Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

alacran

• 7 Oct 2013

Ciertamente “Chucky” se a ganado un lugar entre los mas grandes asesinos sobrenaturales de la historia del cine, junto a Jason Voorhess, Michael Myers y Freddy Kruger (Entre otros). Esta vez, después de casi 10 años nos traen una secuela nueva de la franquicia “Curse of Chucky”, aunque de “nuevo” tiene muy poco, contra toda expectativa de ver una nueva cara del “muñeco diabólico” una cara mas tétrica, algo un poco mas terrorífico y un poco menos de humor negro…Pero no, el filme simplemente es mas de lo mismo, el mismo muñeco haciendo de las suyas del mismo modo y con el mismo humor soez y que en cierta forma distingue al personaje…”Curse of Chucky” es simplemente otra película mas de Chucky, pero con mejores efectos especiales, una película llena de cliches que si bien no es mala, podría haber sido mejor…Recomendable para fans de la saga.

gogetangel

• 6 Oct 2013

Tenía muchas ganas de ver la sexta entrega Chucky, y sin duda como secuela cumple muy bien, y Don Mancini ha sabido encajar esta nueva entrega con la primera, algo sorprendente.
A mi la saga de Chucky me gusta, alguna más que otra, pero me gustan todas.
A mi me gusta el Chucky serio y el cachondo, en La Maldición de Chucky es una mezcla a veces es serio y otras veces es el Chucky cachondo, tiene mucha sangre y gore como en las dos anteriores.
No da mucho miedo, pero es bastante posible que lleves algún susto, siendo sincero es la película de Chucky menos previsible, el final es sorprendente, y alguna que otra escena no te la esperas.
Los efectos especiales son muy buenos, se le nota el curro en las escenas, la sangre, el gore, las escenas de acción, etcétera muy curradas.
Yo siendo sincero esta es mi película favorita directa en DVD, y esta merece ser estrenada en cines, tiene una trama que engancha, no aburre, y es entretenida durante todo el rato.
Buena banda sonora, el guion es bastante sencillo, pero no esta mal.
Es el mismo director de La semilla de Chucky, y menuda manera de ponerse las pilas (aún que a mi la anterior me gusto, menos que las otras, pero me gusto).
Este final de Chucky es bueno, Don Mancini ha sabido darle un final más que bueno, ha sabido encajar todo perfectamente.
Se te echaba de menos Chucky, Notable.

ForEverAndEver

• 6 Oct 2013

Es obvio que con el estreno de algo así las criticas van a ser una autentica batalla. Me pongo del lado que opina que esta fue una de las mejores. La única ¨falla¨ que tiene, por así decirlo, es el hecho de que ser una película de bajo presupuesto deja marca, y notable, pero obviando eso, la película esta de maravilla, demasiado como para ser una simple película directa-a-dvd. El final, con la participación de la inolvidable Jennifer Tilly me saco una risa igual que lo hizo el final de Destino Final 5. Chucky volvió, y lo hizo con una mejora apreciable, diferente a las otras películas de Chucky que hemos visto, fresca y renovada.

Javi_Trujillo

• 5 Oct 2013

Acabo de ver la pelicula y bueno, en general está bien. Buenas muertes, eso si, pero para mi gusto parece un telefilm de la hora de la siesta: aunque muy bueno. Está bien ambientada, aunque tiene muchos cliches del cine de terror: una gran mansión antigua, una tormenta, una cena con velas y una niñera cañón (flipé con eso xD) Le doy un 7 sobre 10.

y bueno, encuentro ciertos fallos importantes, tales como el hecho de que si te tiran por una barandilla a cierta velocidad, no sólo puedes morir, sino que te haces pupa y a la protagonista: ni eso xD

Y otra de las cosas que no termino de entender es que Tiffany, en ¨seed of Chucky¨ pasó su alma al cuerpo de Jennifer Tilly, asi como Glenn a uno de los 2 bebés que esta dió a luz y tal...

A mi parecer: el amor de Tiffany por Chucky nunca murió y por eso enviaba el paquete a las victimas. Pero me hubiese gustado ver en pantalla a Glenn y a Glennda: por curiosidad sobre sus personajes y tal.

En general la pelí está bien... Estoy deseando verla en español de España

P:D La ví en latino y no me disgustó y no pienso hacer ningúna crítica sobre eso... Ese tema es penoso.

fabio2000

• 3 Oct 2013

Serie B elevada al cuadrado.

Allá en el epilogo de los ochenta asomo uno de los mas grandes iconos del cine de horror que causo la pesadilla de muchos nenes ahora adultos, Chucky, el muñeco diabólico, con una voz y apariencia terrorífica, sádico y a la vez gracioso con comentarios sutiles, este personaje como toda franquicia exitosa que pasaba en cines por los 80 fue exprimida y explotada con 5 entregas que fueron perdiendo las características del film original, ya las ultimas y mas recientes dos películas van a lo caricaturesco casi, con gore y a la vez mucho humor negro, el personaje de Chucky paso de ser un asesino sádico con ciertos comentarios sutiles a un show de monólogos que en ¨La Semilla de Chucky¨ pasaban a ser ya idiotas.
La Anterior entrega había salido en cines en el 2004 pero con una calidad que indudablemente ya era digna de salir directa a mercado, daba la sensación de que había salido en cines solo por el prestigio del titulo original, en cines tampoco le había ido nada bien asi que la saga de muñeco asesino se enterró por un largo tiempo.
Pasado ya tiempo comenzaron a reflotar noticias de posible un remake en producción y al instante el guionista que ideo al muñeco Chucky y que escribió todas las 5 entregas, Don Mancini, puso manos en marcha para despachar una sexta entrega que para sorpresa de todos fue estrenada directamente al mercado domestico bajo el sello de ¨Curse of Chucky¨, aunque lo que mucho no se sabia con precisión era hacia donde mas podía apuntar la larga saga y donde se ubicaría cronológicamente pero tras tantos rumores la realidad es que en un esfuerzo mega humano revivieron de nuevo al muñeco diabólico y lo trajeron a pantalla (chica, ahora) , inclusive con la voz original de la que se encargo siempre Brad Dourif.
Nica una chica en sillas de ruedas está destrozada tras el terrible suicidio de su madre.
Su hermana mayor Barb regresa a su casa para ayudarle a pasar el dolor y superarlo juntas, para eso instala a toda su familia, su marido, su nena y la niñera pero algo extraño hay, es aquel muñeco que llego en circunstancias extrañas esa semana en la que su madre se suicido, Chucky.

Y si, no hay manera de defender lo que no se puede mas allá de lo fan que se pueda ser, tiene todos los motivos y todo el aire para justificar haber salido directa a vídeo, un producto deslavado completamente ya sin emoción y mucho menos novedad mas que la de limitarse a volver a mostrarnos lo mismo pero con peor calidad.
Asombra lo cutre de esta sexta entrega en toda su postura, en verdad la saga de Chucky debe tener el sello de filme de serie B pero esta sobrepasa todos los limites que se hayan establecido antes, y este es otro de los puntos fijos donde se puede notar y responder en modo de auto respuesta por que esto salio al vídeo directamente sin dudarlo.
Lo acertado del asunto a primera vista es que el humor estaba llevando a tierras bajas al personaje y bueno, como retorno Don Mancini se dio cuenta de ello y en ¨Curse of Chucky¨ apuesta a las viejas raíces de la original donde primero iba el terror y luego algunos comentarios sutiles, este Chucky apesar de tirar algunos comentarios mas o menos divertidos va directo al terror y apuesta a las muertes violentas, otro acierto es poder escuchar la voz del genial Brad Dourif.
Bien, pero ademas de eso la historia no da mas de si, Don Mancini escribe y dirige un producto endeble totalmente que no tiene casi fuerzas para sorprender ni entretener.
Malas interpretaciones y todo el aire al rededor de ella que la delata como una sexta entrega de televisión, con mucho estudio hasta en los exteriores que son contados con los dedos de una mano.
La Nueva apariencia de Chucky es un desastre en el rostro cuando este cobra vida parece metrosexual mas que nada por las cejas, el muñeco en las escenas de movimientos es totalmente computarizado y la animación tiene movimientos muy poco fluidos que se ven terribles, escenas arriesgadas que tiran por el suelo la reputación de la obra original, aunque Don Mancini intente cuidar los movimientos del juguete y sabiendo las limitaciones que tiene hay escenas que cantan a mares.
El Enganche que sobre el final le quiere dar Don Mancini con las otras películas al filme no acaba por cerrar todo presentando muchísimas lagunas argumentales, como para presentar una novedad en esta sexta parte pero no es efectiva y le causa problemas de lógica a la franquicia.
Lo curioso que sucede en esta ¨Curse of Chucky¨ es que Don Mancini nos ofrece 2 finales, si no quedamos conformes con uno esperen minutos de los créditos y se despacha el segundo final.
Un Filme que si, es entretenido y lo pasas bastante bien pero es un producto endeble, blando, con una floja dirección y un aroma a serie B de la mala.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:4.5
Muertes:7.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Curse of Chucky¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Buenas muertes, conseguidas, sangrientas y positiva elección de Don Mancini por volver al terror serio aunque no funciono.
Lo peor: Ordenador que canta mucho en el diseño de Chucky.

didierocker

• 30 Sep 2013

Muy buena secuela de la famosa saga de Chucky, mantiene un suspenso agudo y eficaz, actuaciones excelentes destacando a Fiona, la acción tarda un poco pero hay que entender que para resucitar a un asesino famoso se debe tomar cierto tiempo.

Buenas muertes, buena música y jamas esperas algo bueno de ella pero te sorprende al máximo, por hay algo que no cuadra y son los últimos minutos de la película, la escena final es muy buena y me hizo recordar aun mas a la clásica película.
en fin una buena secuela que aunque me impresiono y mi nota seria un 10 le doy un 9 por su final.

cineloko88

• 30 Sep 2013

SIN DUDA CHUCKY A VUELTO!!!

Esta película me ha hecho recordar el miedo que me producía el Good Guy cuando era pequeño, después de la novia y la semilla de Chucky que estaban realizadas en un tono mas cercano a la comedia, la nueva entrega da una vuelta total de tuerca y vuelve a sus orígenes.

Para mi es la mejor secuela con el Muñeco Diabólico 2.

andresvillal

• 30 Sep 2013

Vuelve Chucky y después de verla no sabemos si es precuela, secuela o una mezcla.
En esta película hay de todo! y quizas eso no sea tan bueno, esta película es un arma de doble filo, o la amas o la odias pero a nadie le dará igual.

Primicias en la saga (Sin spoylers) :

Por 1ra vez y para empezar, Por Fin! vemos una película de Chucky con actuaciones buenas, ya que en las clásicas las actuaciones de Alex Vincent fueron deplorables.

Por 1ra vez una película de Chucky cuenta con una Banda Sonora excepcional, siendo este uno de sus atributos mas resaltantes y con un tema musical identificativo, cosa que nunca se vió antes.

Por 1ra vez una película de Chucky contiene escenas de sobresalto!, típico de una película de terror pero bien acertado!

Por 1ra vez en una pelicula de Chucky le dan especial inclusión al gore en algunas escenas.

Por 1ra vez una película de Chucky vemos como resalta la Fotografía impecable, digna de admiración, maravillosa!

El desarrollo fue un banquete enganchable y misterioso en casi todo pero algunos puntos tiene sus detalles negativos:

Al principio y un largo trecho alante no sabemos si es continuación de la saga o si es algo paralelo y nos mantiene con duda, patalea mucho antes de situarnos en qué numero de la saga estamos, y cuando por fin ya sabemos donde estamos, se nos aparece un personaje no muy querido por los seguidores, se trata de Tiffany, cuando creemos que esa guachafa de pelicula de la novia de chucky no entraba en el conteo de la saga, pues no es así.. Ahora es que éste pesado personaje esta mas vivo que nunca!.

En cuanto al muñeco en sí, se les ha pasado la mano con la computadora y los efectos, no hay nada como el muñeco clásico de goma, aunque no pasa muchas veces pero vaya como corta nota.

Conclusion, Buena pelicula, no perfecta pero ha sido mucho mejor que las demas exceptuando a la 1ra que no tiene comparacion, pero es algo diferente y eso hay que recalcarlo, la dirección ha logrado algo nuevo y bueno que no todos amarán.

¿Valió la pena tanta espera?.. pues sí!
Para unos será un film lento, para otros eso se llama ¨Suspenso bien llevado¨

Actuaciones:7
Diálogo:7

Total=7

pipochoco

• 30 Sep 2013

Interesante continuacion de Chucky de vuelta en el terror y enganchada con las dos primeras mas que nada. La trama es simple pero llega a atrapar gracias al carismatico muñeco quien todavia lleva la voz de Brad Dourif, cosa que se agradece. Los efectos visuales no me parecieron tan malos y cumplen al ser una produccion para dvd. Lo que si despues de la escena del juicio la pelicula se desmadra y vuelve al humor negro sobretodo con los cameos de Tiffany y Andy. Para fanaticos unicamente

Excalibur

• 30 Sep 2013

Tras 10 años de espera, Mancini nos vuelve a traer a su creación Chucky en una película bastante irregular.
Su mejor baza es que siendo de bajo presupuesto supera a las dos ultimas entregas, en especial a la Semilla de Chucky.
La película se limita a ir dando sustos y hasta que Chucky entra en acción es bastante sosa, aunque tiene momentos bastante agudos aunque previsibles (como saber a quien le ha tocado el plato envenenado en la cena).
En cuanto a las actuaciones cabe destacar por encima de todo el reparto a la hija de Brad Dourif, Fiona, interpretando a la invalida Nica sobre la que cae todo el peso.
Salvo algunos errores, la película se deja ver y es agradable como el director encaja todas las piezas de una historia que comenzó hace 25 años.

adry14

• 30 Sep 2013

¨Chucky vuelve y mejor que nunca¨
La verdad si vuelve mejor que nunca, el renacimiento de un grande uno de los mas conocidos asesinos del mundo, vuelve de la mejor manera y forma, su diseño quedo perfecto y me lleve una gran sorpresa cuando se le vieron las cicatrices, tiene unos sustos muy buenos de esos que te hacen saltar(como el del final) es increible lo que Mancini pudo hacer con tan poco presupuesto en comparacion de las anteriores, que si supera La novia y El hijo. si las supera con creces sobretodo El hijo. eso si no llega a la suela de las primeras 3 quiza un poquito mejor que la 3 pero ai nomas, la ambientacion esta bien trabajada la casa oscura con lluvia quedo genial, lasmuertes son aceptables y claro la mejor la del padre( el tal ian) las actuaciones son aceptables, recomendable para fans de chucky y tambien sirve para los que no hayan visto las anteriores, la aparicion de andy dejo muy satisfechos a los fans bueno por lo menos ami me dejo un buen sabor de boca, espero una secuela, CHUCKY POR SIEMPRE

DiabuluZ

• 29 Sep 2013

La película en si es buena , no pensaba darle una oportunidad porque no eh sido muy fan ,a pesar de haber mirado todas . tengo que aceptar que supero mis expectativas , tal vez no cuente con los mejores efectos especiales , pero la película es muy decente , el lock que obtiene chucky al moverse (que no es el mismo que cuando esta estatico) me parece mas maduro , al igual que su mirada , igual me ha gustado el que metieran cosas de las películas viejas (no diré mas para no spoilear ) , si eres fan de chucky o te a gustado alguna pelicula de el , no deberias perdertela dado que reviven la saga muy bien..

maxjcv

• 29 Sep 2013

LA HOSTIA, por fin vi la 6ta parte de chucky y pues bien a sido genial, a mesclado bien un intermedio entre la simpatia de la novia de chucky que me encanto con el terror de la primera parte, genial, tiene bastante suspenso unas magnificas actuaciones, muertes gore geniales y bizarras, la historia esta buena es facil de creer, los cameos me encantaron, la aparicion de jeniffer como la novia, con un guiño dejavu a la novia de chucky que fue genial, guapita, pero los años no perdonan hehe, ta guapa igual, tambien la ecena detras de los creditos, es muy buena, es lo que cualquier fan de andy adorara, no me considero su fan, pero esas ecenas que marcan la peli son geniales, viva andy SOS GROSO!, espero que salga una secuela, aunque aca sujetaron casi todos los cabos, ecepto por los hijos, en fin genial, muy recomendable, tiene terror y tensión con ese aire ochentero, por momentos lenta pero no aburre, los momentos de accion son geniales, nica se va para el oscar, que pena que no se haya estrenado en cines muy recomendable tanto para los fans de la terrorifica cinta de chucky como para aquellos que le gusto lo bizarro de las 2 anteriores, aunque es mas terror con su punto cutre, genial, sinceramente se merece un 10.

satyr filth

• 29 Sep 2013

Un Renacimiento A Manos Del Asesino.

Los años 80.
Una década dorada para todos y mas para el Cine.
Muchas de esas cintas ochentereras se convirtieron en clásico.
Y Chucky no fue la excepción.
Después de la primera sacaron varias secuela una mejor que otra.
Una 2da bastante aceptable.
Una 3era superior a la 2da (Opinión Personal).
Una 4ta inferior pero entretenida y
Una 5ta bastante desechable. La peor de todas.

Ahora, el director de la 5ta y mas mala de la saga Chucky, Don Mancini, nos entrega esta historia sacada directamente a DVD y en parte volviendo a las raíces, La Maldición De Chucky.

La cinta esta muy bien hecha.
Las actuaciones están bien, logran trasmitir sin mucho esfuerzo.
La trama esta muy bien aunque con un par de peros sobresale.
El ritmo entretiene de lo mejor, a veces decae un poco.
El Gore esta allí, no muy resaltable pero muy bien.

Excelente algunas tomas. Muy bien hechas.
Te explican muchas cosas bastante interesantes.
Algunas veces, el muñeco cambia de gesto en el rostro.
El final es excelente. Asegúrate de ver después de los créditos.

Una excelente secuela de Chucky que hace renacer la saga un poco caída con las 2 ultimas entregas.
Muy ochentera. Muy buena.
Si eres Fan de Chucky, no te la pierdas.....

yautji

• 29 Sep 2013

¡Chucky ha vuelto, adaptado a estos tiempos modernos pero sin olvidarse de sus origenes!
Con todos los elementos de un buen slasher, esta nueva pelicula de la saga te mantiene sentado en frente de la pantalla esperando ver que pasara, muy buenas muertes, buen maquillaje y buen uso del CGI, para recrear las muecas de chucky.
Me encanta el echo de que han conseguido unir todos los elementos de la saga, incluso con los actores originales, simplemente con Flashbacks al final de pelicula, para no perder ese suspense mientras chucky hace su magia.
No se si sera la ultima de la saga o esto significa que va a volver, pero si hay secuelas, no me molestaria nada si mantienen este nivel.
La mejor pelicula que he visto de las directas para DVD.

madrid

• 29 Sep 2013

El renacimiento de un Grande!

Bueno al principio no tenia muchas expectativas de esta cinta
al fin me anime a verla y la verdad no me quejo, pues para el presupuesto que tiene se lograron buenas escenas.

El diseño de Chucky es el mismo de las peliculas anteriores eso se agradece y la personalidad es la misma un tipo malo y sanguinario lo unico malo fue que no repitio el mismo actor la voz de los 80s esa voz era perfecta.

Las muertes son regulares, la trama regular y el final quiza le da un buen sabor a la pelicula.

No es la gran cinta pero tampoco es un bodrio creo que vale la pena rentarla si te consideras fan de este muñeco diabolico.

jeepers123

• 29 Sep 2013

Ya la vi esta noche, en comparación las 2 últimas es una excelente película pero no se..., no te dejaba esa sansación que te dejaba esas 3 primeras, otra es que la película en sí es muy resumida, todo pasa en una sola noche, el recuerdo que dice Chucky que nos llevó a la primera película la salvan de un 6 o 7.

JORGELS

• 29 Sep 2013

Pésima 6ta parte de la saga de Chucky, pudieron haber hecho una de las mejores secuelas de todos los tiempos pero no fue asì, Chucky pierde totalmente el encanto con Tantos efectos especiales y con las cicatrices en su rostro, la música no es nada rescatable, Se nota muchisimo el CGI cuando Chucky es muñeco y cuando no, La historia que gira con la familia de esta película es poco creíble, sus muertes predecibles, Lo que si rescato son las actuaciones, están muy pero muy buenas. hay uno que otro momento de tensión, pero jamás llegas a asustarte, Los primeros 15 minutos y los últimos 10 son lo mejor de la película; por supuesto esperen hasta después de los créditos y verán la mejor escena de la película...

¿Donde quedó el Chucky que me hacia temblar y no querer verlo cuando pequeño? La 1 y la 2 quedarán para la historia del cine de terror, las demás solo para pasar el rato y olvidarlas 5 minutos luego de haberlas observado.

pekexromaton

• 28 Sep 2013

Le tenia muchas ganas a esta pelicula y la verdad que me ha dejado bastante frio....
Lo mejor: aún habiendome costado,leyendo criticas por aqui he podido entender el final de la peli,y entendiendo lo he de decir que muy bueno,y excelente manera de entrelazar todas las partes de la saga. Y me ha gustado mucho la actuacion de NicA
Lo peor: todo lo demas...con muchos fallos de montaje,demasiadas situaciones ilogicas,malas actuaciones,lo del rollo lesbico sobraba pero de lejos...la niña mas tonta que puede existir en el mundo, muertes bastante cutres(estamos en el 2013!!!!!), y el director abusa con la camara los primeros 40m dando vueltas y vueltas
En fin..para los fans de la saga seguro que disfrutaran..para el restoo podeis esperar para verla en antena 3 un domingo por la tarde..aun asi mejor que la semilla de chuki ess!

ChuckyIsReal

• 28 Sep 2013

Impresionante pero no como las primeras 3, las actuaciones me parecieron un poco forzadas a excepción de Nica & Alice, no me esperaba que Barb fuera lesbiana o bisexual al besar a la niñera de Alice. La nueva imagen de Chucky me encanto pero a la vez no, en algunas escenas se nota mucho el cambio de tecnología por decir así, se notaba mucho cuando era el muñeco a cuando era por computadora, la forma en que te sorprendes cuando descubres las cicatrices de Charles, también me encanto que Jennifer Tilly & Alex Vicent aparecieran como Tiffany & Andy, aunque no entiendo una cosa: se supone que Tiff nunca debió existir ya que según esta película partía desde la 3ra parte pero aquí aparece así que eso me revolvió.

LO MEJOR:
-Chucky ¨peleando¨ con Nica
-La aparición de Tiffany & Andy.
-El gore
-La historia esta conectada con toda la saga.

Para ser una película de bajo presupuesto resulto muy buena, supera a Seed Of Chucky pero no a las primeras 4. Le doy un 9.