Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

Sheilitaah

• 17 Jul 2014

Bueno, según la opinión en general, me parece que a la mayoría de las personas les ha gustado la película, en especial por el misterio y suspenso que esta posee a diferencia de la 4ta y la 5ta que son claramente más pujadas a lo cómico. Y a mi personalmente,estas dos (4ta y 5ta) me encantan.

En mi opinión personal digo que ODIÉ ésta película. La veo completamente sin sentido para ser una continuación de la saga, ya que, todo lo que cuenta cuando explica el porque fue a parar en aquella casa, no tiene nada que ver con lo que pasa en las anteriores películas, las cuales siguen una secuencia (las 3 primeras va en busca de Andy para pasar su alma al cuerpo y las otras dos busca el medallón junto con su ¨familia¨ también para pasar su ama) y siendo también que al comienzo de TODAS las películas pasan como revivió y en esa en ningún momento lo pasan.Lo que quiero decir es que la ¨La Maldición de Chucky¨ no encaja con las otras,es como sí anulara las otras historias.

Otra cosa que pasan es que, según lo cuenta ¨Chucky¨, el era enamorado, o mejor, obsesionado por la madre de ella, y según las otras películas,principalmente la primera, el no es un hombre blando/bobito y/o ¨enamorado¨,sino, un asesino a sangre fría. Y ademas de eso, en la 4ta película se explica que el estaba con Tiffany y cuando ella le menciona sobre casamiento ,el larga una sonora carcajada en señal de ¨Yo, casarme? Nunca!¨

Sobre la grabación, se nota mucho cuando es una persona disfrazada, un ejemplo de eso es casi al final cuando está en la escalera con un cuchillo desde un ángulo superior , se le ve la altura real.Y en especial la sombra,no puede un muñeco tener la sombra de una persona adulta.

Tal vez sea una película buena en si, pero (en mi opinión) no para ser una secuencia de ¨Chuky¨....

Solo es mi opinión, puede que esté equivocada y puede que no.También teniendo en cuenta que no soy muy buena expresándome a través de la escritura, espero haberme echo entender.

Tenía algunas otras cosas, pero en este momento no me acuerdo xD ....

Waicko

• 15 Jul 2014

Aquí llegan las disculpas de Don Mancini para fans de Chil¨d Play con la real cuarta entrega de Chucky.
Veréis, La Novia de Chucky nos puede gustar más o menos, pero, desde luego, lo que se hizo ( o se intentó hacer ) con La Semilla de Chucky, es un despropósito horrible, hasta ahí todos de acuerdo. Esta fue una de las causas por las que UNIVERSAL estaba algo temerosa en cuanto a dar presupuesto/publicidad a este producto que realmente ha sabido satisfacer a más de un@.
La trama nos narra el caos que se genera en una casa con la llegada de un paquete con ¨un adorable muñeco¨. A partir de ese momento la tragedia es más que evidente...
En sí las actuaciones son aceptables aunque claro, a destacar la guapa protagonista e ¨hija de Chucky¨, la actriz Fiona Dourif.
En cuanto a Mancini bueno, guion y dirección correctas ya que, dentro del presupuesto que le dieron, el cual bastante limitado ( muestra de ello es SPOILER que solo vemos trama en la casa de la prota ) consigue generar una buena atmosfera y unos buenos planos a mi parecer.
Sinceramente, me hubiese encantado ver en esta película a los dos protas de la segunda entrega ( Alex Vincent y Christine Elise ) pero bueno, se nos propone otra historia con ¨nuevos personajes¨ y con una trama que por momentos ( aunque sin llegar a conseguirlo ) nos dejan sabor del primer Child¨s Play.
Se agradece que aunque veamos un nuevo modelo de muñeco, se respete rostro y vestimenta del mismo ( SPOILER aunque me gustaría verle de nuevo sin cicatrices ) y el CGI es mínimo y en su punto, cosa que se agradece y hace al muñeco algo más palpable.
¿ Las pegas ? pues quizás a mi la BSO no me fascinó y por otro lado el final lo vi algo... Ya sabéis rebuscado...
Pese a todo tenemos una película entretenida, que se deja ver y que hace que Chucky vuelva a estar al pie del cañón y aunque pese a muchos si, es uno de los grandes asesinos del cine de terror al que espero en la gran pantalla.
Un 8 creo que más que merecido.

• 11 Jul 2014

Vuelve el muñeco más querido del cine de horror.

Don Mancini nos trae de regreso a su horrible hijo pelirrojo de plástico en esta especie de reboot, en una historia que guarda concordancia con lo visto en las películas anteriores pero al mismo tiempo busca sus propios y nuevos horizontes.

La película fue originalmente producida para el mercado DVD, aunque en unos pocos países se animaron a pasarla en cines, y no podemos dejar de reconocer que la nostalgia juega e importa mucho. Uno no se puede resistir al encanto de Chucky y su ya clásica personalidad letal y burlona.

La trama recurre a los tópicos del slasher. Un grupo de personajes reunidos en una casa que van siendo despachados uno por uno por Chucky, que luce un nuevo “look”, en un intento de modernizar su imagen, aunque Mancini está consciente que el personaje, si quiere impresionar a las nuevas generaciones, acostumbradas a la sangre y la violencia explicita de hoy en día, debe mostrar a un muñeco más despiadado, más mal hablado y más cruel que antes.

Mancini ha declarado que hizo esta película pensando en todo momento en los fans. Así que Charles Lee Ray ha vuelto, la sangre y las palabrotas han vuelto, las burlas y el humor negro han vuelto, incluso Andy ha vuelto y si no me creen esperen ver la escena escondida después de los créditos …Y los fans no podemos más que alegrarnos por ello!

Luzvael

• 23 Jun 2014

Interesante regreso del mítico personaje de la saga muñeco diabolico.

Dirigida por el mismisimo creador del personaje y guionista de todos los films de la franquicia, Don Mancini, la película cuenta con varias cosas a su favor: todo el equipo original de la primera película regresó para esta nueva secuela, la peli se aleja del tono de comedia negra y parodia de las ultimas peliculas para volver al tono serio y puramente terrorífico de las primeras y que vuelve a haber bastante gore y sangre.

También vemos a un Chucky distinto, mas realista y menos rígido, con un nuevo rostro realmente siniestro y sobre todo, con la misma mala leche y humor macabro de siempre.

Como aspecto negativo, se puede decir que a la película le cuesta un poco arrancar, hasta que Chucky ¨despierta¨, y empieza la masacre, es algo pesada, aunque después mejora considerablemente.

También guarda varias sorpresas especialmente al final del film, con el inesperado regreso de personajes pasados de la saga.

Una buena y agradable secuela, y un énergico retorno del mítico muñeco asesino.

felii_xunxito.17xx

• 23 May 2014

Sexta pelicula de Chucky, el muñeco diábolico que por cierto cuenta con muy buenos efectos especiales, además de la excelente calidad de video y sonido. El guión estuvo bastante bueno, las actuaciones estuvieron bastantes buenas, sobre todo la de la niñita y la de Nica. Me gustó bastante como explicaron la historia del pasado de Chucky y sus razones para querer vengarse de la familia de Nica. También me gustó bastante que aparecieran los personajes de Andy Barclay y Tiffany, ojalá que en la séptima parte vuelvan a aparecer Nica, Andy, Tiffany y que también aparezca la mamá de Andy (Catherine Hicks).
Muy buena pelicula de Chucky, le pongo un 10 y espero ancioso su secuela.

danieku

• 21 May 2014

Chuky vuelve a las andadas y esta vez se sumerge de nuevo a sus inicios con un enfoque mucho mas serio y dejándose de tanto humor negro, aunque en menor medida si que lo tiene...pero no hace mucha gracia la verdad, lo he visto en versión latino y no se si eso influye ya que los Españoles somos mas burricos doblando y allí hay mas censura, pero los chistes de Chuky cuando mata suelen ser bastante incoherentes, sin sentido, como decir los hombres no podemos vivir sin las mujeres...hemm vale muy bien, por que cojones la matas entonces? o tienes los ojos juntos como tu madre, muy bien Chuky te has superado, en el humor del chiste ibas a recibir mas tomatina que en toda tu saga junta colega xDDDD.

Eso sii, tampoco me hago mucho caso del doblaje, y en lo que es la peli en general me parece bastante buena, una calidad excelente, buenas muertes, mas suspense, que es algo que se le echaba en falta a esta saga...y no se, la historia me ha parecido bastante buena, un pelín rebuscada pero está bien.
Las dos ultimas aquí quedarían un oco al margen, y esta en contra de lo que muchos pensábamos no se trata de unremake, reboot o nueva versión si no de una continuación algo libre que se apartaria de las dos ultimas, mas o menos como se solía hacer antiguamente cuando una no les gustaba a los productores o al publico hacían como si no hubiese existido y punto, por ejemplo con Halloween 20 H esa continuó a partir de la 2, esta sin embargo vendría a ser la cuarta parte aunque no se sabe bien si desecharía a las otras dos ya que...no hablare mas de la cuenta a ver si la cago xD pero al final hay alguna que otra sorpresa, y en fin creo que hay 2 finales alternativos ya que ninguno de ellos concuerdan, ya no hablo mas xD.
Como otra curiosidad, no se que haría su productor el dia que escribió el doblaje, y los nombres, pero a mi me da que se echó unas buenas partidas al Resident, Jill, Claire, Crihs...vale que son nombres supongo que muy comunes en Usa,como aqui Ramon y Jose... pero me llama mucha la atención que casi todo el reparto tenga nombres así y luego el apellido de esta es Barry xD. I la Mansion tan tetrica me recordó mucho a la del juego...no se llamaría Spencer? quizás son tonterías mias pero está bien este aporte como curiosidad.
I poco mas que decir, sin duda una buena pelicula aunque no se biien si daría para mas secuelas, pero está muy bien, muchisimo mejor que la semilla de Chuky al que se les fueron la pinza, mejor que la sosa tercera parte, y muy discutida con la Novia de Chuky, que son películas muy diferentes, pero a mi aquella me gustó mucho con aquel novedoso toque de humor negro dando le por entonces un toque diferente a la franquicia, esta simplemente le vuelve a dar lo que fué en un principio, un film de terror.
Muy buena, un 8.

billy_lum

• 5 Apr 2014

No me gustó, esta saga ya está sobreexplotada y no funciona, Chucky no asusta a nadie, se ve venir lo que pasará en cada escena. Además se nota la falta de medios y tarda un montón en arrancar, se queda a medias en todo, por que no da miedo y ya hasta el personaje queda despojado de ese humor negro y carisma que siempre lo ha caracterizado al intentar hacerla más seria. Luego se inventa algunas estupideces incongruentes con el pasado de Chucky y es cutre con malas actuaciones y algunos errores imperdonables como una paralítica moviendo los pies o una niñera electrocutada que ni siquiera cambia de expresión mientras muere. Los asesinatos están bien hechos pero con eso ya no me basta. La sangre se ve un poco falsa en ocasiones. Ya vale de hacer secuelas, remakes, reboots, series, spin offs y precuelas de Muñeco diabólico, Halloween, Viernes 13, Pesadilla en elm street y demás películas ochenteras.

brujodeleones

• 16 Mar 2014

Película que pense hiba a ser un bodrio, terminó convenciéndome bastante. La ambientación, tanto como la dirección están muy bien y las actuaciónes safan. El muñeco está bien agiornado, aunque la historia hace agua por todos lados. Los sustos están bien con tormenta de fondo y demás. * un buen momento: esperar que pasen los títulos que sigue. . . + lo mejor: aparición de viejos personajes
- lo peor: las muertes un desastre
mi calificacion: buena.

gus fear

• 14 Mar 2014

La Maldicion de Chucky
Chucky aquel muñeco que nos aterro la infancia vuelve con la intencion de recuperar sus fanaticos y volver al selecto club de los asesinos en cuestion del cine claro esta. En esta parte de la saga cual muchos pensaban que seria un remake y a la final es una continuacion ya se deja de lado la comedia tal como vimos en la ¨Novia del Chucky¨ y en la pesima y cutre ¨Semilla de Chuky¨ hasta me doy el lujo de decir que esta es la 3era mejor pelicula de toda la saga cuenta con una buena realizacion ademas de contar con la adecuada ambientacion en las cosas que llega a jalarce es en la banda sonora pero tiene unas muertes memorables un par gore lo cual hace a la pelicula que es altamente recomendable aun mas para los fanaticos de este peculiar muñeco lamento no haberla visto antes ademas conoceremos el origen de Charlle Lee J. (Chucky) y aparece la Tifanny (novia) y Andy un buen merecido 8 por darle un aire nuevo no como las 3 primeras pero mejor que las 2 ultimas

Arlecchino

• 5 Mar 2014

Bueno, después de ver esta película me doy cuenta que este es el final de la saga de Chucky. Ahora bien, decir que esta cinta no estaba para ser mostrada en cines, no es más que una locura. Si se estrenaron en cine las últimas dos, ¿por qué no ésta?.

La película empieza bien. El ritmo es el habitual en cada una de las cintas en las que este muñeco nos ha sacado uno que otro susto, y, última y desgraciadamente, risas.

Seré realista, la película no muestra nada nuevo que no se haya visto en esta franquicia. Pero decir que el filme es malo me parece una exageración. Es el final más digno que pudo tener esta saga. No se le podía pedir mucho a Don Mancini con este personaje que, quizás sin intención, el mismo enterró despues de la tercera película.

Para terminar, es una película para verla entre amigos en una noche lluviosa, comiendo palomitas de maíz, y esperando por el remake de esta saga.

Richiño

• 4 Mar 2014

Empiezo por el poster: desde mi punto de vista, el póster de Chucky en las rodillas de, supuestamente Nica, no ayuda. Además creo que es el póster oficial y...puf.. No me gusta. Si ves la película lo entiendes, pero como ¨aperitivo¨ no mola nada. Hace ver que Chucky comete sus asesinatos en un psiquiátrico o algo.

La película ha rozado la perfección, históricamente hablando, y justo cuando empezaba a perder la sensación de terror la emoción de ese final hizo que volviese a prestar atención a la película en vez de mirar por mirar.

Yo tengo un problema que puede ser consecuencia de las dos películas anteriores a esta, o sea, las más cómicas, y es que a mí Chucky con cicatrices no me asusta. He estado todo el principio de la película agarrado a la manta, sólo por ver su cara (sin cicatrices) y a partir del momento en que se le descubren la cosa cambia: me acomodo y ya no siento el terror que se supone que tiene que dar la película.
Pensaba que esta noche no iba a poder dormir, como cuando era pequeño (Chucky era una de mis peores pesadillas), o dormir dejando la lámpara encendida, pero entre las cicatrices del rostro, el daño del 3D (no soy partidario del 3D en el género del terror) y lo poco creíbles que resultaron algunos asesinatos o situaciones (a causa del 3D) pues como que voy a dormir a gusto.
Esto no son fallos en sí, como ya he mencionado la historia está bien, de principio a fin y aclarando todo, aunque haya gente empeñada en situarla en la 4ª posición, cuando, claramente, es la 6ª. Lo que pasa es que se ven poco logradas las muertes.

El reparto está compuesto por actores desconocidos, excepto el gran Brad Dourif, y eso ayuda a que la película se vea de una forma diferente. Tiene clichés americanos pero el final lo eclipsa todo.

Lo siento, no puedo hacer esta crítica sin spoilers. Necesito nombrar a mi Diosa Jennifer Tilly. No tenía ni idea de que participaba aquí. De hecho, no sé ni como se me pudo pasar, pero la verdad es que fue una gran y agradable sorpresa: pone el toque de humor que no hace falta, pero no por eso la película pierde valor. Soy fan de los guiños y esta mujer ha hecho uno enorme a ¨Bride of Chucky¨.
Y otro guiño es el de Chucky diciendo: ¨ I¨m gonna get you ¨ en honor al remake de Evil Dead, una parte que me encanta, debo admitir y que eliminaron de la película en su versión final.

• 2 Mar 2014

La película me gustó pero me quedo con las primeras 5 entregas por la siguiente razón:

Primero esta parte es bastante lenta. Se guardan todas las muertes para el final y ocurre toda en una oscura casa. Habrá 2 o 3 muertes en la película y toda la parte sanguinaria y de muertes ocurre en el final. La película igual me gustó y es digna de la saga. Me esperaba mas gore como ocurrió en la parte anterior que era mas bizarra y volaban tripas por todos lados pero esta parte la recomiendo tanto para fans como para los que no son seguidores de la saga.

toxie

• 25 Feb 2014

Esta vuelta a los orígenes de Chucky, alejados del humor absurdo y ridiculez de las dos últimas entregas, resulta un soplo de aire fresco y se agradece.

Aquí Chucky vuelve a imponer, se le ve más siniestro que nunca, le ha sentado bastante bien el cambio, le hacía falta.

La ambientación oscura del caserón donde se desarrolla toda la acción también me ha parecido muy acertado, dándole un toque tétrico y ofreciendo los momentos de tensión necesaria.

Las actuaciones son correctas, sin muchos alardes, pero destacando por encima de todos la chica protagonista en silla de ruedas.

Como contra, muy pocas muertes, algunas bastante salvajes, si, pero me esperaba algo más en este apartado, y más aún tras leer anteriores críticas de otros usuarios.

Otro punto que, a gusto personal, no me termina de gustar, es el cierto tono jocoso que le imprime el gran Brad Dourif a la personalidad del muñeco en determinadas frases. Le resta maldad. Si el aspecto del muñeco es realmente aterrador, sus comentarios de cachondeo reducen esa sensación de miedo. Personalmente, es un aspecto de Chucky que nunca terminó de convencerme.

Aún así debo decir que este remake, o cuarta parte o lo que sea (ya que obvia las 2 últimas entregas donde Chucky tenía una novia y un hijo) es realmente digna, casi diría yo que al nivel de la primera parte y superior a todas las continuaciones, aunque le falte algo más de mala leche.

• 23 Feb 2014

Me ha encantado!! Da gusto ver de nuevo una película de Chucky en plan serio, bien hecho, sin humor negro ni frikadas.
Y es que considero que está a nivel de la original, no solo por la seriedad, la tensión y la intriga que tiene, sino porque la historia tiene que ver con el propio origen del personaje, y eso la hace mucho más atrayente.
Una historia interesante, bien llevada, varios personajes con correctas interpretaciones y una bien encaminada parte final... pero considero que el ¨final sorpresa¨ se carga un poco la historia, no así como el ¨otro final sorpresa¨ tras los créditos, que es un buen punto.

Eze80

• 10 Feb 2014

Volvió Chucky!!

Por suerte en este entrega, se volvió a los orígenes, mucha maldad, asesinatos y cero comedia.

La historia es interesante, tiene buenas dotes de sangre y un final abierto y con que habrá pasado.., ¿se viene la septima parte?; una buena peli que no aburre para nada.

Me hubiese gustado verla en el cine pero no se pudo...

Yo la recomiendo

arioth castañeda

• 29 Jan 2014

Bueno no se que decir de este film, este film contiene los elementos que una buena película de terror debe tener, un ambiente solitario y lejos de todo, un personaje en sillas de ruedas (como han mencionado muchos), el suspenso se mantenía en pie en cada escena, esta película fue mas seria que las 2 anteriores, y ademas tenía una historia muy compleja y mas relacionada con las tres primeras, los efectos, las actuaciones y las muertes fueron igual de buenas que en las otras películas, aunque esta película fue secuela de la tercera, también me quedo con la novia y el hijo de chucky, porque también me gustaron. Nota: me hubiera gustado que estuviera en cine porque me gustaría mas haberla visto ahí.

Iced Guardian

• 19 Jan 2014

Luego de una sequía de nueve años, regresa Chucky con su sexta película, primera que va directo al DVD.

Empezamos la cinta en un tono muy minimalista, lejos del estrafalario universo creado en las dos entregas anteriores. Casa oscura y antigua en medio del bosque, una joven en silla de ruedas, noche con rayos y truenos, apariciones de un extraño muñeco de los ochenta... se nota desde un principio que la intensión aquí es otra, la de volver a las raíces de la saga.

A pesar de lo anterior, encontraremos guiños excelentes a casi todos los filmes que componen la saga, lo que además de encantar al fanático de Chucky, también los dejará con las teorías alborotodas al tratar de definir el espacio cronológico que ocupa esta película así como el nuevo aspecto que tiene el muñeco (que queda completamente explicado en la cinta). Independientemente de esos detalles que poco importan salvo a los seguidores a ultranza, me pareció acertada la decisión de Mancini de dejar de lado la comedia y concentrarse más en un tono de cinta de terror, adicionando además a un peonajes en silla de ruedas que resultará el epítome de la scream queen indefensa.

Como siempre, lo mejor de todo es la voz de Brad Dourif como Chucky y esos diálogos del muñeco plagados de blasfemias, obscenidades y humor negro poco igualado por otros personajes del cine de horror. Un filme que sin ser la gran maravilla del mundo, resulta efectivo, nostálgico y de cierta manera, aleja al personaje de la autoparodia para situarlo nuevamente por el curso correcto.

casiolo

• 17 Jan 2014

Chuky vuelve por sus fueros.
Después de la flojilla cuarta parte, y del fiasco de la quinta, nueve años después, el muñeco diabólico vuelve a la ¨seriedad¨ de las tres primeras entregas, y nos enseña una cinta con terror y mucho suspense, con un muñeco con una cara mas ¨moderna¨.
Sigue teniendo sus partes de humor negro, con un Chuky inteligente, como en las primeras entregas y disfrutaremos de las maldades que Charles Lee Ray hace con sus víctimas. Un 7,5.

Nephilimofevil

• 4 Jan 2014

No sé porqué, no me digan nada pero, no me dio la chispa que tendría que haberme dado. Ese es el punto por el cual no me llevé una buena impresión al haber dado con ver esta película, yo veía muy buenas calificaciones en esta página y otras también, diciendo que absolutamente había vuelto a sus raíces y que era una puta genialidad. Yo no puedo opinar lo mismo, primero que nada, Chucky si bien dicen que dejó el humor negro excesivo como en las 2 anteriores entregas a mi me dio la sensación de que no fue tan así. No da ese aspecto aterrador que tenía antes y, sus chistes son muy artificales y muy a la moderna como en sus 2 anteriores entregas, segundo punto negativo es que se le quiere dar un poco de innovación y originalidad a la peli metiendo escenas típicas de una pre-cuela como se viene haciendo últimamente, y la verdad que se fueron un poco al carajo con el guión a mi parecer. ¿Charles Lee Ray? ¿El mítico Charles Lee Ray siendo un ladrón de familias felices? Chicos, es una peli de terror, si tanto dicen que volvió a la seriedad creo que no la miraron muy bien esta película y se dieron cuenta de que la hicieron muy a regañadientes para ganar solo un poco mas de dinero. El míticos estrangulador de Lakeshore dio muy bien a entender su papel en la primera entrega, informando que era un psicópata de la década de los 80 sanguinario, frio y sin compasión, que sería capaz de sacrificar miles de niños y mujeres con llevar a cabo sus objetivos. Si bien cuando creías que esta película no podía ir peor, aparece la rubia hueca de Jennifer Tilly en el último tramo del film, ya cagándola por completo a toda marcha. Le doy un 4 solo por el simple hecho de que por lo menos me gustó ver a Chucky nuevamente en la pantalla haciendo de las suyas otra vez, por lo menos en esta secuela con un poco más de seriedad que en las anteriores 2. Esta entrega para mi es una de las mas sobre-valoradas que pudo tener el cine últimamente, y no va conmigo.

Darkjoker

• 31 Dec 2013

Una de las Grandes sorpresas del 2013, Curse Of Chucky es eso y mucho mas, para algunos un insulto, para otros una obra de arte, todo es cuestión de enfoques, lo que si se puede decir a grandes rasgos es que esta película logra capturar la esencia ochentera de este muñeco diabólico.

La trama comienza simple, como la típica película de Terror y al principio al ver a Chucky uno piensa que esta demasiado computarizado o demasiado estilizado, pero conforme avanza la cinta se puede notar que el efecto sobre el muñeco si bien no es perfecta, es lo suficientemente buena. Las muertes son gore y clásicas del muñeco, ademas, otro punto fuerte es que se indaga en el pasado de Chucky, mostrando otra faceta y el antes de. El nivel de suspenso estuvo a la altura de la situación y te hace mantenerte al filo del asiento. Un slasher bien equilibrado con un buen ritmo.

Toda una hironia que se haya estrenado directo al mercado casero.