Ficha Frozen: El Reino del Hielo

Críticas de Frozen: El Reino del Hielo (51)

Retofi

• 21 Jan 2014

Para mi, Frozen una aventura congelada es la pelicula que refeja la belleja de Disney, con esto se demustra que Disney aun no ha decaido con peliculas mala, por otra parte Frozen tiene canciones exquisitas como Let it Go y otra, qu no me las saca de la cabeza,
Si sacan la segunda entraga estaria ancioso de verla

GDV

• 13 Jan 2014

Esta película la describo con una palabra: MÁGICA!!!
Después de tantas flojeadas que Disney nos dio a lo que se refiere DISNEY PRINCESS, esta película recupera la esencia de las antiguas. Sinceramente no soy muy fanática de este tipo de películas pero me dejaron sin palabras.
Película bella, ni tan ridícula ni tan melosa. En donde el verdadero amor no se relaciona con un hombre, sino entre el amor de hermanas, lo cual nunca antes había visto en Disney, ya que siempre todo giraba al rededor de la pareja principal de sus películas.
Con un final inesperado, un cambio de roles sobre quien era el verdadero villano sale a la luz justo cuando todos creían que el problema ya estaba solucionado.
Las canciones complementaria para cada cosa que pasaba en la película, rescatando la canción ¨let it go¨ o en español ¨Libre soy¨, ambas muy buenas. Igualmente los personajes resaltando el muy simpático y tierno muñeco de nieve Olaf.
La animación sorprendente, especialmente la parte del castillo de hielo y como todo se iba construyendo tan poderosa pero mágicamente al mismo tiempo.
Sin dudas salí satisfecha de la sala y recuperé el respeto hacia Disney.
EXCELENTE!!!

madrid

• 10 Jan 2014

CLASIFICACIÓN AA

Bueno esta pelicula la vi solo de emergencia ya que se habian acabado los boletos en taquilla para la cinta que iba a ver.

Si bien no sabia nada de la trama de esta película pensé que se parecia a ¨ENREDADOS¨ y dije al menos pasare un rato muy agradable!

cual es mi sorpresa... una cinta diseñada para publico muy infantil, canciones cada 10 minutos que no dejan que la cinta avance y situaciones que son verdaderamente tontas.

No todo es malo en la pelicula, tiene escenas graciosas pero son contadas, el final no me lo esperaba así, el carisma de los personajes principales le ayuda mucho a la pelicula, lo demas es lo de siempre de Disney.

Yo no la recomiendo para gastar un boleto en cine mejor rentenla hay mejores cintas en cartelera.

• 9 Jan 2014

Una de las apuestas más arriesgadas y originales de Disney en los últimos años, una apuesta que demuestra que Disney se está renovando y está huyendo de los tópicos que algunos critican.

Mucha gente carga contra Disney por establecer ciertos roles en la mujer, ciertos roles que muchos consideran machistas ¿Lo son? No lo veo así, pero comprendo desde el respeto que mucha gente lo piense así...Hay que entender, también, que las películas como ¨Blancanieves¨ o ¨La Bella Durmiente¨, se hicieron hace muchos años y la sociedad era ciertamente diferente.

A lo que vamos, lo malo, que tenían las películas de Disney, es que aproximadamente a los cinco minutos ya podías definir quien era el bueno, el malo y la princesa de turno, la originalidad de ¨Frozen: El reino del hielo¨, radica que hasta los momentos finales de la cinta, no llegas a conocer quienes son los verdaderos protagonistas de la historia, de esta manera, la película crece en complejidad de guión (Algo impropio de películas infantiles) con un desarrollo de personajes bastante notable.

Existe una especie de cuadrado de personajes, formado por dos princesas (Ana y Elsa) y por dos supuestos príncipes, recayendo en parte el rol de villano en una de las princesas, ofreciéndonos de esta manera, hasta tres buenos giros de guión, que dejarán a los más adultos, amantes de la animación, al borde de la butaca del cine.

Y es que da gusto, ir a ver películas de animación (Destinadas, no lo olvidemos, al público infantil) y que nos muestren un poquito más que cuatro chistes de pedos aburridos para que los chavales se echen unas risas, agradezco a Disney la valentía con la que ha afrontado el proyecto, sacando adelante ¨Frozen: El reino del hielo¨, una de las mejores películas de la factoría, superando por muy poquito, a otro de sus proyectos estrella ¨Enredados¨.

Todos los agoreros cargaron contra Olaf, el muñeco de nieve, al final no ha resultado nada cargante, es más, no sale en demasía y sus apariciones siempre aportan un puntito de frescura y de cándida inocencia que se agradece, es un secundario que hará las delicias de los más pequeños y que hará reír también a los más grandes.

Como bien sabemos, las películas de Disney suelen estar concebidas como musicales, en ¨Frozen: El reino del hielo¨ las canciones no se ven forzadas o pesadas en ningún momento, son entretenidas (Y por, cierto, para que los niños se enteren y no se aburren, están en su totalidad traducidas al castellano, además, de manera brillante.)

Si hablamos del plano técnico, ¨Frozen: El reino del hielo¨ se lleva la palma, la recreación de un mundo helado es asombrosa, de ahí que tenga muchas posibilidades, de alzarse con el Óscar a la mejor película de animación (Yo la veo entre las favorita junto a ¨The Wind rises¨, de los siempre espléndidos estudios japoneses Ghibli.)

¨Frozen: El reino del hielo¨ es una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, y de visionado obligatorio para todos aquellos admiradores, tanto de Disney, como de la animación.

akkamaru

• 5 Jan 2014

La cinta más floja de Disney desde Tiana y el sapo. Frozen es mucho mejor, pero no llega a los niveles de las últimas de Disney. No me llegó a calar la historia, la distancia que llegan a tener las dos princesas entre sí, después del accidente me parece demasiado desmesurada. Hay demasiadas cosas que ocurren “porque si”, como puede ser lo que acabo de mencionar, la muestra de amor al final de la película o el motivo por el que desaparece el invierno. Pero no por esto quiero decir que no me gustase, no hay un momento en el que te aburra, y las carcajadas están aseguradas.

Los personajes están bien hechos, esta vez el peso de los chistes cae en el muñeco de nieve Olaf. Para mí no fue ni de lejos el mejor de la cinta, se me hacía en algunas ocasiones pesado y las formas con las que quieren hacernos reír son siempre desmontándose o diciendo tonterías sin sentido. Pero claro, esta película está dirigida al público infantil, ellos son los que mandan y seguro que este muñeco les hace reír durante todo el film. Me gustó mucho más como personaje secundario el reno. No se le saca mucho partido, en sus primeras apariciones vemos como su dueño simula que el reno habla y este actúa como si en realidad hablase él, gesticulando según dice Kristoff. Pero esto solo ocurre en un par de ocasiones y después se desentienden de todo. Me hubiese gustado que hubiesen tirado más de ese gag.

El cambio de rumbo que toma la cinta, está muy bien llevado. Estaba claro que nuestros protagonistas iban a acabar juntos, por eso tenía ganas de saber que pasaba con él príncipe del que Anna se “enamora” al principio. Me parecía muy raro que no hubiese un villano, aunque este no es un villano como tal, es lo que más se le acerca.

Sin duda es una película divertida, con una ambientación y diseño precioso. Que no aburrirá a los mayores y los pequeños se lo pasaran en grande viendo las aventuras de nuestros personajes por los paisajes nevados.

Robert_AOR

• 29 Dec 2013

Critica de Frozen (2013)

Solo diré que esperaba más de esta movie ya que decían que era superior a Tangled, así que me esperaba un super OST y lo mismo de la movie, desgraciadamente no cumplió mis expectativas ya que en sí, la historia no es muy fuerte y esta basada en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen; la mayor parte de la trama ocurre en una noche y luego los personajes parecieran como si llevaran año conociéndose.

El soundtrack no es lo suficientemente bueno como otros de Disney, no te logra enganchar y hay canciones completamente innecesarias o con letras muy bobas, cosa que no pasaba con enredados, con la cual es imposible no compararla ya que podría decirse que es la película de princesas anterior a esta sin contar que uno de los personajes femeninos (Anna) es muy parecido a Rapunzel.

La historia no tiene un prologo contado cómo nos acostumbran, carece de personajes mayores que la mayoría de las veces resultan ser los villano o los que aconsejan y el villano en la película que no tiene mucha fuerza, brilla por sus ausencia si lo comparamos con otros, hubiera preferido que Elsa, la hermana mayor, se convirtiera en la villana ya que vemos el inicio de ambas y por lo mismo, hubiera sido interesantes ver los factores que originan a una ser la villana y a otra la heroína, pero no es así.

Los personajes secundarios, que son muy pocos, son muy bueno, en especial Olaf, el muñeco de nieve que se lleva la cinta y esa canción que tiene con sonido a los 50 o 60 es de las mejores canciones del soundtrack; el doblaje al español es bueno, pero el personaje de la princesa Anna se me hace muy fresa y por momentos acaba irritando, los efectos de animación son excelentes así como los detalles de fondo y colores de la cinta.

El final se me hizo muy apresurado y a la carrera a pesar de su giro inesperado, se trata de vender como el clásico final de que ha ultima hora, todo se acaba resolviendo con poderes mágicos, típico de Disney pero en este si esta exagerado, basta con decir la palabra Amor para que todo se resuelva más o menos así dan entender, a pesar de todo esto, el ritmo de la película es bueno y no te aburre como otros títulos.

Mención honorifica al corto que va antes de Frozen titulado ¨Mickey Mouse: Get a horse¨ que es una verdadera delicia de ver así como la mezcla de la animación antigua con la actual, simplemente espectacular, que ya lo veo nominado al oscar al igual que Frozen.

En conclusión, esta película se queda para mí, en término medio, ya que se quiso regresar a ese Disney de cintas como La Bella y La Bestia, Cenicienta, La Bella Durmiente y en últimas instancias Tangled, pero le falto algo muy importante que tienen las demás cintas mencionadas… Chispa, en fin, no es mala la película pero pudo haber sido mejor eso sí, con el tiempo se volverá en clásico de Disney, ya que a pesar de sus muchas carencias, la película tiene las características para serla.

Puntuación: 7.5/10

Calabaza

• 23 Dec 2013

Frozen es otro ejemplo más de cómo van evolucionando los clásicos de Disney, que aunque siguen siendo muy tradicionales, parece que van evolucionando e innovando sobre los clásicos.
Frozen es otro cuento más con princesas y príncipes Disney, con personajes entrañables en este caso: Olaf y Sven y los típicos números musicales. La diferencia con el resto de clásicos esta en el papel de la mujer por el cual Disney siempre ha sido muy criticado. Tener dos protagonistas femeninas, que se hablen entre ellas y el tema no sean los hombres es más que suficiente para pasar el test de Bechdel. Durante la película se destrozan muchos de los tópicos de Disney, no todos pero si los suficientes para hacer de ella una película ejemplar.
Si os gustan Disney sin importar la edad o los musicales es muy recomendable pero sino también es muy interesante de ver tan solo por el hecho de ver el cambio de perspectiva sobre los clásicos Disney.

eljuanma91

• 22 Dec 2013

Yo no entiendo a veces el criterio de la gente, en serio XD. Ya venían avisando con Encantada, Tiana... y sobre todo Enredados (también una ¨Brave¨ un poco flojilla a mi gusto), las princesas y los musicales no se han extinguido. Y Frozen es una prueba de ello, de que aun hoy día podemos tener una pelicula con princesas, príncipes, mascotas, música y sin llegar a ser todo una mofa (al estilo Dreamworks) ni una cursileria, sino que, ademas, Frozen se ríe a veces de Disney, pero en el buen sentido ;).

Disney es Disney, como Almodovar es Almodovar o Ghibli es Ghibli. Si vas a ver una película de Disney esperando que sea una cosa super distinta a lo que has visto anteriormente, date la vuelta y ponte el sálvame en tu casa por que parece que no entiendes de que va esta factoría. Si te gusta el estilo, bien, sino no valen cosas como ¨Extremadamente estilo disney¨ por que nadie dice nunca ¨Extremadamente estilo Ghibli¨ en el mal sentido.

En fin, Frozen, tras unos visionados, me parece una película casi redonda, y muy comparable con Enredados (aunque para gustos personales, prefiero esta ultima) y es que personajes tan innovadores (si, innovadores) como Elsa o Anna hacen que sea merecedora de al menos, una oportunidad. Las princesas ya no necesitan príncipes para salvarse, ni si quiera para un ¨acto de amor verdadero¨, Disney ya no nos habla de amor a primera vista (el cual irónicamente, mete en esta película) sino de un amor distinto : entre hermanas.

Elsa es un personaje muy cuidado y con mucha profundidad, en la que no se ahonda mucho (¿de donde saca los poderes?), Anna es un nuevo tipo de princesa disney, valiente y decidida a hacer lo que se propone, ademas de que ella misma se encarga de los momentos mas cómicos de la película, cosa que nunca había hecho una protagonista femenina en Disney. Quizás Olaf se queda a un lado, al igual que Kristoff (del que no se sabe casi nada, y que no tiene mucho que ver en la trama) o con el personaje de Hans no te queda claro por que hace las cosas así (durante toda la película parece bueno, ayuda y beneficia a Anna, para en una escena, cambiar de rumbo totalmente). También los Trolls me resultan poco aprovechados. Pero aun asi, es una pelicula que tiene los elementos que tiene que tener para estar a la altura.
La música es una de esas cosas que hace que una producción de Disney sea una PRODUCCIÓN DE DISNEY, y en este caso, lo consigue, Frozen va aderezada con (bastantes) numeros musicales hasta bastante avanzada la pelicula. Let it Go (nominada al oscar), Do you Want to build a snowman o Love is a open door(Disney parodiándose a si mismo) son de los temas que destacaría. La adaptación española, en cambio, no ayuda nada. Gran trabajo de efectos especiales y unos paisajes muy vistosos, ademas de un castillo la mar de precioso (acompañado de Let it go, una de las mejores escenas de la pelicula)

En fin, Disney ha conseguido un nuevo clasico Disney, que con los años, seguro, no caera en el olvido, como otros.

• 15 Dec 2013

Extremadamente estilo Disney, echa mano de todas sus películas clásicas para crear esta historia que mantiene todos los elementos de siempre, más sólo cambia la contextualización.

Una vez más la monarquía se desequilibra porque uno de sus miembros cae en crisis, alejándose de ellos, para finalmente reparar ese error, volver a tomar su sitial en la monarquía y recuperar el orden establecido. Todas la producciones disney son iguales, básicamente se manejan en la misma historia base.

Buena animación, precioso arte, y el personaje mascota de siempre.

Entretiene, pero no originalmente...

Jason.vorhees

• 9 Dec 2013

Una de las mejores peliculas de Disney sin duda. Hacia tiempo que ya no veia una peli de animacion tan divertida y única como esta. Cada personaje es esencial y hacen que disfrutes al maximo de la pelicula. Una de las joyas mas valiosas de Disney.
Nota: 9.1

gogetangel

• 7 Dec 2013

Frozen: El reino del hielo es sin duda una de las mejores películas de animación de estos últimos años, desde principio hasta final la trama engancha al espectador y no te suelta hasta el final.
La trama es perfecta, una historia muy original y muy bonita, con unos personajes encantadores a los cuales se les coge mucho cariño.
Yo he de reconocer que con el muñeco de nieve he reído a carcajadas como un niño pequeño, le he cogido cariño al muñeco, me encanta, muy divertido, y el resto de personajes no se quedan nada atrás de el, muy buenos.
Las canciones perfectas como de costumbre, ¿que sería una película Disney sin sus canciones?, algunas muy pegadizas, todas perfectas.
La película entretendrá tanto a niños como a padres, los niños lo pasaran bomba durante toda la película, saldrán con un buen sabor de boca, y los padres lo pasaran igual de bien que los críos.
No se a que estas esperando para ir a ver Frozen: El reino del hielo, lo he pasado bomba desde el principio hasta final, y después de verla tengo otra vez ganas de verla.
Muy buena, hace mucho tiempo que no disfrutó tanto con una película animada.