo mejor del año y de la saga, así como estar bien conectada al universo Marvel, aunque por el contrario peca de poca originalidad, no tiene una historia de Spiderman, echo en falta un por qué a todo, no que me expliquen la historia de Spiderman de nuevo, sino la historia hasta donde conocemos, con unas escenas de humor algo chirriantes, algunos momentos infantiles como yo esperaba y un nuevo traje de Spiderman que me parece de lo más ridículo e innecesario que he visto, con múltiples opciones como si ya fuera un robot, porfavor, no perdamos los clásicos, solo falta que tiñan de color azul a Hulk, así que como veis es un buen producto de entretenimiento y espectáculo para los amantes al cine de superhéroes, quizás también para los de Spiderman, pero creo que esta película es más para un público algo juvenil, algo que la lastra un poco, pero si la dais una oportunidad como la di yo sin pagar ni un duro por ella, os gustará, aunque no esperéis gran cosa porque está algo lejos de ver lo mejor del personaje, eso ya lo hizo Tobey Maguire, de momento es pronto para decir si me gusta más Holland o Garfield, porque la primera de Garfield me pareció bastante correcta aunque se repitan, pero Tom Holland ha estado bien, correcto, ahora solo queda que se queden con él para muchas futuras entregas, tiene 21 años, tiene un futuro por delante de más de 20 años si siguen con él, ahora solo queda que le veamos madurar con su personaje y no nos lo quiten dentro de 4 años y nos pongan otro reboot con otro actor como ya han hecho 2 veces en los últimos 10 años, creo que tiene madera para hacer un buen Spiderman, falta un toque de madurez, sin dejar de lado momentos de humor como todas las de Marvel, pero sí dando para futuras entregas y apariciones suyas un toque de madurez.

• 9 Nov 2017

Un gran cambio lo que han echo con este nuevo Spiderman pues empezando acertado lo de enfocarse en un hombre araña mucho mas joven y mostrando su vida desde su época estudiantil Tom Holland convence ya que no ridiculiza a este personaje y otra cosa que la película no nos cuenta la historia desde como obtuvo sus poderes si no que de una vez nos introduce en la acción, el villano de Michael Keaton acertado hace un estupendo papel entre gracioso y malvado, el humor es el típico que tienen las películas de Marvel y no incomoda para nada, Ironman sale lo justo pues se pensaba que iba acaparar la película pero no, los efectos estupendos sorprenden mucho, lo único que no me llamo mucho fue el traje ya que me identifico mas con el de anteriores versiones, se destaca el buen final con mucha acción y explicaciones a todo lo mostrado durante la película.

• 22 Oct 2017

Aca otra vez tenemos a otro actor haciendo de Spiderman con su propia pelicula pero adentro del gran universo marvel con todos sus superheroes solo que aca cuenta directamente con Iron Man.

La pelicula seria despues de Civil War donde vemos a Peter con su nuevo traje ya muy avansado hasta diria que tiene muchas mas cosas que la del propio Iron Man,digamos que todo eso es algo emocionante pero no tanto ya que se ve que es mas traje que heroe este spiderman ya dependiendo mucho de el mismo y eso digamos que no me agrado mucho.

Aca vemos a un Peter Parker ya muy teen con respecto a los demas Spidermans que se vieron en las otras peliculas,este va al secundario,tiene problemas con chicas,es un perdedor etc etc y digamos que eso tampoco me agrado mucho,mas con los chistes que le hacian.

El enemigo en esta ocacion es el buitre y me agrado como estaba hecho el traje,otro enemigo que prometian era el Shocker pero no se lucio en ningun momento.

Iron man tuvo participacion pero no tanto y eso me gusto a si no le sacaba protagonismo a spiderman.

Hubo accion y de la buena a si que en ese sentido uno no se puede quejar como tambien del entretenimiento.

Otra cosa que molesto es la forma de cambiar las razas de los personasjes tanto como el de Flash hasta el de MJ.

Por mas que muchas cosas no me gusto es entretenida pero pudo ser mucho mejor con muchos cambios.

reptilenin

• 20 Oct 2017

Yo estas películas ya las veo un poco desde la distancia,vi un par de las de Sam Raimi que ni me acuerdo de ellas y ya esta,la verdad que nunca me ha interesado mucho este super héroe. Ahora ya esta todo metido en el mundo de los vengadores por lo que le he dado una oportunidad,aunque la he puesto sin muchas ganas y al menos me ha parecido bastante entretenida y se nota que lo que querían hacer es una película mas divertida que otras parecidas.

El tono para mi gusto es demasiado juvenil e incluso infantil por momentos, actores muy jovencitos y todo bastante inofensivo pero tiene algunos buenos momentos,un par de escenas espectaculares y Tom Holland lo hace realmente bien,ademas esta bien ver a Michael Keaton por ahí con un papel de villano.

Jorge Macheton

• 7 Oct 2017

Me parecio buena y divertida esta pelicula, sigue la saga de los vengadores y de como Spiderman se unio a estos, se muestra un joven e inexperto Peter Parker con sus problemas de adolescencia, intentando ser un heroe para los demas, tiene buenas escenas de accion y entretenimiento, le doy un 8.

FC: Cine con Ganas!

• 1 Oct 2017

No esta mal pero esta lejos de lo que esperaba.

El trailer me emociono bastante se veía muy innovadora pero al final puede que sea pero no del todo.

El actor protagonico me gusto bastante un Spidey con buen carisma, al igual que los demás actores en especial Michael Keaton, un villano con decencia y diferente a lo que habíamos visto, encima unos dialogos geniales uno de los mejores antagonistas de este personaje adaptados al cine.

Mi problema es la falta de emoción e intensidad, cosas que sentí en todas las pelis anteriores menos en esta, esta va mas para el lado escolar y cómico, las escenas de acción entretienen pero no son memorables, siento que comienza a arrancar con la revelación final que es bastante inesperada y desesperanzadora para Spidey

La música pues esta bien sin ser gran cosa pero creo que es la menos autentica

Correcta cinta pero de todas las de Spiderman es la que menos me gusta ya que es la menos memorable y menos emocionante, aun las criticadas spiderman 3 y amazing spiderman 2 me parecieron mucho màs memorables y emocionantes que todo el conjunto en general de esta peli.

Yippi_ka_yei

• 30 Sep 2017

Toda la película, la frase que más me autodecía es... pero qué decepción.

Algún comic leí... otras pelis he visto... no sé si Peter Parker y Spiderman realmente eran y son así... pero yo no he reconocido a Spiderman... y he visto cosas que yo pensaba que eran de otra manera, en cuanto a sus amigos, novieta, etc... me da igual que hayan hecho una película de los orígenes de Spiderman, cuando aún era torpe. Me gustó en los Vengadores aunque allí ya vi que le perdía la boca... pero esto es lamentable e insufrible. Que venga Tom Hardy que me pongo de parte de Venom!

El caso es que me he visto 2h de un chaval muy, muy, muy pedante, cansino, infantiloide, pesado, con un diálogo interior y que habla solo hasta aburrir al espectador, que por ende, tampoco tiene dónde agarrarse... agarrarse a un villano con carisma, un auténtico malo de esos que eliges y que te pones de su parte en plan... mátalo ya! que aunque sea el héroe... estoy de tu parte! No hay villano, Michael Keaton no ha sabido o no le han dejado, ser un villano de verdad, de esos que en los ojos le ves que es maldad... éste es un trabajador que se busca la vida para mantener a su buena familia. Si es que casi me da pena y le entiendo. Y eso, jamás puede pasar en este tipo de películas, ponerte de parte del villano, que te de pena... jamás! porque eso no es un villano.

Si este Peter Parker me ha resultado mediocre todo él, el villano del buitre, es lo peor que he visto en pelis de superhéroes desde hace meses... un malo que ni acojona y que ni siquiera es malo, aunque se le vaya la mano en un disparo... matando al único guapo de toda la película.

Aburrida película, pero todo por culpa del actor protagonista, quizás verla en castellano y que me ha rallado muchísimo tener que escuchar sus chascarrillos y gilipolleces... pero me imagino viéndola en inglés y no podría verla al tener que leer tantísimo autodiálogo absurdo.

Ni siquiera me han gustado las luchas, los efectos especiales... es lo malo del hastío, te rallan y ya no estás a gusto en toda la historia y tienes ganas de que acabe.

Sinceramente, espero que no haya una segunda parte con este chaval.Vale que es Spiderman preacné, con hormonas, sin desarrollar (pero sí muscular), verde, torpe y tal... que está a medio cocer, que tiene que madurar... pillé de sobra lo que nos querían hacer ver, que era esto... pero que no.

La chica que le gusta... un bodrio de mujer... su amigo? Bueno, me cayó bien jaja

Tony Stark? Bueno... como siempre, un encanto.

Quiero ver a Venom... quiero ver al guapo de Tom Hardy haciendo de Venom... por él, tendré que ver a este payaso otra vez.

Porque fue lo que pensé al ver esta película, que estaba viendo a un payaso, pero no al de It ni a un payaso de circo.

Al payaso de Spawn! Jajaja más quisiera este gañán, tener el autodiálogo del Payasito de Spawn, que también habla solo pero es muy divertido... eso es lo que intentaron, hacer divertimento. Pues no señores, esto es una fuck shit. Le había puesto un 4 pero paso, le doy un 3. No merece más.

angel gabriel monterrosa

• 29 Sep 2017

lo mejor de la peli el villano pero lo muestran poco
peter bien pero y la fotgrafia peter era fotografo y usaba lentes aca nada de eso
el traje muy mal lo peor la arañita voladora y habla jajajajajaja
lo peor de la pelicula el gordo boliviano o no se de donde
flash ese no era flash era otro boliviano molesto pero no flash
la novia malisima otra boliviana
los efectos geniales pero solo eso
la musica mas o menos
iron man si aparesiera solo al final hubiera estado bien
dos horas es poco hubieran quitado los chistes infantiles y mas accion
la mejor escena cuando quiere usar su tela araña y no ay edificios y tiene que correr eso fue genial
la peor escena cuando le habla el traje y pratica los diferentes modos de tela araña
mi opinion disney siempre la caga

coser

• 5 Sep 2017

Mejor y más divertida que the amazing spiderman 1 y 2. Ahora bien, marvel tanto que quería al personaje y no creo que haya hecho un buen producto. Primero porque Spider-Man da sensación de ser un don nadie, con o sin poderes. Iron Man por suerte no sale mucho, pero que le haga los trajes a Spider-Man y le diga que puede o no hacer, pues como que no. Por otra parte, lamentable el Shocker, traducido como el conmocionador (ridículo) y el personaje de Flash, de nuevo cambiando personajes. También se hace pesado el amigo de Spider-Man. Acción escasa pero se ve bien lo poco que tiene. Por suerte quitaron la parte ñoña de las otras pero no se han trabajado una gran película. Una lástima, para ver una vez y no más.

javi1635

• 4 Sep 2017

Voy a decir la verdad sobre esta película de Spider-man porque peter paker va al instituto siendo ya Spider-man donde esta Harry Osbort que era su gran amigo. Se supone que peter paker le pica la araña en la universidad, Flash tompson porque es de la india y es canijo y su pelo negro como el carbón en el comic o serie ese personaje es el típico americano rubio fortachón que juega a ruby además es un personaje que a lo largo del tiempo lo tiene venon y lo controla. No esta el tío ben fundamental su muerte es lo que hizo peter paker a spider-man , la primera novia de peter paker no aparece ni mary jane. Otra cosa que para mi es una gran cagada el traje de spider-man que conocemos se lo hace peter paker y no es electrónico ni se lo da Toni star, por lo menos 4 película para mejorar estas cagadas de caballo, mira que me gusto las películas de iron-man, Thor y los demás vengadores pero Spider-man no se tendría que llamar asi su nombre seria Spider-Teen. El único punto positivo que le doy la película las telarañas las fabrica.

Ales1998

• 23 Aug 2017

Raimi se echará las manos a la cabeza. | Spider-Man Homecoming

Intentaré criticar evitando la ira que siento en estos momentos para no ofender a los fanáticos del universo Marvel. No puedo llegar a entender a lo que hemos llegado hoy en día. Se renueva a un personaje como es Spider-Man cada pocos años, se cambia el estilo completamente ya que pasa a manos de otros directores y sin embargo el éxito vuelve a ser el mismo e incluso superior al de otras entregas del trepamuros.

Hasta hace nada Andrew Garfield presumía de ser el nuevo Spider-Man cuando de repente le encargan a Tom Holland realizar una nueva versión. ¿Dónde está la seriedad en este tipo de películas? ¿Con que versión del trepamuros nos quedamos? Puedo llegar a entender que hubieran actores mejores que Tobey Maguire, pero tres versiones distintas de Spider-Man se las va a tragar tu puñetera madre. Bueno mejor me callo porque me acabo de tragar una de ellas. A pesar de ello creo que Tom Holland ha sido una buena opción para interpretar este papel ya que con su físico y su desparpajo ante las cámaras ha logrado ser lo mejor de la película. Y si, de resto todo el reparto me ha parecido un verdadero desastre.

¿Desde cuándo Tía May es una cuarentona que se viste como una adolescente? - Parecía la hermana de Spider-Man, que horror. Al villano le falta muchísima más maldad y carácter para poder estar a la altura de las circunstancias, me ha parecido flojísimo y con muy poca carisma. Hablando de carisma, a Tom Holland le sobra bastante, tanto a él como al resto de adolescentes. Nunca he visto en una película de Marvel actuaciones tan infantiles y ridículas como en esta entrega. Por un momento creí que estaba viendo un capítulo de Hannah Montana. Por dios, que baje San Raimi y observe en lo que han convertido su obra de arte, obra de arte por supuesto comparado con este culebrón adolescente.

Todas las situaciones de la película me han parecido forzadísimas, predecibles y de muy poca seriedad para mi gusto. No puedo tomarme en serio una película de estas características. Stan Lee chochea presentándonos un guión de tan poco calibre, creo que has hecho cosas mejores. Entiendo la buena acogida de Spider-Man Homecoming para la nueva generación, algo donde no puedo meterme ya que para gustos los colores. Pero lo que no puedo entender es que alguien que disfrutó de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la película original, pueda llegar a aceptar esta nueva versión tan light del trepamuros.

Han habido escenas que me han entretenido pero aún así considero que hoy en día hay demasiadas películas sobrevaloradas que no merecen ni la mitad de lo que recaudan, sobre todo por la falta de originalidad y por el poco tiempo que se emplea en ellas. Una lástima pero creo que soy demasiado bueno poniéndole esta nota tan baja. San Raimi no hizo las cosas perfectas en su día, estaba claro que Spider-Man necesitaba renovarse para sobrevivir en la gran pantalla en un futuro, pero no puedo llegar a olvidar en tan poco tiempo lo que marcó una pequeña parte de mi infancia.

Estarfuri

• 11 Aug 2017

La mejor película de Spiderman sin lugar a dudas.
Empezare citando las cosas buenas:
* Por primera vez tenemos a un Spiderman y un Peter Paker que ambos funcionan bien y se adaptan a su versión en los cómics muy acertadamente lo cual se agradece.
* Tambien tenemos un Villano muy notable y con unos motivos creibles y que funcionan para ser villano, desde luego junto a Loki el mejor villano hasta la fecha que ha dado marvel.
* Se sigue ampliando el universo que rodea a marvel, esta vez con la aparición por primera vez (Creo que hasta ahora no se habían ni siquiera nombrado) a Control de Daños, empresa que se dedica a la reaparación de las batallas de superheroes y villanos.
* La reaparición de personajes (secundarios) que parecian haber desaparecido como son Happy y Pepper que al primero creo que se le vio por ultima vez en Iron Man 2 y a la segunda en Iron man 3.

Lo que menos me ha gustado.
* El cambio o uso inecesario de personajes, con esto quiero decir por ejemplo que el amigo de Peter Parker no es necesario llamarlo Ned Leds, ya que este es el nombre de un personaje totalmente distinto en los comics al aquil mostrado (En los cómics es un periodista del Daily Buigle al que hipnotizan y hacen creer a todo el mundo que él era el duende) y para crear a un personaje que no tiene que ver con el original pues dale otro nombre, pero es que todos los personajes que tienen que ver con el colegio han querido hacer esto, ponerles el nombre de un personaje de los comics, aunque luego su personalidad no tenga nada que ver con el original.

Pero en fin una pelicula sobresaliente que esta en el Top de Marvel y que nos presenta a un Spiderman con un gran futuro por delante si siguen haciendo un trabajo como este en las peliculas venideras.

JoseBallack

• 10 Aug 2017

Jon Watts nos trae de nuevo al trepamuros, aunque en esta ocasión Sony como Marvel, se han unido para presentarnos al nuevo Spider-Man dentro del MCU. Tiempo llevábamos los fans intentando ver este momento y por fin ocurre. Película que esperaba mucho de ella y que no me ha decepcionado, sin lugar a dudas, Homecoming es la mejor adaptación al día de hoy sobre Spider-Man, además cuanta con muchos guiños que se agradecen.

Las actuaciones, son muy buena y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, esta sensacional, hace la película suya, además desde el primer momento hace que simpatices con el personaje y muestra carisma, Robert Downey Jr. como Tony Stark/IronMan, como siempre genial, además cuenta con el justo y necesario protagonismo, por otro lado tenemos a Michael Keaton como Adrian Toomes/Buitre, brutal, me ha encantado su personaje, carismático y malvado, ha recreado un gran villano, Bokeem Woodbine como Herman Schultz/Shocker, correcto, cuenta con poca presencia, se nota que ha sido más para su presentación, por último tenemo a Marisa Tomei como May Parker, igual, cuenta con justo protagonismo y agrada la vista, Jon Favreau como Happy Hogan, hacia tiempo que no lo veíamos y como anteriormente siempre te saca una sonrisa, Jacob Batalon como Ned Leeds, correcto, típico amigo friki para ayudar y rellenar, como secundarios destacamos a Laura Harrier como Liz, Zendaya como Michelle Jones y Tony Revolori como Flash Thompson, como cameos tenemos las aportaciones de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, y Michael Mando como Mac Gargan/Escorpión.

El guión, no es nada del otro mundo, pero me parece la mejor adaptación de las tres hechas hasta ahora, sin duda es la mejor que ha plasmado a Peter Parker y Spider-Man juntos, además tiene muchas cosas de la serie de los 90s. La historia esta bastante bien, nos presenta con lo ocurrido en Los Vengadores, y luego nos traslada a lo ocurrido en Civil War, y ya nos mete de lleno con los problemas de día a día de Peter Parker, cuenta con un gran ritmo de principio a fin, que hace muy amena la película a la par que divertida y entretenida. La trama es simple pero eficaz, ya que nos presenta la transformación de el Buitre, las aspiraciones de Spider-Man y la enseñanza de IronMan, que lo complementa con grandes escenas de acción y un buen humor que tanto caracteriza a Spider-Man, y que no ha sido tan absurdo. Además nos presentan grandes guiños como por ejemplo, el traje del Iron-Spider, las menciones al profesor Xavier de los X-Men, la entrada nada más comenzar con la melodía de la serie de los 90s, la no mención pero ha sabiendas de que habla de Miles Morales, entre otros. Los efectos son impresionantes, la fotografía muy buena, el montaje esta muy bien, los escenarios están también muy bien y la música es genial. El final es genial, y aunque sabes como va ha acabar, esta muy bien, además la deja abierta para su secuela, que además nos presentan unos segundos al villano de esta, que no es otro que Mac Gargan, más conocido como Escorpión.

Como punto a favor, destacamos que no tiene todo el protagonismo que decía la gente IronMan, que cuenta con el justo y necesario y que además ayuda al personaje a integrarse mas en los Vengadores. También destaco el traje de el Buitre, que si bien es muy diferente al de los cómic, ha sido para mejor, no pierde la esencia verde, pero sin duda lo hace más mortal y siniestro. Y sobre todo es el Peter Parker que mejor desarrolla su personaje en el instituto, como lo friki y torpe que lo contrarresta con su ingenio y valentía y su humor tan característico.

Como punto negativo, pues la mala caracterización de un personaje tan carismático como Flash Thompson, la mera presentación y caracterización de Shocker, y me ha faltado menciones o alguna sorpresa con Norman Osborn, Mary Jane Watson o Gwen Stacy.

Película muy recomendable, muy entretenida, la mejor adaptación hasta hoy de Spider-Man, buena continuación de lo sucedido con el MCU y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

fabio2000

• 7 Aug 2017

La comedia antes que el héroe.

Paso mucho tiempo desde que Sam Raimi realizo la primera adaptación al cine de ¨Spider-Man¨, -en el 2002-, y que mas tarde fue transformada en una trilogía que abarco hasta el año 2007 con una conclusión bastante olvidable y mal ejecutada.
Desde entonces, la suerte del hombre arácnido ha sido un poco esquiva, y es que en 2012 Sony le realizo un remake de la mano de Marc Webb que buscaba marcar una nueva línea estética (distinta a la de Raimi), y que la misma prosperase en el futuro con una nueva franquicia mucho mas longeva.
Pero los deseos de Webb y Sony se vieron truncados de nuevo con la muy fallida secuela, ¨The amazing Spider-Man 2¨, que no dejo conforme a los ejecutivos y que enterró los planes a futuro para siempre.
Con la idea de incorporar finalmente a Spider-Man dentro de Los Vengadores, Marvel se unió a Sony (dueño de los derechos cinematográficos del Hombre araña) para comenzar a llevar adelante un reboot de la saga.
La tercera versión del Hombre araña se estreno en este 2017, 3 años mas tarde del segundo y último film de Marc Web. Pero esta ¨Spider-Man: Homecoming¨ tiene una peculiaridad, y es que esta dirigida por Jon Watts, el mismo que debuto en el 2014 con el film de terror ¨Clown¨ (de ínfimo presupuesto), un detalle no menor si tenemos en cuenta que Marvel pocas veces suele conferirle una posibilidad así a directores poco experimentados en el circuito comercial.
Entonces, con Jon Watts como director, Marvel y Sony aseguraron la creatividad de ¨Spider-Man: Homecoming¨ contratando a un batallón de 6 guionistas entre los que se encuentran John Francis Daley (¨Cómo acabar con tu jefe¨), Jonathan Goldstein (co-guionista habitual con Francis Daley), Christopher Ford (¨Cop car¨), Chris McKenna (¨Lego Batman¨), Erik Sommers y el propio director Jon Watts.
Luego de Tobey Maguire (2002-2007), y Andrew Garfield (2012-2014), ahora el turno le toca a Tom Holland, el actor mas joven de todos ellos (21 años actualmente). Una decisión que marca el enfoque que ¨Homecoming¨ y Marvel tienen pensado para este reboot con vistas a un, si los números acompañan, largo futuro.
Este reboot nos sitúa con un Peter Parker que después de la experiencia vivida con los Vengadores regresa a casa. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal, como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture.

Tranquilamente ¨Spider-Man: Homecoming¨ podría haber repetido la fórmula de sus anteriores versiones, pero en lugar de eso, Jon Watts y los otros 5 guionistas propusieron que este reboot le confiriera un nuevo enfoque al hombre arácnido, uno mucho mas apegado a la escencia del cómic original, como nunca antes se había llevado a la gran pantalla.
Si en ¨The amazing Spider-Man¨, su primer remake, ya veíamos un estilo muy adolescente, este reboot lo duplica construyendo una historia que pasa de largo -por suerte- el origen del héroe que ya tan sabido es, para situarse en el lugar de una comedia adolescente que tiene como héroe a un joven de 15 años.
¨Spider-Man: Homecoming¨ toma la decisión correcta y hace de este reboot una comedia que nos muestra las torpezas y la inmadurez de un adolescente que debe afrontar el mundo con poderes. La visión es 100% juvenil y nos hace rememorar la verdadera escencia del héroe en los cómics, es por ello que en ese sentido tal vez sea la mejor adaptación que se ha hecho de las historietas.
No es ninguna maravilla, pero ¨Homecoming¨ va directo al grano y atraviesa sus mejores momentos cuando es una comedia adolescente despreocupada de las presiones que un film de este estilo aqueja habitualmente.
Hay un claro quiebre en la estructura de la cinta y se da luego de la extraordinaria y creativa secuencia del Monumento a Washington. Ese quiebre viene dado por la necesidad de Watts de satisfacer a Marvel y a los que buscan la parafernalia constante. Así entonces, ¨Homecoming¨ comienza a flojear en esa segunda parte mucho mas alocada de movimientos de cámara y acción que le hacen perder al film la lucidez y la chispa que poseía. Una lastima.
Jon Watts crea su propio Spider-Man olvidando todo lo anteriormente mostrado por Sam Raimi y Marc Webb, y le otorga un rol de sostén a Iron Man que funciona como gancho para introducir de una vez por todas al héroe en Los Vengadores.
Tom Holland resulta convincente como el nuevo protagonista, se lo ve creíble y sobretodo muy carismático para el rol de adolescente torpe devenido en héroe popular. Me ha gustado su elección.
Puede ser que en ¨Spider-Man: Homecoming¨ los secundarios carecen de dimensiones, son planos, y hasta la enamorada de turno (ahora afroamericana para aportar diversidad al film) hace mas de mujer florero que otra cosa, pero la película de Watts funciona aun con todos esos vacíos y sin siquiera darle vuelo a la subtrama amorosa.
Michael Keaton es el villano de este film y lo hace bien, es un rival mas humano si se quiere, con sus propios problemas, pero sin caer jamas en la exageración de la venganza y maldad ciega que este tipo de cine suele forzar. Cumple correctamente.
El nuevo traje del Hombre araña es mucho mas moderno, con nuevas funcionalidades nunca antes exploradas en sus adaptaciones al cine, pero eso si, ahora totalmente computarizado.
Los efectos son fantásticos, y las escenas de acción durante la primera mitad están bien rodadas, pero no ocurre lo mismo con la segunda parte donde como ya comente el abuso del cgi comienza a ser constante en cada una de las batallas.
¨Spider-Man: Homecoming¨ es una película ligera, muy entretenida, graciosa, y con vuelo propio durante gran parte de su metraje. Personalmente me ha encantado este enfoque sumergido en las raíces del cómic, y celebro un reboot con intenciones tan sanas de corromper con las ya muy explotadas fórmulas de los films de héroes.
Un episodio que suma para introducir al héroe en la franquicia de ¨Los vengadores¨, pero también para demostrar que se puede hacer algo un poco diferente, aun apesar de que Jon Watts se deje doblegar en la mitad de la película. Vale la pena ver este reboot que hará reír en buenas dimensiones y que dejara muy satisfecho a los fieles fanáticos de Spider-Man.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:7.5
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Spider-Man: Homecoming¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Las mejores cualidades del film están cuando es una comedia despojada de presiones, allí brilla y se mueve con consistencia.
Lo peor: Las batallas con Vulture no están tan bien rodadas y a veces hasta marean.

Eris Ashley

• 4 Aug 2017

La gran ventaja de esta película es el formar parte del Marvel Universe, de ahi en adelante se sigue fomentando la existencia de un Peter Parker demasiado adolecente que en algunos momentos se vuelve algo tonto.

El otro detalle es depender completamente del traje al estilo Iron Man, con una asistente digital que te dice todo lo que hay que hacer y como hacerlo.

El Buitre se pone a la altura del que conocimos en el comic, y puedo decir que fue lo mas rescatable.

Si es que habra otra en solitario (que si la habra), es darnos un Peter Parker mas terrenal sin depender tanto de la tecnología.

Solo Mauro

• 3 Aug 2017

Me gustó, así de simple y sencillo. Es una buena película, con buenos efectos y muy buenos momentos de accion y humor, las 2 horas se me pasaron volando y he disfrutado muchisimo de volver a ver a Michael Keaton en un traje. Fuera de ésto, sin alguien esperaba ver el arco Homecoming del comic, como es usual, no lo encontrará aquí. Soy una persona que sabe que las películas y los comics son universos diferentes dentro del Multiverso Marvel, y la verdad es que mientras las peliculas sean entretenidas por lo menos, no me molesta, para comics están los comics.
Vamos a la peli en si, vemos a un joven Spider Man, realmente joven, interpretado por un adolescente que hace de un Peter adolescente, ¿por que lo digo? porque esto es importante para aceptar el aire fresco del personaje, salir de los colores oscuros de Amazing Spider Man y su atmosfera y volver a un lado mas luminoso, juvenil y alegre. No tenemos a un tipo de casi 30 aparentando ser de 16, y ésto hace mas creíble la actuación de un Tom Holland que apenas pasa los 20 (siendo el actor más joven que haya interpretado al trepamuros, pues Tobey tenía 25 cuando fué Spider Man, y Andrew tenía 29) tanto en los momentos con sus compañeros escolares como en los individuales afrontando a los enemigos (llegando al miedo y llanto en un momento donde se ve totalmente superado), y dicho sea de paso era necesaria que alguna vez el actor fuera un joven y no que ¨hiciera¨ de joven (la actuación de Garfield tonteando con Stacy en Amazing Spider Man aún no se borra de mi mente).
Los villanos que hacen su cameo en la película cumplen, siendo el Shocker un pobre tipejo que cambia de color dentro de la misma película (y que hasta parece un chiste metareferencial a los que critican el cambio de razo y color de personajes dentro de las pelícuas Marvel) y que aún así le dura 5 segundos de enfrentamiento a Spidy, Phineas el inventor chiflado que reutiliza la tecnología existente para inventar nuevos artilugios y armas (lo cual casi le asegura un papel permanente en las películas de ahora en mas pues el Tinkerer es uno de los principales creadores de la tecnología que usan los villanos de todo Marvel, habiendo creado la armadura del Escorpion por ejemplo) y un Adrian Toomes de temer encarnado por un genial Keaton. Aquí me detengo un segundo pues el Buitre de la película toma varios aspectos clásicos que mezcla obviamente con las ensaladas que son las películas. Adrian es un empresario básicamente que cae en desgracia, pierde dinero y decide recuperarlo y ganar obviamente a través de la venta de armas, o sea, hizo un pequeño paso de mercadería pero sigue siendo un empresario y ahora mas en la línea de Tony Stark a quien odia. Sus motivaciones son entendibles (la familia) y sus razones para odiar a Tony también (éste es uno de los puntos que anclan a Iron Man en ésta película estando cuidadosamente dosificadas sus apariciones a diferencia de los trailers donde parecía que tenía la misma importancia que Parker). Y no solo eso, estamos en presencia de uno de los pocos villanos de las películas Marvel que ¨NO MUERE¨ al final de la cinta, o sea, si, termina en la carcel, pero su continuidad no es borrada de las cintas como ha pasado con la mayoría de los antagonistas de los super heroes de la casa de las ideas, y eso es genial, pues da lugar a nuevas apariciones en las secuelas, como ocurre con los comics.
La película mantiene la tensión durante sus 2 horas de duración y eso evita que se vuelva cancina, lenta, pesada, por el contrario, es una película energica, fluida, quizas sea la testosterona adolescente que desprende el compendio de actores en la pantalla lo que provoque ésto, y es que repito, éste Peter es un adolescente, como sus compañeros, con sus tonterías y sus comentarios. No por ésto es una cinta tonta y sin sentido, no, tiene sus momentos donde el humor queda mas infantil que a donde debería apuntar pero se entiende (Disney) y mas allá de todo, me saca una sonrisa igual por lo cual no me sonó tan desencajado como algunos opinan.
Los efectos especiales, la verdad, se distancias un poco de otras cintas como Guardianes de la galaxia Vol 2, teniendo una animación mas fluida, mas vertiginosa, tiene sus momentos donde hace un poco de ruido alguna secuencia y donde se podría haber pulido mas pero nada es tan serio ni grave.
Sobre el traje tecnológico, la verdad, no me molesta, si, no es el clásico, pero es mas coherente dentro del universo cinematográfico, con Tony metiendo sus manos en todos los proyectos y todo lo que tiene que ver con los Avengers (y vigilantes enmascarados de por si), tiene sentido que le haga un traje a Peter en quien ve un joven Tony a la vez, y ésto genera una relación de mentor/padre y discipulo/hijo entre Tony y Peter, que no desencaja y tiene muy buenos momentos dentro de la interacción entre los dos.
Mil cosas en el tintero me quedan, pero tampoco quiero irme por las ramas, en definitiva es una película disfrutable con buenas actuaciones y efectos y personajes muy queribles, es un Spider que se gana su lugar en Marvel y de quien espero una evolución en futuras secuelas y por supuesto, espero ansioso esas futuras secuales.

• 30 Jul 2017

En líneas generales he disfrutado bastante de ¨Spider-Man: Homecoming¨, pero con el tiempo, he encontrado algún que otro problema con la película, cosas que no me acaban de convencer, tonterías pero que sumadas acaban convirtiéndose en un problema algo grave ¿Por dónde empezamos?

Se nota a la legua que Sony se reunió con Marvel y decidieron hacer una película de Spiderman como fuera, por lo civil o por lo criminal, metieron al personaje en ¨Civil War¨ deprisa y corriendo y hay que amortizarlo sea como sea, para ello han seguido la estrategia del distanciamiento, recordemos que es la sexta película del trepamuros y que la gente está un poquito hasta el gorro de sus orígenes.

Se distancia en argumento, el tío Ben ha desaparecido completamente de la ecuación, no sabe luchar, no se sabe mover, es inexperto, es un niño que descubre sus poderes, es más, no le vamos a ver ni por Nueva York sino que hará sus apariciones en Queens, quizás estos cambios tan brutales hagan palidecer a más de uno, pero porque comparamos a este Spiderman con el que todos conocemos, estoy seguro de que si no existieran las películas anteriores todo esto nos sería indiferente.

Con lo que tengo más problemas es con el traje tecnológico, no lo considero un gran fallo de la película, hay a gente que le va a gustar y a gente que no, yo soy de los que no, no me acaba de convencer, me hubiese gustado ver a Spiderman con un traje normal y haber explorado el traje tecnológico en posteriores películas...Aunque al final todo obedece al dinero, Sony ha querido relacionar Spiderman con el Universo Marvel y para ello han cogido a dos personajes que dan dinero como Capitán América y Iron Man, por lo que el traje tecnológico ha de aparecer para justificar a Tony Stark (Que por cierto, está mucho más dosificado de lo que nosotros creíamos)

Me fallan los secundarios de la escuela, el amigo gordo de Peter Parker hace gracia un par de veces pero acaba cansando, el personaje de Flash no es Flash, será otra cosa pero no Flash, es que debería caerte mal y ser un capullo pero tampoco, es un tipo normal que se lleva mal con Peter Parker, punto pelota, imposible que sea el Flash de los cómics, lo mismo es aplicable a la novia de Peter o al papel de Zendaya, es más, si quitáramos a Zendaya de la película no sufriría el más mínimo cambio, por no estar, no está ni en el momento de máxima tensión en Washington.

Al fin y al cabo soy un fan de Marvel, hace diez años no podría creer lo que estamos viendo en el cine y disfruto estas películas como el que más dando palmas con las orejas en la butaca, pero estoy empezando a notar que en vez de ver películas veo una serie de televisión, siendo cada capítulo una película, antes veías una película de Spiderman y aunque era imperfecta era redondita, aquí no he tenido la misma sensación y eso que el personaje principal me parece mejor.

Además, salvo contadas excepciones de directores personales, Marvel anula totalmente la creatividad y la innovación, no puedo reconocer ningún factor que me confirme que esto lo ha dirigido John Watts, director de ¨Clown¨ o ¨Coche Policial¨ ¿Pasará esto con Taika Waititi y su esperada ¨Thor Ragnarok¨.

La trama tampoco es gran cosa, durante la primera mitad no sabe hacia dónde va, da la sensación de que ¨Spider-Man: Homecoming¨ es una serie de sketches cómicos sobre nuestro amigo y vecino Spiderman....Y por último, si Vengadores está en 2012 y han pasado ocho años ¿Estamos en 2020? Se le ha pirado un poco al director ¿No estaban Pepper y Tony separados? ¿Cuándo se han reconciliado?

Tom Holland es un gran Spiderman, es loco, divertido, hace chistes...Todo lo que se debería esperar del arácnido, el humor funciona bien y aunque dura más de dos horas nunca te aburres, es entretenida a más no poder.

Te quedas con ganas de más Buitre, Michael Keaton interpreta a un villano sensacional y aterrador, me hubiese gustado que la relación de Peter con el Buitre se pareciera a la de Peter con Duende Verde en las de Sam Raimi, pero la máquina de picar carne de Marvel nunca se detiene y acaban metiéndole en la cárcel de buenas a primeras.

Me encantó que se relacionara correctamente con el Universo Marvel, es como una película de superhéroes pero vista desde fuera ¿Se han introducido los superhéroes en la cultura popular? Si, mitad al Capitán América ¿Cómo vive la gente con la existencia de los Vengadores? Los veremos, y también las repercusiones de las batallas de los Vengadores.
¨Spider-Man: Homecoming¨ es una película divertida y bien realizada, pero muy lejos de ser la adaptación definitiva del personaje

aiyorus

• 23 Jul 2017

No confiaba tampoco en si seria buena, admito que entretiene , sin embargo en verdad abusa de infantil por momentos, no digo que las anteriores fuesen del todo serias pero aqui si se les pasó la mano , menos mal la presencia de tony stark y de el buitre para darle balance ya que si no seria las aventuras de colegio del puberto hombre araña. Muy entretenida.-
Por cierto fue un gran detalle que en su pelea final lograse ganarle al buitre sin usar el tan criticado traje dado por Stark.-