Ficha El Hombre de los Puños de Hierro

Críticas de El Hombre de los Puños de Hierro (33)

• 9 Feb 2017

La película es muy entretenida con una historia exagerada que se deja ver que esta influenciada por títulos como Kill BIll sin que esta la iguale aunque si tiene un buen elenco que logran unas actuaciones algo exageradas que entretienen, la película cuenta con escenas sangrientas que serán del agrado de todo amante del gore, y también se destacan las buenas peleas con coreografías increibles acompañadas de acción la cual es precisa pues no satura para nada a la película recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Nov 2016

Aceptable sin más película de artes marciales en la que se pueden ver bastantes caras conocidas, como por ejemplo Russel Crowe, Lucy Liu, Pam Grier, el rapero RZA, el luchador de la WWE Bautista y un sinfín de rostros orientales conocidos en el mundillo de las artes marciales y cine oriental, como Jamie Chung, Zhu Zhu, Rick Yun, Cung Le, Osric Chau y Byronn Mann, entre otros.

Ahora bien, ¿la película es buena? Lo cierto es que no mucho. Pasas un rato entretenido viéndola, pero a decir verdad no pasa del aceptable. Quizá uno de los principales motivos por los que resulta tan floja es por la presencia de RZA, que hunde bastante el film. En primer lugar porque ejerce de director y la dirección resulta un tanto mediocre. En segundo lugar porque RZA es bastante flojo como actor, y para colmo es el protagonista, el llamado Hombre de los Puños de Hierro. Por suerte, a pesar de su supuesto protagonismo, el personaje del Hombre de los Puños de Hierro no tiene tantos minutos en pantalla como uno podría esperar.

¿Cosas buenas de la película? Russel Crowe está especialmente carismático con un papel que le viene como anillo al dedo y en el que se le ve muy divertido. Además, hay grandes escenas de artes marciales, ya que al fin y al cabo muchos de los intérpretes son artistas marciales. Dave Bautista también está genial, encarnando a un villano que es todo poder.

En general, considero que se trata de una película aceptable de artes marciales que, en cierto modo, trata de ser un homenaje a todas aquellas películas antiguas de artes marciales, repleta de caras conocidas, con un gore aceptable y buenas escenas de acción.

• 30 Jun 2015

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO

Cinta correcta sin más que auna un montón de clanes para hacerse con un pastizal y un poco de sed de venganza,entre tanto,diálogos simplones y bastante acción sanguinolenta,la música que acompaña a la cinta pues és un despiporre al igual que las pelucas de los denominados ¨Leones¨que parecen hechos con pelos de rabo de Ñu...Lo mejor Batista y su don para hacerse de hierro.

• 24 Jun 2015

Una cinta un tanto lineal la historia esta trabajada pero tiene muchos aspectos que no convencen como el humor que intentan poner en algunas escenas en cuanto a desarrollo pues mucha acción y buenos efectos especiales acompañados de algo de gore incluso los personajes me parecieron bastante interesantes y es un punto a favor al igual que la ambientación y decorado
actuaciones regulares hay que destacar a crowe y luci liu que están muy bien rza me pareció bastante mediocre la bso es buena con un final bastante predecible que incluso ya hay una secuela se deja ver sobretodo si te gustan las artes marciales y el estilo clásico japones

• 28 Apr 2015

Entretenida y muy interesante pelicula de artes marciales al estilo de los 70s, muy tarantinesca en su forma de filmacion y en las tomas de karate, un reparto de lujo y el guion es muy comun pero tiene accion y peleas por todos lados, kun-fu en su estado puro, muy bien ambientada, las locaciones son de lo mejor.

linklatter

• 31 Dec 2014

Película pasable de artes marciales con una historia interesante pero personajes que no dicen nada
a nivel visual esta muy conseguida con esos atuendos
las actuaciones son flojas especialmente el rza no tiene idea al actuar
las peleas son buenas claro que tiene cosa que no convencen pero son buenas
toques de humor negro y gore aceptable para verla una vez y ya

• 12 Oct 2014

El Hombre de los Puños de Hierro es una pelicula que digamos que el genero no esta bien en claro y donde las peleas que es algo importante en esta pelicula te hacen recuerdo a las peleas de las peliculas de tarantino cosa que el esta metido en el film.

Para empezar ahi qued decir lo mas negativo te la pelicula y es RZA y lo digo como protagonista de la pelicula que no solo no queda como protagonista si no que su actuacion es mala y eso se nota durante toda la pelicula y tambien su personaje que pasa a ser un personaje que no sabe pelear a transformarse asi no mas en uno bueno..
Las cosas buenas diria que seria las peleas que me gustaron.
Algunos actores para destacar fueron Dave Bautista y Lucy Liu tanto Bautista con su personaje de malo y de poderoso hasta Liu con su vestimenta donde muestra sus habilidades recien en el final.
Los malos digamos que no lo fueron tanto y lo digo mas por Silver Lion que por momentos parecia algo ridiculo pero si se hizo notar Bronze Lion .

Tiene sus buenos momentos pero algunos algo lentos pero en si la pelicula se disfruta

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

No soy un experto en este tipo de cine, pero las coreografías no son tan espectaculares como en otras películas más antiguas que he visto, el argumento es bastante sencillo y RZA(protagonista,rapero y director) es malísimo actuando. Suerte que su personaje, es de pocas palabras.

Lo mejor, algunas peleas que son brutas como ellas solas (la primera lucha del personaje de Rick Yune que tiene cuchillos hasta en los cuchillos xD), la chulería del personaje de Rusell Crowe y la imparabilidad del personaje del ex luchador de la WWE, Batista, que parece sacado de cualquier shonen manga con su ¨superpoder¨.

Tenía mimbres para ser una película, si no buena al menos entretenida, pero es bastante flojita exceptuando algunas peleas que molan lo suyo.

horror_experto

• 25 Dec 2013

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO :

Vaya bajon me entro al ver esta ¨Cinta que revive el viejo cine de artes marciales¨ a la que le tenía muchas ganas principalmente por su padrino el Gran Tarantino , pero ni el puede evitar que se le vea el prumero y que veamos que solamente esta su nombre no por que este seguro que la película tenga calidad sino para ayudar promocionar esta cinta cutre a su amigo RZA.
Y no es para menos que entre un gran bajon por que ver como una idea tan emocionante y que hubiera dado una película épica termina siendo un asoluto disparate en el mal sentido por sus multiples fallos. Primer fallo el guion y la direccion , el guion tiene potencial se pudo sacar mucho mas de el pero no esta del todo mal y tiene ideas realmente buenas pero la direccion es penosa RZA no sabe dirigir tira de Voz en Off de manera loca para tapar que no sabe dirigir, no sabe poner la camara y mucho menos dirigir a los actores que hablar de ellos daria mucho de que hablar pero en resumidas RZA como actor es horroroso, Batista mejor que se dedique a la Lucha y las dos grandes piezas actoreles que tiene la película Russell crowe y Lucy liu están durante toda la película con cara de ¨Que pinto yo aqui¨.

Lo que me ahce pensar por que un guion tan interesante (auqnue seria bueno que le hubieran dado una vuelta mas) ha caido en manos de RZA y a salido esta cutres que se hace aburrida por la falta de ritmo que tiene como director, pero ¿y si hubiera caido en manos de tarantino? pues eso si que seria un Gran Homenaje al cine de artes marciales porque es justamente lo que le falta a la cinta un buen director (que sepa dirigir a los actores), el toque friki de tarantino y sobre todo un Gore solido y no ese Gore infantil que tiene la cinta de RZA. Mi nota:

3/10.

Garuda_Aiacos

• 10 Nov 2013

Me esperaba un bodrio pero el producto final esta aceptable, los primeros pasos de Rza como director son bastante favorables pero definitivamente deberia de olvidarse de actuar, a su lado Megan Fox es una ¨actriz¨.
El argumento no es nada del otro mundo y se puede ver una ligera influencia de Tarantino, aunque Rza no lo diga o no se haya dado cuenta su trabajo se parece mas al estilo mas ridiculo, poco trabajado y explicito de Robert Rodriguez.
Mas que un homenaje a las peliculas de kung fu, se puede ver una descarada version del clasico anime Ninja Scroll como base del argumento (Batista = Tesai y Lady Seda=Kaguero), aun asi y mientras RZA no muestre la cara la trama cumple con su objetivo de entretener.
Los actores que destacan como Lucy Liu o Daniel Wu recien logran protagonismo muy al final de la pelicula, la falta de expereciencia de Rza como director no le permite sacarle mas jugo a sus actuaciones, en general en reparto cumple salvo Rza, hasta Batista cumple bien su labor y eso ya son palabras mayores.
Juntar artes marciales y hip hop es una formula que se esta acostumbrando mucho, aunque aqui se pasaron un poquito, no hay exagerar con esas extrañas mezclas o terminaran por aburrir.
Tambien se noto la falta de un especialista en las escenas de combates con con mucho juego de camaras nos quieren marear hasta el punto de ser casi molestas.
Una pelicula para pasar un rato de ocio pero solo eso y me dan ganas de quitarle otro punto por la actuacion de Rza.

• 1 Nov 2013

pelicula de accion al mejor estilo artes marciales japonesas, que debo decir que como filme de accion esta mas que bien, tiene buenos efectos, buena ambientacion, buena fotografia buen vestuario, etc.... pero lamentablemente el guion tiene sus fallos, las actuaciones del negro protagonista son un desastre (el director)
la musicalizacion de rap durante la escena de accion,,, desentona totalmente.
a pesar de todo esta mejor de lo que esperaba por la accion que tiene, pero lamentablemente se viene abajo con la trama y tanta cantidad de personajes. mucho ruido y pocas nueces

satyr filth

• 14 Aug 2013

La Influencia Importa.

RZA con el apoyo de Quentin Tarantino y Eli Roth nos trajo esta cinta que hace homenaje a las películas y series de Kung Fu de antaño.
Así salio El Hombre De Los Puños De Hierro.

La cinta tiene clara influencia de Tarantino.
Las muertes exageradas, la banda sonora, los actores.
Las actuaciones están bien (RZA apesta actuando, nada expresivo), ritmo regular, trama regular, escenas que la verdad no están muy bien hechas (No se si era la intención) y muchas escenas de relleno.

En si la película se cree mas de lo que es.
Me pareció una especie de Remake u Homenaje o Plagio de Kill Bill.
El final..... Continuación....

Esta película tal vez puede llegar a entretener pero a ser algo original lo dudo...........

private hudson

• 20 Jun 2013

lejos de ser un clasico que se recuerde,la pelicula ,aun siendo una cosa muy rara,no es para nada una decepcion.me ha parecido bastante espectacular ,la historia curiosa y el grado de accion,muertes y violencia mas que dentro de lo aceptable.russell crowe sigue tan carismatico como siempre,aunque creo que podria haber dado mas de si.el hombre dorado es bastante extraño,pero si con esta peli se quiere hacer una historia absurda,fantastica y llamar la atencion,desde luego que lo consigue.
me ha gustado bastante.muy aconsejable,aunque no sera mitica.

darkmina

• 6 Jun 2013

Querer imitar a tu ídolo por norma general no es muy aconsejable, ya que a o eres muy bueno y eres capaz al menos de igualarle, o todo lo que hagas va a terminar siendo una parodia que ni de lejos va a homenajear a la persona admirada y su trabajo. Y esto es justamente lo que le ha pasado a RZA en este intento de hacer un Tarantino sin Tarantino, y es que las influencias de cada uno son muy personales y además, intransferibles.

RZA se lanza a una aventura ambientada en una China un poco atemporal más que nada porque es un todo vale, aunque teniendo un guión que a lo sumo no debe pasar de folio y medio, poco se puede esperar.

El argumento, si de verdad tiene alguno, es ridículo e incapaz de sostener una cinta de hora y media notándose sobre todo en los personajes, no hay ni uno solo que este definido más allá de la superficie, parecen sacados de un videojuego de lucha cuyo único propósito es darse de leches en diferentes escenarios e intentar vencer al rival con técnicas especiales, las cuales por supuesto cada uno tiene las suyas. Con este panorama es comprensible que a los actores les sea imposible aportar algo, y quitando a una estupenda Lucy Liu y a un Russell Crowe entrado en carnes, el resto o esta en la media o en la mediocridad, y en la cima de esta última se encuentra un RZA metido también a actor, cuya máxima cualidad es tener siempre la misma facha, da igual que este feliz o triste ni un pelo se mueve en su cara, horrible.

Lo único eso sí, que hace que no sea tan sumamente dolorosa como sacar una muela sin anestesia son las peleas, que aunque sin un sentido que las justifique solo son un espectáculo visual, más falsas e imposibles que Judas pero entretenidas. Personalmente me quedo con la que protagoniza Lucy Liu en la recta final, tiene una belleza propia de la carecen la mayoría.

Y ya se me olvidaba comentar el apartado técnico, en cuanto a Fx poco que decir aparte de que son correctos, ahora la banda sonora taladra oídos, y es que hip hop y la China de los emperadores no casan ni a la fuerza.

Su trailer llamaba mucho la atención pero es lo único que tiene, verla es perder deliberadamente una hora y media de vida.

• 21 May 2013

El director de la película, RZA, debió quedar realmente impresionado al trabajar con Tarantino y ver como éste ofrecía un homenaje tan épico al cine de artes marciales de la década de los setenta.
No en vano, el compositor de aquella pieza de culto decide llevar a cabo su propio homenaje, añadiendo los elementos más comunes de las películas de artes marciales, con sus clanes, sus alumnos, sus valores, sus templos, su religión, etc. Etc.
RZA hace todo un homenaje al cine distribuido por la Golden Harvest o la Shaw Brothers, quienes produjeron películas a diversos directores, entre ellos algunos de los más famosos como: Liu Chia Liang, Woo Ping Yuen, Lo Wei e incluso John Woo.

Aquí tenemos una historia de aventuras compuesta de diversos elementos: romance, traición, venganza… y entre todo ello, acción, coreografías de artes marciales, danzas…
La ambientación de la época está muy lograda, nos traslada a Oriente en una época oscura, donde veremos los enfrentamientos entre clanes de un pequeño pueblo en un valle.
Me gustó la actuación realizada por Grace Huang, como la mujer géminis, quien debía proteger el cargamento de oro.
RZA también recupera a Byron Mann, un interesante actor que me gustó mucho cuando interpretó al compañero de fatigas de Mark Dacascos en “Crying Freeman”, dándole aquí el papel de antihéroe.
También la aparición de un popular Daniel Wu, irreconocible tras todo ese maquillaje, le da cierta calidad a la historia.

No me convenció tanto Russell Crowe, que le encontré más fuera que dentro de la historia, pero aporta su granito de arena.
Tampoco me convenció como protagonista el propio director, siendo él “el hombre de los puños de hierro” y dejando al pobre chino que viaja dejando atrás a su esposa para vengar a su padre asesinado, en segundo plano.
La aparición de Lucy Liu también me resultó poco atractiva, la verdad es que es una actriz que nunca me gustó y sus actuaciones bajo dirección de talentos populares, la hace convertirse en la número uno de asia, cuando en realidad hay miles de actrices mejores que ella, incluso en está película. Solo hay que ver la actuación de Jamie Chung o Zhu Zhu, para lo poco que intervienen.

En fin, el argumento es curioso incluso con esos elementos sobrenaturales, como el hombre de cobre o algo así, vamos el némesis del protagonista.
Me esperaba mucha acción, y la verdad es que en ese aspecto me defraudo, pero tiene detalles que la hacen divertida, nostálgica incluso.
Las coreografías tampoco son una maravilla, más bien efectos visuales, mucha cuerda y algunos con mucho doble, pero no voy castigarla severamente por ello, ya que aquellas clásicas obras de la década de los setenta eran pura danza trabajada, que no aportaban acción hasta pasados a los ochenta.
Divertido homenaje.

toxie

• 26 Apr 2013

Buena pelicula en aspecto técnico, impresionantes escenarios, efectos de las peleas resultones, bastantes detalles sangrientos que se agradecen, un buen elenco de actores y una ambientación espectacular.

Pero falla en su desarrollo, altera momentos buenísimos con situaciones tediosas, y ese ritmo a trompicones le acaba pasando factura.

Mucha gente se queja de la música, a mi me ha resultado una combinación deliciosa, al mas puro estilo Afro Samurai (¿dónde está tu cameo, Samuel L.J.?).

La película tiene semejanzas con Kill Bill y con Bunraku (por el tema de mezclar personajes y situaciones en contextos históricos totalmente diferentes) por ejemplo.

El protagonista RZA, que a su vez es el director, no es muy expresivo que digamos, pero tampoco es demasiada molestia, ya que no es el protagonista absoluto (al contrario de lo que pueda parecer por el título de la peli). Mola mucho Russel Crowe, se le vé cómodo en su papel de cabroncete.

logankillyou

• 2 Apr 2013

Después de ver esta película, te quedas con que esto podría haber dado mas de si con otro director, que tuviera mas experiencia con este tipo de cine, esta película rezuma viejos clásicos (luchador manco, espadachín manco etc) por todos lados, pero rodada ahora, la película me entretuvo no lo niego pero hay que reconocer que las peleas no son todo lo espectaculares que deberían ser, las actuaciones es lo de menos, por que ya sabemos que vamos a ver peleas sin ton ni son que es lo que se busca cuando vemos esta clase de películas, pero el gran problema radica en que le falta ritmo, mejor coreografías y un protagonista con carisma y que sepa artes marciales, entretiene pero sabe a poco.

vivius

• 1 Apr 2013

El hombre de los puños de hierro es un film muy bueno. No se porque, pero esta pelicula tiene muchas malas criticas. No creo que sea una mala pelicula. Mas bien yo veo a una pelicula buena y entretenida.

Aqui tenemos a RZA como actor y director. Es una persona no muy conocida. Yo creo que tendra futuro como actor y director. Tambien tenemos al gran David Bautista. Fue una sorpresa verle alli.

En fin, un film muy recomendable. Un 8.

Gonzov83

• 28 Mar 2013

Pelicula aceptable que narra la historia de clanes de guerreros asiaticos que se enfrentan en un pueblecito po hacerse con el oro del emperador y que mezclara a personajes muy peculiares como un herrero (protagonista principal), un diplomatico al que le va la buena vida llamado Jack Navaja, el hijo de un recien asesinado jefe del clan de los leones que busca venganza o Una Madame con sequito de prostitutas ninja.

Todo esto aderezado con una banda sonora hip-hopera que recuerda a animes como AFRO SAMURAI y presentado (nunca entendere esa moda de presentar a alguien, que es esto una cita a ciegas?) por Quentin Tarantino.

Como bien he dicho el resultado final es bastante pasable, mucha accion y peleas de corte asiatico con piruetas imposibles con la gracia de encontrar personajes mas propios del anime que de una pelicula con actores de carne y hueso.
La trama es bastante simplona pero no es lo que se anda buscando en este genero con lo cual tampoco supone su mayor defecto, aunque bien es cierto que con la cantidad de personajes se hubiera agradecido algo mas de profundidad en ellos.

RZA no dirige mal, el film esta muy bien montado, eso si, en lo que se refiere a la actuacion es un cero a la izquierda, su cara larga e inexpresiva en toda la pelicula es de chiste viendose superado incluso por Batista (lo cual ya es decir). Rusell Crowe por contra esta muy bien, cosa que dudaba ya que ademas pensaba que su aparicion era meramente anecdotica siendo por contra parte del trio protagonista principal.

En resumen, si estais con ganas de ver chorretones de sangre (tampoco se podria considerar gore la pelicula), muchas artes marciales y pasar 90 minutos entretenidos, no os la perdais porque en eso no defrauda.

daniel2204

• 27 Mar 2013

El hombre de los puños de hierro es una película de acción-artes marciales entretenida pero muy muy discreta la verdad, quizás me esperaba algo más grande al ver que en ella aparecían actores como Russell Crowe, Lucie Liu, Rick Yune o Dave Bautista, pero no.
El resultado final son 90 minutos de peleas con acrobacias imposibles aderazadas con una gran dosis de sangre y gore (se nota la mano de Eli Roth) y una historia muy simple que en ocasiones plantea situaciones absurdas, pero dentro de todo resulta graciosa y disfrutable. La he visto en dvd y no en el cine, y ahora me alegro porque este film bien podría haber sido pasto de mercado doméstico.
En definitiva el hombre de los puños de hierro es una película para echar un rato ameno si no tienes nada mejor que ver y nada más.
Mi puntuación es un 5,5!!!!!!