Ficha El Hombre de los Puños de Hierro

Críticas de El Hombre de los Puños de Hierro (33)

• 17 Mar 2013

Las películas patrocinadas por Quentin Tarantino, nunca me han parecido dignas de ser patrocinadas por un genio como él, apadrinó a Eli Roth en las dos primeras películas de la saga ¨Hostel¨, nada que reseñar, películas para adolescentes amantes del gore, películas que dejan a Europa como un territorio sin ley, hervidero de prostitutas y de drogas.

Ahora llega el momento de apadrinar a nuevos talentos, y le toca el turno a RZA, que si, hace una película más parecida al estilo Tarantino, pero lejos, a más de mil jodidas millas de parecerse al genio de la mandíbula cuadrada.

¨El hombre de los puños de hierro¨ es un auténtico homenaje a esas películas japonesas de kung-fu, fusionado con un poquito de western (Reflejado en el personaje de Russell Crowe) incluso ese cine blaxpoitation, representado por RZA y Pam Grier, en un pequeño papel.

He de decir, que la peli no defrauda, es fantástica, es realmente violenta, hay sangre y vísceras por todos lados, de ahí que los admiradores a las películas japoneses lo flipen con la película, sin embargo, el meollo de la cuestión, lo que viene siendo el guión, la historia que hilvana la cinta, es bastante deplorable, tanto, que llego a pensar que no es más que una mera excusa para sacar a chinos matándose con sus florituras y sus espadas.

En un principio, la historia está bastante bien, pero a medida que avanza la película, se va desinflando hasta aburrir un poco, gracias a los cielos, en la parte final se desata una perfecta batalla, donde no se escatima en muertos, de ahí que la cosa mejore un poco, aunque finalmente, no logra arreglar el desaguisado de la parte central de la trama.

No sé quien es RZA, ni de que agujero ha salido, ni que ha hecho para que Tarantino le apadrine, pero solo puedo decir que no se lo merece, una persona que se hace llamar por siglas, no me inspira confianza, me he puesto a investigar un poco y he descubierto que es músico, rapero en concreto, y eso se nota.

Así que desde aquí, le pido a RZA que se dedique a la música y que no realice un infame acto de intrusismo, dirigiendo una película y actuando, es soso hasta decir basta, aparte no tiene ningún físico como para medirse en un duelo con Batista (O David Bautista, que es su nombre real, Batista es su nombre artístico en la WWE.)

Lo de Russell Crowe es un caso aparte, se pasa media película fornicando con tres chinas, poniéndose las botas, después, en el tramo final, reparte un poco de caña (Pero tampoco mucha) Además, que su estado físico es, sencillamente, deplorable (Menos mal que tiempo después, salió en ¨Los Miserables¨ y la cosa mejoró)

Lucy Liu, hace un papel, que me recordó levemente al que hizo en la gran ¨Kill Bill¨, pero se queda un poco por debajo de mis expectativas, en el final remonta, matando con su abanico.
En definitiva, es entretenida, pero poco más, podrás pasar el rato, aunque se ,me ha hecho un poco larga por culpa de una densa parte central.

elbowz

• 9 Mar 2013

Sinceramente me lleve una gran decepción al ver esta peli porque después de ver que Rusell Crowe, Lucy Liu y David Bautista estarían como interpretes me esperaba algo mucho mejor. Y en realidad lo que más me ha gustado han sido las actuaciones de Rusell Crowe y David Bautista.

La historia es normalita, actuaciones de risa (salvo las que ya he citado) sobre todo la del tal rza que es pésima. Además la película esta llena de arriba a abajo de extravagancias (nombres de los personajes, armas, situaciones...) que simplemente o te gustan o no te gustan, en mi caso no me han gustado y por eso y todo lo que he expuesto antes le pongo esta nota.
Floja.

• 4 Feb 2013

Una especie de homenaje al cine de explotación fantástico/artes marciales, la película básicamente es una Tarantino whanabe, la película cuanta una historia delgada y mal desarrollada llena de acción, gore, artefactos y armaduras que hacen recordar un poco a Wild Wild West, música Hip Hop y RB a todo lo que da, un luchador de la wwe que se convierte en la película en una especie de pariente de la mole.

Aunque la película busca ser bizarra y colorida,falla y no logra ser lo que pretende se siente demasiado forzada y artificial le pesa mucho el recuerdo de Kill Bill. Otro defecto es que RZA el director también aparece como protagonista y no es buen actor.

No vale la pena.

elotroyo

• 30 Dec 2012

es pasable en momentos a mala, me gusta este tipo de films orientales con toques fantasticos pero..., lo malo que le veo es el guion , medio choto y sin desarrollo de los personajes haciendose aburrida , y el gran error de ponerle 3 protagonistas, aparte de eso poner a un hombre negro con los puños de hierro, tendria que ser oriental de una

edit: no sabia que el director es el negro de los puños jeje, con razon, su primer pelicula y se pone de protagonista

pedro

• 18 Dec 2012

Penoso. Duelen ver los ojos los nombre de Tarantino y Crowe en una bazofia de estas proporciones. El guión es nulo, todo se basa en pelea tras pelea entre diferentes bandas e intentando mostrar toda la sangre y entrañas posibles. El luchador de pressing catch penoso, no sabe actuar y encima no se sabe el porque de su maldición de hacerse metal todo el rato....Lucy hace lo que puede con el poco trabajo para el actor secundario que hay en su oficio pero su papel de putilla letal es prescindible y sin sentido...una perdida de tiempo.

Jorge Macheton

• 16 Dec 2012

Muy buena pelicula de accion y artes marciales con gore a monton, muy buena las secuencias de peleas, la musica. destacables actuaciones de Rusell Crowe (pasado de peso), Dave Batista como el hombre de laton, Lucy liu como madame flor espectacular, Cuchilla X y el peleador que me parecio mejor fue el Tigre de Bronce, me recorde de mchas peliculas de mi infancia, que bien que hayan hecho este homenaje. un 10.

usher1980_80

• 14 Dec 2012

Muy buena pelicula de accion, un claro homenaje al cine asiatico, no tanto gore como lo esperaba, pero las escenas de accion y los personajes me hicieron pasar un buen rato..

COCO 1

• 9 Dec 2012

Tal y como me esperaba, un homenaje en toda regla a las pelis de artes marciales que marcaron las infancias de muchos, entre los que me encuentro claro.

Antes de nada me gustaria contar un poco porque el director y a la vez protagonista ha hecho este film.
RZA es el cerebro del grupo de Hip Hop ¨Wu-tang clan¨, lo de ¨Wu-tang¨ viene por un antiguo clan Shaolin y lo de ¨clan¨ por que el grupo esta formado por 10 miembros, pero que en realidad entre afiliados y demas superan los 200.
Quienes conozcan este grupo sabran que su pasion son las artes marciales, de hecho, en cada uno de los cds siempre habla su maestro y aparecen cortes de sonidos de peleas de antiguos films de esta tematica.
Tarantino ya contrato a este tio para que le hiciera la BSO de ¨Kill Bill¨, y al parecer por fin acabo haciendo lo que lleva años intentando, hacer una peli de artes marciales pero con el encanto de las antiguas peliculas de antes.

Dicho esto ¨El hombre de los puños de hierro¨ me parecio un film muy entretetenido, con unas coreografias bastante guapas y una imaginacion màs que aceptable.
Lo que màs destacaria de esta peli son sus actuaciones, sobre todo Russell Crowe que el tio cada papel que hace lo borda, y RZA, que aunque no tenga mucho peso en la trama su personaje me gusto.
Tambièn destaco los escenarios, los cuales me parecieron excelentes, sobre todo el burdel.

La BSO no me dio mucho màs, hay temas que son perfectos pero cuando meten hip hop por medio me parece que no viene a cuento, yo de siempre escuche rap, pero meterlo en una peli de artes marciales basada en una epoca pasada me parece una tonteria, quien sabe, tal vez es para dar màs espectacularidad a las escenas de accion o incluso para dar a conocer màs su musica.
El guion es correcto sin màs, cuenta una historia bastante simple pero a medida que avanza el metraje va cogiendo màs potencia.

Tampoco estubieron nada mal los FX, los cuales fijo que han hecho las delicias de muchos gracias al gore que contienen algunas escenas.

personalmente me ha gustado porque yo soy fan de este tipo de cine, ademas lo que es la historia me parece atractiva.
Si os molan las artes marciales y la accion desenfrenada estoy seguro que esta peli os gusta, ahora si buscais algo serio absteneos de ella ya que practicamente todo es subrealista hasta decir basta.
Se puede decir que es simplemente entretenimiento puro y duro.

Coco 1.

riptheripper

• 4 Dec 2012

Correcta aunque mejorable, especialmente su ritmo y climax. La pelicula empieza bien y realmente recuerda a ciertos cliches del cine de hong kong pero a mitad de esta hay un bajón impresionante de ritmo volviendose soporifera y totalmente aburrida.

Los actores cumplen en mayor o menor medida siendo Lucy Liu y Russel Crowe los que más brillan y Rza es lo peor del flim en este apartado, no te crees su personaje que es inexpresivo hasta decir basta y ademas tiene muy poco peso en la trama.

La musica es un poco lo que te esperas siendo una peli de kung fu dirigida por un rapero, sin sorpresas aqui, correcta pero no memorable. Los demas efectos de sonido estan bastante bien y realmente suena a contundente cuando se golpean, en esto esta muy bien.

Los efectos especiales están muy bien para su presupuesto y las pinceladas de gore le sienta muy bien haciendo disfrutable la mayoría de las peleas que tiene una coreografía un tanto irregular habiendo unas peleas muy buenas y luego otras muy malas como la del final que es para llorar.

En conclusión tenemos un film correcto sin más pretenciones, personalmente me esperaba mucho más pero no dire que es una peli mala. Sencillamente es una peli correcta, con una trama de genero correcta, coreografias correctas, efectos correctos... vamos, correcta simplemente. Si la ves más o menos te entretendra si no la ves, lamentablemente, tampoco te pierdes mucho.

Eduynoe

• 1 Dec 2012

Media malucha...
Después de a ver visto el trailer tanto de esta película como el de la película FIN y un gran debate sobre que era mejor ver, decidimos entrar en esta, FIN tendrá mala nota, pero por momentos estaba deseando a ver entrado a ver FIN.

Hacer esta película les habrá costado un ojo de la cara, tanto en vestuario como en decorados, efectos especiales, etc ect, pero consta de una historia y un argumento plano, simple y regisado.

Para empezar se comieron tanto la cabeza con los nombres, pero tanto que terminaron por llamar a la mujer de uno de los ¿protagonistas? Chichi, como mi gata, el resto de personajes tampoco se quedan atras, todos tiene nombre simples, al igual que el pueblo, ¿el pueblo del bosque?, vamos que no se lo curraron nada, una historia como ya he dicho, regisada, venganza, dinero de por medio y vamos, lo de siempre.

Lo mas interesante a mi ver de la pelicula, es el burdel, ya que las chicas ( que son gobernadas por Lucy liu, que por cierto, he visto a una Lucy Liu totalmente en activo y con un papelon que le ha venido como anillo al dedo) se han sabido adaptar a su papel y ese momento ene l que le hacen traición a los enemigos, es cuando la película se pone realmente interesante.

Bueno, que mas decir, casi todas las situaciones son bastante fantasmada, y destacar esto:

-En la peli todos luchan con cuchillos (TODOS) y de repente a mitad de la peli una mujer se saca una pistola del muslo.... ¿ no era mas efectivo que todos usaran armas ? vamos a ver, nos dan a entender que todo lo que vamos a ver sin cuchillos afilados clavando y desmembrando cuerpos y de pronto se sacan un arma de debajo de un muslo ...

-El duo génesis da bastante juego a la película , una pena que duraran tan poco, muy gracioso el momento: (silencio)..ES EL MOVIMIENTO GENECIS!! ( todos asombrados) muy bueno, da un punto humorístico ala situación...

He de decir que la peli esta muy bien grabada, actuada y montada , buenos efectos, pero tiene bastantes puntos negativos. simplemente para ver una tarde de invierno demasiado aburrido en casa (DEMASIADO)

Un 6

Kronos

• 29 Nov 2012

No me ha decepcionado, ya que iba sin demasiadas pretensiones y confiaba en un producto entretenido como mínimo. No es un peliculón, pero tampoco es un bodrio. Eso si, en mi opinión, le sobra metraje y la BSO no esta nada acertada (a los temas raperos me remito, pues su director es rapero). Lucy Liu y Russel Crown espléndidos, como siempre. El luchador (mi personaje favorito) David Batista, tampoco lo ha hecho nada mal. Eso si, una de las cosas que me sigo cuestionando es esa ¨magia¨ de la que hacen acto de presencia en algunas escenas.....

PD: Se nota la mano de Eli Roth y Quentin Tarantino (cada uno en un terreno diferente).

Millennium

• 26 Nov 2012

A ver. A ver. Todavía no me queda claro como funciona el tema de las taquillas norteamericanas. ¿Cómo es posible que una bazofia como ¨Amanecer: Parte 2¨ lleva 2 semanas en lo más alto? ¿Cómo es posible que estos yanquis prefieran ver a una panda de ¨vampiros¨ en vez de un peliculón como ¨El Atlas de las Nubes¨? Esto lo tendrían que analizar en ¨Cuarto Milenio¨ al detalle. Pero hay otra cosa que no logro explicarme: ¨El Hombre de los Puños de Hierro¨ ha recaudado 15 millones de dólares y algo más en la taquilla original, salvando casi imperceptiblemente la inversión.

La historia no creo que tenga que contárosla. Solo tenéis que prestar un poco de atención al trailer para saber lo que se avecina. Un frikada mezclada con gore. Y si, puede que a ratos el guión parezca escritos por dos amigos fumados la tarde de su graduación. Pero, vaya, bien que entretiene la película. Como he dicho, la historia no es muy allá, que digamos. Solo es una baza para servirnos un plato lleno de vísceras virtuales y acción. Pero cuando empiezas a meterte más a fondo en la película, descubres que es todo eso y mucho más.

Todos sabemos que el gore es solo un hilo conductor para una historia insulsa, en el mayor de los casos. Pero en ¨El Hombre de los Puños de Hierro¨ no es así. Hay mucha violencia, pero es una violencia bien usada. No escatiman en hemoglobina, pero es una matanza tan bien planeada en el filme y son tan buenas las muertes que te quedas sorprendido como del una historia floja se pueda sacar algo entretenido y medianamente pasable. Por si no fuera poco, para hacernos más llevadero el filme, a veces meten toques de humor a la cinta.

Un punto que me ha sorprendido bastante son las actuaciones, que me han parecido buenísimas. Russell Crowe es todo un bestia en interpretar papeles como el de Jack Knife o Lucy Liu que me ha encantado haciendo de Madame Blosson. En este apartado si que no flojea la cinta. Y aunque solo haya destacado estos dos papeles, el resto de actores lo hacen bastante bien. En ciertos momentos se notan las coreografías pero, buah, ¿alguién ha visto algunas peli de kung fu que no tenga coreografía?

Si que cojea un poco mas los efectos especiales, sobre todo cuando hay sangre de por medio. No sé, podrían haber tirado más de la sangre y los FXs convencionales, pero no. Solo hay que poner el trailer y fijarse al principio cuando uno de los protas lanza a seis tíos al aire y les corta la garganta. Yo creo que, en esa escena, la serie B le hubiese dado 10 vueltas al momento.

Pero bueno, mi impresión de la película es que ¨El Hombre de los Puños de Hierro¨ no pretende ser una obra maestra, si no, algo entretenido y que se deje ver. Y, sobre todo, transmitir ese gore y esa sensación de violencia al espectador, para que, como antaño, saliéramos todos heridos del cine imitando las luchas de los actores.

• 26 Nov 2012

Me ha encantado. Guión de Eli Roth + producción de Quentin Tarantino = sangre y frikismo a radudales.
Me ha llemado la atención la poquísima repercusión que ha tenido tan magnífica película del género, no he visto ni un anuncio, ni un cartel en mi ciudad, vamos, que conozco la película por esta web, básicamente.
La película es puro disfrute para los amantes del cine de lucha asiático, en todo momento con el toque ¨Eli Roth¨, lo que viene a ser montones de sangre y mutilaciones.
Los actores no es que sobresalgan realmente, pero es lo de menos, lo interesante aquí es la historia y como se va desarrollando, y sobre todo, la multitud de peleas y muertes a lo largo de la película.
Muchisima acción y montones de tias wenas, montones de muertos y escenas realmente explícitas y burras.
Quizá lo más flojo de la película sea la música, y es que meter a ratos rap por medio de una película así, pues la verdad es que no pega nada.
Digna de los amantes del cine bizarro.